Información folclórica
1. Pueblo tibetano
Cada grupo étnico tiene su propia cultura y hábitos de vida únicos. Los tibetanos son una nación antigua y apasionada. A lo largo de su larga historia, también formaron sus propios hábitos de vida y tabúes.
1. Cuando dos amigos se reencuentran después de una larga ausencia y se saludan o charlan, no se puede poner la mano en el hombro.
2. No puedes pisar ni pisar la ropa ajena, ni poner tu propia ropa sobre la ropa ajena, ni puedes pisar la ropa ajena.
3. Las mujeres no deben colgar ropa, especialmente pantalones y ropa interior por la que pasa todo el mundo.
4. No silbar ni llorar fuerte en la casa.
5. Cuando tu familia no está en casa y los invitados acaban de irse, al mediodía y después del atardecer, el primer día del Año Nuevo Tibetano, no puedes barrer el suelo ni sacar la basura.
6. Las personas ajenas no pueden mencionar el nombre del fallecido delante de sus familiares.
7. Los trabajos que se deben realizar este año no se pueden realizar el año que viene, como torcer lana, tejer suéteres, alfombras, etc.
8.Al anochecer, no se puede ir a casas ajenas casualmente, especialmente si hay mujeres embarazadas, mujeres que acaban de dar a luz o pacientes gravemente enfermos.
9. A partir del mediodía no se podrán sacar pertenencias del domicilio.
10. No hagas ruidos fuertes cuando seas un extraño en las montañas, acantilados y cañones en los que nunca has estado.
11. Vajillas, ollas, platos, etc. No se puede cruzar ni pisotear.
12. Dos personas de la familia salen al mismo tiempo y caminan en direcciones opuestas. No pueden salir al mismo tiempo. Deberán salir uno delante del otro y en horarios separados.
13. Las mujeres no pueden peinarse ni lavarse el cabello por la noche, ni salir con el cabello cubierto.
14. Al utilizar escobas y recogedores, no pasarlos directamente con la mano. Primero tienes que ponerlos en el suelo y luego otra persona los recogerá del suelo.
15. Siempre que familiares y amigos visiten tu casa o te visiten, te regalarán un poco de té de mantequilla o vino de cebada de las tierras altas. No dejes todo vacío cuando los invitados se vayan. Debes dejar algo dentro o cambiar algunas cosas para empacar.
16. Los cuencos con astillas o grietas no se pueden utilizar para comer o servir té a los invitados.
Dos. Nacionalidad Yi
El Festival de la Antorcha de la Nacionalidad Yi es el Año de la Nacionalidad Yi. A los ojos del pueblo Yi, el fuego simboliza la luz, la justicia y la prosperidad, y una fuerza poderosa que puede destruir todo mal. El Festival de la Antorcha es un festival de alegría, amistad y felicidad para el pueblo Yi.
3. Costumbres de Hong Kong
El Año Nuevo Lunar es una gran fiesta tradicional en mi país. Creo que nadie en China lo sabe. Sin embargo, celebrar el Año Nuevo Lunar en Hong Kong es completamente diferente a las tradicionales en cuanto a costumbres y ambiente.
En los últimos años, pocos habitantes de Hong Kong han publicado coplas del Festival de Primavera y fotografías de Año Nuevo en sus casas durante el Año Nuevo Lunar. En cambio, publicaron "El negocio está en auge" y "Entrada y salida seguras" en algunas tiendas u hogares. Aun así, la intención original de publicar coplas del Festival de Primavera y fotografías de Año Nuevo es la misma. Espero que todo vaya bien y esté seguro el próximo año.
Además, también aparecerán danzas de leones y linternas de dragones en algunos pueblos y aldeas de los Nuevos Territorios. Es difícil ver grandes danzas de leones y linternas de dragones en las calles urbanas durante el Año Nuevo. En cuanto a hacer estallar petardos y petardos, está prohibido en Hong Kong. Pero desde 1982, cada año se celebra un gran espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Victoria en la segunda noche del Año Nuevo Lunar. Este ha sido un programa para dar la bienvenida al Festival de Primavera durante más de diez años.
Hong Kong es conocido como un "paraíso gastronómico". Hay muchas costumbres sobre comer durante el Festival de Primavera, y la mayoría de las familias también realizan una "cena de reunión" durante el Festival de Primavera, generalmente en casa, y Toda la familia tendrá una cena de reunión en Nochevieja. Reúnase para cenar por la noche. La primera opción para entretenerse después de cenar probablemente sea visitar el mercado de flores. Durante el Año Nuevo Lunar, hay muchos mercados de flores en Hong Kong y Kowloon, entre los cuales el de Victoria Park es el más grande y concurrido. Los habitantes de Hong Kong están acostumbrados a visitar el mercado de flores después de las comidas. En la víspera de Año Nuevo, hay grandes multitudes y todos celebran el festival juntos.
Lo más feliz de celebrar el Año Nuevo Lunar en Hong Kong es tener hijos "rentables". Durante el Festival de Primavera, se pueden escuchar risas por todas partes. La "etiqueta" era originalmente algo "bueno", basado en la buena suerte y la buena suerte, y se ha convertido en una costumbre indispensable entre los familiares durante el Festival de Primavera.
4. Costumbres de Macao
Las antiguas costumbres de Macao son muy singulares. "Xie Zao" es una de las costumbres chinas más tradicionales conservadas en Macao. El vigésimo tercer día del duodécimo mes lunar, los habitantes de Macao lo llaman "Xie Zao". Según la tradición china, la gente de Macao también le da dulces al Señor de la Estufa, diciendo que usan azúcar para pegar la boca del Señor de la Estufa para no hablar mal de él delante del Emperador de Jade. Vi una foto de Papá Noel en la estufa de una familia de Macao en Flower Street, Macao. Curiosamente, el retrato de Papá Noel estaba pegado con un pareado que decía "Buenas palabras de Dios, regresa a casa con ropas ricas".
La gente de Macao comienza a celebrar el Año Nuevo el día 28 del duodécimo mes lunar, que es una palabra homofónica en cantonés. La mayoría de los dueños de negocios invitan a sus empleados a una "cena de reunión" a fin de año para mostrar su prosperidad y buena suerte. Sólo a partir del día 28 del duodécimo mes lunar se puede sentir realmente el sabor del Año Nuevo en Macao.
5. Costumbres del Festival de Primavera en la provincia de Taiwán.
La Fiesta de la Primavera es una fiesta folclórica tradicional con una larga historia de la nación china. La provincia de Taiwán, que está separada de la provincia de Fujian por un río, tiene la misma historia, cultura, costumbres, hábitos de vida y relaciones familiares que China continental, especialmente en el sur de Fujian. Por lo tanto, las costumbres del Festival de Primavera de la gente de la isla son. naturalmente similares a los de China continental.
Debido a que los antepasados de los residentes de Baodao (en su mayoría Hokkien y Hakka) vinieron a Taiwán para desarrollarse y desarrollarse, las costumbres del Festival de Primavera allí han formado gradualmente algunos patrones y colores únicos.
6. Costumbres interesantes del Festival de Primavera de Jiangsu
Durante el Festival de Primavera, además de pegar coplas del Festival de Primavera, colgar fotografías de Año Nuevo, quedarse despierto hasta tarde, hacer danzas de leones y pagar nuevos. Saludos de año nuevo, la gente de Jiangsu también tiene algunas costumbres únicas, y lo mismo en todo el país. El número de colecciones ahora está a disposición de los lectores.
La gente de Suzhou pone castañas de agua cocidas en sus comidas en la víspera de Año Nuevo y las extrae mientras come, lo que se llama "excavar en busca de lingotes de oro". Cuando visite a familiares y amigos, se deben poner dos aceitunas verdes en el té, que se llama "té dorado Yuanbao". Que seas feliz y próspero.
En la mañana del primer día del año nuevo, la gente de Wujin cuelga retratos de sus antepasados en el salón central, les proporciona frutas de té y pasteles de arroz, y toda la familia saluda el Año Nuevo en A su vez, esto se llama "adorar la sombra de Dios". Barren el piso de su casa, temiendo que la "riqueza" y las "ilusiones" sean barridas, por lo que solo pueden barrer de afuera hacia adentro.
El pueblo Jianning tiene la costumbre de "tocar el tambor sagrado" durante el Festival de Primavera. Las banderas abrieron el camino y se tocaron gongs y tambores por todas partes para aumentar la diversión. El tercer día "se tocan los tambores nocturnos", el séptimo día "se tocan los siete tambores" y del día 13 al 15 el ambiente es cálido.
La gente de Nantong tiene la costumbre de plantar postes de sésamo, acebo y ramas de ciprés en casa o frente a la iglesia, lo que significa que la vida florecerá todos los días y será siempre verde durante todo el año.
El pueblo Huaiyin también tiene la costumbre de "hornear la cabeza de sus hijos" el sexto día del Año Nuevo Lunar. Por la noche, llevaba a mis hijos al campo para encender antorchas y ahuyentar a los malos espíritus. Mientras me asaba, cantaba: "Asa mi cabeza para despertar. Asa mis pies para mantener mis pasos rectos. Asa mi barriga para evitar la diarrea. Asa todo mi cuerpo y ya no se verá la enfermedad". >
En el octavo día del octavo mes lunar, los pescadores de Wuxi toman barcos a Xishan para adorar el templo Wangyu, orar por la bendición del dios del agua y adorar al Buda Aojing, que se llama "Shang?" , esta costumbre poco a poco se volvió Indiferente.
Durante la Fiesta de la Primavera, todavía existen muchos tabúes en las antiguas costumbres de Jiangsu, como no usar tijeras el primer día del nuevo año para evitar discusiones; no usar cuchillos de cocina para evitar ser asesinado a golpes; no comer gachas porque tienes miedo de salir bajo la lluvia. Si no barres el suelo, tienes miedo de barrer riquezas o algo así. Con la popularización del conocimiento científico, muchas costumbres no científicas se van olvidando paulatinamente; continúan las actividades de entretenimiento y ocio saludables y beneficiosas.
7. Costumbres del Festival de Primavera de Guilin
Desde Nochevieja hasta el día de Año Nuevo
El Festival de Primavera viaja a Guilin al sonido de las cero en punto. campanario 24 de febrero 65438 Urbano y rural. Del 24 al 30 del duodécimo mes lunar, la gente está ocupada comprando artículos de año nuevo, limpiando el interior y el exterior de sus casas y dando la bienvenida limpia al nuevo año. Hay muchos tipos de comidas tradicionales festivas que contienen buenos deseos: los pasteles de arroz al vapor del día 29 del duodécimo mes lunar son dulces, exitosos, carnosos y están bien hechos. Después de comer pastel de arroz (alto), la vida y el trabajo serán prósperos en el nuevo año y el progreso será cada vez mayor.
En la cena de Nochevieja a la gente le gusta reunirse con sus familias. Debe haber "Yuanzi" y "Xi" en el plato, que representan armonía y alegría.
Costumbres del Festival de Primavera de las minorías étnicas de China
China es un país multiétnico. Además del pueblo Han, hay 55 minorías étnicas. Aunque tienen diferentes idiomas, escrituras, estilos de vida y costumbres, la mayoría celebra la Fiesta de la Primavera como una fiesta importante de su propia nación.
8. Pueblo Daur: altura en años
El pueblo Daur del norte tiene la costumbre de saludar el Año Nuevo. Durante el Festival de Primavera, la gente se viste con ropa festiva, se visita y se felicita. Cada familia tiene pasteles al vapor. Tan pronto como llegan los saludadores de Año Nuevo, el anfitrión se los sirve. "Gao" es un homófono de "Gao" en chino, y tratarse unos a otros con pasteles significa que el nivel de vida mejorará aún más en el nuevo año. Durante el festival, el pueblo Daur también realiza actividades de canto, baile y deportes, que duran medio mes.
9. Mongoles: comida y vino sin fin.
Los mongoles del norte celebran la Fiesta de la Primavera, pero es una historia diferente. Antes del festival, cada hogar prepara carneros, diversos productos lácteos y varias tinajas de vino. En Nochevieja, la gente se pone hermosas túnicas mongoles y toda la familia se sienta en medio de la yurta para recibir el Año Nuevo. A medianoche empezamos a comer y beber. Generalmente, deberías comer y beber más. Cuanto más vino y carne sobra, mejor. Esto simboliza que no habrá escasez de comida y vino en el nuevo año. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, hombres y mujeres vestidos con diversos disfraces, montados en caballos de guerra, se apresuraron en grupos a los "calientes" (pueblos y ciudades) y colgaron yurtas una por una. Al preparar una comida, primero hay que inclinarse ante los mayores, y luego el yerno de la familia anfitriona brinda por los invitados que vienen a preparar la comida, y la gente canta y baila.
X. Zhuang: Bienvenidos los héroes
El pueblo Zhuang que vive en el sur de China llama al Festival de Primavera "el día de Año Nuevo". En este día las personas se felicitan sin importar con quién se encuentren cuando salen, pensando que tendrán buena suerte este año. El pueblo Zhuang también tiene la costumbre de cuidar a los ancianos, lo que el pueblo Zhuang llama "Festival del Chile". El "Festival de la Comida" es el día 30 de este mes. Se dice que hace más de 65.438+000 años, un grupo armado de campesinos Zhuang regresó triunfante tras luchar contra la invasión de enemigos extranjeros. En esta época ya pasó la Fiesta de la Primavera y, para darles la bienvenida, el pueblo Zhuang los celebró el 30 de este mes.
11. Tribu Buyi: La niña agarra la primera carga de agua.
El pueblo Buyi que vive en la frontera suroeste de China vela cada Nochevieja. Al amanecer, las niñas salieron corriendo a buscar agua. La que lleva el agua primero es la chica más trabajadora. Al pueblo Jingpo de allí le gusta realizar actividades de tiro antes del Festival de Primavera, y las niñas son las organizadoras y árbitros de esta actividad. Colgaron el bolso bordado en la caña de bambú con hilo y lo balancearon de izquierda a derecha en la copa del árbol, pidiéndole al joven que actuara. Las chicas regalarán bebidas como premio a quien consiga el primer trago en la cartera.
Una billetera suele contener una moneda, algo de mijo y algunas cuentas decorativas como símbolo de felicidad.
12. Miel: Columpio.
Unos días antes del Festival de Primavera, las aldeas donde vive el pueblo Hani ya están llenas de actividad y las mujeres están ocupadas haciendo a Baba. Baba es un pastel elaborado con arroz glutinoso. Los niños estaban ocupados subiendo la montaña para cortar bambú y prepararse para construir el columpio. El columpio tiene más de diez metros de altura. A todos los hani, independientemente de su sexo, jóvenes o mayores, les encanta jugar en el columpio. Durante el festival, todos usan su ropa favorita para jugar en los columpios, creando una escena festiva animada y armoniosa en todas partes.
Trece años. Pueblo Dai: tirar bolsas de basura
A los hombres y mujeres jóvenes Dai les gusta tirar bolsas de basura. Durante el Festival de Primavera, los niños y las niñas se lanzan bolsas de basura unos a otros para ver quién puede lanzarlas con precisión y quién puede atraparlas. Después de jugar durante un tiempo, las niñas agarraron silenciosamente los cuchillos de cintura, los turbantes o las correas de los caballos que usaban los jóvenes y corrieron a casa. Si un joven tiene sentimientos, síguelo. Cuando los padres vieron que su hija regresaba con un turbante y un hermoso caballo, le dieron un banquete.
Además, el 13 de abril de cada año es el Año Nuevo Dai y el festival más solemne del pueblo Dai: el Festival de Salpicaduras de Agua. Consideran que las salpicaduras de agua son un símbolo para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar la contaminación, y también consideran este día como el más hermoso y auspicioso.
14. Pueblo Gaoshan: "Cableado alrededor de la estufa"
El pueblo Gaoshan que vive en la provincia china de Taiwán tiene otro sabor durante el Festival de Primavera. En Nochevieja, toda una familia se sienta alrededor de una mesa redonda y come una olla caliente, lo que se llama "dar vueltas sobre la estufa". Las mujeres que normalmente no beben alcohol también deberían tomar un sorbo simbólico de vino como señal de buena suerte. Las verduras que se comen alrededor de la estufa no requieren cortarse con un cuchillo. Después del lavado, las raíces deben hervirse para expresar a los padres que desean longevidad. Si alguien de tu familia sale, también debes dejar un asiento vacío y poner la ropa de la persona en el asiento vacío para demostrar que toda la familia lo extraña.
15. Manchú: Cuelga la bandera nacional para celebrar el Año Nuevo.
El manchú se divide en cuatro banderas: roja, amarilla, azul y blanca. Durante el Festival de Primavera, las personas con banderas rojas cuelgan banderas rojas, las personas con banderas amarillas cuelgan banderas amarillas, las personas con banderas azules cuelgan banderas azules y las personas con banderas blancas cuelgan banderas blancas. Estas banderas tienen hermosos diseños y colores brillantes, lo que simboliza un comienzo de año auspicioso.
Durante el festival, los niños lanzan petardos en grupos o montan en una variedad de trineos de madera caseros, deslizándose por colinas y hielo. Las niñas y las jóvenes esposas políticas visten ropas coloridas recién confeccionadas y se reúnen en pequeños grupos para jugar a Galaha (la rótula de un cerdo o una vaca). Desde la noche del primer día hasta el quinto día del mes lunar, la gente también se organizó y bailó voluntariamente Yangko para celebrar el Año Nuevo. El equipo Yangko con una fuerte formación no sólo baila en este pueblo, sino también en otros pueblos. Los espectadores suelen estar tan felices que olvidan el cansancio y el frío. Incluso hubo un público entusiasta: siguieron al equipo yangko de un pueblo a otro y no regresaron hasta el amanecer.
Dieciséis años. Bai: "Déjalo elevarse"
Durante el Año Nuevo chino, los compatriotas Bai en Yunnan tienen una celebración llamada "Flying High". El llamado "Biao" consiste en utilizar todo el bambú grande y poner pólvora en las grietas del bambú. Después de ser encendido, todo el bambú puede colapsar hacia el cielo y convertirse en un verdadero "cielo". En algunas zonas, los compatriotas Bai, como los Miao y Zhuang, tienen la costumbre de "lanzar hortensias" desde el Festival de Primavera hasta el Festival de los Faroles. Quien no pueda coger la hortensia deberá regalarle un souvenir a la otra persona. Aquellos que se han perdido muchas veces el baile y no pueden cambiarlo por souvenirs demuestran que han aceptado el amor del otro.
17. Nacionalidad Dong: Sociedad Lusheng
Durante el Festival de Primavera, una actividad masiva llamada "Año Dong" (también llamada Sociedad Lusheng) es popular entre los compatriotas Dong en Guizhou y Hunan. . Esta actividad es similar al "culto grupal" del pueblo Han, pero es más alegre y entusiasta. Este evento suele celebrarse entre dos pueblos. Los dos equipos celebraron oficialmente una competencia de baile y Song Lusheng en la plaza. En este momento, el público de los dos pueblos bailó al son de la música y se lo pasó genial.
18. Nacionalidad Yi: Tigre Tigging
El pueblo Yi en Maidichong, condado de Shuangbai, provincia de Yunnan, tiene una costumbre especial "Festival Tiaohu" durante el Festival de Primavera. El octavo día del primer mes lunar, los hombres adultos de la aldea se reúnen en las ruinas del Templo de la Tierra detrás de la aldea para matar perros y hacer ofrendas a "Mi Si" ("Mi" significa tierra, "Si" significa maestro, y Mi Si significa dios). Luego el "Bi Mo" de la aldea ofreció sacrificios al Dios de la Tierra e invitó al Dios Tigre. Ocho aldeanos vestidos de tigres bailaron. El "tigre" tiene orejas altísimas, una cola gruesa y rayas de tigre por todo el cuerpo. Dibujaron el carácter chino "王" en la frente y colgaron una gran campana de bronce alrededor del cuello, que era muy majestuosa. Después de que "Bi Mo" hiciera una ceremonia de despedida e invitara al Dios Tigre, el Rey Tigre condujo a todos los tigres a la aldea. Durante todo el Festival del Salto del Tigre, todo el pueblo, hombres, mujeres y niños, se sumergieron en un ambiente alegre de acogida, despedida, observación de los saltos de los tigres y exorcismo de los malos espíritus. Los lugareños creen firmemente que sólo ofreciendo sacrificios al Dios Tigre y orando por las bendiciones de sus antepasados a través del tradicional Tigging del Tigre anual, todos los aldeanos pueden tener una cosecha excelente cada año, una población próspera y una mayor felicidad.
Diecinueve. Sani: come bolas de arroz glutinoso.
La víspera de Año Nuevo se llama el “período de pensamiento” en Sani. En la víspera de Año Nuevo, es muy solemne adorar a los antepasados y cenar la víspera de Año Nuevo. Por la tarde, se plantaron ramas verdes frente a cada casa y de ellas colgaba un sombrero de paja. Este es un aviso silencioso: ¡Manténgase alejado! ¡Sin hablar! Incluso a la gente en casa no se le permite hablar en voz alta.
Hay un fenómeno interesante en el idioma Sani: "Tangyuan" y "Año Nuevo" son la misma palabra, llamada "Kuan Qima". Porque debes comer bolas de arroz glutinoso durante el Año Nuevo chino. Durante medio mes a partir del primer día del primer mes lunar, la gente está inmersa en la alegría. La noche del primer día del Año Nuevo Lunar se celebró una fiesta con hogueras, con duetos de canciones populares y solos de Sanxianhu, simples y líricos.
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El segundo día se realizan sacrificios a los dioses de las montañas, y el cuarto día se envía a Marte para ahuyentar los desastres y demostrar el poder de la humanidad.
Cada año, en la tarde del segundo día del Festival de Primavera, los granjeros sacan a la vaca, caminan varias veces por el centro del pueblo y le ponen flores atadas con tela roja en la frente para mostrar Agradecimiento. El respeto que aporta un año. También le doy arroz y carne de cerdo grasosa para consuelo de sus compañeros más cercanos.
El pueblo Sani celebra actividades de adoración a los antepasados desde la víspera de Año Nuevo hasta el quinto día del mes lunar. De su admiración y memoria por sus antepasados, podemos encontrar las cosas hermosas de la cohesión y la moral tradicional de esta nación.
Taohuayuan está conectado con el río Wuqiang en el lado superior y con Wuling en el lado inferior. Según la leyenda, fue un refugio donde el antiguo pueblo Qin escapó de sucesivas guerras y logró grandes logros militares. Trabajan en este lugar aislado para mantenerse y reproducirse, creando un Feng Shui único. Hasta el día de hoy, las antiguas costumbres populares aquí todavía muestran su pasado como un paraíso.
Hay una cueva de Qinren en Peach Blossom Spring, y hay una aldea en la cueva de Qinren llamada Sanhe Village. Hay docenas de familias en Sanhe Village, la mayoría de las cuales se llaman Qin, por lo que la aldea también se llama Qinren Village. ¿Son estos aldeanos llamados Qin descendientes del antiguo pueblo Qin que entró en cuevas para evitar el caos? Nadie ha realizado ninguna investigación específica. De todos modos, la palabra "Qin" recorre los tiempos antiguos y modernos, y sus costumbres de alimentación, vestimenta, vivienda y transporte son de hecho diferentes a las de la sociedad moderna.
Ropa: En el pasado, la ropa de la gente aquí se confeccionaba con telas hechas en casa. Cada familia tiene una rueca y un telar, produce e hila su propio algodón, y la tela hecha en casa se tiñe de azul, azul, gris o morado con tintes vegetales. La mayor parte de la ropa se confecciona internamente, a partir de telas caseras teñidas, cortadas en trozos y cosidas a mano. También hay sastres que confeccionan ropa. Una bolsa gris, algunas agujas, algunos alambres retorcidos y un arrabio similar a la pequeña olla de aluminio actual son todas sus herramientas. El estilo de ropa es una chaqueta de hombre. Para las mujeres, es un vestido grande con botones de tela de un solo color. Todos los pantalones son de entrepierna grande, con una cintura de 4 pies, doblados delante del vientre y atados con cinturones de tela. Hoy en día, la ropa de los jóvenes del pueblo es similar a la de los forasteros, pero muchas personas mayores todavía usan ropa cruzada, ropa grande y pantalones sin entrepierna. Sin embargo, las telas para la ropa de las personas mayores ya no se tejen con tierra propia, sino que se seleccionan del mercado. Paseando por el pueblo aún se pueden encontrar ruecas y telares de madera, aunque están inactivos y en desuso, también muestran historia. Incluso hoy en día, cuando las máquinas de coser se utilizan ampliamente, todavía hay sastres locales en el pueblo que llevan hierros para el fuego y bolsas para cenizas.
Comida: Por supuesto, el alimento básico es el arroz, que es similar al de los aldeanos fuera de la cueva. El "alimento" aquí se refiere a las herramientas para procesar el arroz. Las herramientas utilizadas por los aldeanos de Qin para procesar el arroz son platos, piedras y molinos de viento. El plato es redondo y tiene dos platos. El ventilador inferior está fijado a un marco de madera con un eje de madera dura en el medio, y el ventilador superior gira alrededor del eje de madera del ventilador inferior. Las superficies de fricción de los ventiladores superior e inferior están regularmente incrustadas con muchas astillas de madera a modo de dientes, y los espacios entre los dientes se apisonan con loess. La función del plato es quitar la cáscara áspera del caparazón. Durante el procesamiento de vegetales, las cáscaras de arroz se apilan en el contenedor del ventilador superior y el ventilador superior se acciona manualmente para girar. A través de la fricción de los dientes de madera, la cáscara de arroz derrama el arroz integral áspero de los espacios entre las superficies superior e inferior. El arroz integral se procesa con astillas de piedra para convertirlo en arroz cocido. La mayor parte del arroz que comen los aldeanos ahora se procesa con máquinas, pero todavía hay talleres en la aldea que pueden procesar arroz para los aldeanos utilizando métodos antiguos. De hecho, algunos aldeanos utilizan cizaña y montones de piedras para procesar el arroz en sus talleres. Ellos (especialmente los mayores) piensan que es más fragante y más suave que el arroz procesado a máquina.
Alojamiento: En el pasado, las casas de los aldeanos eran todas cobertizos de bambú. Las cabañas están construidas en la ladera de la montaña y son independientes. De hecho, es "el perro y la gallina se escuchan". La habitación es muy sencilla. Se utilizan piedras como bancos, tablas de madera como camas, calabazas (comúnmente conocidas como lugua) cortadas en cucharas y ladrillos como base para la estufa. Las cabañas ahora han sido reemplazadas por cabañas de madera. Todas las casas de madera están cubiertas con pequeños azulejos verdes y paredes blancas, conservando aún la herencia antigua. Aunque en cada hogar hay un televisor y un frigorífico, el arte de cortar con cucharones sigue siendo el mismo.
OK: Aunque Qinren Village está muy cerca de la carretera nacional, no hay carretera en el pueblo y los caminos rurales están entrecruzados. Estos caminos rurales no son superiores a los caminos de cemento y asfalto, pero sí tienen sus ventajas. Tiene olor a hierba verde y humedad terrosa, lo que hace que la gente se sienta cálida y cómoda al pisarlo con los pies descalzos, y hace que la gente sienta el latido de la tierra.
Casas Populares Banna
La arquitectura de las casas populares es una parte integral de la cultura tradicional de una nación en un determinado período social e histórico, y también es el epítome de la cultura tradicional. La arquitectura residencial de los pueblos Dai, Hani, Bulang, Jinuo y Lahu en Xishuangbanna se ha formado debido a la influencia del entorno natural como el clima, la altitud, el terreno, los materiales de construcción y el entorno social como la población, la economía, la religión y la ciencia. y tecnología, e ideología. Muchas formas y estilos arquitectónicos diferentes.
Torre de la Perla Sanya Mu Beitou
En la antigüedad, la familia Dai no tenía casa donde vivir, por lo que tenían que vivir en viviendas cueva. Un hombre llamado Payasangmu aprendió a construir una casa antes de enseñarles a todos cómo construir una tonta casa de bambú.
En segundo lugar, llovió mucho y Payasangmu se escondió debajo de un gran árbol para refugiarse de la lluvia. Vio un gran recogedor con fragmentos de hojas de taro al lado para protegerlo de la lluvia. La parte inferior de la hoja estaba seca. Pensó que la gente también podría usar hojas de taro para construir un cobertizo para protegerse de la lluvia, así que construyó un cobertizo con ramas y lo cubrió con hojas y paja para formar un cobertizo de superficie plana. Salió de la cueva y vivió en una cabaña.
Pronto cayó una fuerte lluvia. Las hojas y la paja no pudieron detener la lluvia. La casa seguía goteando y no había ningún lugar seco. Payasammu tuvo que regresar a la cueva.
Una vez, Payasangmu llevó un perro a cazar a las montañas. Comenzó a llover intensamente de nuevo y se escondió bajo las raíces de un árbol para refugiarse, mientras el perro se sentaba en el suelo con las patas delanteras en alto y la cola arrastrando el suelo. La lluvia corría por el pelo inclinado del perro, pero el suelo sobre el pecho del perro estaba seco. Payasangmu pensó en construir una casa con techo inclinado para protegerse de la lluvia. Cortó cuatro ramas, dos altas y dos bajas, y las plantó en el suelo. Usó hojas y paja para construir un techo inclinado, con la parte delantera alta y la trasera baja, para que el agua de lluvia pudiera fluir por la pendiente. Debido a que la casa se construyó aprendiendo a observar la postura del perro sentado en el suelo, Sangmu la llamó "Dumas", que significa "la cabeza del perro está cubierta con una litera". Sangmu salió de la cueva y vivió en Dumas. Volvió a llover, el agua de lluvia fluyó por el techo inclinado y la habitación estaba muy seca. Más tarde, hizo viento y llovía, y las gotas de lluvia fueron arrastradas por el viento y flotaron hacia la casa. El agua de lluvia que caía al suelo también entró en la casa, y la casa se llenó de agua. Payasam pensó que "Alexander Dumas" todavía no era bueno, pero no sabía qué tipo de casa construir.
El rey Payayaying se emocionó mucho cuando vio a Payasangmu construir casas continuamente y decidió darle algunos consejos. Un día estaba lloviendo y el rey Pa Yaying se convirtió en un hermoso fénix y voló hacia el mundo. Aterrizó frente a Payasangmu y le dijo: "Mira si mis dos alas pueden protegerte del viento y la lluvia". El fénix se paró sobre dos patas largas, con las alas ligeramente extendidas hacia ambos lados, formando una postura "media". . Payasangmu se sorprendió cuando escuchó que el fénix podía hablar. Juntó las manos y se inclinó ante el fénix, observando atentamente cómo la lluvia corría por sus alas, el pelaje del cuello y la cola. El suelo debajo del Fénix está seco. Payasangmu miró hacia abajo y pensó, decidido a construir una casa como un fénix bajo la lluvia.
Payasam cortó muchos árboles en columnas y los cubrió con paja en hileras. La casa se levanta sobre pilares y se divide en dos plantas. La gente vive arriba y no se moja. Los techos son como un fénix extendiendo sus alas, uno a la izquierda, uno a la derecha, uno al frente y otro detrás. Todos están inclinados para bloquear el agua de lluvia en todas direcciones. Este alto edificio de bambú puede protegerte del viento y la lluvia. Sangmu vivía allí y se sentía muy cómodo. Llamó a la casa "Henghen" (idioma dai: Phoenix despega).
Después de que se construyó la base de madera payasang como "odio", la familia de Dai vino a aprender de él en la construcción de una casa. Después de eso, se construyeron casas de bambú Dai en una aldea tras otra, y la gente pasó de las viviendas trogloditas a las casas sobre pilotes de bambú.
Después de que la familia Dai se mudó a Bamboo House, nunca olvidaron a Payasangmu, el fundador de la casa. Para conmemorar los logros de Bayasang, el pueblo Dai cambió el nombre del edificio de "Hate" a "Hate Bayasang", que se ha utilizado hasta el día de hoy.
Zanha canta para exorcizar los malos espíritus y felicitar la nueva casa.
En las aldeas Dai, sin importar qué casa nueva se complete, se llevará a cabo un evento para celebrar la nueva casa, en el que se invita a Zanha (cantante) a cantar para felicitar la nueva casa. ¿Conoces el origen de esta costumbre? Proviene de una antigua leyenda.
En la antigüedad, vivía un dragón en el río. Este dragón visita el Palacio Celestial una vez al año. El dragón trepó al cielo usando un árbol Burena alto y recto. El árbol creció en un gran montículo en la orilla del río. El dragón envió serpientes y al demonio Ushara para proteger el árbol.
Un mediodía de verano, el sol quemaba la tierra y la cueva de tierra donde se escondían Usharabing y su esposa estaba tan caliente como una gran fogata. La pareja de demonios serpiente pensó que nadie vendría a talar el árbol en un día tan caluroso, así que salieron de la cueva con confianza y fueron a bañarse al río.
En ese momento, un hombre llamado Payasangmu desafió el calor abrasador y subió a la montaña para derribar los pilares de una nueva casa. Vio que el alto y recto árbol Bonner enterrado en el suelo del montículo era en realidad la mejor madera, así que lo cortó y lo llevó de regreso para hacer los pilares de la nueva casa.
El demonio serpiente Ushara Bing y su esposa se dieron un largo baño en el río antes de regresar a la cueva de tierra donde vivían. Descubrieron que el drago del montículo había sido talado y se asustaron tanto que no pudieron hablar durante mucho tiempo. Después de mucho tiempo, decidieron recuperar el árbol. El demonio serpiente macho le dijo a la demonio serpiente hembra: "Tú miras hacia el este y yo miro hacia el oeste. De todos modos, ¡quiero recuperar la Escalera del Rey Dragón!"
El demonio serpiente macho subió unos cien metros hasta hacia el oeste, y la demonio serpiente se arrastró unos cien metros hacia el oeste y subió hacia el este durante unos cien metros. Buscaron durante tres días pero no pudieron encontrar el árbol donde el dragón subió al cielo.
Después de que los dos monstruos serpiente se encontraron, no se atrevieron a quedarse en casa ni un momento y rápidamente se separaron para buscarlos en el norte y el sur. Después de ascender hacia el sur unas 200 veces, la demonio serpiente vio una aldea. Vi un grupo de gente ruidosa en la empalizada, gritando que estaban construyendo una casa nueva. Al ver que había mucha gente en la aldea, la demonio serpiente se metió en la hierba, observó cómo se construía la nueva casa e inspeccionó cuidadosamente cada pieza de madera de la nueva casa. De repente descubrió que el pilar que se encontraba en medio de la nueva casa era el que ella y su marido estaban buscando. La Gorgona corrió a casa y le contó a su marido lo que había descubierto. Al escuchar esto, el demonio serpiente macho dijo alegremente: "Está bien, que descanses bien por la tarde. Después del anochecer, sacaremos el pilar y lo plantaremos en el montículo".
Está oscureciendo Pronto, el demonio serpiente hembra y el demonio serpiente macho entraron juntos en la aldea. Cuando encontraron la nueva casa, se envolvieron en el poste, tratando de sacarlo y arrastrarlo. Pero el extremo de la raíz del pilar de madera está enterrado profundamente en el hoyo del suelo, y hay muchas barras horizontales en el hoyo del cuerpo, que es muy fuerte. No pudieron sacar el pilar hasta el amanecer.
Al amanecer, la familia Payasangmu sacó su equipaje de la antigua casa y quiso mudarse a su nuevo hogar. Cuando entraron a la nueva casa, encontraron dos grandes serpientes enroscadas alrededor de los pilares. Las dos grandes serpientes no tuvieron miedo en absoluto cuando llegó la gente, pero aun así se envolvieron con fuerza alrededor de los pilares de madera. Payasangmu tomó una caña de bambú y golpeó a las dos serpientes. Las dos serpientes no escaparon, sino que treparon a lo largo del pilar, se enroscaron alrededor de la parte superior del pilar de madera y nunca volvieron a bajar.
Justo cuando Bayasangmu no sabía qué hacer, los aldeanos vinieron con dos Zanha para felicitar la finalización de la nueva casa. Zanha caminó hasta el edificio de bambú y cantó varias canciones de bendición, haciendo que los aldeanos vitorearan. Los vítores sacudieron la tierra y las dos serpientes enredadas en la parte superior del pilar cayeron al suelo, salieron de la casa y se escondieron en la hierba. La familia Payasangmu se mudó a una nueva casa.
A partir de entonces, cada vez que se complete la nueva casa del pueblo Dai, el propietario celebrará un banquete e invitará a los aldeanos a felicitar la nueva casa. También deberá pedirle a Zanha que cante, usando su canto para alejarse. los espíritus malignos en la casa, para que el nuevo dueño de la casa y su familia puedan tener paz y felicidad.
Los animales ayudan a los payasan a construir una casa de bambú.
En los estantes de la Casa de Bambú Dai, hay muchas partes con nombres de extremidades de animales, como "lomo de perro", "alas de garceta", "lengua de elefante" y "barbilla de gato". .Para preguntar por el origen de estos nombres hay que escuchar esta antigua leyenda.
Payasammu solía ganarse la vida cazando. Amaba mucho a los perros, gatos, pájaros y animales. Posteriormente, crió todas las aves y animales que capturó. Cerca de su casa, hay nidos de pájaros y bestias por todas partes.
Un año, llovió intensamente durante varios meses en Montparnasse. La tierra plana se convirtió en un vasto océano y los edificios de bambú en el fondo de Payasang se inundaron. Rápidamente se ató a una balsa de bambú, apoyó una caña de bambú y escapó de la inundación. Muchos animales lucharon desesperadamente en las inundaciones y los pájaros en el cielo fueron derribados por las fuertes lluvias. Payasangmu se apiadó de estos animales y pájaros, los rescató de las inundaciones en balsas de bambú, los transportó a altas pendientes donde las inundaciones no podían llegar y los liberó.
Después de innumerables días y noches, el viento cesó, la lluvia cesó, las inundaciones retrocedieron y la tierra reapareció. Payasangmu regresó a su residencia original y la inundación arrasó el edificio de bambú. Como quería construir una casa nueva, comenzó a cortar leña, partir pilares y cortar paja. Sabiendo que el rescatador estaba construyendo una nueva casa, los animales que Payasangmu rescató vinieron de todas direcciones para ayudarlo. Después de discutir entre ellos, los animales estaban dispuestos a tomar algo de sí mismos y ponerlo en la armadura inferior de la casa de Sangmu para ayudarlo a construir rápidamente una nueva casa a cambio de su gracia salvadora. El pequeño mono entregó su cuello y su cabeza a la madera de morera para hacer una "estaca anular" (martillo de madera), el elefante entregó su lengua para hacer una "palma de la paz" (pieza de construcción de bambú), la sanguijuela entregó su cuerpo a la madera de morera para Tumbado al pie de las escaleras para hacer "dingbu" (piezas de construcción de bambú), Laolong estaba dispuesto a hacer las escaleras, y Tuanyu le dio su caparazón de tortuga a la base de madera Payasang para hacer una cerca. . Las golondrinas y los gorriones volaron a las montañas para construir techos de paja para Payasanmu... Todos los animales contribuyeron a Payasanmu entregando parte de sus cuerpos al Edificio Hsinchu de Payasanmu. Gracias a la total ayuda de los animales, Payasangmu pronto construyó un edificio de bambú.
A partir de entonces, Payasangmu anotó las contribuciones de todos los animales en el diseño del edificio de bambú y lo transmitió a las generaciones futuras. Como resultado, en las vigas del techo del edificio de bambú aparecieron nombres como "lomo de perro", "barbilla de gato", "lengua de elefante" y "alas de garceta". La gente suele tallar cabezas de dragón en las escaleras de los edificios de bambú para conmemorar la dedicación del viejo dragón.