La Biblia de las Fuentes Legales
"Tres principios básicos" sólidos
Ajustar y mantener jun,
Padre,
Los privilegios del marido,
La monarquía está por encima de todo,
Bajo el gobierno del emperador,
todos los hombres son concubinas,
no tienen ningún derecho legal en absoluto.
La ética aboga por el "no litigio"
"Litigio de intereses"
Esto también lleva a que las personas sean muy indiferentes al significado de los derechos.
En tercer lugar, la ley se centra en el castigo
"Shuowen"
"El castigo. Es tan plano como el agua. Puede pasar sin tocarlo y puede desaparecer sin tocarlo."
"El "Xing" escrito por Xia, Shang y Zhou Wenxian
es la ley. Durante el período de primavera y otoño, algunas leyes escritas famosas también fueron llamadas el trípode de los castigos.
Libro de la Tortura
Castigo de Bambú
. Alrededor del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes,
"Ley" tenía el significado de ley, y
"
Ley
"
También apareció como la forma principal de ley estatutaria y gradualmente fue adoptada y transmitida ampliamente.
Bajando, es después del período medio del Período de los Reinos Combatientes.
En la antigüedad, las palabras castigo, ley y ley solían ser muy comunes. La historia oficial de las dinastías pasadas registra las "ambiciones" de las actividades legislativas y judiciales
, que se denominan "antecedentes penales"
(
Shu Wei es se llama antecedentes penales.
)
Las leyes son complejas pero simples, y los castigos son pesados y severos. A menudo están relacionados con la sustitución de los ritos principales, y están relacionados. al ascenso y caída de la dinastía.
Una cuestión de vida o muerte, un gran libro para leer. Los casos legales a menudo se denominan casos penales
. Desde la dinastía Sui hasta finales de la dinastía Qing, antes de la reestructuración, el gobierno central era responsable de la administración judicial y los juicios.
El departamento oficial se llama Ministerio de Justicia.
En resumen, el castigo siempre ha sido el tema de la antigua ley china. En la antigüedad, no existía división de leyes departamentales. Los códigos de las dinastías pasadas
-
se llamaban castigos
leyes
aquí se regulan,
delitos unificados,
se castigan.
Por otro lado,
el monarca autocrático ignora los derechos súbditos del pueblo,
la gente común y corriente no tiene esta conciencia,
y como
"Ir a los tribunales"
Sentirse avergonzado,
Porque estoy cansado,
Las disputas civiles generales no tienen nada que ver con la situación política y de seguridad general.
La economía mercantil ha estado subdesarrollada durante mucho tiempo,
Si es así, espera,
Debido a la falta de legislación y derecho penal en la antigua China
El peso inusual crea un marcado contraste.
Cuarto, el departamento judicial está subordinado al departamento ejecutivo
El emperador "tiene la constitución del cielo en su boca"
y ostenta el máximo poder judicial. del país, como ya se mencionó anteriormente. Aunque en las dinastías pasadas el gobierno central estableció instituciones judiciales, estas eran auxiliares.
Emperadores de emperadores, como Nakazawa Tomohide, primeros ministros, primeros ministros, ministros del gabinete, etc. , definitivamente puedes preguntarle al poder judicial. Los directores de algunos organismos administrativos centrales también pueden intervenir o participar en la administración de justicia, mientras que el presidente del Tribunal Supremo no tiene ningún derecho general a interferir en la administración.
A nivel local,
el director ejecutivo de una localidad también está a cargo de los procedimientos judiciales del mismo nivel.
Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing,
Aunque existía una estructura judicial especializada
a nivel provincial,
todavía se administraba localmente bajo el control del comandante.
Si los procedimientos penitenciarios son justos o no,
Desde la dinastía Han, ha sido la principal forma de evaluar el desempeño de los funcionarios locales.
Uno de los proyectos.
Los funcionarios del gobierno central y local son siempre,
funcionarios íntegros,
Además de honestos y diligentes,
Muchos de ellos hacer cumplir la ley Justo,
No, una persona poderosa,
Es famoso por ser bueno juzgando casos difíciles y atreverse a oponerse a casos injustos, falsos y mal decididos. Precisamente por ser funcionario de "los padres del pueblo", ostenta el poder judicial.
Comprender correctamente el sistema jurídico chino y sus características y elaborar científicamente la historia del desarrollo jurídico chino son cuestiones clave que deben resolverse.
Espejo
Algunos defectos importantes en el estudio de la historia jurídica china antigua están relacionados principalmente con la forma de entender el sistema jurídico chino.
También dado que algunas cuestiones importantes relacionadas con China
como las características del sistema legal chino siguen siendo controvertidas.
Estos debates afectan directamente si la investigación en historia del derecho puede desarrollarse en una dirección científica. Por lo tanto, es necesario continuar explorando una serie de cuestiones importantes en la investigación jurídica china.
Como uno de los cinco principales sistemas legales del mundo,
históricamente ha sido aplicable a China, Japón,
Corea del Norte,
Vietnam y otros países del este de Asia.
Área extensa, también conocida como el círculo cultural legal de China. El desarrollo jurídico en China es básicamente decreto. El sistema legal alcanzó su madurez en la dinastía Tang.
En esta época, los países y regiones vecinos absorbieron una gran cantidad de leyes y regulaciones de la dinastía Tang para su propia construcción nacional.
En general,
Siete,
Ocho
El este de Asia de Ji,
se caracteriza por la ubicuidad de la cultura del carácter chino,
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Tomar la aplicación de leyes y normas como un elemento universal para formar su propia historia.
Este mundo. Desde entonces, aunque ha habido cambios de dinastía y cambios políticos en China y los países vecinos, no han afectado la adopción del sistema legal.
Por tanto, se puede decir que con la formación del círculo cultural chino en los siglos VII y VIII,
se ha formado en el este de Asia,
Binyi
Continúa hasta los tiempos modernos.
El código más antiguo conocido en el sistema legal chino generalmente se considera el clásico legal compilado por Li Kui en el siglo V a.C.
, * * * se divide en seis capítulos, a saber, el Capítulo del Ladrón.
La ley, el método del ladrón, el método de la prisión, el método del arresto, el método misceláneo, el método del equipo. Las generaciones posteriores lo heredaron y desarrollaron una tras otra. Colección de leyes Tang en el siglo VII d.C.
Los logros de las leyes feudales de China sirvieron de vínculo entre el pasado y el futuro. Las leyes de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en China heredaron el sistema legal Tang.
Departamento.
Las leyes representadas por el "Código Tang" antes mencionado y las leyes de varios países basadas en esta ley constituyen el sistema legal chino.
Debido a que la cultura jurídica china
siempre ha estado a la vanguardia del mundo,
ha influido en el desarrollo de la civilización jurídica en los países del sudeste asiático.
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Haciendo así público el sistema jurídico de China
Uno de los cinco sistemas jurídicos antiguos del mundo, es considerado el más representativo.
La historia del desarrollo del sistema legal de China es consistente con la historia del desarrollo de la civilización china.
En cuanto a la etapa histórica del desarrollo del sistema legal de China
En cuanto a las cuestiones de los párrafos y los límites de corte, los círculos académicos nacionales y extranjeros han estado debatiendo sin cesar. En este sentido, basándose en la rica literatura y las excavaciones subterráneas, continúa la discusión académica.
En cuanto al origen del sistema jurídico chino,
las opiniones sobre las etapas y límites del desarrollo están determinadas por la naturaleza social y las leyes de la antigua China
Diferentes atributos Hay diferentes vistas.
Una visión se elabora desde la perspectiva del análisis de clase y formación social.
Se cree que el derecho surgió tras el surgimiento de las clases y los estados.
Sí,
Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre las limitaciones del sistema legal chino.
Un número considerable de estudiosos cree que el sistema legal chino hace referencia a las antiguas leyes de China,
es el nombre colectivo del sistema esclavista y del sistema feudal,
>
A principios del siglo XX,
con la desintegración de la sociedad feudal,
el sistema legal de China habría muerto.
Algunos estudiosos creen que el sistema legal de China ha experimentado cambios importantes en la sociedad feudal, la sociedad moderna e incluso la sociedad socialista.
Pero con la llegada del sistema legal, permanece. Desde la fundación de China,
las leyes socialistas hasta la Nueva China han pertenecido todas a la ley china.
Departamento. Chen Chaobi y Chen sostienen este último punto de vista.
El foco del debate en realidad está relacionado con si el sistema legal de China es un sistema legal muerto.
Este es un problema del sistema legal actual.
Desde la perspectiva de la forma social,
El sistema legal de China debería considerarse como un sistema legal muerto,
Pero si seguimos las reglas de la cultura legal. ,
y las formas de expresión son relativamente independientes, el sistema legal puede trascender las formas sociales y el sistema legal chino no es un sistema legal muerto.
El segundo es desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la relación entre la cultura china y el sistema legal chino.
Se cree que el sistema legal de China se originó en China.
En la antigüedad, antes del nacimiento de la propiedad familiar,
pero también existen diferencias en la comprensión de sus etapas de desarrollo.
Chen Jiayuan cree que desde la antigüedad hasta el Período de los Reinos Combatientes,
es
el período de establecimiento del sistema legal de China desde la dinastía Qin hasta el Sur; y las dinastías del Norte, se le puede llamar período desarrollado; desde las dinastías Sui y Tang hasta las dinastías Ming y Qing, se le llama período regular después de finales de la dinastía Qing, se le puede llamar la reforma; período.
Li Zhongsheng cree que,
desde
"Knotting Notes"
desde la antigüedad hasta Yao,
Durante el período Shun,
este fue el comienzo del sistema legal de China;
Xia, Shang y los Estados en Guerra fueron períodos gloriosos para Qin y Han para los Sui, Tang y; Cinco dinastías fueron los períodos de desarrollo; y desde la dinastía Song hasta los tiempos modernos fueron los períodos siguientes.
Además,
También hay muchas opiniones diferentes sobre la etapa de desarrollo del sistema legal de China.
Algunos estudiosos creen que en el período anterior a Qin,
las dinastías Qin y Han fueron su período de formación,
las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Las dinastías fueron su período de desarrollo, y las dinastías Sui y Tang fueron su período de madurez o finalización.
Las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing fueron el período de continuación.
Algunos estudiosos creen que las dinastías Song, Yuan y Ming
La dinastía Qing fue un período de rigidez o decadencia del sistema legal de China.
La visión tradicional es que el derecho surgió después del surgimiento de clases y estados.
Pero no se puede demostrar con razones concluyentes.
A partir de ahora
Si observamos la gran cantidad de documentos legales de minorías étnicas que se han descubierto,
Ya en el período de clanes y tribus,
Han surgido códigos de conducta escritos y sexuales obligatorios
.
Los académicos que creen que el derecho es un producto del Estado y la clase,
la mayoría de ellos citan el análisis de Engels sobre la sociedad primitiva.
"Sin ejército.
Brigada, gendarme y policía, sin nobles, reyes, gobernadores, magistrados y jueces, sin cárceles, sin procesos judiciales."
En En esta afirmación,
como base para apoyar su propio punto de vista, ignoró que Engels se refería a la típica sociedad de clanes matriarcal de los iroqueses.
Sí, excluyendo las divisiones de clases que surgieron al final de la sociedad primitiva.
Cuando Engels describió las reformas de Teseo antes de la formación del antiguo estado esclavista ateniense,
pensó
“Está por encima de todo.
Derecho general del estado ateniense basado en los derechos legales y costumbres de las tribus y clanes”
Señala que el derecho precede al estado. Creo/en mi opinión,
Acerca de
"El derecho surgió antes que el Estado,
la transformación del antiguo derecho consuetudinario chino en derecho escrito,< /p >
Después de una larga historia
Período"
Este punto de vista debería seguir discutiéndose.
Al estudiar los orígenes del sistema legal y las leyes de China,
la base debe ser creíble.
Datos, no necesariamente limitados a conclusiones previas.
En la historia del derecho occidental,
los conceptos de "ley"
y
"derecho" se originaron en la antigua Grecia y desarrollado en la antigüedad.
Grande, durante la Edad Media, y en todo el mundo en los tiempos modernos. Tipos de derecho distintos de los métodos occidentales, como el derecho indio, el derecho africano y el derecho chino.
Aunque el derecho ha existido en la historia, básicamente no tiene importancia para el desarrollo del "derecho" occidental en sí. En China,
en sus obras de historia jurídica, el derecho suele considerarse
"castigo"
Después de encontrarse con el derecho occidental en los tiempos modernos, se desintegró y fue reemplazado. por la ley occidental.
Esto hace que sea extremadamente difícil hablar sobre el valor moderno y la importancia del sistema legal de China hoy.
Hay dos razones:
Primero, en los últimos cien años, especialmente en los últimos veinte años,
Los juristas chinos han El estudio del derecho Tradición
La educación, en gran medida, desacata por completo o incluso destruye la tradición. Lo que en realidad fue destruido y despreciado fue la tradicional confianza y dignidad nacional en sí mismo.
Cortar el sustento de la juventud legal y la cultura nacional,
La intervención de la fuente del espíritu nacional,
para que los jóvenes no hayan podido pensar durante miles de años,
No se puede ingresar al paso
Unificación;
El segundo es comprender hoy,
Los estándares para Las tradiciones jurídicas chinas que se evalúan provienen todas de estándares occidentales,
principalmente la naturaleza proporcionada por la Ilustración.
Teoría correcta,
Visión darwinista social de la historia.
Utilice este criterio para evaluar la tradición,
sólo se puede adaptar a los zapatos,
flotando en la especulación;
Además , esta escala se considera la ideología o el credo de la juventud jurídica de hoy.
Según la tradición china,
¿Cómo se puede utilizar?
¿Cómo podemos evaluar correctamente la tradición jurídica de China?
El pensamiento jurídico es una parte importante del sistema legal de China.
Las actividades legislativas y judiciales de las dinastías pasadas de China están sujetas a leyes específicas.
Formulado e implementado bajo la guía de la ideología. Algunos escritos creen que desde mediados de la dinastía Han Occidental, "la moral gobierna el castigo"
se convirtió en legislación,
el principio rector de la justicia
y luego en Durante los siguientes dos mil años,
el pensamiento jurídico básicamente se ha estancado o incluso se ha vuelto rígido,
un estado de decadencia.
Bajo la guía de este punto de vista,
Muchos trabajos sobre historia del pensamiento jurídico limitan el alcance de la investigación al pensamiento político y jurídico de los políticos.
Pensamiento político y pensamiento jurídico
No quiero hacer una distinción clara.
Además, el pensamiento jurídico de cada figura política y jurídica es aplicable sin excepción.
"Carácter
Categoría Atributos
+
Pensamiento Político y Jurídico
+
< Las "restricciones de clase" se expresan en fórmulas estructurales. Hay miles de reflexiones jurídicas sobre diversas figuras jurídicas.Uniforme. Este método y perspectiva de investigación son obviamente contrarios a la realidad histórica. En la sociedad feudal media y tardía, las leyes se mejoraban continuamente.
Es difícil entender que las dinastías sucesivas hayan promulgado miles de leyes, pero el pensamiento legal se ha mantenido sin cambios.
Enrique
.
La teoría de Maine "El progreso social es un movimiento del estatus al contrato" sólo es aplicable a algunas sociedades cercanas, como
Gran Bretaña,
porque Gran Bretaña tiene estatus feudal. Las relaciones y la primogenitura fueron dando paso gradualmente a relaciones basadas en el contrato.
Pero en la sociedad contemporánea
Sí,
el estatus sigue siendo muy importante,
es sólo que la importancia del estatus ha sido reducido.
Y la importancia de los contratos
La vida sexual ha mejorado.
El contrato entre el derecho consuetudinario y el derecho civil se desarrolló gradualmente a partir de agravios y delitos.
Pero, de hecho,
En el derecho chino y en el derecho israelí, los contratos han adquirido gran importancia desde períodos históricos muy tempranos.
Ante la Ley
Los orígenes de la igualdad ante la ley se remontan a la Biblia judía.
El concepto de igualdad en la ley judía influyó gradualmente en los países occidentales con sistemas de derecho consuetudinario y sistemas de derecho civil.
El desarrollo del derecho tradicional chino es en parte resultado de la influencia del imperio de la etiqueta y el imperio de la ley.
El Estado de derecho enfatiza la igualdad ante la ley.
En la dinastía Qin,
el nuevo concepto de igualdad ante la ley y los derechos contractuales
(No
Libertad de Contrato)
Esta idea ha comenzado a brotar. La ley nacional de China se desarrolló desde la época anterior a la dinastía Qin hasta finales de la dinastía Qing. Aunque fue revisada muchas veces, la oposición entre el legalismo y el confucianismo siempre ha existido en la historia del derecho feudal chino. Los legalistas apoyan "todos son iguales ante la ley"
pero no lo apoyan.
"Libertad de contrato"
El confucianismo, que cree en la etiqueta, valora el estatus y la moralidad, desprecia la ley.
Sin embargo,
Los eruditos confucianos gradualmente abrieron campos cada vez más amplios en la sociedad feudal de China.
El ámbito de la “libertad de contratación”
.
Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing,
a pesar de las restricciones de estatus,
hizo que la mayoría de la gente exigiera los mismos derechos que otras clases privilegiadas,
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Pero
al menos legalmente,
los conceptos de igualdad y libertad de contratación aún se estaban desarrollando.
Este aspecto de la ley tradicional china obviamente juega un papel rector en
la sociedad china contemporánea.
La característica de la antigua ley autocrática china es que las clases dominantes de las dinastías pasadas prestaban demasiada atención a las obligaciones legales del pueblo.
Para el pueblo
Sin embargo. , Los derechos legales a menudo se ignoran y los derechos y El desequilibrio de obligaciones ha provocado la oposición entre el pueblo y el gobierno desde la antigüedad
Resistencia.
Sin embargo, en ciertos períodos específicos,
debido a circunstancias políticas especiales,
cuando los derechos del pueblo no amenazan la seguridad de la propia clase dominante
Aprendizaje integral,
Algunos de los derechos del pueblo también serán reconocidos por ley.
El derecho de asociación del pueblo en la antigua China se formó bajo el sistema autocrático.
Un derecho que difícilmente existe.
A juzgar por la situación de asociación del antiguo pueblo chino,
El antiguo pueblo chino tenía sus propias creencias espirituales.
Deseo de perseguir la igualdad social
Conciencia jurídica,
Tener conciencia jurídica que valora los derechos,
Participar con entusiasmo en el bienestar social empresas,
Tienen derecho a gestionar los asuntos sociales.
Capacidad,
Tener carácter de honestidad y confiabilidad, así como la conciencia de comprender las leyes nacionales, acatar las leyes y la ética social. Una mirada a la antigua sociedad china
Aunque la antigua sociedad civil que vivía en las grietas no tuvo un impacto importante en el proceso histórico de China,
pero dio a las generaciones futuras
deja muchas preguntas en las que vale la pena pensar.
Solo estableciendo verdaderamente una sociedad con un equilibrio de derechos y obligaciones se podrá lograr el fin de la sociedad.
La belleza y la armonía, a juzgar por la experiencia histórica, promover el rápido desarrollo de las organizaciones no gubernamentales es el único camino hacia una sociedad armoniosa.
Los estudiosos del derecho y la historia suelen decir que la combinación de administración y justicia es una característica importante del derecho tradicional chino.
Los estudiosos extranjeros también tienen muchos comentarios al respecto.
Pero
De hecho, en lo que respecta al sistema central, hasta la dinastía Tang, la justicia, la supervisión y la administración no estaban unificadas, y el sistema judicial contaba con funcionarios y funcionarios.
Fue especialmente desarrollado de forma independiente.
Antes de la dinastía Tang,
Aunque había casos ocasionales en los que los inspectores violaban a los magistrados,
pero se corregían rápidamente, lo que refleja
"El caso de la independencia judicial
Propósito"
. Pero después de la dinastía Tang, este sistema fue destruido y el poder judicial perdió gradualmente su independencia. En términos de sistemas locales, la dinastía Tang se dividió en dos niveles: prefecturas y condados.
Después de la ruptura del sistema político, el gobierno local estableció funcionarios especializados en justicia. En la dinastía Ming, los tres departamentos de capital, telas y prensa estaban yuxtapuestos, y en la dinastía Qing, él era el gobernador.
Aunque en realidad fue un funcionario de muy largo plazo,
todavía pertenecía al funcionario del sistema central,
No se infringirán los derechos del primero. Por lo tanto,
el debate general no puede
reflejar el derecho tradicional de China, especialmente la realidad judicial.
El crecimiento y declive mutuos del poder judicial y el poder administrativo en el derecho tradicional chino
Esta relación también debe examinarse cuidadosamente.
Las pistas y leyes básicas de la formación y desarrollo del sistema legal de China,
Los académicos también tienen puntos de vista diferentes.
Entre ellos, es necesario discutirlo.
Una cuestión importante es que
Algunos escritos creen que el sistema legal no se desarrolló significativamente después de la dinastía Tang.
De hecho,
Song, Yuan, Ming y Qing fueron medievales.
El sistema legal feudal de China está avanzando hacia un período más maduro.
También es un período de mayor mejora del sistema legal de China.
Con el desarrollo y progreso de las fuerzas productivas
El surgimiento del capitalismo en las etapas media y tardía,
se promulgaron una gran cantidad de leyes económicas,
Abarca una amplia gama de contenidos,
rechazados por la generación anterior
y. Con el fortalecimiento del sistema centralizado, la legislación administrativa ha mejorado en muchos aspectos. Es sorprendente el desarrollo del derecho civil, las regulaciones locales, los contratos civiles municipales, el derecho de familia y los contratos civiles.
Es derecho penal,
tanto en su contenido como en su código.
También hay innovaciones y novedades en el estilo de edición. Durante este período histórico, las leyes de las dinastías Liao, Xixia, Jin, Yuan, Qing y otras se integraron a la sociedad.
La cultura y las leyes consuetudinarias de los pueblos khitan, jurchen y mongoles también reflejan las características del sistema legal chino creado por todos los grupos étnicos de China. Por lo tanto, no hay nada más que menospreciar el desarrollo del derecho después de la dinastía Tang basado en unas pocas leyes.
A lo largo de los miles de años de historia del desarrollo legal en China, podemos ver que el sistema legal cambia y mejora constantemente con el desarrollo de la sociedad.
Sí.
Dado que el desarrollo de la historia es tortuoso y complicado,
el derecho se ve afectado por diversos factores en su proceso de desarrollo,
también existe
Un fenómeno muy complejo. En términos generales,
"Avanzar con los tiempos y desarrollarse y mejorar constantemente" es una manifestación del pensamiento y los sistemas jurídicos.
El tema del progreso.
A primera vista, las disposiciones legales son estáticas.
La formulación e implementación de las leyes siempre han sido dinámicas.
Es decir
Ese fue un período en el que la situación política del país era relativamente estable.
Con el desarrollo de la economía social y la práctica judicial,
en el paulatino desarrollo de la
exposición y mejora,
no se ha estancado.
Por lo tanto,
Debemos utilizar la perspectiva de desarrollo y cambio para demostrar la mejora continua del sistema legal de China.
Historia, expone la historia del desarrollo del derecho chino.
Por supuesto,
En la sociedad feudal media y tardía, todas las dinastías seguían las opiniones legales confucianas.
Su desarrollo y cambios se llevan a cabo en el marco del confucianismo.
En el marco de la imagen. Sin embargo, con el desarrollo de la política social,
con los continuos cambios en las condiciones económicas y culturales y las necesidades de gobernar el país, el pensamiento jurídico confuciano también se ha ajustado y cambiado.
Por ejemplo,
Formado en la dinastía Song,
El neoconfucianismo prevaleciente en las dinastías Ming y Qing,
tenía un impacto significativo en el sistema legal de China Influencia;
Gestión,
Economía,
Civil,
El pensamiento jurídico militar se ha desarrollado aún más. ;
Después de la elaboración de Zhu Xi, la ideología criminal del soborno de la dinastía Ming,
el énfasis en el castigo antes que la enseñanza,
se convirtió en el pilar teórico del énfasis de la dinastía Ming temprana. sobre la ley y el orden para controlar el caos;
Dinastías Ming y Qing La jurisprudencia se convirtió en una disciplina especializada.
Lu Renming
"Interpretación jurídica y duda" de He Guang
, "Explicación de los códigos legales" de Wang Kentang
, Lei Menglin "Leer y hablar"
Interpretación de la ley de la dinastía Qing de Wang Mingde
Usar
*
》
p>
Una gran cantidad de obras, como el "Examen general de las leyes y reglamentos de la dinastía Qing" de Wu Tan, han logrado diversos grados de logros en la jurisprudencia. Un gran número de sentencias y transcripciones de casos existentes también contienen reflexiones jurídicas extremadamente ricas.
El logro más importante de las dinastías Ming y Qing en el campo del pensamiento jurídico
es la teoría del establecimiento de la relación entre ley y regulaciones.
Esta La teoría ha guiado durante mucho tiempo.
Actividades legislativas y judiciales.
Por lo tanto, debemos ampliar nuestros horizontes y estudiar la historia del pensamiento jurídico chino desde la perspectiva del desarrollo y el cambio.
Explorar más a fondo la esencia ideológica contenida en el sistema legal chino.
Hoy,
el llamado modelo de reglas en el sistema legal de China
está “muerto”
Esto no significa que miles de años de El legado me ha abandonado por completo.
En nuestro mundo,
Por el contrario,
los conceptos legales inherentes todavía dominan obstinadamente nuestras elecciones de comportamiento diarias y nuestra comprensión legal.
Dirección,
Por lo tanto, preste atención a la experiencia de la interpretación jurídica clásica china,
no sólo centrándose en la forma en que los antiguos entendían la ley,
p>
o
Centrarse en una tradición legal y cultural pasada, por lo tanto "nostálgico del pasado"
En esencia, la preocupación por ella sigue siendo
Por supuesto, esto es Atención a la realidad cultural y al espíritu jurídico en el que vivimos.