Introducción al fútbol manual
Introducción al futbolín
El futbolín es un deporte de fitness nacional popular en Europa y Estados Unidos, que condensa las habilidades deportivas del fútbol. Cada jugador está en manos del jugador. El destino del equipo depende del controlador. Puede ser un excelente delantero, el mejor defensor y el mejor portero, siempre que controle el palo con ambas manos, con el cerebro, con los ojos y con los ojos. sus manos cooperan, puede mostrar el siguiente paso, jugar la pelota, detener la pelota, pasar, disparar y otras emocionantes habilidades ofensivas y defensivas para experimentar las escenas apasionantes en la cancha.
Historia del futbolín
Algunas personas afirman haber inventado el futbolín, como el español Alejandro Finisterre y el francés Lucien Rosengart. Las patentes de invención existen desde la década de 1890; consulte el enlace externo a continuación para obtener más detalles.
El futbolín se llama futbolín en Estados Unidos, derivado de la palabra alemana Fu? Evolucionó a partir de pelotas (futbolín generalmente significa pateador en alemán. ¿También se le puede llamar futbolín en España?). n, este deporte se llama taca-taca en Chile, futbolito en algunos otros países de habla hispana, biliardino o calcio Balilla en Italia, y algunos concursantes al estilo francés también lo llaman footie o baby-foot.
En 2002 se creó en Francia la ITSF (Federación Internacional de Fútbol de Mesa). La federación se creó para promover el futbolín como sistema y marco para la organización de deportes y la gestión de competiciones internacionales. El deporte será construido y promovido como un deporte reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional.
El origen del futbolín
Hace más de 50 años, en el siglo XX, un joven francés de 20 años, Gilbert? El señor Curetti es simplemente un aficionado al fútbol desconocido. En aquella época, al joven Curetti siempre le gustaba hablar de fútbol con sus amigos en el bar. ¿Inventó este estadio controlado por villanos y jugó con esta cosa discreta? ¿Futbolín? . ¿Fue el taller del Jurásico en Francia el primero en aquella época? ¿Club de café? ¿Futbolín? Babyface comienza a caminar hacia el bar. Poco a poco, Curetti descubrió que el juego en el que controlaba a los once villanos era tan interesante como las peleas reales en el estadio. Según Gilbert, ¿se lo dijo a sí mismo en secreto? El testamento de Curetti lo estableció como maestro del rey y obtuvo gran gloria. Después de incansables esfuerzos, del 65438 al 0953, Curetti finalmente se convirtió en el primer campeón francés de futbolín. En las décadas siguientes, la reputación de Curetti creció y el futbolín se extendió rápidamente por toda Europa. La gente solía jugar a Bobby en los bares, y había gente que estaba dispuesta a dedicar su vida a ello para poder hacer realidad su sueño de ser una superestrella en una cancha real sin convertirse en emperador.
Hoy en día, Curetti, de 70 años, sigue siendo el presidente del club de fútbol de mesa de Niza y el campeón del grupo senior de la Copa del Mundo de fútbol de mesa de 2000. Pero ¿quién sabía que en la segunda mitad del mundo, Curetti utilizaría su amor y perseverancia por el fútbol para crear su propia gloria? El rey del futbolín.
Mover una sólida pelota de tenis a la mesa y controlarla se ha convertido en el juego de tenis de mesa popular en todo el mundo hoy en día. Hoy en día, el deporte de trasladar partidos de fútbol de grandes campos de fútbol a las mesas y controlarlos es el futbolín de hoy. Babyfoot se originó en Europa y América.
Beneficios del futbolín
La transición entre ataque y defensa en el futbolín es rápida y el enfrentamiento apasionante e intenso. Pone a prueba las reacciones flexibles y la coordinación mano-cerebro de los participantes, permitiendo que su cerebro derecho entre en un estado de excitación a tiempo (mientras que en otros deportes, sus cerebros izquierdo y derecho rara vez se ejercitan), permitiendo que sus emociones se desahoguen al máximo. medida . Entonces, ¿este deporte único también lo llaman los aficionados? ¿Sauna cerebral? . El futbolín puede mejorar la condición física de las personas, ejercitar las funciones de coordinación de las manos, los ojos y el cerebro de las personas, ayudar a las personas a desarrollar su cerebro y mejorar su memoria. Para las personas mayores, jugar futbolín con regularidad puede mejorar la condición física, prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar el deterioro de la memoria.
Normas básicas del futbolín
Tres reglas básicas:
Gana el jugador que avance 5 goles en cada ronda;
Cumple las reglas Un gol cuenta como un punto (incluso si la pelota es expulsada después de marcar el gol);
¿Girar el palo más de 360° antes o después de golpear la pelota? Falta.
Algunas reglas básicas del juego más detalladas:
1. El equipo que adivine correctamente la pelota sacará primero.
2. , el gol debe ser marcado por el oponente. Un gol se marca después de que se marca el balón;
3 Después de que se marca un gol, el equipo que marcó
4. Si la pelota sale de la mesa, el equipo que anotó la última vez sacará;
5 ¿Pedir que la pelota se detenga en un área donde los villanos de ambos lados no puedan alcanzarla? ¿Bola muerta? Si el balón muere en la zona de defensa, el portero vuelve a sacar. En otros lugares, el balón muerto será servido por el equipo que marcó el último gol;
6 Después de que el equipo que tiene el balón detiene el balón, ambas partes tienen derecho a pedir un tiempo muerto. tiempos muertos en cada juego, cada vez no superiores a 30 segundos;
7. Durante el juego, ningún equipo puede tocar el balón con las manos sobre la mesa;
8. no se permiten palabras ni hechos durante el juego;
9. Durante el juego, el equipo en posesión del balón no puede retener el balón durante más de 12 segundos como máximo.
(Los juegos de futbolín generales se llevan a cabo según reglas simples)
1 Preparación para el juego:
Adivina la pelota y decide la pelota primero. El ganador elegirá servir primero en la primera parada.
2. Servicio:
Después de asegurarte de que tu oponente está listo, saca desde el tee.
3. Servicios de seguimiento:
Equipo sacador: el equipo que acaba de marcar un gol o perder el último partido.
4. La pelota en juego:
Salvo las siguientes circunstancias, se considera que está en competición:
Cuando la pelota es golpeada. fuera de la mesa B, anunciará una bola muerta o una bola muerta de córner C y pedirá un tiempo muerto.
d.Después de anotar
5. La pelota abandona la mesa:
Bajo las siguientes circunstancias, se considera que la pelota ha abandonado la mesa y sale de la mesa. Juego:
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La pelota golpea el dispositivo de puntuación, golpea o cruza el marco, o golpea cualquier cosa que no forme parte de la mesa.
El servidor original continúa manteniendo el derecho de servir.
6. Pelota muerta
Es decir, el balón se detiene en una zona donde ninguno de los bandos puede tocarlo. ¿Bola muerta? Si el balón muere en la zona de defensa, el portero vuelve a sacar. En otros lugares, las bolas muertas las da el último equipo que marcó.
7. Tiempo muerto
Cada jugador dispone de dos tiempos muertos de 30 segundos en cada partido. Si el balón no está en juego, cada jugador puede pedir un tiempo muerto. Si el balón está en juego y parado, sólo el equipo que lo tiene puede pedir un tiempo muerto.
Ambos equipos pueden: a. Hacer una pausa de 30 segundos; b. El mismo miembro del equipo intercambia posiciones una vez.
Penalización: Detener el juego más de dos veces es falta técnica.
8. Reiniciar después de la pausa: La pelota debe golpear a dos villanos, detenerse durante 1 segundo y luego reiniciar. El tiempo de juego comienza 1 segundo después de que la pelota golpea al segundo villano.
Penalización: El oponente puede continuar o volver a sacar.
9. Suspensión Formal
Cuando el balón está detenido o muerto, ambos equipos pueden solicitar un tiempo muerto formal, el cual no cuenta como tiempo muerto para ninguno de los dos equipos. Los tiempos muertos formales se utilizan para pedirle al árbitro que retire objetos extraños de la mesa, repare la mesa, corrija las luces, etc.
Sanción: Cuando el balón aún está en juego o cuando se considera que un jugador ha perturbado la concentración del contrario al lanzar o pasar el balón.
10. Puntuación: a. Cualquier gol legal se cuenta como puntuación (incluido un tiro que rebota).
b. Si ambos equipos creen que han marcado, pero no hay bonificación ni otros puntos, entonces la bonificación deberá compensarse de mutuo acuerdo.
11. Sitio web de intercambio:
El intercambio de sedes debe completarse en 60 segundos.
Penalización: La prórroga se considera un retraso del partido.
12. Ubicación del intercambio:
Los jugadores del mismo equipo pueden intercambiar posiciones bajo las siguientes circunstancias: a. Durante un tiempo muerto b. Después de anotar y antes de servir c. d.Técnico Antes o después de un tiro de falta.
Sanción: En otros casos, cambiar de canal se considera una distracción deliberada.
13. Spin Club:
Es una falta girar el palo más de 360 grados antes y después de golpear la pelota (la rotación irrazonable del palo se considerará una perturbación deliberada del palo). concentración del oponente).
Penalización: a. Un balón marcado con un palo giratorio se considerará juego sin puntaje y el balón será servido por el portero contrario.
Si no se obtienen puntos, el oponente puede continuar el juego o volver a sacar.
14. Colisión de mesa:
Cualquier acción que sacuda, levante o mueva la mesa provocando que el oponente controle la pelota se llama colisión de mesa.
Penalización: a. Por primera y segunda vez, se dará una advertencia, o el juego continuará en la posición inicial o actual del impacto, o se realizará nuevamente el servicio.
La tercera vez que se sancionó una falta técnica, el juego se reanudó según el punto a.
15. Restablecer:
Cuando el equipo ofensivo se prepara para disparar o pasar, el equipo defensivo altera el estado del balón, incluso si el balón simplemente tiembla en su lugar.
Penalización: A. El tiempo límite debe restablecerse después de una falta, y el juego debe continuar después de que ingresa el árbitro.
b, ¿una vez por juego? ¿Reiniciar? Oportunidad de advertencia.
c, también se reinicia entre puntuaciones.
Primera vez: Reinicio de advertencia Segunda vez: Falta técnica
El reinicio después de una falta técnica también es un reinicio de advertencia.
El equipo ofensivo debe pretender resetear para permitir que el oponente pueda volver a sacar.
16. Sacar el balón de la cancha:
Un balón muerto no es falta.
Penalización: a. Cuando un lado tiene el balón y éste deja de ser retirado de la cancha, el otro lado puede recuperar el derecho al saque.
b. Muévete dentro de tu propia área de portería o toma el balón de la cancha en la entrada de la portería para calcular el puntaje del oponente.
c. En cualquier otra situación, sacar el balón de la cancha es una falta técnica.
17. Cambio o reparación de mesa:
A. Si la bola está rota, se puede solicitar una nueva.
B. Si la mesa se estropea repentinamente, se puede reparar.
c. Los jugadores pueden utilizar herramientas específicas o colofonia para aumentar el agarre y la fricción, pero no en la mesa.
Alterar la mesa de cualquier otra forma es ilegal.
18. Perturbar deliberadamente la atención del oponente
Las acciones o sonidos que puedan afectar a los jugadores no tienen nada que ver con el funcionamiento de la mesa (a excepción de los sonidos que se producen cuando el villano golpea). la pelota).
Penalización: a. Si es provocada por el equipo ofensivo, no se contabilizarán puntos y el oponente volverá a sacar.
bOtras situaciones: El afectado opta por continuar el juego o volver a sacar.
19. Práctica:
Practicar con el balón durante el juego (como practicar el saque o el pase).
Penalización: Falta técnica
20. Lenguaje civilizado:
Palabras y hechos incivilizados, comentarios que no estén en línea con la ética deportiva profesional o que alteren deliberadamente el juego. El comportamiento de atención del oponente (solo permitido para entrenar a los jugadores durante los tiempos muertos o el entretiempo) se considera una violación del civismo lingüístico.
Penalización: a. Falta técnica por palabras y hechos incivilizados.
B. Otras situaciones: discreción, amonestación de falta técnica o penalización.
21, aprobado: (Esta regla sirve para orientar la competición internacional)
Cinco tiros a tres tiros, portero a cinco tiros:
Uno clavado El vivo o la pelota estacionaria debe estar en movimiento y debe haber tocado dos palos antes de pasar la pelota.
Cinco a tres tiros:
Se permiten dos toques del borde, y el tercer toque del borde se puede utilizar como parte del pase.
Es ilegal utilizar los pies delanteros y traseros del oponente para ajustar la posición de bateo y pasar la pelota.
Penalización: El oponente puede continuar el juego o volver a sacar.
22. Tiempo de posesión del balón:
Cualquier villano en el campo no podrá tener posesión del balón durante más de 12 segundos.
Penalización: a. Durante el tiempo suplementario cuando un palo de tres hombres controla el balón, el portero contrario sirve el balón.
B. En cualquier otro lugar, el oponente vuelve a sacar.
23. Límite de tiempo de juego:
El límite de tiempo para juegos al mejor de cinco es de 1 hora y el límite de tiempo para juegos al mejor de tres es de 35 minutos.
Sanción: a. Para tiempo extra, el retraso obligatorio se limita a 10 minutos y debe finalizar.
b. El ganador después del retraso es: (1) El ganador de múltiples rondas (2) El ganador con más puntos (si hay empate); , el ganador con 1 punto. El ganador lo decide el jugador que anota el último punto.
24. Aplazamiento del partido:
Si un jugador no está preparado para jugar transcurridos 10 minutos, se considerará aplazado.
Sanción: a. Amonestación diferida por primera vez; b. La suspensión se computará una vez por cada reincidencia.
25, abandonar el juego o llamar al jugador.
Cuando se anuncia un juego, los equipos tienen tres minutos para prepararse para que comience el juego.
Penalización: a. La primera llamada de 3 minutos es una amonestación.
b. Cada 3 minutos después de cada llamada se contará como ronda perdedora.
26. Falta técnica:
Una falta maliciosa o intencionada se sanciona con falta técnica. Nota: Después de una falta técnica, los jugadores del mismo equipo pueden cambiar de posición (doble juego).
Penalización: a. Detener el juego inmediatamente.
b, una oportunidad para disparar con tres tiros
c. Comenzar de nuevo desde el punto de parada (sea puntuado o no).
d. No importa qué partido se juegue en cada partido, si se cometen un total de tres faltas técnicas, el partido será cancelado.
27. Reglamentos, Resoluciones y Apelaciones.
A. Si el árbitro no está presente, no se permiten peleas (las reglas lo permiten)
B. Si el árbitro no está presente, tome una decisión justa tanto como sea posible. posible.
c. Apelación al árbitro.
28. Ética
Si no cumples con la ética profesional y el espíritu deportivo, puedes ser expulsado.
29. Director de Competición
A. Decidir sobre el funcionamiento, organización y nombramiento de árbitros.
B. Árbitro: nombrar árbitros, decidir las reglas del juego y gestionar las apelaciones.
Para obtener más clasificaciones de reglas, consulte las Reglas de árbitros.