Red de Respuestas Legales - Leyes y reglamentos - ¿Qué propuso la clase terrateniente representada por Wei Yuan después del fracaso de la Guerra del Opio? Por favor a todos, 3QDespués de la Guerra del Opio, sólo unos pocos terratenientes como Lin Zexu y Wei Yuan propusieron la idea de "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlar a los bárbaros". Veinte años después, algunos burócratas del gobierno Qing realmente se dieron cuenta del poder de la tecnología occidental y del atraso del ejército Qing. En ese momento, el gobierno Qing concedió gran importancia a la tecnología occidental. Intentaron utilizar la "occidentalización" para mantener el gobierno de la dinastía Qing. La "occidentalización" es sinónimo de ciencia y tecnología occidentales avanzadas. Estos burócratas fueron llamados occidentalizadores. No todos los burócratas Qing estaban de acuerdo con la tecnología occidental. Se convocó a los terratenientes burocráticos que se mantuvieron firmes en la oposición. Esta facción estaba compuesta por Gong Zizhen (1792~1841), Wei Yuan (1794~1857), Bao (1775~1855) y Lin Zexu. Antes y después de la Guerra del Opio, la crisis de la sociedad feudal se profundizaba día a día. Las fuerzas capitalistas extranjeras invadieron China en tales condiciones históricas, prometieron salvar al mundo a través de la era de la reforma, abogaron por "aplicar lo que habían aprendido", criticaron las deficiencias del sistema feudal, abogaron por la reforma de las leyes y regulaciones y comenzaron a pagar. atención al estudio de la situación en Occidente y propuso la idea de aprender de Occidente en la lucha contra la agresión. Un grupo criticó duramente el sistema legal feudal Bao, que estaba familiarizado con los nombres criminales, acusó a los funcionarios honrados. de protegerlos en juicios judiciales, y pequeños funcionarios manipulando el tribunal, trabando amistad con traidores, manipulando la ley para beneficio personal, "tratando a la gente como hierba, jugando con las leyes y regulaciones como un juego de niños" y utilizando la prisión como herramienta para En el campo judicial, Gong Zizhen acusó a la ley feudal de ser un medio para que el emperador mantuviera su autoridad y una "cuerda larga" para atar a sus súbditos. Bajo las limitaciones de "casos irresolubles", la ciudad fue suprimida. y la integridad de los literatos fue destruida, lo que causó un gran daño a la sociedad. En vista de las deficiencias de la antigua ley, este grupo presentó demandas de reforma que anteriormente había hecho un llamado a la "reforma de la ley", señalando que. "La ley de un antepasado no se puede utilizar". "Desde la antigüedad hasta el presente, las leyes han cambiado, las tendencias se han acumulado, las rutinas han cambiado y las costumbres se han mantenido sin cambios", señaló Wei Yuan. mundo que son inofensivos durante cientos de años, y también hay métodos que son infinitamente inalterables". Aquellos que critican las viejas leyes obstinadas y obsoletas "no son un gran tonto, sino un gran pecador". Sin embargo, aunque abogaron por el "cambio" , creían que el cambio era sólo "poder" y no "camino". Por lo tanto, por un lado, Wei Yuan defendía "cuanto más antiguo es, más conveniente es"; imposible eliminar el mal. No pueden buscar tratamiento "demasiado a fondo" y caen en la contradicción. Exigen reformas, pero no pueden proponer medidas y planes de reforma fundamentales. La visión legal de esta escuela es básicamente una visión confuciana tradicional, a la que conceden gran importancia. En relación con el gobierno ritual y la educación moral, Gong Zizhen creía que el gobierno de los antiguos reyes "no se basa en la fuerza, y uno no debe estar dispuesto a aceptarlo y luego ejercer la fuerza". Bao Chenshi enfatizó "valorar la etiqueta". "Se debe educar a los agricultores, se debe enseñar la etiqueta y se debe eximir a los soldados del castigo". Wei Yuan también enfatizó el uso de la educación para gobernar al pueblo, señalando que "el sabio es lo primero, enseñando al pueblo con poemas". y libros, y transforma a la gente con rituales y música; el siguiente es el sabio, que utiliza el ritual sin cuerpo y la música silenciosa para transformar a la gente". Objetó. Proporcionar supervisión a tiempo completo para los "criminales errantes" y "todo debe ser traído". "Este grupo cree que una razón importante para el crimen es que la gente ha perdido el sentido de la vergüenza, por lo que debemos educar a la gente para eliminar la enfermedad antes de que brote, dijo Bao. Aquellos que están avergonzados deben obedecer a Dios. " estás avergonzado, debes ser justo. La gente es desvergonzada, mercenaria y omnipotente. Por lo tanto, si eres desvergonzado, serás egoísta y no podrás obedecer las órdenes. Si eres desvergonzado, te quedarás quieto y no tendrás miedo. Eres un vago y te atreves a violar la ley. "Para resolver el problema de la "vergüenza y la deshonestidad", debes confiar en tu ética y moralidad para hacerlo realidad, "en lugar de cualquier truco trivial". Niegan el papel de la ley, pero creen que bajo la guía de la moral y la etiqueta, la etiqueta y la ley pueden usarse juntas. Wei Yuan reconoció que las leyes y regulaciones son "herramientas de gobierno" y defendió que "Huang, Lao y otros pueden serlo". combinados" al gobernar el país. Se tienen en cuenta las fortalezas de Shen y Han sin eliminar sus deficiencias". Bao consideraba los rituales, la agricultura, el castigo y la fuerza militar como las "cuatro artes que benefician al pueblo" y creía que las cuatro artes deberían combinarse para gobernar el país. También señaló que además de "prohibir el mal", la ley también tiene la función de "beneficiar al pueblo" y "salvar vidas", y enfatizó que la gestión penitenciaria es una cuestión crucial, "todos le confían su vida" y debería tomárselo en serio. Por supuesto, reconocieron que el papel de la ley en el gobierno del país provenía principalmente de la consolidación del dominio de la clase terrateniente. Por ejemplo, para luchar contra el levantamiento campesino del Reino Celestial Taiping, Wei Yuan implementó la política de "castigar severamente a los traidores" dentro de su jurisdicción. Lin Zexu también abogó por una severa represión legal contra los llamados "alborotadores" y "gánsteres". Bao y otros también heredaron la idea de Guan Zhong de "conocer los rituales en Cangzhong" y prestaron atención a la relación entre la economía social y las prisiones. Bao Chenshi señaló: "Si la gente es rica, violarán la ley". Enfatizó que "si la gente vuelve a la agricultura, el grano florecerá y el mal cesará".

¿Qué propuso la clase terrateniente representada por Wei Yuan después del fracaso de la Guerra del Opio? Por favor a todos, 3QDespués de la Guerra del Opio, sólo unos pocos terratenientes como Lin Zexu y Wei Yuan propusieron la idea de "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlar a los bárbaros". Veinte años después, algunos burócratas del gobierno Qing realmente se dieron cuenta del poder de la tecnología occidental y del atraso del ejército Qing. En ese momento, el gobierno Qing concedió gran importancia a la tecnología occidental. Intentaron utilizar la "occidentalización" para mantener el gobierno de la dinastía Qing. La "occidentalización" es sinónimo de ciencia y tecnología occidentales avanzadas. Estos burócratas fueron llamados occidentalizadores. No todos los burócratas Qing estaban de acuerdo con la tecnología occidental. Se convocó a los terratenientes burocráticos que se mantuvieron firmes en la oposición. Esta facción estaba compuesta por Gong Zizhen (1792~1841), Wei Yuan (1794~1857), Bao (1775~1855) y Lin Zexu. Antes y después de la Guerra del Opio, la crisis de la sociedad feudal se profundizaba día a día. Las fuerzas capitalistas extranjeras invadieron China en tales condiciones históricas, prometieron salvar al mundo a través de la era de la reforma, abogaron por "aplicar lo que habían aprendido", criticaron las deficiencias del sistema feudal, abogaron por la reforma de las leyes y regulaciones y comenzaron a pagar. atención al estudio de la situación en Occidente y propuso la idea de aprender de Occidente en la lucha contra la agresión. Un grupo criticó duramente el sistema legal feudal Bao, que estaba familiarizado con los nombres criminales, acusó a los funcionarios honrados. de protegerlos en juicios judiciales, y pequeños funcionarios manipulando el tribunal, trabando amistad con traidores, manipulando la ley para beneficio personal, "tratando a la gente como hierba, jugando con las leyes y regulaciones como un juego de niños" y utilizando la prisión como herramienta para En el campo judicial, Gong Zizhen acusó a la ley feudal de ser un medio para que el emperador mantuviera su autoridad y una "cuerda larga" para atar a sus súbditos. Bajo las limitaciones de "casos irresolubles", la ciudad fue suprimida. y la integridad de los literatos fue destruida, lo que causó un gran daño a la sociedad. En vista de las deficiencias de la antigua ley, este grupo presentó demandas de reforma que anteriormente había hecho un llamado a la "reforma de la ley", señalando que. "La ley de un antepasado no se puede utilizar". "Desde la antigüedad hasta el presente, las leyes han cambiado, las tendencias se han acumulado, las rutinas han cambiado y las costumbres se han mantenido sin cambios", señaló Wei Yuan. mundo que son inofensivos durante cientos de años, y también hay métodos que son infinitamente inalterables". Aquellos que critican las viejas leyes obstinadas y obsoletas "no son un gran tonto, sino un gran pecador". Sin embargo, aunque abogaron por el "cambio" , creían que el cambio era sólo "poder" y no "camino". Por lo tanto, por un lado, Wei Yuan defendía "cuanto más antiguo es, más conveniente es"; imposible eliminar el mal. No pueden buscar tratamiento "demasiado a fondo" y caen en la contradicción. Exigen reformas, pero no pueden proponer medidas y planes de reforma fundamentales. La visión legal de esta escuela es básicamente una visión confuciana tradicional, a la que conceden gran importancia. En relación con el gobierno ritual y la educación moral, Gong Zizhen creía que el gobierno de los antiguos reyes "no se basa en la fuerza, y uno no debe estar dispuesto a aceptarlo y luego ejercer la fuerza". Bao Chenshi enfatizó "valorar la etiqueta". "Se debe educar a los agricultores, se debe enseñar la etiqueta y se debe eximir a los soldados del castigo". Wei Yuan también enfatizó el uso de la educación para gobernar al pueblo, señalando que "el sabio es lo primero, enseñando al pueblo con poemas". y libros, y transforma a la gente con rituales y música; el siguiente es el sabio, que utiliza el ritual sin cuerpo y la música silenciosa para transformar a la gente". Objetó. Proporcionar supervisión a tiempo completo para los "criminales errantes" y "todo debe ser traído". "Este grupo cree que una razón importante para el crimen es que la gente ha perdido el sentido de la vergüenza, por lo que debemos educar a la gente para eliminar la enfermedad antes de que brote, dijo Bao. Aquellos que están avergonzados deben obedecer a Dios. " estás avergonzado, debes ser justo. La gente es desvergonzada, mercenaria y omnipotente. Por lo tanto, si eres desvergonzado, serás egoísta y no podrás obedecer las órdenes. Si eres desvergonzado, te quedarás quieto y no tendrás miedo. Eres un vago y te atreves a violar la ley. "Para resolver el problema de la "vergüenza y la deshonestidad", debes confiar en tu ética y moralidad para hacerlo realidad, "en lugar de cualquier truco trivial". Niegan el papel de la ley, pero creen que bajo la guía de la moral y la etiqueta, la etiqueta y la ley pueden usarse juntas. Wei Yuan reconoció que las leyes y regulaciones son "herramientas de gobierno" y defendió que "Huang, Lao y otros pueden serlo". combinados" al gobernar el país. Se tienen en cuenta las fortalezas de Shen y Han sin eliminar sus deficiencias". Bao consideraba los rituales, la agricultura, el castigo y la fuerza militar como las "cuatro artes que benefician al pueblo" y creía que las cuatro artes deberían combinarse para gobernar el país. También señaló que además de "prohibir el mal", la ley también tiene la función de "beneficiar al pueblo" y "salvar vidas", y enfatizó que la gestión penitenciaria es una cuestión crucial, "todos le confían su vida" y debería tomárselo en serio. Por supuesto, reconocieron que el papel de la ley en el gobierno del país provenía principalmente de la consolidación del dominio de la clase terrateniente. Por ejemplo, para luchar contra el levantamiento campesino del Reino Celestial Taiping, Wei Yuan implementó la política de "castigar severamente a los traidores" dentro de su jurisdicción. Lin Zexu también abogó por una severa represión legal contra los llamados "alborotadores" y "gánsteres". Bao y otros también heredaron la idea de Guan Zhong de "conocer los rituales en Cangzhong" y prestaron atención a la relación entre la economía social y las prisiones. Bao Chenshi señaló: "Si la gente es rica, violarán la ley". Enfatizó que "si la gente vuelve a la agricultura, el grano florecerá y el mal cesará".

Por otro lado, los agricultores Ming harán grandes esfuerzos para desalentar el lujo y el declive, y comprenderán la etiqueta con los pies en la tierra. Por lo tanto, Bao creía que Ming Xing debería combinarse con Ming Nong. Otros representantes de esta escuela eran un grupo de pensadores y políticos patrióticos que abogaban por el uso de leyes estrictas y sanciones severas para prohibir fumar. Detener el tráfico y el consumo de opio requería "una fuerte dosis de medicina", por lo que formuló una prohibición de fumar. En este momento, con el fortalecimiento de las relaciones entre China y el extranjero, surgieron algunos casos relacionados con las relaciones legales entre China y el extranjero. , Lin Zexu Se adhiere a la posición justa de salvaguardar la soberanía y la dignidad jurídica de China. Insiste en que los extranjeros deben respetar las leyes chinas cuando vengan a China, y los extranjeros que infrinjan la ley en China deben estar sujetos a la jurisdicción china y ser castigados. Las leyes chinas. Durante el caso Lin, insistió en el principio de que la ley no debe ser abolida por culpa de Gran Bretaña y luchó resueltamente contra el intento del cónsul británico de socavar la soberanía judicial de China en el proceso de defender el estudio del conocimiento occidental. Zexu y Wei Yuan también comenzaron a contactar con algunos países capitalistas europeos y estadounidenses. Wei Yuan recopiló información sobre los sistemas judiciales de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países, así como algunas disposiciones legales sobre guerra y comercio. El comienzo de la comprensión de las leyes del capitalismo occidental por parte de los intelectuales chinos modernos y las ideas de Wei Yuan sobre aprender de Occidente, aunque su contenido específico todavía se limitaba a la tecnología industrial moderna, tuvieron una profunda influencia. del sistema legal occidental y abogó por la nueva ciencia, incluido el derecho, iniciada por Lin Zexu, Wei Yuan y otros