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Quiero saber cómo ganan dinero los foros, los sitios web y los motores de búsqueda.

Después de leer esto, entiendo todo sobre el modelo de ganancias de Internet.

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Un inventario de 16 nuevas empresas de medios en China en 2005.

Décadas de historia han demostrado que el mercado Nasdaq es el mercado de valores con mayor comprensión de las acciones tecnológicas, y los inversores están más interesados ​​en la tecnología emergente y las empresas innovadoras. Además, aquí los inversores pueden comprender y juzgar con atención las industrias emergentes y los nuevos mercados tecnológicos, y el precio de las acciones de la empresa puede reflejarse plenamente aquí. Con el desarrollo de nuevas tecnologías representadas por Internet, siguen surgiendo nuevos medios de comunicación, nuevos medios de noticias, medios de información y medios de entretenimiento que ocupan cada vez más tiempo y dinero de las personas.

Actualmente, hay 16 empresas chinas de nuevos medios que cotizan en Nasdaq. Los portales incluyen Sina, Sohu, NetEase y China. com, TOM Online y el mundo financiero. Los motores de búsqueda profesionales incluyen Baidu; las empresas de servicios inalámbricos de valor agregado incluyen Kongzhong, Tongling y Hurray. Las empresas de comercio electrónico incluyen Ctrip, eLong y 5151; las empresas de juegos en línea incluyen Shanda y The9; las empresas de publicidad incluyen Focus Media. Este artículo revisa las condiciones operativas de las empresas antes mencionadas en 2005 a partir de los informes anuales de las empresas cotizadas publicados en abril de hace un año.

Portal de Internet

Hay seis portales: Sina, Sohu, NetEase y China. Tom en línea y finanzas. Todos ellos cuentan con portales en Internet que proporcionan información y cubren una amplia gama de servicios. La publicidad en línea, los juegos en línea y los servicios inalámbricos de valor agregado se han convertido en las formas más importantes de ganar dinero para los portales chinos. Como modelo de beneficios más estable para los portales de Internet, la publicidad online se ha convertido en una de las importantes fuentes de ingresos de los principales portales. Aunque los juegos en línea sólo han aparecido en China desde hace tres o cuatro años, sus ingresos comerciales ya han aumentado. Sina, NetEase y TOM Online ocupan respectivamente posiciones de liderazgo en cada campo comercial, mientras que Sohu ha pasado de depender principalmente de servicios inalámbricos de valor agregado a una estructura de ingresos basada en publicidad. En general, el modelo de rentabilidad está diversificado.

Empresa de motores de búsqueda

También existe el motor de búsqueda profesional Baidu, que se dedica principalmente al ranking de búsqueda, software empresarial, negocios de publicidad y ranking de ofertas en China. El crecimiento de sus ingresos fue impulsado por nuevos aumentos en el tráfico del sitio web, la expansión continua de su base de clientes y el potencial escalable de su modelo de negocio de PPC basado en el pago por rendimiento.

Resulta que la "clasificación de ofertas" es un método de promoción en línea que paga por el rendimiento. Después de que una empresa compra este servicio, registrará una cierta cantidad de palabras clave y su información promocional aparecerá primero en los resultados de búsqueda correspondientes de los internautas. Baidu cobra según el número de visitas de clientes potenciales que aporta a la empresa, y la clasificación de ofertas representa el 80% de sus ingresos.

Empresas de servicios inalámbricos de valor añadido

Los proveedores de servicios inalámbricos de valor añadido incluyen Kongzhong, Tongling y Hurray.

El mercado de servicios de valor añadido de China Mobile comenzó en 2002. Después de cinco años de rápido desarrollo, el tamaño total del mercado alcanzó los 4.150 millones de yuanes en 2005. Uno es proporcionar directamente servicios de entretenimiento, como hacer amigos, MMS, CRBT, juegos, tonos de llamada, interacción de voz, etc.; el otro es proporcionar servicios de información, como publicidad, introducción de conocimientos médicos profesionales, pronóstico del tiempo, etc. Los servicios SP tradicionales incluyen SMS, voz y CRBT, mientras que los servicios SP basados ​​en 3G incluyen WAP, juegos en línea, MMS y aplicaciones JAVA.

En 2005, el desarrollo del mercado de servicios de valor añadido de China Mobile siguió desacelerándose. En el contexto de la desaceleración en la tasa de crecimiento de los servicios SMS tradicionales y el retraso en el lanzamiento de 3G, muchos SP compiten a un nivel técnico más bajo, formando eventualmente una competencia feroz. Además, las políticas de alta presión de China Mobile y China Unicom sobre WAP y otros servicios de valor agregado también han afectado a la industria SP. 2006 será un año crítico para avances en servicios inalámbricos de valor agregado.

Empresas de comercio electrónico

Las empresas de comercio electrónico incluyen Ctrip y E-Long, que brindan servicios de viajes, y Future, que brinda servicios de recursos humanos.

El comercio electrónico de viajes ofrece servicios gratuitos a los turistas y genera ingresos de hoteles y aerolíneas. A E-Dragon le gustan los servicios de viajes, lo que significa cobrar a los clientes una tarifa de servicio. Por ejemplo, a principios de año planeé depositar 65,438+00% para los clientes, pero terminé ahorrando el 20%. El 65,438+00% prometido fue gratis y el otro 65,438+00% se dividió en 50%. 50%. Ctrip se especializa en visitas autoguiadas. El contenido del servicio de las visitas autoguiadas incluye diferentes niveles, como simples "boletos aéreos + hotel" y "boletos aéreos + hotel + traslado al aeropuerto + contenido de viaje selectivo".

Los beneficios se basan principalmente en las comisiones de hoteles y billetes de avión.

51job es la primera organización de servicios profesionales de recursos humanos en China que integra las ventajas de varios recursos de medios. Integra medios tradicionales, medios en línea y tecnología de la información avanzada, además de un equipo experimentado de consultores profesionales, para brindar una gama completa de servicios profesionales de recursos humanos que incluyen búsqueda de personal, evaluación de capacitación y subcontratación de personal.

Compañía de juegos online

Shanda Network y The9 son los principales operadores de juegos online en China. Shanda ofrece actualmente más de 10 juegos en línea, incluido Miracle II, lo que representa aproximadamente 1/3 de la cuota de mercado (solo juegos de rol en línea a gran escala). The9 tiene los derechos exclusivos para operar "World of Warcraft" en China.

El modelo de ganancias incluye el cobro por el tiempo de juego y servicios de aplicaciones de valor agregado (como proporcionar algunos accesorios especiales en el juego para que los jugadores los compren con "Yuanbao", y los jugadores con "Yuanbao" deben comprar RMB).

Empresas de publicidad

Las empresas de publicidad incluyen Focus Media, el fundador de China Outdoor TV Advertising Network y el primer medio chino de publicidad pura que aterriza en Nancheng. Un posicionamiento estratégico claro en el mercado es el núcleo del modelo de negocio de Focus Media. Su negocio publicitario incluye edificios comerciales, centros comerciales, etc.

Las nuevas empresas de medios de China que cotizan en Nasdaq son el epítome de la nueva industria de medios de China. Hay tres modelos principales de ganancias para los medios. Una es ganar dinero con el contenido, como las empresas SP, que compran o incluso alquilan contenido y lo venden a los titulares de teléfonos móviles mediante una fuerte promoción en línea y fuera de línea. Este es el caso cuando las revistas ganan dinero mediante suscripciones pagas a versiones impresas y electrónicas; el segundo es a través de la publicidad. Por ejemplo, los portales ganan dinero vendiendo enlaces de texto, pancartas y otros anuncios en línea, las empresas de motores de búsqueda ganan dinero mediante clasificaciones de ofertas, y las empresas de motores de búsqueda ganan dinero mediante clasificaciones de ofertas. Las empresas de servicios de contratación en línea ganan dinero a través de anuncios de empleo clasificados rentables. El tercero es construir plataformas comerciales a través de Internet para reducir los costos operativos, como Crocodile y Ctrip, que brindan servicios de viajes, hoteles y reservas de boletos aéreos. Shanda y The9 City brindan servicios de juegos (sin tecnología de Internet, el costo para las personas); participar en juegos de múltiples roles será enorme); Dangdang.com, que ofrece servicios de compras en línea.

Actualmente, entre las empresas chinas de nuevos medios que cotizan en Nasdaq, el modelo de ganancias es una combinación de los dos o tres anteriores. Con el desarrollo de la sociedad china y el crecimiento económico, la demanda de información de los consumidores y la demanda de publicidad de las empresas han mostrado amplias perspectivas, y la industria de los nuevos medios seguramente marcará el comienzo de un crecimiento espectacular. La principal fuerza impulsora para el desarrollo de nuevos medios proviene de la integración del mercado que estaba dividido en diferentes ubicaciones geográficas, diferentes formas de medios y diferentes temas de contenido bajo el sistema de políticas original en un gran mercado. Predecimos que los nuevos medios con diferentes formatos de información (texto, gráficos, videos), diferentes temas de contenido y diferentes audiencias serán la tendencia de desarrollo de la industria de los medios en el futuro. (Autor: Zhan Zhengmao Liu/Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Tsinghua. Este artículo se publicó en "Media" en abril de 2006)

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Tabla 1: Descripción general de las empresas del portal que cotizan en Nasdaq (ordenados por valor de mercado)

Nombre de la empresa, valor de mercado, ingresos totales, relación precio-beneficio, descripción general del negocio

NetEase 29,07 2,1 18,92 Juegos en línea (81,4%), publicidad (14,2 %) Servicios inalámbricos de valor agregado y otros (4,3%), los servicios inalámbricos de valor agregado han disminuido drásticamente debido a la competencia en el mercado y el centro de negocios se ha desplazado hacia los juegos en línea.

Sina 13,25 1.936 26,93 publicidad (43,9%), valor agregado inalámbrico (50,7%), publicidad y servicios móviles de valor agregado están por delante de NetEase y Sohu, representando una proporción similar.

Tom 10.18 1.721.16.73 Valor añadido inalámbrico (94,1%), publicidad (5,4%), sus servicios de Internet inalámbrico ocupan una posición de liderazgo en el mercado continental.

Sohu 8,58 1.083 23,40 publicidad (65,5%), valor añadido inalámbrico (24,3%) y comercio electrónico (3,5%). Los principales ingresos provienen del negocio de publicidad, incluida la publicidad de marcas y la publicidad en motores de búsqueda aportada por el motor de búsqueda "Sogou".

China.com 4,44 2.476 25,12 desarrollo de software (82,5%), China.com (17,5%), los ingresos por software provienen de CDC Software Company.

Financiero 1,06 0,075 21,56 Principal proveedor de información financiera de China y uno de los sitios web financieros chinos más grandes del mundo. Sus ingresos provienen principalmente del negocio de publicidad.

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Tabla 2: Descripción general de las empresas de motores de búsqueda profesionales que cotizan en el segundo directorio del Nasdaq

Nombre de la empresa, valor de mercado, ingresos totales, precio-beneficio proporción, descripción general del negocio

Baidu 15,96 0,396 56,78 El marketing de Internet (96,2%) incluye clasificación de búsqueda, software empresarial, negocios de publicidad y clasificación de ofertas.

Nota: La capitalización de mercado y las unidades de ingresos totales ascienden a mil millones de dólares estadounidenses, lo mismo a continuación.

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Tabla 3: Descripción general de las empresas individuales de valor agregado inalámbrico que cotizan en NASDAQ (ordenadas por capitalización de mercado)

Nombre de la empresa, capitalización de mercado, ingresos totales , relación P/E, descripción general del negocio

Skynet 4.08 0.775 12.40 proporciona MMS, WAP, JAVA y otros productos y servicios. Los ingresos comerciales basados ​​en 2,5G representaron el 72,7% y los ingresos comerciales basados ​​en 2G representaron el 27,4%.

Hurray 1.90 0.624 8.69 proporciona aplicaciones de contenido y desarrollo, integración y servicios integrales de plataformas de software para servicios inalámbricos de valor agregado, como tonos de llamada, descargas de imágenes y servicios de entretenimiento inalámbrico. Los ingresos comerciales basados ​​en 2,5G representaron el 57,5%, los ingresos basados ​​en 2G representaron el 32,2% y los ingresos comerciales basados ​​en software y servicios de integración de sistemas representaron el 10,1%.

Tong Ling 1.77 0.736 12.21 involucra principalmente muchos productos inalámbricos, incluidos SMS, MMS, WAP, IVR y RBT. Entre los ingresos comerciales, los SMS representaron el 62,6%, los ingresos relacionados con 2,5G y audio representaron el 33,5%, y los juegos MMS, WAP y JAVA representaron el 38,8%.

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Tabla 4: Empresas de comercio electrónico que cotizan en Nasdaq

Nombre de la empresa, valor de mercado, ingresos totales, relación precio-beneficio, perfil empresarial

Ctrip 11.97 0.6465 29.74 es una empresa integral de servicios de viajes que integra reservas de hoteles, reservas de boletos aéreos, reservas de productos vacacionales, consultas de información de viajes y servicios comerciales de descuento. Reserva de hotel (69,7%), reserva de billetes de avión (31,3%), reserva de productos vacacionales (4,3%).

5154,09 0,624 23,84 Las fuentes de ingresos incluyen publicidad impresa, contratación en línea, ejecución de búsquedas y servicios de recursos humanos. Publicidad impresa (54,7%), contratación online (30,7%), ejecución de búsquedas (3,9%), servicios de recursos humanos (10,6%).

e龙1.72 NA 100.50 cubre reservas globales de hoteles y boletos aéreos, productos de vacaciones de ocio, comerciantes especiales, viajes en grupo y otros servicios. Reserva de hotel (72,6%), reserva de billetes de avión (12,3%), otros (15,1%).

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Tabla 5: Empresas de juegos online que cotizan en NASDAQ

Nombre de la empresa, valor de mercado, ingresos totales, relación precio-beneficio, perfil empresarial

Shanda 9,39 2,35 17,68 Juegos casuales (22,6%), MMORPG (64,0%), publicidad online y otros (13,4%).

The9 5,74 0,576 13,56 En 2005, la tasa de crecimiento anual del 1239% ocupó el primer lugar entre todas las empresas, y sus ingresos provinieron principalmente de World of Warcraft (99,6%).

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Tabla 6: Empresas de publicidad que cotizan en Nasdaq

Nombre de la empresa, valor de mercado, ingresos totales, relación precio-beneficio, perfil empresarial

Focus Media 22,19 0,682 29,04 La red de transmisión simultánea de centros comerciales ahora cubre 54 ciudades en todo el país, con casi 35.000 pantallas LCD, y cubre a decenas de millones de personas de ingresos medios y altos todos los días. Entre sus ingresos comerciales, los ingresos de la red de publicidad comercial representan el 84,1% y los ingresos de la red de publicidad en el sitio representan el 13,4%.