Red de Respuestas Legales - Conferencias legales - Buscar historias sobre personajes famosos de la antigüedad y la actualidad, tanto en el país como en el extranjero, que respetan la ley y la usan. Debe ser tan simple como 40 palabras.

Buscar historias sobre personajes famosos de la antigüedad y la actualidad, tanto en el país como en el extranjero, que respetan la ley y la usan. Debe ser tan simple como 40 palabras.

Xizhang Hanshi Ave de Presa

Más tarde, alguien robó el anillo de jade frente al templo de Gaomiao y fue capturado. El emperador Wen estaba furioso y acudió a los tribunales en busca de tratamiento. La interpretación de la jurisprudencia es que las personas que roban ropa del salón ancestral solo están jugando y deben ser abandonadas después de jugar. Extremadamente enojado

Dijo: "La ignorancia humana está robando los artefactos del templo del emperador anterior. Pertenezco a Tingwei y quiero ser una familia, pero tú actúas de acuerdo con la ley, no por Yo * * * Heredando la intención original del templo". Shimao se inclinó y dijo: "Es un crimen, pero no es bueno ser desobediente.

Hoy en día, robar los utensilios del salón ancestral es como tal. en diez mil, que el tonto se lleve un terreno en Changling. ¿Por qué su majestad agrega celos? "

La idea principal es que alguien robó el anillo de jade del templo de Liu Bang y el emperador Han Wen. Estaba furioso y quería castigarlo. Zhang Shizhi creía que este crimen debería ser castigado. El emperador Wen de la dinastía Han estaba muy enojado y dijo que no podía soportar a este tipo y que era demasiado. Te puse en este caso sólo para castigar a la familia. Como resultado, me respondiste según el código y fallaste. Zhang Shizhi dijo que esta es la ley, que es la misma que el crimen en sí. ¿Cómo imponer diferentes castigos en función de si se desobedece a Su Majestad? Robar utensilios rituales del salón ancestral resultará en un castigo del clan. Si la gente toma un puñado de tierra de la tumba de Liu Bang y se marcha, ¿cómo deberían ser castigados?

Di Xu Renjie en las dinastías Tang y Zhou

En el primer año de Yifeng (676), era un general poderoso con poder y talento militar por culpa de Zhao Lingbai. Por el crimen de Ren Jie, fue condenado a muerte. Gaozong ordenó que lo castigaran y Ren Jie fue declarado culpable de muerte injusta. El emperador dijo: "No soy filial porque tengo un buen talento, así que debo matarlo". Ren Jie leyó la orden y dijo: "Siempre pienso que es difícil desobedecer a Long Lin y preocuparme por los demás, pero soy estúpido". Para Jie y Zhou era difícil vivir, pero para Yao y Shun era fácil vivir allí. Hoy tuve la suerte de conocer a Yao y Shun, y no tenían miedo de ser castigados por pelear. Hubo ladrones de Gaomiao Yuhuan y Zhang Shizhi, que detuvieron el crimen de abandonar la ciudad. Gente, Xinpi puede protestar contra él, pero el maestro sabio puede aceptarlo y los ministros leales no pueden tener miedo. Hoy, su majestad se negó a aceptar mi. Palabras, pero después de cerrar los ojos, se sintió demasiado avergonzado para dejarlo ir, por lo que Xinpi pasó a la clandestinidad. El método de ahorcamiento es un delito capital, y hay una diferencia. ¿Es un delito no capital ser condenado a muerte? Dado que la ley es impermanente, ¿qué puedo hacer? Su Majestad está decidida a reformar. Los antiguos dijeron: "Robar a Changling". ¿Por qué Su Majestad quiere agregar un pedazo de tierra a un general con un ciprés en Zhaoling? Miles de años después, ¿por qué Su Majestad no se atrevió a matar a un buen hombre? Su Majestad está al borde de la muerte "La intención del emperador es comprender para evitar la muerte".

En pocas palabras, el general Wu Wei cortó por error el ciprés de la tumba del emperador Taizong de la dinastía Tang, y el emperador Xu Renjie quiso destituirlo de su cargo. Pero Tang Gaozong dijo que quería matarlo y Di Xu Renjie dijo que no, por lo que no debería morir. Tang Gaozong utilizó la misma razón que el emperador Wen, diciendo que talar cipreses en el cementerio de mi padre me haría poco filial y tendría que morir. Di Xu Renjie utilizó el ejemplo de Zhang Shizhi y los ejemplos de Wei Wendi Cao Pi y Xin Pi para ilustrar. En resumen, el Código de Su Majestad prevé diferentes penas para distintos delitos. ¿Cómo es posible cometer un pecado no fatal y aun así morir? Si la ley es incierta, la gente no sabrá qué hacer. Si Su Majestad debe cambiar la ley (es decir, este asunto se define como un delito capital), entonces a partir de hoy (primero comete un delito capital y luego la pena de muerte, pero el general Wu Wei no puede morir porque tiene no cambió la ley).