La era utópica de nuestra historia
A los 12 años, siguiendo la costumbre social de servir a las celebridades de la época, Moore fue enviado por su padre a John, el arzobispo de Canterbury. La familia de Morton sirvió como asistente. Morton no sólo era un erudito, abogado y arquitecto experto, sino también un político y diplomático experimentado.
Moore quedó muy impresionado. Además, era inteligente, diligente y tenía muchas ganas de aprender, y progresó rápidamente. Morton dijo una vez a sus amigos: "El niño que sirva en nuestra mesa será una persona destacada".
En aquella época, el latín era un pasaporte para la clase alta, por eso, a los 14 años, Moore Fue enviado a la St. Anthony's School de Londres para estudiar latín. En 1492, Moore ingresó a la Universidad de Oxford para estudiar literatura clásica.
Leyó extensamente las obras de muchos filósofos griegos antiguos y humanistas contemporáneos. Entre ellos, el pensamiento de Platón tuvo una gran influencia en Moore, convirtiéndolo en un humanista. Más tarde, Moore se pasó al derecho y se convirtió en un abogado honrado. Ganó gran prestigio y fue elegido miembro del Parlamento.
Después de eso, Moore ascendió de rango, fue nombrado caballero, se desempeñó como presidente de la Cámara de los Comunes y se convirtió en una figura importante después del rey de Inglaterra. Más tarde, Moore fue ejecutado por oponerse a que el rey Enrique VIII se convirtiera en líder religioso de Inglaterra.
Bajo el gobierno de Enrique VIII en la era árabe de Gran Bretaña, la familia real era codiciosa y estaba involucrada en agresiones y expansiones extranjeras. Los funcionarios engañaron a los superiores y engañaron a los subordinados, y la corrupción se convirtió en una práctica común; los nobles y los grandes empresarios se confabularon para oprimir al pueblo. En aquella época, los nobles y los grandes empresarios expulsaron a miles de agricultores y ocuparon sus tierras para criar ovejas y obtener grandes ganancias.
La gente impulsada deambulaba, muriendo de hambre o convirtiéndose en bandidos. Moore estaba extremadamente insatisfecho con la situación actual de la sociedad, por lo que escribió "Utopía" para satirizar la oscura realidad y depositar en ella sus ideales.
El nombre completo de "Utopía" es "El sistema estatal perfecto" y "Isla Utopía", que es una enciclopedia útil e interesante. La palabra utopía proviene del griego y significa "un lugar sin lugar". Este libro toma la forma de una conversación entre Moore y un marinero, que cuenta la vívida e interesante experiencia de los marineros en un extraño país insular: Utopía.
Utopía es una isla grande. Hay 54 ciudades en la isla y cada ciudad está dividida en 4 distritos. Cada distrito elige un funcionario de nivel inferior por cada 30 hogares, y luego se selecciona un funcionario de nivel inferior entre 10 funcionarios de nivel inferior. Yamuroti, la capital de Utopía, está en el centro de la isla, lo que facilita el encuentro de los representantes de las distintas ciudades.
El máximo órgano de la Utopía es el Senado, cuyos representantes están compuestos por tres ciudadanos experimentados de 54 ciudades de la isla que se cambian cada año para discutir asuntos relacionados con los intereses de toda la isla. El Senado elige a un hombre para ser rey. El rey es vitalicio pero puede ser acusado si maltrata al pueblo.
* * *A excepción de organizar ocasionalmente a la gente para resistir la agresión extranjera, sus otras funciones son organizar la producción social y el trabajo y organizar la vida de la gente. Además de mediar en disputas civiles, los funcionarios de todos los niveles también tienen que participar en el trabajo.
En Utopía, la tierra, las herramientas de producción, las casas y las propiedades son propiedad de todas las personas, y las necesidades diarias se distribuyen según las necesidades. Sobre la base de la igualdad, se implementan la propiedad pública de la producción y la propiedad pública del consumo.
En Utopía, hombres y mujeres son iguales. Las mujeres disfrutan del derecho a la educación y al matrimonio, participan en el trabajo social como los hombres y disfrutan de los mismos derechos políticos que los hombres. En Utopía, la agricultura está muy valorada, pero la agricultura no es una profesión, sino una especie de trabajo voluntario.
Cada ciudadano de Utopía debe realizar un trabajo voluntario durante dos años y luego regresar a la ciudad para ejercer un oficio. Sólo aquellos a quienes les guste especialmente y sean buenos en el trabajo agrícola pueden solicitar jornadas laborales ampliadas.
Pero si la agricultura está ocupada, se debe organizar a los habitantes de las ciudades para que trabajen en el campo. Trabajan seis horas al día y el resto del tiempo lo tienen a su propia disposición.
Los estilos de ropa de las personas son básicamente los mismos, sólo hombres y mujeres, casados y solteros. Los ciudadanos comen en comedores públicos y acuden a hospitales públicos.
Utopía es rica en materiales, limpia y próspera, y aquí no hay ladrones ni mendigos. Los utópicos son diligentes y dedicados, viven una vida sencilla, respetan las leyes y regulaciones, están dispuestos a ayudar a los demás y desprecian la pereza, la extravagancia y la corrupción.
La utopía prohíbe el juego, la embriaguez, el engaño, la conspiración, el abuso y otros males. La utopía no tiene dinero ni bienes. La gente considera el oro y la plata como estiércol y los convierte en cubos de estiércol y palanganas para ahogarse.
En términos de creencias, Utopía cree en la libertad. Utopía también concede gran importancia a la educación y la investigación científica. Todos los niños deben ir a la escuela, no sólo para cultivarlos intelectualmente, sino también moralmente.
Las personas que se dedican a la investigación científica no tienen que participar en el trabajo, pero si no están cualificadas se les asignarán puestos de trabajo. Por el contrario, si quienes trabajan tienen habilidades especiales, también pueden participar en investigaciones científicas.
"Utopía" es la primera obra representativa del socialismo utópico en el mundo, que influyó en socialistas utópicos posteriores como Fourier, Saint-Simon y Owen. El socialismo utópico es también una de las fuentes teóricas del socialismo científico marxista.
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2. El significado histórico de la utopía La utopía es una teoría social que intenta promover algunos valores y prácticas deseables presentándolos a un país o sociedad ideal.
En general, el autor de "Utopía" no cree que un país así sea posible, al menos no en su forma perfectamente descrita. Pero no están simplemente haciendo un truco de la imaginación o la fantasía, como lo llama el uso popular del utopismo.
Como se muestra en La República de Platón (la primera utopía verdadera), generalmente un propósito es expandir la descripción de un concepto (justicia o libertad) a una comunidad ideal basada en esta forma conceptual para expresar algunas propiedades fundamentales de un concepto. En otras ocasiones, como en Utopía de Santo Tomás Moro (1516), el objetivo era principalmente crítico y satírico: denunciar a la buena gente de Utopía contrastándola sutilmente con los males de la sociedad del autor en ese momento.
Sólo un puñado de autores utópicos (Looking Back (1888), de Edward Bellamy es un buen ejemplo) han intentado transformar la sociedad de acuerdo con los planos cuidadosamente planificados de sus utopías. En esencia, la función de la utopía es la iluminación.
En tercer lugar, conviene detallar el origen y significado de la utopía. La utopía es el anhelo de la humanidad por una sociedad mejor, la mejor sociedad entre las ideologías humanas, tal como el temprano "socialismo utópico" de Occidente.
La sociedad socialista utópica propuesta por un estudioso occidental es hermosa, todos son iguales, no hay opresión y es como un paraíso. El amor utópico también es hermoso.
El utopismo es una teoría social que intenta promover algunos valores y prácticas deseables presentándolos como una nación o sociedad ideal. En general, el autor de Utopía no cree que tal estado sea alcanzable, al menos no en su forma perfectamente descrita.
Pero no están simplemente realizando un truco de la imaginación o la fantasía, como sugiere el uso popular del utopismo. Como se muestra en La República de Platón (la primera utopía verdadera), a menudo un propósito es representar un concepto (justicia o libertad) ampliando su descripción en la forma de una comunidad ideal basada en ese concepto con algunas propiedades fundamentales.
En otras ocasiones, como en "Utopía" de Santo Tomás Moro (1516), el objetivo es principalmente la crítica y la sátira: contrastar sutilmente a las buenas personas de Utopía con los males de la sociedad del autor en ese momento. , Para condenar a este último. Sólo unos pocos autores utópicos (Looking Back (1888), de Edward Bellamy es un buen ejemplo) intentan transformar la sociedad de acuerdo con los planos cuidadosamente planificados de sus utopías.
En esencia, la función de Utopía es la iluminación. Hasta el siglo XVII las utopías se ubicaban generalmente en países geográficamente lejanos; los descubrimientos de la navegación europea en los siglos XVI y XVII familiarizaron a las personas con el mundo, haciendo desaparecer este útil diseño.
Después de eso, el espacio utópico o se fue al espacio exterior (hubo un viaje a la luna en el siglo XVII), o al fondo del mar (al igual que las legendarias civilizaciones continentales que se hundieron en el A menudo se encontraban en el océano Atlántico), o en el fondo del océano, muy por debajo de la corteza terrestre. Sin embargo, la utopía pasa gradualmente de una transposición del espacio a una transposición del tiempo. Este avance se inspiró inicialmente en el concepto de progreso del siglo XVII y luego en la Nueva Geología de Lyell y en el concepto de tiempo muy ampliado de Darwin en su Nueva Biología.
La utopía ya no es un mejor espacio, sino un mejor tiempo. H.G. Wells llevó a su viajero en el tiempo miles de millones de años hacia el futuro, y Olaf Stapleton utilizó la escala de tiempo de dos mil millones de años en "The Last & First Men, 1930" para expresar el ascenso de la humanidad hacia un estado completamente utópico.
La transformación del espacio al tiempo produce también un nuevo realismo sociológico en Utopía. La utopía se sitúa ahora dentro de la historia. Sin embargo, por muy lejos que estemos del extremo de la utopía, al menos se puede decir que los seres humanos pueden estar inevitablemente desarrollándose hacia ella.
Esta tendencia se vio reforzada por las conexiones entre ciencia y tecnología en el siglo XVII, como el "Nuevo Atlántico" de Bacon (1627) y la "Ciudad del Sol" de Campanella (1637). Con el surgimiento del socialismo en el siglo XIX, el utopismo se transformó gradualmente en un debate sobre la posibilidad de lograr el socialismo.
Utopía de Bellamy y Wells (Utopía moderna, 1905) es una poderosa obra de defensa del socialismo ortodoxo. Pero William Morris propuso un atractivo enfoque alternativo al litigio en "Journalistic Forms Everywhere" (1890). Este reemplazo heterogéneo se debe a la invención de la distopía, que es una reversión y una crítica feroz de la esperanza distópica.
Este concepto fue predicho por la obra antidarwinista Erewhan (1872) de Samuel Butler y alcanzó su apogeo en las décadas de 1930 y 1940, especialmente en la obra de Aldous Hersh Lee "Un mundo feliz" (1932) y Gee. "1984" de Orwell (1949). En este año desolador, sólo "Walden Two (1948)" de B.F. Skinner mantuvo encendida la antorcha utópica, pero aún hay mucha gente que percibe en esta utopía de la ingeniería conductual un lado más oscuro que la más oscura pesadilla de la distopía.
Sin embargo, el utopismo tuvo un fuerte resurgimiento en la década de 1960, por ejemplo, con "Emancipación" de Marcuse (1969); su vigorosa vitalidad también se puede ver en los movimientos de la futurología y la ecología. Quizás el utopismo sea inherente a la condición humana, o quizás exista sólo en aquellas culturas influenciadas por las tradiciones clásicas y cristianas. Pero podemos estar de acuerdo con Oscar Wilde en que no vale la pena mirar un mapa del mundo sin utopía.
4. Tres formas históricas y tres formas modernas de pensamiento utópico La sociología del conocimiento ha demostrado que existen dos formas de "ideología" y "utopía" en la sociedad humana. "La función del primero es mantener el orden existente, mientras que el segundo es oponerse a este orden. Los cambios y la evolución de la historia humana pueden manifestarse como la oscilación de la ideología y la utopía en la dimensión conceptual. Una vez que la utopía reemplaza a la ideología, también se convierte en La llamada ideología se refiere a "aquellos sistemas ideológicos que mantienen el orden actual de actividades", y la llamada utopía se refiere a "aquellos sistemas ideológicos que producen actividades que cambian el orden actual". Según la idea de Mannheim, se trata de explorar los factores y procesos básicos del caos del pensamiento humano. Con este fin, Mannheim analiza primero cómo las cuestiones fundamentales de la epistemología llegan a ser problemáticas.
El surgimiento de un nodo importante en la historia del pensamiento humano surge del colapso de los valores de las personas en el “orden mundial objetivo” establecido por la iglesia. La exploración de la relación entre existencia y conciencia, luego de entrar en conflicto con el orden mundial objetivo, avanza hacia el otro polo del mundo objetivo, es decir, hacia el sujeto, es decir, hacia las acciones cognitivas humanas a partir del sujeto.
Desde entonces, el ser humano ha comenzado a tener un fuerte sentido de iniciativa y descanso, y también ha iniciado un viaje de descubrimiento del mundo. El surgimiento de esta conciencia subjetiva finalmente se convirtió en la fuente del racionalismo.
Después, los seres humanos parecieron haber corregido en exceso el modelo inclinado al sujeto, por lo que regresaron al camino inclinado al objeto. Esta desviación del polo sujeto al polo objeto fue testigo del ascenso gradual de las ciencias naturales.
La razón por la que "El camino hacia el objeto" fue tan bien recibido es que la gente empezó a darse cuenta de que el tema no es del todo seguro un punto de partida. [1] Después de experimentar el paso del objeto al sujeto, y luego del sujeto al objeto, comenzó a tomar forma otro nodo importante en la historia del pensamiento: ¿debe el punto de partida de la comprensión humana del mundo y de sí mismo estar sesgado hacia el mundo objetivo? , o debería comenzar a desdibujarse la comprensión subjetiva.
En gran medida, esta ambigüedad puede reflejarse en la aparición de ramas de la psicología con orientaciones cognitivas completamente diferentes. En esta profunda ruptura, Mannheim cree que el requisito previo para salir de este dilema cognitivo es reconocer tal situación práctica: "El mundo de los objetos externos y el mundo de la experiencia psicológica fluyen constantemente".
Es imposible analizar este mundo fluido centrándose en la psicología individual. En este contexto surgió la sociología como disciplina.
Su ventaja es que puede integrarse en el trasfondo de la vida grupal como individuos para comprender los acontecimientos que fluyen. En otras palabras, la razón del nacimiento de la sociología y la dirección de sus esfuerzos están en el. relación entre el sesgo del sujeto y el sesgo del objeto. Agregue un tercer método a la relación cognitiva. Este enfoque puede parecer un compromiso, pero en realidad es un invento importante en la historia del pensamiento. Marcó una nueva forma de explorar la sociedad y los seres humanos, acabando con el pensamiento habitual de los seres humanos como individuos. Partiendo de las razones del surgimiento de la sociología, Mannheim planteó un punto importante: el problema a resolver en la historia de las ideas no es basarse en diferentes prejuicios contra los objetos, sino descubrir por qué existen diferentes puntos de vista sobre los objetos.
Por lo tanto, la orientación de la investigación de las ciencias sociales de Mannheim se basa exclusivamente en relaciones mensurables externamente. Sobre esta base, Mannheim dio una comprensión de las proposiciones básicas de las ciencias sociales: "La interdependencia entre los diversos factores que componen una cosa es esencialmente más compleja que la interdependencia entre factores formales completamente externos. Fácil de entender."
Esto no sólo refuta la acusación de que su visión es relativista, sino que también muestra que el propio Mannheim cree que la participación de las actitudes y la voluntad personales en la investigación es la fuente de la posibilidad de comprender el mundo. [1] Mannheim cree que cualquier concepto tiene el terreno para su nacimiento, no sólo una creación personalizada.
Es bajo esta lógica que Mannheim comienza su análisis del curso del pensamiento humano a lo largo de los siglos en los siguientes capítulos. En el análisis del Capítulo 2 "Ideología y utopía", aboga por evitar analizar teorías ideológicas especiales como mentiras deliberadas desde una perspectiva psicológica, sino examinar el concepto de ideología como un concepto general desde una perspectiva epistemológica.
Aquí Mannheim intenta demostrar el enfoque de investigación de la sociología del conocimiento que defiende. Cualquier investigador que entre en este camino debe darse cuenta de que su posición con las presuposiciones de valor no es necesariamente mejor que su posición de valor opuesta.
Mannheim, por tanto, consideraba la sociología del conocimiento como una "sistematización de la sospecha". Cuando Mannheim descubrió por qué la ideología se convirtió en ideología, también lo rastreó hasta la Ilustración, cuando surgió "la conciencia misma".
Este prototipo del concepto general de ideología es la primera etapa del desarrollo del concepto general de ideología. Hegel completó la segunda etapa en el desarrollo del concepto de ideología.
Inyectó el espíritu nacional a este concepto universal, por lo que la historia del pensamiento empezó a tener componentes de conciencia diferenciados. Así empezó a pasar a la historia el concepto de "espíritu nacional".
La formación del concepto de ideología en la tercera etapa se debió al paso de la propia conciencia a un sujeto más específico durante la Revolución Francesa. El concepto de espíritu nacional está profundamente arraigado en el corazón del pueblo.
La cuarta etapa es la de familiarización. En ese momento, la "clase" reemplazó a la "nación" y se convirtió en la unidad básica más importante para determinar la estructura social.
Este proceso muestra claramente cómo la "ideología" como concepto general entra en la historia y es percibida por diferentes personas en diferentes etapas históricas. Mostrar este origen es la base y el requisito previo para comprender todas las disputas ideológicas actuales.
[1] En el tercer capítulo del libro, Mannheim llevó a cabo un estudio de caso detallado sobre las perspectivas de la política científica con el fin de aclarar la relación entre la teoría social y la práctica política. Considera que bajo la premisa del nacimiento de la ciencia del comportamiento, las motivaciones e intereses detrás de las opiniones de los investigadores de la ciencia política no pueden separarse del objeto de investigación, lo que conduce a la imposibilidad de una ciencia política especializada porque su establecimiento viola la idea de que los diferentes Las estructuras de los investigadores deben ser independientes de los supuestos básicos sobre la conducta que se estudia.
Analiza los cinco tipos ideales más importantes del siglo XIX y posteriores y analiza los determinantes políticos y sociales detrás de ellos.
5. Mi utopía ideal, un título de ensayo de 800 palabras: 33 premios Nobel, 7 presidentes estadounidenses, que han monopolizado durante muchos años el primer puesto en las universidades del mundo, registrando la gloria de una universidad pionera. .
-Inscripción: Durante la crisis económica de 1929 a 1933, el régimen de Hoover estuvo en peligro. Roosevelt y otros hombres prácticos continuaron avanzando, y Estados Unidos se convirtió en el país más poderoso del mundo durante décadas. . Durante la Segunda Guerra Mundial, después de que Japón anunciara su rendición incondicional, los buques de guerra japoneses regresaron a Japón.
¿Estados Unidos ha olvidado el recuerdo de Pearl Harbor? ¿La empresa vendió ese montón de chatarra por cientos de millones? "El mayor honor es hacer que los perdedores no se sientan avergonzados y tengan el coraje de regresar. ¿Está enfermo este país? No, no lo están.
La ciencia y la tecnología son las principales fuerzas productivas, y la educación proporciona recursos suficientes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología Es precisamente por esto que la estrategia de China de rejuvenecer el país a través de la ciencia y la educación y fortalecerlo a través del talento puede conducir al éxito /p>
El ladrón de oportunidades llega silenciosamente y. te deja con grandes pérdidas. La historia no espera a nadie, solo podemos hacer historia.
Cuando lleguen las oportunidades, también debemos poder aprovecharlas. el ganador espera la oportunidad; el fuerte aprovecha la oportunidad y la crea al mismo tiempo.
Un estudiante de doctorado de Harvard nos contó su experiencia de "roer" en tres días. Cada libro tiene cientos de páginas y. un informe de un libro. Sólo si ha soportado dificultades podrá convertirse en un maestro. Por esta razón, deberíamos cambiar nuestra forma de pensar sobre las ganancias inesperadas de los Estados Unidos por la guerra. perspectiva (Red de lectura de artículos: Sanwen) El Sr. Lu Xun dijo una vez que soy más inteligente que los demás, pero paso todo el tiempo que los demás toman café en el trabajo.
Hay muchos aforismos sobre el tiempo en chino. cultura, pero nosotros... Ay, el tiempo siempre llega en un minuto y un segundo, pero siempre nos gusta desperdiciar los minutos y los segundos descuidadamente Si construimos un edificio alto, si desperdiciamos cada ladrillo, cada grano de arena. Y cada barra de acero, ¿seguirá habiendo edificios de gran altura? El largo terraplén roto por el hormiguero parece decirme algo sobre ti. Quienes invierten en el futuro deben ser leales a la realidad. Los bolsillos no pueden subir la escalera del éxito. Aunque muchas personas están esperando tratamiento, están leyendo o grabando. Nadie fuma en el campus, no usa ropa elegante, no se maquilla y no deambula.
Porque saben que la ingeniería no puede crear una sociedad hermosa. ¿Qué es un sueño? Espero sinceramente que puedas escuchar el grito de la ciudad fronteriza. .