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Analizar de manera integral las cuestiones de la integración con el mercado internacional y la creación de derechos de propiedad intelectual en la industria.

En los últimos años, el público se ha familiarizado cada vez más con las "industrias culturales y creativas", pero, de hecho, las "industrias culturales y creativas" llevan mucho tiempo en nuestras vidas. Las industrias culturales y creativas cubren una amplia gama de áreas, desde creaciones en televisión, cine, radio, música pop, artes escénicas, diseño de productos, diseño arquitectónico y otros campos hasta el uso diario de mapas lineales. Cada obra es un activo muy importante para los trabajadores creativos, pero muchos trabajadores creativos ignoran la protección de sus propias obras y sus propios derechos e intereses porque no comprenden las regulaciones legales pertinentes, lo que genera disputas.

Hace unos días, el Ministerio de Educación encomendó al equipo de la Universidad Tecnológica de Taipei la celebración del tercer "Foro Internacional-Cultural de Prácticas Creativas y Derecho de Propiedad Intelectual" para la educación jurídica en los departamentos de arte de colegios y universidades de 108. Invitar a trabajadores, académicos y abogados de diferentes campos en el país y en el extranjero a compartir los problemas legales de propiedad intelectual que enfrentan los trabajadores de las industrias culturales y creativas desde una perspectiva macro del mercado internacional. Los oradores invitados a la reunión incluyeron al abogado Suebsiri Taweeopn de Tailandia, el investigador Mao Wuyun del Departamento de Marketing Cultural y Creativo del Museo del Palacio, Ma Yanhua, director del Departamento de Distribución de Contenido Discovery, Lin Jiafeng, fundador y director ejecutivo de Story Factory, director de el Instituto de Investigación Económica de Taiwán, un abogado de una firma de abogados internacional, y el Profesor Nacional Chen Siting del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional Cheng Kung y el Abogado Zheng del Instituto de Derecho Kaohsiung Jianye. Los ponentes de la conferencia compartieron las cuestiones de derecho de propiedad intelectual que se encuentran en la práctica en diversos campos de la innovación cultural, y las intercambiaron y discutieron in situ y entre sí.

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▲108 El 3er Foro de Educación Jurídica del Departamento de Arte de la Universidad "Integración con las prácticas internacionales: Foro de prácticas creativas culturales y derecho de propiedad intelectual" comenzó con interpretación, el abogado Suebsiri Taweeopn, el profesor Chen Siting del Departamento de Derecho de National Cheng Universidad de Kung, el profesor Jiang Yaqi del Instituto de Propiedad Intelectual de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, el director Ma Yanhua del Departamento de Distribución de Contenidos de Descubrimiento y el investigador Mao Wuyun del Departamento de Marketing Cultural y Creativo del Museo del Palacio.

PI (Propiedad intelectual) Propiedad intelectual A menudo escuchamos la palabra "propiedad intelectual", pero ¿qué es exactamente? Suebsiri Taweeopn, un abogado tailandés que se ha especializado durante muchos años en trabajos jurídicos como el registro de propiedad intelectual y la comercialización de productos culturales y creativos, dijo que la protección de la propiedad intelectual "creatividad" se incluirá en el alcance de la protección siempre que cumpla con los requisitos estipulados en la ley de propiedad intelectual. Por ejemplo, una silla con "la apariencia general de un diseño industrial" está protegida por derechos de propiedad intelectual porque protege la "creatividad del diseño industrial". Además, los derechos de propiedad intelectual protegen los resultados de las actividades espirituales humanas, y la protección suele tener un cierto período de tiempo para lograr un equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual y el progreso social.

El abogado Suebsiri Taweeopn enfatizó que los "derechos de propiedad intelectual" son diferentes de la propiedad de entidades generales. Es un activo intangible que no se puede ver ni tocar. Los productos intangibles requieren protección por las leyes de propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual comunes incluyen marcas comerciales, derechos de autor, patentes y secretos comerciales. Los diferentes derechos de propiedad intelectual tienen diferentes alcances de protección. Recordó especialmente a todos los trabajadores creativos que primero confirmen qué tipo de propiedad intelectual tienen sus obras y si pueden ser protegidas por derechos de propiedad intelectual. Sólo mediante el registro de marcas o la solicitud de patentes de acuerdo con sus propias necesidades y propósitos podrán recibir una protección completa. El abogado Suebsiri Taweeopn también compartió un caso en Tailandia, donde hay muchas disputas sobre derechos de autor, por lo que los trabajadores creativos deben prestar especial atención a la "verificación de derechos de autor", es decir, presentar pruebas para demostrar su propiedad intelectual.

▲(Izquierda) La abogada Suebsiri Taweeopn trabaja en una reconocida firma de abogados en Tailandia, especializándose en trabajos legales relacionados con el registro de propiedad intelectual, la comercialización de productos culturales y creativos, y litigios en todo el mundo. Compartió muchos casos y explicó el alcance y las regulaciones relevantes de la protección de la propiedad intelectual de una manera simple y fácil de entender. (Imagen de la derecha) El investigador Mao Wuyun compartió los proyectos realmente operados por la Ciudad Prohibida. En los últimos años, el Museo del Palacio Nacional ha cooperado activamente con marcas taiwanesas para concretar las reliquias culturales expuestas en el museo y lanzar productos que sean más relevantes para el público, como mapas de marionetas y series de películas. Estos productos de propiedad intelectual autorizados también se utilizan para participar en exposiciones autorizadas en el extranjero, expandir el mercado internacional y aumentar las posibilidades de desarrollo de la marca del museo.

En el pasado, la impresión que la gente tenía de los museos era muy seria y rígida, pero siempre que se agregue algo de creatividad, las reliquias culturales de los museos se pueden reutilizar y se pueden desarrollar productos de propiedad intelectual que puedan estar en línea con los estándares internacionales. . Por ejemplo, en los últimos años, el Museo del Palacio Nacional ha cooperado activamente con marcas taiwanesas para concretar las reliquias culturales expuestas en el museo y lanzar productos como mapas de muñecas y series de películas que sean más accesibles al público. También utilizamos estos productos de propiedad intelectual autorizados para participar en exposiciones extranjeras autorizadas para expandir el mercado internacional y aumentar la posibilidad de desarrollo de la marca del museo. El investigador asistente Mao Wuyun dijo que la "industria de licencias de propiedad intelectual" no es muy popular en la provincia de Taiwán, pero se puede entender con el concepto de "marca compartida". Al recrear la singularidad de la propiedad intelectual y desarrollar más valor comercial a través de licencias de propiedad intelectual, se puede decir que proporciona una nueva dirección de pensamiento en la gestión de la propiedad intelectual. También animó a que si se quiere integrarse al mercado internacional, primero se debe analizar el mercado principal, comprender el contenido relevante de las licencias, hacer una serie de planes antes de negociar y crear efectos de valor agregado.

Hay muchos casos de evaluación de la propiedad intelectual intangible para mejorar el valor de la marca y la práctica del capital corporativo, pero ¿cuánto vale la "propiedad intelectual"? Los derechos de propiedad intelectual se diferencian de otros activos físicos en que no existe un estándar de fijación de precios.

Story Factory es la primera empresa de Taiwán que evalúa los derechos de propiedad intelectual intangibles en la industria de las artes escénicas. El director ejecutivo Lin Jiafeng también presentó en la escena lo más destacado de dramas de fábricas de historias como "Men's Hidden Language" y "The Three Zhuge Liangs". Dijo que la idea de "valoración" se propuso originalmente para aumentar el capital de la empresa, que es. propicio para la financiación y la expansión de mercados en otras regiones. Por lo tanto, mediante la cooperación del derecho financiero y las agencias de evaluación, el valor de producción se convierte en valor esperado previsible en el futuro. Tomando Story Factory como ejemplo, los elementos principales para la evaluación son los guiones de desempeño, los equipos de trabajo y el entorno de trabajo. Es necesario proporcionar el volumen de transacciones real y los datos de taquilla en el pasado como base para la evaluación de los derechos de propiedad intelectual intangibles.

Sun Zhili, director del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, dijo: "El valor no reside en su grandeza, sino que está determinado por la relación entre oferta y demanda". Por lo tanto, la primera condición para la evaluación de precios es aclarar el propósito de la evaluación de precios, porque diferentes propósitos producirán valores diferentes. En términos generales, existen dos bases para la evaluación técnica: el valor razonable y el valor de la inversión. El precio de transacción de una transferencia de tecnología es el valor razonable, mientras que el valor de la inversión se centra en el valor comercial futuro de la tecnología y por lo tanto puede ser menor o mayor que el valor razonable. Los métodos de evaluación de la tecnología incluyen el método de costos, el método de mercado, el método de ingresos y el método de subasta. El método más común es el "método de mercado", que evalúa el valor de la tecnología basándose en la misma o similar tecnología en el mercado de tecnología. En vista del importante valor de la propiedad intelectual en las industrias culturales y creativas, también es necesario ser relativamente cauteloso en la evaluación de los precios.

▲(Izquierda) Lin Jiafeng, fundador y director ejecutivo de StoryWorks, dijo que para aumentar el capital de la empresa, facilitar la recaudación de fondos y expandir los mercados en otras regiones, la idea de Inicialmente se generó la “evaluación”. Por lo tanto, mediante la cooperación del derecho financiero y las agencias de evaluación, el valor de producción se convierte en valor esperado previsible en el futuro. (Derecha) Sun Zhili, director del Instituto de Economía de Taiwán, dijo: "El valor no reside en su grandeza, sino en la determinación de la oferta y la demanda". Por lo tanto, la primera condición para la evaluación de precios es aclarar el propósito de la evaluación de precios, porque diferentes propósitos producirán valores diferentes.

La infracción de licencias de propiedad intelectual y los sitios web pirateados son una amenaza importante. Según las estadísticas, el tráfico mensual de la red de telefonía móvil de los lectores taiwaneses se encuentra entre los primeros de Asia, y los hábitos de los lectores también han cambiado de las plataformas de televisión a las plataformas en línea. Por lo tanto, los primeros afectados son los ingresos por publicidad y las licencias de los canales de televisión, seguidos de las plataformas audiovisuales en línea más importantes y los sitios web de piratería. Ma Yanhua, director senior del Departamento de Distribución de Contenidos de Discovery, enfatizó que los sitios web de piratería rampante tienen un gran impacto en el desarrollo de la industria audiovisual. Los sitios web de piratería en línea se refieren a la colocación de contenido valioso reproducido por canales en plataformas de transmisión en línea de forma gratuita y sin autorización. Los sitios web pirateados no solo implican infracciones, sino que también hacen que los canales legales paguen altas tarifas de licencia para obtener transmisiones de recursos, pero no pueden obtener ingresos razonables. El director Ma Yanhua también compartió casos prácticos del extranjero. Es evidente que la piratería es un problema mundial. Además de las regulaciones establecidas por las unidades * * *, muchos operadores ofrecen a los consumidores más entornos audiovisuales a través de servicios OTT (Over The Top) para mejorar las deficiencias de los medios tradicionales. Esta es también una nueva opción para la industria de los medios.

▲(Izquierda) Ma Yanhua, directora del Departamento de Distribución de Contenido de Discovery, explicó la importancia de la "autorización" y la gravedad de la "piratería y la infracción" desde la perspectiva de la industria de la televisión. (Imagen de la derecha) El profesor Chen Siting del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional Cheng Kung explica que “la ley de derechos de autor protege las expresiones, no las ideas y los conceptos en sí”. Por tanto, desde una perspectiva jurídica, el concepto de homenaje, aunque sea creativo, aún puede considerarse una copia o adaptación.

Además de la piratería y las infracciones, a menudo vemos muchos casos de sospecha de plagio en la práctica. Si a un creador se le ocurre el concepto de “homenaje” para reivindicarse, parece haber una zona borrosa entre plagio y homenaje, lo cual resulta confuso. Chen Siting, profesor asociado del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional Cheng Kung, explicó que la ley de derechos de autor protege las expresiones pero no las ideas y conceptos en sí. Desde una perspectiva legal, el concepto de homenaje, incluso si es creativo, aún puede considerarse una copia o adaptación, y si se considera una adaptación, equivale a una infracción de derechos de autor. Utiliza el ejemplo de una serie de películas que presentan una secuencia de gritos y risas, lo que ilustra que muchas escenas de la película son muy similares en expresión y presentación. De hecho, el plagio es controvertido.

Como dice el refrán, hay especialidades en el arte. Incluso en el campo de las obras culturales y creativas, diferentes obras culturales y creativas tendrán diferentes énfasis. El abogado Lin Boyan del bufete de abogados internacional Li Qin explicó la cuestión de los derechos de autor de las obras fotográficas utilizando el "principio de indiferencia estética". Básicamente, la fotografía está protegida por derechos de autor siempre que cumpla con condiciones conceptuales, como decoración, iluminación, ángulo, apertura, distancia focal, etc. , además de belleza. Pero también es discutible si la fotografía práctica es original. Sugirió que los creadores puedan verificar el proceso de filmación y guardar el proceso creativo, lo que no sólo puede demostrar que sus obras fotográficas son originales después de su concepción, sino también evitar el dilema de no poder probar cuándo han sido infringidas.

▲(Izquierda) El abogado Lin Boyan del bufete de abogados internacional Li Qin utiliza el principio de no discriminación estética para explicar la cuestión de los derechos de autor de las obras fotográficas. Las obras fotográficas están protegidas por derechos de autor siempre que su composición sea original. (Derecha) El abogado Zheng de CCRE Law Kaohsiung Firm también recordó a los creadores de dibujos lineales que los personajes pueden estar mejor protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, pero para evitar disputas por infracción, es mejor preservar el proceso creativo.

El abogado Zheng del bufete de abogados Kaohsiung Jianye compartió un caso práctico de “dibujo lineal”. En los últimos años, el rápido desarrollo de los mapas lineales ha atraído a muchos creadores a diseñar sus propios mapas, pero el diseño de las imágenes de los mapas se ha copiado. Una forma de evitar controversias es preservar el proceso creativo original.

Además de la protección de 50 años tras la extinción del derecho de autor, la imagen que refleja el personaje también puede protegerse mediante una marca registrada durante 10 años, obteniendo así una protección más completa.

▲Intercambia temas con los ponentes e interactúa con entusiasmo dentro y fuera del escenario. De izquierda a derecha: Abogado Zheng del Instituto de Derecho Kaohsiung Jianye, Profesor asociado Chen Siting del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional Cheng Kung, Profesor Jiang Yaqi del Instituto de Propiedad Intelectual de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, Lin Jiafeng, abogado de una firma de abogados internacional y fundador y director ejecutivo de Story Factory.

El profesor Jiang Yaqi, anfitrión de la planificación de este evento, dijo que muchos trabajadores creativos no tienen formación jurídica y muchos abogados no tienen experiencia práctica en la industria creativa. Desde septiembre, el plan del evento ha planificado tres foros sobre práctica creativa e integración legal en el norte de China, el centro de China y el sur de China, en forma de talleres locales, exhibiciones creativas en campus y foros internacionales, dirigidos a diferentes categorías de industrias creativas: desde de la literatura al audiovisual, al diseño, a la música, al patrimonio, a la performance, desde el derecho. Los participantes en los tres eventos incluyen equipos creativos del campus, trabajadores creativos en ejercicio, académicos jurídicos de propiedad intelectual, abogados y jueces. El contenido es rico y sustancial, y el equipo también coopera con el Centro Provincial de Gestión y Operación de Valor Agregado de Propiedad Intelectual de Taiwán para organizar servicios de consultoría en propiedad intelectual in situ. Esperamos ayudar a los creadores a comprender cómo proteger sus creaciones a través de esta serie de conferencias, sentando las bases intelectuales para la industria cultural y creativa y permitiendo que Taiwán continúe floreciendo como una industria cultural y creativa.