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Li Bai (701 ~ 762), poeta de la dinastía Tang. La palabra es demasiado blanca y el número es morado. Originario de Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan).

En su niñez, Li Bai estudió una amplia gama de materias. Además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y se convirtió en un "experto espadachín". Cree en el taoísmo y tiene ideas de otro mundo; al mismo tiempo, tiene ambiciones políticas de hacer contribuciones. Se han conservado pocos de los poemas que escribió en Shu cuando era niño, pero muestran un talento excepcional. Cuando Li Bai tenía unos veinticinco o seis años, viajó al este de Sichuan. En los siguientes diez años, recorrió muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo. En el año decimoctavo de Kaiyuan (730), llegó una vez a Chang'an para luchar por una salida política, pero regresó sin éxito. En el primer año de Tianbao (742), Xuanzong lo convocó a Chang'an para adorar a la Academia Imperial. Como funcionario, participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Menos de dos años después, se vio obligado a dimitir y abandonar Beijing. Durante este período, la creación poética de Li Bai maduró. Once años después, continuó deambulando por los tramos medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze, "vagando por el mundo, la poesía y el vino. Todavía estaba preocupado por los asuntos nacionales y esperaba ser nombrado por la corte imperial". de nuevo. En el tercer año de Tianbao, Li Bai conoció a Du Fu en Luoyang y se hicieron buenos amigos. Se separaron al año siguiente y no se volvieron a ver. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivió recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En diciembre del año siguiente, fue invitado al shogunato Wang Yongli, con la esperanza de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional. Después de que Wang Yong enfureciera a Su Zong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado en Xunyang (hoy Jiujiang, Jiangxi), y pronto fue exiliado a Yelang (hoy Tongzi, Guizhou). En el camino fui perdonado y regresé. Yo tenía 59 años. Vivió en el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando a su ejército fuera de la ciudad para atacar a los rebeldes de Anshi, y se dirigió al norte para prepararse para unirse al ejército para matar al enemigo. Regresó a mitad de camino por enfermedad. Al año siguiente, murió en la residencia de su tío, el magistrado Li de Dangtu (ahora Anhui).

Muchos de los poemas de Li Bai se han perdido, pero aún quedan más de 900 poemas con rico contenido. Li Bai se preocupó por los asuntos nacionales toda su vida y esperaba hacer contribuciones al país, pero no estaba satisfecho con la oscura realidad. Sus 59 antigüedades son obras representativas en este campo. La oscura corrupción en la política tardía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue ampliamente expuesta y criticada, reflejando el dolor y la indignación de los talentos que no tenían otra salida. Muchas palabras son sarcásticas y el ánimo está muy elevado. Li Bai anhelaba lograr logros y servir al país, pero no envidiaba la riqueza. ¿Qué pensaba de las campanas y los tambores, las delicias y los tesoros? . Después de lograr grandes logros, imitará a Lu Zhonglian, un eminente erudito del Período de los Reinos Combatientes, y se retirará sin respeto. Obviamente, sus pensamientos estaban influenciados por el taoísmo, especialmente por Zhuangzi. Muchos de los poemas de Li Bai expresan preocupación y simpatía por la vida de las personas. Este contenido suele combinarse con críticas a los gobernantes. Algunos de sus poemas Yuefu reflejan la vida de las mujeres y sus sufrimientos, centrándose en pensar en las mujeres y la memoria de las personas. También escriben sobre los agravios de los empresarios, las mujeres abandonadas y las sirvientas. Su "Amado tío Xun al pie de la montaña Wusong", "Song of Hu" y "Song of Autumn Pu" describen respectivamente las vidas de agricultores, barqueros y mineros, mostrando su preocupación por los trabajadores. Li Bai escribió muchos poemas que describen paisajes naturales a lo largo de su vida. Sus poemas incluyen "El camino hacia Shu es difícil de escalar hacia el cielo" ("El camino hacia Shu es difícil"), "El agua del río Amarillo no se puede trasladar del cielo al océano, y una vez que no desaparece nunca "Regresa" ("Entra el vino"), "El río volando tres mil pies, dudoso" "Es la Vía Láctea cayendo al cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), etc. son frases famosas que se han transmitido. a través de las edades. Este tipo de poesía, como algunas de sus obras que alaban al Roc, expresa sus elevadas aspiraciones y su mente amplia, y refleja su deseo de perseguir lo extraordinario desde el exterior. Otros poemas como "Ascendiendo la torre norte de Xie Tiao en Xuancheng en otoño", "Sentado solo en la montaña Jingting", "Viaje al río Qingxi" y otros poemas son buenos para representar paisajes tranquilos, frescos y significativos, y su estilo es cercano al Wang Wei, Meng Haoran y otros. Li Bai también escribió muchos poemas sobre el amor y la amistad. Sus poemas Yuefu a menudo expresan un amor profundo y eufemístico desde la perspectiva de las herederas. También hay algunos poemas sobre dar regalos y extrañar a mi esposa, que son bastante emotivos. Li Bai donó una gran cantidad de obras a sus amigos, muchas de las cuales fueron excelentes. Algunos de estos poemas expresan actitudes políticas claras y, más a menudo, expresan despedidas y mal de amores diarios, como la despedida de Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla, Du Fu de Sand Hill Gate, Escuchar que Wang Changling se mudó a Longbiao Kiln por esta razón. , recordando el pasado y visitando para unirse al ejército, presentado a Wang Lun y otros. , con emociones profundas, imágenes vívidas y un fuerte atractivo artístico. El contenido de los poemas de Li Bai también contiene algo de escoria feudal, la mayoría de los cuales promueven pensamientos nihilistas negativos de que la vida es como un sueño, comer y beber en carnaval y supersticiones religiosas de buscar la inmortalidad, visitar el taoísmo y refinar elixires. Algunos de los poemas que escribió sobre las mujeres y el amor son muy vulgares. En los poemas de Li Bai se utilizan ampliamente la exageración y las metáforas vívidas.

Sus poemas como "Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si cortamos con espadas, levantamos una copa para aliviar nuestro dolor" y "Cabello blanco a tres mil pies, el dolor es como una barba larga" (Parte 15 de "Canción de Qiu Pu"), la imagen expresaba sus profundas preocupaciones tras el fracaso de las actividades políticas en Chang'an y tuvo una amplia circulación. Por ejemplo, escribió "La poesía es un regalo de la ventana del norte, y diez mil palabras valen menos que un vaso de agua" ("Respuesta al rey sobre las doce noches frías"), sobre sus propios talentos "Me gustaría; cruzar el río Amarillo, pero el hielo ahoga el ferry y las montañas Taihang se cubrirán de nieve" ("Difícil de caminar"), es difícil escribir sobre una carrera; "El estanque de flores de durazno tiene más de mil pies profundo, no tan profundo como Wang Lun" ("Gift to Wang Lun"), que escribe sobre la profunda amistad entre amigos, todo lo cual impresiona a los lectores con imágenes distintivas y prominentes. La imaginación de la poesía de Li Bai es muy rica y sorprendente. Su "Un fuerte viento sopla en mi corazón y el árbol del sol de hadas cuelga en el oeste" ("Jin Xiang envía a Wei al cielo del oeste") y "Mi corazón está lleno de preocupaciones por la luna, y sigo el viento para quedarme en el cielo del oeste" ("Escuché que Wang Changling se mudó a Long Biayao y se va") Todos expresan su nostalgia por Chang'an y sus compañeros poetas con una imaginación única. "Fu Liang Yin", "Estilo antiguo" y "Montaña del loto occidental" expresan respectivamente la destrucción de la ciudad de Chang'an y los estragos de las llanuras centrales por la rebelión de Anshi a través de la fantasía. "Adiós desde lejos" expresa las preocupaciones ocultas de Tang Xuanzong sobre la situación política en su último período a través de leyendas oníricas flotantes. Todos ellos son vívidos y tienen significados profundos. "El camino hacia Shu es difícil" y "El sueño asciende a la montaña Tianmu" utilizan mitos y leyendas para construir reinos coloridos y emocionantes. La rica imaginación de la poesía de Li Bai es particularmente prominente en el largo poema de siete caracteres, que obviamente está influenciado por Qu Yuan. En términos de género, Li Bai era bueno en poesía antigua y cuartetas relativamente libres, y no le gustaba escribir poesía métrica. Los 59 "Estilos Antiguos" son sus obras representativas de los estilos antiguos de las Cinco Dinastías. Los cinco poemas antiguos de su Yuefu heredan la excelente tradición de las canciones populares de Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El estilo de escritura es simple y vívido, y está lleno del entusiasmo del poeta. Sus poemas antiguos de siete caracteres (incluidas las canciones de siete caracteres de Yuefu y los poemas generales de siete caracteres) son relativamente creativos. El paisaje es magnífico, magnífico y colorido, los sentimientos líricos son desenfrenados y los altibajos son cambiantes. Desde la perspectiva del origen literario, este tipo de poesía estuvo más influenciado por las obras de Qu Yuan, y a Bao Zhao le resultó difícil imitarla. Li Bai es bueno con las cuartetas. Sus cuartetas están mejoradas sobre la base de las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte y son más advertencias. Las cinco obras maestras, como "Quiet Night Thoughts" y "Jade Clean Fen", son sutiles y significativas. También hay excelentes obras, lenguaje claro y conciso, timbre armonioso y hermoso, escenografía lírica y explicaciones sencillas. Por ejemplo, "Encontrarse con Meng Haoran nuevamente en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla", "Cascada Wang Lushan", "Montaña Wang Tianmen", "Trabajos iniciales en la ciudad de Baidi", "Regalo para Wang Lun", etc. Todas ellas son obras maestras muy conocidas. Siempre se ha evaluado en las cuartetas de siete caracteres de la dinastía Tang que Li Bai y Wang Changling son los mejores en situaciones; Li Bai tiene la menor concentración en las cuartetas de siete caracteres, con solo más de diez obras y pocas obras destacadas; . Hay más de 70 poemas de cinco metros, algunos de los cuales están muy bien escritos, lo que demuestra que sabe escribir poemas métricos, pero no le gusta escribir demasiado. Aunque los poemas Yuefu de Li Bai utilizan viejos temas Yuefu, pueden tener nuevas ideas. Aquellos que compusieron poemas basados ​​en viejos temas de Yuefu en la dinastía Tang tuvieron los logros más destacados. Aunque algunos de sus poemas y cuartetas no utilizan temas Yuefu, están llenos de poesía Yuefu. Se puede decir que la característica más importante de su lenguaje poético es que "el hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza". En concreto, el lenguaje es sencillo y natural, las sílabas son armoniosas y suaves, naturales y no artificiales, y exudan el sabor de las canciones populares. Esto se debe principalmente al estudio de las canciones populares de Yuefu en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Pero no sólo aprendió e imitó el lenguaje de las canciones populares, sino que lo mejoró basándose en el aprendizaje para hacerlo más conciso, hermoso y significativo. Sus poemas antiguos de siete caracteres no sólo son claros y naturales, sino también audaces en el lenguaje. El poema de Du Fu "La primavera recuerda a Li Bai" elogia los poemas de Li Bai por su "frescura" y "elegancia", revelando las notables características de su estilo lingüístico. Los poemas de Li Bai tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores. Poetas famosos como Han Yu y Li He en la dinastía Tang, Ouyang Xiu, Su Shi y Lu You en la dinastía Song, Gao Qi en la dinastía Ming y Qu Dajun, Huang Jingren y Gong Zizhen en la dinastía Qing, todos Se beneficiaron y fueron influenciados por la poesía de Li Bai en diversos grados. Li Bai también escribió varios poemas. Hay 12 poemas en la "Colección Zunqian" y 7 poemas en "Poemas seleccionados de Hua'an". Entre ellas, hay tres canciones en "Qingping Diao", "Las nubes quieren ropa, las flores quieren caras". El género es en realidad cuartetas de siete caracteres, que se cantaban con música en ese momento. Otras sentencias largas y cortas dictadas por Li Bai no son muy creíbles. Entre ellos, "Bodhisattva Man", "Pinglin Desert Smoke", E y Yan son los más famosos, pero las generaciones posteriores tienen bastante dudas de que estas dos frases sean obras de Li Bai. Hoy existen más de 60 ensayos de Li Bai. Muchas oraciones antitéticas no rompieron con la moda de la prosa paralela que era popular en ese momento. Pero el lenguaje es natural y fluido, similar a su estilo poético. Entre ellos, el "Libro de Han·Jingzhou" y el "Prefacio a la primavera en flor de durazno (Li)" fueron seleccionados por generaciones posteriores y recitados ampliamente.

Du Fu (712-770 d.C.), cuyo nombre de cortesía era Mei y cuyo apodo era Shaoling Yelao, también era conocido como Du Gongbu porque se desempeñaba como inspector del Ministerio de Obras. Originario del condado de Gongxian, Henan, vivió en el período de transición de la dinastía Tang de la prosperidad al declive. Su vida fue dura y finalmente fracasó. En el quinto año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong (746), Du Fu llegó a Chang'an.

Al año siguiente, participó en el examen imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Debido a la obstrucción del traidor Li, no se admitió ningún candidato. A partir de entonces no tuvo forma de progresar y vivió en la pobreza. No fue hasta el decimocuarto año de Tianbao (755) que obtuvo el puesto de "de Wei Lingfu" y fue responsable de proteger el arsenal. Ese mismo año, estalló la rebelión de Anshi y Du Fu estaba visitando a unos familiares en el condado de Feng (ahora Pucheng, provincia de Shaanxi). Al año siguiente, se instaló en la aldea de Qiang en Yinzhou (ahora condado de Fuxian, provincia de Shaanxi) y fue a Suzong, quien ascendió al trono en Lingwu (ahora provincia de Gansu). En el camino, fue capturado por los rebeldes y llevado a la ocupada Chang'an. Durante este período, fue testigo de las atrocidades de los rebeldes y del sufrimiento del pueblo. No fue hasta abril del segundo año de Zhide (757) que se aventuró a Fengxiang (hoy condado de Fengxiang, Shaanxi), la residencia temporal de Suzong, y se le concedió el puesto oficial de Zuo. Poco después, fue degradado a unirse al ejército como secretario de Huazhou por ayudar a cuidar la casa. A partir de entonces, quedó muy decepcionado con la política real, renunció a su puesto oficial y se mudó con su familia hacia el oeste, llegando finalmente a Chengdu. Con la ayuda de Yan Wu y otros, construyó una cabaña con techo de paja llamada Du Fu Thatched Cottage en la orilla del arroyo Huanhua en el oeste de la ciudad. Más tarde, Yan Wu lo recomendó como empleado y miembro del departamento de recopilación. Después de la muerte de Yan Wu, dejó Chengdu y su familia vivió en Kuizhou (ahora condado de Fengjie, Sichuan). Dos años después, de Kuizhou a Jiangling y Hengyang. En el quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (770), el poeta murió en un barco en el río Xiangjiang. Du Fu escribió más de 1.000 poemas a lo largo de su vida, entre los cuales los más famosos incluyen "Tres funcionarios", "Tres despedidas", "Tienda de autos", "Cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", "Dos son el camino", "Primavera". Esperanza", etc. El poema de Du Fu expresó plenamente su profunda simpatía por el pueblo y expuso la aguda oposición entre los explotadores y los explotados en la sociedad feudal: "¡Los caminos con olor a vino de Zhumen mueren congelados! ¡Este poema inmortal ha sido recordado por el pueblo chino por!" generaciones. "¡Cuando eres frugal, te atreves a amar hasta la muerte, pero cuando estás solo, tienes miedo!" Esta es una expresión plena del incomparable amor de Du Fu por la patria, y también es la razón por la que sus poemas son tan populares. . El entusiasmo patriótico de Du Fu también abunda en sus famosas obras como "Spring Hope" y "The Imperial Army Recaptures Both Banks of the Yellow River". En "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", elogió el espíritu patriótico de las amplias masas populares que soportaron todo tipo de sufrimiento, e incluso mostró a los lectores su inocencia infantil de patriotismo y amor por el pueblo. Por amor a la patria y al pueblo, uno inevitablemente sentirá un fuerte odio por la apariencia lujosa y disoluta de la clase dominante y los crímenes que dañan al país y al pueblo. Este punto ha quedado vívidamente demostrado en las inmortales obras maestras "Car Shop" y "Two Ways". La preocupación de un gran patriota por su país y su pueblo seguramente se manifestará de otras maneras. Algunos de los poemas de Du Fu sobre cosas y paisajes, e incluso aquellos poemas líricos sobre parejas, hermanos y amigos, están impregnados de profundos sentimientos por la patria y la gente. En resumen, los poemas de Du Fu son un registro artístico del declive de la dinastía Tang. Du Fu reflejó con valentía, fidelidad y profundidad la amplísima realidad social con su espíritu positivo de unirse al mundo. No importa cuál fuera la situación peligrosa, nunca perdió la confianza. En la larga historia de la literatura china, las funciones cognitivas, de referencia, educativas y estéticas de la poesía de Du Fu son inalcanzables.

La característica artística más importante de la poesía de Du Fu es que el poeta a menudo oculta sentimientos subjetivos en descripciones objetivas, permitiendo que las cosas impresionen a los lectores por sí solas. Por ejemplo, en "Two Were Tao", el poeta no reprendió directamente a los hermanos y hermanas Yang por su libertinaje. Pero a partir de las descripciones específicas de su ropa, dieta, etc., la actitud de amor-odio del autor ha quedado completamente revelada.

Los poemas de Du Fu son sencillos, populares y realistas, pero muy técnicos. También solía utilizar monólogos y refranes para resaltar la personalidad de sus personajes.

Los poemas de Du Fu son particularmente buenos para describir detalles al representar personajes, como un pasaje que describe a su esposa e hijos durante la Expedición al Norte.

El estilo poético de Du Fu es cambiante, pero generalmente se puede resumir en melancolía y frustración. La cadencia aquí se refiere al significado profundo del artículo, y la cadencia se refiere a los altibajos de las emociones, el tono y las sílabas.

Li Qingzhao (1084 ~ alrededor de 1155) fue un poeta de la dinastía Song de China. Autoproclamado laico Yi'an. Originario de Zhangqiu, Jinan (ahora Shandong). Su padre Li era un erudito famoso en el área de Qilu en ese momento. Mother King tiene conocimientos y es buena escribiendo. Zhao Mingcheng, hijo de Zhao Tingzhi, Ministro de Asuntos Civiles, era un investigador textual. Li Qingzhao vivió una vida fácil en sus primeros años y dominaba la escritura y la música. Después de casarse, él y Zhao Mingcheng se dedicaron a clasificar la epigrafía de la caligrafía, la pintura y la epigrafía y compilaron "Epigrafía". Los soldados Jin lucharon entre sí en las Llanuras Centrales y sus familias huyeron al sur. Después de la muerte de Mingcheng, la mayoría de sus libros y reliquias culturales se perdieron en la guerra, dejándolo vagando solo y en una situación extremadamente miserable. Se dice que Qingzhao se volvió a casar, lo cual es bastante controvertido entre las generaciones posteriores de eruditos. No hay registros sobre su vida posterior. Sólo sabemos que escribió "Dama Sutra" y su prefacio, y visitó a Mi Youren con la tinta de Mi Fu para pedir una inscripción.

El estilo y las características artísticas de la biografía de Qingzhao:

Li Qingzhao trabajó duro en poesía, sabía escribir y era incluso mejor en letras. Junto con los cambios en la vida de las dinastías Song del Norte y Song del Sur, sus creaciones mostraron características diferentes en los períodos temprano y posterior.

Los primeros poemas de Li Qingzhao reflejaban verdaderamente su vida de tocador, sus pensamientos y sentimientos, y expresaban el paisaje natural y las emociones de despedida. Dos poemas, como "Like a Dream", son vivos y frescos, con hermosos significados.

El estilo poético posterior de Dunan también fue muy diferente al del período inicial, convirtiéndose en desolación y dolor, expresando nostalgia y nostalgia cuando fue herido. Por ejemplo, "Bodhisattva Man", "Die" y la letra lenta "Yang Yule" expresan un fuerte anhelo por la patria. Ella expresó plenamente en sus poemas su profunda tristeza por su vida solitaria. Como [Wulingchun], [Sonido lento], [Qingpingle], etc. , el dolor del sometimiento nacional se integra con la vida trágica del individuo, y la tristeza y la melancolía se exageran al extremo. Se puede decir que se trata de un resumen artístico del sufrimiento de la época y del destino lamentable de las personas.

Obras representativas: Cuartetas de verano: “Voz Lenta”: “Las flores borrachas cantan mientras los pescadores cortan con orgullo flores de ciruelo”.

Su Shi (1037-1101): escritor y escritor de la Dinastía Song del Norte. Pintor Zizi Zhan, llamado Dongpo Jushi, nació en Meishan, Meizhou (ahora Sichuan). Jiayou Jinshi Shi fue un liberal en poesía, poesía, literatura, caligrafía y pintura. Sus poemas y Huang Tingjian se llaman Su. Huang; sus letras y Xin Qiji se llaman Su Xin; es uno de los cuatro grandes calígrafos de Su, Huang, Mi y Cai.

Durante el reinado de Zongshen. Su Shi se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Zubu. Buscó un puesto diplomático porque se oponía a la nueva ley de Wang Anshi. Trabajó como juez en Hangzhou y luego escribió sobre Mizhou, Xuzhou y Huzhou. "Calumniando a la corte imperial". En ese momento, Zhezong era un erudito en Hangzhou, Yingzhou y otros lugares. Más tarde fue degradado a Huizhou y Danzhou y murió en Changzhou al año siguiente. clan como su padre y hermano, y era conocido colectivamente como los "Tres Su". Políticamente, era uno de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song", y su estilo de escritura era audaz y fluido. y vigorosos, buenos en el uso de metáforas exageradas y son únicos en su expresión artística. Varios poemas también pueden reflejar los sufrimientos del pueblo y acusar a los gobernantes de su extravagancia y arrogancia. Tienen una gran influencia en las generaciones posteriores. ·Bing Chen Mid-Autumn Festival" tiene una amplia circulación. Es bueno ejecutando guiones y guiones regulares. Estudió con Li Yong, Xu Hao, Yan Zhenqing y Yang Ningshi. Su estilo de escritura está lleno de altibajos y está lleno de Conocido como uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song", sabe dibujar bambúes, estudiar literatura y le gusta hacer piedras extrañas. Aboga por el "parecido espiritual" y cree que "cuando se trata de pinturas, son similares". en la forma y adyacente a los niños". Habló muy bien de "en la poesía". Hay pinturas y hay poemas en las pinturas". Los poemas incluyen "Siete capítulos de Dongpo", etc. Hay algunos libros existentes, como. como "Ensayos del profesor Xie", "Algunas piezas sobre la conmemoración del Emperador Amarillo", "Poemas sobre comida fría de Huangzhou", etc. Sus pinturas incluyen "Árboles muertos y rocas extrañas", "Bambúes y piedras", etc.

Lu You (1125-1210) fue un poeta patriótico de Yinshan, Yuezhou (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang). La educación familiar de Lu You le permitió desarrollar la idea de preocuparse por su país y sus seres queridos. gente y su ambición de servir al país matando enemigos. Pudo escribir poesía a la edad de doce años. Cuando tenía unos quince años, aprendió mucho de un poeta patriótico y se benefició mucho de ello. /p>

Llegó a Lin'an en el año 23 de Shaoxing (1153). Era un erudito, pero estaba celoso de Qin Hui por su "teoría de la felicidad de Guangfu" y fue expulsado del examen. No fue hasta tres años después de la muerte de Qin Hui (1158) que se convirtió en gobernador del condado de Ningde en Fuzhou. Se desempeñó como juez en Zhenjiang y Kuizhou, participó en el shogunato de Wang Yan y Fan Cheng, promovió el té y la sal. Negocios en Changping y Jiangnan West Road en Fujian, y obtuvo el poder de prefecto de Yanzhou. En su ciudad natal de Lao Yinshan, "se mezcló con los viejos agricultores", entregó medicinas y medicinas a los agricultores y formó una profunda amistad con ellos. . En el segundo año de Jiading (1210), un poeta de 85 años falleció lamentando que "quería ver las Llanuras Centrales antes de morir". Nació en una época de agudos conflictos étnicos y situación nacional crítica. Con el espíritu heroico de "un caballo de hierro que lucha por tragarse un land rover" y el espíritu de sacrificio de "vengar la venganza del sometimiento del país", decidió "barrer el polvo" y "sofocar la calamidad nacional". Sin embargo, en la lucha política, fue presionado y atacado repetidamente por la facción de la capitulación imperial. Sin embargo, se mantuvo firme en sus ideales.

Crea un gran número de obras a lo largo de su vida. Ahora hay casi 10.000 canciones con una amplia gama de temas y rico contenido. También hay 130 palabras, muchos ensayos. Entre ellos, los logros de la poesía son los más significativos. En la etapa inicial, la mayoría de ellos eran poemas patrióticos, majestuosos y audaces. En el período posterior, la mayoría de los poemas eran poemas paisajísticos y pastorales con un estilo claro y sencillo. El rasgo más llamativo de su poesía es su fuerte patriotismo. La mayoría de sus poemas son elegantes y gráciles, pero también hay obras apasionantes llenas de pasión trágica y patriótica. La "Posdata de los poemas de Fang Weng" de Jinmao dice: "Yang Yongxiu (Shen) dijo: 'Los poemas de Fang Weng son tan hermosos como el Huaihai (Qinguan) y tan magníficos como Dongpo. Se llama Chaoshuang, que es más". como las orejas de Jiaxuan. "Sus logros en prosa también son muy altos, y sus predecesores lo ascendieron a maestro de la dinastía Song del Sur. La mayoría de los comentarios políticos, registros históricos, notas de viaje y prefacios y posdatas que escribió tienen un lenguaje refinado y una estructura ordenada.

Lu You es un destacado representante de la escuela de poesía patriótica. Sus obras tienen un fuerte espíritu de patriotismo y logros artísticos sobresalientes, y ocupan una posición importante en la historia de la literatura china. finas tradiciones de realismo y romanticismo en la poesía clásica, y tuvieron un profundo impacto en el mundo literario en ese momento y en las generaciones posteriores.

Hay "Obras seleccionadas de Weinan", "Manuscrito de poesía de Jiannan", ". Libro de Nan Tang", "Notas de Lao An Xue", etc. Este artículo selecciona once de sus poemas: "Visitando la aldea de Shanxi". ", "Lluvia ligera en Jianmen Road", "Leer mientras está enfermo", "Luna de Guanshan", " Dormir en la aldea del agua", "La furia de los libros", "El primer rayo de lluvia primaveral en Lin'an", "Salir por la puerta de la valla para recibir el frío en una noche de otoño. Sus cinco poemas son: "Bu Suanzi " (Junto al puente roto fuera de la oficina de correos), "Tour nocturno en el palacio" (Xueqing). Can Shi), "Confesión de amor" (Wanli en busca del marqués), "Magpie Bridge Immortal" (Cuando los aleros están Quiet), "The Hairpin Head Phoenix" (Bare Hands); uno de sus artículos: "La historia de viajar a Xiaogushan"

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