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Protección de derechos de autor de caracteres chinos: ¿Qué fuentes se pueden utilizar de forma gratuita?

"Heige Fangkai" satisface las necesidades de 90 usuarios

Las fuentes chinas se han desarrollado desde inscripciones en huesos de oráculo hasta inscripciones en bronce, luego escrituras selladas, escrituras oficiales, escrituras regulares, escrituras en ejecución y escrituras cursivas. largo proceso de herencia cultural.

"La gente tiene algunos malentendidos sobre el uso de los caracteres chinos. Algunas personas piensan que los caracteres chinos han existido durante miles de años y han pasado el período de protección de derechos de autor durante mucho tiempo y pueden usarse a voluntad. De hecho, esto No es el caso". En el "Seminario de Protección de la Propiedad Intelectual" celebrado recientemente sobre "Fuentes chinas", Zhang Jianguo, gerente general de la División de Fuentes Electrónicas de Founder, quien ha estado involucrado en la investigación y el desarrollo de fuentes, dijo: "Dividimos las fuentes en varios categorías.Una categoría es el texto dejado por nuestros antepasados. Por ejemplo, la cursiva se ha utilizado ampliamente en las inscripciones de las dinastías pasadas. De hecho, tiene derechos de autor, pero el período de derechos de autor ha expirado y todos pueden usarlo; modificado sobre la base de fuentes públicas, los cambios son relativamente grandes y cumple con los requisitos de derechos de autor, por lo que este tipo debe protegerse como una fuente artística. La tercera categoría se creó desde cero en la historia y cumple con los requisitos de singularidad de derechos de autor; protección, por lo que debe protegerse”.

Entonces, ¿la protección de los derechos tipográficos afectará a la gente corriente? Zhang Jianguo cree que "las cuatro fuentes de Heige Fangkai se utilizan con mayor frecuencia en las computadoras. Los fabricantes de sistemas operativos también han comprado estas fuentes básicas a algunos fabricantes de fuentes. La gente común puede usarlas con confianza. Estas cuatro fuentes satisfacen las necesidades de la gente común durante más de 90 años. antiguo". Requisitos de fuente. Para los usuarios individuales que deseen utilizar fuentes más ricas, pueden comprar otras fuentes, pero solo se pueden usar para escribir e imprimir en una sola computadora, no para publicaciones comerciales a gran escala.

* * *Los caracteres chinos no son iguales a las fuentes.

Actualmente, Japón tiene más de 1.000 fuentes de caracteres chinos, mientras que China sólo tiene 100. Por lo tanto, sólo integrando plenamente los miles de años de cultura tradicional china con las expresiones diversificadas de la sociedad de la información moderna podremos heredar mejor los caracteres chinos. Sin embargo, según las leyes vigentes en nuestro país, no existen leyes ni regulaciones específicamente dirigidas a las fuentes.

“De acuerdo con las normas generales de la Ley de Derecho de Autor de mi país, protegemos las fuentes y el texto como obras de arte”, señaló Tao Xinliang, decano de la Escuela de Propiedad Intelectual de la Universidad de Tongji, “Artículo 10 El artículo 8 de la Ley de derechos de autor de mi país estipula claramente que las obras de arte se refieren a pinturas, caligrafía, esculturas y otras artes plásticas bidimensionales o tridimensionales que utilizan líneas, colores u otros métodos para formar significados estéticos. lo que podemos disfrutar son los caracteres chinos, no las fuentes”.

Wu Weiguang, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tsinghua, tiene una visión más precisa sobre los derechos de propiedad intelectual de los caracteres chinos. Él cree que la ley de derechos de autor tiene como objetivo proteger la escasez de obras, y las fuentes escasas contienen en sí mismas un valor potencial de mercado. Si la ley no protege las fuentes, no se pueden realizar transacciones de derechos de autor y no se puede generar valor comercial. De hecho, la creatividad y la innovación culturales quedan sofocadas.

Las industrias culturales y creativas necesitan proteger la creatividad básica.

Cuando Coca-Cola entró por primera vez en China, todas sus marcas comerciales utilizaban la cursiva más tradicional, pero su competidor global Pepsi-Cola siempre ha utilizado fuentes innovadoras en negrita y de moda, que también reflejan un estilo moderno. Para competir con Pepsi-Cola, Coca-Cola gastó 500.000 yuanes para invitar especialmente a famosos diseñadores de Hong Kong a planificar una gama completa de marcas y fuentes para el mercado asiático. También gastó 100 millones de yuanes para promover la nueva imagen de marca y establecerla. una buena reputación en el corazón de los jóvenes imagen de marca.

Zhang Ping, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Propiedad Intelectual de la Universidad de Pekín, dijo que algunos expertos creen que las fuentes no deberían protegerse, lo que va en contra de las industrias culturales y creativas y del comercio de derechos de autor que defendemos hoy. . Si no se protegen los logros creativos básicos de las industrias culturales y creativas, no habrá comercio ni desarrollo. Ya sea como palabras o software, las fuentes deben protegerse.

Los derechos de propiedad intelectual están penetrando en todos los rincones de la vida.

“La industria tipográfica de China tiene demanda en el mercado, por lo que necesitamos utilizar un sistema para protegerla mejor”. Zhang Ping, profesor de la Escuela de Propiedad Intelectual de la Universidad de Pekín, cree que a algunas personas les preocupa esa protección. Las fuentes darán lugar a una infracción de los derechos de autor. El abuso constituye un monopolio. De hecho, es un hecho que el monopolio es un estado. Ahora es sólo imaginación y preocupación. Si se utilizan preocupaciones imaginarias para sofocar la fuente y la industria tipográfica, se desviará del objetivo de proteger los derechos de propiedad intelectual en nuestro país.