Red de Respuestas Legales - Asesoría legal - ¿Dónde nació Ravel?

¿Dónde nació Ravel?

Maurice Ravel (1875-1937) nació en la región vasca del sur de Francia, en la frontera con España. Mi padre era ingeniero de minas y mi madre era descendiente de Bath Light. Poco después del nacimiento de Ravel, la familia se mudó a París. Retrato de Ravel por: El padre de Orville vio su talento artístico y lo envió al Conservatorio de París cuando tenía 14 años. Allí estudió hasta los 30 años. Estudió piano con Berio y composición con Foley. Durante este período, estuvo expuesto a la música indonesia de Gameland en la Exposición Universal de París (1889), asistió a un concierto de Rimsky Kosakov y desarrolló una estrecha relación con el pianista español, Ricardo Vines. Tuvo una amplia exposición a la música de Wagner, la Escuela Nacional de Música de Rusia y la música y las ideas musicales de los compositores franceses Chabri y Sadie, todo lo cual influyó en sus creaciones. Debido a su creación radical, participó tres veces en el concurso Prix de Rome, pero no logró ganar el premio. Incluso fue descalificado por cuarta vez, lo que provocó protestas. Sin embargo, su trabajo fue reconocido y le valió una reputación. Durante la Primera Guerra Mundial, se unió al ejército y condujo una ambulancia en el frente. Declinó la Medalla de Honor en 1920 y recibió un doctorado honorario de la Universidad de Oxford en 1928. En ese momento, era considerado uno de los compositores más famosos de Francia y con frecuencia era invitado a Europa y América para dirigir e interpretar sus obras. En los últimos años de su vida sufrió un severo insomnio y un tumor cerebral, y luego falleció a causa de una cirugía fallida.

Ravel escribió obras en una variedad de géneros, incluidas las óperas "El momento español" (1907) y "Los niños y la magia" (1915). Ballet "Daphne and Dick" (1912) "Mother Goose" (adaptado de Piano Duo Suite, 1915 Rapsodia orquestal española (1907), Vals (1920), Bolero (1928), Concierto para piano para la mano izquierda (1931), Concierto para piano (19365438), una gran cantidad de música de cámara, como el Cuarteto de cuerda en fa mayor (1903), barítono y música de cámara "Don Quijote" y "Dusini", "El juego del agua" (1901), "Espejo" (1905) ), "Sonata" (1905), "Devil in the Night" (1908), dúo de piano "Goose" y muchas otras obras para piano.

Como junior de Debussy, Ravel fue influenciado por Debussy en su creación. Entre las obras más obvias se encuentran las cinco piezas para piano "Mirror" y las tres piezas para piano "In the Night" y "Devil". "Sonata", etc. Este último puede considerarse una pieza complementaria de las obras impresionistas de Debussy.

Aunque la gente considera a Ravel y Debussy como géneros musicales "impresionistas", de hecho, las creaciones de Ravel son más clásicas que las de Debussy. Aunque también tomó prestadas escalas modales antiguas o modos no occidentales (como las escalas pentatónicas), también utilizó armonías no funcionales (intervalos paralelos, acordes compuestos, etc.) y prestó atención al color de la música que no le gustaba. La preferencia de Debiao West por la escala diatónica, sus armonías más funcionales que las de Debussy. En términos de forma, prestó más atención a una estructura clara. Se puede decir que el lenguaje musical de Ravel es una mezcla de Impresionismo y Clasicismo. Por ejemplo, una de sus obras más impresionistas, El juego del agua, fue escrita en forma de sonata. Su Cuarteto de cuerdas en fa mayor es muy similar al Cuarteto de cuerdas en sol menor de Debussy (1893), pero se diferencia de Debussy en material y desarrollo, adoptando una estructura tradicional de cuatro movimientos.

Un rasgo distintivo de las creaciones de Ravel es que su ritmo es agudo y enérgico, lleno de motivación, a veces muy fuerte y conciso, y muchas veces adopta un ritmo de baile. Las obras posteriores incluso absorbieron elementos de la música jazz. Por ejemplo, el segundo movimiento de la Sonata para violín y piano (1927) se tituló simplemente "Blues".

Cuando se trata de orquestación, Ravel es un genio. Se inclina más por el estilo sonoro de la orquesta del romanticismo tardío y es sucesor de Berlioz, Rimsky-Korsakov y Richard Strauss. Esto se refleja plenamente en sus obras de amplia circulación, como "Rapsodia española", "Bolero", orquestación orquestal creada para la exposición fotográfica de música para piano de Mossorgsky, etc.