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Reglas detalladas del billar

Es muy complicado y requiere que cada jugador esté muy familiarizado y comprenda correctamente cada regla para poder plantear rápidamente objeciones a las faltas y los errores de juicio de los árbitros.

El billar tiene requisitos estrictos para que los jugadores golpeen la pelota. La forma correcta de golpear la bola es:

1. El bateador debe esperar hasta que la bola ruede sobre la mesa y se detenga por completo, y la bola que ha caído de la tronera haya sido colocada en la punta de la pelota antes de que pueda golpearla.

2. El bateador debe evitar el contacto de cualquier bola que esté sobre la mesa con su palo, palo, cuerpo, vestimenta o vestimenta.

3. Cuando un bateador golpea la pelota, sus pies no pueden levantarse del suelo, de lo contrario es falta.

4. El bateador sólo puede golpear la bola blanca con la cabeza del palo, pero no puede empujar la bola ni golpear la bola blanca con el palo.

5. Sólo podrás golpear la pelota una vez con el palo por cada tiro. Incluso si el bateador toca accidentalmente la bola blanca con la punta mientras apunta, cuenta como un golpe.

6. El bateador no podrá golpear ninguna bola fuera de límites, ni tampoco podrá golpear la bola blanca en forma de salto. Salto: Después de golpear la bola blanca, no toca ningún borde de la mesa y salta directamente sobre otras bolas. Incluso si roza la piel de la bola que se pasa, se considera un salto. Si la bola blanca golpea primero la bola objetivo y luego salta o supera otras bolas, no se considera bola saltadora. Golpear la pelota con técnicas como "pegarse" consiste obviamente en golpear otras pelotas alrededor de otras pelotas, en lugar de saltar la pelota. Si se golpea la bola blanca, se considera un salto si golpea la mitad trasera del objetivo después de saltar, y también se considera un salto si falla la bola blanca y pasa por encima de la bola objetivo. Cuando el árbitro determina que un jugador ha cometido una falta, además de detener el golpe, también anunciará el puntaje de penalización de acuerdo con la situación y registrará el puntaje de penalización en la columna de puntuación del otro jugador.

7. Una de las siguientes situaciones se considera falta.

(1) La bola objetivo que debería ser golpeada según el orden prescrito es golpeada, pero la bola falla y es reemplazada por otro jugador.

(2) Al golpear la pelota se produce el fenómeno del putt o combo. Independientemente de si se golpea la bola objetivo o no, hay 4 puntos de penalización para las bolas rojas, amarillas y verdes, y 4 puntos de penalización para las demás bolas.

(3) Cuando cualquier parte de la ropa del bateador, palo, objeto inclinado, etc. Un tiro de esquina o cualquier balón en la mesa de la esquina se considera falta y se concederá según el puntaje del balón objetivo. Si es inferior a 4 puntos, se descontarán 4 puntos; si supera los 4 puntos, se descontará según los puntos. Si el bateador golpea la bola de color sin darle señal al árbitro, todas las faltas anteriores resultarán en una penalización de 7 puntos.

(4) Un bateador que utilice cualquier otra bola en lugar de la bola blanca como bola blanca (es decir, que no golpee la bola blanca) será penalizado con 7 puntos.

(5) El bateador golpea la bola roja en la bolsa con el primer tiro, y luego se debe jugar la bola de color. Sin esto volvió a golpear la bola roja, que era una bola roja consecutiva, y se penalizaron todos los puntos.

(6) Al golpear la pelota, es falta golpear la pelota con un palo vacío, golpear la bola objetivo con un palo vacío o golpear la bola blanca u otra bola fuera de los límites. La penalización se basará en la puntuación de la bola objetivo. Si la puntuación de la bola objetivo es inferior a 4 puntos, se deducirán 4 puntos y la penalización será de 4 puntos.

(7) Si no logras golpear la bola objetivo primero, pero fallas o golpeas otras bolas, incluso si golpeas la bola objetivo dentro de la bolsa, tu puntuación no solo será inválida, sino que también ser castigado según la puntuación más alta.

(8) Al golpear la pelota, si el puntaje de la pelota es menor que el de la pelota objetivo debido a un error o caída, derribo o caída conjunta, los puntos se deducirán de acuerdo con el puntuación de la bola objetivo. Por ejemplo, si la bola objetivo es una bola rosa y la bola equivocada es una bola amarilla, la bola rosa resultará en una penalización de 6 puntos. Por otro lado, si el puntaje de la bola perdida es mayor que el puntaje de la bola objetivo, la penalización se basará en la puntuación de la bola perdida. Por ejemplo, si la bola objetivo es una bola roja y la bola equivocada es una bola negra, habrá una penalización de 7 puntos.

(9) Derribar, no derribar la bola objetivo o caer sola y golpear otras bolas en la bolsa al mismo tiempo, la puntuación no será válida y se aplicará una multa según la puntuación más alta de la pelota que cae en la bolsa. Por ejemplo, si la bola objetivo es una bola roja y la bola azul es derribada, la puntuación de la bola azul será de 5 puntos. Por el contrario, si el puntaje de la bola objetivo es mayor que el puntaje de la bola que fue derribada, la penalización se basará en el puntaje de la bola objetivo.

(10) Cualquier bola que salte sobre cualquier otra bola sin golpear la bola objetivo después de golpear la bola blanca se considerará un salto entre dos y se descontarán puntos.

(11) Cuando no haya bola roja en la mesa, si el bateador altera el orden de golpeo de las bolas de colores, será castigado según la puntuación del golpe equivocado. Si el resultado del gol objetivo es inferior a 4 puntos, habrá una penalización de 4 puntos.

(12) Cuando la pelota aún esté rodando sobre la mesa, al inicio de la pelota o al golpearla, se deberá golpear la pelota con ambos pies del suelo, y las penalizaciones se basarán en la puntuación de la bola objetivo. Si el resultado del gol objetivo es inferior a 4 puntos, habrá una penalización de 4 puntos.

(13) Usar una bola libre para crear una bola muerta es una falta y será sancionada según la puntuación más alta (excepto cuando solo queden bolas negras y rosas).

Una bola libre es una bola muerta después de una falta de una de las partes (cuando la bola blanca viaja en línea recta y la línea que puede golpear directamente cualquier parte de cualquier bola viva es bloqueada por algunas bolas no vivas, la bola blanca se llama una bola muerta). En este momento el árbitro lo declarará como tiro libre. Si el no infractor continúa bateando, podrá designar cualquier bola como viva.

(14) Si la bola blanca golpea dos bolas con diferente puntuación al mismo tiempo, prevalecerá la que tenga mayor puntuación (excepto si golpea dos bolas rojas o una bola libre y una viva en el mismo tiempo) ).

(15) Ya sea que la bola blanca o la bola objetivo sea golpeada fuera de límites, es una falta. Si la bola blanca es golpeada fuera de límites, la penalización se basará en el puntaje de la bola objetivo; si otras bolas son golpeadas fuera de límites, la penalización se basará en el puntaje si más de dos bolas son golpeadas fuera de límites; límites al mismo tiempo, la penalización se basará en el valor más alto de una bola fuera de límites.

(16) En un tiro, se permite derribar más de dos bolas rojas al mismo tiempo y se anotan varias bolas rojas. No importa cuántas bolas rojas se anoten al mismo tiempo, solo hay una posibilidad de golpear la bola del color designado en el siguiente tiro. Por ejemplo, si el primer tiro golpea dos bolas de colores y cae en la bolsa al mismo tiempo, se anotan dos puntos; si el segundo tiro derriba la bola del color designado dentro de la bolsa, el tercer tiro todavía usa la bola roja como bola; bola objetivo; si en el tercer tiro, golpear nuevamente la bola de color se considera falta.

(17) Si se emboca al mismo tiempo una bola libre y una bola viva, sólo se registrará el resultado de la bola viva.

(18) Los jugadores pueden utilizar movimientos de golpe apropiados para causar obstáculos a la bola del oponente. Si el jugador contrario no logra golpear la bola viva usando una bola curva o un rebote vacío, será penalizado como bola viva. Si el puntaje es inferior a 4 puntos, será penalizado con 4 puntos. Si accidentalmente golpeas una pelota con una puntuación más alta que la pelota viva, serás castigado de acuerdo con la puntuación de la pelota. Después del penalti, el jugador que creó la bola de obstáculo pensó que la bola en la mesa no era buena para él y no obtuvo una puntuación alta. Tiene derecho a pedirle al jugador que ha recibido la falta que vuelva a golpear la pelota y luego ser sancionado con otra falta. Si la bola azul es una bola viva y es bloqueada por la bola rosa, el método de rebote en la orilla vacía no logra golpear la bola viva y se detiene en el segundo punto. Sucede que la bola negra bloquea la bola viva y no puede golpear directamente la bola viva. En este momento, el jugador que creó el obstáculo puede pedirle al jugador infractor que continúe golpeando. El jugador contrario le pide al jugador infractor que continúe jugando y no se permite ningún retiro mientras se realice la solicitud. Al salvar la pelota, el bateador debe intentar salvarla. Después de golpear la pelota, si el árbitro inconscientemente decide salvar la pelota, el jugador contrario también puede pedir que la pelota sea devuelta a su posición original y el juego se reinicia (y será sancionado de acuerdo con las reglas de faltas).

(19) Durante el juego, si ocurre una falta, el árbitro debe cometer inmediatamente una acción de falta y anunciar una penalización después de completar el tiro. Si el árbitro no toma una decisión antes del siguiente tiro y el oponente no objeta antes de este tiro, la falta se considerará justificada.

(20) En un juego, si la pelota (ya sea estacionaria o en movimiento) es golpeada por un extraño que no sea el bateador (la persona que está a punto de golpear o está golpeando la pelota es el bateador), esta persona seguirá siendo el bateador hasta el final de un golpe o golpe), o cuando un jugador es golpeado por un extraño y toca la bola en la mesa, el bateador no es responsable de la situación anterior y no se considera falta. El árbitro reorganizará la pelota según su posición original y el bateador volverá a golpear la pelota.

(21) Si el árbitro cree que el partido está a punto de llegar a un punto muerto, deberá advertir a ambas partes. Si esta situación no cambia pronto, declarará el juego nulo y el juego continuará en el orden original.

(22) Si un jugador se niega a continuar el juego, o comete intencionalmente faltas consecutivas, o se involucra en otro comportamiento inapropiado que dificulte la continuación del juego, el árbitro debe declarar decisivamente que el jugador ha fallado el juego e informar la situación al árbitro o comité organizador de acuerdo a la gravedad del caso. El comité de reunión y competencia informó y recomendó la descalificación de esta competencia o por un período de tiempo determinado. Cuando el árbitro considere declarada fallida la situación de bateo, el jugador perderá todos los puntos de la ronda, y el jugador contrario no sólo tendrá puntos válidos en otras rondas, sino que también recibirá la suma de los puntos de las bolas restantes. sobre la mesa. Cada bola roja se contará como una bola negra derribada y se contará como 8 puntos.

(23) Cuando un jugador golpea la bola blanca fuera de límites, cae, cae juntos o provoca una bola muerta o una bola de esquina muerta debido a una falta (si la bola blanca viaja en línea recta línea y golpea directamente cualquier parte de cualquier bola viva) Si la línea está bloqueada por la esquina del marco de la mesa, la bola blanca se llama tiro de esquina). El árbitro puede conceder la bola blanca al jugador oponente y tratarla como un tiro de esquina). balonmano. Cuando una bola roja es derribada o sale del campo, ya no es una bola de juego. Cuando hay una bola roja sobre la mesa, la bola de color entra o sale de la bolsa. Antes del siguiente tiro, colóquelo en la posición designada para la pelota. Cuando todas las bolas rojas caigan en la bolsa y las bolas de colores comiencen a golpearse en orden de puntuación, las bolas de colores que normalmente se derriban de la bolsa no se sacarán. Aunque las bolas de colores se golpean y se dejan caer en la bolsa en el orden de puntuación, deben sacarse de la bolsa y colocarse en la posición de bola especificada en caso de faltas ilegales.

(24) Cuando la bola de color que cae dentro de la bolsa o sale de límites necesita ser colocada en la posición designada para la bola, la posición parece estar ocupada por otras bolas. En este momento, las bolas de colores deben colocarse donde la distribución de bolas sea mayor. Si la distribución alta de bolas también está ocupada, entonces las bolas de colores deben colocarse en orden desde la distribución alta hasta la distribución baja. Si cada distribución de bolas de colores está libre de ocupación, las bolas de colores deben colocarse cerca de la distribución de bolas en el eje vertical entre su propia distribución de bolas y la fila superior, sin estar unidas. Por ejemplo, la bola amarilla cae en la tronera o es golpeada fuera del campo. En este momento, la posición de la pelota de 2 puntos está ocupada, y la pelota amarilla debe colocarse en la posición de la pelota negra, si la cancha negra está ocupada, y si la pelota rosa está ocupada; deben colocarse en las posiciones azul y marrón y así sucesivamente, desde las puntuaciones más altas hasta las más bajas. Si todas las canchas de lotería están ocupadas, la bola amarilla debe colocarse cerca de las canchas amarillas. Si es necesario dejar caer más de dos bolas de colores al mismo tiempo y sus respectivas posiciones de bola están ocupadas, se dejará caer primero la bola con mayor puntuación. Pero la bola debe colocarse en la posición de bola con su propio número de bola. En definitiva, cuando se dé la situación anterior, el árbitro decidirá cómo colocar las bolas de colores.

Como se puede ver en lo anterior, las reglas del juego de billar tienen requisitos más estrictos para los jugadores, y las faltas e infracciones de los jugadores son más graves. En un juego, es probable que un jugador fracase debido a demasiadas faltas. Por lo tanto, en el entrenamiento diario, los jugadores deben memorizar y comprender correctamente cada disposición de las reglas, formar el buen hábito de respetar estrictamente las reglas del juego y tratar de evitar y reducir las faltas e infracciones.