Pan y sal, o 500 matones - lee "Zi Zhi Tong Jian" (15) y murió en Qin.
Shang Yang, un gran político que temía la desconfianza del pueblo y necesitaba "quitar leña para hacer la fe", también enfatizó que "la guerra nunca se cansa del engaño" y probó todos los medios, para que -llamado “cada uno es a su manera”. En su tercer año de universidad, Wang Lian de Qin Zhao escribe cartas casi en el mismo formato, y todas son rutinarias.
Pero lo que realmente hizo famosa esta rutina fue el "Banquete Hongmen" entre Xiang Yu y Liu Bang al final de la dinastía Qin. Gracias a la reputación de los dos protagonistas Liu Xiang, la importancia del Banquete Hongmen y el trágico carácter heroico de Xiang Yu, este fraude y secuestro diplomático se denominó "Banquete Hongmen" y el patrón es básicamente fijo. En la obra, debido a lo inesperado y la enorme relación entrada-salida, generalmente se trata de "tender una emboscada a quinientas espadas y hachas detrás de la tienda, y arrojar copas para contar". Entre ellos se encuentran muchos "viejos héroes" conocidos, como Han Xin, Dong Zhuo, Cao Cao, el presidente Ao Bai, el príncipe Huairentang, etc. Se puede decir que es un libro de historia.
En la tercera temporada de la serie de HBO "Juego de Tronos", también hay un banquete de este tipo, que es la "Boda Sangrienta" en el episodio nueve. Cuando los Stark llegaron por primera vez a Two Rivers, todos compartieron pan y sal. En la obra, "pan y sal" simbolizan los "derechos de los huéspedes". Cuando un huésped llega a la casa del anfitrión y acepta el pan y la sal proporcionados por el anfitrión, significa que ambas partes respetan los "derechos del huésped" y no pueden hacerse daño entre sí durante la visita. Los infractores serán castigados por los dioses. Esta es una tradición transmitida por Poniente durante miles de años y también es una regla del juego compartida por los siete países. A pesar de esto, los Frey rompieron con la tradición y mataron a todos los Stark. Incluso después de comer "pan y sal", el Pequeño Rey Lobo y su familia no pudieron evitar ser asesinados en el banquete posterior.
"Bodas de sangre" fue una adaptación del tío Martin basada en la historia real de Occidente. Los "derechos del cliente" también existen en muchos países. Sin mencionar que en las praderas de Mongolia Exterior, los transeúntes pueden llamar a la puerta de la yurta al borde de la carretera y entrar. El propietario de la yurta debe proporcionar té con leche, cordero y otros alimentos para que los invitados disfruten. dar regalos a cambio como agradecimiento (tradicionalmente, no se puede dar dinero), lo cual es un insulto).
"Pan y sal" también es cierto, pero no tiene nada que ver con los "derechos de los huéspedes". Es una tradición eslava recibir a los amigos con "pan y sal". Hay rumores en Internet de que los líderes chinos visitaron un país eslavo para disfrutar de "pan y sal". De hecho, esto es sólo una forma de dar la bienvenida a los invitados y no tiene nada que ver con la coincidencia.
En "Juego de Tronos", el anfitrión proporciona "pan y sal" a los invitados, lo que significa que ambas partes se comprometen a respetar los "derechos de los invitados". Económicamente hablando, significa que ambas partes han celebrado un contrato y deben cumplirlo. En la dinastía Zhou, que se basó en la etiqueta, la "fe" también era una regla que la gente generalmente respetaba. Qin propuso una alianza, Chu la aceptó y las dos partes también celebraron un contrato.
En cuanto a la traición de contratos como "Blood Wedding" y "Hongmen Banquet", creo que existen las siguientes características:
Primero, los beneficios esperados son enormes.
En "Das Kapital" de Marx, si el capital tiene una ganancia del 50%, correrá riesgos desesperados; si tiene una ganancia del 100%, se atreverá a pisotear todas las leyes humanas. Lo mismo ocurre con la traición de un contrato. Ambas partes analizan los beneficios esperados de la deserción y el cumplimiento. Si la ganancia esperada por la deserción es grande, habrá un fuerte incentivo para abandonar el contrato.
El segundo es tener una posición dominante en el ámbito local.
En eventos como el Banquete Hongmen, el traidor generalmente lleva a la otra parte a una situación en la que el traidor tiene una ventaja local. Esto aumenta la probabilidad de que un desertor opte por abandonar esta estrategia. O el propio desertor tiene una posición general ventajosa y puede elegir con flexibilidad cooperar o desertar, mientras que la otra parte sólo puede elegir pasivamente una estrategia de cooperación.
En tercer lugar, la información no es transparente y es un juego "de una sola vez".
Hongmen Banquet quiere usarlo inesperadamente. Si se usa demasiado y la otra parte desconfía, no funcionará. Al repetir el juego, una de las partes revisará la probabilidad esperada de que la otra parte abandone el contrato y, por lo tanto, elegirá la misma deserción.
En cuarto lugar, no existe un castigo institucional externo por la traición.
El Banquete de Hongmen generalmente existe en una situación desordenada o sin supervisión, es decir, el contrato no tiene restricciones institucionales externas o las restricciones son muy débiles. Esto resulta en menores costos externos para una de las partes que deserta.
En la cita, se puede decir que el incumplimiento del Rey Qin tiene las cuatro características anteriores al mismo tiempo. Lo único es que existe una cierta desviación entre sus ingresos esperados y sus ingresos reales.
En cuanto al rey Huai de Chu, dudó antes de irse.
Zi Lan, el hijo del rey Huai de Chu, convenció al rey Chu para que fuera. El motivo no está registrado en "Tongjian", y solo hay una frase en "Registros históricos de la familia Chu": "¿Por qué no divertirse con Qin?". Si no tiene motivos egoístas, no le creo.
La teoría de la perspectiva cree que cuando los seres humanos se enfrentan a pérdidas, generalmente prefieren el riesgo, es decir, entre una determinada pérdida y "apostar", la gente generalmente elegirá "apostar". El rey Huai de Chu fue el tipo de persona que perdió su apuesta. Afortunadamente, aunque no es muy inteligente, todavía tiene un resultado final y no está dispuesto a traicionar a su país. Esto puede considerarse como la razón por la cual "la gente de Chu era tan lamentable" después de su muerte.
El rey monarca Huai de Chu siempre sintió que se parecía más a una persona común y corriente similar a nosotros. Es lujurioso, le encanta aprovecharse, es fácilmente crédulo, muestra sus emociones en su rostro y tiene resultados y principios en lo que respecta al bien y al mal. Cada vez que leía la noticia de la muerte del rey Huai, siempre se sentía "triste por su desgracia y enojado por su incapacidad para luchar". Hay este artículo.