Por favor, proporcione una reseña detallada de "Historias extrañas de un estudio chino" (original, no una película) (20-30 puntos añadidos).
2. Mira "Historias extrañas de un estudio chino" para experimentar el amor de los zorros y los fantasmas.
De repente se me ocurrió que los zorros fantasmas de las obras literarias chinas son, en general, hermosos y encantadores. Pu Songling, un anciano, escribe sobre fantasmas y demonios, lo cual es superior a los demás. Es tan colorido, tan vívido, tan personal y tan texturizado, que es simplemente increíble. Incluso entre los escritores famosos de hoy, ¿quién podría escribir un artículo tan inacabado? Para decirlo de manera más amplia, para todos aquellos que se dedican a la literatura, si no han leído detenidamente "Historias extrañas de un estudio chino", después de todo no son un "escritor común y corriente" y no podrán escribir sobre el amor. después de todo.
El año pasado pasé un mes y medio completo leyendo "Historias extrañas de un estudio chino" y tomé tres notas gruesas, pero todavía no sé mucho sobre el zorro fantasma enamorado. Los fantasmas femeninos en las obras de Pu Songling incluyen: Mei Nu, Nie, Liansuo, Qiao Niang, Lu Gongnu, Lin Siniang, Gongsun Jiuniang, etc. Zorras hembras como Jiao Na, Feng Qing, Yingning, Hongyu, Sanniang, Lianxiang, Xiaoqi, Fourth Sister Hu, Vixen, etc. Estas chicas zorro fantasma son todas encantadoras, encantadoras, apasionadas e intencionalmente humanas. ¡No es de extrañar que esos héroes no tengan miedo de su alternativa, sino que acudan a ellas, se casen con ellas o los consideren sus amigos más cercanos!
Especialmente para aquellos que están enamorados del zorro fantasma, cada movimiento, cada sonrisa de cada uno es tan hermoso que es difícil dejarlo ir, no sé qué noche es... ¡Realmente vale la pena que muera un ser humano!
Hay muchas historias de amor, y el amor y la muerte son temas eternos, así que está Zhu Liang, está "La leyenda del demonio justo", está Li Yi, Huo Xiaoyu, está Li Yaxian. , Zheng Yuanhe, están Lu You y Tang Wan, que se fueron. El amor y el odio eternos hicieron llorar al mundo. Durante el período Yongzheng, se convirtió en una mariposa en las torres gemelas o murió vomitando sangre.
Lo más conmovedor fue Du Shiniang, furioso y sosteniendo un cofre del tesoro. Du Shiniang se suicidó ahogándose en el río y, por supuesto, se convirtió en un fantasma, pero ¿quién no sentiría ninguna simpatía por este fantasma?
El fantasma femenino más trágico de la ópera es Li Huiniang, que murió por amor. El poderoso ministro Jia Sidao se cortó la cabeza para enamorarse del erudito Pei. Después de su muerte, se convirtió en un fantasma y nunca se olvidó de ayudar a su amada. Cuando una persona muere y se convierte en fantasma, me pregunto quién será...
Decir que el amor entre fantasmas y zorros en el mundo es más importante que la palabra "destino", ¿no lo has visto? ¿La persona escrita por Pu Songling? ¿La historia del amor fantasma?
Cuando se trata de amor humano, ¡palidece en comparación con los zorros y los fantasmas! Debido a que hay demasiadas reglas y regulaciones en el amor humano, y hay demasiados requisitos y restricciones para la otra persona, algo de amor no se puede lograr en la vida. Día y noche no hay electricidad; sin embargo, algunos hombres y mujeres la vislumbran de vez en cuando y la recuerdan toda la vida. Pero ¿qué pasó con la electricidad? ¿Qué hay de malo en recordar la vida? Hace tiempo que eres "propiedad privada", ¡no te quedes quieto! A los chinos a menudo se les advierte que sean leales al amor. A menudo utilizan a Chen Shimei y Pan Jinlian como materiales de enseñanza negativos. Se esfuerzan por mantener un matrimonio muerto hace mucho tiempo y hacerse un nombre para su familia, la sociedad y sus parientes, pero no pueden pensar en ello. viviendo con dolor ... si viven demasiado Cansados, no tan buenos como un zorro fantasma que se atreve a amar y odiar, y puede tomar cosas y dejarlas ir. Por tanto, me atrevo a afirmar que el amor entre un zorro y un fantasma puede explicar mejor la propia sociedad y hacer que el ser humano la adore. En resumen, el fantasma y el zorro todavía se aman.
3. Sobre el estilo artístico de "Historias extrañas de un estudio chino".
La afirmación de Marx de la visión de Buffon de que “el estilo es el hombre” es de gran importancia para que entendamos el estilo de las obras desde la perspectiva de la personalidad del escritor. El libro "Introducción a la estética" editado por Chao Wen resume la connotación de estilo de la siguiente manera: "Como forma de expresión, el estilo artístico, al igual que el comportamiento humano, es una característica representativa que se presenta en toda la obra de arte. Porque la unidad única de el contenido y la forma, la unidad de las características subjetivas del artista y las características objetivas del tema, es difícil de explicar.
No es difícil sentir la singularidad de la obra en general. El estilo artístico es la expresión concentrada de. Los pensamientos, la personalidad, el sentimiento, la calidad, el gusto estético y los logros artísticos del autor en la creación. La formación de cualquier estilo marca la madurez del pensamiento y el arte del escritor, y el proceso de formación del estilo es inseparable de la época y la vida social. tradiciones y géneros Será muy difícil lograr el estilo artístico preciso, completo y detallado de "Historias extrañas de un estudio chino" en un artículo.
Por favor. corrígeme.
La diversidad de estilos no sólo se refleja en las obras de diferentes escritores, sino también en las obras de un mismo escritor en diferentes estilos, géneros y formas.
El estilo de los ensayos de Lu Xun es diferente de sus novelas y poemas antiguos; el estilo de la tragedia de Shakespeare es diferente de sus comedias; los poemas de Tao Yuanming tienen la tranquilidad de "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y ver tranquilamente las montañas del sur". >
Es pálido y tiene la majestuosidad de “bailar en el campo, el mal siempre estará ahí”. "Nian Nujiao Bu Ruihe" de Su Shi se ha transmitido a través de los siglos y es extremadamente audaz, mientras que "el agua es como una flor, pero todavía parece no ser una flor", que es delicada e implícita. Pu Songling no es una excepción. "Strange Stories from a Chinese Studio" no sólo difiere en estilo de sus canciones y poemas populares, sino que también es una unidad de múltiples estilos.
Basado en las obras reales de "Strange Stories from a Chinese Studio", creo que su estilo artístico se refleja principalmente en los siguientes cuatro aspectos.
La unidad de la práctica del lavado y la macro riqueza
El tema de "Historias extrañas de un estudio chino" es amplio y lo abarca todo. Por ejemplo, la vida secular en la tierra, incluso el caprichoso Palacio del Dragón y la Isla de las Hadas, son casi todas hermosas dentro y fuera del país, en el cielo y en la tierra. De Liaodong a Hainan, de Laoshan a Yunnan, de Fujian a Xi'an, de Kioto a la fortaleza fronteriza, con Zichuan, Shandong como centro, las obras nos muestran un vasto espacio y un colorido cuadro social. El autor es bueno escribiendo sobre dragones y serpientes, a veces pensando en el amor antiguo, a veces expresando soledad e ira hacia el mundo, a veces confiando en los sueños para expresar sus pensamientos y, a veces, utilizando fábulas para expresar sus ambiciones. En muchos capítulos breves, profundos y de gran capacidad, no sólo son únicas las imágenes no humanas como flores, zorros, fantasmas, espíritus, plantas, bambúes, pájaros, bestias, insectos y peces, sino también literatos, agricultores y empresarios. Lo mismo ocurre con los soldados, las artes marciales, los médicos caballerosos, los monjes y monjas, las brujas y los jugadores, las prostitutas, los ladrones, etc. El autor trabaja muy duro. A veces escribe sobre las relaciones sutiles entre la familia y los vecinos, y la relación entre las personas y los amantes; a veces escribe sobre los cambios de los tiempos, y a veces es ingenioso, escribe sobre hombres fuertes que matan demonios; que es impresionante; a veces escribe sobre la caída de los escritores, lo que hace que la gente llore; a veces escribe sobre el amor leal, que a veces escribe sobre la amistad pura, que a veces es profundamente conmovedora; funcionarios corruptos, que hacen feliz a la gente; a veces denuncia el poder tiránico, que es vívido y vívido. El autor utiliza a menudo asuntos triviales que le rodean para expresar sus ideas y revelar claramente algunos aspectos esenciales de la sociedad, a menudo con sólo unos pocos trazos, puede comprender la filosofía profunda a través de detalles fascinantes; Como una enciclopedia de la vida, cubre diversos campos como las relaciones humanas, la mundanalidad, la moral, la política, la economía y el derecho. Al mismo tiempo, el autor tiene conocimientos y utiliza bien las alusiones. Puede desarrollar nuevas ideas a partir de cuentos populares y refinar ricos materiales de la vida hasta convertirlos en temas creativos. "Historias extrañas de un estudio chino" es una magnífica pintura de paisaje, que no sólo es famosa por sus vívidas imágenes, sino que también atrae a los lectores por su gran escala y su vasto contenido.
Explorar diferentes contenidos ideológicos a partir de temas similares es una característica importante de "Strange Stories from a Chinese Studio". Por ejemplo, las conocidas "Reglas de los tres lobos" tienen básicamente el mismo tema e imagen, pero cada una tiene su propio énfasis. Uno muestra la sabiduría del carnicero, otro destaca la vigilancia del carnicero y el tercero describe la valentía del carnicero. Al observar una gran cantidad de obras de amor, no solo las ideas, personajes y tramas son diferentes, sino que el contenido ideológico reflejado también es muy diferente. "Jin Ge" y "Xiang Yu" tratan sobre el espíritu de la peonía que se enamora de un ser humano. El primero pretende explicar que la duda puede marchitar el amor hermoso e interrumpir una vida feliz. Este último se centra en alabar el amor eterno. Todos son trabajos sobre tigres. Algunos usan sus características feroces para criticar a los funcionarios corruptos (Dream Wolf); algunos usan su feroz canibalismo para permitir que los tigres se coman las cabezas de personas poderosas (Xiang Gao), algunos usan su valentía para proteger. el médico que atiende a su madre (Clase 2).
El contenido rico y colorido de "Historias extrañas de un estudio chino" se expresa en un lenguaje conciso. Pu Songling tiene la habilidad de "no es fácil gastar mil yuanes" en formación de idiomas. Puede utilizar palabras concisas para expresar contenido ideológico rico y profundo en un espacio breve, haciendo que el libro "Historias extrañas de un estudio chino" parezca conciso y unificado, al igual que "se combinan cosas mutuamente excluyentes, con diferentes tonos". hermosa armonía." En diferentes capítulos de "Historias extrañas de un estudio chino", a menudo aparecen patrones de oraciones de dos o tres palabras. Por ejemplo, "Por la noche, es absolutamente fructífero. El niño está secretamente feliz" ("Jia'er"). Otro ejemplo es "Rakshasa Sea City", que solo utiliza 36 caracteres al principio para describir vívidamente el apellido, la experiencia de vida, la apariencia, la ropa y los pasatiempos del personaje: "Ma Ji, nombre de cortesía Long Media. Mei Fengzi. No tan encantador, Le gusta cantar y bailar. Es hijo de Liyuan y usa un pañuelo de brocado para envolverse la cabeza. Es tan hermoso como una mujer, por lo que se le conoce como un "hombre hermoso". El autor conoce bien la belleza del estilo y, a veces, brinda a las personas un estilo constante y distintivo, haciendo que la situación designada de la obra sea significativa y llamativa. Por ejemplo, "Cuando los pájaros canten, las flores volarán juntas; habrá una brisa en lo profundo del jardín, y entonces el dinero caerá" ("El Señor del Lago del Oeste").
Paisajes pintorescos, llenos de belleza emocional, ligeramente estacionales, que se entregan al ocio, deben realzar la belleza "agradable a la vista y rápida al corazón" de los personajes en este momento. A veces escribo una o dos frases sobre Quiet Night y Deep Enmity por su naturalidad y profundo significado. Por ejemplo, "La sombra de la luna de arena tiembla, dejando atrás pensamientos" ("Fengyang Scholar"), el texto es hermoso y vívido. La canción "Shake" pretende que la luz de la luna brilla sobre una persona que no puede dormir, pero en realidad representa el dolor de separación y el anhelo del personaje, y no expresa sus sentimientos profundos. "Historias extrañas de un estudio chino" contiene contenido rico y muchos ejemplos similares.
Pu Songling realmente trabajó duro en el lenguaje y la escritura cuando escribió "Historias extrañas de un estudio chino". En la desesperada práctica creativa, dedicó sus esfuerzos en el sentido de sus últimas palabras, y este espíritu de trabajo duro y autoestímulo no es menor que el de Du Fu en su creación poética. De las huellas de modificaciones al manuscrito original que aún existen, podemos ver claramente la seriedad y estricta autodisciplina de la actitud creativa de Pu Songling. Por ejemplo, en la introducción a Shengfeng al comienzo de "New Ten Niangs", el texto original del manuscrito es: "Guangping Shengfeng, que tenía más de 20 años, tenía una cita con sus suegros y rompió infeliz. " Cuando se finalizó el borrador, se eliminaron las palabras "cuando tenía 20 años...". En "suegros", la palabra "er" se cambió por la palabra "lian". Después del cambio, los rasgos de carácter de Shengfeng de "menos luz y menos vino" se volvieron más distintos.
Otro ejemplo es el primer párrafo de la secuela de "Guanzi". Desde el principio hasta el año 20 del primer ministro de Taiping, el manuscrito original tenía 167 palabras, pero después de la revisión, solo quedaron 77 palabras. La frase "Sin notificación en la transferencia" del texto original no tiene nada que ver con la adivinación de Zeng Xiaolian. "Xing Pan: El Sr. Wang quemó una nueva cola de dragón, que tiene un significado muy elevado, pero Chang'an Hua la ha visto". Este pasaje no ayudó a retratar una imagen negativa de Zeng Xiaolian, por lo que fue eliminado por el autor y cambiado al espíritu "Xing Jian Qi". Las palabras y los hechos de Zeng Xiaolian, que está rodeado de estrellas, no necesitan explicación; es evidente que las estrellas requieren que el adivino Geng Jia les pertenezca. La frase "las estrellas se predicen a sí mismas" es un proceso narrativo general; ; Zeng Xiaolian se rió y dijo: '¿Qué diablos es oficial? ' Xingxing pensó por un momento y luego volvió a sonreír. "
Este breve párrafo no tuvo ningún impacto en la caracterización, por lo que se eliminó. "Sería mejor no tener un jade de pitón" se cambió por "¿Hay un jade de pitón?" "Puede expresar mejor el deseo de Zeng Xiaolian de un alto estatus y su propósito de buscar adivinación.
Además de la modificación de personajes y palabras, algunas obras también hicieron más cambios para refinar la trama. El borrador revisado " Fox" Aunque se omite la mitad del texto del capítulo "Él", el contenido es más rico. Las dos alusiones mencionadas por la zorra en el manuscrito implican la ironía en las palabras de Sun De, que parecen un poco redundantes. Después de la reforma, no sólo es consistente y lógico, además, la concepción artística es fresca, lo que amplía aún más el significado de burlarse de los hermanos Chen.
Pu Songling se esfuerza por alcanzar la perfección en el arte y realmente logra lo que dijo Liu Xie: "Reducir la complejidad a la simplicidad, eliminar la inmundicia y ir demasiado lejos no es suficiente", "Dejar un mensaje", "El significado oculto" y "La implicación". Es digno de ser un gran escritor de "pensamiento profundo". , "bueno en el uso", "talentoso" y "bueno en la edición". El estilo artístico de "Strange Stories from a Chinese Studio" muestra la riqueza y sofisticación de la armonía y la unidad.
El refinamiento de "Historias extrañas de un estudio chino" es inseparable de la herencia creativa de la tradición. Varios críticos de la dinastía Qing señalaron que "Historias extrañas de un estudio chino" está relacionado con la prosa antigua, la relación de herencia de lo biográfico. literatura Feng Zhenluan cree que "es una tontería leer" Liao Zhai "sin leer los artículos e historias. Sólo aquellos que hayan leído las obras de Zuo, Guo, Shi y Han y tengan un profundo conocimiento de la práctica del género conocerán el misterio. O Japón: ¿por qué no leer Zuo, Guo, Shi, Han? No sé nada sobre Zuo, Guo, historia o Han, pero está escrito en la novela y hace que sea fácil de entender. "
Pero Minglun también confirmó: "Sólo me gusta un artículo en alguna parte, si es un libro de historia, si es un ritual, si es una reverencia, si es un poema, entonces es la ley. de escritura. "Obtén este beneficio". Aunque estas opiniones no son exhaustivas, ilustran el origen de las habilidades artísticas de Pu Songling desde un aspecto importante.
La unidad de sorpresa y simplicidad
Pu Songling hereda creativamente la excelente tradición de las novelas de misterio chinas, galopa con rica imaginación y asociación, y refleja la vida de una manera tortuosa en forma de fantasía, lo que hace que "Historias extrañas de un estudio chino" tenga características románticas positivas sobre la base del realismo. Muchas obras muestran estilos artísticos asombrosos con conceptos maravillosos, imágenes extrañas, tramas extrañas y escenas fantásticas.
Entre los más de 500 "Cuentos extraños de un estudio chino", sólo unos pocos describen directamente a personas, y la mayoría de ellos reflejan indirectamente las relaciones sociales entre personas a través de la personificación de fantasmas, zorros y monstruos. Las personas se transforman en imágenes artísticas inhumanas, la mayoría de las cuales tienen poderes mágicos impredecibles.
En la lectura y la apreciación, naturalmente brindan a las personas el placer estético de "riqueza, ignorancia, asombro y sorpresa". La belleza de la gasa en "Shu Chi Shu" escondida en la dinastía Han; las cuatro bellezas en "White Jade", como "el hombre vestido de civil", "el hombre vestido de carmesí", "el hombre ligero y suave". , y "el hombre vestido de púrpura" "; en el artículo "Representando a las mujeres", "Las expresiones son uniformes y finas; tejidas como tela, cristalinas como brocado, etc., todas pertenecen a la categoría de hadas. Jin Ge, Xiang Yu, Lianhua Sanniangzi y otros artículos utilizan demonios de flores como objetos. Otros, como abejas (Princesa Furong), loros, Qin Jiliao (A Ying), espíritus de rata (A Xian), Bai (Sunset). , etc., pueden describirse como cosas extrañas, y la mayoría de ellas están escritas sobre fantasmas zorros.
Los dioses, hadas y zorros en las obras de Pu Songling no predican sobre el animismo o la inmortalidad de las almas, ni tampoco. ilustraciones de las propiedades naturales de las cosas, pero descripciones del autor utilizando la imaginación y la imaginación. Las técnicas artísticas de exageración y personificación, al tiempo que absorben los hábitos y características físicas de las cosas, dotan a las personas de pensamientos, sentimientos y rasgos de carácter, y los describen. De acuerdo con las costumbres y relaciones sociales de las personas, todas tienen la humanidad y el toque humano de la gente común. Estas imágenes también tienen un poder divino extraordinario y pueden convertirse en dioses impredecibles independientemente de su entorno de vida o del tiempo y el espacio. "Historias extrañas de un estudio chino" a menudo tienen las características de dioses y fantasmas, zorros e inmortales, y dioses. y características extrañas.
Las escenas absurdas y las imágenes extrañas se complementan entre sí, derivando tramas extrañas y produciendo obras artísticas absurdas. efectos, el reino de "la apertura se abrirá, los picos extraños se romperán y la belleza vendrá de repente". "Gong Xian" escribe que Gong Daoren es un erudito "debes trabajar duro" y "ser considerado con los demás". "Y las mujeres" son flautas realmente grandes. Los sacerdotes taoístas se muestran las mangas. "Zhongda es como una casa". Una vez que entras, es "luminosa y luminosa, tan ancha como un pasillo, con sólo unas pocas camas". "Aquí se reúnen los amantes, se "preparan para un día lluvioso", * * * recitan poemas, conversan, se casan y tienen hijos.
Aquí no hay "dificultades", pero es como un paraíso. La descripción del país de las hadas es asombrosa. Como "Se han contado las estrellas y el acantilado de repente se eleva" ("Jin Se"; "Un día, regresé muy temprano, no importaba a dónde fuera, no había cabaña); ...
Mientras miro a mi alrededor, el patio sigue siendo el mismo y mi cuerpo está en la habitación" ("Zhang Hong"); la habitación de piedra en la montaña es "brillante y brillante , sin luces." "Hay plátanos de hoja grande en la cueva, que se usan para confeccionar ropa" y "brocado verde resbaladizo"; las mujeres usan hojas de montaña para hacer pasteles, comerlos y hacer pasteles de frutas con ellos, cortarlos en pollo y cocinarlos con pescado; todo lo cual es cierto." Paralelo");....todo esto es imposible en la vida real. Aunque hay exageraciones artísticas, la guerra de palabras entre Zhuge Liang y el confucianismo en "El romance de los tres reinos", de Qin Keqing. Después de todo, la descripción de la fantasía en "Historias extrañas de un estudio chino" mencionada anteriormente es puramente ficticia. > La consistencia de las tramas extrañas, las imágenes extrañas y las escenas absurdas es exclusiva de este tipo de trabajo. La cualidad inmortal de Yan Ruyu en el libro "Crazy" también es inmortal. La novela fue escrita por Lang Sheng, quien estaba obsesionado con ella. "Una noche, llevé a Han Shu. Después de leer ocho volúmenes, a la mitad, vi la belleza de Shajiao escondida en ella. "Un día, Fang notó que la belleza de repente se inclinó, se sentó en el pergamino de flores y sonrió".
Lang Sheng estaba horrorizado y se inclinó repetidamente, mientras la belleza "descendió por varios pabellones, luciendo como " Chica incomparable". En términos de habla y comportamiento, no hay diferencia entre una mujer hermosa y una persona común y corriente: si juega al ajedrez con ella, le pone hilos, bromea y bloguea, habla de amor, pero ella no lo aprueba. La lectura de Lang Sheng. Ella siente que simplemente leer no es suficiente. Sí, Lang Sheng estaba demasiado concentrado en sus estudios para hacerse famoso. Ella hizo una promesa: "Si no escuchas, me iré". "Efectivamente, si olvidas las enseñanzas tan pronto como naces, una mujer se vuelve misteriosa; cuando nació, me lamenté, tal vez deseé, pero no lo repetí, así que la niña bajó del libro. Del La belleza parpadea y cambia Desde un punto de vista impredecible, obviamente no son personas comunes.
Las obras más exitosas tienen sus raíces en la vida social. Se puede ver que la concepción artística depende de cómo reflejar la vida. el eslabón central para convertir la vida en arte. En la cuestión de cómo reflejar la vida, generalmente hay dos formas: una se centra en imitar verdaderamente la vida. Por supuesto, en el proceso de concepción, es inevitable elegir materiales vivos, cortar el cabello. , concentración y crecimiento del cabello; la imaginación no está excluida. El primero es expresar ideales, centrarse en el uso de la imaginación artística, la asociación y la fantasía, y reflejar indirectamente la vida. Muchos capítulos de "Historias extrañas de un estudio chino" pertenecen al. último.
Aunque el autor tiene una base sólida en la vida, al concebir, dio rienda suelta a su rica imaginación y trabajó duro para explorar el significado del tema, para organizar escenas absurdas, crear imágenes extrañas y establecer tramas extrañas en consecuencia. No sólo está "el universo en la manga", sino también "el arsenal en el vientre" (Weng). Cai Weiweng "El ombligo puede acomodar a un polluelo; cuando estaba enojado, de repente metí mi piel en el ombligo y de repente me levanté de mi espada. La sostuve y la saqué, y la hoja estaba tan blanca como la escarcha. "Tiene un arsenal de barriga inagotable. En caso de accidente, la cabeza se puede romper, el abdomen se puede dividir y no habrá sangre. "Uno de ellos, Ge Maosen, brilla". Algunas personas piensan que se trata de una alegoría del "soldado armado en el pecho", pero a juzgar por la concepción artística de lo virtual y lo real, lo virtual y lo real, la ilusión es una creación original del autor.
La alucinación aquí no es una fantasía ridícula e irreal. No lleva a las personas a un vasto espacio, sino que las inspira a profundizar su comprensión de la sociedad real. Debido a que el autor ha vivido en el fondo durante mucho tiempo y está familiarizado con todo tipo de personas seculares, su estilo de escritura está lleno de un rico sabor local y un simple toque humano. Siguiendo tomando a Gong Xian como ejemplo, si la idea caprichosa de "El universo en la manga" es una inversión de la naturaleza jerárquica de la sociedad feudal, entonces, en lo que respecta al tema, es una reflexión sobre lo omnipresente. El amor en la vida social de aquella época. Una destilación de la tragedia. Pobre libro
Shang Xiucai se enamoró de la prostituta Qu Hui y estaba "decidido a casarse". Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. El hermano Hui es tan desalmado porque fue bloqueado por Zhao. Es el estilo de este tipo de obras que combina la sencillez con la magia. Algunas tramas utilizan un lenguaje sencillo para describir la sofisticación del mundo, que es fascinante y extremadamente penetrante. Por ejemplo, está escrito al principio que los taoístas del palacio buscan apoyar al rey, "la gente no debe pasar", "Gui Zhong vio que era despreciable y lo ahuyentó; regresa. En tu ira, salta uno tras otro. otro.
Donde no hay nadie, el taoísta se ríe de doscientos taels de oro, y los que están disgustados lo consideran caro: "No quiero ver al rey en busca de palabras; pero cuando Escuché que las flores y los árboles de Hou Yuan eran espectaculares, fui suficiente para viajar". "Y aquellos que son perseguidos por Platinum. A la gente le gusta, pero son rebeldes. China es cara y feliz. "Tales capas de soborno permitieron a los sacerdotes taoístas entrar por la puerta trasera de Wang Mi. ¡Los Houmen son como el mar, difíciles de ver! ¡Esta mirada revela las deficiencias de la sociedad feudal! Está el cielo, la tierra, el sol y la luna. En las mangas, y la esposa puede dejarlo ir y venir libremente, pensando, los ojos están llenos de colores. Catorce años después, con la ayuda del poder divino de Lai Gong, nos reunimos con Shang Xiucai. satén color platino, él no se inmutó; la orden del rey era llamar a una prostituta "todavía tengo una opción", pero él todavía no tenía nada que hacer, pero insistió en su intención original:
"Es simplemente. ¡Un favor para la vieja prostituta! "¡El erudito está tan hipnotizado, puro y simple! La fantasía y la simplicidad parecen opuestas, pero se combinan a la perfección con el ingenioso pensamiento y las imágenes del autor. "La armonía invisible es mejor que la armonía visible", por lo que este tipo de trabajo presenta una A estilo único de belleza.
La simple sorpresa puede hacer que las personas se sientan frescas, estimular la curiosidad de los lectores, despertar un gran interés y así obtener un placer estético, pero este efecto estético no durará mucho, una vez que la curiosidad del lector. está satisfecho, ya no es interesante. La combinación de magia y simplicidad puede producir un encanto artístico emocional e intrigante.
Este estilo artístico no solo supera la simple maravilla en valor estético, sino que también va más allá de la simple simplicidad. Los poemas de Songling son famosos por su simplicidad: a veces usan objetos para describir escenas, o expresan sus sentimientos directamente, y rara vez son exagerados, por ejemplo: "La arena amarilla es deslumbrante y el viento sopla, y el calor de junio es como". una jaula." "No hay arroz para cocinar avena al mediodía y la sopa hace sudar a la gente". Este tipo de poema refleja las dificultades de la vida, pero es natural y tiene sentimientos verdaderos, pero carece de la belleza de las novelas. "Las cosas o realidades descritas por el poeta pueden despertar placer, ya sea porque son novedosas en sí mismas o porque son conmovidas por el poeta. En comparación con los poemas de Pu Songling, "Historias extrañas de un estudio chino", aunque diferentes en género y En términos de logros y valor estético, es superior a Pu Songling porque el primero puede combinar simplicidad y magia.
El logro del escritor es la unidad de sutileza y agudeza
<. p> p>Las excelentes tradiciones de la poesía china a lo largo de los siglos se han centrado en la implícitaidad artística. La implícitaidad, como característica de la belleza artística, también es necesaria para otras obras literarias. La razón es "Historias extrañas de un estudio chino". Lo que invita a la reflexión es que puede despertar la imaginación del público y la asociación es inseparable de las profundas e infinitas técnicas de expresión utilizadas en la obra. Aquí, la implícitaidad no solo es diferente de la impetuosidad, sino que no significa que sea oscura. o insondable se manifiesta en la combinación de premios y castigos con la risa, formando una unidad armoniosa de implícita y agudeza en el estilo artístico, que se refleja específicamente en lo siguiente.
Uno dijo: La intención está aquí, la intención está allá. En "Ocho Reyes", la tortuga gigante paga su amabilidad; para compensar la amabilidad de Shengfeng al liberar a la tortuga, la tortuga gigante incrustó el tesoro de la tortuga en el brazo de Shengfeng. Shengfeng "tuvo los ojos más agudos a partir de entonces, y todo, excepto las joyas, se podía ver debajo de la tumba". Pronto se volvió tan rico como un príncipe y se convirtió en concubina de la princesa Su. En la superficie, el tema de "Ocho Reyes" parece ensalzar la virtud de ser bueno en la vida: Shengfeng es recompensado al final porque no puede soportar matar. De hecho, el significado más profundo de la obra radica en exponer la codicia de las autoridades feudales y criticar la corrupción y las deficiencias del sistema feudal. El llamado Ling Yin en la obra de Dunan es simplemente un borracho que se entrega al placer todo el día. El rey feudal, la princesa y Gui Zhong, que dependían del rey feudal, también eran un grupo de personas corruptas. "La felicidad depende de los problemas y la desgracia depende de la felicidad". El soborno se utiliza para cambiar la relación entre la felicidad y la desgracia para desbloquear las articulaciones. El rey se enfureció cuando lo declararon culpable de dejar la sombra de la tercera princesa en el espejo. Originalmente planeó pedir castigo, pero Shengfeng usó el "tesoro más preciado del mundo" de Luo Zhi como cebo para sobornar a los nobles para que dieran un discurso al rey, escapando así del castigo. tener una esposa también fue la bendición de Coral Mirror; Al final, di a luz a una esposa. "Me contrataron para pagar la residencia real y envié a miles de personas. Baoyu es una piedra preciosa y la familia Wang no puede saber su nombre". También depende de grandes sobornos para eliminar los desastres. :
"El rey está muy contento y se lleva a la princesa con él. La princesa aun así se llevó el espejo a casa. "El tesoro es suficiente para conectarse con los dioses, y Shengfeng conoce bien a Samadhi, por lo que puede convertir el peligro en seguridad y ganar tanto personas como riqueza. Como literatura expuesta de la sociedad feudal, esta obra es representativa de "Historias extrañas de un chino". Estudio ". En términos de profundidad deliberada, Xiao Cui es bastante similar a los Ocho Reyes. Todo el artículo trata sobre cómo pagar la bondad del Hada Zorro, pero el significado subyacente radica en exponer las dos relaciones entre burócratas y funcionarios: la protección mutua. y fuertes sobornos entre las mismas facciones; las facciones se acusan entre sí y luchan entre sí.
Comprender el estilo y las características de "Strange Stories from a Chinese Studio" ayudará a descubrir la profunda connotación de la obra. El estilo de escritura de primavera y otoño de Pu Songling.
Segundo, el propósito principal está aquí y el propósito secundario está allí. El artículo "Inmortality" describe la profunda amistad entre Cheng Sheng y Zhou Sheng. Resiste la prueba de la vida y la muerte. El tema principal de la novela es cómo ver a través del mundo y, en última instancia, esconderse de Cheng y Zhou. Promover "la tolerancia es lo mejor". Este pensamiento trascendental ciertamente refleja la "soledad y la ira" del autor. Con la realidad desde un aspecto, pero desde la perspectiva de "La dificultad de hacerse amigos", la obra expone la oscuridad, la corrupción y la perversión de la ley es realmente impactante y muy típica. Incluso si se trata de un caso injusto del emperador, siempre que los funcionarios estén dispuestos a "cobrar varios miles de yuanes y encomendarlos al hospital", seguirá siendo un delito. Hay mucha oscuridad en "obtener un vago". exención de título", ¡lo cual todo el mundo sabe! No es de extrañar que se haya convertido en "autoprocesamiento, el mundo se acabó", es decir, "invitar a Zhou" a considerar la "reclusión" como un escape del mundo. No es positivo, pero "Refleja profundamente algunos aspectos esenciales de la sociedad feudal. En particular, los diálogos entre algunos personajes no sólo están llenos de características distintivas de personalidad, sino también extremadamente agudos, y a menudo pueden llegar directamente al núcleo de la sociedad", llena su imaginación. enojo y quería encontrar a Huang. Cheng Sheng le aconsejó: "No hay nada de malo en fortalecer el mundo, excepto la situación actual.
¿Quién entre los entrenadores oficiales de Tu Banqiang no practica arcos de lanza? " Debido a que Sheng Sheng protestó repetidamente, no fue a Zhou Huang, pero todavía no podía tragar el aliento. Creía que "el orden urbano pertenece a los funcionarios judiciales, no a los funcionarios potenciales. Incluso si hay competencia, debe establecerse". . "¿Por qué seguir como un perro?" Entonces demandó al funcionario y trató a su sirviente. Inesperadamente, los funcionarios se protegieron mutuamente. El magistrado del condado no sólo "descifró y desestimó" la denuncia, sino que también lo arrestó. Cheng Sheng tiene un conocimiento profundo de los asuntos mundiales y honestamente considera a Guan Zai como un "entrenador semi-fuerte que no practica lanzas ni arcos". En comparación, Zhou Shengsheng es infantil. Sin embargo, ver para creer. Cosas que él no creía, como "los perros siguen a los perros", eran absolutamente ciertas. Él mismo sufrió varios reveses en un encarcelamiento injusto y se vio obligado a morir en Hong Kong, lo que basta para servir de advertencia al mundo. Los tigres Weishui y los inmortales tienen el mismo propósito. Este artículo describe a un zorro que se transforma en un anciano y vive como el segundo hijo mayor de la familia Li. Tiene interacciones amistosas y relaciones armoniosas. El elogio de la amistad es su tema principal. Lo maravilloso es que Wengkou es extremadamente satírico sobre el orden urbano. Weng se negó a aceptar a cualquiera que estuviera dispuesto a hacer amigos y dijo: "Sólo Yicheng puede dejarlo claro, pero debe dimitir". Cuando Li preguntó el motivo, Wengcai dijo en voz baja la verdad: "No lo sabes, solía ser un burro, pero ahora tiene mala capacidad para beber y está borracho. El sirviente es diferente y le da vergüenza". ser un amigo.
"Cuando el burro ve el "fardo de paja", hará una serie de notas. Le gusta que lo detengan. Aquí usa el Suwu Nu Dian de "Jiao Fang Ji": "Pero no importa cuánto dinero me des, "Te emborracharás incluso si bebes demasiado (pasteles al vapor)", que se utiliza para satirizar la naturaleza codiciosa del mercado y abusar de la gente. Se puede decir que es una frase ingeniosa.
El tercero es armonizar la aldea. Las obras satíricas de "Historias extrañas de un estudio chino" suelen estar llenas de chistes y chistes, que contienen críticas agudas y sátiras amargas de los funcionarios corruptos, los tiranos locales, la nobleza malvada y otros malvados.
"Cuatro lecciones" es la obra más destacada de este tipo. El instructor sordomudo se negó a dimitir como profesor y un día, después de pasar lista, los estudiosos se marcharon. a cenar con los instructores. Presentaron una declaración. "Después de un rato, el maestro le preguntó al hombre sordo por qué él era el único que no progresaba. El instructor sordo estaba perdido". Siéntate cerca de tus codos, manos y botas para mostrar la tendencia. "Resultó que las botas del instructor sordomudo contenían artículos falsos que su familia había confiado a sus familiares. Pensó que esto era lo que el erudito quería, así que se inclinó ante los japoneses y dijo: 'El que tiene ocho yuanes es el mejor'. No lo quiero". Atrévete a ofrecer. "Sonrisa oculta". "Pero el erudito regañó al instructor sordo, lo echó y lo despidió. ¿A quién no le daría un infarto después de ver una obra como ésta? ! Como erudito, es indecente pedir abiertamente sobornos a los instructores; agregar un instructor sordomudo, un fenómeno, que habla muy rápido es suficiente para que la gente no pueda soportarlo. La obra utiliza la lanza de la risa para levantar la máscara del aprendizaje y convertirlo en un hipócrita. Zhuang y Jeje son la expresión concentrada de la función crítica de este tipo de obras.
El cuarto es despedirse con calidez y tristeza. Algunas obras son obviamente historias de amor afectuosas, pero no se centran en alabar el amor. En cambio, revelan la exposición despiadada del autor a los funcionarios corruptos en la ciudad natal de Wen Wen. Otros acechaban su ira contra los gobernantes feudales en la triste atmósfera. Lo primero puede ser confirmado por obras famosas como Wu y Granny. Estos últimos están representados por Gongsun Jiuniang y Lin Siniang. "Gongsun Jiuniang" describe vívidamente el matrimonio de fantasmas en la fantasía, que no es diferente del mundo humano.
Lai Yangsheng fue arrastrado por el fantasma de Zhu Sheng para casarse con su sobrina y conoció a Gongsun Jiuniang. Presentado por Zhu Sheng y su sobrina, nació en su familia. Desde la perspectiva de escribir sobre fantasmas que se casan con personas, este tema no es infrecuente en "Historias extrañas de un estudio chino".
El enfoque del autor en "Gongsun Jiuniang" es expresar el anhelo y el anhelo del alma agraviada por una vida feliz, así como el resentimiento y la indignación por anhelar volver a casa pero no conseguirlo. Jiuniang, que era a la vez talentosa y hermosa, era una persona inocente asesinada en el caso del 1 de julio. Se convirtió en un alma desesperada y errante en un charco de sangre, y ni siquiera pudo cumplir su deseo de "confiar los huesos" a los vivos. En respuesta a la tragedia de "sangre en el suelo, huesos sosteniendo el cielo" al principio, el autor denunció y acusó a los carniceros de sus sangrientos crímenes en la letra y el nudo de "Cold Dew Tuan Tuan".
Cuando leemos literatura clásica excelente, a menudo sentimos que la imagen artística es mayor que los pensamientos subjetivos del autor. Esto es obviamente una victoria del realismo. Mientras la obra insista en partir de la vida, el autor puede desconocer el significado ideológico contenido en la propia imagen. Por ejemplo, "Un sueño de mansiones rojas" revela la oscuridad y el declive de la familia feudal a través de la tragedia amorosa de Bao Dai, mostrando así el colapso inminente y la inevitable desaparición del sistema feudal.
Por supuesto, esto último fue inesperado para Cao Xueqin. Aunque "Historias extrañas de un estudio chino" es similar a una excelente obra clásica como "Un sueño de mansiones rojas", la imagen es mayor que la idea, se debe más a que el autor proyecta deliberadamente lo correcto y lo incorrecto y un amor fuerte y odio en la imagen artística, y se expresa en el estilo de escritura "primavera y otoño" o en la música oculta. En particular, la tendencia ideológica de criticar los males actuales y criticar a los gobernantes feudales a menudo se expresa como "muchas críticas, como resentimiento y sarcasmo", y "sólo aquellos que entienden entienden". presenta una unidad armoniosa de nitidez y sutileza.
La unidad del compromiso y la sinceridad, como moraleja, puede inspirar a las personas a explorar la belleza, y el compromiso también puede brindarles un placer estético significativo. En el siglo XVIII, el esteticista británico Hogazi descubrió la belleza de los meandros a partir de su cuidadosa observación de la vida: "Bending"