Red de Respuestas Legales - Leyes y reglamentos - ¿Qué significa dragón en la cultura china? El dragón, como cohesión y acumulación cultural única del pueblo chino, ha echado raíces y está profundamente escondido en el subconsciente de cada uno de nosotros. No solo la vida cotidiana, la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte de las personas están casi todas marcadas por la cultura del dragón, sino que desde la perspectiva de la cultura del dragón, la conciencia estética de la cultura del dragón ha penetrado en todos los campos y aspectos de nuestra cultura social. Dragon, en China, está conectado con todo en el mundo. En la cultura tradicional china, el dragón es un símbolo de poder, nobleza y honor, así como de suerte y éxito. La razón por la que los dragones tienen tal significado simbólico cultural tiene mucho que ver con el incomparable poder mágico de las leyendas y mitos sobre dragones que vuelan en el cielo, persiguen olas en el mar y rezan para que llueva en el suelo. Pero lo más importante es que, debido a que el dragón a menudo se convirtió en la "patente exclusiva" de los esclavos chinos, se convirtió en el gobernante supremo de la sociedad feudal durante miles de años y fue sinónimo de poder imperial. Por lo tanto, el propio emperador fue llamado el "verdadero Emperador Dragón" y todo el cuerpo fue llamado el "Hijo del Cielo". Las sillas en las que se sientan se llaman "sillas dragón", los coches y barcos en los que viajan se llaman "telarañas de dragón" y "barcos dragón"... En definitiva, todo lo relacionado con su vida diaria está marcado con la palabra "dragón". , para mostrar su privilegio. El dragón tiene una larga historia vinculado al poder imperial, comenzando con el Emperador Amarillo. En la era legendaria, el Emperador Amarillo, que estaba relacionado con el dragón por sangre, viajaba y observaba los sentimientos de la gente. Hizo extraer el cobre de la montaña Shoushan y transportarlo al pie de la montaña Jingshan para fabricar un trípode para conmemorar su gloriosa victoria en la guerra. Después de un tiempo, finalmente se fundió el trípode. Huangdi celebró una ceremonia en Jingshan para celebrar la finalización del trípode. No solo se invitó a la ceremonia a dioses y deidades de todos los ámbitos de la vida, sino que también se invitó a personas de todo el mundo. Todos querían ver cómo era el trípode fabricado por Huangdi. Es probable que el propio emperador lo revele en ese momento. Vi un caldero de bronce del tamaño de una tinaja, brillando con una deslumbrante luz dorada frente a dioses y humanos. Todos lo admiran. Dieron un paso adelante para mirar más de cerca. En el trípode, había un vigoroso dragón nadando entre nubes auspiciosas, rodeado de fantasmas, dioses y varias aves y animales raros. Puede describirse como diverso y realista. Cuando todos los dioses admiraban con reverencia el gran trípode y los patrones en el trípode, de repente el cielo se cubrió de espesas nubes que bloquearon la luz del sol y pronto se oscureció. Todos pensaron que iba a llover, pero una luz dorada penetró las espesas nubes y un dragón con una armadura brillante atravesó las nubes. Su cola y la parte inferior del cuerpo estaban apoyadas en las nubes, su cabeza descansaba sobre el trípode y el largo dragón tenía que colgar hasta el suelo a lo largo de sus patas. Huangdi entendió que había completado su misión en la tierra y Dios envió un dragón para llevarlo al cielo. Saltó sobre el lomo del dragón y voló de regreso al cielo. Nadie en el mundo estaba dispuesto a permitir que un monarca tan sabio como Huang Di regresara, y todos se aferraron a la barba del dragón y se negaron a dejarlo ir. Como resultado, muchas de las barbas del dragón fueron arrancadas, pero Huang Di y el dragón aún se fueron. Se dice que cuando este espárrago cayó al suelo, crecieron muchos pastos pequeños y delgados, que la gente más tarde llamó "espárrago". La mayoría de los reyes famosos de la era legendaria tenían una relación inexplicable con los dragones. Cuando Yao estaba en el poder, hubo una gran inundación en el mundo y hubo inundaciones por todas partes. Para salvar a la gente, ordenó el uso de armas de fuego para controlar el agua. Gun le robó la tierra en barbecho al Emperador del Cielo y utilizó el método de "bloqueo" para controlar el agua, pero fue en vano. Fue asesinado por el enojado Emperador del Cielo en Yushan, donde Zhulong resultó ser el santo patrón. El cartel, Yu Shan, no toma el sol y está iluminado por la vela en la boca de Zhulong durante todo el año, por lo que el cuerpo del arma no se pudrirá en tres años. El Emperador del Cielo temía que Gun resucitara y buscara venganza. Tan pronto como fue honesto, envió a un dios llamado "Espada Marcial", que probablemente era la "mano del hacha" en el cielo, para arrancar el cadáver de la lanza en el inframundo con una espada. Cuando Wu Dao abrió el vientre de Gun, de repente comenzó a culpar a Xiang Long desde adentro. Por extraño que parezca, después de nacer, Gun rodó por Yuyuan y se convirtió en un dragón, siempre "levantando sus escamas y reparando las olas". Yu heredó el legado de su padre y finalmente se rindió a la inundación, ganándose la admiración de todos. Más tarde, el anciano abdicó de acuerdo con la opinión pública y Yu se convirtió en el monarca fundador de la dinastía Xia. Esta también puede ser una de las bases históricas de "el emperador es el verdadero dragón y el emperador". Otro significado simbólico cultural del dragón es que es diferente de la gente común. El dragón es algo mágico y las personas extraordinarias son comparables, por lo que la gente suele llamar "dragones" a aquellos que tienen grandes ambiciones, buen comportamiento, capacidad, futuro y logros. Cuando Zhuge Liang y Ge Liang trabajaron duro en Nanyang durante mucho tiempo, se compararon con Guan Zhong, quien se llamaba Sr. Wolong, lo que significaba que no tenía ambiciones pero no pudo mostrar sus talentos. En chino, los dragones y los insectos son relativos, y las serpientes son insectos. Las serpientes, también conocidas como serpientes, se pueden encontrar en todas partes, en muchas variedades, son comunes, no son sorprendentes y no son caras. "Dragón y serpiente mezclados" significa que las cosas buenas y malas están mezcladas y son difíciles de distinguir. Este es un fenómeno que no puede explicarse por la biología: el prototipo del dragón, o el animal fisiológico básico del dragón, es la serpiente.

¿Qué significa dragón en la cultura china? El dragón, como cohesión y acumulación cultural única del pueblo chino, ha echado raíces y está profundamente escondido en el subconsciente de cada uno de nosotros. No solo la vida cotidiana, la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte de las personas están casi todas marcadas por la cultura del dragón, sino que desde la perspectiva de la cultura del dragón, la conciencia estética de la cultura del dragón ha penetrado en todos los campos y aspectos de nuestra cultura social. Dragon, en China, está conectado con todo en el mundo. En la cultura tradicional china, el dragón es un símbolo de poder, nobleza y honor, así como de suerte y éxito. La razón por la que los dragones tienen tal significado simbólico cultural tiene mucho que ver con el incomparable poder mágico de las leyendas y mitos sobre dragones que vuelan en el cielo, persiguen olas en el mar y rezan para que llueva en el suelo. Pero lo más importante es que, debido a que el dragón a menudo se convirtió en la "patente exclusiva" de los esclavos chinos, se convirtió en el gobernante supremo de la sociedad feudal durante miles de años y fue sinónimo de poder imperial. Por lo tanto, el propio emperador fue llamado el "verdadero Emperador Dragón" y todo el cuerpo fue llamado el "Hijo del Cielo". Las sillas en las que se sientan se llaman "sillas dragón", los coches y barcos en los que viajan se llaman "telarañas de dragón" y "barcos dragón"... En definitiva, todo lo relacionado con su vida diaria está marcado con la palabra "dragón". , para mostrar su privilegio. El dragón tiene una larga historia vinculado al poder imperial, comenzando con el Emperador Amarillo. En la era legendaria, el Emperador Amarillo, que estaba relacionado con el dragón por sangre, viajaba y observaba los sentimientos de la gente. Hizo extraer el cobre de la montaña Shoushan y transportarlo al pie de la montaña Jingshan para fabricar un trípode para conmemorar su gloriosa victoria en la guerra. Después de un tiempo, finalmente se fundió el trípode. Huangdi celebró una ceremonia en Jingshan para celebrar la finalización del trípode. No solo se invitó a la ceremonia a dioses y deidades de todos los ámbitos de la vida, sino que también se invitó a personas de todo el mundo. Todos querían ver cómo era el trípode fabricado por Huangdi. Es probable que el propio emperador lo revele en ese momento. Vi un caldero de bronce del tamaño de una tinaja, brillando con una deslumbrante luz dorada frente a dioses y humanos. Todos lo admiran. Dieron un paso adelante para mirar más de cerca. En el trípode, había un vigoroso dragón nadando entre nubes auspiciosas, rodeado de fantasmas, dioses y varias aves y animales raros. Puede describirse como diverso y realista. Cuando todos los dioses admiraban con reverencia el gran trípode y los patrones en el trípode, de repente el cielo se cubrió de espesas nubes que bloquearon la luz del sol y pronto se oscureció. Todos pensaron que iba a llover, pero una luz dorada penetró las espesas nubes y un dragón con una armadura brillante atravesó las nubes. Su cola y la parte inferior del cuerpo estaban apoyadas en las nubes, su cabeza descansaba sobre el trípode y el largo dragón tenía que colgar hasta el suelo a lo largo de sus patas. Huangdi entendió que había completado su misión en la tierra y Dios envió un dragón para llevarlo al cielo. Saltó sobre el lomo del dragón y voló de regreso al cielo. Nadie en el mundo estaba dispuesto a permitir que un monarca tan sabio como Huang Di regresara, y todos se aferraron a la barba del dragón y se negaron a dejarlo ir. Como resultado, muchas de las barbas del dragón fueron arrancadas, pero Huang Di y el dragón aún se fueron. Se dice que cuando este espárrago cayó al suelo, crecieron muchos pastos pequeños y delgados, que la gente más tarde llamó "espárrago". La mayoría de los reyes famosos de la era legendaria tenían una relación inexplicable con los dragones. Cuando Yao estaba en el poder, hubo una gran inundación en el mundo y hubo inundaciones por todas partes. Para salvar a la gente, ordenó el uso de armas de fuego para controlar el agua. Gun le robó la tierra en barbecho al Emperador del Cielo y utilizó el método de "bloqueo" para controlar el agua, pero fue en vano. Fue asesinado por el enojado Emperador del Cielo en Yushan, donde Zhulong resultó ser el santo patrón. El cartel, Yu Shan, no toma el sol y está iluminado por la vela en la boca de Zhulong durante todo el año, por lo que el cuerpo del arma no se pudrirá en tres años. El Emperador del Cielo temía que Gun resucitara y buscara venganza. Tan pronto como fue honesto, envió a un dios llamado "Espada Marcial", que probablemente era la "mano del hacha" en el cielo, para arrancar el cadáver de la lanza en el inframundo con una espada. Cuando Wu Dao abrió el vientre de Gun, de repente comenzó a culpar a Xiang Long desde adentro. Por extraño que parezca, después de nacer, Gun rodó por Yuyuan y se convirtió en un dragón, siempre "levantando sus escamas y reparando las olas". Yu heredó el legado de su padre y finalmente se rindió a la inundación, ganándose la admiración de todos. Más tarde, el anciano abdicó de acuerdo con la opinión pública y Yu se convirtió en el monarca fundador de la dinastía Xia. Esta también puede ser una de las bases históricas de "el emperador es el verdadero dragón y el emperador". Otro significado simbólico cultural del dragón es que es diferente de la gente común. El dragón es algo mágico y las personas extraordinarias son comparables, por lo que la gente suele llamar "dragones" a aquellos que tienen grandes ambiciones, buen comportamiento, capacidad, futuro y logros. Cuando Zhuge Liang y Ge Liang trabajaron duro en Nanyang durante mucho tiempo, se compararon con Guan Zhong, quien se llamaba Sr. Wolong, lo que significaba que no tenía ambiciones pero no pudo mostrar sus talentos. En chino, los dragones y los insectos son relativos, y las serpientes son insectos. Las serpientes, también conocidas como serpientes, se pueden encontrar en todas partes, en muchas variedades, son comunes, no son sorprendentes y no son caras. "Dragón y serpiente mezclados" significa que las cosas buenas y malas están mezcladas y son difíciles de distinguir. Este es un fenómeno que no puede explicarse por la biología: el prototipo del dragón, o el animal fisiológico básico del dragón, es la serpiente.

El dragón y la serpiente no son hermanos, pero al menos pertenecen al mismo clan (el apodo de la serpiente también es "dragón". Sin embargo, una vez que el dragón se separa de la serpiente, ignorará a la serpiente e incluso la "matará"). la serpiente para mostrar que es diferente de la serpiente. La historia más típica es que Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, mató a la serpiente blanca. Se dice que la madre de Liu Bang, Liu Wei, soñó con tener relaciones sexuales con un dragón, quedó embarazada y dio a luz a Liu Bang. No tiene ambiciones. Mientras viajaba por la naturaleza, se encontró con una pitón bloqueando su camino. Inmediatamente cortó a la serpiente con su espada y sacó el coraje de su vientre. Fue un discurso hermoso y la gente pensó que era bueno. Al final de la dinastía Qin, el mundo estaba sumido en el caos. Liu Bang aprovechó la oportunidad para movilizar tropas y generales en el condado de Peixian para pacificar a los héroes y establecer el imperio de Liu que se transmitió durante la dinastía Han durante cuatrocientos años. . El dragón también simboliza salir adelante y ser diferente. En la antigüedad, a esos sabios también se les llamaba "dragones". Según la leyenda, Confucio fue a ver al antiguo fundador Yong y no dijo una palabra durante tres días después de regresar. Sus discípulos se sorprendieron mucho y le preguntaron: "¿Cómo le enseñaste a Li Yong cuando lo conociste?" Confucio dijo: "Lo que vi fue un dragón que cambiaba sin cesar a lo largo del yin y el yang. Me quedé sin palabras. ¿Cómo debería enseñarle? ?" ¡Él!”, es decir, todas las palabras son superfluas. Lao Dan es un dragón entre los hombres, un santo raro. Además, Zhuge Kongming fue llamado "Sr. Wolong" antes de su debut, un médico de la dinastía Han del Este, bebió cientos de kilogramos de vino y se cayó borracho al borde de la carretera, por lo que todos lo llamaron "Dragón Borracho". Por lo tanto, cualquiera que tenga moral, talento, escriba meticulosamente, sea un funcionario honesto o tenga un comportamiento sobresaliente puede compararse con un "dragón". Como dice el refrán, "Espero que mis hijos se conviertan en dragones", no porque quiera que mis hijos sean monstruos con cuernos en la cabeza y escamas en el cuerpo, sino porque espero que mis hijos puedan marcar la diferencia y hacer una carrera en el futuro. Una de las nuevas canciones infantiles más populares de los últimos años es "100 Points is a Dragon", que también significa lo mismo. Además, a menudo escuchamos noticias sobre la "Lista del Dragón y el Tigre" en la radio, la televisión, los periódicos y las revistas. ¿Qué es la "Lista del Dragón y el Tigre"? "Nuevo Libro de Tang: Biografía de Ouyang Zhan" dice que cuando Ouyang Zhan estaba estudiando, estaba clasificado entre celebridades mundiales como Han Yu, Li Guan, Wang Ya, Cui Qun, etc. Esto significa que celebridades y superestrellas se reunieron aquí. y el "dragón" aquí refleja el éxito de quién. El patrón del "dragón y el fénix" circuló ampliamente después de la dinastía Tang. No sólo simboliza la autoridad del emperador y la emperatriz, sino que también simboliza la feliz unión de todas las parejas humanas. También puede simbolizar la armonía del yin y el yang en todas las cosas espirituales y materiales del mundo. Se puede decir que el patrón del dragón y el fénix es el símbolo de imagen más representativo de la nación china y una maravillosa imagen artística. Aunque el dragón y el fénix en las inscripciones de los huesos del oráculo son amorfos, ¿cómo podemos saber que el dragón es un insecto espiritual que se dobla y se estira con el tiempo, y que el fénix es un ave espiritual con una hermosa cola larga? En los bronces antiguos, la imagen del dragón presenta un efecto global feroz, misterioso y solemne. En la dinastía Han, rompió los grilletes de la atmósfera misteriosa y extraña al agarrar el gran plano, los arcos poderosos y desenfrenados y las puntas exquisitas, y formó el tema principal de la gran estructura y el gran impulso. En la dinastía Tang, fue dotado de un carácter gentil y honesto, formando un estilo rico, elegante y juvenil. Desde las dinastías Song y Yuan hasta las dinastías Ming y Qing, el énfasis estuvo en el estilo magnífico, desde la mano de obra exquisita hasta el complicado pilotaje. Pero el patrón del dragón y el fénix en el medio sigue siendo simple y claro, conciso y vívido, con un fuerte sabor a vida. En aplicaciones prácticas, el dragón siempre ha representado una especie de autoridad o poder, y su divinidad aumenta constantemente. Cada parte del dragón tiene un significado específico: la frente sobresaliente indica sabiduría; las astas representan el país y la longevidad; las orejas de la vaca simbolizan el punto superior; las garras del águila simbolizan la valentía; la valentía; y la nariz del león simboliza Precious; la cola del pez dorado simboliza la flexibilidad; los dientes del caballo simbolizan el trabajo duro y la bondad. El dragón de nubes frente a la Plaza de Tiananmen, el pilar de piedra Pan Yunlong en el Templo de Confucio en Qufu, Shandong y el lecho del dragón en la Ciudad Prohibida son símbolos del poder imperial en la historia. El ave fénix es más mundana y menos sagrada. Como dice el viejo refrán, "fénix" y "fénix en vuelo", este pájaro espiritual ideal siempre ha sido considerado la encarnación de los buenos auspicios y la felicidad, y también simboliza el amor feliz. El tema del "dragón y el fénix presentando aspectos auspiciosos" es relativamente común en el arte de la corte, con el dragón representando al emperador y el fénix como símbolo de la concubina. Hoy en día, el patrón del dragón y el fénix se ha unido al entusiasmo de la creación artística de millones de personas y ha ganado una vida artística ilimitada en los campos de la arquitectura, la escultura, la pintura, las artes y la artesanía, etc. La expresión más destacada de la pintura con motivos de dragones es la "túnica de dragón" del emperador. Su color es amarillo brillante, la cabeza del dragón está bordada con piezas doradas y azules, bordada con nueve dragones, con nubes de cinco colores en el medio, un dragón delante y detrás del cuello, un dragón a la izquierda y a la derecha, un dragón. en la intersección, un dragón en las mangas, en la siguiente imagen Ocho tesoros se encuentran alrededor del agua. La túnica de dragón es un traje supremo, con una producción fina y una artesanía exquisita. Por ejemplo, la producción de túnicas de dragón en la dinastía Qing fue cuidadosamente diseñada y fabricada por los artesanos de primera clase del Pabellón Ruyi en el Palacio Qing en ese momento. Después de que el emperador aprobó personalmente el proyecto, envió voluntarios a Nanjing o Suzhou y Hangzhou para supervisar la producción. A veces el material de una bata tarda 190 días.