Red de Respuestas Legales - Leyes y reglamentos - ¿Cómo pueden las universidades jóvenes desarrollar tanto la moral como el derecho?

¿Cómo pueden las universidades jóvenes desarrollar tanto la moral como el derecho?

El método para que los jóvenes estudien moral y derecho en una universidad joven es: estudiar teóricamente las normas y leyes morales partiendo de la realidad y practicar los requisitos de la moral y el derecho;

La ley es moral escrita, y la moral es ley interior. Es necesario aprovechar plenamente el papel del estado de derecho en la salvaguardia y promoción de la construcción moral, e integrar la orientación moral en todo el proceso de construcción del estado de derecho en todos los aspectos de la legislación, la aplicación de la ley, el poder judicial y el derecho. Su permanencia debe reflejar los requisitos de la ética socialista.

Mensaje principal:

A medida que el socialismo con características chinas entra en una nueva era, los ciudadanos de la nueva era no sólo deben ser buenos moralmente, sino también legalmente. Los buenos ciudadanos no sólo respetan las normas morales, sino que también cumplen pasivamente las leyes y reglamentos. En lugar de ello, deberíamos salir de la esfera privada y entrar en la esfera pública, y salvaguardar los intereses públicos de manera legal y razonable en el proceso de participación en los asuntos públicos.

Las obligaciones morales básicas y las obligaciones legales son el resultado final que todo ciudadano debe cumplir, pero las obligaciones son sólo disposiciones generales de normas morales o normas legales, e incluso constituyen una "oposición" a los derechos. Sólo la responsabilidad puede unificar derechos y obligaciones morales y legales específicos en requisitos concretos y exigibles.

En resumen, el requisito de calidad de "énfasis tanto en la moralidad como en el derecho" no creará un pensamiento panmoral unilateral ni una omnipotencia jurídica unilateral. El pensamiento panmoral en la superficie defiende la influencia ubicua de la moralidad en la vida social, pero en realidad devalúa el papel de la moralidad al hacer evaluaciones extremas de eventos morales individuales y accidentales.