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Busco un ensayo urgente sobre el pensamiento budista de 2000 palabras. . .

En primer lugar, el budismo es un sistema de creencias supremo y completo con una naturaleza científica infinita, más que una teoría ignorante y supersticiosa.

Un gran filósofo dijo una vez: "Cuando sabes por primera vez que la ciencia está lejos de la religión, sabes que la ciencia pertenece a la religión". Las personas que son nuevas en la ciencia serán muy arrogantes y moralistas, pensando que pronto sabrán lo que está sucediendo en el mundo y que la ciencia es omnipotente y puede resolver todos los problemas. El materialismo superficial es en realidad una obsesión con la realidad del mundo material y la pérdida de la etérea y maravillosa autoconciencia que es extremadamente preciosa en la naturaleza humana. Aquellos que creen que la religión es simplemente algo ilusorio que promueve la superstición no pueden entender ni sentir la esencia de la religión en absoluto. Simplemente no comprenden que los grandes pensamientos y teorías religiosas no solo contienen la sabiduría y los métodos supremos que pueden obtener la trascendencia espiritual desde el infinito y la trascendencia inalcanzables, y resolver preocupaciones y sufrimientos, sino que también contienen la sabiduría y los métodos supremos del universo. Gran sabiduría práctica y práctica y métodos maravillosos sobre cómo los seres humanos pueden trascender sus propias limitaciones, desarrollar plenamente su propio potencial, mejorarse y elevarse hacia el país de las maravillas supremo. Sólo conociendo bien la ciencia podremos darnos cuenta profundamente de nuestra propia insignificancia y limitación, y de la inmensidad del mundo desconocido, y entonces podremos tener un profundo sentimiento de asombro y admiración. Ya no serás arrogante y entonces querrás buscar sabiduría y métodos para trascender tus propias limitaciones, desarrollar plenamente tu potencial, mejorarte y elevarte al país de las maravillas más elevado. Y la gran religión puede proporcionar esa sabiduría y esos métodos, por lo que la religión es su retorno natural. Sin embargo, hay una cuestión que merece especial atención: una religión que es confesional únicamente debido a una ilustración puramente científica no es necesariamente una religión basada en la fe. Sin la guía de la rectitud y la fe, uno puede caer en la herejía o incluso en una secta.

Algunas personas pueden decir que el budismo carece de magia y habilidades para enseñar a las personas a sobrevivir, lo cual es una manifestación de la falta de tecnología. [1]Sí, en realidad hay muy pocas cosas sobre las habilidades de supervivencia en las escrituras budistas. La sabiduría de Buda tiene un punto de partida básico: mientras las personas puedan básicamente sobrevivir, deben prestar más atención a cómo cultivar su propia cultivación y su cultivo de por vida, y no prestar demasiada atención a las habilidades de supervivencia. De lo contrario, fácilmente conducirá a la búsqueda de deseos materiales, a la codicia por el disfrute, al aburrimiento de las cosas, al aburrimiento de habilidades extrañas y otras desventajas, que obstaculizarán seriamente la cultivación normal. Creo. Sin embargo, en términos de ética médica, especialmente la pregunta "¿Cómo puedes estar seguro si escondes tu espíritu en tu interior?", proporciona una discusión rica y completa sobre los métodos sabios para mantener la salud y curar enfermedades. Los seres humanos tienen una ventaja para sobrevivir en la Tierra. No es necesario enseñarles a los humanos demasiados hechizos y habilidades de supervivencia. Los humanos deberían tener buenas condiciones de vida. Por un lado, si los seres humanos pudieran vivir siempre en armonía con la naturaleza del cielo, la tierra y el universo, sería imposible que engendraran más enfermedades extrañas y desastres provocados por el hombre. Los seres humanos pueden obtener muy buenas condiciones de vida y medio ambiente sin construir muchos rascacielos, puentes y carreteras, sin fabricar aviones y automóviles, etc. , y no causará contaminación, daño ambiental o daño ecológico, y no creará armas nucleares, armas biológicas y químicas, armas genéticas, terribles armas de ataque de información informática y otras armas que pueden destruir a la humanidad miles de veces. Si los seres humanos pueden seguir el cultivo de la sabiduría budista de la mente y la naturaleza, pueden desarrollar infinitamente su propia inteligencia potencial y obtener herramientas externas que son muy superiores a las que la tecnología secular puede ofrecer. 【2】Mientras las personas presten atención a la defensa interna del espíritu, ¿nunca se enfermarán? Mientras prestemos atención al autocultivo y utilicemos la sabiduría budista para guiar la vida, podremos evitar y eliminar las luchas y la hostilidad humanas. Por otro lado, el Buda nos dijo: "Todos los problemas son Bodhi". nacimiento, vejez, enfermedad, muerte o encuentros. Todo tipo de problemas, dolores y desgracias son destinos y oportunidades para la práctica espiritual. En resumen, el budismo contiene sabiduría y métodos completos sobre cómo las personas y las personas, las personas y la sociedad, y las personas y la naturaleza viven y se desarrollan en armonía, y proporciona la sabiduría y los métodos más completos en términos de filosofía, psicología, sociología, ética moral, etc. . La sabiduría y los métodos en estos aspectos están mucho más allá del nivel de los humanos seculares.

Discusión sobre si las creencias y teorías budistas son supersticiones: “Las creencias budistas son sabiduría más que superstición” (dijo Liang Qichao).

En última instancia, los estándares integrales y fundamentales para evaluar la calidad de vida de una persona después de tener suficiente comida y ropa dependen de si una persona se siente cómoda, realizada y feliz mental y espiritualmente. Esto en última instancia se atribuirá a los sentimientos espirituales internos de una persona. y el estado mental, que están estrechamente relacionados con sus sentimientos y estado espirituales internos, su riqueza, su fama y su estatus.

Por un lado, la búsqueda de satisfacción material por parte de los seres humanos es infinita; por otro, la capacidad de los seres humanos para desarrollar y construir una civilización material en el universo es limitada. En cualquier momento, es imposible para los seres humanos comprender completamente el camino del universo, pero una persona que tiene comida y ropa materiales puede obtener enriquecimiento espiritual, satisfacción, comodidad y libertad ilimitados siempre que sea bueno construyendo un hogar espiritual. . Por otro lado, a una persona que no es buena construyendo su propio hogar espiritual le resultará difícil alcanzar la plenitud, la satisfacción y la libertad espirituales, incluso si sus condiciones materiales de vida son ricas. Por ejemplo, el propietario de un hotel de cinco estrellas no puede dormir tranquilo debido a demasiados obstáculos y cálculos, mientras que un vagabundo de la calle con un corazón despreocupado puede dormir profundamente simplemente tumbado en el suelo con indiferencia.

En tercer lugar, el budismo aboga por la búsqueda del máximo esplendor y una situación de vida perfecta a través de altos estándares de diligencia, coraje, diligencia y un estricto cultivo interior del alma, en lugar de ser pasivo, cansado del mundo y evasivo. Y conservador, no defiende una filosofía de vida emprendedora.

De hecho, la verdadera esencia de la religión es un profundo rechazo a la pereza y la falta de progreso. El budismo concede gran importancia al estudio y la práctica diligentes, que figuran en el Óctuple Sendero. La inacción taoísta no significa en modo alguno defender el gobierno mediante la inacción. El estado de inacción aquí es el estado más elevado del taoísmo. Esto significa que los humanos no deberían interferir con la naturaleza. Sólo comprendiendo a fondo qué es el comportamiento inmoral y siendo buenos para rendirnos podremos arreglárnoslas sin hacer nada, hacer lo que queramos y alcanzar el estado más elevado de conformidad con el Tao. Sin embargo, es una especie de sabiduría y sabiduría buscar el otro supremo, la mente suprema y la gran liberación de la vida.

Creer en el Fa es la gran sabiduría de la ontología sobrehumana, la metafísica sobrehumana, la súper metodología y la súper epistemología. Una vez que el budismo ha establecido una ontología y una epistemología definitivas y completas, ya no es una teoría vacía en el proceso específico de trabajo y cultivación. Tiene los pies en la tierra y presta gran atención al espíritu de tener los pies en la tierra, ser diligente y buscar la verdad a partir de los hechos. Los altos estándares y requisitos en esta área son más estrictos y completos que los de la academia secular. Proporciona a los practicantes de diferentes niveles métodos de cultivo ricos y completos, que son muy completos e inteligentes en su sistematicidad y operatividad, pero los métodos y caminos son diferentes. El budismo no excluye los buenos métodos y caminos seculares, y pueden utilizarse hasta cierto punto. El budismo ha incluido durante mucho tiempo la ciencia de la inteligencia humana en su propia magia, y los métodos de cultivo budistas no sólo son aplicables a todos los seres vivos de la Tierra, sino también a todos los seres vivos del universo. Cuando se practica el budismo a nivel humano, se sabe que es necesario valorar y utilizar plenamente la magia del nivel de inteligencia humana, es decir, la tecnología, porque como tecnología de la ley secular, la gente común en el mundo la encontrará tangible y tangible al usarlo. Tiene las características de fuerte operatividad, repetibilidad y estabilidad. Pero este tipo de atención y utilización debe ser captada y guiada por un nivel superior de percepción.

Sobre cómo reconocer y comprender correctamente la esencia del renacimiento defendida por el Buda: (1) Está lejos del sentido estrecho de renacimiento que el mundo distorsiona e incomprende, sino que aboga por el nivel más alto y reino más elevado de seguir activamente el cielo, la causa y el efecto, entrar al mundo, salvar el mundo y viajar por el mundo (2) El renacimiento defendido por el Buda es simplemente deshacerse de la búsqueda de la lujuria, el placer y la satisfacción de la vanidad. que obstaculiza la autoexpresión y conduce a la ignorancia, para mejorar a un nivel y reino más elevado y afirmar el valor de la vida y el valor de la vida, y abogar por la búsqueda del reino más elevado de la vida de forma activa, diligente y diligente; (3) El renacimiento propugnado por el Buda no sólo no conducirá a una actitud negativa, cansada del mundo, evasiva y decadente hacia el valor de la vida, sino que, además, es la teoría más completa y práctica que critica y elimina cualquier actitud negativa. , actitud cansada del mundo, evasiva, decadente e indiferente hacia la vida y su valor potencial infinito, y puede proporcionar una práctica de sabiduría práctica y operable. Los requisitos de cultivación para mejorar el valor y el ámbito de la vida defendidos por el Buda exceden con creces el nivel que se puede alcanzar con toda diligencia y seriedad mundanas, y el nivel requerido por su valentía, diligencia y trabajo duro es inimaginable para el mundo.

La esencia de los preceptos, la inacción, equiparar cosas, equiparar cosas, olvidar cosas, desocultarse, mantener puras las seis raíces, observar preceptos y hacer buenas obras sigue siendo un método para deshacerse de la obsesión por uno mismo, los engaños y interferencia hecha por el hombre desde el cielo. En resumen, los grandes pensamientos y teorías religiosas contienen mecanismos y sabiduría que pueden proporcionar a las personas un sistema completo de autoconfianza, autoconfort, autorregulación y automotivación. No solo contienen el espíritu supremo, sino que también trascienden espiritualmente el infinito inalcanzable, dando origen a un maravilloso espíritu trascendente, que puede hacer que las personas sientan un profundo asombro y admiración, dejen de ser arrogantes y tengan una profunda comprensión de su propia pequeñez y limitaciones. y la inmensidad del mundo desconocido. Además de la sabiduría y los métodos que pueden ayudar a las personas a resolver sus problemas y dolores, también incluye la sabiduría y los métodos supremos del universo, incluida la sabiduría práctica y operable y la sabiduría más práctica y la sabiduría y los métodos más prácticos sobre cómo el ser humano Los seres pueden trascender sus propias limitaciones, realizar plenamente su potencial, mejorarse y alcanzar el método fantástico.

Quinto, el budismo secular y el budismo.

Básicamente hablando, el problema del budismo es un problema práctico, no un problema teórico. Tratar el budismo como una doctrina teórica y una buena filosofía de vida es una actitud y un entendimiento común entre los estudiosos del mundo. Con esta actitud y comprensión, es imposible comprender la verdadera naturaleza del budismo y es imposible alcanzar la Budeidad. Si quieres comprender verdaderamente el Tao y ver al Buda, no puedes confiar en métodos ordinarios para aprenderlo, y mucho menos en el pensamiento racional, o incluso en el lenguaje, la lógica y los conceptos, porque "el Tao puede ser el Tao, pero es extraordinario". " [7] y "Se puede decir Zen, pero no es ordinario". "Verdadero Zen", la práctica aquí no es la práctica habitual de "viajar miles de millas, leer miles de libros y hacer amigos de todas partes". el mundo"; Su método es más un método de cultivo sutil basado en la comprensión, en lugar del método llamado "la práctica conduce al conocimiento verdadero", que se basa únicamente en la inteligencia humana, la lógica del lenguaje e incluso conceptos de pensamiento para la especulación racional. [8] Esta visión de que el budismo se considera sólo como un tipo de conocimiento, teoría filosófica y pensamiento es otro malentendido del budismo secular. Porque el sistema conceptual de la inteligencia humana, la lógica del lenguaje y el sistema de pensamiento basado en la especulación racional es sesgado e incompleto. El lenguaje y el pensamiento racional sólo pueden ser herramientas para la iluminación y para ver al Buda en un cierto nivel, pero tienen considerables efectos negativos y limitaciones. Especialmente sin cierta cultivación, confiar únicamente en el lenguaje y el pensamiento racional para iluminarse y ver al Buda es aún más dañino. A menudo caerás en la barrera del idioma y la barrera del pensamiento que dijo el Buda, pero no podrás entender al Buda. y malinterpretarás y malinterpretarás la esencia del budismo.