Red de Respuestas Legales - Asesoría legal - Cuatro puntos focales para promover el desarrollo de la industria cultural digital

Cuatro puntos focales para promover el desarrollo de la industria cultural digital

La industria cultural digital es diferente de la industria cultural tradicional, que está dominada por el cine y la televisión, las noticias y las publicaciones. Todas sus cadenas industriales dependen en gran medida del software y hardware de tecnología digital de última generación, como 5G, inteligencia artificial, computación en la nube. y grandes datos. Para ello, debemos captar cuatro puntos clave para promover el desarrollo de la industria cultural digital.

Proporcionar suficiente soporte técnico de hardware central para la industria de la cultura digital.

El desarrollo de tecnología de chips es la premisa y la base para construir una cadena de industria cultural digital nacional. Debemos aprovechar la capacidad de nuestro país para concentrarse en grandes cosas, aumentar la innovación y lograr avances en la tecnología de chips centrales lo antes posible.

Por un lado, el país ha incorporado el desarrollo de la tecnología de chips al pilar de la industria de alta tecnología que prioriza el desarrollo, ha hecho un buen trabajo en diseño de alto nivel, ha concentrado los recursos humanos, materiales y financieros. de universidades e instituciones de investigación científica relevantes, y la investigación científica dirigida a áreas de tecnología de vanguardia. Debemos ser claramente conscientes de que las tecnologías clave relacionadas con la economía nacional y el sustento de las personas sólo pueden depender de nuestras propias fuerzas y obtener derechos de propiedad intelectual a través de esfuerzos a largo plazo. Sobre esta cuestión, debemos tener una visión de largo plazo y una determinación estratégica. Deberíamos comenzar desde el nivel de planificación de la construcción de "doble primera clase" de los colegios y universidades para cultivar y reservar suficientes talentos de primera clase para carreras relacionadas con la tecnología de chips. Esta es la base para el desarrollo de la industria de la tecnología de chips.

Por otro lado, las entidades de producción e investigación y desarrollo de chips existentes deben combinarse con entidades de producción de cultura digital para complementar las ventajas de cada una, estar orientadas al mercado y apuntar a tecnologías de vanguardia que restringen el desarrollo de mi país. industria de la cultura digital y abordar conjuntamente problemas claves. Embarcarnos en un camino de desarrollo interno con características chinas.

Producir más productos culturales digitales de alta calidad que se ajusten a la oferta y la demanda.

La producción es el punto de partida lógico para construir una industria cultural digital. Es necesario profundizar la reforma estructural del lado de la oferta de la industria cultural digital y al mismo tiempo consolidar la base de producción de hardware de tecnología digital con la investigación y el desarrollo de chips como núcleo.

En primer lugar, aumentar la producción de contenido de vídeo digital de formato largo y alta calidad. En los últimos años, los vídeos cortos y los productos culturales retransmitidos en directo se han vuelto populares, mientras que los contenidos de vídeo largos se han desarrollado lentamente, lo que constituye una deficiencia importante en el desarrollo de la industria de la cultura digital. En el pasado, el desarrollo de vídeos de media y larga duración era relativamente lento y estaba limitado hasta cierto punto por la velocidad del ancho de banda. Con el advenimiento de la era comercial 5G, estas limitaciones en la tecnología de la comunicación ya no existen. Además, desde un punto de vista práctico, no hay suficientes vídeos largos excelentes y los tipos son relativamente únicos. Por lo tanto, desde la perspectiva de construir un patrón de circulación nacional, el país debería introducir políticas correspondientes para alentar a diversas entidades de la industria cultural digital a aumentar la producción de contenido de video de mediano y largo plazo. El primero es establecer un fondo nacional de inversión en cultura digital para aumentar el apoyo a la producción de contenidos de vídeo de media y larga duración de alta calidad. En segundo lugar, debemos hacer un buen trabajo en el diseño de alto nivel de la producción de contenido de video a mediano y largo plazo, y guiar activamente a los productores para lograr la diversificación y la diversificación centrándonos en la producción mecanografiada. Debemos prestar especial atención a la excelente cultura tradicional, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada de China con características chinas, ampliar los canales creativos y permitir que estas culturas dominantes lideren el contenido de video a mediano y largo plazo lo antes posible.

Finalmente, estandarizar aún más la producción de videos cortos y contenido de transmisión en vivo, utilizar armas legales para combatir la vulgaridad, la parodia, la falsedad y el pan-entretenimiento para garantizar el desarrollo saludable y sostenible de videos cortos y contenido de transmisión en vivo. .

Proporcionar una plataforma de comunicación fluida y estable para productos culturales digitales.

Los canales de circulación y comunicación rápidos, fluidos, claros y estables son el segundo vínculo lógico importante en la construcción de un gran patrón de circulación de la industria cultural digital. A diferencia de los productos culturales tradicionales, los productos culturales digitales dependen de la comunicación en red, y la velocidad y el ancho de banda de la red afectan directamente la velocidad de comunicación y la calidad de los productos relacionados. Es muy importante acelerar la nueva infraestructura con la tecnología 5G como núcleo.

El primero es ampliar significativamente la construcción de estaciones base 5G. En el proceso de promoción de la comercialización de 5G, es necesario aumentar el número de estaciones base en zonas montañosas rurales y remotas, cerrar en la mayor medida la brecha cultural digital en la urbanización y proporcionar a las poblaciones rurales y remotas tantas terminales de transmisión de productos culturales como sea posible. como sea posible, que también es ampliar la vía de comunicación, una vía importante para ampliar la oferta efectiva y aumentar los grupos de consumidores.

El segundo es optimizar el diseño de los televisores digitales de ultra alta definición 4K y 8K para permitir que más usuarios de la cultura digital realicen cine en casa e interactúen, y aceleren la actualización de los terminales de visualización en la cadena de la industria de la cultura digital. Y será el primero en el mundo en crear una estética de ultra alta definición para el hogar, permitiendo que la pantalla china se ilumine.

El tercero es acelerar la popularización de la realidad virtual, el 3D y otros dispositivos portátiles, y lograr la miniaturización, portabilidad y ultra alta definición de los dispositivos de realidad virtual y 3D lo antes posible, para que los espectadores puedan ver la realidad virtual. Vídeos y vídeos en 3D sin salir de casa para una experiencia inmersiva más completa y perfecta.

El cuarto es utilizar big data, computación en la nube y tecnología de inteligencia artificial para realizar la nube bajo demanda, la transmisión en la nube e incluso la interacción en la nube para la visualización en el hogar lo antes posible.

A través de una variedad de medidas, crearemos la plataforma de difusión de información de alta definición, más fluida y estable del mundo para los productos culturales digitales de China, allanaremos el camino para la transmisión y difusión de productos y materializaremos la cultura digital. industria.

Centrarse en cultivar un mercado de consumo de cultura digital fuerte.

El consumo es el último eslabón lógico en la construcción de un modelo de ciclo de industria cultural digital nacional. Todo el soporte técnico de producción, software y hardware tiene como objetivo satisfacer y ampliar las crecientes necesidades espirituales y culturales de la gente, y para mejorar el impulso del consumo de la gente, debemos aumentar continuamente los ingresos disponibles de la gente. A medida que nuestro país construya este año una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, la vida material de las personas estará más plenamente garantizada y apoyada. En tales condiciones, las reducciones selectivas de tarifas y la participación en las ganancias ampliarán aún más la demanda de consumo de productos culturales digitales de la gente.

El primero es crear condiciones para reducir aún más el costo del acceso a la banda ancha 5G, brindar más paquetes de servicios preferenciales 5G a las poblaciones rurales, personas en áreas remotas y estudiantes escolares, y maximizar el cultivo y la expansión de la escala. de los consumidores en la industria cultural digital, para hacer que el mercado interno de consumo cultural sea más grande y más fuerte para que las amplias masas de la población puedan permitírselo.

El segundo es acelerar la actualización de los terminales de TV domésticos, ampliar el alcance de la implementación de la política de subsidio "viejo por nuevo" para televisores domésticos y reducir gradualmente el precio de los televisores de ultra alta definición por encima de 4K. y popularizar por completo los televisores de ultra alta definición y los equipos auxiliares de visualización relacionados. Esta es también una medida importante para ampliar los consumidores en la industria cultural digital.

En tercer lugar, los gobiernos de todos los niveles aumentarán el capital en el fondo de subsidio al consumo de la industria cultural, realizarán actividades de temporada de consumo cultural en beneficio de la gente y emitirán tarjetas de consumo cultural específicas. Guiar al público a librerías y cines a través de descuentos, puntos, etc.; los centros culturales, galerías de arte, museos, bibliotecas, gimnasios y otras instalaciones culturales públicas existentes están abiertos al público de forma gratuita. A través de estas medidas se cultivarán los hábitos de consumo de productos culturales de la población.

En cuarto lugar, desarrollar más salas de experiencias de productos culturales digitales, más avanzadas y creativas, como cines de realidad virtual, salas de experiencias de arte de realidad virtual, salas de experiencias de películas interactivas, atracciones turísticas famosas en línea en 3D, etc. , crear condiciones para que los clientes de alto nivel mejoren su consumo, abran nuevos formatos y modelos de consumo de la industria cultural digital y lideren la moda del consumo de productos culturales digitales.

En quinto lugar, aumentar el desarrollo de sistemas de interpretación simultánea con inteligencia artificial para productos culturales digitales, especialmente contenidos de vídeo multimedia, de modo que la literatura en línea, los dramas en línea, los videos cortos en línea, los juegos en línea, etc., sean amados por Las audiencias extranjeras tienen productos culturales digitales con características chinas navegando al extranjero, ampliando la cadena de circulación en el extranjero de los productos culturales digitales de mi país.