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Quiero apreciar cinco poemas antiguos.

Apreciación de "El viento de otoño rompió la cabaña con techo de paja" de Du Fu

El viento de otoño rompió la cabaña. Du Fu

El aire otoñal es fresco y claro en agosto, y el cabello de mi familia está rizado. El cabello voló a través del río y se esparció por el exterior del río. El más alto cuelga de una larga punta del bosque y el inferior flota hacia Shentang Ao.

Los niños de Nancun me intimidan, pero puedo soportar ser un ladrón. Llevé a Mao al bosque de bambú de manera digna, con los labios tan secos que no podía respirar. Cuando regresé, me apoyé en mis muletas y suspiré.

El viento ruso fija el color de las nubes y la tinta, y el desierto se vuelve más oscuro en otoño. La tela había estado fría como el hierro durante muchos años y Joule se había caído y se había agrietado. No había ningún lugar seco en la mesita de noche y mis pies estaban entumecidos por la lluvia. Ya que era un desastre y falta de sueño, ¡cómo podía mojarse toda la noche!

Las decenas de millones de mansiones de Ande han protegido en gran medida a los pobres del mundo, ¡y permanecen en calma a pesar del viento y la lluvia! ¡Vaya! Cuando de repente vea esta casa frente a mí, ¡me moriré congelado solo!

Apreciación de la poesía y la prosa

En 760, el primer año del reinado del emperador Suzong, Du Fu propuso matrimonio y construyó una cabaña con techo de paja junto al arroyo Huanhua en Chengdu, y finalmente encontró un lugar para vivir. Inesperadamente, en agosto del año siguiente, fuertes vientos dañaron la casa y siguieron fuertes lluvias. El poeta no podía dormir por la noche y escribió "la cabaña fue destrozada por el viento de otoño".

Este poema se divide en cuatro partes. La primera estrofa tiene cinco versos, cada uno de los cuales rima, con ráfagas de viento que soplan de los cinco pies con la boca abierta que riman. El impulso es rápido y feroz, y el sonido de las dos palabras "Wind Fury" es fuerte, como el rugido del viento otoñal. La palabra "ira" personifica el viento otoñal, lo que hace que "Rolling Three Hairs at My House" esté lleno de acción y emoción. "Rodar", "volar", "atravesar", "rociar", "colgar" y "derivar" van y vienen, formando una serie de imágenes que afectan de cerca la vista del poeta y tocan la fibra sensible del poeta. Las cinco frases de la segunda estrofa son un desarrollo de la estrofa anterior. El poeta observó impotente cómo el fuerte viento "rodaba" la paja de la casa capa por capa. Algunas "colgaban en la cima del bosque" y otras "se arrastraban hacia el estanque" y nunca más podían ser recuperadas. ¡Todo lo que se pudo salvar se lo llevaron los "niños de Nancun"! La expresión "intimidarme para que me sienta impotente" es extremadamente profunda y dolorosa. La palabra "gui" en "Vuelve a ti mismo y suspira" es un complemento de la palabra "gui". Cuando el poeta escuchó el viento por primera vez, salió con muletas. No fue hasta que el viento atravesó la casa y la paja desapareció que no le quedó más remedio que regresar a la casa. La palabra "autolamento" es particularmente dolorosa. Es una lástima, pero nadie se compadece ni ayuda, sólo "yo" suspira "yo". Se restan importancia a las costumbres del mundo y la intención es ser sutil.

En el tercer apartado, ocho frases, escribí que la casa estaba destrozada y sufría lluvias continuas, pero ahora tolera el pasado y ve lo grande de lo pequeño. Agosto en Chengdu no hace frío, pero "no hay un lugar seco en la mesita de noche", la tela está vieja y rota y se siente mucho frío. La frase "La ropa del plebeyo está fría como el hierro durante muchos años y los delicados pies del niño están agrietados" habla de rectitud y resume la vida de pobreza a largo plazo. Y esta pobreza está relacionada con el caos del país. "Si tienes insomnio, ¿cómo puedes mojarte toda la noche?" Dos frases, una vertical y otra cerrada. El primero es desde la situación actual hasta las diversas experiencias dolorosas desde la Rebelión de Anshi, desde la choza con techo de paja en ruinas hasta el país devastado por la guerra, en una frase, regresa a la realidad de una noche húmeda como el hierro, y naturalmente pasa a; el final del poema.

La cuarta parte comienza con la palabra "Ande", expresando ideales y esperanzas. Hay tres frases: "Hay miles de edificios espaciosos, y todos los pobres del mundo están felices, y el viento y la lluvia son inmóviles como una montaña". Utilice siete oraciones antes y después y nueve oraciones en el medio. Las palabras que expresan dominios amplios como "Guangsha", "Qianjian", "Dabi", "Ximian" y "Anrushan" son ruidosas y poderosas. Este tipo de pasión y esperanza carecían de canto, así que suspiré: "¡Ay!" De repente, al ver la casa frente a mí, me moriría de frío solo. "La mente amplia y los elevados ideales del poeta se muestran vívidamente.

Se puede decir que "El secretario de despedida Tian Wu Goes Home" (en lo sucesivo, "") en "Song of White Snow" es una flor maravillosa. En la poesía Tang, es a la vez un poema fronterizo y un poema de despedida. Este poema representa el frío severo del hielo y la nieve en la frontera, expresando los profundos sentimientos de despedida de los amigos. >Las primeras cuatro frases de este poema son el comienzo del poema. Una piedra cayó de una alta montaña sin saber de dónde venía. Fue sorprendente. "("Poesía" de Shen Deqian) Especialmente "como la brisa primaveral, que llega por la noche y abre los pétalos de miles de perales. "Lleva a la gente a un lugar lleno de viento y nieve y el paisaje es novedoso.

"La nieve primaveral llena el aire y se siente como una flor" (de Dongfang Shuo) y "Pear Blossom Falling Snow" (de Xiao Zixian) son similares en concepción, pero este poema debe dividirse en tres partes independientemente del orgullo y la curiosidad. El poeta comparó los copos de nieve en invierno en el norte con las flores de pera en primavera en el sur. Es primavera en el frío, lo que tiene un sabor especial. En invierno, todas las flores desaparecen, todos los insectos desaparecen y hay un escenario desolador por todas partes: heno podrido, viento del norte cortante, nubes lúgubres en el cielo, hielo y nieve en el suelo. Frente a esta escena, el estado de ánimo de la gente debería ser melancólico y amargo, pero el poeta puede ser creativo y convertir este triste copo de nieve en flores de pera primaverales con un giro de pluma, añadiendo un poco de brillo a todo el poema. El poeta puede conectar los copos de nieve y las flores de pera, que anhelan una vida mejor. Como dijo Shelley, el invierno se acerca, ¿puede estar muy atrás la primavera?

Está nevando intensamente y el mundo está cubierto de plata. Sin embargo, en esta nieve, la bandera roja brillante en la tienda militar llama especialmente la atención. Por un lado, este color frío y cálido hace que la imagen sea más blanca y fría, por otro lado, da a las personas vitalidad, pasión ardiente y espíritu agresivo. Este es otro maravilloso trazo del poema.

En este hermoso paisaje, el poeta celebró un banquete para despedirse de sus amigos que regresaban a Pekín. Qué escena tan conmovedora.

Hay muchos poemas de despedida en la poesía Tang, cada uno con sus propios méritos. Wang Bo dice: "Sin embargo, mientras China mantenga nuestra amistad, el cielo seguirá siendo nuestro vecino. ¿Por qué deambular por la bifurcación del camino con el niño * * * empapado en la toalla? Aconsejar a los amigos que no sean tímidos con sus hijos refleja". los sentimientos heroicos al decir adiós "La vela solitaria domina el cielo azul, pero puedo ver el río Yangtze fluyendo en el cielo". Muestra una profunda amistad hacia los amigos y "Te aconsejo que bebas un vaso más"; de vino, no hay razón para que la gente vaya al oeste, a Yangguan". El ácido tartárico tiene Emoción, hay un afecto infinito en la persuasión frecuente, revelando en el poema una tristeza que se siente en otros momentos.

Sin embargo, la escena de despedida de Bai Xuege fue diferente. El poeta celebró una cena de despedida para sus amigos en el nevado Zhang Zhongjun. Esta amistad fue extraordinaria.

En el poema no hay muchos detalles sobre la escena concreta de la despedida, y sólo se utilizan comparaciones laterales. En el poema se utiliza música para resaltar la escena de despedida, pero escribir música no se centra en la música en sí. En cambio, hay varias músicas instrumentales representativas de la frontera, y la pipa, la guitarra y el arpa bárbaras que lo tocan se seleccionan para introducir un ensueño infinito. Aquí se encuentra tanto el encanto de la música fronteriza como el ambiente cálido y alegre de la gestión de emergencias. En este extraño y frío desierto, el poeta compartió alegrías y tristezas con sus amigos, lo que naturalmente hizo que la relación fuera más estrecha y los sentimientos más profundos. La música viva y ligeramente amarga transmitía la melancolía de la separación de esta alegría.

La fiesta de despedida se prolongó hasta el anochecer. El poeta despidió a su amigo desde la puerta del campamento, y desde la puerta del campamento hasta la puerta este de Luntai, el sentimiento de despedida quedó vívidamente escrito en la página. "Al entrar en el ventisquero de Tianfeng Road", el viento y la nieve son locos y el viaje de regreso es largo. El corazón del poeta contiene al mismo tiempo un profundo sentimiento de separación y una leve preocupación, y sus emociones son extremadamente complejas.

"Luego desapareció por la esquina, dejando sólo huellas de cascos". Esta frase es la misma que la de Li Bai: "Una vela solitaria navega hacia el cielo, sólo el río Yangtze fluye en el cielo". Hay diferentes enfoques pero el mismo efecto. El amigo estaba en el camino, pero el poeta todavía estaba de pie en la nieve, mirando durante mucho tiempo las huellas de los cascos de caballo de su amigo en la distancia, sin querer irse. ¿Por qué? ¿Estás suspirando porque "nos tomó mucho tiempo conocerla y aún más antes de que nos separáramos" o te preocupa tu amiga "cuándo terminará el largo camino"? ¿Es para consolar a los amigos en tu corazón? "¿No te preocupas por no tener amigos en el camino por delante", o te molesta que "la brisa primaveral no pueda pasar por el paso de Yumen"? Los sentimientos prolongados son como la vasta nieve blanca, sin límites, con infinitas palabras y significados. p>

Este poema El poema es majestuoso, el paisaje está escrito tanto en la parte grande como en la pequeña, y la hermosa escena de nieve se describe vívidamente. Al mismo tiempo, también expresa la infinita tristeza causada por el regreso del amigo. Beijing se puede decir que el paisaje está lleno de cariño y alcanza el clímax del ámbito artístico de "todos los paisajes y las palabras son sentimentales"

El lenguaje de la poesía es hermoso. Se utiliza en los poemas para formar melodías ricas y coloridas, rápidas e intensas, sobre el fondo de los copos de nieve, seguidas de nieve primaveral, que muestran el hermoso paisaje de cálidas flores primaverales, y luego la escena de "primavera helada y frialdad", y el final. Se ralentiza gradualmente, con el encanto de "el sonido persistente dura tres días", lo que hace que la gente tenga un regusto interminable.

Apreciación de "La primera reunión en Yangzhou para apreciar a Lotte"

Este poema es un poema de recompensa entregado por Bai Juyi a los veintiocho enviados de Liu cuando estaba borracho. El poema tiene giros y vueltas, expresando la indignación del poeta por haber sido atacado por enemigos políticos y haber sido exiliado a un lugar diferente durante mucho tiempo. Entre ellas, la copla "Miles de velas junto al barco hundido, miles de árboles primaverales frente a los árboles enfermos" es una frase famosa con ricas imágenes y profundo significado, que convierte la melancolía de las dos primeras frases en audacia. Esta frase no es sólo un agradecimiento a mis amigos por su preocupación, sino también un * * * estímulo para mis amigos. Significa que aunque fui degradado, hay personas que me sucederán. El autor no se deprimió ante las dificultades y reveses, sino que los afrontó con calma, con una actitud optimista y de mente abierta. Todo el poema tiene un gran atractivo y contiene una rica filosofía de vida.

En cuanto al pareado "Miles de velas junto al barco hundido, miles de árboles primaverales frente a los árboles enfermos" en "El primer banquete en Yangzhou", la "Revisión literaria" del libro de enseñanza del profesor publicado por People's Education Press Dijo: "El pareado del cuello... utiliza "barco que se hunde" y "árbol enfermo" como contraste, representa la escena vibrante de miles de velas compitiendo por la supremacía y miles de árboles compitiendo por la primavera, y expresa la actitud del poeta hacia los funcionarios.

Más adelante en materiales relevantes, Bian y Bian Qi comentaron sobre este pareado de la siguiente manera: "La madre de He Wan es una metáfora del nuevo rico que estaba orgulloso de su carrera oficial después de ser degradado . Este pareado es el lamento enojado de Liu Yuxi por su experiencia de vida. "

En cuanto a la comprensión de "Miles de velas" y "Diez mil acres", creo que lo que dijo Bian es más razonable. Puedes consultarlo junto con los otros dos poemas de Liu.

Yong En el año de Zhenyuan (805), Liu Yuxi fue degradado a Sima de Langzhou porque no participó en la reforma de Wang. En el décimo año de Yuanhe (815), alguien en la corte recordó que Liu Zongyuan y. otros lo nombraron, y fue degradado al mismo tiempo después de regresar a Chang'an desde Langzhou. Escribió un poema "De Langzhou a Beijing en el décimo año de Yuanhe, presentando una obra de teatro a los caballeros que miran las flores". El poema decía: "Cuando Ziyang venga del mundo, nadie verá regresar las flores". Hay miles de árboles en Du Xuanguan, todos los cuales fueron plantados después de que Liu Lang se fue. "Las dos primeras frases de este poema, en la superficie, describen la gran ocasión de apreciar las flores, pero en secreto elogian la prosperidad y la belleza de las flores de durazno. Las dos últimas frases están relacionadas con la situación, las personas y su propia situación, y allí Parece ser una especie de "¿cómo puede un árbol... tan hermoso?". De hecho, el poeta en el fondo considera a Qianshu Peach Blossoms como los nuevos ricos que se han vuelto cada vez más orgullosos de la política en los últimos diez años debido al oportunismo. En la última frase, señaló que todos estos aparentemente grandes advenedizos están en " Fue ascendido después de que "yo" fuera expulsado. Su desprecio y sarcasmo eran amargos e hicieron que sus oponentes políticos se sintieran muy incómodos. Tan pronto como este poema. salió, el autor y sus camaradas fueron inmediatamente atacados y tomados represalias, fue degradado nuevamente

Fue 14 años después, en el segundo año de Yamato (829), que el poeta fue llamado a Chang'an. El poeta "Revisitando Du Xuanguan" dijo: "Cien acres de patio están cubiertos de musgo. Las flores de durazno están en flor. ¿A dónde regresa el taoísmo? Liu Lang está aquí de nuevo hoy. "Volver a sacar a relucir cosas viejas deliberadamente para desafiar a las personas poderosas que lo atacaron. El poeta todavía usa este método hoy. En la superficie, escribe sobre los altibajos de las flores de durazno y los sentimientos de Du Xuanyuan sobre el mundo impredecible. Pero de hecho , todavía escribe sobre las flores de durazno. Consideradas más valiosas que los nuevos ricos, los taoístas se refieren a las personas en el poder que reprimieron el movimiento reformista en ese momento. Después de más de 20 años, algunas de estas personas murieron o perdieron el poder. Los advenedizos que promovieron cambiaron su Xuanqi original y cedieron. Para otros, es como "las flores de durazno están floreciendo", y la razón por la que las flores de durazno desaparecieron es el resultado de "¿a dónde irán los productores de durazno?" Al mismo tiempo, el "yo" excluido regresa nuevamente a aquellos que reprimen la innovación política. Los oponentes políticos le dedicaron una sonrisa desdeñosa (ver Shen Zuyu)

Después de un estudio cuidadoso, las metáforas de "diez mil acres", ". "Miles de velas" y "Miles de melocotoneros" son iguales sólo en los dos poemas "melocotoneros". En el poema, el autor muestra más desprecio y burla, pero frente a su viejo amigo Bai Letian, el poeta abre su corazón. Más con ira y depresión, por supuesto, Liu Yuxi siempre ha sido audaz, audaz y resuelta, lo que se puede ver en la cuarta parte "Hoy escucho tu canción, confiemos en el espíritu de una copa de vino".

Apreciación de la cosecha de trigo

La familia Tian tiene poco tiempo libre durante el confinamiento y todos están dos veces más ocupados en mayo. Por la noche, sopla el viento del sur y el trigo está amarillo. La suegra tiene mucha comida y el niño está lleno de arroz. Ding Zhuang está lleno de calor rural y el sol me quema la espalda. Pero lamento el largo verano. sosteniendo a su hijo a su lado, sosteniendo su oreja con su brazo izquierdo, escuchando sus cariñosas palabras.

Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.

Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.

Este poema se considera la primavera del tercer año de Changqing (823). Bai Juyi llegó a Hangzhou a finales del año pasado y tenía muchas tareas oficiales que debían ser entregadas con urgencia. Además, el paisaje del Lago del Oeste en invierno es ligeramente inferior al de otras estaciones, por lo que Bai Juyi no se quedó a visitarlo. Después de esperar finalmente hasta que llegara la primavera del año siguiente, la naturaleza acababa de revelar algunas noticias de la primavera y Bai Juyi no podía esperar para venir a West Lake.

La primera frase del poema explica el punto de vista del poeta al apreciar el Lago del Oeste, y también es el punto de partida de la "excursión de primavera" del poeta, que determina el ángulo para el desarrollo de todo el cuadro a continuación. . "Gushan" se encuentra entre el lago Lihu y el lago Waihu en West Lake. Se llama así porque no está conectado con otras montañas. Según el volumen 6 de "Tang Yulin" de Wang Shu de las Cinco Dinastías: "Durante el período Zhenyuan (785-804), Jia Quan, originario de Hangzhou, construyó un pabellón en el Lago del Oeste, llamado Pabellón Jia Gong". El pabellón de Bai Juyi fue construido por Jia Quan esta primavera, pero solo tenía más de 20 años. El "Pabellón Jia Gong" todavía existe, pero ahora es difícil encontrar rastros de él. Según el poema de Bai Juyi, Jia Gongting también se encuentra en el lado noroeste de Gushan. El punto de partida del viaje de Bai Juyi es aproximadamente la sección media de Beishan Road en la orilla occidental del Lago del Oeste. Cualquiera que haya estado en West Lake sabe que este es un buen ángulo para ver el paisaje de West Lake. Desde aquí, la línea de visión de las personas se puede extender como un abanico y pueden ver el lago Lixi de un vistazo. A través del terraplén blanco, pueden ver la superficie más amplia y más lejana del Lago del Oeste. ser visto de lejos y de cerca.

Escribe siempre la segunda frase. Cuando el poeta llegó al lago, naturalmente miró primero a su alrededor para tener una idea completa de la escena del Lago del Oeste en ese momento. Vi agua de manantial emerger del cielo y el agua del lago pasó de ser poco profunda y seca en invierno a estar en pleno apogeo, como si contuviera una vitalidad infinita. El "nivel inicial" no es necesariamente el más completo, pero significa que está en ascenso y tiene un impulso ascendente continuo, lo que puede despertar más entusiasmo entre la audiencia que una saturación estable. Porque el mejor momento para una cosa no es necesariamente el momento en que alcanza su apogeo, sino muchas veces el momento en que es próspera. La caída de las patas de las nubes también es un espectáculo único en primavera. Parece que es posible hacer llover y dar nacimiento a todas las cosas en cualquier momento. En definitiva, la primavera ya está aquí, y todo en la naturaleza despierta de su hibernación y se vuelve tan activo, gestando cambios todo el tiempo.

Lo que vale la pena reflexionar es el estilo de escritura del poeta. Ya sea que esté explicando el punto de vista desde el punto de vista o describiendo la escena en el lago en general, no la describe mecánicamente. Cuando escribe sobre ubicación, va hacia el norte y luego hacia el oeste; cuando escribe sobre paisajes, sube y baja. Los cambios de izquierda y derecha, los ecos de arriba y abajo, los altibajos, revelan vagamente la mentalidad visual emocionada, pausada, afectuosa y tranquila del poeta, y establecen un tono emocional relajado y animado para todo el poema.

Si el primer pareado siempre representa las montañas, los ríos y los templos del Lago del Oeste como un plano general, entonces este pareado mira hacia atrás, hace un primer plano de una parte y representa deliberadamente las flores y aves del Lago del Oeste a principios de la primavera. El poeta todavía no da una descripción clara y estática, sino que la expresa en un tono interrogativo. Cuando se escribe sobre las primeras reinitas que luchan contra los árboles, preguntar "a cuántos lugares" muestra que no está en todas partes; cuando se escribe sobre nuevas golondrinas picoteando el barro y preguntando "a qué familia pertenece", muestra que no pertenece a todos; familia. Esto no solo representa con precisión el paisaje único de principios de primavera, sino que también muestra vívidamente que el propio poeta estaba fascinado por las reinitas madrugadoras que luchaban por los árboles y de repente se sintió atraído por las golondrinas que pasaban. Quedó completamente inmerso en este comienzo de primavera. paisaje de currucas Cuando pensó en ello, Cuando ríes, la postura cuando ríes. La evaluación de Fang de este poema es profunda: "Las imágenes son interesantes y hay personas presentes, que son mejores que las sentencias de muerte" (citado de "Poesía de las dinastías Tang y Song" de Gao Buting).

Después de dos o tres frases, el poeta abrió levemente los ojos, observó desde la distancia y se giró para centrarse en las flores y plantas del Lago del Oeste a principios de la primavera. El Yingyan del primer pareado es ágil, pero los poetas están básicamente inmóviles, mirando aquí y allá. Las flores y plantas en esta combinación son estáticas, pero el poeta todavía se niega a hacer una descripción estática. Dio la espalda a los invitados y se dejó mover, y las flores y plantas inmóviles se movieron. Si no comprendes el cambio de posición estática entre el poeta y el paisaje, no podrás comprender por qué las flores son "flores aleatorias" y cómo las flores pueden encantar tus ojos por qué "Asakusa" viene con "no" y "herradura"; " en lugar de "pezuña de caballo" pisotea el "Asakusa". De hecho, las flores no son "desordenadas", ni son intencionalmente atractivas. Éste es sólo el sentimiento subjetivo del poeta mientras viaja. El paisaje en las primeras cuatro frases se mueve, pero el cuadro en sí no se mueve.

Esta conexión hace que la escena de la imagen sea básicamente inmóvil, pero toda la imagen cambia rápidamente, formando una especie de entrelazamiento de movimiento y quietud. Al mismo tiempo, "deseo gradual", "cai" y "chuping" se hacen eco entre sí, destacando una vez más las características del paisaje de principios de primavera.

Al final del poema, el poeta vuelve a mirar la tierra de arena blanca y el este del lago en la distancia, describiendo el contorno general del Lago del Oeste para que coincida con el poema y haga el Todo el poema más completo. Si las primeras seis oraciones son verdaderas, entonces estas dos oraciones son falsas; si las primeras seis oraciones son la escena afectiva, entonces estas dos oraciones son la escena afectuosa. El poeta finalmente no pudo contener su apego alegre y confesó su "favorito". Al mismo tiempo, también lleva los ojos del lector a un ámbito más amplio, donde las marcas de los diques son tenues y los árboles están ocultos. Todo es tan hermoso y brumoso. Los lectores pueden usar su imaginación para hacer asociaciones valiosas mientras aprecian los diversos paisajes que se avecinan. La combinación de lo virtual y lo real amplía la concepción artística de todo el poema.

Lo que podemos analizar es la técnica de este poema. Puede que el poeta haya utilizado estas técnicas con cuidado o sin pensar. Pero la técnica por sí sola no puede producir buena poesía. La combinación perfecta del amor incomparable de Bai Juyi por la naturaleza y el talento inmortal con el hermoso paisaje del Lago del Oeste es la razón fundamental por la que este poema se ha convertido en uno de los movimientos más bellos que alaban al Lago del Oeste. El Lago del Oeste de Hangzhou es mundialmente famoso y no puede separarse de los conmovedores elogios de muchos literatos. En este desfile, nunca olvidaremos a Bai Juyi ni la canción "Spring Outing in Qiantang".