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La inercia del Jinlang Audio francés: es una cuestión de calidad.

En términos de diseño estructural, el deflector frontal del altavoz debe poder aliviar el problema de inercia causado por el movimiento del monómero, proporcionar un factor de amortiguación suficiente para proporcionar una respuesta dinámica suficiente y evitar el problema de coloración del sonido causado por los sonidos de baja frecuencia.

El panel frontal de la estructura está fabricado en resistente tablero de fibras de madera de densidad media con un espesor de 5 cm.

De hecho, todo el altavoz puede considerarse como un centro que convierte la energía eléctrica en sonido. Su función incluye hacer vibrar las moléculas de aire bajo la inducción electromagnética de la bobina móvil acoplada con el diafragma, y ​​luego excitar la voz. Bobina (después de ser envuelta en un campo magnético), la microcorriente correspondiente a la información musical puede moverse hacia adelante y hacia atrás según el ritmo de la música, de modo que la energía actual se convierte en energía sonora. En teoría, esto es sólo un principio básico, pero en la práctica, para lograr que la energía convertida se acerque lo más posible a la señal original, es particularmente importante fijar perfectamente el movimiento del diafragma con una referencia. Cuando el diafragma se mueve, el marco único no debe vibrar, su aceleración debe ser cero y debe formar una referencia estructural mecánica completamente inerte.

Se fija firmemente un solo marco al deflector frontal del altavoz, y la relación de masa de las partes que se mueven libremente (bobina móvil y diafragma) con respecto a la estructura (marco y deflector frontal) debe ser tan alta como Esta es la aplicación del principio básico del rango dinámico: f = Sr "R" La aceleración es igual al movimiento del cono dividido por la masa del marco, que idealmente debe ser cero, por lo que la masa "M". debe ser lo más alto posible, siendo el peso infinito el objetivo final. Entonces, desde una perspectiva de rigidez, no importa de qué material esté hecho el guardabarros delantero, habrá problemas si se ignoran las características de masa. Debería poder imaginar simplemente que un deflector frontal con un alto coeficiente de amortiguación puede evitar las vibraciones causadas por el [efecto de retroalimentación], pero a expensas de la potencia de salida. Sólo una alta calidad puede garantizar una excelente respuesta transitoria y la amortiguación nunca puede reemplazar las características de calidad.

La estructura de refuerzo interna aumenta la resistencia del altavoz, y la amortiguación interna está compuesta por dos capas de diferentes materiales.

La estructura optimizada proporciona una buena guía para el cono de sonido, formando un movimiento similar a un pistón sin ser perturbado por la turbulencia del eco.

La energía cinética en el rango de frecuencia de audio de graves suele ser fuerte y la unidad de woofer provocará la vibración del deflector frontal del altavoz, interfiriendo así con la modulación interactiva de las unidades de rango medio y agudos, especialmente la unidad de agudos con una amplitud de vibración muy pequeña del cuerpo del diafragma, se perderán detalles. La mejor solución es construir con precisión el complejo proceso de bloquear la estructura del altavoz al controlador.

El deflector frontal "R" utilizado en la serie Elect tiene las siguientes características duales:

La inercia es la verdadera reproducción de la salida transitoria de baja frecuencia, manteniendo el impacto indispensable.

Suprime las vibraciones en el deflector frontal que provocarían la reproducción de la coloración del sonido en el rango de frecuencia media a alta.

Utilizando cinco centímetros de tablero de fibra de madera maciza de media densidad, el panel frontal de altísima calidad del Electra reúne ambas características, es decir, que la aceleración “R” de la estructura es casi nula, evitando así cualquier variación; Vibraciones derivadas. La relación de calidad del cono y la bobina móvil de la serie Elect es mucho mayor que la de los productos normales, más de cinco veces.

La estructura de cinco centímetros de grosor en la espalda también tiene una ventaja decisiva. Si lo piensas bien, proporciona una guía sonora sustancial para los ecos del woofer. Si se introduce, el diafragma se mueve como un pistón. Cuando la onda sonora refleja el impacto en la caja, no se distorsionará ni obstaculizará al girar o rodar. Cuando funciona de manera ideal, la reproducción del woofer no se verá afectada por la distorsión originada por limitaciones mecánicas.

Estos esfuerzos están diseñados para eliminar diversas fuentes de vibración para crear una excelente respuesta dinámica de baja frecuencia. Además, debido a que el problema de coloración del sonido de la caja se suprime por completo, el audio y el video son más claros, el timbre es más preciso y la claridad y transparencia del dominio de frecuencia media y alta es mejor, al igual que la interpretación de detalles maravillosos sin ningún efecto de enmascaramiento. La revolucionaria forma del diafragma se diseñó originalmente para la serie Utopia y ahora se utiliza el mismo monómero en la serie Elect.

Un solo diafragma debe tener tres características sumamente importantes:

1. Alta rigidez, permitiendo que el cono se mueva como un pistón en un amplio rango, especialmente en bajas frecuencias con distorsión de respuesta pequeña.

2. Es liviano y puede liberar la máxima aceleración en un estado transitorio para reproducir detalles de sonido completos.

3. El núcleo de espuma en forma de W está cubierto con dos capas de estructura especial de fibra de vidrio.

4. Amortiguación interna: elimina cualquier zumbido o resonancia de la estructura del cono, reduciendo la aparición de problemas de coloración del sonido.

Los diafragmas fabricados con diferentes materiales tienen diferentes propiedades. El papel es un material ligero. Aunque no es lo suficientemente duro y las propiedades de amortiguación interna son buenas, el sonido a menudo se ve afectado por el papel y provoca una coloración del sonido. Polipropileno El polipropileno/plástico es un material relativamente pesado, pero con propiedades de amortiguación interna bastante buenas y una rigidez aceptable, la calidad del sonido tiende a carecer de detalles y precisión. El simple cono de altavoz Longfu con orificios tejidos de Kevlar (sin cono sándwich) utiliza resina para sellar el cono, haciéndolo lo suficientemente rígido para satisfacer las necesidades, pero produce una mancha de sonido plástica opaca y vergonzosa.

En 1980, Focal-JMLab desarrolló con éxito un nuevo cono acústico que combina ligereza, alta rigidez y características de alta amortiguación interna, y obtuvo patentes relevantes. Esta es la cuenca acústica tipo sándwich [Polykevlar]. Como núcleo sándwich se utiliza una superficie de tejido de Kevlar tejido y partículas huecas de vidrio mezcladas con resina. Esta estructura exhibe alta rigidez y baja masa, y el coeficiente de amortiguación puede ser controlado por los componentes del núcleo.

El nacimiento del lavabo sándwich "W" conmocionó a la industria del audio, y el proceso industrial también obtuvo una patente exclusiva.

El análisis del interferómetro láser muestra que el cono estructural "W" tiene las mejores características de rigidez/amortiguación/masa.

El nacimiento del cono sándwich "W" conmocionó a la industria del audio, y el proceso industrial también obtuvo una patente exclusiva. A partir de la estructura original, el proceso se ha mejorado y desarrollado continuamente, y se ha desarrollado una nueva generación de cono sándwich Polykevlar. La mayor evolución en la construcción de conos es el uso de espumas especialmente estructuradas en resina y partículas de vidrio. Este tipo de espuma se utiliza principalmente en el sector aeroespacial y ninguna tiene la misma relación rigidez/masa.

El nombre "W" proviene de Vere-Vere (Vire significa vidrio), porque el cono en forma de "W" utiliza dos materiales más ligeros y delgados que el Kevlar: una capa de tejido fino de fibra de vidrio, y el. La atracción molecular entre la espuma y la fibra de vidrio es más fuerte que Konglongfu, por lo que la estructura del cono del altavoz tiene una mecánica estable y una rigidez excelente. Esta estructura también hace que la velocidad de propagación de la onda sonora en el cono del altavoz sea más ideal.

La diferencia de espesor entre la estructura de fibra de vidrio y la espuma nos permite crear la estructura de cono más adecuada para diferentes usos o rangos de frecuencia de reproducción. El cono en forma de W puede producir una excelente transparencia y una reproducción de señal neutra, sin la coloración y distorsión del sonido asociadas con los monómeros comunes. Su única limitación natural es su elevado coste de producción, diez veces superior al de los tubos de papel de alta calidad.

El tweeter de diafragma de cono convexo tradicional tiene un acoplamiento mecánico deficiente de la bobina móvil en el círculo exterior del diafragma y se pierde un grado considerable de energía mecánica en el borde de la suspensión, que finalmente se desperdicia en forma de energía térmica. .

Tweeter de diafragma cóncavo de Focal-JMLab: la interfaz mecánica entre la bobina móvil y el diafragma es bastante ideal, la fuerza puede ingresar al diafragma tangencialmente y toda la energía se transfiere al diafragma y se irradia a través del sonido. ondas.

Análisis transversal del triple monómero TRC. Tenga en cuenta que la cámara trasera está diseñada para absorber las ondas de retorno: la distorsión se reduce y no hay compresión en la dinámica. Las etiquetas 1, 2 y 3 corresponden a las curvas de respuesta inferiores.

Se trata de un tweeter especialmente diseñado para la nueva serie Elect. Sus características principales son un diafragma cóncavo con Tioxid 5, un potente sistema de doble imán y una cámara de sonido amortiguada para absorber los ecos del diafragma.

Basado en el principio del monómero de tamaño pequeño, el diafragma cóncavo combinado con la estructura de bobina móvil fija central no solo puede mejorar la capacidad de carga de energía, sino también extender la respuesta de frecuencia al rango de frecuencia media. Debido a esta excelente capacidad de respuesta extendida, el punto de cruce se puede ajustar hacia abajo con suficiente margen para eliminar el [efecto de concentración del haz] de los monómeros de rango medio y alto. El llamado efecto de concentración del haz significa que la directividad de las ondas sonoras de alta frecuencia emitidas por el cono aumentará e incluso formará un haz. Para un monómero de 165 mm, el efecto de concentración del haz comenzará a producirse a 2,8 kHz, por lo que el punto de cruce ideal debe limitarse por debajo de esta frecuencia.

El tradicional mueble de lavabo convexo irradia teóricamente energía a 180 grados en forma de semicírculo, pero no siempre es así. Independientemente del tamaño de la señal de reproducción, el diafragma siempre mantiene la misma forma y se mueve en círculo sin efectos de vibración. Como se puede ver en la figura, la bobina móvil de cono convexo rodea el borde de la conexión entre el diafragma y el borde de suspensión. La energía transferida desde la bobina móvil al diafragma se concentra en el borde. no se puede dispersar eficazmente en toda la estructura. El diafragma La difusión tampoco es ideal. De esta manera, la unidad de tweeter tradicional con diafragma de cuenca convexa seguramente será difícil de superar esta deficiencia. Debido a su modo de acoplamiento deficiente con el aire, no puede generar frecuencias que se extiendan hacia abajo, y la estructura de la bobina móvil unida al diafragma también sufre compresión dinámica. De esto se puede ver claramente que el concepto de vibración circular y su principio de difusión en equilibrio no son ideales. Si se utiliza una unidad de tweeter con diafragma cóncavo, la posición de la bobina móvil es igual a la mitad de la altura del diafragma, de modo que todo el diafragma pueda soportar una fuerza más constante y luego toda la estructura irradie hacia afuera con una eficiencia óptima. que es un acoplamiento de aire ideal. Además, la conexión con la unidad de medios se puede ampliar hasta 2,5 kHz, mejorando así la directividad de propagación de la unidad de medios.

La evolución del material TiO_Xid se originó a partir del tweeter TGU utilizado en "Grand Utopia". TiO_Xid_5 tiene la misma masa y rigidez que el titanio, pero tiene mejores propiedades de amortiguación. En un diafragma prensado con precisión de solo 5 micrones, TiO_Xid_5 es más liviano que la forma original. Con el mayor coeficiente de amortiguación interna de TiO_Xid_5, la respuesta a la protección arterial mejora enormemente, el sonido es más suave y preciso y no hay contaminación metálica. . sucio. El mejor sistema de doble imán y cámara de sonido con amortiguación de eco.

Para obtener la máxima eficiencia, la estructura de la unidad de tweeter contiene un sistema de doble imán para concentrar más el haz magnético y reducir las fugas. La brecha puede generar una intensidad de campo magnético de hasta 1,5 Tesla y luego, a través de una estructura especial, la energía de la onda trasera se dirige a la cavidad sonora trasera llena de materiales absorbentes del sonido y la onda trasera del diafragma se suprimirá eficazmente. . De esta manera, este es un tweeter ideal con una respuesta extendida de baja frecuencia, una distorsión extremadamente baja y un escenario sonoro profundo.

El exclusivo concepto de diafragma cóncavo de Focal-JMLab se formó a través de 20 años de experiencia acumulada en fabricación, a partir de los cuales descubrimos cómo controlar la curva de respuesta. Este tipo de investigación puede evitar el uso de circuitos de división de frecuencia para corregir la respuesta y nunca creer erróneamente que los defectos en el diseño mecánico se pueden corregir con circuitos electrónicos. La respuesta de frecuencia del tweeter TRC está controlada con precisión por el desempeño de los siguientes tres aspectos:

1. La conexión entre el saliente/soporte y la extensión hacia abajo de la cámara de sonido trasera.

2. La conexión entre la bobina móvil y el diafragma está relacionada con la respuesta de la parte media.

3. La relación del cono de fase es muy sensible.

Mejor cruce de fase

Si el transductor acústico tiene la mejor respuesta, entonces la línea de cruce solo necesita considerar la distribución de frecuencia básica, que es la línea de cruce de fase óptima para la penetración de OPC Basic. . Las señales eléctricas de cuasicontrol de la línea de división de frecuencia de paso alto y paso bajo cumplen totalmente con el rango de respuesta de frecuencia de la unidad conectada.

Se puede decir que el circuito cruzado es uno de los puntos clave en el diseño de los altavoces. Es realmente complejo en su función y diseño y puede crear la personalidad única de un orador.

El circuito crossover se encarga de distribuir la señal enviada por el amplificador a las unidades individuales: graves, medios y agudos. Sin duda, el área de filtrado más importante está en la respuesta de alta frecuencia, donde el circuito de filtro de paso alto atenúa la respuesta de baja frecuencia del tweeter. El punto de cruce suele estar dispuesto entre 2 y 5 kHz, lo que conduce a la línea base de la directividad de reproducción del sonido real.

El diámetro de los drivers utilizados para reproducir el rango de frecuencias medias suele estar entre 13 cm y 17 cm, pudiendo responder a las frecuencias de tonos de 2kHz y 2,6kHz. La directividad se refiere al ángulo en el que un monómero irradia ondas sonoras, que disminuye a medida que aumenta la frecuencia. Cuando la longitud de onda de la frecuencia es más corta que el diámetro del diafragma, la directividad del sonido se vuelve obvia y la radiación de la onda sonora formará un haz más estrecho. Por lo tanto, según los principios y estándares de la reproducción bidimensional de audio y vídeo reales, la energía sonora irradiada por el monómero está desequilibrada. Debido a las características superiores del diseño y concepto del tweeter cóncavo, su respuesta de frecuencia puede extenderse hacia abajo lo suficiente para evitar los efectos de concentración del haz del altavoz de rango medio.

Además de la limitación de una insuficiente respuesta de extensión hacia abajo del tweeter general, hay otro punto importante, que es la respuesta de fase del altavoz y del circuito cruzado combinado con el importante rango de sonido. El oído y la audición son muy sensibles a frecuencias entre 2,5 kHz, y la respuesta de amplitud del controlador de rango medio y su circuito cruzado debe corresponder exactamente a la del tweeter y su circuito cruzado. Si se puede lograr este estándar, entonces la fase entre las unidades de rango medio y de rango medio puede ser consistente, de modo que los dominios de frecuencia superpuestos puedan complementarse perfectamente entre sí, dando como resultado un rendimiento tímbrico equilibrado. La diferencia de fase entre los puntos de cruce del tweeter y la unidad de medios debe ser cero, para que las dos fuentes de radiación diferentes en los puntos de cruce puedan producir depresiones simétricas y profundas.

Basado en el punto de vista anterior, se establece la base técnica del circuito de división de frecuencia de fase óptima OPC.

Pero sería demasiado ingenuo pensar que esto sólo puede lograrse mediante la investigación técnica y el desarrollo de circuitos de división de frecuencia, porque primero se deben comprender con precisión la reacción y el rendimiento del monómero. Esto sólo es posible con unos pocos fabricantes, como JMLab, que desarrollan sus propios monómeros, cada uno de los cuales está diseñado específicamente para un producto diferente.

1. Cuando la frecuencia aumenta, la directividad de la radiación de la unidad de medios-graves aumentará, por lo que antes de que este fenómeno comience a ocurrir, se debe agregar la unidad de tweeter a la línea de cruce.

2. En el punto de cruce, la relación de fase entre el tweeter y la unidad de graves producirá un patrón de radiación de sonido direccional similar a una cuchilla. A la izquierda hay una línea cruzada de Butterworth trivalente común. El área de radiación en forma de cuchilla es inconsistente. La línea divisoria de frecuencia OPC a la derecha muestra que el área de radiación en forma de cuchilla es completamente consistente.

3. Respuesta en frecuencia de las fases positiva y negativa. El Elect 906 muestra un régimen de atenuación de fase completamente simétrico, lo que significa que la respuesta de fase real es perfecta y consistente.

Al utilizar la tecnología de línea de cruce de fase óptima OPC, se utiliza una pendiente de atenuación de cruce de 36 dB/octava entre el tweeter y los controladores de rango medio para mantener una respuesta de fase perfecta. La secuencia de sonido convertida no solo es completamente consistente, sino que también tiene un timbre puro y neutro, un rendimiento audiovisual preciso y una amplia radiación, lo que permite que una gama más amplia de dispositivos de escucha disfrute de una calidad de sonido de alto nivel al mismo tiempo.