¿La historia de la cultura del té de Shaanxi?
* * *La historia de la cultura del té se remonta a las dinastías Xia y Shang. En ese momento, documentos antiguos registraban * * * que en "Hanzhong en el norte y Qianfu en el sur", el cultivo de árboles de té ya era muy común.
Después de que el budismo fuera introducido en * * * en la dinastía Han del Este, dio origen al prototipo de la * * * cultura del té. El monje presta atención a la meditación y la abstinencia, por lo que abrió un jardín de té al lado del templo para beber. En ese momento, entre la gente aparecieron gradualmente jardines de té especialmente construidos para rendir homenaje.
Durante las dinastías del Norte y del Sur, las guerras trajeron un gran número de refugiados a las montañas de Daba, lo que impulsó el desarrollo de las montañas y del té.
Se puede decir que la dinastía Tang fue una época pacífica y próspera. La popular ceremonia aristocrática del té y la elegante ceremonia del té en ese momento tuvieron un impacto inconmensurable en la cultura del té, y * * * también se convirtió en una parte importante del área de té de Shannan en la dinastía Tang.
La Dinastía Song del Norte comenzó a implementar el "Sistema de Caballos de Té", que transportaba grandes cantidades de té desde el interior a los mercados comerciales fronterizos a cambio de caballos de los pueblos nómadas, con el fin de paliar la crisis de escasez. suministro de caballos para el ejército y debilitar la eficacia de combate de los pueblos nómadas.
En la dinastía Ming, la corte prestó más atención al sistema del caballo de té. * * * Debido a su ubicación geográfica cerca del noroeste, la calidad del té es alta, juega un papel extremadamente importante en el "Sistema Té-Caballo" y desarrolla en gran medida el cultivo local de té.
Durante la última dinastía Qing y la República de China, China estaba en crisis y un gran número de empresas acudieron en masa para buscar ganancias a través del negocio del té. En aquella época había muchas casas comerciales y barcos de vela, y todavía quedan muchos restos de salas gremiales.
Contenido de la cultura del té de Shaanxi
1. Té
* * * Maojian rico en selenio: apretado, fino, recto, ligeramente blanco, de color verde esmeralda, Aroma Fresco, meloso y de sabor dulce, de color verde claro, limpio y brillante.
* * * Cuifeng rico en selenio: tiras rectas y hermosas, color verde, fragancia tierna y suave, gran refresco duradero, sopa verde brillante, sabor fresco, regusto dulce y tiernas hojas verdes.
* * * Aguja de plata rica en selenio: la cuerda es tan recta como una aguja, de calidad fina, de color verde, aroma tierno y duradero, color de sopa claro y brillante, sabor fresco y dulce. Hojas tiernas y uniformes.
* * *Aroma rico en se: aspecto denso, color verde esmeralda, fragancia duradera, sopa verde esmeralda, sabor fresco y dulce, hojas verde esmeralda.
Además de los famosos tés anteriores, el * * *té también se puede secar y freír. Está curtido y resistente a la elaboración de cerveza, y la sopa es de color amarillento, * * * refrescante; el arroz glutinoso verde frito tiene un alto contenido de alcohol y la sopa es de color verde, fácil de preparar y resistente a la elaboración de cerveza.
En segundo lugar, los juegos de té
* * *La ceremonia del té se divide en juegos de té de la ceremonia del té de Gaiwan y juegos de té de la ceremonia del té de Kung fu. El juego de té que cubre la ceremonia del té consta de una bandeja de té, un tazón de té, una cucharadita, una nota de té, una tetera, una tetera, una tetera y una estufa eléctrica. Los tazones de té están hechos en su mayoría con linternas Jingdezhen en Jiangxi, linternas de cuerpo delgado de marfil de Dingzhou y linternas Fulu con diseño de dragón multicolor con cabeza de rinoceronte. El juego de té de la ceremonia del té Kungfu es el más caro de Yixing, y el esmalte blanco del salón interior es el más adecuado para reflejar la calidad del té * * *.
En tercer lugar, el agua
* * *El agua famosa se puede dividir en dos categorías, una es manantial de montaña. El agua mineral de zinc, selenio, estroncio y otras aguas de manantial de alta calidad de los manantiales Haoping y Wanglong del Instituto de Investigación del Té han sido reconocidas como la mejor calidad para preparar té * * *. El segundo tipo es el agua de pozo. El agua de pozo sigue siendo en gran medida agua de manantial, pero es inferior al agua de manantial. Aunque Lu Yu alguna vez calificó a Lingshui del río Han al pie de la montaña Wengge como la decimotercera agua del mundo, debido a la formación del embalse y la contaminación del río Han, hace mucho que fue retirada de la lista de aguas famosas.
En cuarto lugar, las canciones del té
Las canciones del té son una parte importante de la ceremonia del té. Originalmente se usaban para mostrar amor y expresar sentimientos durante el proceso de recoger y preparar el té. La melodía es melodiosa y elegante, a veces se eleva bruscamente, delicada pero salvaje. La mayoría de las letras comienzan con Bixing y el lenguaje es conciso e inteligente. Cada vez toca la fibra sensible de la otra persona, y también hay algunas palabras amargas de vez en cuando, que expresan vívidamente el anhelo y la impotencia del cantante. Las canciones del té se integran en la ceremonia del té, resaltando el sabor regional de la ceremonia del té y mostrando armoniosamente las costumbres de Hunan, el idioma Chu Ci y Ba.
5. Crítica
La crítica es un proceso importante en el * * * consumo de té popular.
Cuando los conocidos se encuentran y toman una taza de té, siempre habrá risas y regaños. Uno es para ver quién es ingenioso y competir entre sí, el otro es para ajustar la atmósfera de la conversación. Te interrumpiré para beber. Cuando conozco a una mujer, ella me regañará por "interrumpirte" por "abrir la boca", y la mujer te morderá por "abrir la boca" en represalia. Estas palabras aluden mayoritariamente a los genitales masculinos y femeninos. Si estás cansado y sediento, bebe de la tetera. Alguien silbó y se burló de ello, calificándolo de "vaca" bebiendo. En la ceremonia del té Yashi se utilizan ocasionalmente malas palabras y risas, pero todas son muy sutiles e inteligentes para fusionar la atmósfera en una sola.
Sexto, la música
La música es un trasfondo importante de toda la ceremonia del té. En * * *, la mayoría son baladas, baladas y melodías menores. A veces se forma una pequeña banda con música orquestal melodiosa, que puede purificar el alma y librarse de la vulgaridad y la maldad.
7. Ropa
* * * La ropa tradicional puede describirse como diversa, con diferentes materiales, mano de obra y estilos de bordado. Al innovar, debemos considerar la continuidad de la cultura tradicional. La parte superior debe tener la forma de una manga ribeteada y la parte inferior debe combinarse con una falda ribeteada y pantalones anchos. No existe una ley fija, depende de las circunstancias y del momento.
Ocho. Medio ambiente
En cuanto al medio ambiente, la elegancia y el ocio deben ser la tónica principal. El interior de una elegante ceremonia del té debe estar lleno de té de hadas, caligrafía y pintura, porcelana fina y cuatro o más bellezas, y la decoración debe ser una combinación de tradición y modernidad. La ceremonia informal del té combina el estilo occidental y el estilo local. La música y el té son esenciales.
9. * * *El Espíritu de la Ceremonia del Té
El té es el Tao, que supera con creces los efectos de saciar la sed y el aburrimiento, refrescar la mente, mejorar la vista, despejar las extremidades. y relajar las articulaciones. El té, como Tao, se ha convertido en espíritu y ley. * * * La ceremonia del té debe basarse en el principio de difundir y promover la buena reputación del * * * té rico en selenio y * * * estar orientada a la cultura para mejorar el estado y el sabor del * * * té rico en selenio. con * * * té rico en selenio como más El propósito es proporcionar bebidas saludables y verdes a las personas, y la cultura regional única y la tecnología única del arte del té son la base para la comunicación. * * * El espíritu básico de la ceremonia del té rico en selenio es transmitir propiedad, pureza, elegancia y beneficio.
Etiqueta: la cultura china pone la etiqueta en primer lugar y trata a los invitados de todo el mundo con etiqueta. La etiqueta genera respeto, respeto por los antepasados, respeto por los dioses y respeto por los invitados y amigos de todas las direcciones. Si respetas las órdenes y estás en armonía, si estás en armonía con la ira, la riqueza y el honor se harán realidad.
Misofobia: todos en el mundo disfrutan del té limpio, el agua limpia, los utensilios limpios y un corazón puro y son para la salud de todos.
Elegancia: preparación meticulosa del té, postura y movimientos elegantes, mesa de café elegante, cuatro palabras ocultas, humor apropiado y estilo elegante.
Beneficio: beneficiar a los demás es una bendición, beneficiarse a uno mismo es una bendición y beneficiar al mundo es una bendición. La gente no puede moverse sin beneficios, las cosas no pueden prosperar sin beneficios y el té no tiene beneficios y es inútil.