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Desventajas de la ley

1. La secularización de la autoridad política. La política del Estado de derecho es una política democrática, la política de la gente corriente y no la "política de los santos". El aura sagrada de los líderes nacionales ya no existe. A los ojos del público, no sólo tiene que vivir una vida secular, sino que inevitablemente comete errores como todos los demás. A la gente no le importa mucho lo encantador que sea el líder, si puede aportar una doctrina, un ideal o un carisma. Lo que realmente le importa a la gente son sus logros políticos reales y si puede mejorar el bienestar y los derechos de todos. Los sentimientos de la gente hacia sus líderes también han cambiado de fanáticos a aburridos, y el componente racional ha aumentado gradualmente.

2. Fortalecer la autoridad legal En una sociedad regida por la ley, la ley tiene fuerza vinculante universal y la máxima autoridad, y el orden social está representado principalmente por el orden legal. Los aspectos básicos de la vida social y las principales relaciones sociales están incluidos en el ámbito de la regulación legal. La ley se convirtió en el principal método de control social. La supremacía de la ley significa que ningún individuo está por encima de la ley. Incluso si eres el jefe de estado, debes obedecer la ley y emitir juicios de acuerdo con la ley.

3. Optimización de la competencia por el poder En la política del Estado de derecho, el poder se otorga de abajo hacia arriba y quienes están en el poder son elegidos de abajo hacia arriba. Deben prometer rendir cuentas ante quienes los eligieron y respetar y proteger los derechos de todos los ciudadanos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Los altibajos de los sujetos de poder en el escenario político están estrechamente relacionados con los votos en manos de los electores. Para ganar más votos, los sujetos del poder deben trabajar con diligencia y conciencia para lograr resultados tangibles. La política está gobernada por la gente y los votos de decenas de millones de personas no son tan buenos como los de líderes superiores. En política legal, un voto vale miles de dólares. Un sistema electoral libre y justo proporciona un sistema estricto para regular la competencia por el poder, haciéndola ordenada y transparente. Ningún líder tiene derecho a nombrar personalmente a un sucesor. El próximo líder sólo puede ser elegido y no hay otra manera. La competencia por el poder se lleva a la vía institucionalizada, las operaciones políticas se vuelven fluidas y ordenadas, la arbitrariedad y la variabilidad en la política gobernada por humanos se eliminan o reducen, se establecen expectativas psicológicas estables entre el público y el desarrollo ordenado y sostenible y la paz a largo plazo de la sociedad están garantizados.

En tercer lugar, el esclarecimiento del debate entre el Estado de derecho y el Estado de hombre.

El debate entre el Estado de derecho y el Estado de derecho ya no es tan intenso en la sociedad contemporánea. La sociedad es como antes, e incluso el debate es algo vago, pero el debate todavía existe. La opinión más representativa en la actualidad es la de "combinar el imperio de la ley con el imperio del hombre", y personalmente estoy de acuerdo con esta opinión. El "gobierno del hombre" mencionado en esta visión en realidad enfatiza la importancia de confiar en las personas en el proceso de legislación, aplicación de la ley y cumplimiento de la ley. El gobierno tradicional del hombre entiende "gobierno por el hombre" como una persona que tiene la última palabra, usa palabras para representar la ley y es autoritaria. Por ejemplo, cuando algunos académicos que defienden la unidad del gobierno del hombre y el estado de derecho señalan que "la ley no se puede hacer pero debe hacerse", la escuela del "imperio de derecho" no niega la exactitud de esta comprensión. , pero al mismo tiempo, defender el estado de derecho no niega el papel de las personas. La clave es que las personas deben respetar la ley. De hecho, la obediencia de la gente a la ley es la seriedad de la ley. El debate entre el imperio del hombre y el imperio de la ley en realidad no involucra la seriedad de la ley. Los académicos que defienden que "el imperio del hombre y el imperio de la ley deben combinarse" no niegan la seriedad de la ley, pero aquellos que defienden el imperio de la ley minimizan deliberadamente el papel de las personas. Este es un fenómeno muy extraño en el debate. El gobierno del hombre y el estado de derecho han sido colocados artificialmente en la dicotomía entre tradición y modernidad, autocracia y democracia. Esta dicotomía juega un cierto papel en la determinación del Estado de derecho, pero al mismo tiempo también clasifica artificialmente la forma tradicional de gobernar el país en la categoría de gobierno del hombre, lo que es muy perjudicial para el establecimiento de una sociedad gobernada. por ley. ¿El estado de derecho no implica legislación, aplicación de la ley y cumplimiento de la ley? ¿Se pueden resolver legalmente? Algunos juristas contemporáneos consideran el estado de derecho como un "mecanismo" y creen que el derecho puede funcionar a través de un "mecanismo". De hecho, se supone que sólo el modelo de restricción basado en intereses es científico, moderno y confiable. Debido a la proporción, este mecanismo no depende de las personas, sino de las personas que se benefician. El debate entre el Estado de derecho y el Estado de derecho ha jugado un cierto papel en la adopción del Estado de derecho como estrategia para gobernar el país. Sin embargo, cuando se ha establecido el objetivo del Estado de derecho, la connotación de Estado de derecho ha desaparecido. El estado de derecho en sí no se ha comprendido plenamente. ¿Qué es el estado de derecho? El mundo exterior y los círculos académicos tienen diferentes interpretaciones del Estado de derecho. El credo del Estado de derecho fuera del mundo académico es: la ley debe ser justa, todos son iguales ante la ley y nadie puede trascender la ley. Sin embargo, la comprensión que tiene la comunidad académica del estado de derecho es más que solo esto. El estado de derecho aquí se ha ampliado para incluir la civilización moderna y los mecanismos de gestión modernos, y está vinculado a una “forma de democracia” específica. Como los opuestos del imperio de la ley, el imperio de la ley y el imperio del hombre se han desviado de su significado original, el imperio de la ley se ha convertido en un modelo institucional especial, mientras que el imperio del hombre en realidad existe para promover el imperio de la ley.

¿”Elevar” el estado de derecho será beneficioso o perjudicial para el establecimiento de una sociedad regida por el estado de derecho? Cuando el estado de derecho se "promueve" a un mecanismo que puede "automotivarse", el estado de derecho se convierte en un problema técnico. Sólo necesita trasplantar el modelo occidental de estado de derecho, pero el problema no es de ninguna manera tan simple. . En última instancia, el modelo institucional occidental es el Estado de derecho, no el Estado de derecho. El Estado de derecho es estático y ha perdido sus fundamentos. Incluso si es perfecto, es difícil hacerlo funcionar. Después de años de construcción legal, la forma legal se ha vuelto más completa que antes, pero la gente todavía siente que hay muchas lagunas, lo que demuestra que el sistema legal no puede resolverlas. Cuanto mayor sea el estado de derecho, más bajo será caer en el "estado de derecho" legalista de "gobernar el país mediante las habilidades" no conduce al establecimiento del estado de derecho. Si el Estado de derecho es una especie de civilización, debería ser la civilización de las personas, no la civilización del sistema jurídico en sí. Si el Estado de derecho es el Estado de derecho, entonces "gobernar el país mediante la virtud" es redundante. El concepto de "gobernar el país por la virtud" es en realidad mejorar el estado de derecho. No se trata de negar el Estado de derecho, sino de superar las deficiencias de depender únicamente del Estado de derecho. La virtud es la ley. "Si la ley puede establecerse y observarse, la virtud será grande y la industria será duradera".