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¿Cuáles son las características de Yongjia en términos de entorno geográfico, historia, cultura, costumbres, etc.?

La Escuela Yongjia fue una importante escuela académica de pensamiento en la Dinastía Song del Sur, que alcanzó su apogeo representado por el pensamiento neoconfucianista de Zhu y el pensamiento Xinxue de Lu Jiuyuan. Los fundadores, Xue He, son de Lucheng y Ruian, Wenzhou, respectivamente. Yongjia era la sede administrativa del país en ese momento, por eso se llamaba Escuela Yongjia. El pensador posterior Ye Shi era de Yongjia. Heredó y desarrolló la Escuela Yongjia, amplió aún más la influencia de la Escuela Yongjia y jugó un papel decisivo en los círculos académicos e ideológicos de esa época.

Sobre el destino moderno de la Escuela Yongjia

Después de Daoguang, hubo un auge en el mundo académico para reflexionar sobre la sinología y regresar a la dinastía Song. En ese momento, la publicación de "Sinology Business Exchange" de Fang desencadenó la "reacción más violenta" a la sinología (Hu Shiyu, de hecho, representaba la misma idea de un gran número de eruditos-burócratas durante el período Daoguang). quienes querían cambiar de rumbo: cambiar el foco del desarrollo de la civilización de Han a Song. Esto completó una transformación clave en la historia intelectual de finales de la dinastía Qing. (Wang Fansen, págs. 5-6) Aunque la Escuela Yongjia estuvo principalmente activa en la Dinastía Song del Sur y fue fácilmente clasificada como la llamada "Escuela Song" en los tiempos modernos, para los intelectuales de Wenzhou, el objetivo principal de revivir la Escuela Yongjia La escuela no debía volver a la tradición de la Escuela Song, sino que primero debíamos revitalizar la cultura regional. Este tipo de esfuerzo es una innovación práctica y teórica llevada a cabo en el contexto académico y político de finales de la dinastía Qing con la Escuela de pensamiento Yongjia como recurso cultural. El resultado final es: es único entre los dos bandos de las dinastías Han y Song; es inclusivo cuando las culturas china y occidental chocan, escapando así del destino moderno de la Escuela Yongjia.

1. Fortalecer el país y respetar la ciudad natal: la fuerza impulsora para el renacimiento de la Escuela Yongjia

La comprensión de la Escuela Yongjia por parte de los intelectuales modernos provino por primera vez de los académicos Song y Yuan. casos a principios de la dinastía Qing. La Escuela Yongjia en los casos académicos de las dinastías Song y Yuan fue una escuela importante que alguna vez siguió el ritmo de Zhu y Lu. Es una pena que la herencia de esta escuela finalmente se rompiera en las dinastías Song y Yuan. Aunque los koans Song y Yuan escritos 300 años después dieron a Yongjia muchas afirmaciones y elogios, e incluso mostraron cierta simpatía y pesar por su pérdida, en opinión del editor (e intérprete), no vale la pena mencionar la aplicabilidad de Yongjia a los tiempos contemporáneos. En el mejor de los casos, hay algunas deficiencias que solo pueden corregirse, como se puede ver en las muchas discusiones de Huang Zongxi, Huang Baijia y Quan. Por ejemplo, Huang Cheng a principios de la dinastía Ming creía que la teoría de Ye Shi "se ha transmitido durante mucho tiempo y no ha sido abolida. Es simplemente un texto sencillo y no necesita ser aprendido ni corregido por Huang Zongxi". esto: "Su intención de abolir la teoría flotante del confucianismo no es demasiado alta. Si hay fallas, será descubierta. Si no lo sabes, caerás en la teoría flotante ("Libro completo de la canción y". Yuan Studies", Volumen 54, página 1794) Las palabras de Huang Zongxi son en realidad una refutación de Huang Cheng. La idea principal es que Ye Shi no sólo era un erudito confuciano común y corriente, sino que también tuvo una importancia positiva a la hora de corregir las deficiencias del "posconfucianismo". Pero Huang Zongxi también creía que Ye Shi había cometido el error de corregir demasiado. Por lo tanto, aunque Huang Zongxi no lo dijo explícitamente, en realidad aceptó que la Escuela Yongjia seguía siendo la misma escuela. Esto fue aún más obvio al comparar a Chen Liang y la Escuela Yongjia. Huang Baijia dijo: "Tanto Xue como Zheng venían de la escuela Yongjia. En ese momento, mi padre Liang era rebelde en Yongkang y no hacía nada. Pero para aprender, todos tomaban el estudio de los clásicos como profesión, despreciaban el vacío, hablaban. sobre la vida con los demás, y pensaba que era gris. También es un tabú en el duro mundo, hasta el punto de que se acerca al utilitarismo, y todas las miradas se dirigen a los estudios de Zhejiang." ("Song and Yuan Studies", vol. 56, p. 1832) Quan también cree: "Las palabras y los hechos de Yongjia se atribuyen todos a Cheng, pero las palabras y los hechos de Yongkang no". (Volumen 52 de "Song and Yuan Dynasty", página 1830) Quan comentó sobre el xuanzhi de Xue Jixue. : "Aprenda el sistema de rituales y música y trate de comprenderlo. Sin embargo, Guan Genzhai confía en el equilibrio antes de ir a la escuela para ser respetuoso, y el gran libro no es descabellado. "("Song and Yuan Quanshu" Volumen 52, página 1690) El llamado "Big Ben" todavía significa que los componentes del "Xuanzhi Xue" de Xue Ji corresponden al núcleo de los estudios de Cheng Xuezhi, y no hay interrupción, por lo que se llama "Big Ben en general". A mediados de la dinastía Ming, surgió una escuela más "de vanguardia" en Wang Xue. Por lo tanto, para los eruditos de principios de la dinastía Qing, puede ser posible lograr una armonía formal entre los sabios confucianos estudiando a Zhu y Wang. En cuanto al rey exterior, es solo una expansión del santo interior. Por lo tanto, desde el punto de vista del editor de "Song and Yuan Studies", el interés de los estudiosos de la dinastía Qing en los Estudios Yongjia es básicamente en el sentido de historicismo y positivismo.

A mediados de la dinastía Qing, la cultura de Wenzhou estaba cada vez más en declive: "Desde las dinastías Yuan y Ming, ha sido muy beneficioso convertirse en funcionario si sobresales en el aprendizaje y te vuelves pobre en el aprendizaje. "Y quedará desolado hasta que el sistema imperial quede desolado". Ruan era el gobernador de la Universidad de Zhejiang, pero fue una lástima. Si no hay suficiente calidez, la relación no se puede romper.

"("Una breve discusión sobre la práctica de aprendizaje del maestro de mi tío", Dinastía Song, página 325)

A partir del período Daoguang, representado por Sun Xidan, Sun Kengming, Sun, Song Shu, Chen y Otros intelectuales de Wenzhou comenzaron a pensar en las razones del declive de la cultura regional desde la perspectiva del agotamiento de los recursos académicos, lo que puede significar el resurgimiento de la cultura regional para Wenzhou, Sun Xidan dijo: "Aunque la prosperidad del confucianismo en Gaiwu. El municipio se originó en Dongshan y Fusheng, se remonta a Dongshan y Fusheng. La escuela Yongjia se destacó y se estableció entre Xin'an y Dongyang. Aunque no será fuerte en cien años, definitivamente avanzará y aprenderá el confucianismo. Ye Wenxiu, Chen, Zhu Xi enseñaron estudios de Xin'an, Yuan confuciano Shi Borui fue más que suficiente para llegar a la dinastía Ming, Jianhuai, Wenxuan, mientras que los enviados adjuntos de Qiao y Wang, Guo Shu, participaron en política, Yao Jiang fue inevitablemente confundido con él durante ¡El período del incendio y el estilo de escritura del Sr. Yongjia eran ligeros! " (Página 7 del "Libro de los Ritos") El llamado "estilo del Sr. Yongjia es débil" no significa que no haya habido aprendizaje en el área de Yongjia, sino que ha perdido recursos académicos con características regionales. En la época de la familia Gan, las tradiciones culturales del área de Yongjia habían sido reemplazadas por la escuela de pensamiento convencional Injerto, su escuela es solo una rama de la escuela convencional. Por supuesto, la Escuela Yongjia de la Dinastía Song del Sur también era una. rama de Cheng Chuan desde el principio, pero para la Escuela Yongjia y el Período Ye Shi, la Escuela Yongjia se había integrado con las tradiciones culturales locales de Wenzhou (ver He Jun Para mejorar el estatus cultural regional, es un deber ineludible). de intelectuales locales para revivir la escuela Yongjia exclusiva del área de Yongjia. Al final de la dinastía Qing, Huang Qun nombró una serie de documentos locales de Yongjia que compiló y publicó como la "Serie Jingxianglou", indicando oficialmente la compilación y la literatura local. Revivir las tradiciones culturales regionales son acciones concretas de "respeto a la ciudad natal". Después de Sun Xidan, fueron Sun y Sun Kengming quienes se levantaron para revivir la escuela Yongjia. Se lograron ciertos logros porque, como dijo Song Shu, "los hijos de los padres son". Se animó a escuchar las palabras de funcionarios importantes de la corte: "Dado que los hermanos Sun tenían un fuerte capital social, era lógico que asumieran la importante tarea de revivir la escuela Yongjia. Pero en ese momento. , el resurgimiento de la Yongjia La escuela se enfrentaba a una situación grave. Song Shu señaló: "Llegó a China entre Jia y Dao, mi tío y mi tío, que comenzaron a estudiar en Ruian. Estudió con cientos de maestros, Chen y Ye, y era elegante y elegante. Después de la dinastía Song, su lenguaje no era bueno. "Aquellos que saben, obligaron a Chen y Ye, y el mundo estaba confundido, adoraron a Xu y Li, ataron a Zuo y Ma, mientras Meng y Zhuang estaban afuera, o Yao, Mei, llamado "Xuan", y a Chen y Ye no se les permitió Para entrar en el cabello, el "Xuan" es que Tongcheng no es perfecto, por lo que la situación debería ser favorable y la fiesta debería ser diferente, por lo que debemos prestar atención al Sr. Er (prefacio del poema del 80 cumpleaños del tío Rui'sun'an. , escrito por la Dinastía Song, página 215) Este pasaje describe la situación en el país A mediados de la Dinastía Qing, los intelectuales estaban monopolizados por la genealogía intelectual de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, incluidos Tie Kuo, Pian. , Tongcheng Guwen, Mei Zengliang y Mao Kun, por lo tanto, adoptaron una actitud indiferente e ignorante hacia la Escuela Yongjia. Sin embargo, esto también reflejó el resurgimiento de la Escuela Yongjia. , esta Torre de Babel cuidadosamente construida se derrumbó. Cuando la creencia en las antiguas tradiciones se desvaneció gradualmente, surgieron algunas tradiciones que habían desaparecido en la historia y la Escuela Yongjia ganó la oportunidad de renacer. otros finalmente sobrevivieron al destino moderno de la Escuela Yongjia.

En segundo lugar, fue único entre las dinastías Han y Song.

Como todos sabemos, el estatus de la Escuela Yongjia en la dinastía Song del Sur. Los círculos académicos de la dinastía se describieron como "la izquierda no es Zhu, la derecha no es Lu", y su destino moderno es muy similar a este cuando los dos bandos de las dinastías Han y Song lucharon ferozmente después de Daoguang Durante el debate, sus debilidades fueron. También expuesto, Yang Nianqun señaló que los académicos de Jiangsu y Zhejiang se centraron en limpiar la moralización del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming y en seleccionar un camino y un sistema académico que puedan comprenderse de forma independiente con estándares objetivos. No es un patrón de comportamiento que pueda ponerse en práctica directamente. Según la escala de funciones políticas y morales, "aprender los clásicos" puede no estar directamente relacionado con "gestionar el mundo" (ver Yang Nianqun, págs. 149-150). Por otro lado, los eruditos de la dinastía Song tienen una fuerte tendencia a aprender del mundo, pero a menudo caen en suposiciones subjetivas y palabras poco claras. Tienen ambiciones prácticas pero no habilidades prácticas. que el Sr. Yang está usando " Cuando se utiliza el término "Erudito de Jiang-Zhejiang", no distingue la diferencia en la orientación académica entre el este de Zhejiang y el oeste de Zhejiang; de hecho, desde la dinastía Song del Sur, el este de Zhejiang siempre ha tenido una tradición de ser independiente del oeste de Zhejiang: el oeste de Zhejiang y el sur de Jiangsu están cultural y geográficamente integrados. Pero esta tradición estuvo activa en Ningshao durante la mayor parte de la dinastía Qing, y sus representantes fueron naturalmente Quan y Zhang Xuecheng, mientras que hubo una larga tradición. término silencio en Wenzhou, pero a finales de la dinastía Qing, el ascenso de los hermanos Sun y su padre rompió este silencio.

Al hablar de la necesidad de publicar la "Serie Yongjia", Sun Yirang se dio cuenta de que la oposición y las divisiones en los círculos académicos en ese momento eventualmente dañarían la herencia de los estudios chinos, pero los recursos tradicionales de Yongjia Los estudios podrían "integrar las dinastías Han y Song" durante mucho tiempo y extenderse en un área amplia ". Esta es la nueva misión de la Escuela Yongjia en los tiempos modernos, ¡y aquí está la oportunidad para el resurgimiento de la Escuela Yongjia!

Entonces, ¿cómo concilió la moderna Escuela Yongjia las dinastías Han y Song? El autor cree que la forma más importante es utilizar la historia para compensar las deficiencias de la sinología.

Al analizar la relación entre Chen Yinque y Gan, Luo Zhitian señaló que la historia no era la guía académica de Gan. (Ver Luo Zhitian) La historia era originalmente la fortaleza académica del este de Zhejiang. Sin embargo, en la dinastía Ming, se vio afectada por el impacto del examen imperial de ocho partes y el Xinxue de Wang Yangming: “Los estudios de Zhejiang otorgan gran importancia a la historia y. Yongjia concede más importancia a partir de la Escuela 18, la 20. La primera historia ha sido abolida, Yao Jiang estudió muy poco a Wang Shi y la historiografía estaba en peligro ". Después de ingresar a la dinastía Qing, aunque hubo maestros como Jiang, Shao. , Zhang Xuecheng y Quan, quienes defendieron la historiografía, el desarrollo de la historiografía fue suprimido por el estudio de Qianjia: "Chiang, Qian Jiading ha ridiculizado durante mucho tiempo las deficiencias de los estudios de Huihou, pero los clásicos confucianos solo involucran las Tres Historias, y no sé nada sobre sus capítulos siguientes "Dedicado a una palabra". Por otro lado, la escuela Gongyang también menospreció la historia: "Las escuelas Zhizhuang y Liu Yi surgieron repentinamente y gradualmente entraron en Hunan, Sichuan y Lingbiao. Aunque sus investigaciones posteriores pueden revelar un significado extraordinario. , fueron abandonados. Las deficiencias de Shi Moliu son casi las mismas que las de Luo Min, y los llamados historiadores copian oídos profesionales "Hay varias historiografías únicas en el país, y Zhejiang era particularmente peligroso en la generación anterior. " Page)

A finales de la dinastía Qing, los intelectuales literarios que estaban interesados ​​en revivir la Escuela Yongjia otorgaron gran importancia a la historia desde la perspectiva de la aplicación práctica del mundo. Específicamente, los hermanos hicieron el siguiente trabajo: En términos de organización de la historia académica, Sun catalogó 58 volúmenes de "Anécdotas de Ouhai", de los cuales 17 volúmenes de la "Colección Académica Yongjia" estaban relacionados con la Escuela Yongjia de la Dinastía Song. Este libro extrae todos los registros sobre la cultura Yongjia en el libro. En caso de duda o contradicción hará un breve comentario que rompa con su intención. Hasta ahora, es extremadamente raro en el campo de la investigación de la historia local. Sun Kengming es el autor de "Annals" y "Annals", especialmente este último, que utiliza escasos materiales históricos para hacer un resumen preliminar de la vida de Zhou, que es realmente valioso.

Al mismo tiempo, con la ayuda de Sun Yirang, Sun recopiló la serie Yongjia, que incluía 13 tipos de documentos de Wenzhou. Selecciones de Liu Anshang, Liu Anjie, Xu Jingheng, Xue, Lin Jizhong, Ye Shi, etc. Comenzó con la expansión de Cheng Cheng a finales de la dinastía Song del Norte y duró hasta el apogeo de la Escuela Yongjia representada por Li Yongyi y Ye Shi a mediados de la dinastía Song del Sur. El libro seleccionado en sí es una historia académica del desarrollo de la Escuela Yongjia. Este trabajo tiene un significado histórico evidente para el resurgimiento de la Escuela Yongjia.

Sun Yirang compiló 36 volúmenes de "Clásicos de Wenzhou", registrando a más de 1.300 autores en seis condados de Wenzhou. Recaudó millones de dólares de su familia, los compiló con un estilo meticuloso y con una investigación cuidadosa, y le llevó ocho años compilarlo. Después de publicar en 65, 438+0, 926, 5438+0 años, se convirtió en un erudito famoso. En términos de geografía histórica, existen la "Tabla de evolución del establecimiento de Wenzhou", la "Tabla de evolución del establecimiento de Ruian", el "Examen de Tang Jing Haijun", la "Crónica del condado de Yongjia", etc. Su investigación pionera sobre las inscripciones en huesos de oráculos atravesó la epigrafía de San Francisco y fue un pionero en la arqueología china moderna. (Ver "Introducción a las obras académicas de Sun Yirang" de Xie Ke y "Obras completas en memoria de Sun Yirang").

Si las principales contribuciones de padre e hijo se concentraron en el campo de las crónicas locales, las generaciones posteriores, Chen y Song Shu, llevaron a cabo investigaciones considerables sobre la historia general. Chen dio una conferencia sobre la historia general de China en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín en 1913, y su conferencia fue escrita como "La Historia General de China". Desde el período de primavera y otoño, ha habido una breve discusión sobre la dinastía Qing. La fuerza de este libro no radica en la investigación textual, sino en la teoría y la teoría histórica. Chen concede gran importancia a la importancia de disciplinas específicas para la investigación histórica y propone que "los historiadores son las disciplinas que integran todas las ciencias". Sin historia, todas las ciencias no pueden realizarse, y sin todas las ciencias, no se puede establecer la historia. "Él cree que la historia incluye no sólo la política, el derecho, la geografía, el ejército, las habilidades, la agricultura, la industria y el comercio, sino también la educación, la psicología, la ética, la física y la sociología, especialmente las ciencias políticas y la sociología. De las dos, el estudio de la sociedad (o historia social) es el más importante, China (ver "Conferencias de la Universidad Shi Jing sobre historia china", "Teoría general de la lectura de la historia" y Chen Fu y Chen Ji, págs. 676-675 en la atmósfera académica de los últimos Qing). Dinastía, Chen llamó la atención sobre el estudio de la historia social. Creía que el estudio de la historia social era la base para el estudio de la política. Despreciaba la teoría política de la Escuela Song a finales de la dinastía Qing: "Hoy en día, la gente con. Los ideales elevados son compasivos y compasivos, y a menudo piensan en lugares elevados y puntos de vista amplios. Quieren ocuparse de los asuntos del mundo.

Sin embargo, si uno tiene talento pero no es bueno para gobernar, podrá luchar, y si es sordo, será uno de los ignorantes. "Esto se debe a que no prestan atención al estudio de la historia social y carecen de una investigación sólida de las condiciones nacionales. Muchas discusiones son simplemente torcidas y sin rumbo. Por esta razón, Chen gritó en voz alta: "La ignorancia de la sociología es un gran problema". vergüenza para los eruditos chinos. "(Ver Notas de las conferencias sobre historia china de la Universidad Shi Jing, Principios sociales y Chen Fu Chen Ji, p. 680.) Este llamamiento no es sólo una crítica a Gan Jia Puxue, que está inmerso en montones de papeles viejos, sino también una crítica a Song Xue, que es bueno cometiendo errores.

Song Shu tiene pocas obras históricas, como "Investigación de la historia de Zhejiang", "Un estudio de caso de los antepasados ​​​​de Yongjia" y "Crónicas de los principales acontecimientos de Corea". , etc. Su teoría de la historia es dar importancia a la historia mundial. Song Shu cree que libros como "Hai Guo Tu Zhi", "Ying Huan Lue" y "Cronología de las cuatro generaciones" han aparecido desde mediados de. La dinastía Qing "tienen todos malos títulos, lo que hará que los de afuera se rían de mí como un erudito, y es un insulto". "Él mismo tenía un plan para escribir un quién es quién de Europa, dividido en nueve categorías: espiritualidad". , economía, literatura, artes marciales, exorcismo, muerte, civilización, búsqueda de lugares y fabricación de utensilios, pero al final no funcionó. Razones por las que creía que no entendía la escritura occidental y no podía entender la historia de primera mano. Por tanto, “debe ser ridículo hablar de él basándose únicamente en la traducción e introducción de caracteres chinos occidentales en Asia y su posterior difusión en Europa. "("Lectura de historiadores de Liu Zi Gang·Zhai Jin", página 64 de "Dinastía Song") En los círculos académicos modernos donde la traducción al japonés se ha convertido en una práctica común, la rigurosa actitud académica de Song Shu es realmente encomiable.

En resumen, la aplicación práctica es una característica importante del resurgimiento de la Escuela Yongjia entre los intelectuales de Wenzhou en los tiempos modernos, lo que hace que la Escuela Yongjia ocupe una posición que no puede ignorarse en la historia del pensamiento moderno.

En tercer lugar, practicar nuevos estudios chinos.

En la fisión académica de finales de la dinastía Qing, cómo abordar la relación entre el aprendizaje chino y el aprendizaje occidental fue un foco de debate a largo plazo entre los intelectuales. Los intelectuales literarios tardíos de la dinastía Qing dieron una respuesta única a esta pregunta. p>1. Hacer nuevos estudios chinos

La mayoría de los intelectuales de Wenzhou han recibido educación en estudios chinos y tienen profundos sentimientos por la cultura tradicional. Llegaron el estilo europeo y la lluvia americana y la teoría de la quema de escrituras se hizo rampante, estaban preocupados y angustiados, describió la peligrosa situación entre la gente y la comunidad intelectual en ese momento con gran ansiedad: "El robo nestoriano es tan frecuente. Puede provocar un incendio en la pradera y no se puede detener. El nacimiento de Jesucristo es una afirmación falsa que el Nuevo y el Antiguo Testamento desprecian. Pero las canciones country están llenas de admiración, no con sinceridad, sino con la ayuda de la prosperidad. "Transfiera seda primaveral para humedecerla, reúna tropas para protegerla, utilice la estrategia del ganado y los caballos y recomiende comida para serpientes y chacales. Sin embargo, los eruditos confucianos chinos todavía hablan de poesía y libros, pero son afables y educados. No solo se están ahogando en la simplicidad, sino que tengo miedo de hablar de la montaña Guali, y tengo miedo de volver a verla en Qinkeng". (Respuesta a Wenchu ​​​​Daozong Wenxiang, "La quinta colección de materiales históricos y culturales de Wenzhou - Sun Yirang's Legacy Collection", página 84) Después de la apertura de Wenzhou como puerto, el cristianismo dependió de Europa occidental para tratar con China. El poder de la victoria militar se extendió muy rápidamente en Wenzhou y su impulso fue impactante. Sin embargo, cuando se trata de una situación peligrosa, los viejos eruditos chinos cierran los ojos y hablan de sexo, o se entierran en esa pila de papeles viejos, en caso de que realmente no ayude al país. La punta de lanza para limpiar la vieja escuela estaba dirigida al rígido neoconfucianismo de Zhu Cheng. Bajo el impacto del aprendizaje occidental, ya en el período Tongzhi, cuando Sun Kengming daba una conferencia en la Academia Longmen de Shanghai, cuestionó la connotación y extensión del neoconfucianismo oficial original y señaló que al criticar y transformar el neoconfucianismo, El conocimiento científico occidental debe ser absorbido. Es la "Ciencia de la Verdad".

Los cancioneros posteriores fueron aún más radicales. Primero negó la necesidad de una existencia independiente del neoconfucianismo. Dijo: "El mundo llama neoconfucianismo al estudio de Luo Min, lo cual es un gran error. El conocimiento de Bai está bien organizado, entonces, ¿por qué debería estar solo en el confucianismo? El confucianismo está bien organizado, entonces, ¿por qué debería estar solo en Fujian? ¿Y Luo? Es lo mismo en los tiempos antiguos y modernos. El aprendizaje razonable no debe basarse en el nombre del neoconfucianismo, y usted quedará perdido en la interpretación del neoconfucianismo". ("Liu Zi Ban Zhai Jin"). Du Jiu Liu Bai Shi Ban No. 1", "Song Ji Shu" p. 89) Además lo negó fundamentalmente. Taoísmo Ercheng: "Ve a Yichuan, aprende la ley pura, confía en el confucianismo, establece la rectitud y haz alarde de ella, baila el confucianismo ser legal, atacar alto y esconderse, el partido es fuerte y herejía, es el comienzo del mundo". Los ladrones son tolerantes con la gente, profundamente arraigados en la ortodoxia, la ignorancia fea suprime la justicia, mientras que la religión de la montaña y el bosque se avergüenza de Habla y se humilla. Esta vez se arruinará. " ("Carta a Xia Suiqing", Dinastía Song, p. 521)

Al mismo tiempo, los intelectuales niegan que la cultura tradicional sea incapaz de desafiar la civilización occidental. Chen cree: "Mi marido gobernó los cuatro países de China como un santo Después de miles de años, nos han sorprendido las opiniones utilitarias de los hegemones extranjeros. El declive del confucianismo no es culpa nuestra.

" (Prefacio a "Bao Guo Lu" de Chen Zhelu y Xiaolian, Chen Ji, página 511) Entre los recursos culturales tradicionales, existe una excelente tradición de "integrar lo chino y lo occidental, conectar lo antiguo y lo moderno y aplicarlo al mundo". pero durante mucho tiempo ha sido considerado por el neoconfucianismo oficial y Gan Jia Cubierto por Pu Xue y Song Xue Para preservar la cultura tradicional china y darle nueva vida a la cultura tradicional en los tiempos modernos, propusieron la idea de. limpiar el viejo aprendizaje y absorber sangre nueva Entre ellos, el espíritu de servicio de la Escuela Yongjia atrajo su gran atención al limpiar el viejo aprendizaje, además de criticar la escoria vacía del neoconfucianismo. En sentido amplio, los estudios de Kangliang en realidad pertenecen al neoconfucianismo), los intelectuales de la escuela literaria también se dedicaron a explorar los elementos beneficiosos de la cultura tradicional y completarlos y enriquecerlos. Dijo: “La dinastía Song se trasladó al sur y Ouxue comenzó a florecer. . El filósofo Chen Chen en la mente de Wang Zuo es puro en Yongkang y práctico en Xin'an. Xin'an es un maestro y un aprendiz, fuerte por fuera pero capaz por dentro y arrogante. Habla de Confucio y Mencio de manera positiva y adora a Shang y Li de manera negativa. Está obsesionado con la autoridad y reprime a los disidentes. El Partido Fujian está furioso y cien escuelas de pensamiento están en pugna, y Ou Xue también es una minoría. "("Teoría general de la paz" de Shu Chen Zhelu, escrita por la dinastía Song, página 238) El aprendizaje de Yongjia es más "práctico" que el de Zhixue, es decir, presta atención al sistema y al desarrollo de los reyes extranjeros; "Bi Yongkang" Es "más puro", que es lo que dijo Quan. Es necesario "eliminar" el utilitarismo. La "pureza" y la "realidad" de la "Escuela Yongjia" de Song Shuzhi definen el tema de la Escuela Yongjia: "hacer mérito". p>

Chen también hizo un comentario sobre el "logro". Se dio cuenta de que simplemente enfatizar el aspecto utilitario de la Escuela Yongjia equivaldría a lo que Occidente llama la "visión utilitarista de dominación", que es rica y fuerte. Basándose en el "Cancionero", hizo un estudio más detallado para distinguir la diferencia entre utilidad y logro: “No hay nada que hacer ni nada que aprender. "Si haces las cosas sin intención, no tendrás cuerpo. Y es una cuestión de dedicación. Ahogará a los ricos y famosos, les robará sus habilidades y les robará su mundo, que está estrechamente relacionado con los Yongjia". School, dijo que Xue "siempre ha tenido un agudo sentido de felicidad" y una sensación de éxito", mientras que Chen creía que había malinterpretado los logros de la Escuela Yongjia: "Quienes contribuyen al mundo no están motivados por sí mismos, pero por necesidad, y no por buenas intenciones. El mundo es pacífico, el país es pacífico, la gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y los logros no tienen nubes..."Los logros de la Escuela Yongjia. Ye Shi no tiene compromiso ni responsabilidad con todos los países del mundo, lo cual no es nada bueno. Su trabajo está completamente guiado por los ideales y creencias confucianos: "Ye y sus discípulos. Cada vez que habla de asuntos mundanos, su voz; Es tan conmovedor que el oyente no puede evitar llorar. Por desgracia, también se debe a su carácter y su incapacidad para controlarse a sí mismo. “Xinxue no es solo una charla vacía, sino que se aplica al mundo para la expansión de la bondad humana y la justicia. , etiqueta y sabiduría. Si tu marido no lo entiende, dáselo cuando esté triste. No te atrevas a tener el corazón feliz todo el día. Si se da por vencido conmigo, no hay nada que nadie pueda hacer. Incluso si hay alguien, no me atrevo a dejarlo ir. "(Transcripción de tres conferencias en la Academia Nanwu, Chen Fu Chen Ji, págs. 642-644)

Entonces, Chen declaró en voz alta que, aunque el verdadero espíritu del confucianismo se ha desviado en su herencia, él cree que " "Mi ética china es demasiado fuerte, por eso soy débil" y emitió "¡Quemen libros!" ¡Quema las Escrituras! Es ridículo decir que quienes me hicieron daño en China lo hayan hecho. Pidió una comprensión correcta de los Seis Clásicos. Comparó los Seis Clásicos con la filosofía occidental y creía que si los Seis Clásicos pueden quemarse, entonces los libros de Montesquieu y Rousseau también pueden quemarse en Europa, porque los Seis Clásicos, como estos pensadores, llevan el espíritu y los ideales de los chinos. gente: " Las personas que leen los libros de Confucio y Mencio todavía no son útiles, pero nunca lo he visto leer los libros de Montesquieu, Bolon y Rousseau, pero puede usarlos. "Conoce a Montesquieu, Bolon y Rousseau. La utilidad de Confucio y Mencio puede conocerse a partir de la utilidad de Rousseau. "("Da Tong Lun·Clásicos y técnicas", "Chen Ji" de Chen Fu, página 552)

2. Practicar el aprendizaje occidental

Al tiempo que se piden nuevos estudios chinos, la escuela literaria Las moléculas de conocimiento absorbieron completamente el aprendizaje occidental de los libros, sino que también tomaron la iniciativa en la introducción de la civilización occidental en la educación, la industria y otros campos. Por ejemplo, el hospital de Chen fue pionero en la educación médica primaria en China, y Chen fue considerado competente. En la nueva educación, muchas provincias compiten por el empleo. Primero se desempeñó como superintendente escolar de Zhejiang, lo que conmocionó a la comunidad académica de Zhejiang. Luego, bajo la supervisión del gobernador de Guangdong y Guangxi, Cen Chunxuan, fue nombrado miembro de Guangdong. Escuela de dialecto (en realidad una escuela de idiomas extranjeros) y se desempeñó como decano de las destacadas escuelas normales de Guangdong y Guangxi, 2 profesores de francés, enseñando cuatro idiomas: alemán, japonés, inglés y francés, con logros notables: "En la dinastía Qing. , las escuelas en Guangdong y Guangxi eran como bosques, y los talentos tenían un solo dialecto, lo que era beneficioso para la grandeza de los maestros y maestros" ("Chen Chronicle", "Chen Wenji") Página 1207); después de regresar a China, se hizo cargo del Hospital Liji de Qiu Chen y fundó la Facultad de Medicina de la Escuela Secundaria de Wenzhou.

En cuanto a Sun Yirang, el maestro en jardinería, la gente todavía habla de su contribución a la educación primaria normal en el sur de Zhejiang. .

(Véase "Reexploración de los pensamientos educativos de Sun Yirang" de Tong Fuyong, "Sun Yirang y la educación normal en el sur de Zhejiang" de Zhu Peng y "Obras completas en memoria de Sun Yirang"). También desarrolló activamente la agricultura, la industria y el comercio en Wenzhou. para salvar el país, y fue nominado muchas veces para gerentes de varias empresas modernas, como la organización de Fu Qiang Mining Company para extraer la mina de plomo Yongjia en 1904 y el establecimiento de Dongou Tongli Company y Daxin Shipping Co., Ltd. en el mismo año. Debido a su liderazgo activo en el desarrollo industrial, goza de una gran reputación en los círculos industriales y comerciales de Ruian. En agosto de 1905, fue elegido Primer Ministro de la Cámara de Comercio de Ruian y dirigió seis condados de Wenshu para lanzar un boicot a los productos estadounidenses. (Véase "Sun Yirang y la industria local en el sur de Zhejiang" de Zhou Liren y "Obras completas en conmemoración de Sun Yirang")

Entre los intelectuales modernos, hay muchas personas que piden la revitalización de la industria y el establecimiento de un país a través de la guerra comercial. Pero hay muy pocas personas que realmente puedan participar en el desarrollo industrial y profundizar en las actividades económicas como Sun Yirang. También hay quienes pueden alcanzar el nivel académico "incomparable en trescientos años" (en palabras de Zhang Taiyan) mientras galopan. Solo el centro comercial como Sun Yirang. En este sentido, el surgimiento de Sun Yirang en sí es un milagro en la historia de los intelectuales chinos, y uno de los recursos culturales que crearon este milagro es el pensamiento de la Escuela Yongjia de gestionar el mundo y aplicarlo.

De la actitud dialéctica de los últimos intelectuales literarios Qing hacia la cultura china y occidental, podemos ver gran parte del espíritu interno de la Escuela Yongjia. La reflexión y la duda de la Escuela Yongjia sobre el neoconfucianismo, su admiración y práctica del neoconfucianismo y, lo que es más importante, la búsqueda incesante y la valiosa exploración de la Escuela Yongjia del "cultivo interno y externo" (ver Chen y Wang Yu) han permitido a Wenzhou intelectuales para avanzar en la línea cultural Adoptó una actitud diferente a la de la Escuela de la Esencia Nacional y la Escuela de Occidentalización, y su práctica personal del aprendizaje occidental superó a la mayoría de las escuelas de pensamiento en los círculos intelectuales de esa época. En este sentido, la Escuela Yongjia se dio cuenta de la continuación de la vida en los tiempos modernos.

Cuatro. Conclusión

La herencia, evolución y variación de las ideas de investigación siempre han sido temas importantes en el estudio de la historia intelectual. Este tema es particularmente importante para el estudio de la historia intelectual moderna, porque los intelectuales modernos han revivido muchas tradiciones que habían sido cortadas históricamente. ¿Cuál es el significado de esta resurrección? ¿Cambia fundamentalmente las características centrales de la tradición original para adaptarse al nuevo contexto? Estas cuestiones afectan directamente nuestra evaluación y comprensión de los pensadores de la historia del pensamiento moderno.

En respuesta al destino moderno de la Escuela Yongjia, los intelectuales modernos de Wenzhou extrajeron la esencia de las ideas de la literatura de la Escuela Yongjia y las transformaron creativamente en situaciones modernas. Como dijo Chen: "Desde la transacción, la tendencia ha cambiado un poco. La gente superficial habla sobre el aprendizaje occidental, plagia y pierde evidencia. Recurren a la poesía y los libros, buscando integrar lo chino y lo occidental, conectar los tiempos antiguos y modernos, y convertirse en una generación de eruditos confucianos." Mi marido gobierna como un santo Durante cuatro mil años, China ha estado conmocionada por las opiniones utilitarias de los tiranos extranjeros. ¿No es culpa nuestra el declive del confucianismo? " (Prefacio a "Chen Zhelu y Lianxiao Baoguolu", página 511 "Chen Fu Chen Ji") Se puede decir que "conectar el pasado y el presente y aplicarlo al mundo" es el alma ideológica de la Escuela Yongjia en La dinastía Song del Sur Ye Shi cree que esto es un reflejo del "Tao" confuciano. El regreso del "sistema estándar del Tao" (ver el "sistema estándar del Tao" de Ye Shi y He Jun) "que integra lo chino y lo occidental" es el forma específica de la existencia moderna de la Escuela Yongjia. Estos tres aspectos están unificados en la comprensión moderna del "sistema estándar del Tao" desde un cierto En este sentido, también es una nueva comprensión y ámbito de la "unidad del Tao" de los intelectuales confucianos modernos. ". Por lo tanto, se puede decir que el destino moderno de la Escuela Yongjia muestra un cierto patrón de existencia del confucianismo en diversas situaciones. .