¿Cómo se llama el león de piedra frente al estadio?
Existe un vínculo indisoluble entre la arrogancia y la ley, que puede reflejarse en la estructura de la palabra “ley” en la antigüedad. En la antigüedad, la palabra "fa" se escribía como "suerte" (f·m·4) El "Suplemento Shuowen Jiezi" registra: "suerte, el castigo es plano como el agua, del agua. Oye, si no puedes". Tócalo derecho, simplemente vámonos." La palabra "Ling" consta de tres partes: agua, Geng y Qu.
"Agua" representa la justicia en la aplicación de la ley, "Geng" representa el castigo de los infractores y "Go" representa la eliminación decidida de la injusticia.
En cuanto al animal "Geng", el "Suplemento Shuowen Jiezi" dice: "Geng, la interpretación de cientos de bestias, es como un buey de montaña, un rincón; los antiguos decidieron tocarlo incorrectamente; pictogramas , de la provincia." Muchos estudiosos consideran "incómodo" un argumento. Las dos palabras "Gao" y "Fa" están integradas en una, lo que implica justicia y equidad como el agua. Con el tiempo, para facilitar la escritura y la memoria, la palabra "高" en la palabra "高" se ocultó y se simplificó a "法".
Como encarnación de la "ley", los Vengadores han aparecido con trajes de jueces antiguos desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Está registrado en "Yu Fu Zhi", un libro de la dinastía Han posterior: "Una oveja sagrada podía distinguir el bien del mal. El rey de Chu lo probó y pensó que era una corona". Una vez tuvo una aventura e hizo una corona de acuerdo con su forma, usándola en la cabeza, se hizo popular en el estado de Chu.
"Orgullo y corona" se refiere a agentes encargados de hacer cumplir la ley que son desinteresados, claros y justos. Durante las dinastías Ming y Qing, los agentes del orden como Shi Yu no sólo llevaban "coronas de sable", sino también ropa complementaria bordada con patrones de sable para mostrar su integridad y rectitud a la hora de distinguir el bien del mal. Incluso en los tiempos modernos, se pueden ver una o dos estatuas de unicornios frente a muchos tribunales para mostrar la herencia y el desarrollo de la cultura jurídica tradicional.
Datos ampliados:
En la antigua China se decía que en un debate se podía distinguir el bien del mal, distinguir el bien del mal y ser leal a los traidores, por eso siempre se ha considerado como símbolo de la justicia judicial. En los libros antiguos, también se le llama "dios oveja" y "bestia Renfa".
Yang Fu, un erudito de la dinastía Han, resumió las características de este argumento en su monografía "Foreign Things": "Las personas con naturaleza heterosexual no pueden ser tocadas; cuando la gente discute, se equivocan". es decir, puedo distinguir el bien del mal, puedo distinguir el bien del mal y soy leal a los traidores. Si alguien en el mundo no obedece la ley y actúa sin escrúpulos, cuando vea a otros pelear, tocará al deshonesto con un cuerno afilado. Cuando oye a alguien discutir, muerde con la boca a la parte irrazonable.
También existe una fábula sobre los Vengadores. Su Shi escribió en "Ensayos de Ai Zi": "Qi Gongxuan le preguntó a Ai Zi: 'Escuché que en la antigüedad había un animal llamado vengador'. Ai Zi respondió: "Cuando Yao era emperador, había una bestia mítica llamada 'Vengador', que se crió en el palacio". Puede distinguir entre el bien y el mal. Si ve a un funcionario malvado, lo derriba con sus cuernos y se lo come.
Ai Zi hizo una pausa por un momento y luego suspiró: 'Si hay una bestia así en el palacio hoy, creo que no necesita buscar otra comida. Las palabras de Ai Zi no sólo satirizaron a demasiados funcionarios traicioneros y corruptos en la burocracia de esa época, sino que también mostraron que la confrontación es un símbolo de “arriba y honestidad” y de “imparcialidad y justicia”.
Ifeng.com - "Unicornio" desenterrado en Gansu