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¿Cómo ajustar el color de la cabeza y el rostro en pintura al óleo?

El método de combinación de colores para la cabeza y la cara es el siguiente:

1. Mezcle un poco de color de aceite con el marrón cocido. Sumerge un pincel de cerdas duras en este color y transfiere tu boceto preparado a tu mesa de trabajo. En este paso, debemos prestar mucha atención a la estructura de escala. A la hora de modificar, sólo necesitamos borrar algunos trazos con un paño y luego volver a dibujar, como se muestra en la siguiente imagen:

2. Utiliza un pincel para aplicar una pequeña cantidad de ocre cocido diluido con aceite de color sobre la superficie. El cabello del personaje. No es aconsejable utilizar demasiado aceite coloreado y la dosis específica sólo se puede dominar mediante la práctica continua. Pero si la imagen se vuelve grasosa después de usar aceite de color, debe ser que la cantidad de aceite de color es demasiada. En este paso, pinte el fondo simultáneamente con una mezcla de negro marfil, blanco y ultramar. Al dibujar el fondo, pinte directamente sobre el tablero de dibujo. El color de la imagen debe ser fino, como se muestra a continuación.

3. Pinta la parte oscura del cabello con marrón maduro, manteniendo el color de la sombra transparente para mostrar la luminosidad de la mesa de trabajo, como se muestra en la imagen de abajo.

4. A lo largo de la curva del cabello, utiliza un cepillo de visón limpio para aplicar Nap Yellow en la parte más brillante del cabello. Derrite los lados de la parte más clara de tu cabello con el color base de tu cabello, pero mantén el color intenso en el medio del área clara. Tenga cuidado de no aplicar el opaco Nap Yellow en la sombra transparente del paso anterior, como se muestra en la imagen a continuación.

5. Dibuja las sombras de la cara, cuello y pecho con un fino tono gris marfil blanco y negro, volviéndolas transparentes. Luego pinta de gris todas las áreas donde el personaje gira y se inclina hacia atrás, como los contornos exteriores de las mejillas y el pecho. Cada cepillo de cerdas se utiliza para un color diferente, como se muestra en la siguiente imagen.

6. Aplicar tonos medios de caqui, blanco y bermellón francés en las zonas claras del rostro y el pecho. Este color debe superponerse al borde del color de la piel para que no haya espacios en blanco en la mesa de trabajo. Agregue cinabrio a los párpados, las mejillas, la nariz y la boca como se muestra en la siguiente imagen.

7. En pintura húmeda, utilice marrón cocido para resaltar los rasgos de la cabeza y la cara, como se muestra a continuación.

8. Utiliza un cepillo de cerdas grandes para fundir el color en una dirección primero y luego en la opuesta. Esta combinación de colores sólo suaviza el color y no cambia el contorno existente. Continúe mejorando la imagen, modifique todo el brillo básico, use diferentes pinceles para modificar el color de la piel, gris y marrón cocido, y luego use cinabrio para expresar el reflejo debajo de la nariz y el mentón, como se muestra a continuación.

9. Aplicar tonos brillantes de blanco y caqui en las zonas más destacadas de la piel. Debido a las propiedades del plomo y el blanco, esta mezcla es más espesa y opaca y puede acentuar las áreas resaltadas por encima del tono de la piel. Tenga cuidado de no hacer que su piel sea demasiado brillante, porque no existe un color de piel blanco puro en la vida real, como se muestra a continuación.

10. Sumerge diferentes pinceles en diferentes colores para mejorar aún más la forma de la cabeza. Al modificar cada trazo, use el pincel para pasar de un lado a otro de claro a oscuro, como se muestra a continuación.

11. Vuelva a resaltar el área resaltada del color de la piel y suavice el color del borde. Talla los detalles, enfatizando las sombras profundas en las fosas nasales y las líneas de los labios. El área resaltada no es de color blanco puro sino de color carne, como se muestra en la imagen a continuación.

Datos ampliados:

Varias herramientas de dibujo:

(1) Varilla de carbono. Tanto las barras como las tiras de carbón son adecuadas para dibujar sobre lienzo o madera. Las tiras de carbón funcionan mejor porque son más ligeras, más fáciles de borrar y más flexibles de usar. Las varillas de carbono pueden dejar líneas gruesas y definir los contornos.

(2)Lápiz carboncillo. Las líneas finas son mejores para dibujar detalles. Algunas personas no recomiendan el uso de lápices porque piensan que la impresión se saldrá de debajo de la capa de color de la pintura al óleo.

(3)Tizas y crayones de colores. No es fácil usar demasiado sobre lienzo. Evite el blanco o los colores claros. El uso excesivo de tizas o crayones de colores en este tipo de boceto puede crear una base inestable.

(4) Color acuarela y acrílico. Las acuarelas muy finas no afectarán la cobertura de los colores de pintura al óleo. Si quieres una capa gruesa, usa colores acrílicos.

(5) Pintura a tinta. Es muy interesante utilizar tinta china para caligrafía y pintura. Las líneas de tinta se pueden cubrir con pintura al óleo o dejarlas, ya que no se eliminan fácilmente con trementina.

(6) Papel carbón. Puedes copiar un boceto del papel al lienzo. Durante la etapa de boceto, los fijadores como laca y pegamento son fundamentales. Es necesario pulverizar una capa de fijador sobre materiales propensos a pelarse o decolorarse. Además, también son elementos imprescindibles varias gomas de borrar y trapos.

Enciclopedia Baidu-Pintura al óleo