¿Cuáles son las principales categorías de fotografía?
1. Fotografía de naturaleza muerta
La fotografía de naturaleza muerta, en comparación con la fotografía de retrato y la fotografía de paisaje, fotografía objetos inanimados (este concepto de inanimado es relativo, como peces y camarones). capturados del mar, melones y frutas recolectadas, etc.) y objetos creados por el hombre que se pueden mover o combinar libremente se utilizan como objetos de expresión. La mayoría son productos industriales o artesanales, objetos inanimados, carteles autoadhesivos, etc. Sobre la base de reflejar verdaderamente las características inherentes del tema, a través de una concepción creativa y combinando composición, luz, tono, color y otras técnicas fotográficas, el tema se presenta como una obra fotográfica con belleza artística. Esto se llama fotografía de naturaleza muerta.
La fotografía de bodegones tiene un mundo amplio en cuanto a selección de materiales. Después de seleccionar los materiales, podemos manejar estos objetos a voluntad, porque los objetos son inanimados y se pueden mover en múltiples ángulos para lograr intenciones creativas. La fotografía de naturaleza muerta tiene dos beneficios: primero, es un proceso cada vez más profundo para comprender mejor la visión artística. Cuando se toman fotografías fascinantes de objetos comunes, en realidad es un proceso de estudio y observación en profundidad de estos objetos. En segundo lugar, puedes adquirir conocimientos fotográficos más prácticos fotografiando naturalezas muertas. Para los fotógrafos, la dificultad de la fotografía de naturaleza muerta radica en su composición única. Al organizar a los sujetos, asegúrese de elegir un buen ángulo de disparo, sea creativo en la iluminación y luego aplique los conocimientos prácticos de fotografía y los principios básicos que aprendió de la fotografía de naturaleza muerta a su fotografía diaria.
2. Fotografía de retrato
La fotografía de retrato es diferente de la fotografía de retrato ordinaria: la fotografía de retrato toma la descripción y expresión de la apariencia y expresión específicas del sujeto como la principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen ciertas tramas, todavía se centran en mostrar la apariencia del sujeto. Además, bastantes trabajos de fotografía de retratos sólo ilustran la imagen del sujeto en estado salvaje, sin una trama específica. La fotografía de personas se centra en los eventos y actividades en las que participa el sujeto. Su tarea principal es expresar la trama específica, en lugar de utilizar imágenes vívidas para expresar la apariencia y el comportamiento del sujeto. La diferencia importante entre los dos es si la apariencia del personaje se describe en detalle. Ya sea una sola persona o un grupo de personas, ya sea capturado en una escena o posado en un estudio fotográfico, ya sea una trama o no, siempre que las fotografías muestren principalmente la apariencia específica y el estado mental del sujeto. , todos pertenecen a la categoría de fotografía de retrato. Aquellas obras fotográficas que muestran principalmente las actividades y tramas de personajes y reflejan un determinado tema de la vida, pero la apariencia del sujeto no es muy destacada, ya sea un primer plano o un cuerpo entero, sólo pueden pertenecer a la categoría de fotografía de retrato. Por supuesto, en un sentido amplio, la fotografía de retrato trata de personas y también pertenece a la fotografía de personas. La fotografía de retrato toma la descripción y descripción de la apariencia y el comportamiento del sujeto como su tarea expresiva. Los personajes deben tener una apariencia distintiva. Se puede dividir en tres categorías: fotografía de retratos en interiores, retratos en interiores en entornos específicos y retratos en exteriores. La fotografía de retrato requiere tanto forma como espíritu.
Grabar fotografías
La fotografía documental se refiere a la fotografía que tiene como objetivo principal la grabación y refleja la verdadera imagen de las cosas objetivas. La fotografía nació para grabar. Su poderosa vitalidad tras su nacimiento reside precisamente en su función registradora. Esto es incomparable o irremplazable por otras tecnologías o artes. Entonces, en términos generales, la fotografía es registro. El resultado de la fotografía documental es un vídeo documental. En consecuencia, las obras documentales en vídeo incluyen obras de noticias en vídeo y obras documentales en vídeo. El propósito de la fotografía documental (quizás no el único, pero sí el principal) es registrar; la premisa es respetar la realidad objetiva; el objeto es la representación de cosas objetivas; el método de grabación es reproducir la imagen a través de la fotografía; Según las distintas formas de registrar las imágenes y los distintos valores que se persiguen, la fotografía documental se puede dividir en fotografía periodística y fotografía documental.
4. Fotografía Artística
Con el desarrollo de los tiempos, la gente continúa agregando elementos artísticos a la fotografía y comienza a producir fotografías artísticas. La diferencia entre esta y la fotografía documental radica en el nivel artístico, pero no existe un límite absoluto. Por ejemplo, nos hacemos una foto como documento de identidad o como recuerdo. Generalmente, las fotografías tomadas en estudios fotográficos tienen como máximo algo de información o valor récord. Sin embargo, 50 años después, el retrato que tomó el Sr. Zheng Jingkang del Sr. Qi Baishi sigue siendo uno de los 20 mejores retratos del mundo. La diferencia es enteramente a nivel artístico. El efecto de la fotografía artística es más hermoso porque requiere no solo tecnología, sino también el momento, el lugar y el ángulo de toma.
5. Fotografía fotográfica
La fotografía de retratos siempre ha sido una forma importante de fotografía de retratos con su hermoso lenguaje fotográfico y su hermosa connotación de diseño. En la segunda mitad del siglo XIX, el fotógrafo británico Landa realizó una obra que se predijo que sería "la llegada de una nueva era de la fotografía": "Dos caminos en la vida". En una época en la que la fotografía todavía era menospreciada, esta obra fue muy elogiada por la reina Victoria por su inspirador tema y composición. Se puede decir que la Universidad de Lanzhou ha contribuido mucho al desarrollo de la fotografía. Desde entonces, la fotografía de alquiler de fotografías se ha convertido gradualmente en un género importante en la fotografía.
6. Fotografía comercial
La fotografía comercial, como su nombre indica, se refiere a las actividades fotográficas realizadas con fines comerciales. En sentido estricto, es fotografía comercial, y en sentido amplio, es un tipo de fotografía que no publica productos ni escribe historias. Es sumamente importante en las actividades fotográficas actuales.
El que tú quieras. Este tipo de fotografía existe por intereses comerciales. Se realiza según los requisitos de la empresa y existen relativamente muchas restricciones.
7. Fotografía con tinta
Al igual que las pinturas con tinta tradicionales, las obras de fotografía con tinta actualmente en el mercado se pueden dividir en paisajes, flores y pájaros, y concepción artística según sus temáticas, que corresponden a pinturas de paisajes en la pintura tradicional china, pintura de flores y pájaros, según la técnica y concepción artística, se puede dividir en abstracta y concreta, correspondiente a la pincelada a mano alzada y la pincelada fina de la pintura china.
Aunque es inevitable utilizar software como Photoshop para el posprocesamiento de fotografías fotográficas con tinta, esto no significa que las fotografías originales puedan distorsionarse a voluntad. Una buena fotografía con tinta requiere la menor modificación posible de la fotografía original. También pone a prueba la composición y la capacidad del fotógrafo para capturar luces y sombras.
8. Holografía
La holografía se refiere a una nueva tecnología fotográfica que registra toda la información sobre la amplitud y fase de las ondas reflejadas del objeto. La fotografía ordinaria registra la distribución de la intensidad de la luz en la superficie de un objeto, pero no puede registrar la información de fase de la luz reflejada del objeto, por lo que se pierde el efecto tridimensional. La holografía utiliza un láser como fuente de iluminación y divide la luz emitida por la fuente de luz en dos haces. Un haz se dirige a la placa fotosensible y el otro haz es reflejado por el sujeto y luego disparado a la placa fotosensible. Cuando el ojo humano mira directamente a esta película fotosensible, sólo puede ver franjas de interferencia como huellas dactilares. Sin embargo, si se irradia con láser, el ojo humano puede ver la imagen tridimensional del sujeto original a través de la película. Incluso si sólo queda una pequeña parte de la imagen holográfica, aún puede reproducir la escena completa. La holografía se puede utilizar en muchos aspectos de la industria, como pruebas no destructivas, holografía ultrasónica, microscopios holográficos, almacenamiento holográfico, películas y televisión holográficas, etc.
2. Habilidades fotográficas
(1) Habilidades fotográficas generales
Tomar una buena fotografía requiere cierto equipo, paciencia y algunos conocimientos necesarios.
La llamada "fotografía" significa fotografiar parte o la totalidad de una escena para atraer al público con la belleza única de las características del sujeto. Sin embargo, al tomar primeros planos, la cámara suele estar muy cerca del sujeto y la calidad de la imagen se ve fácilmente afectada por el agarre inestable de la cámara. Pero puedes superar estos problemas comprando algún equipo adecuado. Tomar una buena fotografía requiere dominar las siguientes habilidades:
1. Utilice un trípode
La cámara debe montarse en un trípode para evitar que se mueva durante la toma. Mantenga la cámara lo más cerca posible del sujeto y tenga cuidado de no introducir sombras innecesarias.
2. Pista de enfoque
Aunque no es necesario para disparar, la pista de enfoque es un buen dispositivo auxiliar que puede ayudarte a tomar buenos primeros planos. El riel de enfoque permite que la cámara se mueva a lo largo de los ejes X e Y en incrementos muy pequeños, lo que permite un control preciso de la posición de la cámara y la profundidad de campo de la imagen. Mover el trípode a la posición deseada puede resultar engorroso.
Utilice el disparador del cable
Incluso si tiene la cámara montada en un trípode, aún puede sacudir la cámara si no tiene cuidado al presionar el botón del obturador, así que para evitar esto , Te recomiendo que utilices un disparador de cable.
Utilice un fondo negro o de color
Al disparar, la imagen se verá más clara cuando el fondo del objeto sea negro. También puedes utilizar un fondo difuminado, especialmente si el sujeto tiene colores muy fuertes.
5. Utilice tarjeta reflectante si es necesario
Envuélvala con cartulina blanca o papel de aluminio para reflejar la luz sobre el objeto e iluminar la sombra del objeto. Tenga cuidado de no dejar que esta tarjeta aparezca en el campo de tiro.
6. Ten paciencia
A veces, incluso una suave brisa puede desdibujar los primeros planos. Debes tener paciencia en este momento. Lo mejor es esperar hasta que amaine el viento antes de actuar. Del mismo modo, cuando se toman fotografías al aire libre, cuando las nubes en el cielo cubren el sol, es mejor esperar hasta que salga el sol, para que las fotografías tomadas se vean más brillantes que las tomadas en un día nublado.
"Es mejor deber algo que nada" (1) y "Es mejor deber algo que nada" (2)
"Es mejor deber algo que nada" " (1) y "Es mejor deber algo que no deberlo” (2)
, más brillantes.
7. Haz buen uso de los ensayos
El fotógrafo austriaco Ernest Haas ha llegado al punto en que no tiene una espada en la mano sino una espada en el corazón. Él cree: "La composición está en el equilibrio, y cada uno maneja el equilibrio de manera diferente". Al igual que cuando las artes marciales alcanzan su nivel más alto, no hay nombre para los movimientos y sólo puedes confiar en tu propia capacidad para resolverlos. Sobre la posición de la cámara en la composición. Él cree: "Cuanto más te olvides del equipo, más podrás centrarte en el tema y la composición, entonces la cámara será sólo una continuación de tus ojos y no tendrá ningún otro significado".
Pequeño Jacob Jacobs Jr. también cree: "Los factores más básicos de la composición son las líneas, las formas, las texturas y el espacio entre estos factores. Por supuesto, el color también es un factor que no se puede ignorar. Las líneas convergentes generalmente pueden explicar la relación de perspectiva, pero No todas las fotografías deben mostrar la profundidad de la perspectiva. Muchas obras excelentes están organizadas según los sentimientos personales del fotógrafo. Por lo tanto, la elección del tema, la luz y el color también pueden ser la base del estilo personal único de un fotógrafo. "En la mayoría de los casos, una o un grupo de formas domina cada foto. Formas como el color, el volumen y la ubicación dominan la foto. Factor Servicios. “El contraste en la composición se refiere al contraste entre lo grande y lo pequeño, lo claro y lo oscuro, lo cercano y lo lejano, lo activo y lo pasivo, lo suave y lo áspero, los colores ricos y claros, etc.
Deberíamos hacer más uso de estos factores opuestos para que el cuerpo principal afecte a toda la composición a través de ellos. Por ejemplo, si se utiliza correctamente la ley del contraste, la fotografía tendrá un gran encanto. "Algunas personas pueden tener talento para la composición.
Cuando el sujeto es demasiado pequeño en el encuadre o el espacio en blanco en el encuadre es monótono (como fotografiar edificios altos al atardecer), se puede utilizar la subexposición. Creativamente, formando una silueta como primer plano, la silueta negra no solo puede suprimir la visión de la audiencia sobre el tema, sino que tampoco distrae la atención de la audiencia. Incluso podemos usar la silueta como marco principal para formar formas cuadradas, circulares o varias. Dale al paisaje ordinario un sentido de forma único y aumenta la profundidad de la imagen.
Los dos principios de exposición de "mejor que no" y "mejor que no"
Los dos principios de exposición. Los conceptos de "mejor que nada" y "mejor que nada" tienen opiniones diferentes y ambos tienen muchos partidarios. Como sugiere el nombre, "la sobreexposición es mejor que la subexposición" significa "la sobreexposición es mejor que la subexposición". el histograma no excede el límite derecho, puede sobreexponer con seguridad, lo que hará que la imagen sea lo más limpia y delicada posible. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más obvio será el efecto. "Es mejor subexponer que sobreexponer" significa "Es". mejor subexponer que sobreexponer" "Porque el problema de brillo insuficiente en la imagen causado por la subexposición puede compensarse completamente con PS en la etapa posterior, pero una vez que se sobreexpone y se pierden los detalles, es difícil resolverlo con cualquier software.
(2) Consejos creativos para la fotografía de bodas
1. A veces el amor no necesita ser expresado. El amor silencioso puede tocar el corazón de las personas más que los gestos. Los espejos siempre han sido los accesorios más utilizados en fotografía. Las fotografías reflejadas en el espejo siempre son inesperadas y tienen excelentes efectos. La novia y las damas de honor están juntas frente al espejo, complementándose, siendo emocionantes e interesantes, y la interacción es muy. bueno.
3. Aparte de la novia, los niños son las personas más fáciles de capturar escenas maravillosas en la boda. Cuando están juntos, mujer y niño, hermosos e inocentes, en este momento, el futuro feliz es. justo delante de ellos, al alcance de la mano, grabado para la eternidad.
4. ¿Quién dijo que el novio en las fotos de boda debe ser regular? Claro que sí, de vez en cuando. mejor estar acompañado por el padrino. Cuanto más profunda es la relación, más registran las fotos de la boda la relación entre el novio y sus amigos.
5. La amabilidad de los padres, no tienen que tomarse fotos llorando, ni tienen que tomarse de la mano de sus padres, ni tienen que hablar con sus abuelas, madres, Las tres generaciones de la novia se tomaron de la mano. y el silencio fueron suficientes para impresionar a todos los invitados.
6. Después de la boda, los recién casados se abrazaron y besaron tanto que todos los invitados se taparon los ojos y fingieron no ver su dulzura. De hecho, todos dieron sus más sinceras bendiciones.
(3) Habilidades para la fotografía de bodas
1. La expresión facial debe ser natural y verdadera, con una leve sonrisa.
Las expresiones rígidas son las más tabú a la hora de tomar fotografías, y la fotografía de bodas no es una excepción. Si el rostro de la novia está apagado y apagado, como si lo hubieran puesto a la fuerza, el efecto definitivamente no será bueno, aunque las fotos de bodas son muy. dulce y feliz, pero los recién casados no deben sonreír demasiado.
2. . No bajes la cabeza y parezcas apático. Por muy buen fotógrafo que sea, no puede tomar buenas fotografías.
3. La postura es relajada, elegante y hermosa
Al tomar fotografías, puedes posar en varias posturas, o levantar ligeramente las manos, girar ligeramente hacia los lados, bajar las cejas o Esperamos con ansias... Con los consejos del fotógrafo, la novia puede adoptar muchas poses hermosas. Preste atención a la variedad de movimientos aquí y hágalos relajados, elegantes y apropiados. Las acciones no deben ser demasiado obvias y exageradas, ni demasiado sutiles y tímidas.
4. Utiliza accesorios con habilidad para añadir belleza.
La novia sosteniendo un abanico agregará un encanto clásico; sostener flores en ambas manos hará que la novia y las flores se complementen; estar cerca de la naturaleza te dará una sensación de frescura y tranquilidad; al novio hará que la novia luzca más dulce y feliz..todo lo que depende de ello suma belleza.
5. Mantener el maquillaje y completarlo a la perfección.
La fotografía de boda dura mucho tiempo, y algunas incluso duran un día. En este momento, asegúrese de que el vestido de novia esté limpio y ordenado, y que el maquillaje y el peinado de la novia estén intactos.