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Algunos malentendidos sobre los sistemas de alta fidelidad

Lo primero que oí fue canto y música por el altavoz, que era el altavoz grande que había en la entrada del pueblo. En las décadas de 1960 y 1970, las radios todavía eran un artículo de lujo inalcanzable en las zonas rurales. De vez en cuando veía a mi tío del mismo pueblo que regresaba de la ciudad encender la radio. No podía mover las piernas y estaba emocionado durante varios días.

La primera vez que encontré una grabadora, era una de "cuatro altavoces" que mi padre compró en Fujian y que contenía la cinta de Teresa Teng. La voz suave y dulce me hizo enamorarme de la música de repente y soñé con tener mi propio equipo de audio. Gracias a mi madre, el año en que ingresé a la universidad (1984), compré una grabadora de doble tarjeta 777 como deseaba, permitiendo que la música me acompañara durante toda mi vida. Por casualidad, hace unos años me convertí en fabricante de sistemas de audio y fundé la marca "ESD Acoustic".

A medida que profundizo mi conocimiento de la industria del audio y los equipos de audio, y tengo cada vez más contactos con los amantes de la música, siento que es cada vez más necesario hablar sobre mis propios puntos de vista sobre los sistemas de audio de alta fidelidad. y comparte tu experiencia. O puede considerarse como un ladrillo y un jade. Todos pueden criticarme y corregirme.

El primer malentendido: es posible que los sistemas Hi-Fi solo sean adecuados para reproducir determinados tipos de música.

La pregunta más frecuente en los últimos años es: "Maestro Dai, ¿qué tipo de música es adecuada para Hermit Audio?" La mayoría de los interrogadores son viejos amigos con experiencia.

Al principio estaba confundido en cuanto a por qué tanta gente tenía tales problemas, pero a medida que la comunicación se profundizó, básicamente entendí el motivo.

Si analizamos la historia del desarrollo del audio, la mayoría de los sistemas de audio de alta fidelidad tienen algunos defectos:

① El sistema de sonido no se extiende lo suficiente en ambos extremos. Desde el punto de vista del tipo, la restauración de baja frecuencia de las estanterías es obviamente insuficiente, y muchas cajas pequeñas de piso también se extienden a la baja frecuencia. Desde el punto de vista del tiempo de producción, los primeros sistemas de sonido estaban en ambos extremos del; baja frecuencia por debajo de 70-80Hz y alta frecuencia por encima de 7000-8000Hz Claramente insuficiente. Problemas como estos determinan que este sistema de sonido no sea apto para la reproducción de obras de gran formato como sinfonías, pero sí para tocar voces, solos de cuerda y otros tipos de música.

(2) La caja se ve seriamente afectada por el sonido. Ya sean los primeros cuernos de hierro, los cuernos de madera o varios cuernos de madera posteriores, debido a las características de los materiales, la tinción del sonido está en todas partes, por lo que los audiófilos a menudo hablan de los conocidos británicos, alemanes, estadounidenses, etc. La naturaleza de estos "sonidos" es la coloración del sonido y la mayoría provienen de cajas en lugar de parlantes o dispositivos electrónicos. Hay ciertos sistemas de sonido que son particularmente cálidos y relajantes cuando se toca música jazz, y a mucha gente les gustan. Sin embargo, está bien cuando se reproducen otros tipos de música.

③El ruido en la parte inferior es grave. Muchos dispositivos electrónicos del sistema de audio tienen tecnología de procesamiento de energía invertida y capacidades deficientes contra interferencias electromagnéticas. Todo el sistema tiene un nivel de ruido obvio, como "zumbidos" y "chirridos", que a menudo producen un nivel de ruido con una presión sonora de 5 a 10 dB, lo que afecta seriamente la reproducción de alta fidelidad de todo el sistema. Este tipo de equipo suele disfrazarse tocando algo de heavy metal, música sinfónica, etc. , pero una vez que se reproduzcan el guqin y la voz, será un desastre. Por supuesto, debido a las limitaciones técnicas de la época, algunos discos antiguos también tenían un nivel de ruido elevado. Pero desde la perspectiva de elegir un equipo de audio, debes trabajar duro para no estropear las cosas, y mucho menos amar la casa y poner filtros y etiquetas en el piso de ruido. Los ingenieros de grabación de esa época en realidad "no estaban dispuestos" a eliminar el ruido de fondo y siempre buscaban equipos de grabación más claros, por lo que el ruido de fondo de grabación actual se reducirá significativamente.

④Pobre capacidad analítica. Debido a limitaciones en la precisión del reloj del decodificador, la potencia de cálculo del chip, la distorsión cruzada del amplificador de potencia o la pérdida de pequeño contenido dinámico causada por el uso de materiales blandos en el diafragma, muchos sistemas de alta fidelidad no puede restaurar con precisión algunos detalles de la grabación. Por ejemplo, el profesor Yan, a quien los audiófilos suelen utilizar para probar la dinámica de baja frecuencia, no puede o no puede escuchar los ritmos más ligeros del tambor de 3:30 a 3:50 en algunos dispositivos. Los amigos interesados ​​pueden probarlo con equipos domésticos. Los agudos en "Su Wu Shepherd" de Li Na a menudo se escuchan desde el dispositivo de efectos. Este es un problema de resolución de agudos.

Para este tipo de preguntas, mi respuesta es: Los productos de audio Hermit son adecuados para reproducir música de cualquier tipo y tema, porque los cuatro problemas anteriores no existen en el sistema de audio Hermit. La responsabilidad de Hermit Sound System es restaurar el audio grabado por el ingeniero de sonido en la mayor medida posible.

El segundo malentendido: confundir los conceptos de sistemas de sonido e instrumentos musicales.

Hi-Fi es la abreviatura de alta fidelidad. La definición de la Enciclopedia Baidu es: Hi-Fi se refiere a un sonido de reproducción que es muy similar al sonido original. Para evaluar si un sistema o equipo de sonido cumple con los requisitos de alta fidelidad, generalmente es necesario combinar la evaluación subjetiva de la escucha con pruebas de indicadores objetivos, con indicadores de prueba objetivos como base principal. Debido a que los indicadores de rendimiento de los equipos de prueba de instrumentos son los más científicos y confiables, se pueden obtener resultados cuantitativos muy intuitivos para referencia y comparación.

Pero muchos amigos suelen decirme directamente:

...

En comparación con la definición de Hi-Fi, creo que estas opiniones son obviamente muy cuestionables. La razón por la que tienen estos mitos es porque no entienden los conceptos de que "el sistema de sonido no es un instrumento musical, sino una herramienta de reproducción" y "somos sólo oyentes de música, no creadores de música".

La existencia de sistemas de alta fidelidad es necesaria porque los amantes de la música no pueden escuchar sonidos bonitos en ningún momento, o la mayoría de las personas simplemente no tienen las condiciones para escuchar música en vivo, por eso entraron en vigor los sistemas de alta fidelidad. ser.

Desde la invención del sistema de audio, la tecnología de audio se ha desarrollado enormemente gracias a los esfuerzos de colegas de la industria durante las últimas generaciones. Los consumidores con medios económicos suelen gastar todo su dinero en comprar sistemas de alta fidelidad. Se puede decir que la palabra "entusiasta" está llena de significado.

Objetivamente hablando, porque cada ingeniero de sonido utiliza diferentes micrófonos, cables, mezcladores, grabadores y otros equipos. Los micrófonos se colocan en diferentes posiciones durante la grabación, y su comprensión de la música en la postproducción también es diferente. No puede ser un reflejo 100% de la escena, pero el ingeniero de sonido interpreta la música en vivo/grabación según su propia comprensión. Limitaciones del equipo. Recrear música de cámara. Como consumidores de música, nuestro reconocimiento de un determinado disco o cinta es esencialmente nuestro reconocimiento de la recreación de la música por parte del ingeniero de grabación. Porque muchas obras musicales no se interpretan en vivo, sino que se graban en pistas separadas en un estudio de grabación y se mezclan posteriormente.

Como sistema de sonido HiFi, lo único que se puede hacer es repetir la grabación del locutor con la menor distorsión posible, sin añadir ningún tipo de MSG ni resonancia.

La razón es sencilla. Cualquier distorsión y resonancia en los altavoces es inherente al sistema de sonido. El altavoz o la resonancia que genera no son inteligentes y pueden agregarse o no agregarse selectivamente según los diferentes tipos de instrumentos musicales. Como una mesa de condimentos de "comino". Si se añade a las "chuletas de cordero a la parrilla", puede aumentar el sabor, pero si se añade a mariscos, verduras, postres y otros platos, ¿aún se puede comer? Además, incluso para las chuletas de cordero a la parrilla, el comino es un condimento particularmente bueno, pero creo que el chef ya lo agregó cuando llegó el momento de agregarlo, por lo que ya no tenemos que preocuparnos por eso. Espolvorear comino sobre las chuletas de cordero asadas cuidadosamente preparadas por el chef seguramente será superfluo.

Cuando pensamos que agregar MSG mejorará el sonido, en realidad hemos reconocido que nuestro sistema de sonido es un "grabador y sintonizador inteligente" omnipotente. Tiene habilidades sobrenaturales y puede recrear cosas musicales y en un instante. obras artísticas. ¿Existe un sistema de sonido tan inteligente en el mundo?

Se basa en este tipo de pensamiento y comprensión que Hermit Audio insiste en establecer estándares más altos de indicadores técnicos y lograr el principio de alta fidelidad científica, es decir, como fabricante, debe buscar una evaluación objetiva. . Para lograr una menor distorsión, Hermit Audio no deja piedra sin remover.

La primera es la elección del diafragma. Los diafragmas de frecuencia media, alta y ultraalta de pequeña amplitud utilizan diafragmas de berilio puro laminado. Sus ventajas son bien conocidas y no se repetirán aquí. La invención de graves y subgraves utiliza un diafragma de titanio laminado que prácticamente elimina la distorsión por segmentación. Los diafragmas de berilio y los diafragmas de titanio de bajo sándwich son más de diez o cientos de veces más caros que otros diafragmas similares. Aunque el coste es elevado, es la elección de estos dos diafragmas lo que garantiza que los altavoces desarrollados por Hermit Audio tengan la distorsión más baja entre altavoces similares del mundo.

En segundo lugar, la invención y el uso de los altavoces sándwich circulares de fibra de carbono son únicos en el mundo. El sonido se propaga como ondas esféricas, no cuadradas, por lo que los altavoces redondos son la única opción ideal. La difusión del sonido es exponencial basada en una fórmula muy estricta. Las características "invisibles e intangibles" del sonido hacen que "un dragón pueda ver el principio pero no el final". Para obtener esta fórmula, Hermit Audio gastó una enorme cantidad de dinero para comprar la tecnología, patentes y marcas comerciales relevantes del Dr. Bruce Edgar, director del Laboratorio de Infrasonidos de la NASA, fundador de la teoría de los altavoces dragline y fundador de los altavoces Edgarhorn. para garantizar que los altavoces La curva de expansión se ajuste perfectamente a las características del diafragma y la garganta del cabezal del motor de compresión.

Además, se reutilizó la antigua tecnología de excitación. Hace unas décadas, los parlantes de la industria del audio generalmente abandonaban la excitación y usaban imanes permanentes. Esto se basaba en consideraciones de costo y conveniencia de fabricación más que en avances tecnológicos. El uso de excitación puede obtener las ventajas de un mayor flujo magnético y la no atenuación de la fuerza magnética, que las unidades de imán permanente no tienen. Lo más destacado de Hermit Audio es que utiliza tecnología de inteligencia artificial contemporánea para inventar tecnología para detectar y compensar la fuerza electromotriz en el sistema de suministro de energía de excitación, de modo que casi no hay compresión del sonido cuando se reproduce el altavoz.

También vale la pena leer que Hermit Audio utiliza fuentes de alimentación conmutadas para reemplazar los transformadores toroidales tradicionales en equipos electrónicos, lo que no solo resuelve el problema del gran ruido de corriente causado por el transformador toroidal que no está aislado de la red eléctrica. , pero también resuelve el problema de la caída de voltaje dinámica y la compresión del sonido causada por el aumento de la potencia de salida del amplificador de potencia.

Todos los esfuerzos de Hermit Audio son para dejar claro que el sistema de sonido no es un instrumento musical, sino que sirve para la reproducción. Una menor distorsión y menos coloración del sonido es lo que debe perseguir cualquier producto que se autodenomine marca Hi-Fi.

Entonces, si una marca enfatiza constantemente que sus productos están hechos a mano en un determinado país y trata de crear el concepto de que los artesanos extranjeros tienen logros artísticos únicos, en realidad está exponiendo sus propios defectos y diciéndoles a los consumidores que el autor Su propia fidelidad no es alta, por lo que solo puede hacer marketing inverso y crear barreras de calidad inexistentes. Al igual que un automóvil de lujo, un interior hecho a mano es naturalmente bueno, pero un motor hecho a mano obviamente no tiene sentido y puede que ni siquiera cumpla con los estándares de seguridad. Tanto el trabajo manual como las máquinas tienen sus propios puntos fuertes. Lo que queremos es utilizar de manera integral sus fortalezas para lograr un mejor rendimiento y una apariencia más refinada, pero no debemos usar el nombre de arte para confundir al público y exagerar conceptos.

Entonces, si realmente amamos la música, debemos escuchar lo que grabó el ingeniero de sonido que más se acerque al sonido original, en lugar de lo que nosotros mismos hemos pulido, sin mencionar que no podemos improvisar según cada uno. "plato".

El tercer malentendido: a menudo se basa en la audición del propio sistema de sonido como criterio.

Cuando asisto a exposiciones, a menudo me encuentro con amigos que sufren de fiebre y les dicen: "Este sistema no es bueno. La baja frecuencia no es tan alta como la de nuestra casa".

O: "La alta frecuencia de este sistema no es tan alta como la de mi casa."

...

Después de preguntar sobre su sistema, mi intuición, años de experiencia con fiebre, y la experiencia en el desarrollo de sistemas de audio de los últimos años me dijo: Esta conclusión debería ser incorrecta. Estaba confundido y sólo pude preguntar ingenuamente por qué.

Mucha gente me mirará con confianza desde la perspectiva de Dios y dirá: "He estado jugando durante décadas..."

O algo similar...

Poco a poco comencé a comprenderlo: después de que muchos audiófilos se acostumbran a sus propios sistemas, con el tiempo, definen sus sistemas de audio domésticos como estándares de la industria y sus oídos se convierten en los autoproclamados "oídos dorados". Estas falacias pueden verse y oírse de vez en cuando. Tengo muchas ganas de gritarles: "¿Pueden dejar de hablar solos y observar el progreso de la tecnología de manera científica y objetiva?"

Cuando les pregunté cuántas veces habían estado en salas de conciertos para escuchar eventos en vivo en sus vidas, ¿cuántas veces me he comunicado con el ingeniero de sonido si los timbales son tan lentos y gruesos como la mayoría de los sistemas de sonido, y ellos parecen avergonzados y no responden? Por supuesto, mucha gente me dice que rara vez va a la sala de conciertos o evita las cosas importantes. Así su jactancia quedará destrozada.

Imagínese:

La distorsión existe objetivamente. Esta es una enfermedad sistémica de educación prenatal que no puede ser resuelta por ningún individuo.

La contaminación de la red eléctrica y la baja eficiencia de conversión de los transformadores toroidales existen objetivamente y no pueden ser solucionadas por un solo consumidor.

El espacio es un factor muy importante que afecta a los efectos de sonido. Incluso si está diseñado según la ciencia, todavía hay suerte porque hay demasiadas variables.

Entonces, como consumidores, lo único que podemos hacer es maximizar las ventajas del sistema de sonido, pero nunca podremos superar los defectos físicos del propio sistema de sonido y superar arbitrariamente otros mejores sistemas de alta fidelidad. . Los estándares de evaluación de un conjunto de equipos de audio siempre deben ser definidos por equipos de prueba y software de prueba profesionales, y la audición siempre debe ser definida por escenas musicales, músicos e ingenieros de sonido reales. Cuando no tenemos las condiciones para ir a conciertos con regularidad, también deberíamos escuchar lo que los críticos y músicos profesionales tienen que decir, en lugar de juzgar basándonos en los conceptos de escucha distorsionados entrenados por el sistema.

Mito 4: Los sistemas de alta fidelidad sólo son aptos para audiófilos.

A medida que se difunde la reputación de Hermit Acoustics, cada vez más personas acuden al espacio para compartir música de Hermit Acoustics, y una gran parte de ellos no son audiófilos y acuden pasivamente a este espacio.

Después de escuchar a los demás, a menudo expresan esta emoción: "Es tan impactante, pero es una pena que no sea un audiófilo".

Entonces, a continuación tendremos una conversación. así:

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Pregunte: "¿En cuántos metros cuadrados vive usted?"

Respuesta: "Mi casa es XXX Cuadrado".

Pregunte: "¿Qué crees que se hará si en tu casa faltan uno o dos metros cuadrados? ¿Tiene algún impacto en tu vida?"

Respuesta: "¡No!"

Pregunta: "¿Qué crees que pasará con la calidad de vida si gastas uno o dos metros cuadrados en altavoces de alta fidelidad? ¿Te gusta?"

a: "Oh, nunca Lo pensé. Este debería ser un escenario de vida completamente diferente. Ahora solo puedo mirar televisión o mirar mi teléfono móvil y escuchar música".

O una conversación como esta:

Pregunte: "¿Cuántos años tiene su hijo? ¿Ha ido a la escuela?"

Respuesta: "Mi hijo..."

P: "Si su hijo va a una mejor escuela primaria o secundaria, ¿preferirías comprar una casa en un distrito escolar o pagar una enorme tarifa de selección de escuela?"

Casi respondo sin excepción: "Esto es algo que debemos hacer Lo mejor es que, después de todo, el niño es algo que dura toda la vida."

Pregunta: "¿Sabe usted que la estabilidad emocional de la mujer embarazada y la percepción del feto tienen un impacto en el niño?" El desarrollo posparto es ¿Es muy importante y la música es un muy buen medio?"

Respuesta: "He oído hablar de él, pero no sé mucho al respecto"

P: "Entonces, para el feto, para un mejor desarrollo y un mejor estado de ánimo para su esposa, ¿está dispuesto a gastar parte de sus futuros gastos escolares en comprar un estéreo?"

Respuesta: "Jajaja, eso tiene sentido."

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Se puede ver que en la mente de la mayoría de los no audiófilos, la música es muy importante y los sistemas de alta fidelidad no. El puente entre estas dos cogniciones aún no se ha establecido completamente, lo cual tiene orígenes históricos:

Porque sólo después de la reforma y apertura de mi país el público en general entró gradualmente en contacto con los sistemas de alta fidelidad. Pero en los primeros días de la reforma y apertura, un simple juego de parlantes de escritorio de Sony y otras marcas costaba entre siete y ocho mil yuanes. En aquella época, el salario de la gente era sólo de 100 yuanes y se necesitaban muchos años de frugalidad para poder permitirse un estéreo sencillo. Sólo unas pocas personas podían poseerlo. Después de décadas de rápido desarrollo económico, los chinos se han acostumbrado a comprar casas y automóviles, pero han descubierto que los estéreos también están en aumento. Muchos sistemas de alta fidelidad dignos de mención cuestan millones de dólares, e incluso si no puedes mover millones de dólares, estás tan asustado como un tigre. La razón es simple: somos únicos en el campo de la alta fidelidad. Antes del establecimiento de la marca Hermit Audio, nunca tuvimos nuestra propia marca en China. Debido a esta falta, los derechos de aduana, gastos de envío, distribuidores, etc. Debido a los aumentos de precios capa tras capa, los precios de las marcas extranjeras se han mantenido altos.

Por supuesto, debido a que la mayoría de la gente todavía persigue la riqueza material e ignora las necesidades espirituales, se cree que sólo los audiófilos buscan música con un alto grado de restauración.

De hecho, cada uno de nosotros tenemos casi las mismas necesidades internas de música, pero no nos hemos inspirado, o debido a nuestra situación actual, no hemos encontrado nuestras necesidades internas. La razón por la que Hermit Audio se llama "Ermitaño" no es porque el fundador se llame a sí mismo ermitaño, sino porque "cada uno tiene su propio paraíso en el mundo espiritual, y la música es la tierra pura del alma de cada uno".

Por lo tanto, el sistema de sonido HiFi debería ser un requisito estricto para cada individuo o familia con poder adquisitivo, no solo un beneficio exclusivo para los audiófilos.

Hablar de estos malentendidos de una manera salvaje y desenfrenada no significa que esté mejor. Tal vez estoy espiando en la oscuridad, o tal vez he ofendido a muchos amigos sin querer. Primero demandaré aquí.