Ensayo de muestra sobre artículo profesional publicitario
Un estudio preliminar sobre la enseñanza práctica de la especialidad en publicidad: la especialidad en publicidad es una especialidad altamente práctica y la industria tiene altos requisitos para la creatividad práctica de los estudiantes profesionales. En la actualidad, la educación publicitaria en colegios y universidades enfrenta algunos problemas. Las limitaciones de la plataforma de práctica docente y los métodos de aprendizaje de los estudiantes hacen que los estudiantes se enfrenten al dilema de la falta de formación práctica. Es particularmente importante y necesario integrar inteligentemente recursos limitados y encontrar un camino factible y eficaz. ?
Palabras clave Publicidad Especialización en enseñanza práctica Proyecto experimental Base de pasantías
Según las estadísticas, actualmente 31 provincias de todo el país ofrecen especializaciones en publicidad y 226 universidades ofrecen 240 especializaciones relacionadas con la publicidad, con una considerable número de estudiantes. Por otra parte, la fuerza impulsora del rápido desarrollo es el fuerte aumento de la presión sobre el empleo. En un futuro próximo, esta evolución inevitablemente traerá una gran presión sobre el empleo de los estudiantes. En cuanto a Shanghai, Beijing y Guangzhou, que han desarrollado industrias publicitarias, ya es difícil para los graduados locales en publicidad alcanzar una tasa de empleo superior al 90%. En cuanto a las provincias del interior con menos recursos profesionales, los graduados en publicidad están bajo mayor presión. Cómo superar la presión y encontrar el propio posicionamiento único entre recursos limitados es el objetivo de los profesionales de la publicidad en las provincias del interior. Una gran capacidad práctica y excelentes cualidades prácticas innovadoras son las ventajas de los estudiantes profesionales en la competencia laboral. ?
1. ¿Cuáles son los obstáculos actuales en la educación publicitaria?
El número de empresas de publicidad en China se acerca a las 84.000, con diferentes tamaños y diferentes velocidades de desarrollo. En general, los problemas que restringen el desarrollo de las empresas de publicidad se centran principalmente en talentos profesionales, fondos, equipos, clientes, etc., ocupando el primer lugar la falta de talentos profesionales. Por un lado, aumenta la demanda de talentos y, por otro, aumenta la presión laboral. El meollo del problema reside en la grave desconexión entre la educación y la práctica profesionales actuales. ?
(1) Es necesario mejorar la conciencia práctica de los profesores. La especialización en publicidad es una disciplina integral que requiere la integración y la intersección de la comunicación, el marketing, el arte y la sociología. Como país con la industria publicitaria y la educación publicitaria más desarrolladas, Estados Unidos tiene una experiencia muy valiosa en la integración de materias y la enseñanza práctica. Los profesores conceden gran importancia a las últimas tendencias de la industria, los últimos casos recopilados y sus propias prácticas publicitarias, por lo que el conocimiento profesional que se proporciona a los estudiantes es fresco y actualizado. En términos relativos, los profesores de publicidad nacionales generalmente tienen el problema de centrarse en la teoría y la práctica insuficiente. La estructura profesional es única, hay pocos exámenes prácticos, no se comprenden suficientemente las tendencias de la industria y falta sensibilidad hacia las nuevas tecnologías y cambios. Los ejemplos están desactualizados y carecen de investigación independiente e innovación teórica. Estos inevitablemente hacen que la educación profesional sea cosa del pasado, y a los estudiantes que forman les resulta difícil adaptarse a los cambios del mercado actual. ?
(2) Las necesidades de práctica creativa de los estudiantes necesitan inspiración y orientación. La creatividad cambia la salida, pero hablar por escrito siempre será superficial. Los estudiantes de publicidad muestran su individualidad y tienen un fuerte deseo de practicar. Sin embargo, cómo controlar esta impulsividad y explosividad es un problema difícil. Sin orientación, es probable que los estudiantes se conviertan en mano de obra barata para las empresas de publicidad sin completar los estudios básicos. A menudo salgo a trabajar durante mi primer y segundo año de universidad, lo cual es realmente alentador. No promover el combate práctico afectará seriamente la pasión profesional de los estudiantes. Algunos estudiantes comenzaron a dudar de cómo las viejas teorías podrían hacer frente a los cambios constantes del mercado, lo que llevaría a una pérdida de entusiasmo profesional y a una falta de confianza y dudas en el futuro. Hablando francamente, inspirar y guiar las necesidades creativas y prácticas de los estudiantes es un problema difícil. Forjar un espíritu de equipo requiere en realidad una buena experiencia práctica. ?
(3) Es necesario integrar y optimizar la selección de bases experimentales de enseñanza y práctica. La enseñanza experimental en la especialidad de publicidad siempre ha sido un punto difícil que debe superarse en la educación práctica profesional. Hay dos cuestiones al establecer cursos experimentales: el aprendizaje teórico y la práctica práctica. Los experimentos no pueden ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades prácticas ni a implementar teorías. A menudo son superficiales y animados. Los resultados del experimento difícilmente pueden reflejar el nivel creativo y la capacidad de tarea de los estudiantes, lo que les hace sentir que su especialización es inútil. Las escuelas cerradas, el énfasis aislado en la enseñanza en el aula, el escaso contacto con la industria publicitaria o una orientación insuficiente hacen que la etapa práctica de los estudiantes no sea lo suficientemente amplia, estrecha y única. La selección deliberada y específica de las bases de prácticas es una de las claves para desarrollar la enseñanza de la práctica publicitaria de alto nivel. ?
Resuelva los problemas, combine sus propias características, aproveche al máximo los recursos de la plataforma práctica en la escuela, haga un buen uso de la plataforma de pasantías típica de una empresa de publicidad fuera de la escuela, haga un buen uso del profesional de la publicidad Exportar competencia y posicionarla con precisión son formas efectivas de mejorar la calidad de la enseñanza práctica en la carrera de publicidad.
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2. ¿La enseñanza práctica de la publicidad desde tres aspectos?
Como disciplina aplicada, sin práctica no hay vitalidad. Al mismo tiempo, implementamos conceptos de enseñanza práctica en muchos aspectos, brindamos a los estudiantes salidas de práctica científica y tridimensional, superamos los cuellos de botella y tenemos una importancia prospectiva. ?
(1) Profundice en la plataforma de enseñanza práctica en el campus. Considerar la enseñanza práctica como una medida eficaz, que no sólo asegura la práctica de los estudiantes profesionales, sino que tampoco retrasa su aprendizaje teórico profesional. Desde que se inauguró la carrera de publicidad de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Heilongjiang en 2000, nunca ha dejado de intentarlo. Después de muchas discusiones e investigaciones, se descubrió que si sólo se introduce una atmósfera de combate práctico o una compañía simulada en la enseñanza en el aula, el efecto de enseñanza real no se destruirá. También podríamos movilizar y orientar el entusiasmo práctico de los estudiantes y dedicar todo nuestro tiempo a exposiciones y concursos en términos de creatividad, redacción, planificación y diseño. El "Festival de Publicidad de la Universidad de Heilongjiang" es exactamente el producto y la cristalización de esto. Esta enseñanza práctica creativa ha madurado gradualmente después de cuatro años de exploración. Desde 2002 se ha celebrado con éxito cuatro veces. Cada sesión está guiada por profesores profesionales y tiene una duración de un mes. Los estudiantes se organizan y cada sección tiene un tema. Cada grupo propone una oferta y luego busca patrocinio comercial, incluida la creación de propuestas e interpretación gratuita. Finalmente, comenta el docente, los estudiantes exponen sus trabajos y entregan informes. Diversas formas y efectos prácticos evidentes. Los datos muestran que una media de casi un centenar de obras gráficas, cinematográficas y televisivas por sesión son el mejor reflejo de las capacidades prácticas profesionales de los estudiantes profesionales. No es raro que los estudiantes de carreras galardonadas utilicen esto como punto de partida para ganar premios nacionales. Una encuesta entre graduados clasificó al Festival de Publicidad en el primer lugar en cuanto a adquisición de experiencia práctica. ?
Este tipo de intento de enseñanza práctica brinda a los estudiantes profesionales la oportunidad de estar expuestos a la publicidad en la práctica real cuando todavía están en los grados inferiores. No solo puede evitar las desventajas de las prácticas tempranas en empresas de publicidad, sino también ver la verdadera cara de la publicidad, permitiendo a los estudiantes sentir la alegría que brinda la creatividad publicitaria. Es un método de enseñanza de práctica publicitaria muy inteligente. ?
(2) Tomar prestado inteligentemente recursos de prácticas de empresas de publicidad típicas fuera de la escuela. La práctica es el método de enseñanza práctica más común. Cómo aprovechar bien esta oportunidad es digno de consideración y arreglo cuidadosos. Vale la pena aprender de la experiencia de la Universidad de Comunicación de China. En las primeras etapas del desarrollo de la enseñanza de publicidad, el Instituto de Radiodifusión de Beijing, predecesor de la Universidad de Comunicación de China, concedió gran importancia a la utilización de los recursos de pasantías de las empresas de publicidad fuera del campus para llevar a cabo la enseñanza práctica. Establecieron una relación de cooperación con Dentsu Advertising, la empresa de publicidad más grande del mundo en ese momento, establecieron proyectos de investigación, utilizaron la actitud de una empresa de publicidad para encontrar recursos humanos de alta calidad y maximizaron la educación práctica para los estudiantes, creando en última instancia una empresa ganadora. situación de victoria. El Instituto de Investigación de Información de Mercado IMI de la Universidad de Comunicaciones de China es uno de esos productos. En cuanto a la "Escuela de Publicidad Dentsu" establecida conjuntamente por la Escuela de Publicidad de la Universidad de Comunicación de China y la Corporación Dentsu, este método se ha desarrollado hasta su punto máximo. ?
La especialidad de Publicidad de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Heilongjiang también ha probado esta forma de enseñanza práctica, con una actitud cautelosa. No sólo utiliza este método como una acción tentativa para que los estudiantes encuentren trabajo, sino que también. También participa profundamente en todo el proceso de comunicación, coordinándolo y orientándolo. En el proceso de elección de una base de prácticas, existen ciertas consideraciones. ?
La primera es la tipicidad. Basado en las necesidades profesionales del estudiante, más que en una simple elección general. Combinando las ventajas potenciales y los intereses de los estudiantes en su propio desarrollo, seleccione sitios de práctica para lograr un desarrollo de "contrapunto". "Tianwen Cultural Communication Company" es buena en estrategia; "Shangbing Advertising Company" es famosa por su creatividad; Yalong Advertising Company es buena en marketing de medios. Los estudiantes realizan prácticas en una base de prácticas adecuada para sus especialidades, con objetivos claros y rápido crecimiento. Los estudiantes que trabajan como pasantes profesionales en "Shangbing Advertising Company" con frecuencia han ganado premios en premios nacionales de publicidad en virtud de sus propias habilidades y ventajas de la empresa. Los estudiantes con gran capacidad de planificación también han logrado resultados notables en su práctica en la "Tianwen Cultural Communication Company". Toda la planificación de Harbin Beer ha dado un salto cualitativo en profesionalidad. ?
El segundo es la integridad. Un enfoque fragmentado no logrará buenos resultados. Este tipo de práctica debe ser holística con la plena participación de los docentes. Debe partir de un proyecto y desarrollarse en profundidad y el resultado sistemático es la mejora de la calidad profesional. Los resultados de la encuesta muestran que el proyecto práctico general del Oktoberfest ocupa el primer lugar en términos de adquisición de conocimientos prácticos sobre las estrategias industriales. En la práctica sistemática, los estudiantes ven los vacíos que deben llenarse en sus carreras. ?
Por último, es educativo. Los profesores deben utilizar eficazmente este recurso para llevar a cabo la enseñanza práctica, enriquecer su experiencia práctica y monitorear los resultados de la enseñanza práctica a través de discusiones grupales, seguimiento de proyectos, informes periódicos de proyectos, etc.
En países con una educación publicitaria desarrollada, como Europa y Estados Unidos, los profesores extranjeros representan un tercio del total de profesores. Este tipo de enseñanza práctica en forma de proyectos, con la orientación profunda de los profesores y la cooperación del personal superior de la industria, logrará mejores resultados de enseñanza práctica que los profesores externos. ?
(3) Ampliar la exportación de eventos publicitarios profesionales. Además de la exploración en profundidad de los recursos prácticos en el campus y el uso inteligente de las plataformas de pasantías típicas de las empresas de publicidad fuera del campus para llevar a cabo una enseñanza práctica de alta calidad, utilizar concursos profesionales de publicidad como escenario también es una parte importante de la construcción de tres científicos. -Enseñanza práctica dimensional. ?
Los estudiantes de tercer año pueden utilizar el Festival de Publicidad para experimentar el encanto del combate práctico. Los estudiantes de último año pueden utilizar bases de práctica típicas para mejorar sus capacidades prácticas de acuerdo con sus propias características. en toda la universidad. La introducción de este elemento hará que la enseñanza práctica sea más rica, tridimensional y sistemática. La prueba de capacidad profesional y la afirmación del nivel creativo tienen sus propios estándares. Y el juicio autoritario es clave. Mediante una evaluación justa por parte de expertos y la selección y eliminación en todos los niveles, la calidad profesional se volverá más madura y claramente visible a través de ese templado. ?
Al ser una universidad del interior y con pocos recursos profesionales e industriales, constituye una posición importante para el desarrollo de la docencia práctica mediante la participación en concursos profesionales nacionales. Asimismo, la selección debe ser dirigida. Entre muchos concursos, el Golden Calf Award es un concurso profesional de publicidad para estudiantes universitarios chinos de todo el mundo. Las élites publicitarias de ambos lados del Estrecho de Taiwán y expertos universitarios forman un jurado amplio y autorizado. Sólo en 2005, hubo más de 600 colegios y universidades promoviendo eventos deportivos, con la participación de 12.000 obras; el apoyo de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, la Federación Nacional de Estudiantes y el Comité Central del Comité Central; Liga de la Juventud Comunista, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Ministerio de Cultura. Algunas universidades del continente también han entrado en los horizontes de la industria a través de este incidente. Atendiendo a la experiencia de todas las partes, si se combinan bien las competencias profesionales de enseñanza práctica y publicidad, se deben captar varios aspectos:
1. Aunque los estudiantes participan voluntariamente en la mayoría de los concursos importantes de publicidad, se deben tener en cuenta los problemas prácticos del conocimiento profesional incompleto de algunos estudiantes jóvenes y se debe brindar consulta y ayuda. La especialidad de Publicidad de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Heilongjiang invita a los veteranos de la industria a recibir orientación práctica antes del inicio de cada premio Golden Calf. Esto permitirá a los estudiantes sentir la atmósfera del combate real de manera más realista. ?
2. Aprovecha al máximo la competición y simula el combate real. Además de la orientación de profesores profesionales y personal de la industria, los concursos también deben utilizarse para la enseñanza práctica. También se requiere que los estudiantes simulen propuestas en profundidad, traten las ideas de productos o estrategias especificadas en la competencia como sus propios clientes y traten a los maestros y compañeros como representantes virtuales de los clientes para realizar la primera presentación de la competencia, la segunda propuesta y la presentación final. A través de ejercicios repetidos y observaciones interactivas con compañeros y profesores, se han mejorado las habilidades prácticas profesionales. Tomemos como ejemplo la especialidad de publicidad de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Heilongjiang. Desde 2006, * * * ha participado en tres premios Golden Calf y ha ganado todos los años. Más importantes que los casi 20 premios son 15 comentarios de profesores y propuestas de simulación, y 5 conferencias de expertos. ?
3.
En medio del rápido desarrollo de la profesión publicitaria, debe haber pensamiento y juicio tranquilos. Cómo encontrar ventajas únicas entre muchas universidades es una pregunta común para las universidades del interior. La presión sobre el empleo provocada por el rápido desarrollo es también un problema que debemos afrontar. Es una buena posición para permitir que los estudiantes de publicidad desarrollen una mayor individualidad y tengan capacidades creativas y prácticas más sólidas. Sin embargo, es difícil para las universidades del interior establecer esta ventaja. ?
Nuestra idea es aprovechar al máximo los recursos prácticos de la escuela y utilizar el festival de publicidad en el campus como plataforma con la ayuda de recursos de prácticas de empresas de publicidad típicas fuera de la escuela, y la orientación completa de los profesores; la clave para ampliar la exportación de concursos profesionales de publicidad, en forma de propuestas simuladas, posicionar con precisión y cultivar talentos publicitarios de alta calidad que satisfagan las necesidades del mercado. ?
¿Materiales de referencia?
1. 2006 Informe de investigación académica sobre educación profesional en publicidad y publicidad. Publicidad china. Publicidad en China, 2007; (2)?
2. Veinte años de desarrollo de la educación publicitaria en China y su experiencia básica. Revista de la Universidad de Finanzas y Economía de Jiangxi, 2002; (2)?
3. Educación publicitaria en universidades americanas. Revista de la Universidad de Ningbo (Edición de Ciencias de la Educación), 2006 (2)?
4. Reflexiones sobre la situación actual de la educación publicitaria en colegios y universidades de mi país. Revista de la Universidad de Radio y Televisión de Jiangxi, 2007; (1)
Artículo 2 de muestra sobre la especialidad de publicidad: Nuevas ideas sobre los cursos de arte para las carreras de publicidad Resumen: Como parte integral del sistema curricular de la carrera de publicidad, los cursos de arte son desarrollado desde muchos aspectos Participó en la formación de talentos publicitarios.
Resumen: Este artículo combina la práctica docente para pensar en la situación actual de la enseñanza de los cursos de arte en las carreras de publicidad, analiza la importancia de los cursos de arte en las carreras de publicidad, la construcción de la estructura de los cursos y la mejora de los métodos de enseñanza, y presenta sugerencias relevantes.
Palabras clave: Métodos de enseñanza del curso de arte publicitario
La publicidad es una materia multidisciplinar y su sistema curricular integra comunicación, marketing, psicología y diseño. Conocimientos del arte y otras disciplinas afines. Las diferentes universidades tienen diferentes orígenes y diferentes ventajas en las materias, por lo que tienden a favorecer un determinado tipo de conocimiento en su plan de estudios. En la actualidad, los cursos de arte suelen ocupar una cierta proporción en los planes docentes de la mayoría de las escuelas de publicidad de mi país. Sin embargo, la estructura y la implementación de enseñanza específica de estos cursos copian directamente el modelo de enseñanza de las carreras de arte, lo que resulta en problemas tales como objetivos poco claros del curso, contenido de enseñanza inapropiado, métodos de enseñanza únicos y efectos de enseñanza insatisfactorios en el proceso de enseñanza de las carreras de publicidad. La discusión de estos temas se ha desarrollado a lo largo de la impartición de cursos de arte en las carreras de publicidad. Este artículo intenta proponer algunas reflexiones sobre estas cuestiones desde una nueva perspectiva.
1. La importancia de los cursos de arte en la formación de los estudiantes de publicidad
Para aclarar esta cuestión, primero debemos aclarar qué tipo de talentos publicitarios queremos cultivar, o lo que es lo mismo. , ¿Qué tipo de talentos publicitarios deberían tener estos posibles anunciantes? ¿Qué tipo de cualidades profesionales tienes? En el catálogo de carreras de pregrado formulado por el Ministerio de Educación, los objetivos de formación de la carrera de publicidad estipulan que los egresados deben tener ciertas capacidades en diseño y producción publicitaria. Con base en la comprensión de este objetivo, cursos como Arte práctico y diseño publicitario, Diseño publicitario gráfico por computadora, Fotografía y videografía publicitaria se establecen en el plan de enseñanza de la especialización en publicidad. Diferentes universidades agregarán algunos cursos especiales basados en su propia enseñanza. recursos. La mayoría de la gente entiende que estos cursos son sólo para que los estudiantes de publicidad experimenten el proceso de creación publicitaria en las operaciones publicitarias, porque la formación específica de los talentos de producción publicitaria también se lleva a cabo en escuelas de arte especializadas. Los cursos de diseño artístico se centran en aumentar la experiencia y los sentimientos de los estudiantes de publicidad, y su propósito es únicamente eliminar la falta de familiaridad de los estudiantes con la producción publicitaria. De hecho, esta comprensión prácticamente ha debilitado el papel que deberían desempeñar los cursos de arte en el cultivo de las cualidades profesionales de los estudiantes.
Por supuesto, el principal objetivo de formación de la carrera de publicidad no es cultivar talentos especializados en diseño publicitario. La mayoría de los estudiantes no participan directamente en el trabajo de diseño publicitario después de trabajar. Así como la publicidad es una disciplina compuesta, el trabajo de los profesionales de la industria publicitaria es a menudo un proyecto compuesto. De acuerdo con la naturaleza del trabajo en la industria, los estudiantes que se especializan en publicidad deben tener buenos conocimientos de arte y diseño publicitario, especialmente capacidad de apreciación y juicio del arte. En el entorno de comunicación actual de la "era de la lectura de imágenes", los talentos creativos publicitarios deben poder expresar sus ideas a través de formas comunicables (especialmente formas visuales). El famoso publicista Ted & Bell alguna vez fue director creativo senior en DDB (Doyle Dane Bernbach) y el middot Leo Burnett Bell cree que "una persona creativa verdaderamente sobresaliente debe tener habilidades de escritura y expresión visual". Una fuerte percepción visual y un buen director de arte debe tener una gran capacidad para resumir textos. "Otro anunciante famoso, Roy & Grace, también cree que "un buen creativo publicitario debe tener pensamiento verbal y visual". ① "Educación publicitaria 2003" de Zhang Shuting, Escuela de Publicidad, Universidad de Comunicación de China En el Informe de datos de la encuesta ( Graduate Volume), según los datos de los graduados en publicidad, los cursos de diseño y los cursos de arte ocupan el primer y sexto lugar respectivamente en el ranking de cursos que los graduados consideran más beneficiosos. La situación anterior explica los talentos publicitarios que la sociedad necesita. talentos compuestos con alta calidad integral, y la calidad artística es parte de su calidad profesional. Los cursos de arte deben participar en la formación integral de calidad de los talentos publicitarios junto con otros cursos.
El cultivo de los estudiantes. La calidad y las habilidades deben ser integrales y no pueden entenderse simplemente como la experiencia de los medios técnicos en la creación publicitaria. Las habilidades de una persona son la exteriorización natural de sus cualidades internas. El objetivo de los cursos de arte no debe ser sólo cultivar las habilidades artísticas de los estudiantes. sino más bien para mejorar la alfabetización artística de los estudiantes. El autor cree que los cursos de arte cultivan principalmente las habilidades de los estudiantes en tres aspectos a lo largo del plan de formación profesional: en primer lugar, los estudiantes de la carrera de publicidad deben tener un alto nivel de apreciación estética, crítica y habilidades mentales relacionadas. la estética, la capacidad de sentir, experimentar y capturar bien la belleza, es la base espiritual de la alfabetización artística personal; en segundo lugar, la creatividad artística y la capacidad de pensamiento creativo, es decir, los estudiantes de publicidad tienen una gran capacidad de pensamiento de imágenes. entender la vida artísticamente.
En particular, la creatividad artística reflejada en el pensamiento artístico es de gran inspiración para los estudiantes de tercer grado, capacidad de expresión artística y habilidades operativas relacionadas; Esto significa que los estudiantes de la carrera de publicidad deben tener habilidades básicas de expresión artística basadas en la cognición y la percepción, es decir, deben ser capaces de exteriorizar sus pensamientos e ideas a través de diversas imágenes, lo que requiere dominar ciertas habilidades artísticas. El cultivo de estas cualidades y habilidades es irremplazable por otros contenidos de enseñanza y está determinado por los atributos educativos únicos de los cursos de arte.
2. La implantación de los cursos de arte en el sistema curricular publicitario
El curso de arte es parte integral de todo el sistema curricular publicitario y, junto con otros cursos, participa en la construcción. del marco completo de conocimientos de los estudiantes. La forma de organizar cursos está relacionada con la disposición de la estructura de enseñanza y la selección del contenido de enseñanza.
1. Estructura del contenido de los cursos de arte profesional en publicidad
La estructura de los cursos de educación artística profesional es amplia y compleja. No es realista completar la educación artística profesional dentro de las horas limitadas de enseñanza de publicidad. plan. Tampoco tiene sentido. Es necesario hacer arreglos específicos y prácticos basados en las características de la materia de publicidad y las características físicas y mentales de los estudiantes, teniendo en cuenta también el cultivo de las tres habilidades. Al observar los arreglos actuales de los cursos de arte publicitario nacional, la mayoría de ellos copian directamente la estructura del curso de enseñanza de arte, conservando los cursos básicos y los cursos profesionales relacionados con la publicidad, y excluyendo otras partes. Este método de copia directa tiene algunos inconvenientes obvios. En primer lugar, la estructura curricular es incompleta y carece de continuidad y sistematización. En segundo lugar, no existe una reestructuración que satisfaga las características y necesidades de la profesión publicitaria.
En términos generales, las cualidades artísticas que deben poseer los estudiantes de publicidad se pueden dividir en dos categorías: teoría del arte y habilidades artísticas. El objetivo principal de la teoría del arte es mejorar la alfabetización artística de los estudiantes, es decir, mejorar la vista y la capacidad de los estudiantes para juzgar obras, así como los métodos de pensamiento artístico y las habilidades creativas. Debido a que la mayoría de las actividades publicitarias se comunican en última instancia con los consumidores a través de obras publicitarias, es difícil lograr los objetivos publicitarios sin una fuerte creatividad publicitaria y capacidades de evaluación del trabajo. Los estudiantes de la carrera de publicidad también deben dominar ciertas habilidades artísticas, es decir, la capacidad de expresión artística, enfocándose en el dominio de diversos elementos artísticos y medios técnicos relacionados con los métodos de comunicación. Esto incluye no sólo el estudio de elementos básicos del arte como la forma, el color y el sonido, sino también el estudio del arte gráfico, el arte tridimensional y el conocimiento del arte multimedia resultante de diferentes métodos de comunicación.
A medida que mejoran la estructura de conocimientos y las reservas de los estudiantes, la secuencia temporal de los cursos también debe ser de menos profunda a más avanzada, reflejando la continuidad del sistema curricular. En la actualidad, algunos cursos de arte en las carreras de publicidad en colegios y universidades de mi país se centran en la formación de habilidades artísticas desde el principio. El pensamiento artístico y las capacidades de evaluación de los estudiantes aún se encuentran en un nivel bajo, y el efecto de los cursos de formación de habilidades también lo ha sido. se ha visto comprometida, lo que ha resultado en la falta de comprensión del arte por parte de algunos estudiantes. Ante la realidad objetiva de que actualmente la base de alfabetización artística de los estudiantes de la carrera de publicidad es débil, primero se deberían organizar en el primer año académico cursos para mejorar la visión y las capacidades de evaluación, así como cursos de habilidades artísticas básicas, con el fin de mejorar Percepción de los estudiantes sobre los elementos básicos del modelado artístico. El segundo año académico organiza principalmente cursos para mejorar la creatividad artística y la capacidad de pensamiento creativo. Al mismo tiempo, a través de la capacitación en proyectos y el diseño de cursos intercalados en el curso, se cultiva el pensamiento creativo y la capacidad de expresión de los estudiantes. En el tercer y cuarto año académico se organizan cursos especiales de diseño publicitario según diferentes métodos de comunicación publicitaria.
2. Selección de contenido de cursos de arte para estudiantes de publicidad
Ahora que se ha determinado la estructura del contenido del curso, seguirá la selección del contenido del curso.
La selección del contenido del curso debe prestar atención a la amplitud y pertinencia sobre la base de comprender la estructura del curso, y tratar de utilizar horas de aprendizaje limitadas para cultivar habilidades en tres aspectos. En la escuela donde imparte clases el autor, el plan docente de la carrera de Publicidad ofrece la asignatura “Fundamentos del Arte Publicitario” en el primer y segundo semestre. Esta parte mejora principalmente la capacidad técnica artística, la capacidad de observación, la capacidad de pensamiento intuitivo, la capacidad de expresión estética y la capacidad creativa de los estudiantes a través del modelado gráfico y el entrenamiento del color. Debido a que los cursos electivos públicos de la escuela incluyen cursos relacionados de apreciación del arte y cursos de historia del arte, hemos enumerado estos cursos como cursos recomendados para carreras de publicidad, por lo que no existe una disposición de clases correspondiente en el plan de enseñanza.
Los cursos “Creatividad Gráfica” y “Diseño Color” se organizan en el tercer semestre. Estos dos cursos hacen uso de los medios artísticos existentes para lograr los objetivos de la materia especificados en el curso. Cultiva principalmente la creatividad artística y la capacidad de pensamiento creativo de los estudiantes para utilizar medios artísticos para resolver problemas prácticos.
Las asignaturas de “Arte Práctica y Diseño Publicitario” y “Diseño Gráfico Publicitario por Computadora” se imparten en el cuarto semestre.
El contenido específico incluye no sólo la formación de habilidades de diseño y producción, sino también la apreciación de excelentes trabajos publicitarios. Fotografía y video publicitario, producción publicitaria de animación, producción publicitaria multimedia y otros cursos se organizan en el quinto y sexto semestre. Aunque el nombre del curso se llama “Producción”, el objetivo del curso no es centrarse únicamente en la formación de habilidades artísticas, sino formar de forma integral la apreciación del arte, la creación artística y las habilidades artísticas con proyectos específicos de creación publicitaria como núcleo. La selección de cursos es solo un requisito previo para la enseñanza. El ajuste, la integración y la innovación del contenido docente de cada curso son la selección del contenido del curso a un nivel más micro. Cómo permitir que los estudiantes aprendan cosas a través de la enseñanza del curso es el criterio para evaluar el contenido del curso.
Por ejemplo, el autor ajusta y complementa constantemente el contenido de los colores del diseño del curso basándose en los efectos y la experiencia de la enseñanza. Con la premisa de asegurar la enseñanza de conocimientos básicos, el autor comprime el entrenamiento repetitivo de demasiadas habilidades inadecuadas y complementa los temas de diseño de color relacionados con la comunicación y las operaciones comerciales. La forma operativa incluye no sólo trabajos, sino también análisis de textos e investigaciones de mercado. Los comentarios de los estudiantes después de la práctica fueron buenos.
Al mismo tiempo, la selección del contenido del curso también debe reflejar apertura y flexibilidad. Los mismos objetivos de enseñanza se pueden lograr a través de diferentes contenidos del curso, y los cursos anteriores no son fijos. El desarrollo de los tiempos planteará nuevos requisitos para el contenido del plan de estudios, y cada escuela puede desarrollar su propio plan de estudios en función de sus propios recursos y características.
En tercer lugar, los métodos de enseñanza de los cursos de arte en las carreras de publicidad
Aunque el contenido de enseñanza está establecido, los métodos de enseñanza también son diferentes debido a los diferentes objetivos de enseñanza de los cursos. Los cursos de arte de la especialidad en publicidad tienen como objetivo cultivar la calidad y la capacidad integral de los profesionales de la publicidad. Los métodos de enseñanza no solo deben ajustarse a las reglas del plan de estudios, sino que también reflejan las características de la especialidad en publicidad.
En la actualidad, la mayoría de los profesores de arte en las especialidades de publicidad nacional han "cambiado de carrera" de puestos docentes en las especialidades de arte, y los métodos y métodos de enseñanza se heredan directamente de la educación especial en arte. Debido a los diferentes objetos de enseñanza, los profesores carecen de una comprensión general y profunda de los objetivos de formación de la especialización en publicidad en la etapa inicial, lo que a menudo lleva a los profesores a pensar que los estudiantes tienen una base deficiente y que es difícil enseñarlos; El propósito de los cursos de arte y sus tareas no cumplen con los requisitos establecidos por el maestro, por lo que perdí la confianza y sentí que había poco beneficio con el curso. Al analizar el fenómeno anterior, el autor cree que es principalmente el resultado de una falta de comprensión correcta del propósito docente y la importancia de los cursos de arte en las carreras de publicidad.
La impartición de los cursos de arte en las carreras de publicidad no debe apuntar a una mayor capacidad de creación artística de los estudiantes, y el contenido docente no debe centrarse en la formación de habilidades de creación artística. En respuesta a nuevos objetivos y metas, los métodos de enseñanza deben sufrir nuevos cambios. Tomemos como ejemplo "Fundamentos del arte publicitario". Este curso no es una capacitación tradicional en bocetos y bocetos en color, sino un contenido de enseñanza abierto centrado en la discusión de elementos de modelado, principios de modelado y leyes formales de belleza, centrándose en la capacidad estética de los estudiantes. y expresión artística básica. La disposición del contenido didáctico incluye contenido práctico de “dibujo” para mejorar la comprensión de las formas y los colores de los estudiantes. Porque la capacidad de observación y la capacidad de pensamiento intuitivo son inseparables de la práctica y los sentimientos de los estudiantes.
Al mismo tiempo, el contenido del "viewing" se intercala en el proceso de enseñanza y, a través del análisis y la apreciación, podemos comprender las leyes de la belleza formal y los principios del modelado. El método de enseñanza también ha cambiado de la tradicional capacitación en bocetos para estudiantes de arte y orientación del maestro a un método de enseñanza basado en la investigación que analiza y discute las unidades de enseñanza y las experiencias de los estudiantes, y vuelve a analizar y resumir los trabajos de experiencia completados. Los medios de la experiencia de los estudiantes no se fijan en una determinada forma de pintura, sino que pueden utilizar diversas formas de expresión visual. Esto no sólo se ajusta a las características psicológicas de los estudiantes que no se especializan en arte, sino que también lleva los objetivos del curso a la estética y la creación artística.
En la enseñanza de cada curso, los profesores deben tomar el principio de mejorar las tres habilidades de los estudiantes como principio, centrarse verdaderamente en el cultivo de la alfabetización artística publicitaria de los estudiantes y luego centrarse en las características de cada curso. . El propósito y el significado de la enseñanza son claros, y los métodos de enseñanza naturalmente muestran una tendencia diversificada, como el método de enseñanza de casos, el método de lluvia de ideas, el método de enseñanza de problemas, el método de enseñanza en capas, etc., comúnmente utilizados en la publicidad de la enseñanza principal en el aula, que puede usarse para referencia y combinado con cursos de arte Reforma e innovación en la naturaleza. El formulario de encargo y el sistema de evaluación también pueden ser eclécticos. Los encargos ya no son sólo obras de arte, sino que también pueden ser artículos de evaluación de arte. Los criterios de evaluación no sólo deben centrarse en el atractivo artístico de la obra, sino también criticar demasiado el nivel de habilidad artística de los estudiantes. También debemos prestar atención a si los estudiantes tienen pensamiento artístico y si encarnan la creatividad artística.
En comparación con los cursos de comunicación y marketing en el sistema curricular de publicidad, la exploración y la investigación docente de los cursos de arte en las carreras de publicidad aún se encuentran en una etapa inmadura e imperfecta.
Realmente impartir bien los cursos de arte y permitir que los estudiantes aprendan bien los cursos de arte conducirá al cultivo de talentos publicitarios integrales y a la expansión de los canales de empleo para los graduados en publicidad. Todo esto requiere más atención, más investigación y pensamiento de nuestra parte.
Notas:
① (Americano) Lawrence & middot Emily & # 183; middot Thornton & Middot; Cómo ser creativo[M]. Beijing: Enterprise Management Press, 2000. Páginas 17-45.
Materiales de referencia:
Zhang Shuting. Posicionamiento de educación publicitaria y construcción de marca [M]. Beijing: Prensa de la Universidad de Comunicación de China, 2005.
[2]Feng Yi. Establecer un sistema curricular modular publicitario pragmático e innovador. Una nueva teoría de la enseñanza y la investigación[G]. Beijing: Editorial Central de Literatura, 2006.
[3]Yuan·. Una encuesta sobre la educación publicitaria en colegios y universidades “recién llegados”. Nuevas teorías de la enseñanza y la investigación[G]. Beijing: Editorial Central de Literatura, 2006.
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