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Quiero saber sobre algunos de los sistemas antiguos y costumbres populares de China~

Según el volumen 8 de "Tokyo Dream of China" (prefacio de 1147), unos días antes del Festival del Medio Otoño, las calles y callejones de la dinastía Song se llenaron de una fuerte atmósfera festiva. La tienda vende vino nuevo y redecora el colorido edificio de enfrente. Hay granadas, peras, castañas, uvas, naranjas de colores, etc. Por la noche, la gente competía para admirar la luna en el restaurante, mientras flautas de seda y bambú tocaban al unísono. Los niños jugaron en los callejones toda la noche y los mercados nocturnos estaban abarrotados. En cuanto a Amanecer. Wu (que vivió alrededor de 1270) también registró en el cuarto volumen de "Meng Lianglu" que más personas de la dinastía Song del Sur organizaban cenas familiares y reuniones con sus hijos para premiar los festivales. Incluso las familias pobres de calles humildes empeñan su ropa para comprar vino para celebrar el Festival del Medio Otoño.

Jin Yingzhi (que vivió alrededor de 1126) registró las costumbres de la gente de esa época, desde la apreciación de la luna hasta el culto a la luna, en el cuarto volumen recién editado de "Notas del borracho": "La fiesta de apreciación de la luna en la capital es diferente de los demás. Toda la familia, sin importar si son ricos o pobres, puede ir allí sola, disfrazarse de adultos y tener su propio tiempo para subir las escaleras o quemar incienso en el palacio. Las mujeres esperan parecerse a Chang'. e y ser tan redondo como la luna limpia."

Además de adorar a la luna, también existe la costumbre de mirar los faroles. Zhou Mi (1232-1308) registró la noche del Festival del Medio Otoño en Hangzhou en el tercer volumen de "Old Wulin": "Las luces son hermosas y la puesta de sol termina". Zhejiang también se pone una especie de linterna de agua de piel de oveja "Little Red". " en la noche del Festival del Medio Otoño. ". Miles de faroles cuelgan del río, que son muy llamativos como estrellas en el cielo. Se dice que las linternas de agua son para beneficio de Shen Jiang, no sólo para verlas.

Otro pasaje de "Old Martial Arts" describe el impulso trascendental con más detalle: "Cuando está lejos de Haimen, es como una línea plateada. Cuando se acerca, es el Montañas cubiertas de nieve de Yucheng, llegó al día siguiente. Fuerte como un trueno, impactante y azotador, tragándose el cielo y el sol, fue extremadamente heroico "Hasta el día de hoy, la observación de la marea de Qiantang sigue siendo la atracción turística más singular durante el Festival del Medio Otoño en la provincia de Zhejiang.

Aunque la dinastía Yuan entró en las Llanuras Centrales como una raza extranjera, estaba profundamente chinaizada. La mayoría de las costumbres festivas también siguen el antiguo sistema Han. En la dinastía Ming, prevalecían las costumbres de admirar la luna, ofrecerle sacrificios y comer pasteles de luna.

Tian Rucheng (nacido alrededor de 1540) registró que más personas en la dinastía Ming regalaban pasteles de luna que en el Festival del Medio Otoño, que significaba "reunión". Habrá una fiesta para observar la luna por la noche, o podrá llevar vino y comida a la orilla del lago y al mar para disfrutar. El segundo volumen de "Paisaje de la capital imperial" (1635), del que son coautores Liu Dong y Yu Yizheng, describe en detalle las ofrendas del Festival del Medio Otoño: los pasteles de luna deben ser redondos y los frutos deben cortarse en forma de loto. dientes. Hay papel claro de luna a la venta en el mercado. En el papel claro de luna, hay un Bodhisattva con una luna parcial. En el papel claro de luna, hay una imagen de una luna llena regresando al palacio. haciendo medicina. Después del festival, se quema papel y se distribuyen pasteles de frutas a cada miembro de la familia. El Festival del Medio Otoño también es un festival de reunión, por lo que incluso si una mujer regresa a visitar a sus familiares, definitivamente regresará a la casa de su esposo para reunirse ese día.

En cuanto a la gran reunión de personas de la dinastía Ming admirando la luna, Zhang Dai (1597-1671?) nos dio la siguiente explicación extremadamente elegante con su maravillosa pluma. "Tao An's Dream Memories" Volumen Cinco Noche de otoño del tigre:

En agosto y medio en Huqiu, hay aborígenes, gente flotante, eruditos, familiares, músicas, cantantes y cantantes famosos. prostitutas, incluidas muchachas de ópera, jóvenes folk, mujeres de buenas familias, niños pequeños, abusadores de niños, parásitos, holgazanes y niños y niñas. Desde el nacimiento de Gongtai, la gente de Qianshi, Hejian, Jianchi, el templo Shenwending y hasta las puertas número 1 y 2 de la piedra Shiwat se han sentado en esteras y han mirado hacia arriba, como gansos salvajes aterrizando en la arena plana o en el río Xiajiang. En aquel día de la luna, hubo cientos de trompetas, tocándola, atendiéndola, sacudiendo la tierra, tronando y gritando, pero no se escuchó ningún llamado. Lo que es más seguro es que los tambores y címbalos cesan gradualmente, y la seda y el bambú florecen, mezclados con el canto. Es todo "Lago Jinfan Kai Hucheng", cantando en la misma escena, gongs y tambores en cuclillas, y el sonido de la seda y el bambú, sin importar si son golpeados o aplastados. Más abajo, la gente se dispersó gradualmente y los eruditos y sus familias bajaron del barco y jugaron en el agua. Se les pidió que cantaran. Todos contribuyeron con sus habilidades al Norte y al Sur, y la orquesta tocó repetidamente. El oyente distingue palabras y frases, y las algas le siguen. Los dos tambores están en silencio, y cuando escuchas la pantalla, hay un hilo de tristeza en el agujero, claro y tierno, como los tres o cuatro, más aún. No hay mosquitos ni moscas en los tres tambores y en la luna solitaria. Una mujer apareció en el escenario, sentada en lo alto de la piedra, emitiendo un sonido sedoso sin silbar ni golpear, partiendo la piedra a través de las nubes y tirando de los hilos. Cada palabra y cada frase hace que el oyente se sienta agotado y agotado. No se atrevió a aplaudir y se limitó a asentir. Sin embargo, todavía había cientos de personas sentadas alrededor de los gansos en ese momento. Si no estás en Suzhou, ¿cómo puedes buscar conocimiento?

Es posible que podamos vislumbrar los intereses de la vida de las personas de finales de la dinastía Ming en esta canción "Autumn Night in the Tiger Mansion".

El "papel claro de luna" utilizado para adorar a la luna en la dinastía Ming pasó a llamarse "caballo claro de luna" en la dinastía Qing. "El tiempo en Yanjing" (1906) de Fu Chai y Deng Chong. Hay un registro: "Los jinetes de la luz de la luna usan papel para dibujar las estrellas lunares, como estatuas de bodhisattvas, palacios lunares y conejos con medicinas. La gente se pone de pie y sostiene morteros. Las algas son exquisitas y doradas, y se venden más en el mercado. Las más antiguas miden siete u ocho pies de alto y dos o tres pies de alto, hay dos banderas en la parte superior, una roja, una verde, una de canasta y una amarilla, todas dedicadas a. la luna. Queman incienso y lo queman con mil monedas de oro."

Hay otro dicho de la dinastía Qing: "Si los hombres no adoran a la luna, las mujeres no correrán". Por tanto, adorar a la luna se ha convertido en una patente de las mujeres. Las amas de casa que adoran a la luna están muy ocupadas y los niños no tienen nada que hacer. Unos días antes del Festival del Medio Otoño, se venderá en el mercado una especie de "prostituto" utilizado para el confinamiento de niños. La prostitución masculina se originó a finales de la dinastía Ming.

A Ming Jikun (nacido alrededor de 1636) escribió el "Manuscrito póstumo de Kaoting": "En el Festival del Medio Otoño en Beijing, muchas formas se asemejan a conejos de arcilla y sus ropas se asemejan a figuras humanas. Durante la dinastía Qing, la función". de los prostitutos habían pasado de ofrecer sacrificios a los juguetes del Festival Infantil del Medio Otoño. La producción es cada vez más sofisticada, algunos van vestidos como generales con armadura y túnicas, otros llevan banderas de papel o paraguas en la espalda y están sentados o de pie. Sentados allí, hay unicornios, tigres y leopardos, etc. También hay vendedores disfrazados de cabezas de conejo, o barberos, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons y sopa de té, etc.

Denominaciones de los pueblos antiguos

Hay aproximadamente tres situaciones en las que las personas se llaman a sí mismas por su nombre de pila: (1) Llamarse a sí mismas por su nombre de pila o llamarlas por su nombre de pila. Por ejemplo, "En cinco pasos, invito al rey a rociar sangre sobre su cuello" y "Luling Wen Tianxiang presenta sus poemas". ② Se utiliza para introducción o biografía. Por ejemplo, "Tanto Sui como Lu Su estaban interesados ​​en Sun Quan" y "Liu Jingting era de Taizhou". (3) Una persona que es odiada y despreciada. Por ejemplo, "Desafortunadamente, Lu Shimeng es pecaminoso en el primero, mientras que Yu es halagador en el segundo".

Los antiguos eran llamados "Chengzi" cuando eran jóvenes, y los caracteres chinos se les daban cuando eran adultos (20 años para los hombres y 15 años para las mujeres). Existe una conexión significativa entre palabras y nombres. Los caracteres chinos son para comodidad de los demás, cortesía y respeto hacia los compañeros o los mayores. Por ejemplo, Qu Ping se llama Qu Yuan, Sima Qian se llama Sima Zichang, Tao Yuanming se llama Tao, Li Bai se llama, Du Fu se llama, Han Yu se llama Han Tui, Liu Zongyuan se llama Liu Zihou, Ouyang Xiu se llama Se llama Ouyang Yongshu, Sima Guang se llama Sima Junshi y Su Shi se llama Su Zizhan. El nombre de Su Zhe es Su Ziyuan.

Los números de título de libros también se denominan números de alias y números de tabla. La diferencia fundamental entre un nombre, un nombre de pila y un apodo es que el primero lo decide el padre o los mayores, mientras que el segundo lo decide uno mismo. Los números generalmente solo se usan para pretender expresar un determinado interés o expresar una determinada emoción; el título de una persona también es un título honorífico. Por ejemplo: "Five Willows" del Sr. Li Bai, "Qinglian Jushi" de Li Bai, "Shaoling Ye Lao" de Du Fu, "Xiangshan Jushi" de Bai Juyi, "Yuxi Sheng" de Li Shangyin y "Siming Fancy". " escrito por He en sus últimos años. , "The Drunkard" de Ouyang Xiu, "Liu Yi Jushi" en sus últimos años, "Banshan" de Wang Anshi en sus últimos años, "Dongpo Jushi" de Su Shi, "Weng Fang" de Lu You , "Wenshan" de Wen Tianxiang, "Jiaxuan" de Xin Qiji, "Yi An" de Li Qingzhao.

En los títulos póstumos antiguos, los príncipes, los funcionarios de alto rango y los escribas famosos recibían títulos póstumos después de su muerte. Por ejemplo, el nombre de Tao Yuanming es Jing Shi, Ouyang Xiu es Ouyang Wenzhong Gong, Wang Anshi es Wang Wengong, Fan Zhongyan es Gong, Wang Ao es Su Gong, Zuo Guangdou es Zuo Gong, Shi Kefa es Shi Zhonglie Gong y Lin Zexu. Es Lin Wenzhong Gong. Llamar traidor a Qin Hui es una "muerte malvada".

Llamar a los vegetarianos por su nombre significa llamarlos por su nombre vegetariano o por su número de habitación. Por ejemplo, el poeta Yang Wanli de la dinastía Song del Sur lo llamaba Zhai, y la gente lo llamaba Yang. Como Yao Nai se llamaba Baoxuan, lo llamaban Sr. Bao y Sr. Bao. Por ejemplo, Pu Songling se llama Sr. Liaozhai, Liang Qichao se llama el dueño de la sala de hielo y Tan Sitong se llama Tan Zhuangfei (el nombre de su restaurante es Zhuangfeilou).

Se dice que el poeta Meng Haoran de la dinastía Tang era de Xiangyang, por eso se llamaba Meng Xiangyang. Zhang Jiuling era de Qujiang, por eso lo llamaban Zhang Qujiang. Liu Zongyuan era de Hedong (ahora Yongji, Shanxi), por eso lo llamaban Liu Hedong. Wang Anshi nació en Linchuan, provincia de Jiangxi en la dinastía Song del Norte, por lo que la gente lo llamaba el Rey de Linchuan. El dramaturgo Tang Xianzu de la dinastía Ming se llamaba Tang Linchuan (de Linchuan, provincia de Jiangxi). Gu, un joven erudito de la dinastía Qing, nació en la ciudad de Kunshan, provincia de Jiangsu, y era conocido como Gu. Kang Youwei era de Nanhai, Guangdong, y era conocido como Kang Nanhai; el líder del señor de la guerra de Beiyang, Yuan Shikai, se llamaba Yuan Xiangcheng (de Xiangcheng, Henan). Hay un famoso verso lleno de ironía de finales de la dinastía Qing: "El primer ministro Hefei es más delgado que el resto del mundo, y el granjero Changshu es estéril que el resto del mundo". "Hefei" en el primer verso se refiere. a Li Hongzhang (de Hefei, Anhui), y "Changshu" en el segundo pareado se refiere a Weng Tonghe, quien nació en Changshu, Jiangsu.

Aunque Han Yu, conocido como el rey del condado, nació en Heyang, Hanoi (ahora condado de Meng, provincia de Henan), Han Yu a menudo se hace llamar "Changli Han Yu" porque el apellido Han en Changli (ahora Yixian, Liaoning) pertenece a la dinastía Tang. Pertenece a una familia aristocrática, por eso todos lo llaman Han Changli. Otro ejemplo es Su Shi, que era originario de Meizhou, Sichuan, pero a veces se hacía llamar "Su Shi del condado de Zhao" o "Condado de Su Zhao" porque Su Shi provenía de una familia noble del condado de Zhao.

Se llama "Sun Qiulu es inteligente y amable", y "Sun Qiulu" es Sun Quan. Fue llamado así porque una vez le otorgaron el puesto de General Qiulu. En Meihualing, hay algunas frases, como "Huyendo desde el norte", "El uso militar del maestro Yan es brillante y el uso militar de Wen Shaobao es brillante". Correr es el puesto oficial de Hong Chengchou, Taishi es el nombre provincial del puesto oficial de Yan Zhenqing y Shaobao es el puesto oficial de Wen Tianxiang. "Libros con su esposa": "Sima Chunshan no puede aprender mucho". "Sima" se refiere a Bai Juyi, quien una vez fue la Sima de Jiangzhou. Era bastante común en la antigüedad utilizar nombres oficiales como denominación para las personas. Por ejemplo, Jia Yi se llamaba Taifu Ruan Ji, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", era un capitán de infantería y era conocido como Ruan; Infantería en el mundo. Ji Kang una vez adoró al Tercer Doctor Zhong y fue conocido como el Tercer Doctor Zhong en el mundo. Wang Xizhi, el gran calígrafo de la dinastía Jin del Este, fue un general del Ejército de Derecha. La gente todavía lo llama Wang Xizhi. El nombre original de Wang Wei era Shangshu Youcheng y era conocido como Wang Youcheng. Du Fu era conocido como el Carroñero Izquierdo, y también era conocido como Du Gongbu porque era ministro de Relaciones Exteriores. Liu Yuxi fue una vez invitado del príncipe y se llamaba Liu Ke. Liu Yong fue una vez Ministro de Relaciones Exteriores de Tuntian y era conocido como Liu Tuntian. Su Shi era un soltero Hanlin de Duanming Hall y era conocido como Su.

El título de "Entrenar el ahorro para mostrar salud" es "la corona más lujosa de los últimos tiempos", y el título de Kou Zhun es Lai Guogong, que es el título provincial. En Meihualing, Duoduo fue nombrado Príncipe de Yu por la dinastía Qing. En "La biografía de Liu Jingting", "Ningnan se fue al sur y el comandante de Anhui quiso casarse con Ningnan y rindió homenaje al pabellón central del shogunato". Ningnan es el nombre de la provincia donde Zuo Liangyu recibió el título de Ningnanhou a finales de la dinastía Ming. Otro ejemplo es que Zhuge Liang fue canonizado una vez como Marqués de Wu, por lo que todos sus descendientes se refirieron a él como Marqués de Wu. El poeta Xie Lingyun de las Dinastías del Sur y del Norte criticó a su antepasado Xie Xuan por su título oficial, que tenía; agradecido en el pasado.

A principios de la dinastía Tang, se llamaba Zheng Guogong y en su vida posterior se llamaba Wei. El famoso soldado Guo Ziyi se llamaba Guo Ziyi y se llamaba "Guo Fenyang" por pacificar la "Rebelión de Anshi". El gran calígrafo Chu Suiliang fue nombrado duque de Henan y era conocido como Chu Henan en el mundo; durante la dinastía Song del Norte, Wang Anshi fue nombrado duque de Jingguo y era conocido como el rey Gong Jing en el mundo. Sima Guang una vez se llamó Wen Guogong, y era conocido como Sima Wengong en el mundo. A principios de la dinastía Ming, el ministro de Zhu Yuanzhang, Liu Ji, fue nombrado caballero por su sinceridad, que es proporcional a su sinceridad.

Tierra de la Corona se refiere al topónimo de Tierra de la Corona. Por ejemplo, "Batalla de Chibi": "¿Qué quiere Yuzhou ahora?" Debido a que Liu Bei era el gobernador de Yuzhou antes, se llamaba tierra oficial. Otro ejemplo es Jia Yi, quien una vez fue degradado a Maestro Wang de Changsha y era conocido en el mundo como Jia Changsha Kong Rong, uno de los "Siete Hijos de Jian'an", fue una vez el Primer Ministro de Beihai y fue conocido; como Kong Beihai en el mundo; Tao Yuanming fue una vez el magistrado del condado de Pengze y era conocido como Tao Pengze en el mundo. Luo una vez sirvió como magistrado del condado de Linhai y era conocido como Luo Linhai en el mundo. Cen Shen una vez fue gobernador de Suzhou, conocido como Cen Jiazhou; Wei Zeng fue gobernador de Suzhou, conocido como Wei Suzhou en la historia, una vez fue gobernador de Liuzhou, conocido como Liuliuzhou en el mundo; Una vez se desempeñó como administrador del condado de Changjiang, conocido en el mundo como Jia Changjiang, y su colección de poemas se llama "Colección Changjiang" 》.

También conocidos como "Cuatro personas, Lu Zhi, el padre del rey Changle, el padre de Yu y el padre de An Shangchun. Los dos primeros también se llaman su lugar de origen, nombre y carácter, y el". Los dos últimos escriben primero la relación del autor, luego escriben el nombre y el apellido; "La lápida de las cinco personas" "El hombre sabio es Wu Gong, Taishi Wenqi Wen Gong, Meng Changyao Ye Gong", los dos primeros se llaman posición oficial, apellido, y apellido, y el último se llama apellido y apellido Meihualing se llama Título oficial póstumo, también conocido como apellido, cargo oficial y nombre de pila; "Prosperidad" se refiere a "cargo oficial, lugar de origen, título honorífico".

Humildad (1) indica una actitud humilde y se utiliza para reclamos. Un tonto humildemente se llama a sí mismo poco inteligente. Un autoproclamado erudito despreciable y humilde. Humildemente nos llamamos malos a nosotros mismos o a nuestras cosas. Humilde, llámate humilde. Robar significa en privado, en privado y, a menudo, tiene un significado audaz y abrupto cuando se usa. Humildemente declaro que no soy tan alto como la otra persona. Siervo se refiere humildemente a uno mismo como sirviente de la otra parte, y significa servir a la otra parte. (2) Cuando los emperadores antiguos eran humildes, se sentían solos (reyes de un país pequeño), viudos (una persona inmoral) e ingratos (no buenos). (3) En la antigüedad, las palabras para referirse a los funcionarios que debían ser modestos incluían funcionario inferior, funcionario inferior y funcionario subordinado. (4) Las palabras modestas de los académicos incluyen: joven, tardío en la vida, tardío en el aprendizaje, etc. , significa que son nuevos estudiantes; si eres humilde, indigno e indigno, significa que no tienes talento o tu talento es mediocre. (5) Cuando los antiguos se dirigían a familiares y amigos, a menudo utilizaban palabras modestas como "hogar" y "hogar". "Familia" es una palabra modesta que se usa para dirigirse a los mayores o parientes mayores, como mi padre, mi madre y mis hermanos. "Ella" se usa para referirse humildemente a la propia casa o a un pariente propio. La primera es como mi humilde hogar y la segunda es como mi hermano, hermana o sobrino. (6) Otras palabras autocríticas incluyen: Debido a que los mayores estaban en la cima cuando los antiguos se sentaban a la mesa, los jóvenes o las personas de bajo estatus eran humildes, lo que significa la modestia de las personas con cierto estatus, lo que indica que son comunes y corrientes; insignificantes; los niños son niños, los jóvenes tratan a sus padres y hermanos aprovechándose de los viejos, los viejos, los viejos, los viejos como yo, etc. Cuando son humildes; una mujer se llama concubina; un viejo monje se llama anciana y vuestro monarca se llama monarca viudo de otro país;

Un saludo es una actitud de cortesía, también llamada "honorífica". (1) Las palabras honoríficas para el emperador incluyen larga vida, santo emperador, santo emperador, emperador, su majestad, etc. Chai, esto se refiere al carro del emperador. Los antiguos creían que el emperador debía viajar alrededor del mundo, por eso lo llamaban "conducir". Los antiguos emperadores creían que su poder político estaba determinado por el cielo, por lo que llamaban al emperador Hijo del Cielo. En la antigüedad, los cortesanos no se atrevían a ver al emperador directamente, por lo que le dijeron a la gente debajo del palacio (en las escaleras del palacio) que les transmitieran sus deseos, por lo que utilizaron a Su Majestad como emperador. (2) El título honorífico del príncipe heredero y del príncipe es Su Alteza. (3) El título honorífico de un general es subordinado. (4) Términos honoríficos para personas con cierto estatus: dirigirse a los enviados durante los festivales; las personas con un cierto estatus social, como Sangong, Sheriff del condado, etc., se llaman Su Excelencia. Hoy en día, se utilizan principalmente en situaciones diplomáticas, como. como Su Excelencia el Embajador. (5) Respetar a la otra parte o a sus familiares como orden, respeto y virtud. Ling, que significa hermoso, se usa para dirigirse a los parientes de la otra persona, como tu padre (el padre de la otra persona), tu madre (la madre de la otra persona), tu suerte (la esposa de la otra persona), tu hermano (el hermano de la otra persona). ), Tu hijo (el hijo de la otra persona), tu amante (la hija de la otra persona). Los títulos honoríficos se utilizan para referirse a personas o cosas relacionadas con la otra parte, como Zun Shang (conocidos como los padres de la otra parte), Zun Gong, Zun Jun, Zun Fu (todos conocidos como el padre de la otra parte), Zun. Tang (conocida como la madre de la otra parte), Zun Qin (pariente de la otra parte), Zun Jia (dirigiéndose a la otra parte), honorífico (las instrucciones de la otra parte) y honorífico (el significado de la otra parte). Xian se utiliza para dirigirse a compañeros o jóvenes, como Xianjia (llamado la otra persona), Xianlang (llamado hijo de la otra persona) y Xianlang (llamado hermano de la otra persona). Ren, que significa amor, se usa ampliamente. Por ejemplo, aquellos de la misma edad que son mayores que uno se llaman buenos amigos, y aquellos con un estatus superior se llaman personas benévolas. (6) Dirigirse a los ancianos como marido y suegro, como "Estudia y aprende por ti mismo, conocerás a tu suegro" ("Las Analectas de Confucio").

Costumbres y etiqueta antiguas

La Fiesta de la Primavera es la fiesta más solemne en las costumbres tradicionales chinas. Este festival es el primero del año. Los antiguos también lo llamaban Yuanri, Día de Año Nuevo, Zhengyuan, Festival de Primavera, Xinzheng, etc. , ahora se les llama Fiesta de la Primavera, en honor a la era del calendario gregoriano. En la antigüedad, "Festival de Primavera" y "primavera" eran sinónimos. La costumbre de la Fiesta de la Primavera es, por un lado, celebrar el año pasado y, por otro, desear un feliz año nuevo, una buena cosecha y prosperidad para los humanos y los animales, la mayoría de los cuales están relacionados con la agricultura. . La danza del dragón se realiza para complacer al dios dragón y cuando hace buen tiempo; la danza del león se originó a partir de una leyenda que decía que el pueblo temía a los monstruos que destruían cultivos y dañaban a personas y animales. Con el desarrollo de la sociedad, actividades como adorar a los dioses y adorar al cielo se han ido eliminando gradualmente. Costumbres como quemar petardos, pegar coplas del Festival de Primavera, colgar imágenes de Año Nuevo, encender linternas de dragones, danzas de leones y celebrar el Año Nuevo. popular.

El Festival de los Faroles es una fiesta folclórica tradicional china. También conocida como la primera mitad del primer mes lunar, Festival Shangyuan y Festival de los Faroles. Las costumbres del Festival de los Faroles incluyen mirar faroles, hacer bolas de masa, tocar tambores en el Año Nuevo, dar la bienvenida al dios del baño y adivinar acertijos sobre faroles. La costumbre de comer Yuanxiao comenzó en la dinastía Song. Yuanxiao es un tipo de bola de masa hecha de harina de arroz glutinoso en una bola de masa sólida o rellena. Se puede comer en sopa, salteado o al vapor.

El Cold Food Festival es un festival folclórico tradicional chino. Los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos durante el festival y sólo se puede comer comida fría. Son 105 o 106 días después del solsticio de invierno y uno o dos días antes de Qingming. Se dice que durante el período de primavera y otoño, Chong'er, el hijo de la dinastía Jin, fue exiliado y el ministro Jiezi dedujo que no tenía participación en ello. Después de que Chong'er se convirtió en emperador, hizo grandes contribuciones, pero no disfrutó de Jie Zitui. Zitui vivía recluido en las montañas. Chong'er estaba tan avergonzado que prendió fuego a la montaña y lo obligó a salir para recibir la recompensa. El niño murió quemado porque no podía salir del bosque. Por lo tanto, Chong'er ordenó no encender fuego ni cocinar en este día todos los años para conmemorar a Zitui y expresar su condena por sus errores. Debido a que la comida fría está cerca de la época de Qingming, las generaciones posteriores adoptaron la costumbre de la comida fría como una de las costumbres de Qingming.

El Festival Qingming es un festival folclórico tradicional chino. Según el calendario lunar, es la primera quincena de marzo y según el calendario solar, es el 5 o 6 de abril de cada año. En ese momento el clima se estaba volviendo más cálido y soleado. "Todo es tan puro y claro", de ahí el nombre del Festival Qingming. Sus costumbres incluyen visitar tumbas, hacer caminatas, balancearse, volar cometas y llevar flores. Los literatos de dinastías pasadas han escrito poemas con el tema de Qingming.

El Dragon Boat Festival es un festival folclórico tradicional chino. También conocido como Duanyang, Chongwu y Chongwu. El Dragon Boat Festival era originalmente una ceremonia que se celebraba en la tarde del primer mes lunar. Debido a que "五" y "五" son homófonos, el quinto día del quinto mes lunar se convierte en el Festival del Bote del Dragón. Generalmente se cree que este festival está relacionado con la conmemoración de Qu Yuan. Qu Yuan era muy leal y se ahogó, por lo que la gente comía bolas de arroz y competía en botes dragón para conmemorarlo. Las costumbres del Festival del Bote del Dragón incluyen beber vino de realgar, colgar bolsitas, comer bolas de arroz, arreglar lirios, jugar con hierbas y deshacerse de los "cinco venenos".

Festival folklórico tradicional chino de Qiao Qiao. También conocido como Día de las Niñas o Día de San Valentín chino. Cuenta la leyenda que después de que la Tejedora en la orilla este del río Tianhe se casara con el Pastor de Vacas en la orilla oeste del río Hexi, el tejido del tapiz fue un poco lento. El emperador estaba furioso y hizo retroceder a la Tejedora. Déjalos caminar sobre el puente construido por urracas y pájaros en la séptima noche del séptimo mes lunar de cada año. O: La Tejedora en el cielo se casó con el Pastor de Vacas en la tierra, y la Reina Madre llevó a la Tejedora de regreso al cielo y solo les permitió reunirse en el Puente Magpie una vez al año. Cada año, en la tarde del séptimo día del séptimo mes lunar, cuando la Tejedora y el Pastor de Vaquetas se reúnen, las mujeres instalan mesas de incienso y agujas para pedirle consejo a la Tejedora sobre sus habilidades para tejer y bordar. Escuchar la conversación entre el pastor de vacas y la tejedora bajo el emparrado de uvas también es algo interesante el 7 de julio.

El Festival del Medio Otoño es una fiesta folclórica tradicional china. También conocido como Festival de la Reunión. El octavo mes del calendario lunar cae en otoño y el decimoquinto día del octavo mes cae en agosto, por eso se le llama Festival del Medio Otoño. El aire es fresco en otoño y la luna brilla en el cielo, por lo que existe la costumbre de admirar y adorar la luna. La asociación de reunión que trae la luna llena hace que el Festival del Medio Otoño sea más popular. El vuelo de Chang'e a la luna se volvió aún más romántico después de que se asociara con el Festival del Medio Otoño de la dinastía Tang. Muchos poetas de dinastías pasadas han escrito poemas con el tema del Festival del Medio Otoño. Las principales costumbres del Festival del Medio Otoño son apreciar la luna, adorarla, observar la marea y comer pasteles de luna.

El Doble Noveno Festival es un festival folclórico tradicional chino. "El Libro de los Cambios" define "Nueve" como un número yang, y dos o nueve son importantes, por lo que el noveno día del noveno mes lunar es el "Doble Noveno Festival". Durante el Doble Noveno Festival, el aire otoñal es fresco, el viento es claro y la luna está clara, por lo que existen costumbres como subir alto para mirar a lo lejos, admirar crisantemos y componer poemas, beber vino de crisantemo y plantar cornejos. Hay un poema de la dinastía Tang que dice: "El suelo está lleno de cornejos, pero falta una persona".

Un festival folclórico tradicional chino en Lari. Este es un antiguo festival para honrar a los antepasados, los dioses y la cosecha de fin de año. El duodécimo mes lunar suele celebrarse en el último mes de cada año y se fijó en el octavo día del duodécimo mes lunar durante las dinastías del Norte y del Sur. Hay costumbres como comer gachas de frijoles rojos y adorar a los antepasados. La papilla budista de Laba también ha penetrado en las costumbres de Laba.

La Nochevieja es una fiesta folclórica tradicional china. En la tarde del 30 de diciembre del calendario lunar, todos los hogares limpian la casa, preparan platos ricos y toda la familia come junta la "cena de Nochevieja". Esta noche, todos se quedaron despiertos toda la noche, bebiendo y charlando, o adivinando acertijos y jugando al ajedrez. Esto es lo que se llama "quedarse despierto en la víspera de Año Nuevo". A las cero en punto, todos salieron corriendo y encendieron un fuego frente a la corte (llamado "Tingliao" en la antigüedad, que significa prosperidad en los "tres yuanes" de "año yuan, mes yuan y tiempo yuan"). , se lanzaron tres "cañones celestiales" para desarrollarse y prosperar primero. En ese momento, el sonido de los petardos y los vítores se fusionaron en uno, y apareció la escena de "limpiar el año viejo con el sonido de los petardos".

Los hermanos mayor y menor de "Uncle (Meng)" y "Uncle Zhong". Bo (Meng) es el mayor, Zhong es el segundo, Shu es el tercero y Ji es el cuarto. En la antigüedad, los personajes que eran hijos de familias aristocráticas solían ir precedidos por los caracteres "Meng", "Zhong", "Shu" y "Ji" para indicar su rango, y se añadían los caracteres "padre" o "padre". para representar a los hombres, formando el nombre completo del personaje masculino, como "Padre Pájaro", "Padre Zhong Ni", "Tío Xing", etc.

Al zodíaco también se le llama las doce constelaciones. Los astrólogos antiguos utilizaban doce animales para hacer coincidir las doce ramas terrestres. Zi es rata, feo es buey, Yin es tigre, Mao es conejo, Chen es dragón, serpiente es caballo, Wu es oveja, Shen es mono, Tú eres gallina, perro es perro y Hai es cerdo. Más tarde, pensé que alguien había dado a luz algo en un año determinado, como una rata nacida en el año de Zi o un cerdo nacido en el año de Hai, y se les llamaba animales del zodíaco. En la antigüedad, los doce animales del zodíaco a menudo estaban pintados con colores supersticiosos. Cuando se trata de compartir las bondades y las desgracias, a menudo hay complicaciones. Especialmente en el matrimonio, los hombres y las mujeres son muy exigentes con sus signos del zodíaco. Existen los llamados "perros y gallinas rompen matrimonios" y "los dragones y los tigres no se llevan bien".

Cumpleaños El año, mes, día y hora del nacimiento de una persona tienen sus propios tallos celestiales y ramas terrenales, cada uno con dos caracteres y cuatro * * * ocho caracteres. A partir de estos ocho caracteres podemos deducir el destino de una persona.

En caso de eventos importantes, es necesario calcular los horóscopos. Según la antigua costumbre, al comprometerse, tanto hombres como mujeres intercambian invitaciones de boda con la fecha de su cumpleaños. Ambas partes se preguntan mutuamente sobre sus fechas de nacimiento, yin y yang, para determinar si el matrimonio es posible y si es bueno o malo.

Piedad filial significa ser filial y obediente a tus padres; Zan significa respetar y obedecer a tus hermanos. Confucio concedía gran importancia a la piedad filial y la consideraba la base de la benevolencia. Propuso una serie de pensamientos de piedad filial como "no cambies las costumbres de tu padre durante tres años" y "no viajes muy lejos cuando tus padres estén aquí". ." Mencio también consideraba la piedad filial como una norma moral básica. El "Libro de la piedad filial" de las dinastías Qin y Han decía además: "La piedad filial es el primero de cien comportamientos". El propósito del confucianismo que defiende la piedad filial es mantener el orden jerárquico patriarcal.

Los animales utilizados para sacrificios en la antigüedad son de color puro y de forma rechoncha. Hay un dicho en el debate sobre Cao GUI en "Zuo Zhuan": "Si te atreves a ofrecer jade y seda, serás leal".

Los tres animales se refieren al ganado vacuno, ovino y porcino. Se utilizaban para sacrificios en la antigüedad, y luego fueron llamados gallinas, peces, cerdos. Se refiere al nombre colectivo de los objetos de sacrificio utilizados durante las dinastías Xia, Shang y Zhou.

Tailao y Shaolao Cuando los antiguos emperadores ofrecían sacrificios al país, tres animales, entre ellos vacas, ovejas y tapires (piedras y cerdos), se preparaban como tailao. Los sacrificios utilizados en los sacrificios antiguos deben ser encarcelados en prisión antes de poder ser sacrificados, por eso dichos sacrificios se llaman prisiones dependiendo del tipo de sacrificio, hay más prisiones y menos prisiones; En la prisión de menores sólo hay ovejas y tapires, no ganado. Debido a la diferencia entre el sacrificador y el objeto del sacrificio, las especificaciones de los sacrificios utilizados también son diferentes: el emperador usa demasiadas prisiones para sacrificar al país y los príncipes usan menos prisiones para sacrificar.

Ritual de ofrecer ofrendas a los antepasados ​​o patrones familiares en los templos antiguos. En la dinastía Tang, había personas dedicadas que formulaban rituales de sacrificio familiares y se acompañaban entre sí. Hay dos líneas en el poema "Shi'er" de Lu You de la dinastía Song: "El día en que Wang Shibei decidió competir en las Llanuras Centrales, los sacrificios familiares nunca serán olvidados".

Exámenes imperiales antiguos

Después del examen provincial, cada tres años en las dinastías Ming y Qing se realiza un examen en cada capital provincial (incluida Beijing). Debido a que se lleva a cabo en otoño y agosto, también se le llama Qiuwei (Sala de Exámenes). El examinador es designado por el emperador. Después del examen se darán a conocer las listas positivas y negativas. La lista positiva se llama Juren y su nombre es Jieyuan.

El examen se realizaba cada tres años en Beijing durante las dinastías Ming y Qing. Debido a que se realizaba en primavera, también se le llamaba Dinastías Primavera y Wei. El examen está presidido por el Ministerio de Ritos y el emperador nombra al presidente y al vicepresidente. Los candidatos judiciales de todas las provincias y los supervisores del Imperial College pudieron realizar el examen. Trescientos estudiantes fueron admitidos como académicos tributos, y el primero fue Huiyuan.

El examen imperial es el examen de más alto nivel en el sistema de exámenes imperial. En la corte, el emperador pidió personalmente al clan Gong que decidiera quién obtendría el primer lugar en el examen. De hecho, el emperador a veces nombraba ministros para que se encargaran de los exámenes de la corte sin intervenir personalmente. Las admisiones se dividen en tres grados: primer grado y tercer grado, con "Jinshi Ji" como título, el primer lugar es el erudito número uno (Dingyuan), el segundo lugar es el segundo lugar y el tercer lugar es la flor. explorador; varios estudiantes de segunda clase se denominan "origen Jinshi" "; los primeros tres del número reciben el nombre "del mismo origen Jinshi". El primero entre los segundos y tres primeros se llama Chuan Chuan, y el primero, el segundo y el tercero se denominan colectivamente Jinshi.

También se refiere al examen imperial. Los que reprobaban eran llamados primero o segundo. "Sacrificio a la hermana": "En más de tres años, regresaré a casa con un brocado de palacio". En la antigüedad, los Jinshi que tomaban el examen tenían que usar túnicas de palacio. Aquí, "Brocado Cuan Gong" se refiere al Jinshi chino. "Ji Mei": "Probablemente significa que Chang'an aprobó el examen y la noticia llegó tarde o temprano". Es otro nombre para Ji, en referencia al erudito que aprobó el examen.

Jinshi conoce al "Gong Kao". Es la mayor reputación en el examen imperial. Capítulo 17 de "The Scholars": "Después de todo, estudiar para Jinshi es un juego". La familia Gong fue registrada entre los tres primeros en el examen judicial y se llamó Jinshi. Según las estadísticas, en la historia del sistema de exámenes imperial de China de más de 1.300 años, el número total de personas Jinshi que aprobaron el examen fue de al menos 98.749. Muchos escritores famosos de la antigüedad eran literatos, como He, Song, Wang Changling, Wang Wei, Han Yu, Liu Yuxi, Bai Juyi, Liu Zongyuan, Du Mu en la dinastía Tang, Fan Zhongyan, Ouyang Xiu, Sima Guang, Wang. Anshi, Su Shi, etc. en la dinastía Song. Cuando apruebe el examen, siempre que lo apruebe, se le otorgará un puesto oficial, y el resto requerirá tres años de estudio antes de que se le pueda otorgar un puesto oficial.

Vea el "Gong Kao" del erudito número uno. El primer lugar en el sistema de exámenes imperial, también conocido como Dian Yuan y Ding Yuan, es el más alto honor en el examen. En la historia, más de 1.000 personas han ganado el título de Académico No. 1, pero sólo unas 750 personas han aprobado el examen imperial. Los famosos poetas He y Wang Wei de la dinastía Tang y Wen Tianxiang de la dinastía Song fueron seleccionados como eruditos en el examen imperial.

Ver el artículo "Exámenes" de la conferencia. Juren tomará el examen, el primer lugar se llamará Huiyuan y el resto se llamará Gong.

Para obtener una explicación, consulte el artículo "Después de la admisión". Cuando los estudiantes (Jinshi) participan en el examen provincial, el primero se llama Xie Yuan y el resto de los exámenes se llaman Juren.

El primer lugar en el examen imperial Lianzhong Sanyuan se llama Yuan, y el primer lugar en el examen rural, el examen social y la feria del templo se llama "Lianzhong Sanyuan". Según las estadísticas, al menos dieciséis personas en la historia han ganado tres dólares seguidos. "The Oil Seller" de Ouyang Xiu mencionó que Chen Yaozi y su hermano Chen Yaosou ganaron el primer premio y Chen Yaosou ganó el tercer premio.

Dingjia se refiere a la primera persona en el examen imperial y al erudito número uno, al erudito número uno y a los tres más. Los tres son como un trípode, por eso se les llama Dingjia. El erudito número uno ocupó el primer lugar en la familia Ding, por lo que también lo llamaron Dingyuan.

Gong, consulta el artículo "Examen". Gong pasó el examen.

Consulte el artículo "Después del examen provincial" como referencia. Jurados que fueron admitidos tras realizar el examen provincial. Un jurado puede conferir el cargo de juez de paz. "The Scholars" escribió por tercera vez que después de que Fan Jinzhong se mudó a Zhongzhong, inmediatamente le dio a He Yiyin y al suegro de Fan, Hu Butcher, inmediatamente cambió su expresión y elogió a su yerno como ". una estrella en el cielo". Sin embargo, Fan estaba extasiado cuando recibió la noticia.

Muestra que los antiguos chinos podían conseguir un ascenso y hacer una fortuna después de mudarse.