¿Cuál es el origen de los Sai Angji Quinientos Arhats en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu?
Sai'angji fue construido en el primer año de la dinastía Yuan (1264-1294) y tiene una historia de 700 años. A finales del período Jiajing de la dinastía Ming (1522-1566), cuando el secretario Taipusi, Xu Taishi, construyó el Jardín Este (hoy Liuyuan), transformó el decadente Templo Guiyuan en un jardín residencial y lo llamó Jardín Oeste, aproximadamente a mediados del siglo XIX. el 65438+siglo VI. Después de la muerte de Taishi Xu, su hijo Xu Rong construyó un templo en el jardín y lo llamó Templo Yuan. En el octavo año de Chongzhen (1635), invitó a Maolin, un abogado patriótico del templo Zen, como abad para llevar adelante el proyecto. "Dharma" y lo rebautizó como Templo Zhuang Jie Fa, comúnmente conocido como "Templo Sai Weng". El nombre refleja el principio de construir templos basándose en preceptos y leyes. Con los esfuerzos del abogado Maolin y las generaciones posteriores de abades, el templo Saiweng se convirtió en un dojo taoísta, con reuniones de Dharma en pleno apogeo, y fue catalogado como un templo famoso en el sur del río Yangtze. En el décimo año del reinado de Xianfeng de la dinastía Qing (1860), fue destruido por soldados, dejando solo ruinas y maleza cubierta de maleza. Durante el reinado de Guangxu, el enviado de Zhejiang, Kang Sheng, y la nobleza Wu Jun iniciaron la restauración del templo Xiyuan y pidieron al abad Rongtong del templo Zizhulin y a su discípulo Guanghui que se hicieran cargo de este trabajo. El Maestro Guanghui ha trabajado duro y ha hecho todo lo posible desde que asumió esta importante tarea. Pidió ayuda de todas partes y reconstruyó el Templo de la Ley con limosnas. Desde los 43 hasta los 73 años, en 30 años se construyeron sucesivamente instalaciones de apoyo como el Salón Principal, el Salón Guanyin, el Salón Luohan, el Salón Tianwang, el Estanque de Liberación y Ansheng. Cuando se formó básicamente toda la escala arquitectónica del templo y se completaron las estatuas internas, ya era el decimoquinto año de la República de China (1926). El Maestro Guanghui revivió el templo y trabajó duro. El templo Xiyuan volvió a convertirse en el primer templo de Wu. Desde la década de 1960, el templo Xiyuan figura como unidad de protección de reliquias culturales en Suzhou y Jiangsu.