Red de Respuestas Legales - Conferencias legales - La estrategia pan-entretenimiento de Tencent

La estrategia pan-entretenimiento de Tencent

La estrategia de "pan-entretenimiento" de Tencent es un modelo de desarrollo empresarial multiplataforma y multicampo basado en licencias de propiedad intelectual (PI), operaciones de juegos y plataformas de red.

Tencent Interactive Entertainment, basándose en su estrategia de pan-entretenimiento, ha pasado gradualmente de una plataforma comercial de juegos en línea pura a una con el negocio de juegos de Tencent como núcleo, que abarca la animación de Tencent, la lectura y literatura de Tencent, el cine y producción de televisión, producción de drama, entidad de entretenimiento interactivo que se dedica a la expansión y concesión de licencias de derechos de autor y otros negocios relacionados.

Basado en la estrategia de pan-entretenimiento, el grupo asesor maestro de pan-entretenimiento de Tencent se estableció formalmente en 2012, con el objetivo de promover una integración cada vez más creativa del entretenimiento digital y las artes tradicionales y completar el diseño profesional de pan-entretenimiento de Tencent. . Con motivo del décimo aniversario de Tencent Games en 2013, el Grupo Asesor Maestro de Tencent Pan-Entertainment invitó a Tan Dun, Cai Zhizhong, Yin Hong, Lu Chuan y Gu Li a servir como miembros del grupo asesor para brindar servicios profesionales a Tencent Interactive Entertainment. en los campos de la música, el arte, la comunicación, el cine y la televisión, el ajedrez y las competiciones de cartas, etc. Orientación de consultores.

Tencent Interactive Entertainment se compromete a construir una cadena ecológica de entretenimiento interactivo abierta a todas las plataformas, aportando continuamente contenidos y servicios de entretenimiento interactivo de alta calidad a la sociedad y cultivando la literatura, la animación, el cine y la televisión sobre una base sólida. creado por talentos destacados de Tencent Games en los campos del entretenimiento, el teatro y otros campos, y brindar apoyo financiero y de recursos para el desarrollo de estos campos en China, creando así una situación beneficiosa para la industria y la sociedad en esta cadena ecológica.

En 2016, cinco años después de que Tencent Interactive Entertainment propusiera el concepto de "pan-entretenimiento", Cheng Wu, vicepresidente de Tencent Group y director ejecutivo de Tencent Pictures, propuso el concepto de pan-entretenimiento en su inauguración. discurso en la Conferencia Anual de Tencent Interactive Entertainment UP2016. Times Tencent Interactive Entertainment tiene tres principios inmutables para la exploración de propiedad intelectual:

1. Las obras de alta calidad son sólo el punto de partida de la propiedad intelectual. También es necesario pasar por muchos campos antes de que pueda formar verdaderamente un valor de propiedad intelectual que trascienda plataformas y formas específicas y tenga una vitalidad ilimitada.

2. El valor de la propiedad intelectual proviene de * * * construcción en lugar de transacciones. "Primero vertical y luego horizontalmente" promueve el valor agregado de la propiedad intelectual. El valor real de IP radica en la emoción detrás de ella, en cuánto aman los fanáticos esta imagen, personalidad e historia, y en que siempre será lo que los fanáticos esperan. Por lo tanto, sólo bajo el mecanismo de "* * * innovación, * * * disfrute, * * * ganar" podremos aprovechar al máximo nuestras fortalezas y crear el valor de la propiedad intelectual.

3. Las fuentes de propiedad intelectual activas son la fuerza impulsora fundamental y todos tienen talentos que no se pueden aprovechar. La propiedad intelectual proviene de la imaginación y las emociones de las personas, altas o bajas, sin antecedentes familiares, solo la percepción de la vida y la expresión del talento. En la era del pan-entretenimiento, cualquier persona común y corriente puede hacer realidad su sueño y convertirse en la fuente de propiedad intelectual. 2065438 En septiembre de 2005, Tencent anunció el establecimiento de una filial de propiedad absoluta, Tencent Pictures, en Beijing.

Después de medio año de preparación, en marzo de 2016, Tencent Pictures anunció el primer lote de listas de películas para 2016, incluidos 16 proyectos clave. Planea estrenar 7 películas en 2016, incluido "Grand Prix". "Elige Cielo", "Tianya Yue Ming Dao", "Luna".

Como la cuarta plataforma comercial física más grande recientemente establecida bajo Tencent Interactive Entertainment después de los juegos, la animación y la literatura, esta es la primera aparición de Tencent Pictures en la conferencia anual de Interactive Entertainment. En esta conferencia de prensa, Cheng Wu, vicepresidente de Tencent Group y director ejecutivo de Tencent Pictures, dijo que desde el primer día de su creación, Tencent Pictures ha establecido el concepto de "no hacer películas de forma aislada" basadas en propiedad intelectual, y espera explorar nuevos aspectos de las películas. Muchas posibilidades. La primera lista de películas publicada por Tencent Pictures no solo marca la confianza de Tencent en la creación de obras cinematográficas de alta calidad, sino que también refleja el comienzo de Tencent Pictures como una parte importante del ecosistema pan-entretenimiento. En el futuro, estará más estrechamente vinculado con la animación, la literatura, los juegos y otros negocios. Las licencias de marca son una parte importante de la estrategia pan-entretenimiento del negocio de entretenimiento interactivo de Tencent. Principalmente a través de productos derivados autorizados de propiedad intelectual (IP), brindamos a los jugadores experiencias de entretenimiento interactivas diversificadas, cultivamos la cultura de la marca de juegos y aprovechamos el valor más rico de la industria de las marcas. Tencent Interactive Entertainment tiene como objetivo explorar modelos de negocio diversificados e intersectoriales en los que todos ganen con empresas tradicionales de alta calidad y construir una cadena industrial para los negocios y las licencias de marca de Tencent Interactive Entertainment.