Red de Respuestas Legales - Leyes y reglamentos - ¿Quién inventó el altavoz? Sin los altavoces Marshall, la historia de la caja no habría sido tan destacada como lo fue a finales de los años 1960. Sin Cream y Hendrix, el heavy metal podría no haber nacido. Si no hubiera música heavy metal en el mundo, no existiría la revista Guitar World. Entonces tu lector podría estar aprendiendo a tocar el clarinete o entrenando duro para convertirse en una estrella del deporte. Así que cada uno de nosotros le debe un gran favor a este caballero londinense tan cálido y culto: su nombre es Jim Marshall. Marshall Speaker es el mayor monumento al desarrollo de la música rock. Al mismo tiempo, influyó en los grandes guitarristas más influyentes de la historia del rock: Pete Townshend, Jimi Hendrix, Eric Clapton Band, Jeff Beck, Jimmy Page, Lee Chi Blackmore, Mick Ralphs, Angus Young, Billy Gibbs, Eddie Van. Halen, Ingway Malmsteen, Slash, Dave Navarro y Tom Morello, por nombrar algunos. Este año (2002) es el 40º año de expansión de Marshall. Este es un buen momento para que echemos un vistazo completo a la historia de Marshall. Jim Marshall, un hombre de 79 años, todavía va todos los días a la sede de la empresa en Milton Keynes, Inglaterra, y participa en todas las operaciones relacionadas con la empresa. "Todavía me levanto a las 6 de la mañana. Siempre soy el primero en entrar a la empresa. No me gusta perder el tiempo". Jim Marshall entró en la industria del entretenimiento a la edad de 13 años. Ha sido bailarín de claqué, miembro de coro, baterista, director de banda y entrenador de bateristas. La primera tienda de baterías abrió en Uxbridge Road en Hanwell en 1960. Sin embargo, a instancias y petición de los jóvenes músicos de rock que frecuentaban la tienda, Marshall también inició un negocio de venta de otros instrumentos, incluidas guitarras eléctricas y amplificadores/altavoces. Uno de los músicos que lo animó fue guitarrista. Su nombre es Pete Townsend. En los años siguientes, él y su banda The Who se hicieron famosos en todo el Reino Unido, pero en 1960 Marshall sólo conocía al joven como hijo de su viejo amigo Cliff Townsend, que tocaba el saxofón. Marshall recordó que el joven Pete siempre se quejaba con sus amigos. "Pete siempre decía: 'En la tienda de música del oeste de Londres, la gente siempre nos menospreciaba porque tocábamos rock 'n' roll. ¿Por qué no vendes guitarras y amplificadores en la tienda?' Sólo toco la batería." No sé nada sobre guitarras o amplificadores, pero puedo intentarlo. "Lo intenté y he tenido éxito desde que apareció la palabra 'intentar'". Muchos músicos de big band de esa época tenían fuertes prejuicios contra la música rock. Pero a Marshall eso no le importó durante mucho tiempo. "Mick Waller (que luego trabajó con Jeff Beck y Lord Stillwater) fue uno de los primeros estudiantes que aprendió a tocar la batería conmigo y me pidió que le enseñara a tocar la batería de rock". En realidad, es bastante simple, porque el ritmo son todas negras, al igual que la música latina, solo que con los acentos en diferentes lugares, pero créanme, esto del pop quedará olvidado en unos meses. Marshall entró en la industria de los instrumentos musicales en un momento muy oportuno. El primer álbum de los Beatles en 1963 abrió el capítulo para que la música rock británica conquistara la escena de la música pop estadounidense y mundial, pero la mayoría de los instrumentos utilizados por los músicos británicos fueron los dos instrumentos más vendidos. en la tienda Marshall están el Gretsch Country Gentleman (un piano que a George Harrison le encantaba usar) y los altavoces Fender Tremoulx, ambos fabricados casi en su totalidad en Estados Unidos. Eso estuvo a punto de cambiar. En 1962, Jim Marshall contrató a un. El reparador Ken Bland, que había sido miembro de la banda callejera londinense Peppy & the New York Tornadoes, entre ellos se encontraban Pete Townshend, el artista discográfico Big Jim Sullivan y luego miembro de la banda pop Brian Poole & Trill. Me llamó a mi tienda y me dijo que los parlantes de afuera no eran adecuados para la música que estaban reproduciendo. "Así que Marshall decidió intentar fabricar sus propios altavoces adecuados para la música rock de la época. Desde un punto de vista puramente económico, esta idea también era muy factible, porque los altavoces fabricados en Gran Bretaña podían venderse en el Reino Unido más baratos que los importados. de Estados Unidos Jim Marshall Había reparado circuitos en aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca había tenido experiencia con equipos de audio "Hablé con Ken Bland y me dijo: 'No soy lo suficientemente independiente como para hacer algo con eso'. rasguño.

¿Quién inventó el altavoz? Sin los altavoces Marshall, la historia de la caja no habría sido tan destacada como lo fue a finales de los años 1960. Sin Cream y Hendrix, el heavy metal podría no haber nacido. Si no hubiera música heavy metal en el mundo, no existiría la revista Guitar World. Entonces tu lector podría estar aprendiendo a tocar el clarinete o entrenando duro para convertirse en una estrella del deporte. Así que cada uno de nosotros le debe un gran favor a este caballero londinense tan cálido y culto: su nombre es Jim Marshall. Marshall Speaker es el mayor monumento al desarrollo de la música rock. Al mismo tiempo, influyó en los grandes guitarristas más influyentes de la historia del rock: Pete Townshend, Jimi Hendrix, Eric Clapton Band, Jeff Beck, Jimmy Page, Lee Chi Blackmore, Mick Ralphs, Angus Young, Billy Gibbs, Eddie Van. Halen, Ingway Malmsteen, Slash, Dave Navarro y Tom Morello, por nombrar algunos. Este año (2002) es el 40º año de expansión de Marshall. Este es un buen momento para que echemos un vistazo completo a la historia de Marshall. Jim Marshall, un hombre de 79 años, todavía va todos los días a la sede de la empresa en Milton Keynes, Inglaterra, y participa en todas las operaciones relacionadas con la empresa. "Todavía me levanto a las 6 de la mañana. Siempre soy el primero en entrar a la empresa. No me gusta perder el tiempo". Jim Marshall entró en la industria del entretenimiento a la edad de 13 años. Ha sido bailarín de claqué, miembro de coro, baterista, director de banda y entrenador de bateristas. La primera tienda de baterías abrió en Uxbridge Road en Hanwell en 1960. Sin embargo, a instancias y petición de los jóvenes músicos de rock que frecuentaban la tienda, Marshall también inició un negocio de venta de otros instrumentos, incluidas guitarras eléctricas y amplificadores/altavoces. Uno de los músicos que lo animó fue guitarrista. Su nombre es Pete Townsend. En los años siguientes, él y su banda The Who se hicieron famosos en todo el Reino Unido, pero en 1960 Marshall sólo conocía al joven como hijo de su viejo amigo Cliff Townsend, que tocaba el saxofón. Marshall recordó que el joven Pete siempre se quejaba con sus amigos. "Pete siempre decía: 'En la tienda de música del oeste de Londres, la gente siempre nos menospreciaba porque tocábamos rock 'n' roll. ¿Por qué no vendes guitarras y amplificadores en la tienda?' Sólo toco la batería." No sé nada sobre guitarras o amplificadores, pero puedo intentarlo. "Lo intenté y he tenido éxito desde que apareció la palabra 'intentar'". Muchos músicos de big band de esa época tenían fuertes prejuicios contra la música rock. Pero a Marshall eso no le importó durante mucho tiempo. "Mick Waller (que luego trabajó con Jeff Beck y Lord Stillwater) fue uno de los primeros estudiantes que aprendió a tocar la batería conmigo y me pidió que le enseñara a tocar la batería de rock". En realidad, es bastante simple, porque el ritmo son todas negras, al igual que la música latina, solo que con los acentos en diferentes lugares, pero créanme, esto del pop quedará olvidado en unos meses. Marshall entró en la industria de los instrumentos musicales en un momento muy oportuno. El primer álbum de los Beatles en 1963 abrió el capítulo para que la música rock británica conquistara la escena de la música pop estadounidense y mundial, pero la mayoría de los instrumentos utilizados por los músicos británicos fueron los dos instrumentos más vendidos. en la tienda Marshall están el Gretsch Country Gentleman (un piano que a George Harrison le encantaba usar) y los altavoces Fender Tremoulx, ambos fabricados casi en su totalidad en Estados Unidos. Eso estuvo a punto de cambiar. En 1962, Jim Marshall contrató a un. El reparador Ken Bland, que había sido miembro de la banda callejera londinense Peppy & the New York Tornadoes, entre ellos se encontraban Pete Townshend, el artista discográfico Big Jim Sullivan y luego miembro de la banda pop Brian Poole & Trill. Me llamó a mi tienda y me dijo que los parlantes de afuera no eran adecuados para la música que estaban reproduciendo. "Así que Marshall decidió intentar fabricar sus propios altavoces adecuados para la música rock de la época. Desde un punto de vista puramente económico, esta idea también era muy factible, porque los altavoces fabricados en Gran Bretaña podían venderse en el Reino Unido más baratos que los importados. de Estados Unidos Jim Marshall Había reparado circuitos en aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca había tenido experiencia con equipos de audio "Hablé con Ken Bland y me dijo: 'No soy lo suficientemente independiente como para hacer algo con eso'. rasguño.

Pero sí sé que EMI tiene un chico de 18 años muy inteligente llamado Dudley Craven. “Le dije: 'Tráemelo y voy a hablar con él'. Luego le pregunté al joven: '¿Te unirás a nuestro equipo y serás el primer orador del rock? "Me dijo: Me encantaría ir, pero ahora trabajo en EMI. Le pregunté: '¿Cuánto gana?'. Él dijo: 'Cuatro libras a la semana'. Le dije: '¿Qué pasaría si fuera como Ken y te pagara 15 dólares a la semana? Él estuvo de acuerdo de buena gana. Puede que ahora suene ridículo, pero 15 años era mucho dinero en aquella época. En septiembre de 1962, Brann y Craven habían completado el primer prototipo de altavoz Marshall. Era un amplificador de 35 vatios inspirado en un Fender Bassman 5F6A. Aunque el voltaje de polarización para algunos circuitos y amortiguadores era diferente al de otras partes porque no había limitaciones en las partes eléctricas disponibles en ese momento. Pero Marshall todavía tuvo que tomar un taxi para llegar allí. Marshall, que solía construir altavoces cuando estaba en una banda, comenzó a construirlos en el garaje de su familia. Inicialmente, planeó agregar dos parlantes separados de 12 pulgadas, siguiendo el diseño de Bran y Craven. "Pero los amplificadores hicieron sonar la bocina muy rápidamente porque las bocinas en ese momento sólo podían manejar 25 vatios. Así que dije: 'Intentaré usar cuatro altavoces. Pero necesito hacerlo lo más pequeño posible. Porque el tráfico en En ese momento confiaba completamente en la minivan. Cubrí la parte posterior de la caja del altavoz con un trozo de madera porque sabía que sonaría mejor de esa manera. "Una consideración tan común evolucionó hasta los parlantes 4X12 que ahora conocemos, destinados a ser. conviértete en un diseño de altavoz rock de los clásicos. "Pero cuando coloqué el altavoz directamente en la parte frontal, no se veía nada bien. Parecía demasiado normal. Así que hice un altavoz inclinado. Resulta que el altavoz cerrado es mejor que el abierto". Uno. La calidad del sonido es mejor. Y el circuito creado por Brann y Craven produjo un sonido único. La combinación de ambos produjo un tono muy diferente al del Fender Bassman, el altavoz que el equipo de Marshall diseñó como referencia inicial. Nació un nuevo sonido. El primer portavoz de Marshall se llamó originalmente Mark II, pero finalmente se decidió por JTM45. Representando a Jim y Terry Marshall, el hijo de Jim que toca el saxofón en una banda de Londres y es ayudante en la tienda. No hace falta decir que el equipo de su banda siempre fue el mejor. Hay muchas otras bandas londinenses por las que agradecer a Marshall. A finales de 1962, el JTM45 ya se había producido y se vendía bien. Marshall siempre está mejorando y actualizando sus productos. En 1964, Marshall comenzó a utilizar válvulas KT66, aumentando la potencia de los altavoces de 35 a 45 vatios. 1965 fue un gran año para Marshall. En términos de negocios, Jim firmó un contrato de venta de agencia por 15 años con Rose-Morris, una empresa británica. El contrato proporcionó capital inicial para su negocio, pero a un costo elevado. Por el contrario, Marshall cree que el contrato con Ross Morris fue el mayor error de su vida. Ross Morris no sabía nada de negocios. Por ejemplo, subieron mi precio en un 55%, lo que equivale a expulsar directamente nuestros propios productos del mercado mundial. Esto continuó durante mucho tiempo. El contrato Ross-Morris también interrumpió la red de ventas ya establecida de Marshall, que incluía al viejo amigo de Jim, Johnny Jones, que vendía altavoces Marshall en el norte de Inglaterra, Jim desarrolló el parque Brand. La marca registrada decía Park (también el apellido de soltera de la esposa de Jones, Margaret) para que Jones pudiera continuar vendiendo los productos de Jim sin violar su contrato con Ross-Morris. En los años siguientes, Marshall usó a menudo la marca Park para probar algunos productos y productos experimentales. que a Rose-Morris no le interesaba. Marshall también registró diferentes marcas según las distintas necesidades del negocio, entre ellas Big M (que representa el mercado alemán Kitchen-Marshall (que representa la cadena de instrumentos de cocina del norte de Inglaterra) y NARB (las letras de Ken). El apellido Bran está escrito al revés) son raros y extraños, por lo que siempre se venden a precios elevados en el mercado de colecciones de altavoces.