¿Hay maestros de Bajiquan en Chengde?
1) Fórmula "Dos pilas de instrumentos"
La cabeza está colgada de un collar, los ojos planos y encogidos, la barbilla y el cuello rectos, los dientes rectos, el Los labios y la lengua tocan la mandíbula superior, los hombros están relajados y los codos pesados, y los dos lados están apoyados hacia afuera, la espalda redonda, el pecho vacío, los puños abiertos.
Abrocha las rodillas, envuelve las caderas, flexiona las caderas y siéntate con las piernas separadas. Levantando alcantarilla, resorte, cinco dedos, agarrando el suelo, cola llena de energía.
1. Abre las piernas, párate en posición de caballo y siéntate ligeramente. Los viejos artistas marciales pueden ponerse en cuclillas y hundirse, centrándose en las piernas más pesadas; para las personas mayores y frágiles, con el fin de fortalecer sus cuerpos, las mujeres entusiastas del fitness pueden ponerse en cuclillas un poco o pararse con los pies paralelos, dependiendo de su condición física.
2. Haga un "puño abierto" con ambas manos (los cinco dedos están entrelazados, la "boca del tigre" es redonda y el centro del puño tiene una forma general) y doble uno. brazo frente al pecho durante unos cinco minutos, con el centro del puño hacia abajo. Doble el codo hacia adelante con el brazo, coloque el puño debajo de la barbilla y levante el puño hacia arriba: la postura de "codo sosteniendo el cielo". , codo cubriendo el suelo".
3. Practique el método de respiración de "Liangyi Zhuang", generalmente utilizando el "método de respiración abdominal profunda". Al realizar ejercicios y ejercicios, respira de forma natural, es decir “huele y exhala”, respira profundo, respira lentamente, pon tu mente en el fondo del mar (perineo), el qi circula por todo el cuerpo, el abdomen y el pecho. están llenos y la energía del riñón está llena.
Interpretación de la "fórmula de cinco caracteres";
"Tranquilo": mente tranquila, ambiente limpio (aquí se refiere al campo de práctica, elija pastizales, bosques, arroyos);
"Suave": el cuerpo está suave y cómodo, y todo el cuerpo está cansado;
"Shun": el significado de mente y fuerza;
" Mian"-no te contengas, solo haz lo que quieras Bueno;
"Bombing" - Amigos que practican artes marciales, cuando practican boxeo o pelean con otros, el grito que hacen es como un trueno, usando Qi para promover la fuerza, y el interior y el exterior están unificados.
Las practicantes pueden utilizar la "respiración con el pecho", es decir, "respirar por la nariz y por la boca", respirar profundamente y respirar profundamente, y el efecto de la práctica seguirá siendo el mismo.
Por el contrario, es fácil que el aire entre en el cuerpo y comprima los órganos internos abdominales, lo que no es bueno para la salud.
4. Practica "Er Yi Zhuang" por la mañana y por la noche (5:00-6:00; 21:00-22:00 es bueno). En la antigüedad, la gente generalmente prestaba atención a "la mañana y la tarde". Ahora puedes programar el tiempo de entrenamiento adecuado según tu tiempo y ocio. No tienes que preocuparte demasiado por el tiempo y organizarlo deliberadamente.
Centrarse en la práctica: trabajo preliminar - práctica mirando hacia el este. Mediodía: practique mirando hacia el sur. Tarde: practique mirando hacia el oeste. Los antiguos decían que era la "esencia" del sol. Creo que es similar a la costumbre de construir una casa en China, por lo que al practicar, debes prestar atención a la posición de la dirección misma.
El tiempo de entrenamiento para adultos jóvenes es de 30 segundos a 60 segundos cada vez (entrenamiento inicial). Se puede ampliar gradualmente según el crecimiento de las habilidades; al mismo tiempo, el marco del pilote y la postura se pueden bajar y bajar (no demasiado bajo). Al ponerse en cuclillas, es mejor mantener las caderas ligeramente por encima de las rodillas entre cinco y diez centímetros.
Recuerda; no te canses demasiado ni te lastimes por estar demasiado cansado. Sin embargo, no debes permitir que tus habilidades se estanquen porque estás demasiado relajado y flojo. Además, practique en un lugar fresco y evite la exposición a la luz solar intensa; no practique en lugares sucios ni lugares de entretenimiento concurridos bajo luz y ruido intensos. Cuando esté de mal humor o deprimido, no practique kung fu dos horas después de una comida, especialmente después de beber o fumar. Además, no practiques esta habilidad cuando haya tormenta y truenos. Puedes sentarte tranquilamente con los ojos cerrados para nutrir tu alma. Utilice la respiración torácica para respirar de forma natural, lenta y relajar todo el cuerpo para mantener el flujo de aire interno. Los niños menores de 14 años generalmente no practican esta habilidad. Si quieres practicar, debes dejarte guiar por alguien que conozca la habilidad, no lo hagas tú mismo.
La práctica con movimientos regulares se puede realizar primero bajo la guía del profesor. Practica posturas en los espejos de las paredes del salón y sala de práctica, corrige las deficiencias de autocorrección frente al espejo. y exigen estrictamente la autorregulación de los movimientos. Esto se refiere a los principiantes que practican Bajiquan por primera vez); también pueden practicar bajo la sombra de una lámpara, examinar su postura a la luz de la luna y poner los puños en el soporte. No practique a ciegas, solo practique el "cuadro" y no el "cuadro completo" (autoajuste y el cuadro completo del profesor). Además, no te agaches demasiado. Generalmente las caderas pueden quedar ligeramente más altas que las rodillas.
Si es demasiado bajo, el estante quedará "rígido". Si es demasiado alto, será débil e inestable.
En resumen, al practicar el método "Eryi Zhuang" de Bajiquan, es necesario practicar tanto interna como externamente, tener la mente y el cuerpo claros, movimientos corporales estables y plena fuerza, para que puedas rápidamente Domina los movimientos importantes del movimiento y el qi, mejorando así tus habilidades. Las personas de mediana edad y mayores pueden hacer ejercicio durante mucho tiempo, pero sus cuerpos son estables y sus piernas son tan rápidas como volar. Pueden curar enfermedades y prolongar la vida, y vivir una vida larga y saludable. Y a través de la práctica, intercambiar experiencias y vivir en armonía. Se siente cómodo y tiene beneficios sin ningún dolor. Eryi Zhuang es una de las técnicas básicas de Bajiquan, también conocida como Xiantian Zhuang. Es la habilidad básica más básica e importante en Bajiquan.
Los dos rituales son el primero del Yin y el Yang, y se llaman Qian, Kun, cielo, tierra, padre y madre. La habilidad de postura de Eryi es la "cima de Eryi" en la matriz Bajijia.
Descripción de la acción: 1. Postura de pie. Agáchese con los pies de 2,5 a 3 veces la longitud de sus propios pies. El ángulo entre el muslo y la pantorrilla es de aproximadamente 10°. Pies paralelos, dedos ligeramente flexionados.
Aprieta el puño con la mano derecha (o izquierda), con la punta Laogong hacia arriba, dobla el codo delantero y colócalo sobre el pecho y debajo de la mejilla. Cierre el puño con la mano izquierda (o derecha), con la punta Laogong hacia abajo y el codo doblado debajo del pecho.
Diagrama de cuerpo completo:
Cada pie es 5/10, el levantamiento de la cabeza es 4/10, la caída del cuerpo es 6/10, el codo delantero es 4/10 y el codo trasero es 6/10.
Abroche las muñecas hacia adentro, use la flexión de la parte superior e inferior de los brazos y los hombros como soporte de tres puntos, use las líneas de extensión de los hombros y la espalda (incluido el pecho) como soporte y use las líneas de extensión de la columna y las caderas como soporte, ligeramente abrochadas en la entrepierna.
Esenciales: El cielo azul sobre tu cabeza, la tierra amarilla debajo de tus pies; contiene la respiración en tus hombros caídos; lleva el codo de tu bebé a la cima de la montaña;
1 "El cielo sobre la cabeza es azul y el cielo es amarillo debajo de los pies" está de pie, sosteniendo ligeramente la mandíbula inferior y lamiéndose la boca con la lengua. La vértebra terminal inferior cuelga directamente de la columna y el Qi y la sangre pasan por el centro. Las extremidades inferiores se asientan sobre las nalgas y se hunden, sueltas e incesantes, las caderas asoman la cola, las rodillas empujan hacia afuera, los pies se agarran al suelo, los talones giran internamente y son estables, la parte superior de la cabeza está despejada y el cuello está Claro, el cielo y la tierra son manantiales y sólidos, tan estables como el monte Tai. 2. Los hombros caídos deben contener Qi, los hombros deben hundirse y los codos deben hundirse. El pecho debe ser redondo y la espalda debe estar contenida en el abdomen, llenar la cintura, ajustar la respiración y aspirar el aire. aire turbio, la respiración continuará y la energía existirá naturalmente. Descansar contra un árbol te hace sentir libre y relajado, y tu escritura es tranquila y ordenada. 3. Los codos que sostienen al bebé en la cima de la montaña están horizontales y apoyados de izquierda a derecha. La mitad superior es yang, la mitad inferior es yin, la mitad izquierda es yang y la mitad derecha es yin. Las partes superior, inferior, izquierda y derecha forman un soporte de forma. "Sostén al bebé", el cofre es yang y el cofre es yin, formando doble soporte dentro y fuera del cofre. Esto forma el patrón general del cuerpo, con las ocho extremidades y varias partes del cuerpo formando innumerables formas grandes y pequeñas. Por ejemplo, las manos izquierda y derecha están entrelazadas para formar un soporte en el jardín interior; el corazón de la mano derecha (o mano izquierda) sostiene el cielo como yang, el corazón de la mano izquierda (o mano derecha) cubre el cielo; la tierra como yin, la mano derecha sostiene la derecha con el codo como yang, y la mano izquierda sostiene la izquierda con el codo como yin, formando parte del patrón de ambas manos. Pies, brazos, piernas, entrepierna, etc. El patrón de todo el cuerpo es así, al igual que las diversas partes, formando muchos patrones de "jardín interior y borde exterior". Esta es la fuente de los cambios llamados "cuatro ángulos rectos" en Bajiquan. El Yang es fuerte, el Yin es suave y el cambio de ataque y defensa se produce en la transformación del Yin y el Yang. 4. Los ojos están llenos de heroísmo. Los luchadores deben prestar atención a la importancia del espíritu. Estos son los ojos con los que nacen. El practicante está tranquilo y no tiene pensamientos que lo distraigan, es armonioso y unificado, tiene una visión muy recta, tiene pensamientos profundos, alcanza el nivel máximo, no está ni triste ni triste, es majestuoso, heroico y dominante, y tiene la victoria en la mano.
Las dos pilas de instrumentos pueden limpiar los doce meridianos y los dos meridianos de Ren y Du. Este es el principio médico del "Liangyi Zhuang Gong" para el funcionamiento razonable de la estructura del cuerpo humano.
2) Golpear el montón: Utilice el árbol como montón (15-20 cm), párese en posición de pie, apriete los puños a la altura de la cintura, balancee el brazo derecho y utilice el borde radial para derribar. y hacia adentro en el lado derecho de la pila de árboles, y luego use Golpee el lado izquierdo del tocón hacia arriba y hacia afuera con el exterior del dorso de su antebrazo, y luego golpee el lado izquierdo del tocón hacia abajo y hacia afuera con el borde cubital de su antebrazo. Luego cambia de brazo. Cambia los brazos de ligeros a pesados, procede paso a paso según tu capacidad.
3) Apilamiento: Aquí sólo se introducen tres tipos.
(1) Atrás. Al levantar, debe alejarse dos pasos de la pila y mirar hacia la pila con un escalón en T. Por ejemplo, si primero te inclinas hacia la izquierda, con el pie derecho al frente, el primer paso es estar preparado para ejercer fuerza y ajustar la dirección primero. En el segundo paso, tus pies deben estar ligeramente por encima de la pila y tu cuerpo debe estar erguido al tocar la pila. Tu espalda izquierda toca la pila, tus brazos se doblan hacia adelante y tus piernas forman una postura.
Al tocar la pila debes ser valiente y decidido. Al mismo tiempo, debes dominar tu respiración y usar tus fosas nasales para mover el aire. El aire se hundirá formando una fuerza tres en uno. Las acciones anteriores se pueden repetir o practicar alternativamente de izquierda a derecha.
2 Costillas y caderas. El movimiento inicial es el mismo que el del respaldo. Al tocar la pila, la mano delantera llega al otro lado de la pila, forma manos y pies a ambos lados de la pila, sujeta la pila por el medio y toca la pila desde la cadera hasta las costillas de la axila. El dorso se puede enderezar, las piernas se pueden lanzar y el centro de gravedad puede estar ligeramente más alto.
③Soporte para el pecho. La acción inicial es la misma que la anterior, tocando la pila con el pecho y las costillas superiores del cuerpo. Al bajar un escalón, si pisa el pecho derecho con la mano izquierda y el pecho izquierdo con la mano derecha, estire las manos hacia adelante a lo largo de ambos lados de la pila al mismo tiempo y lance con las piernas. No apto para empujar con los hombros.
Los practicantes deben practicar esta habilidad en un lugar tranquilo.
Forma inicial
Cuando los dos pies están sincronizados, el cuerpo se para de forma natural, los brazos cuelgan de forma natural en la parte exterior de las piernas, las palmas hacia adentro, las palmas hacia abajo, y los ojos están hacia adelante (Figura 1).
Puntos clave: la cabeza debe estar recta, la barbilla debe estar ligeramente retraída, el pecho debe estar recto, la cintura debe estar recta, el abdomen debe estar tenso, el cuerpo debe ser naturalmente alto y recto. y los brazos deben colgar naturalmente.
1. Pelea en cuclillas.
Gira los pies hacia la derecha, gira el cuerpo 90 grados hacia la derecha, dobla las rodillas y agáchate un rato, convirtiéndose en una sentadilla profunda. El brazo recto del puño derecho se planta frente a la parte inferior del abdomen, el ojo del puño mira hacia adentro y la cara del puño mira hacia abajo. El puño izquierdo está doblado frente a la axila derecha, el centro del puño mira. hacia adentro, el puño mira hacia la derecha y mira hacia adelante (Figura 2).
Puntos clave: la cabeza debe estar recta, la barbilla debe estar ligeramente retraída, el pecho debe estar recto, la cintura debe estar recta, el abdomen debe estar tenso y la respiración debe ser baja.
2. Golpe y patada
Cierra el puño izquierdo alrededor de la cintura izquierda, con el centro del puño hacia arriba y el puño hacia adelante. Al mismo tiempo, la pierna izquierda sostiene el cuerpo, la pierna derecha se levanta y rebota hacia adelante, y el pie derecho se empuja hacia adelante con los dedos hacia adelante. Mire la dirección de los dedos del pie derecho (Figura 3).
Puntos clave: Apoya las piernas de forma estable, rebota hacia arriba y patea rápido, corto y rápido, llegando a los dedos de los pies.
3. Boxeo dividido con paso de caballo
Cuando el cuerpo gira hacia la izquierda, doble la pierna derecha hacia atrás y abróchela en la cavidad de la rodilla del pie izquierdo para formar una hebilla de pierna. Al mismo tiempo, levante ambos puños hacia afuera y hacia arriba, a la altura de los hombros, con los ojos de ambos puños apuntando hacia arriba, los puños mirando hacia afuera y mirando hacia adelante (Figura 4).
Luego, golpea con dos brazos rectos hacia abajo y hacia adentro a lo largo de la parte frontal del abdomen, con el brazo izquierdo adentro y el brazo derecho afuera. Los centros de los dos puños miran hacia adentro y los puños de los dos. Los puños están inclinados hacia abajo, mirando hacia adelante (Imagen 5).
Sin detenerte, deja caer el pie derecho hacia la derecha, flexiona las rodillas y agáchate media sentadilla formando una “postura de caballo”. Al mismo tiempo, cruza los brazos rectos y levántalos hacia afuera, mantén el puño izquierdo junto a la altura de la cintura izquierda, con el centro del puño hacia arriba y el puño hacia adelante. Gira el puño derecho y golpea la parte inferior derecha, con. el puño mirando hacia la derecha, la parte posterior del puño hacia abajo y al nivel del hombro. Mire visualmente la dirección del puño derecho (Figura 6).
Puntos clave: La hebilla de la pierna debe ser estable, y los movimientos de la hebilla de la pierna, el balanceo del brazo y los golpes deben ser coherentes y realizarse de una sola vez. Se debe coordinar la formación del boxeo de giro y del boxeo de paso a caballo. Los golpes deben ser cortos, rápidos, veloces y devolverse con fuerza.
Estocada lateral
En la misma posición de pie, dobla el brazo derecho horizontalmente hacia la izquierda, con la punta del codo hacia abajo, el antebrazo vertical y el centro del puño derecho hacia hacia adentro y el puño hacia arriba. Mire la parte delantera del brazo derecho (Figura 7).
Luego, estire el pie izquierdo, gire la parte superior del cuerpo hacia la derecha en una estocada derecha, doble el puño derecho frente al pecho, con el puño hacia adentro, el puño con el corazón hacia abajo, empuje el codo derecho hacia el lado derecho, mano El codo apunta hacia la derecha y el puño izquierdo se empuja hacia el lado desde la cintura izquierda hacia la izquierda. La altura del brazo es tan alta como el hombro, el puño mira hacia la izquierda y el centro del puño. es hacia abajo. Mire la dirección de su puño izquierdo (Imagen 8).
Puntos clave: Los codos y los golpes horizontales deben ser consistentes y completos de una sola vez. Se debe coordinar la formación de brazadas horizontales y estocadas. En las estocadas, la pierna izquierda debe estar completamente estirada y el talón no debe levantarse del suelo. Intente girar el golpe hacia la cintura y los hombros, y tire del codo derecho hacia la derecha tanto como sea posible, formando una forma de "diez" levantando la cabeza, respirando profundamente, golpeando hacia la izquierda y tirando del codo hacia la izquierda. bien. El puño izquierdo es poderoso y llega a la superficie del puño.
5. Abre tu postura de caballo para ver
Pasa tu pie izquierdo hacia adelante en el interior del arco de tu pie derecho, toca el suelo con la planta de tu pie delantero, dóblate. Coloque las piernas y agáchese para dar un paso y, al mismo tiempo, coloque el puño izquierdo. Envuelva las palmas de las manos juntas, use los brazos rectos para empujar hacia abajo, hacia adentro y hacia arriba, mirando en la dirección de la palma izquierda (Figura 9).
Luego mueve el pie izquierdo un paso hacia la izquierda y luego dobla las piernas para formar una postura de medio caballo. Al mismo tiempo, doble el puño derecho hacia la cintura derecha, con el centro del puño hacia arriba, y gire el brazo izquierdo recto hacia afuera, hacia abajo y hacia adentro para que la palma quede hacia arriba y mire frente a la palma izquierda ( Figura 10).
Continúa la acción, levanta el pie derecho hacia adelante y colócalo en la parte interna de la pantorrilla izquierda, con los dedos caídos de forma natural y la postura de la parte superior del cuerpo sin cambios. Mire la dirección de su palma izquierda (Figura 11).
Luego, da un paso hacia adelante con el pie derecho, deslízate hacia adelante y gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda para formar una posición de pie. Al mismo tiempo, sostenga la palma izquierda hacia la izquierda y la palma derecha hacia la derecha, extendiendo la palma con el pulgar hacia arriba y la palma hacia adelante. Mire la dirección de la palma de su mano derecha (Figura 12).
Puntos clave: Los movimientos de envolver la muñeca, sostener la palma, dar un paso adelante y sostener la palma deben ser consistentes. La formación de la postura anterior debe coordinarse con el apoyo de la palma, y la postura debe ser resbaladiza cuando se apoya la palma. Los dos brazos de las palmas deben estar estirados para formar una línea, y las palmas deben ser fuertes y llegar al centro de la palma.
6. Little Tangle
Gira a la izquierda, da un paso atrás con el pie izquierdo, dobla la pierna derecha para ponerte en cuclillas y estira la pierna izquierda para formar una estocada derecha. Al mismo tiempo, coloque las palmas hacia arriba con las palmas mirando hacia adelante, de modo que pueda mirar delante de ellas (Figura 13).
Luego, levante el pie derecho y al mismo tiempo empuje las palmas hacia abajo, hacia atrás, hacia arriba y hacia adelante a través de ambos lados de la cintura, con las palmas hacia adelante, los dedos apuntando hacia arriba y mirando al frente. de sus palmas (Figura 14).
Continúa moviéndote, pisa el pie derecho, levanta la pierna izquierda y dobla la rodilla, listo para avanzar. Al mismo tiempo, la palma de la mano está hacia abajo y la boca del tigre hacia adentro para agarrar la muñeca derecha. La mano derecha se convierte en un puño y el centro del puño está hacia arriba, cerca de la cintura derecha. y mire hacia el frente izquierdo (Figura 15).
Luego, da un paso adelante con el pie izquierdo, dobla la pierna derecha para ponerte en cuclillas y estira la pierna izquierda para formar una estocada horizontal. Al mismo tiempo, sostenga la muñeca izquierda hacia el lado derecho y mire hacia la izquierda (Figura 16).
Continúa moviéndote, dobla la pierna izquierda y agáchate, estira la pierna derecha, gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y haz una estocada hacia la izquierda. Al mismo tiempo, sostenga su muñeca derecha con su mano izquierda, golpee hacia adelante con su puño derecho recto, con el centro de su puño hacia abajo, su puño hacia adelante y mire en la dirección de su puño derecho (Figura 17).
Puntos clave: lanzarse hacia adelante con dos palmas, empujar hacia adelante con dos palmas, sacudir los pies y envolver las muñecas, lanzarse horizontalmente para cortar las bolsas y golpear con las muñecas de manera constante. Sacude los pies y envuelve las muñecas, lanza, sujeta las muñecas y golpea de forma coordinada. Cuando se enrolla alrededor de la muñeca, la fuerza llega al borde exterior de la palma derecha. Cuando aprietes la muñeca para golpear, llega a la superficie del puño.
Lucha virtualmente
Gira a la derecha, dobla la pierna derecha hasta formar una media sentadilla y empuja la pierna izquierda hacia una estocada derecha. Al mismo tiempo, el puño derecho se convierte en palma y la palma izquierda se suelta. Doble los codos hacia atrás y levántelos frente a su cara, con las palmas hacia adentro y las puntas hacia arriba. Mire ambas palmas (Figura 18).
Luego, apoye el cuerpo con el pie derecho, doble y levante el pie izquierdo hacia adelante y abroche el pie izquierdo en la cavidad de la rodilla derecha para formar una hebilla en la pierna. Al mismo tiempo, coloque las palmas hacia abajo, a través de las costillas, en la espalda, con las palmas hacia afuera y los lados de los pulgares apuntando hacia arriba, mirando hacia adelante (Figura 19).
Sin detenerte, mueve tu pie izquierdo hacia adelante, con la punta del antepié tocando el suelo, formando un paso en falso izquierdo. Al mismo tiempo, golpea hacia arriba con la palma derecha, coloca el puño sobre el lado derecho de la cabeza, con el centro del puño hacia afuera y el ojo del puño en diagonal hacia abajo. Empuje el puño izquierdo hacia adelante, con el puño hacia adelante y el centro del puño hacia abajo. Mire la dirección del puño izquierdo (Figura 20).
Puntos clave: Date la vuelta, abrocha las piernas y golpea con pasos virtuales de forma continua. La postura debe ser firme paso a paso. En pasos en falso, los pasos deben ser claros, el golpe no debe ser demasiado alto, el puño izquierdo debe estar recto, el hombro derecho debe estar recto y el golpe debe ser fuerte y poderoso.
8. Little Tangle
Con el mismo paso, el puño izquierdo está doblado hacia adentro hacia el pecho, el centro del puño hacia abajo, el ojo del puño hacia adentro y el derecho. Se presiona el puño hacia adelante y hacia atrás en la muñeca izquierda, con las palmas hacia abajo y mirando hacia el codo izquierdo (Figura 21).
Luego, manteniendo la marcha sin cambios, haga una palma con el puño izquierdo, palma hacia arriba, palma hacia adelante, suelte la palma derecha, inclínese hacia el pecho, palma hacia abajo, vacíe la boca hacia adentro y mire en la dirección de la palma izquierda (Figura 22).
Continúa moviéndote, apoya tu cuerpo con la pierna derecha, levanta el pie izquierdo y dobla las rodillas hacia arriba. Al mismo tiempo, agarre la palma derecha por encima de la muñeca izquierda, envuelva la palma izquierda hacia afuera y hacia abajo, con la palma hacia abajo, el dedo meñique hacia adelante y mire hacia adelante (Figura 23).
Luego, pisa el pie izquierdo para sostener el cuerpo, levanta la pierna derecha y dobla la rodilla. Al mismo tiempo, sostenga la muñeca izquierda con la mano derecha, con la palma hacia abajo, gire la mano izquierda formando un puño, doble el codo a la altura de la cintura izquierda, mire el puño hacia arriba y mire hacia adelante (Figura 24).
Continúa moviéndote, da un paso con el pie derecho hacia adelante, dobla la pierna derecha para ponerte en cuclillas y estira la pierna izquierda para hacer una estocada derecha. Al mismo tiempo, agarre la muñeca izquierda con la palma derecha, golpee hacia adelante con el brazo estirado con el puño izquierdo, con el corazón hacia abajo, el puño hacia adelante y mirando hacia adelante (Figura 25).
Puntos clave: Sujetar la muñeca izquierda, girar la presión, levantar las rodillas y sujetar las muñecas, sacudir los pies y envolver las muñecas, sujetar las muñecas y golpear. Sacude los pies y envuelve las muñecas, lanza, sujeta las muñecas y golpea de forma coordinada. Cuando se enrolla alrededor de la muñeca, la fuerza llega al borde exterior de la palma derecha. Cuando aprietes la muñeca para golpear, llega a la superficie del puño.
9. Salta las piernas y da palmadas.
Apoya tu cuerpo con la pierna derecha, levanta la pierna izquierda con la rodilla y salta hacia adelante. La planta del pie izquierdo está plegada y recta, los dedos están hacia adelante y la altura está al nivel de la entrepierna. Al mismo tiempo, suelte la mano derecha, envuelva las manos hacia adelante, hacia abajo y hacia adentro del pecho, cierre el puño con la palma derecha, doble el codo en la cintura derecha, levante el puño izquierdo hacia adelante, con la palma hacia arriba y la palma hacia De frente, mire visualmente la palma izquierda (Figura 22)
Puntos clave: la pierna de apoyo debe ser estable, la pierna que salta debe ser rápida y corta, la pierna que salta y aplaude debe estar coordinada, y el aplauso debe ser fuerte y llegar a la palma izquierda.
10. Lunge Hook Push Palm
Apoye su cuerpo con la pierna derecha y levante la pierna izquierda a la altura de la rodilla en un paso independiente. Al mismo tiempo, levante la palma izquierda hacia arriba y hacia la derecha frente a su cabeza, con la punta de la palma hacia arriba. Gire la palma hacia la derecha y mire hacia adelante y hacia abajo (Figura 27). la acción y mantenga los pasos sin cambios. Enganche la palma izquierda, enganche hacia abajo y hacia la izquierda, enganche la punta hacia la izquierda y mire hacia adelante y hacia abajo (Imagen 28). el paso permanece sin cambios y el gancho izquierdo continúa enganchando hacia la parte posterior izquierda y el lado superior izquierdo de las costillas, con la punta del gancho hacia arriba (Imagen 29 p>
Luego, cae hacia adelante con el pie izquierdo, dóblate). su pierna izquierda y agáchese, estire su pierna derecha, formando una estocada izquierda. Al mismo tiempo, balancee su gancho izquierdo hacia atrás, con la punta del gancho hacia arriba, y empuje hacia afuera con la palma derecha recta, con la palma hacia adelante, con la palma apuntando hacia arriba. Observe la dirección de la palma derecha (Figura 30). Puntos clave: Da un paso adelante de forma independiente y la formación de estocada debe coordinarse con el empuje del gancho. El empuje debe ser rápido, corto y potente, llegando directamente a la palma derecha.
También puedes practicar tomar el sol al mismo tiempo
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