Recopilación de información detallada de Chen
Introducción básica Nombre chino: Chen Alias: Zi Huaimin Nacionalidad: China Nacionalidad: Han Lugar de nacimiento: Condado de Wenchang, provincia de Guangdong (ahora provincia de Hainan) Fecha de nacimiento: 1903 Fecha de muerte: 1967 Ocupación: Historiador, Sociólogo y educador. Escuela de posgrado: Universidad de Fudan. Creencias: Independiente. Principales logros: Ex presidente de la Universidad de Lingnan.
Obras representativas del ex rector de la Universidad de Jinan en Guangzhou: "Una breve historia de la cultura china", "Estudios étnicos Miao", "Visión general de los estudios culturales", "Nanyang y China", "Currículum vitae" , "Introducción", "Un "pueblo y una universidad", "Diccionario de caracteres", "Los consejos de Sanmu Bandu", "Occidentalización integral", "Cuatro debates", "Modernización educativa e independencia académica", "Al servicio de la educación", "Vida Experiencia”, “Introducción al Currículum Personal”. Obtuvo una maestría en la Universidad de Illinois en Estados Unidos en 1926 y un doctorado en la misma escuela dos años después, y regresó para enseñar en el Departamento de Sociología de la Universidad Lingnan en Guangzhou en 1934 l 65438 El 15 de octubre publicó; el artículo "La salida de la cultura china" en el "Diario de la República de China" de Guangzhou, que lo hizo famoso en todo el país, desencadenó un feroz debate cultural en el ámbito, en agosto de 1948, asumió el cargo de presidente de la Universidad de Lingnan; . 1956 Vicepresidente de la Universidad Sun Yat-sen. En 1962, fue presidente de la Universidad de Jinan en Guangzhou; en 1964, fue transferido a vicepresidente de la Universidad de Nankai en Tianjin; en 1967 fue acusado de "viajar a países extranjeros" y "espionaje" durante la Revolución Cultural; Murió de un infarto de miocardio en la Universidad de Nankai en febrero de 2016. La Universidad de Nankai lo rehabilitó en mayo de 1979. Chen dedicó su vida a la enseñanza y la investigación de la sociología, prestando especial atención a los estudios culturales y defendiendo el establecimiento de "estudios culturales" en China. Él cree que en China, aquellos que quieren encontrar una manera de salvar al país aprendiendo de las culturas oriental y occidental tienen tres opiniones diferentes: una es aceptar plenamente la cultura occidental; la segunda es regresar a la cultura inherente de China y la tercera; es para llegar a un acuerdo. En este sentido, señaló que no hay salida para el estilo ecléctico y retro. Se adentró profundamente en la China rural e investigó mucho sobre los barqueros en Fujian, Guangdong y Guangxi y los chinos de ultramar en los países del sudeste asiático. También ha investigado mucho sobre la historia del sudeste asiático, los chinos de ultramar y el. Hunos. Las principales obras de Chen Yisheng incluyen "Una breve historia de la cultura china", "Estudios Miao", "Una visión general de los estudios culturales", "Nanyang y China", "El origen de la sociología", etc. "Manuscrito de la historia de los hunos" es la obra póstuma del profesor Chen. Desde sus estudios en Alemania, el autor presta atención a los avances de las investigaciones sobre la historia de los hunos en el extranjero. A mediados de la década de 1950, se tomó un tiempo de sus funciones oficiales para escribir la "Historia de los hunos", con un total de 800.000 palabras. A principios de la década de 1960, hizo algunas adiciones a los Capítulos 1 y 2, pero no logró organizar ni revisar todo el borrador, es decir, lamentablemente falleció. Este libro se basa en la edición correspondiente y ha sido modificado con referencia al manuscrito del autor, conservando el estilo del manuscrito tanto como sea posible. Una persona y una universidad Esta persona es Chen, historiador, sociólogo, etnólogo, educador... un erudito, y la universidad es la Universidad Lingnan. Chen nació y creció en el condado de Wenchang y se le considera un verdadero cantonés. Pero como la mayoría de las celebridades de Guangdong en los tiempos modernos, parecen tener que pasar por un proceso de abandonar Lingnan -luchando- y volverse famoso. Lingnan se ha convertido en un lugar para exportar talentos. Lo que es único es que Chen finalmente regresó a su ciudad natal y dejó una huella permanente en esta tierra. En 1947, cuando el Patronato de la Universidad de Lingnan envió frecuentes invitaciones a Chen, Chen, entonces presidente de la Universidad de Nankai y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Economía, no aceptó de inmediato, a pesar de que había enseñado en la escuela. dos veces antes. Tal vez sintió que su actuación en Nankai acababa de comenzar. Tal vez sintió que el mundo en Lingnan era demasiado pequeño y la educación estaba demasiado atrasada. De todos modos, si el presidente de Nankai, Zhang Boling, no hubiera aceptado el "préstamo" (por dos años), Chen probablemente no habría dejado muchos recuerdos en Lingnan. Este "préstamo" es a 16 años.
Desde agosto de 1948, cuando me convertí en presidente de la Universidad de Lingnan, hasta el verano de 1952, cuando se abolió la Universidad de Lingnan, en dos o tres años, la Universidad de Lingnan pasó de ser la mejor escuela de Guangdong (en ese momento sólo había dos universidades en Guangdong, la otra es la Universidad Sun Yat-sen) hasta convertirse en la universidad más completa de China, algunos departamentos (como la facultad de medicina) han alcanzado el nivel de primera o mejor del país, y tiene una serie de universidades reconocidas. universidades nacionales y extranjeras. Si se considera que China ha pasado la mayor parte de los últimos años en medio de cambios de régimen y agitación (primero la Guerra de Liberación y luego la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea), entonces el desarrollo de la Universidad Lingnan es un milagro. ¿Cómo ocurrió el milagro? No es profundo: un conjunto correcto de metas, objetivos y estrategias escolares, un grupo de talentos de primer nivel y un conjunto de mecanismos eficientes. ¿Qué es una universidad? El punto de vista de Chen es: "La universidad es un lugar para buscar e investigar conocimientos", y el objetivo de Lingda es convertirse en una universidad académica de primera clase en el país. Por ello, en su primer sermón a los profesores y alumnos de la escuela cuando asumió como presidente, enfatizó que la investigación académica no debe ser sectaria, "prestar atención al espíritu de libre discusión" y abogar por el respeto al pensamiento individual. , creencias, expresión y libertad académica. Bajo el principio de "inclusión y libertad de pensamiento" (este era el propósito educativo de Cai Yuanpei cuando se hizo cargo de la Universidad de Pekín), Chen invitó a un gran número de académicos, expertos y profesores de renombre en el país y en el extranjero: el historiador Chen Yinke , el matemático Jiang Lifu, el lingüista Wang Li, un paleógrafo, un experto en ingeniería de madera y suelos, Tao Baokai, un topógrafo, un experto médico y Chen. Algunos de ellos son colegas de Chen en Nankai (como Jiang Lifu), algunos son sus estudiantes (como Duanmuzheng), algunos son viejos conocidos (como Chen Yinke, Wang Li, Tao) y algunos fueron invitados por él cuando estaba en Tianjin (como un grupo de estudiantes de medicina expertos). Desde cierta perspectiva, los 14 años de Chen en Nankai (incluidos 8 años en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste) sentaron una buena base para su trabajo en la Universidad de Lingnan. Todo esto proviene naturalmente del "encanto personal" de Chen: no hacer bien su trabajo, no ser funcionario y mantenerse alejado de la política (no unirse al Kuomintang). Él mismo es un estudioso con un profundo conocimiento tanto de China como de Occidente. Mostró un "espíritu independiente y libre pensamiento" en sus investigaciones y debates académicos. Respeta a las personas, es tolerante y generoso, y las trata con sinceridad. Cuando tienes gente, necesitas dinero y un equipo directivo capaz. El sistema de responsabilidad del director bajo el liderazgo de la Junta Directiva de la Universidad de Lingnan proporciona garantía para ello. Al atrapar gente con una mano y dinero con la otra, Chen demostró una vez más su prestigio y habilidad. Su popularidad entre los asiáticos del Sudeste y los chinos de ultramar en el Sudeste Asiático le permitió recaudar un gran número de donaciones privadas (ésta es la ventaja de dirigir una escuela en Lingnan), y la escuela pudo superar con éxito las dificultades financieras (en ese momento, Los profesores de CUHK protestaban ante * * * porque no podían recibir su salario); se estableció un equipo de gestión eficiente (un grupo de toma de decisiones compuesto por cinco profesores en lugar de un vicepresidente) para permitir que la escuela funcionara de manera eficiente y la La "escuela dirigida por profesores" aseguró la atmósfera académica y el desarrollo de la Universidad Lingda. Esto recuerda a la Universidad Nacional Asociada del Suroeste de aquel entonces. El momento adecuado, la ubicación correcta y las personas adecuadas hicieron que la Universidad Lingnan y Chen tuvieran éxito en la era de la transformación, pero los tiempos solo le dieron menos de cuatro años. ¡Cuatro años es tan poco comparado con el crecimiento de una universidad y la generación y acumulación de cultura en una región! En 1952, durante el ajuste nacional de colegios y universidades, la Universidad de Lingnan fue abolida. Su Escuela de Ingeniería se fusionó con la Universidad de Tecnología del Sur de China (ahora Universidad de Tecnología del Sur de China), su Escuela de Agricultura se fusionó con la Facultad de Agricultura del Sur de China (. ahora Universidad Agrícola del Sur de China), y su Facultad de Medicina se fusionó con la Facultad de Medicina Sun Yat-sen (ahora Universidad Médica Sun Yat-sen). Se adaptaron los departamentos de economía y derecho. Después de la transferencia, la Universidad Sun Yat-sen en realidad solo ofrecía artes liberales y ciencias, y varios profesores, como Wang Li, fueron transferidos a la Universidad de Pekín y otras instituciones. El propio Chen se convirtió en profesor titular en la Universidad Sun Yat-sen. El deseo de Chen de construir una universidad de primera clase en Lingnan finalmente se convirtió en un sueño. Más tarde, aunque Chen se desempeñó como vicepresidente de la Universidad Sun Yat-sen, presidente de la Universidad de Jinan (menos de dos años) y vicepresidente de la Universidad de Nankai, el mundo cambió y la rectora de la universidad en ese momento ya no era bonita. Chen y la Universidad Lingnan por la que trabajó tan duro se han convertido en historia. Pero mirando hacia atrás en las profundidades de la historia, todavía podemos escuchar ecos lejanos: Lingnan necesita una o varias universidades de primer nivel. El atraso de Lingnan no está en la economía, sino en la educación. Este fue el caso en el pasado y todavía lo es ahora; Lingnan puede convertirse en una universidad de primera clase en el país. Los requisitos previos son: un ambiente relajado, un sistema educativo moderno y un presidente como Chen.
El padre de Bandu, la tercera madre en el "Diccionario del Pueblo", advirtió a Chen que había dos personas que eran particularmente importantes en su crecimiento, y que eran su tercera madre y su padre. Se dice que Chen era muy travieso cuando era niño y a menudo faltaba a la escuela. Estudió en un colegio privado durante más de un año. No podía entender ni una cuarta parte del Sutra de los tres caracteres, ni tampoco podía memorizarlo. El maestro le dijo a su padre: "Eres tan estúpido. Es inútil partirte la cabeza con un hacha y meter libros dentro. Haré negocios contigo en el futuro. El adivino también le dijo al padre que si su hijo". Si pudiera ganarse la vida escribiendo, no lo haría. Y esta Sanniang analfabeta (la viuda del tío Chen) hizo que Chen (y su hermana) obtuvieran el primer lugar en la clase en un corto período de tiempo (ella estaba en Zhiyuan, Wangyang cuando era niña), y también instó a Chen a transferirse. al condado para ir a la escuela para evitarlo. Está orgulloso y complaciente. Los métodos educativos se pueden resumir en: estímulo positivo (no tratar a Chen como un "niño tonto" o "chico malo"), estímulo mutuo (ponerlo a él y a su hermana en dos clases para competir), supervisión paralela (ir a la escuela en persona todas las noches Bandu), y estudió con * * * (de ellos aprendió a leer e incluso escribir cartas), lo cual está bastante en consonancia con los conceptos educativos modernos. El padre de Chen es un verdadero hombre de negocios. Comenzó como aprendiz y su negocio creció cada vez más hasta llegar a Nanyang. Sin embargo, este padre también es una persona generosa y tiene un gusto especial por la lectura y el aprendizaje (esto no es raro entre los empresarios chinos). Advirtió a Chen que "no quiero ser funcionario en China" y "no quiero volver a Nanyang para hacer negocios". En lugar de ser director, es mejor confiar en sus propios conocimientos para ser profesor. Después de que su hijo obtuvo un doctorado en Estados Unidos, también vendió sus acciones en el huerto de cocoteros para poder estudiar en Francia. Quizás el "complejo cultural" del padre de Chen, como el de otros padres, sea para compensar su arrepentimiento por no haber podido completar sus estudios cuando era niño. Lo que es digno de elogio es que su conocimiento va más allá de la gente común. Chen y sus hijos han estado asociados con la educación desde entonces, y sus orígenes se remontan a ahí. El Four Bian Chen occidentalizado en general tiene una imagen de tolerancia, magnanimidad y humildad, pero en su corazón hay un espíritu inquebrantable de ser "argumentador", que desató el Four Bian en las décadas de 1930 y 1940. A finales de 1933, él. Cruzó el río hasta la Universidad Sun Yat-sen (entonces en Hebei). Pronunció un discurso sobre "La salida de la cultura china". Dos semanas después (15 de enero de 1934), este discurso se publicó en la sección "Juventud Moderna" del "Diario de la República de China" de Guangzhou, lo que provocó una discusión a nivel nacional. La primera frase del artículo es: "El problema de China es básicamente un problema de toda la cultura" y "Debemos encontrar una salida para el futuro de China". Dividió las diferentes opiniones sobre la cultura china en tres escuelas: la "escuela de retroversión - aboga por la preservación de la cultura inherente de China", la "escuela ecléctica - aboga por la combinación de métodos chinos y occidentales", y la "escuela occidental - aboga por la completa aceptación de la cultura occidental". Posteriormente, aparecieron uno tras otro en la misma página artículos que refutaban las críticas, incluida una respuesta al Dr. Chen en el frente del movimiento cultural el 2 de febrero de 1934, e incluso utilizaron el término "humo de gas venenoso para disparar ametralladoras", haciendo esto Debate lleno de pólvora. En dos meses, aparecieron decenas de artículos sobre cuestiones culturales, "que recuerdan a 65438. Guangzhou desempeñó esta vez el papel de cuna de la controversia, lo cual es raro en los tiempos modernos, y la oposición más feroz también provino de Guangzhou", "La mayoría Ciudad occidental administrada por el pueblo chino" (palabras originales de Chen). Un año después, diez personas, entre ellas Wang, He Bingsong, Sam Mengwu y otros, publicaron la "Declaración de Construcción Cultural China" (denominada "Los Diez" en la revista "Cultural Construcción"). "Declaración del Profesor") llevó esta discusión nacional a un clímax. A partir de entonces, Chen estuvo estrechamente asociado con el término "occidentalización total". Sin embargo, Hu Shi utilizó más tarde el término "occidentalización integral". El término más ecléctico Chen criticó la "globalización integral" en lugar de la "occidentalización integral" porque, en su opinión, los términos "integral" y "en la medida de lo posible" no sólo son vagos sino que también se confunden fácilmente. El eclecticismo y el retroismo sirven como talismanes para Chen. La actitud "decisiva" y las opiniones coherentes muestran otro lado de su personalidad: insiste en sus propias opiniones, no sigue a la multitud y no teme a los poderosos. Este es el "espíritu independiente y la libertad" de un erudito antes de la liberación. Encarnación del "pensamiento", después de la liberación, se convirtió en una maldición ineludible, asociada con palabras como "esclavos extranjeros" y "esclavitud". El debate sobre la construcción rural siguió de cerca, y el objeto del debate fue la población rural representada por Liang Shuming. Facción de la construcción.
En artículos como "Cultura rural y cultura urbana" y "Una forma de construcción rural", Chen refutó la propuesta de Liang Shuming y otros de convertir a China en un país altamente civilizado con áreas rurales como cuerpo principal, señalando que "construir "Un país basado en la agricultura" tiene consecuencias importantes en el mundo moderno. Sólo puede ser una especie de ignorancia y fantasía. Esto puede verse como la profundización y el desarrollo de su "teoría de la occidentalización total". El debate sobre la modernización educativa y la independencia académica a principios de la década de 1930 involucró dos aspectos: la modernización de la educación en China y el propósito de la educación universitaria. El primero puede verse como un aspecto de la teoría de la "occidentalización total" de Chen, es decir, su educación debe modernizarse por completo. La llamada "educación sinizada" puede convertirse fácilmente en un movimiento retroactivo en la educación. Esto último está relacionado con la sugerencia hecha por una conferencia de educación en Guangzhou en 1932, es decir, "dejar de ofrecer cursos de gramática o reducir el número, y al mismo tiempo establecer más escuelas vocacionales para satisfacer las necesidades de la vida social". Los partidarios fueron Zou Lu, entonces presidente de la Universidad Sun Yat-sen, y Zhong Rongguang, entonces presidente de la Universidad Lingnan. Chen se opone firmemente a suspender o reducir las materias de gramática. En su artículo "Discusión sobre las políticas educativas universitarias modernas" (publicado en el "Diario de la República de China" de Guangzhou el 26 de mayo de 1932), señaló que "el propósito de la educación universitaria es buscar conocimientos y aprender conocimientos por el simple hecho de aprender". ", y "el propósito de la educación vocacional "se trata de buscar la aplicación", "la búsqueda de conocimientos no se trata necesariamente de la aplicación, sino de la aplicación". Más tarde, el debate se amplió a periódicos nacionales como el "Independent Review" y el objetivo del El segundo debate educativo fue Hu Shi, quien escribió en "Diez años de independencia académica" en 1947. El Plan aboga por la "independencia académica" y propone que se designen cinco universidades (Universidad de Pekín, Universidad de Tsinghua, Universidad Central, Universidad de Wuhan, Universidad de Zhejiang) por * * como universidades de primera clase dentro de diez años. Chen se opone * * * a absorber la independencia académica "En los últimos años, ha habido * * * figuras que han abogado por la unidad ideológica, lo que lleva a la educación del partido. ¿Por qué no colgar el. ¿Estandarte de independencia académica?" Señaló que BGI se ha concentrado en Ping, Tianjin, Shanghai y otros lugares, lo cual no es razonable. Acusó al Ministerio de Educación de favorecer a otras universidades y universidades privadas. Las universidades no son necesariamente inferiores a las universidades nacionales. “Las universidades nacionales pueden politizarse. El debate de Chen no es una batalla de pasiones o consignas. Cada punto planteado en el debate tiene su apoyo teórico y práctico. Detrás de la "Teoría Integral de la Occidentalización" está la teoría de los sistemas culturales orientales y occidentales a la que Chen ha dedicado muchos años de investigación. Sus políticas y teorías educativas son la culminación de sus muchos años de práctica educativa. Por eso, sus ideas, especialmente las relativas a la educación, siguen teniendo hoy un papel de advertencia y orientación. La carrera educativa de Chen estuvo llena de paradojas: insistió en no convertirse en funcionario, se negó a unirse al Kuomintang y se negó a desempeñarse como director de educación, embajador en países extranjeros, viceministro de educación, etc. , pero su vida transcurrió entre 1931 y 1934 y principios de la década de 1950 (1952-1938). Chen no se dedicó a un trabajo regular, pero para garantizar que los profesores de la Universidad de Lingnan pudieran recibir su pago a tiempo cuando los precios se dispararon, utilizó el tasas de matrícula al comienzo del semestre para comprar materiales. Guárdelos y véndalos cuando necesite dinero. ¿No es éste el comportamiento de un "hombre de negocios"? Realmente se puede llamar "trabajo duro"; Chen Yisheng aboga por la "occidentalización total", pero es un auténtico caballero chino tradicional. En sus últimos años, este hombre patriótico, amante de su ciudad natal y de pan de cada día fue etiquetado como "esclavo extranjero" y "niño occidental". ¿No es ésta la mayor paradoja? Lo que permanece sin cambios es la sinceridad y la pasión por la educación. "Yo sirvo a los profesores" es un dicho hermoso porque no es un eslogan, sino una acción consistente. Según recuerda Duanmuzheng, cuando Chen era rector y director, nunca iba al aula a escuchar las conferencias de los profesores ni inspeccionaba la enseñanza. Dijo que cada profesor ya creía en su nivel de enseñanza cuando emitió la carta de nombramiento y que no podía esperar hasta haber enseñado durante varios años antes de evaluarlo. Chen dijo estas palabras porque tenía un archivo vivo en su corazón. La experiencia académica y los conocimientos de cada uno de los profesores que invitó se pueden discutir en detalle. Al profesor Liang siempre se le ha llamado "loco y bicho raro". Chen estaba familiarizado con la experiencia de Liang antes de que Chen lo conociera. En la década de 1950, cuando Liang y Chen se encontraron cara a cara, la familia Liang usó el teléfono del director Chen porque no tenían teléfono. Por lo tanto, el presidente actúa personalmente como buscapersonas, lo que puede describirse como "servicio a domicilio". No es de extrañar que Liang dijera que solo admiraba a dos personas, una era Chen Yinke y la otra era Chen. (Tierra) Experiencia de vida Nacido el 1 de septiembre de 1903 en la aldea de Yaodao, Qinglan Gang, condado de Wenchang, isla de Hainan, Guangdong.
Su nombre era Xu Jing, llamado Huaimin. Ingresó a una escuela privada de iluminación en 1907 y fue a Singapur con su padre para estudiar en 1965438-65438. Asistió a la escuela primaria modelo del condado de Wenchang de 1915 a 1919. Fue a Singapur para estudiar en la escuela Ying, la escuela Daonan, la escuela Zhengyang y la escuela secundaria Huaqiao. Regresó a Singapur a finales de 1919. Antes de partir, mi padre me dijo que no fuera funcionario en China o que regresara a Nanyang para hacer negocios. En 1929, su solicitud para ingresar a la escuela secundaria afiliada a la Universidad de Lingnan fue rechazada. Ese mismo año, fue admitido en el Departamento de Biología de la Universidad Hujiang de Shanghai en 1922. Dos años más tarde, se trasladó al Departamento de Sociología de la Universidad de Fudan y obtuvo una licenciatura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Fudan en julio de 1925. En agosto, tomé un barco para estudiar una maestría en la Universidad de Illinois en Estados Unidos. Recibió una maestría de la Universidad de Illinois en 1926 y un doctorado de la escuela dos años después. Mi tesis doctoral es "Sobre la soberanía moderna". Ese año regresé a Guangzhou para enseñar en el Departamento de Sociología de la Universidad Lingnan. En agosto de 1929, se casó con la Sra. Shi Qi Sufen de Zhongshan, Guangdong. Después de su matrimonio, fue a Francia a estudiar, primero en la Universidad de Berlín. Después de estudiar en la Universidad de Keele en 1931, regresó a China y enseñó en la Universidad de Lingnan en 1934. En 1905, publicó el artículo "La salida de la cultura china" en el "Diario de la República de China" de Guangzhou, que desencadenó un feroz debate cultural. a campo traviesa. En el verano, fue contratado como profesor de investigación por el Instituto de Economía de la Universidad de Nankai en Tianjin, y al año siguiente se desempeñó como director de investigación del Instituto de Economía de Nankai. En abril de 1936, publicó "El futuro del movimiento de construcción rural" en Independent Review, criticando la idea de Liang Shuming y otros de "construir un país basado en la agricultura", lo que desencadenó un debate sobre el movimiento de construcción rural. En agosto de 1938, se convirtió en el decano más joven de la Facultad de Derecho y Negocios de la Southwest Associated University de Kunming. En agosto de 1944 viajó a Estados Unidos para dar conferencias durante un año por invitación del Consejo de Estado. Durante este período conoció a Einstein. Durante este período, regresó a Tianjin y se desempeñó como rector y director del Departamento de Investigación Económica y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Nankai. La publicación de "Discusiones sobre educación con el Sr. Hu Shizhi" en septiembre de 1947 causó revuelo en China. Se invitó a la escuela a eruditos y expertos famosos como Chen Yinke, Wang Li y Jiang Lifu. La Universidad Lingnan se disolvió en 1952 y fue nombrado profesor investigador en el Departamento de Historia de la Universidad Sun Yat-sen. En 1956, fue calificado como profesor de primera clase y se desempeñó como vicepresidente de la Universidad Sun Yat-sen. Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro de la segunda sesión del Comité Provincial de Guangdong de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro de la primera sesión del Comité Permanente, presidente de la Universidad de Jinan en Guangzhou en 1962 y vicepresidente de la Universidad de Nankai en Tianjín en 1967. Durante la Revolución Cultural, fue acusado de "tongyang" y "espionaje". Murió de un infarto de miocardio en la Universidad de Nankai en febrero de 2016. En mayo de 1979, la Universidad de Nankai celebró un servicio conmemorativo por su reivindicación y, en junio, el Comité Provincial de Guangdong de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino celebró una ceremonia de entierro de sus cenizas. En 2003, con motivo del centenario del nacimiento de Chen, la Universidad de Nankai y la Universidad Sun Yat-sen llevaron a cabo importantes actividades conmemorativas. A finales de 2011, académicos nacionales y extranjeros han publicado una gran cantidad de artículos y libros sobre los pensamientos de Chen Shengsheng. Las siguientes son biografías y monografías académicas publicadas en los últimos 20 años: 1. "Modernización y occidentalización: el debate sobre la occidentalización total en China a mediados de la década de 1930" (Alemania): Klaus Birk Rheinland PEN 1992 febrero, My Father Chen (actualizado Edición) Chen March Press 12 de febrero de 2007. "The Awakening of the East" editado por Chen Chuanhan, Yanbian University Press, 4 de agosto de 2000, Nankai University Press, editado por el Instituto de Educación Superior de la Universidad de Nankai, 5 de junio de 2004, 65438, National Position and Modern Pursuit, New Reading Knowledge of Zhao Libin's Life, Librería Sanlian, 6 de mayo de 2005, "Crítica de la transformación cultural: interpretación histórica de Chen como estudio de caso", por Tian Tong, Zhonghua Book Company, junio de 5438, 7 de febrero de 2006, "De la occidentalización" a Globalization - Research on Westernization in the First 50 Years of the 20th Century", escrito por Zhang Shibao, Oriental Publishing House, agosto de 2004, escrito por Zhang Shibao, People's Publishing House, 9 de agosto de 2007. Investigación sobre los pensamientos culturales de Chen Liu Jilin escribió en la Editorial del Pueblo de Tianjin en octubre de 2003. Chen es un educador excelente y conocedor. Zhao escribió en la Editorial del Pueblo de Guangdong el 1 de febrero de 2009. "Biografía de Chen" escribió en la Editorial del Pueblo de Guangdong en 2010. .