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Teoría de la cultura jurídica

Si observamos la sociedad china antigua, encontraremos que desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Ming y Qing, la naturaleza social, la estructura política y el sistema legal de China

el país no cambió debido a la dinastía. .

Se superpone y cambia sin cesar, por el contrario, siempre está en un estado estable. Esto no es

¿Se puede atribuir esto a la profunda y completa influencia del confucianismo en la sociedad china?

Anillo. Por un lado, la influencia del confucianismo se ha acumulado en la naturaleza profunda de la nación china.

Por otro lado, el núcleo psicológico de Ge He creó la gloriosa historia y

la espléndida cultura legal de la antigua China. En el largo proceso histórico, la ley tradicional china

Bajo la influencia del confucianismo, la cultura formó gradualmente su propio espíritu único.

Carácter y características institucionales.

Primero, el impacto de la "teoría de la buena naturaleza" en el desarrollo de la cultura jurídica tradicional china.

El desarrollo de la cultura jurídica tradicional china en cada etapa es similar al confucianismo en ese momento. tiempo.

El desarrollo del pensamiento familiar es coherente con esto y está fuertemente influenciado y restringido por él. Eruditos confucianos

La teoría de la naturaleza humana es el fundamento filosófico de la cultura jurídica tradicional china, y la "teoría de la buena naturaleza" es el fundamento filosófico de la cultura jurídica tradicional china

Es el desarrollo de la naturaleza humana confuciana y la cultura jurídica tradicional china son el núcleo y la esencia de.

Esta exposición tiene un profundo impacto en la historia.

Ya en el período de primavera y otoño, Confucio propuso que "las personas son similares en naturaleza, pero el aprendizaje está muy alejado".

Esto significa que la mayoría de las personas tienen casi el mismo carácter y temperamento innatos, pero después de eso,

los hábitos del cielo, junto con la distinción entre el bien y el mal, se van desvaneciendo lentamente. Junto con su coherencia

Al defender la "benevolencia", podemos ver que Confucio tiene una tendencia obvia a ser amable.

Mencio se originó y se desarrolló a partir de Confucio, y estableció claramente la "naturaleza de la naturaleza humana"

Si eres bueno, estarás bajo el agua. No hay escasez de personas ni escasez de agua", cree [1].

La naturaleza humana es inherentemente buena, al igual que el agua es natural.

Sobre la base de la "naturaleza es inherentemente bueno", Kong Meng transformó la bondad inherente en los corazones de las personas en existencia.

Devolver la bondad se considera la forma más fundamental de gobernar el país.

Por lo tanto, la gente tiene uno mismo -Confianza y autoestima. La posibilidad de salvación. Y la bondad eterna

La promoción permite a las personas llevar continuamente sus vidas a un nuevo nivel.

De esta manera, la fuente más fundamental. del poder del pueblo para salvar a la nación reside en sí mismo, también reside en el pueblo.

La naturaleza voluntaria es buena, naturalmente, cuando regula el comportamiento humano,

La ley como algo externo. La norma obligatoria no es importante.

Por lo tanto, Confucio y Mencio eligieron la moralidad entre la moral y la ley y trataron de referirse a ella.

Abogó por "gobernar el país por la virtud" y se esforzó por dar. Saque pleno provecho del sentido moral para aliviar las contradicciones sociales.

Para lograr la armonía y la tranquilidad en el orden social, anteponga la educación y piense en ello

Es un mejor método de gobernanza que la política criminal , y señala además que la moral y la ética son civilizadas.

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Básicamente, prohibir el crimen es la forma más completa de prevenirlo

Aunque Confucio y Mencio despreciaban ese papel. de la ley, no negó su papel. Debido a que la naturaleza humana cambia constantemente, la educación moral no puede estar sola.

Se necesita la ayuda de la ley. El estado de Zheng tenía "nueve grados de rectitud"

Cuando me enteré del ladrón que mató el símbolo, dije: "¡Está bien! Si el gobierno es indulgente, la gente será lenta, y si es lenta, cambiará.

El ataque es feroz. Explotar violentamente las discapacidades de las personas y tratarlas con indulgencia. La amplitud en el medio es feroz y la ferocidad es amplia. La política se basa en la armonía. "[2] Esto refleja la combinación de indulgencia y severidad, la combinación de moralidad y castigo.

Ideología. Sin embargo, en general, la educación moral es siempre la mano principal.

Política El castigo Como medio auxiliar, su función y finalidad es promover la moralidad.

Sin embargo, la función auxiliar del derecho debe ser positiva y complementaria, no moral o ética. la misericordia y la indulgencia son opuestas. En principio, la aplicación del castigo aboga por la ligereza.

En términos de castigo, aboga por "castigos moderados" e "impuestos leves". Por tanto, Confucio y Mencio.

En principio, la aplicación del castigo aboga por castigos ligeros y se opone a castigos severos, aboga por "castigos salvadores" y "impuestos reducidos".

También es un principio legal del confucianismo y el legalismo defender los castigos leves y oponerse a los castigos severos.

Uno de los signos importantes de oposición ideológica.

El relativo desprecio por el papel de la ley hace que el confucianismo preste atención a la relación entre etiqueta y ley.

Enfatiza la regla de etiqueta, la relación entre moral y ley, y la relación entre las personas y la ley.

Este departamento enfatiza el gobierno del hombre. "Gobierno por etiqueta", "Gobierno por virtud" y "Gobierno por pueblo" son los contenidos básicos del confucianismo.

Los conceptos jurídicos son el núcleo del pensamiento jurídico confuciano y de la cultura jurídica tradicional china.

El modelo básico de la cultura jurídica tradicional china continúa desarrollándose sobre esta base.

Desarrollo y perfección, así la teoría de la buena naturaleza de Confucio y Mencio es la cultura jurídica tradicional de China.

La base del éxito.

En segundo lugar, la influencia del pensamiento confuciano centrado en el pueblo en el desarrollo de la cultura jurídica tradicional china.

La influencia de

El término "orientado a las personas" se originó en las dinastías Yin y Zhou, fue promovido por el confucianismo y finalmente se convirtió en

El impacto de El confucianismo en la cultura jurídica tradicional china El impacto del desarrollo

(1) La connotación del pensamiento orientado a las personas

1 "Regresar al pueblo"

Eso. Es decir, las personas son lo más importante y las "personas" son el cuerpo principal. Mencio defendía que "el pueblo es lo más importante y el país es bueno".

En segundo lugar, el monarca es brillante [3] es una manifestación directa de esta idea.

2. "Apoyar a la gente"

"Valorar a la gente" enfatiza poner a las personas en una posición importante, mientras que "cultivar a las personas" significa

"quitarle a la gente" y a otros ". valorar la conciencia del pueblo "Existe un sistema para guiar acciones y medidas específicas". [4] No podemos robarle al pueblo demasiada riqueza. Cuando el pueblo sea rico, el país será mejor.

La familia naturalmente será rica.

3. Autodisciplina de los gobernantes

Sobre la base de "valorar al pueblo" y "cultivarlo", la "orientación hacia el pueblo" también debe incluir la gobernanza.

La autodisciplina significa fortalecer el autocultivo del gobernante.

(2) Pensamiento humanista sobre el desarrollo de la cultura jurídica tradicional china.

"Orientado a las personas" significa tomar al "pueblo" como fundamento y fundamento, por lo que todo en el país

Todas las políticas importantes deben basarse en la gente, no en los gustos del propio gobernante. y disgustos.

Actúa o perderás tu país. El pensamiento centrado en las personas se basa en una antigua teoría política.

Básicamente, el derecho es una herramienta externa para mantener esta base. Entonces, bajo la influencia del pensamiento confuciano "orientado a las personas", la gente piensa que las personas pueden vivir y trabajar en paz y satisfacción.

Sólo reduciendo radicalmente la delincuencia podrá el país lograr una estabilidad a largo plazo y al mismo tiempo cuidar y valorar a la gente.

El sustento de la gente se ha convertido en una parte importante de la excelente cultura tradicional de China, por lo que se encuentra en una posición intermedia.

La formación y el desarrollo de la antigua cultura jurídica china han sido tildados de “pueblo- orientado”

Tiene características humanísticas.

Ya en la dinastía Zhou Occidental, los gobernantes enfatizaban "la virtud clara y el castigo cuidadoso", y esto ha sido aún más cierto desde la dinastía Han.

Después de que el emperador Wu de la dinastía Han adoptara el "respeto exclusivo por el confucianismo" de Dong Zhongshu, la teoría centrada en las personas fue un paso más allá.

Adéntrate en los ideales políticos de la clase dominante. Se refleja en la ideología rectora de la legislación.

Se combina con "la moralidad primero, el castigo después" y la "etiqueta", y es básicamente seguida por los gobernantes posteriores.

Según esta teoría. Por ejemplo, durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, insistió en "salvar al pueblo primero" y "salvaguardar el país primero".

Como ideología rectora de la legislación, la ley equilibra la indulgencia con el rigor y es concisa y va al grano. Además, muchos edictos y memoriales ministeriales de los antiguos emperadores citaban a menudo los clásicos confucianos al emitirlos.

Los documentos canónicos explicaban la legalidad y autoridad de sus edictos y realzaban su atractivo.

La teoría orientada a las personas se ha convertido en una ideología rectora común en la práctica legislativa antigua.

Esto muestra que la cultura jurídica de China tiene características muy obvias orientadas a las personas.

El apoyo público está estrechamente relacionado con la vida y la muerte de la clase dominante. "También

los "corazones de la gente" se reflejan en la visión legal y cultural, que enfatiza que los gobernantes no pueden ser "independientes"

música" y deben dar prioridad a los intereses de la gente común y corriente. .

Los gobernantes cultivan y promueven la autodisciplina

El concepto legal de "meritocracia" controla el poder de los gobernantes.

El egoísmo alivia los conflictos sociales y le da a la cultura legal tradicional china de "castigo indulgente y prudente" y "valorar la vida" fuertes características humanistas.

Tres, la influencia de la visión confuciana de la justicia y los intereses en el desarrollo de la cultura jurídica tradicional china

Influencia

Bajo la influencia de la "teoría del bien de la naturaleza" y el pensamiento centrado en las personas, la cultura jurídica china

Sentaba las bases para "tomar la moralidad como el castigo principal" y "tomar la etiqueta como el país", y el concepto confuciano de justicia y beneficio

Este concepto hizo que la antigua ley china fuera más importante que el pueblo. , incluso en el campo del derecho privado

Muestra características obvias de la cultura del derecho público, es decir, valorar la justicia por encima del beneficio

La cultura confuciana tradicional china ha perdido la existencia de la "individualidad". " y no tiene individuo. >Por lo tanto, no hay personalidad abstracta e igual en la ley, ni puede haber

Los individuos tienen derechos absolutos de propiedad y derecho a la libre circulación.

Es más, en el confucianismo, bajo la presión de un trasfondo cultural orientado al lucro, “los hombres de negocios no tienen yo. "

Valores, pero todo un conjunto de valores que pertenecen a los literatos", [5] por lo tanto "énfasis en".

La situación de "personas que desprecian los negocios" y "énfasis en sobre la agricultura y la supresión de los negocios" continuó en la sociedad feudal durante miles de años.

La ley no toma en serio el comportamiento civil y comercial de los empresarios, lo que hace que la ley china

obviamente exhiben las características de "castigos severos y gente ligera"

Por ejemplo, "Ricos sin benevolencia" y "Riqueza mal habida" se basan en la visión confuciana de justicia y beneficio.

Evaluación negativa del comportamiento y ganancia injusta; "Los niños no engañan" y "Bienes genuinos"

"Valor por el dinero", etc., son afirmaciones de comportamientos que hacen que el confucianismo se beneficie de él.

Evaluación sexual, en cuanto al matrimonio, herencia y otros asuntos relacionados con relaciones de estatus En la sociedad rural antigua, la mayoría de las disputas civiles ocurrían entre familiares, amigos y vecinos. p>En el proceso de mediación, las disputas a menudo se resuelven a través de algunos. persuasión que enfatiza la justicia sobre las ganancias, pero algunas disputas no lo son. Someterlo a los funcionarios

El gobierno no puede emitir juicios, y el gobierno también lo aplica a los intereses. Aquí, el confucianismo es justo y beneficioso.

La opinión se ha convertido en lo que consideran y citan la primera fuente jurídica, pero ¿cómo distinguir la riqueza?

Los intereses de los derechos de propiedad y los derechos de los acreedores quedan en una posición secundaria [6]

Las disposiciones de las antiguas leyes y regulaciones chinas también se pueden utilizar muy bien. Explique la antigua ley china.

La ley es egoísta y desprecia los negocios. La ley del derecho penal es perfecta, pero la. Las disposiciones pertinentes de la legislación empresarial popular sólo se encuentran dispersas en varias leyes penales.

Existe sólo como vasallo, en ausencia de leyes y decretos completos

Los funcionarios sólo pueden actuar sobre la base de la costumbre. , uso, conciencia, justicia, etc., en resumen

Una palabra: rectitud En el confucianismo, la rectitud es el núcleo de la etiqueta y la etiqueta se utiliza para regularla. La misma sociedad puede lograr el efecto de valorar la justicia sobre las ganancias, manteniendo así a toda la sociedad en orden, mientras que las cosas que la ley destruye a menudo hacen que las personas busquen fama y fortuna, lo que no favorece su yo interior.

Con la mejora de la provincia y la moralidad, el orden eventualmente será destruido, por lo que la justicia es más importante que las ganancias.

El confucianismo aboga por gobernar mediante la virtud en lugar del castigo, lo cual es un aspecto importante. razón interna para la modernización de la sociedad china.

La antigua cultura jurídica china también tiene fuertes características culturales de derecho público en el campo del derecho privado.

Materiales de referencia:

/question/148595278.html