¿Qué formas de arte hay en Jiangsu, especialmente en Kunshan? ¿O cuáles son las características? Solo sé que existe la Ópera Kunqu, ¡por favor explícalo! Gracias.
1. Ópera Huaihai
La Ópera Huaihai es un drama tradicional local en la ciudad de Huai'an y la ciudad de Lianyungang, provincia de Jiangsu.
La Ópera Huaihai es una de las principales óperas locales de la provincia de Jiangsu. Es popular en la ciudad de Lianyungang, la ciudad de Huai'an, la ciudad de Suqian, la ciudad de Xuzhou y algunos condados de la ciudad de Yancheng. más de 200 años desde 2019. La música cantada en la Ópera Huaihai es rica y colorida, y las voces masculinas y femeninas son diferentes.
La melodía cantada de la Ópera Huaihai se caracteriza por un aumento repentino de octava al final de la frase, lo que tiene el encanto artístico de tocar el alma de las personas, por eso se la llama "melodía que atrae el alma". Algunas representaciones de la Ópera Huaihai se derivan obviamente de la vida rural del norte de Jiangsu y tienen un fuerte sabor local.
El 14 de junio de 2008, la Ópera Huaihai fue aprobada por la República Popular China y el Consejo de Estado para ser incluida en el segundo lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial, numerada IV-104.
2. Kun Opera
Kun Opera, anteriormente conocida como "Kunshan Opera" o simplemente "Kun Opera", es una antigua melodía y tipo de ópera en mi país, y ahora lo es. también llamada "Ópera Kun".
La Ópera Kun es una de las óperas tradicionales más antiguas de la nacionalidad Han. También es un tesoro de la cultura y el arte tradicional de la nacionalidad Han en China, especialmente el arte de la ópera. Se la llama "la orquídea de los cien jardines".
La Ópera Kun se originó en Kunshan, Suzhou, China, en el siglo XIV d.C. Posteriormente fue mejorada por Wei Liangfu y otros y luego se extendió por todo el país. Ha dominado el drama chino durante casi 300 años desde mediados de la dinastía Ming.
Kun Opera integra canto, baile y artes marciales. Es famosa por su dicción elegante, líneas eufemísticas y actuaciones delicadas. Es conocida como la "antepasada de todas las óperas".
En la Ópera Kun, los tambores y los banquetes controlan el ritmo del canto, mientras que Qudi y Sanxian son los principales instrumentos de acompañamiento, y su pronunciación al cantar es "Zhongzhou Yun". En 2001, la Ópera Kun fue catalogada como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO.
En diciembre de 2018, la Oficina General del Ministerio de Educación anunció la Universidad de Pekín como la base de herencia de la destacada cultura tradicional de la Ópera Kun de China.
3. Ópera Huai
La Ópera Huai, también conocida como Ópera Jianghuai y Ópera Huai, es una antigua ópera local que se originó en el área de He Lixia de la ciudad de Huai'an y Ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu. Se originó en la moderna Shanghai y ahora es popular en la provincia de Jiangsu, la ciudad de Shanghai y partes de la provincia de Anhui.
A mediados de la dinastía Qing, en las áreas de la prefectura de Huai'an (hoy Yancheng y Huai'an) y la prefectura de Yangzhou, la forma de rap "Meng Ye" se desarrolló a partir de cánticos de agricultores y de Tiange. "Miao Qiang" y "Yang Miao Diao" "Es popular entre la población local. La forma en la que una persona canta en solitario o dos personas cantan a dúo se llama "Er Kezi", y solo usan tablas de bambú para chocar los cinco.
Después de la Ópera Huai, las actuaciones se combinaron con la popular "Ópera Xiang" en el norte de Jiangsu, y luego influenciadas por la Ópera Hui y la Ópera de Pekín (comúnmente conocida como Huijia Ke), el canto, las actuaciones y el repertorio fueron gradualmente enriquecido, formando así una ópera Huai.
En junio de 2008, la Ópera Huai declarada por el Grupo de Ópera Huai de Shanghai y la ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu, fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el segundo lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
2065 438 01 En mayo, la Ópera Huai declarada conjuntamente por las ciudades de Huai'an y Taizhou en la provincia de Jiangsu fue aprobada por el Consejo de Estado y ampliada al tercer lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial. En junio de 2015, el condado de Baoying en la ciudad de Yangzhou fue aprobado por el gobierno provincial de Jiangsu y fue seleccionado en el cuarto lote de la lista de patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Jiangsu.
4. Yang Ju
La Ópera Yang es un drama tradicional local en la ciudad de Yangzhou, provincia de Jiangsu, y es uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales. La Ópera Yang, anteriormente conocida como "Ópera Weiyang" y comúnmente conocida como "Ópera Yangzhou", es popular en Yangzhou y Zhenjiang, provincia de Jiangsu, partes de la provincia de Anhui, Nanjing y Shanghai.
Se basa en el drama de danza y canción popular de Yangzhou "Ancient Painting Opera" y el drama de incienso interpretado por magos en el Concurso de Premios Folclóricos del Norte de Jiangsu, y finalmente se forma absorbiendo la ópera Qing de Yangzhou y la gente local. canciones.
La ópera de Yangzhou tiene una larga historia y un rico patrimonio. No sólo es una parte importante de la cultura tradicional de Yangzhou, sino que también tiene un estatus especial en la historia del desarrollo de la ópera local china. Hay muchos bocetos musicales en la Ópera Yang y los personajes son vívidos, audaces, limpios y feos. Valoramos las expresiones feas y atrevidas y formamos un estilo de comedia básico.
El 20 de mayo de 2006, la Ópera Yang fue incluida en el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional por la República Popular China y el Consejo de Estado, con el número de patrimonio IV-56.
5. Originalmente era un drama para niños, originario de Shangboy. Tongzi es una especie de mago popular, que se originó en la cultura de brujas de Chu y Yue. En el área de Nantong, se formó Nantong Tongzi, un mago con características locales.
Los niños cantaron y bailaron durante las actividades de ofrecer sacrificios, orar por bendiciones y convocar almas, y gradualmente agregaron algunas historias y melodías de siete caracteres a las letras. Este método de canto fue profundamente amado por la gente, y se extendió gradualmente, y finalmente apareció en el escenario, formando un drama.
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