Antecedentes de apreciación y escritura de personas sin personalidad.
El profesor Zhang Rongchang, traductor chino de "Una persona sin personalidad", dijo que esta novela es una "novela espiritual". En realidad, sólo puedo decir hasta cierto punto. Musil tardó 10 años en escribir el primer volumen de la novela, que se publicó en 1930 y recibió una gran aclamación de los lectores alemanes. El crítico Bill elogió: "... no hay una palabra en 1075 páginas, y cada palabra es de gran importancia para la estructura general de esta obra incomparable. ¿Qué está escrito en el libro? El mundo entero hoy". (Incluyendo el mundo exterior y el mundo interior) es el punto de partida de las innovadoras novelas de Musil. Quiere que la novela se convierta en la síntesis más elevada del espíritu.
Se dice que el estilo narrativo demasiado abstracto de Musil hace que sus personajes carezcan de vitalidad. Incluso algunas personas conocedoras lo acusaron de no ser un verdadero novelista. Walter Benjamin elogió más su inteligencia que su arte. Edward Lotiti creía que sus personajes no tenían vida y le sugirió seguir el ejemplo de Proust. Pero Musil no era una persona modesta y cautelosa en el arte, y no le gustaba que otros le dijeran qué hacer. En cambio, le gusta señalar los errores de otras personas. Mientras trabajaba como editor en una editorial, Kafka envió La Metamorfosis, que Musil leyó y preparó para su publicación, pero le pidió a Kafka que hiciera algunos recortes aquí y allá.
Aunque "El hombre sin personalidad" recibió gran atención tras su publicación en 1930 (antes, "La confusión del estudiante Telles", que Musil publicó cuando era estudiante de doctorado a la edad de 26 años, recibió grandes elogios), pero Musil tuvo dificultades financieras. Repasando la historia se puede encontrar la siguiente información: El 11 de mayo de 1931 el Banco de Crédito de Austria quebró. En septiembre de 2013, el "Grupo de Protección del Estado" del ejército dio un golpe de estado en Estiria y declaró "dictador" a Walter Fremer. En junio, Alemania anunció que dejaría de pagar la deuda externa y las reparaciones durante un año. El 13 de julio se derrumbó el banco Dart Bank en Dams. 165438 En octubre, representantes del Partido Nazi y grandes empresas se reunieron en Harzburg y decidieron establecer una dictadura nazi. Todo el mundo se ve obligado a caer en la vorágine del desastre, y Musil no es una excepción.
El empobrecido Musil ignoró las súplicas e insistencias del editor, lo revisó obstinadamente en repetidas ocasiones y se negó a entregar el manuscrito. Revisó algunos pasajes más de 20 veces. En esta época nació la Sociedad Musil. Con la ayuda continua de esta asociación, Muzil podrá seguir creando con tranquilidad. Tres años después salió el segundo volumen de "El hombre sin personalidad".
En 1938, Hitler anexó Austria a Alemania. Bloch, otro maestro literario austriaco, fue arrestado porque era judío (escapó de Austria porque Joyce y otros andaban por ahí). Musil era alemán, pero era un escritor modernista. La literatura modernista no era del agrado de Hitler. Ya en 1924, cuando Hitler escribió "Mein Kampf" en prisión, menospreció a los escritores modernos al elogiar falsamente a Schiller y Shakespeare. Musil se vio obligado a exiliarse en Suiza, donde trabajó incansablemente para escribir "El hombre sin personalidad" en su empobrecida vida. La obra maestra permaneció inacabada hasta su muerte en 1942.
Diez años después de la muerte de Musil, "El hombre sin personalidad" se reimprimió muchas veces, atrayendo la atención de los círculos literarios del mundo. Podemos ver que en la "Colección Ideal" publicada en Francia del 65438 al 0988, varias de las obras de Musil han entrado en la lista. Esto incluye "Una persona sin personalidad" de Musil, la colección de ensayos "Un testamento escrito de antemano", el cuento "Tres mujeres" e incluso su diario ha entrado en el séptimo lugar entre las obras de diario.
El prefacio de la traducción china contiene algunas palabras de carácter publicitario, que pueden no tener mucha autoridad.
Por ejemplo, el prefacio dice que los críticos occidentales creen que El hombre sin personalidad no sólo ha superado "El recuerdo de las cosas pasadas" y "Ulises", sino también "El proceso" y "La montaña mágica". De hecho, Kundera, que admiraba a Musil, también estaba preocupado por el enorme espacio sin terminar en "Impersonality". Kundera cree que leer esta novela es una prueba de la memoria de las personas, y la gente tiende a olvidar la parte anterior después de leerla. Lanitz Key, el crítico literario más famoso de la Alemania contemporánea, cree que "Un hombre sin personalidad" de Musil fue un fracaso debido a su estructura formal. La Enciclopedia Británica no incluye el nombre de Musil en absoluto.
Si un hombre sin personalidad es un perdedor, ¿por qué tanta gente lo ve? Los críticos primero atacaron la estructura de Anna Karenin y luego la elogiaron mucho. Sin embargo, una persona sin personalidad no correrá ese destino, porque se trata de un trabajo inacabado.
¿Por qué Musil es menos famoso que Bloch? Quizás porque Bloch estaba exiliado en Estados Unidos, también era un experto en psicología popular, enseñaba en la Universidad de Yale y era muy activo en las Naciones Unidas. También fue nominado al Premio Nobel (que Bloch habría recibido si hubiera vivido más). Estos factores sociales hicieron que Musil fuera poco a poco olvidado. Otra razón puede ser que Musil murió demasiado pronto.
Kundera escribe en "El testamento traicionado": "Feduc" del escritor austriaco Gombrowitz se publicó en 1937, un año antes que "Náusea" de Sartre. Sin embargo, Gombrowicz es un desconocido, pero Sartre es famoso. Podría decirse que las náuseas privan a Gombrowicz de su lugar en la historia de la novela. Esta posición también debería pertenecer a Bloch y Musil.
En su discurso de aceptación del Premio Nobel, Canetti expresó su agradecimiento a los cuatro escritores alemanes. Canetti dijo: "Lo que aprendí de Musil es lo más difícil: es decir, una persona ha estado trabajando en su propia creación durante décadas, pero no sabe si la creación se puede completar". Esta es una aventura hecha de paciencia, construida sobre un espíritu indomable casi inhumano.
Muzier ha estado asumiendo riesgos durante toda su vida. Ya no escribía como los escritores anteriores, sino que proporcionaba a los lectores con tanto entusiasmo los detalles de la vida del protagonista como ellos, ni tampoco creó un "mundo de ensueño" como los famosos novelistas modernos de la época. La novela en sí no tiene una "estructura" con la que puedan jugar los profesores de literatura. Rompe el antiguo contrato entre novela y lector. Kundera dijo que si Fielding cuenta historias, entonces Flaubert está describiendo historias y Musil quiere pensar en historias.
El testamento escrito de antemano, publicado en 1936, se puede decir que es un maravilloso fragmento arrancado del manuscrito de una persona impersonal. Podemos imaginar a Musil dibujando como un pintor y tocando sus estudios como un pianista. Estos artículos, publicados en periódicos o revistas, incluyen todo lo que le inspiró: la risa de los caballos, el papel matamoscas, las tapas de los ataúdes y los pescadores de los Balcanes. Esta es una prueba de que los maestros literarios mejoraron silenciosamente sus habilidades de escritura en los años de pobreza y agitación.
La trama de "El hombre sin personalidad" es tan sencilla que una novela corta puede acomodarla. Un hombre de 32 años llamado Ulrich participó en una "operación paralela", conoció a algunas personas y salió con algunas amantes. El volumen 2 tiene un episodio increíble. Hubo un "amor" entre Ulrich y su hermana, pero fue sólo un episodio. Si alguien "tramara" este libro, lo utilizaría para propaganda exagerada, pero eso no sería ético. )El lector no se deja atrapar por la trama y sigue adelante. En cambio, el lector parece estar contemplando las vidas de Ulrich y del autor. No fue fácil dejar ir cada "sentimiento" en la vida de Ulrich. Parece que el autor escribió un gran libro para estos "sentimientos" del protagonista. Aparte de eso, el autor sólo parece hacer una cosa: la sátira. Nada más que sátira. ¿Cuál es la ironía? todo. Incluso aquellos que "se sienten" a sí mismos: "Sí, Kakani es probablemente un buen país para el talento a pesar de sus muchas desventajas; la mayoría está arruinada por esto".
Se puede decir que Musil no es una forma seria de mirando al mundo. Describió así a su país: "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, pero no todos son ciudadanos". De esta manera describió el campo político en un tono ligeramente frívolo.
"El pueblo tiene un parlamento, que usa sus libertades tan violentamente que la gente normalmente lo cierra; pero el pueblo también tiene leyes de emergencia. Con su ayuda, la gente puede prescindir del parlamento, y siempre, cuando todos estén en contra de la tiranía. Una vez que el régimen sea satisfecha, la familia real ordenará la reimposición del gobierno parlamentario".
De hecho, Musil se opuso a ese tipo de "seriedad". Él cree que la seriedad infantil es el rostro de la era tecnológica, y el "gobierno de los niños" inocente y serio es el ideal de los niños impuesto a la humanidad. Esto es un infierno para los adultos racionales.
Quizás el significado de "Musil" es permitir que la novela haga todo lo posible para expandir su fuente, permitir que los lectores de la era tecnológica reduzcan su velocidad de lectura y permitir que otras artes rindan homenaje. a la novela. El mundo nunca sabrá cuál fue el propósito de Musil al escribir una novela tan inusual. Quizás sólo en la lectura pueda nacer el significado real, y no habrá un solo significado.