Red de Respuestas Legales - Conferencias legales - Introducción e información detallada dentro y fuera de la sala del tribunal

Introducción e información detallada dentro y fuera de la sala del tribunal

Resumen de la trama

Un tribunal de distrito de la ciudad de Wenquan pronunció un caso de accidente de tráfico: Xu Dahuai, el conductor del director Xia del Comité Revolucionario Municipal, conducía ebrio y atropelló a la gimnasta Jiang. Yanyan. Muerte; aunque fue un delito por negligencia, se entregó voluntariamente y tuvo buena actitud, por lo que quedó exento de castigo penal. La gente quedó disconforme con este veredicto y apeló ante el Juzgado Intermedio Municipal. El presidente del tribunal, Shang Qin, se adhirió al principio de buscar la verdad a partir de los hechos. Durante la investigación, se descubrió por primera vez que el acusado no debería ser el conductor del director Xia, sino que era un sustituto. A medida que se profundizó la investigación del caso, Shangqin encontró resistencia y presión en todos los aspectos. Liu Rulian, subdirectora de la Oficina Municipal de Materiales, confió en el poder de su marido, el director Xia, para utilizar sobornos, cortejos, amenazas, engaños y otros medios para crear un "chivo expiatorio" que asumiera la culpa de su hijo. Cuando este plan fracasó, buscó viejos camaradas y jefes para pedir clemencia y conseguir que los funcionarios la protegieran. En todas estas actividades, el secretario Lin, que es bueno halagando a los caballos y entrando al campamento, ayudó activamente a "tocar la trompeta, llevar la silla de manos" y hacer sugerencias. El juez del tribunal, Lao Jin, era tímido y temeroso de los conflictos, por lo que aprovechó la enfermedad para escapar. Tang Xiaosu, mecanógrafo del Comité Revolucionario Municipal, fue obligado a revocar su testimonio. Shang Qin estuvo involucrado en una lucha entre la ley y el poder, la ley y las emociones. Durante la lucha, continuó superando su angustia y vacilación internas y se ganó la confianza y el apoyo de la gente. Xiao Gan, la secretaria del tribunal, la entendió y la ayudó. La directora Xia, su respetada superiora, despertó del dolor por el crimen de su hijo y la apoyó firmemente. Los familiares y amigos de las víctimas confiaron en ella y le expresaron sus pedidos de justicia. Para salvaguardar el sistema legal socialista, superó resueltamente diversas presiones de todos los aspectos y se adhirió al principio de "la ley no muestra favoritismo". Shang Qin es recto y hace cumplir la ley como una montaña. Bajo su liderazgo, se descubrió plenamente la verdad de un caso de asesinato oculto bajo la ilusión de un "accidente de tráfico". No sólo expuso la gravedad del caso en sí, sino que también arremetió contra las viejas fuerzas y viejos hábitos que ignoran y socavan el Estado de derecho. Finalmente, el espíritu legal socialista finalmente superó los obstáculos del privilegio feudal y triunfó. En el tribunal solemne, Shang Qin condenó a muerte al asesino Xia Huan en nombre del Partido Comunista y del pueblo. Después de un juicio justo, Shang Qin se convenció más de la verdad de que "sin el estado de derecho, un país no puede ser un país; el incumplimiento de la ley significa que no hay ley". Lista de reparto y equipo Actores de personajes Shang Qintian Hua Xia Yichi Zhou Chu Liu Rulian Lin Moyu Xia Huan Chen Peisi Tang Xiaosu Huang Yuemei Jiang Yanyan Liu Xu Ling Zongnan Li Shixi Lao Jin Lingyun Lin Secretario Shi Jiufeng Xu Dahuai Zhao Wande Xiaogan Rosa Jiang Mu Li Huiying Zhang Zhipeng Xia Feng Productor Liang Ping (Director de producción) Director Cong Lianwen, Lu Xiaoya Guionista Song Yuexun, Chen Dunde Cinematografía Feng Shilin Música Wang Min Accesorios Yang Benrong, Xia Mingquan Diseño artístico Wu Xujin Diseño de estilismo Yao Yubao Diseño de vestuario Shuai Furong Iluminación Wang Duogen, Wang Xianfu Grabación de sonido Hua Yuezu Escenógrafo Fu Introducción al papel de Bi Qin Tian Hua interpreta a Shang Qin

El presidente del tribunal de la ciudad de Wenquan. Después de más de diez años de tortura, todavía mantiene un "corazón de partido" puro e inmaculado. Defiende la justicia, hace cosas buenas por la gente y no teme ofender a los poderosos. Está rodeada de amistades, amigos de la familia y amigos de su ciudad natal. y parientes cercanos, ella se mantuvo sobria a pesar de los consejos de analizar los pros y los contras, el consuelo de la amistad y la persuasión de mirar hacia adelante y hacia atrás. ?Zhou Chu interpreta a Xia Yichi

El director del Comité Revolucionario de la ciudad de Wenquan es un antiguo superior muy respetado por Shang Qin. Era recto y autodisciplinado, pero debido a que fue perseguido durante los años turbulentos y estuvo ocupado con el trabajo después de su restauración, descuidó educar y controlar a su familia. Después de despertar del dolor por el crimen de su hijo, decidió apoyar firmemente a Shang Qin en el manejo del caso de acuerdo con la ley. Lin Moyu interpreta a Liu Rulian

La esposa de Xia Yichi, director del Comité Revolucionario y subdirector de la Oficina de Materiales. Ha sido arrogante desde pequeño y ha protegido a su hijo de todas las formas posibles. Después de que su hijo cometiera un crimen, aprovechó el prestigio e influencia de su marido y su propia autoridad para hacer todo lo posible por moverse, incluso mintiendo para exonerar a su hijo. Detrás de escena: durante la etapa de revisión del guión, el director propuso cambiar el trasfondo del caso a la era de la "Banda de los Cuatro" y cambiar la identidad del padre del perpetrador a un miembro de la pandilla de la "Banda de los Cuatro". Sin embargo, el guionista Chen Dunde cree que el guión debería exponer a un pequeño número de cuadros que ignoran la disciplina del partido y las leyes estatales y se involucran en privilegios feudales. Si se culpa simplemente a la "Banda de los Cuatro" por este privilegio feudal, se reducirá en gran medida la ideología. importancia del guión, por lo que no está de acuerdo con cambiar el fondo. Cuando Tian Hua invitó a Lin Moyu a ir a la fábrica Emei para filmar "Inside and Out of the Court", Lin Moyu se negó debido a una enfermedad.

Pero Tian Hua volvió a invitar. Cuando Lin Moyu dudó, el director Lian Xiaoya llamó y mintió diciendo que el esposo de Lin Moyu, Zhou Chu, aceptó interpretar al director Xia y le pidió que interpretara a la directora Liu, la esposa del director Xia. Lin Moyu dejó de negarse después de escuchar esto. El director Lian Xiaoya se dio la vuelta y llamó a Zhou Chu, que estaba filmando fuera de la ciudad, y le dijo que Lin Moyu aceptó interpretar al director Liu y Zhou Chu también aceptó interpretar al director Xia. Para poder ser un buen juez, Tian Hua fue a la corte para experimentar la vida. Siguió a la jueza en la corte todos los días, observando sus palabras y hechos en todo momento y escribiéndolos en un pequeño libro. Después del estreno de la película, muchos espectadores enviaron cartas de queja a Tian Hua directamente al Bayi Film Studio, con "Tian Qingtian aceptado" escrito en el sobre. La escena en la que el secretario Lin acude a Lao Jin para conocer el caso fue filmada en un mercado libre real. El director pidió a los actores que se mezclaran entre la gente y "filmaran" desde un ángulo determinado. Cuando el rodaje de la película estaba a punto de terminar, Lin Moyu se torció el pie y el médico le dijo que no se moviera. Pero también quería filmar la escena en la que el director Liu asistió al juicio de Xia Huan. El director de producción primero la sacó del coche y esperó fuera del tribunal. Cuando todo estuvo listo, envió a alguien para que la llevara al tribunal. Durante la filmación, Lin Moyu no sintió ningún dolor en los pies porque estaba muy inmerso en la actuación, sin embargo, después de la filmación, sintió tanto dolor que derramó lágrimas y sudó. Al comienzo de la película, en la escena en la que se juzga a Xu Dahuai en el Tribunal de Distrito, la pancarta dice "Distrito de Nanhe", pero las líneas detrás dicen "Tribunal de Distrito de Dongcheng". Antecedentes creativos detrás de escena

Chen Dunde, uno de los guionistas de la película, se inspiró en tres cosas al crear "Inside and Out of the Court". Lo primero es: cuando trabajaba en una emisora ​​de radio rural, se encontró con un caso en el que un gángster se hacía pasar por un oficial que reclutaba soldados para engañar y violar a una chica rural. En ese momento, debido a que el criminal era hijo de un cuadro responsable, el caso fue desestimado. El rostro enojado y doloroso de la víctima siempre ha estado profundamente grabado en la mente de Chen Dunde. En 1979 se revisó la Ley de Procedimiento Penal y él, que había sido transferido a un puesto creativo profesional, inmediatamente pensó en lo que le pasó a la niña y esperó reflejar su destino. La segunda cosa es: poco después del derrocamiento de la "Banda de los Cuatro", Chen Dunde se enteró de un caso de "accidente automovilístico" cuando se dedicaba a la creación artística. Una joven actriz de la compañía de arte fue atropellada y asesinada. y el perpetrador era la persona que anteriormente se había hecho pasar por un oficial* ** El hermano del criminal, el perpetrador no tenía licencia de conducir y el auto fue prestado, pero al final el tribunal le dio una "sentencia indulgente". Estos dos incidentes se convirtieron en la fuente de inspiración para su creación del caso Jiang Yanyan en "Dentro y fuera de la sala del tribunal". La tercera cosa es: cuando un juez que Chen Dunde conocía estaba escuchando un caso, alguien de la organización laboral del padre del criminal sugirió que sería indulgente a cambio de cuidar a su hija en términos de tareas de graduación. Después de una lucha ideológica, el juez preferiría que su hija fuera asignada a una zona montañosa remota antes que violar la ley para beneficio personal. Ese juez se convirtió en el prototipo del protagonista Shang Qin en "Dentro y fuera de la corte".

Adaptación del guión

Después de leer el primer borrador del guión, el director se sintió profundamente atraído por Lian Wen y Lu Xiaoya. Creía que el tema del guión era importante para fortalecer el guión. construcción del sistema legal, promoción de la estabilidad y la unidad, y para restaurar y llevar adelante el guión. La excelente tradición revolucionaria de buscar la verdad a partir de los hechos y promover las "cuatro modernizaciones" son de gran beneficio. Sin embargo, el desarrollo de la trama en el primer borrador no fue lo suficientemente vívido y la caracterización aún era escasa. Para dar forma mejor a los personajes y hacer que las pistas del desarrollo de la trama sean más razonables, revisaron tres borradores del guión literario y un borrador del guión gráfico. Para agregar más dificultades y presión a Shang Qin, agregaron tramas como Liu Rulian yendo personalmente a la familia de Shang para pedir misericordia, y Lao Jin persuadiendo a Shang Qin para que "considerara la relación" y la dejara ir, revelando así los principios de Shang Qin. postura de no mostrar favoritismo; y se suma a su lucha ideológica en tiempos difíciles y describe cómo ganó fuerza y ​​coraje a partir de las palabras de su marido: "Sólo siendo fieles a los hechos podemos ser fieles a la historia". Para fortalecer la relación entre Shang Qin y la familia Xia, al comienzo de la película se agregó la trama de ella visitando a Liu Rulian y entregando pepinillos al director Xia. Para mantener a los personajes en conflicto, se añadió una breve escena de la defensa de un abogado antes del veredicto final. Además de los protagonistas, Cong Lianwen y Lu Xiaoya también prestaron atención a explorar papeles secundarios. Para exponer el alma fea del secretario Lin que llevaba la silla de manos, se agregó la escena en la que Shang Qin lo convocó y se utilizó la voz del juez para llevar a cabo un juicio moral contra el secretario Lin. Para resolver el problema de la escritura fina, también agregaron el papel de la mecanógrafa Tang Xiaosu para que no solo complete la tarea de probar el accidente automovilístico, sino que también escriba que casi se suicida debido a su credulidad, haciendo que la trama más idas y venidas. Estilo cinematográfico

El director cree que se deben utilizar técnicas de expresión reales y simples para expresar los temas principales de la vida real. Determinaron que el estilo de la película debería ser: serio, profundo y lleno de pasión.

Debido a que la película es un drama con un estilo ligeramente emocionante, enfatizaron la reproducción simple de la vida durante el rodaje, por lo que determinaron que tanto las escenas interiores como exteriores fueran filmadas en escenas reales. En cuanto a los efectos de iluminación, también es necesario crear una atmósfera ambiental lo más cercana posible a la vida. En cuanto a maquillaje y vestuario, no hay disfraces ni estilo estético. Todo favorece la creación de una atmósfera real y creíble y propicia para retratar la personalidad y la psicología del personaje. Director de casting

Desde que comenzó oficialmente el rodaje, el tiempo apremiaba y era imposible ensayar paso a paso, por lo que el equipo adoptó dos métodos. Para los actores veteranos con considerable experiencia en la actuación, adoptaron el método de investigación y discusión. Unos días antes del rodaje de cada escena, el director y los actores discutieron entre sí para llegar a un plan de actuación unificado. Para los actores jóvenes, especialmente aquellos que filman por primera vez, adoptamos el método de filmación y práctica diligentes. A través de los ensayos, poco a poco fueron dominando sus papeles. A veces ensayaban durante mucho tiempo a altas horas de la noche y algunos actores todavía no podían actuar, pero aun así no relajaron sus exigencias. Récord de premios, momento de la concesión, resultado del ganador del premio, 1981, Premio a la Película Excelente del Ministerio de Cultura de 1980, Largometraje destacado "Dentro y fuera de la cancha", ganó el premio Golden Rooster a la primera película china, Mejor largometraje, "Dentro y fuera of the Court", Nominada a Mejor Actriz, Tian Hua, Nominada a Distribución Información Información de publicación Hora de estreno ¿País y región? Evaluación de una película china de 1980

El director de esta película se atrevió a abordar un tema controvertido y se atrevió a arriesgar la vida de su primera creación, que es valiosa. El estilo de la película es simple, fresco y gratificante. Aunque la creación de personajes se basa en ideas y el uso del lenguaje cinematográfico no es impecable, los defectos no ocultan la belleza del jade real. (Reseña de "Film Review")

Con la valentía de un artista realista, el director de esta película reprodujo vívidamente en la pantalla las escenas de la vida de la lucha del pueblo chino para mejorar el sistema legal socialista. La película revela las agudas contradicciones sociales con sinceridad y no con falsedad, y expone el lado oscuro de la vida real de forma franca y no encubierta. Utiliza un poder penetrante para delinear algunas almas mohosas que se esconden bajo el velo de la revolución y están perdiendo su espíritu revolucionario, y le dice a la audiencia que deben enfrentar la lucha contra esas personas. (Reseña de "Arte cinematográfico")