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Búsqueda: comentario sobre "Utopía y ley" de Cicerón

"Sobre la República y el Estado" y "Sobre las leyes" de Cicerón imitaron las intenciones y las huellas de "La República y las leyes" de Platón, que encarnan la filosofía política y jurídica de Cicerón, y son los escritos más importantes de Cicerón.

Sobre las Leyes, escrito probablemente en el 52 a.C., es un estilo de diálogo, con el propio Cicerón como orador y su hermano Quinto y su íntimo amigo Ático como interlocutores imaginarios. El Tratado de Leyes fue probablemente un borrador inacabado y se transmitió de generación en generación en tres volúmenes. El antiguo escritor romano Mark Robius comentó una vez "Sobre la República" y "Sobre las leyes" en "Saturnalia" (también traducido como "Beber en el festival de Sartunus") y señaló que las frases relevantes citadas procedían de "Sobre las Leyes” Libro V. Por lo tanto, se puede inferir que “De la Ley” cuenta con al menos cinco volúmenes. Basándose en el contenido del texto existente y la estructura lógica de "Sobre las leyes", algunos investigadores especulan que "Sobre las leyes" debería constar de seis volúmenes, o al menos está previsto escribirlo en seis volúmenes. Algunos investigadores incluso especulan que "Sobre las leyes" puede tener ocho volúmenes o planean escribir ocho volúmenes. Los investigadores mencionados anteriormente también especularon que el cuarto volumen es la ley de prueba, el quinto volumen es la ley de autoridad, el sexto volumen es la ley de aplicación de la ley, el séptimo volumen es la ley de educación familiar y el octavo volumen es la ley civil. .

Zhong Shufeng tradujo "Sobre las leyes" de Cicerón.

"Sobre el derecho" puede considerarse como una secuela de "Sobre * * * y el Estado". De hecho, profundiza en la relación entre * * * y el país que se ha demostrado en "Sobre". * * * y el Estado" Perfeccionando la ley resume la práctica de gobierno desde la fundación de la antigua Roma e integra las filosofías políticas y jurídicas de Platón, Aristóteles y el estoicismo. Volumen 1 * * * Capítulo 24, Sección 63 habla sobre la naturaleza del derecho, es decir, analiza el derecho natural desde una perspectiva filosófica. Volumen II * * * La discusión sobre la ley religiosa en el Capítulo 27, Sección 69, es esencialmente para aclarar aún más la ley natural a través de la ley religiosa, como la relación entre la ley y los dioses, la relación entre la ley y la tradición, la relación entre la ley y los seres humanos. naturaleza y relación del derecho natural con el derecho humano, etc. Volumen 3 * * * Capítulo 20, Sección 48, analiza el derecho oficial. Su esencia es explicar la incorporación del derecho natural en el derecho oficial, o explicar los requisitos del derecho natural para el derecho oficial. En definitiva, "Sobre el Derecho" profundiza principalmente en los siguientes pensamientos filosóficos políticos y jurídicos:

Primero, el pensamiento del derecho natural. Cicerón elaboró: "La ley es la razón suprema arraigada en la naturaleza, que le permite hacer lo que debe hacer, y viceversa; la ley es esta razón firmemente establecida en el corazón de los hombres. "La ley tiene su origen en la justicia, es fuerza natural". , razón y racionalidad, y el estándar de la justicia. "Nacemos para la justicia, y la fuente de la justicia no es la fe sino la naturaleza". "A las personas que nacen con razón se les da la razón correcta". justicia, es decir, ordenar y prohibir lo que se debe hacer." Cicerón usó esto para explicar el propósito de la ley: "Las leyes del hombre están dirigidas por naturaleza a castigar el mal y proteger el bien. Cicerón luego concluyó que las leyes malas son ilegales: " La cosa más tonta del mundo es pensar que es justo si es aprobado por el congreso popular o por la legislación." "Si la justicia es por el voto del pueblo, si los hombres tontos pudieran derribar las leyes de la naturaleza por un voto, ¿No harían leyes que hicieran bellos y beneficiosos los estatutos malos y dañinos? Si la ley puede describir la injusticia como justicia, ¿no puede definir el mal como bien?" Cicerón concluyó de esto: "El único criterio para distinguir el bien del mal es. la ley de la naturaleza." Es para el bienestar de los ciudadanos, la seguridad del país y la paz y la felicidad de la humanidad... Aquellos que promulgan por primera vez tales leyes declaran al pueblo que harán y harán cumplir leyes que hacer que la vida de la gente sea gloriosa y feliz; las cosas se llaman leyes. De esto se puede ver que si rompemos nuestras promesas y formulamos regulaciones que sean dañinas e injustas para la gente, no es una ley en absoluto. "Este tipo de decisión que es perjudicial para el país no puede ser aprobada por el pueblo". Se llama ley".

Zhong Shufeng tradujo "Sobre la ley" de Cicerón.

En segundo lugar, las ideas de gobernanza nacional.

Cicerón elaboró: “Nada es más consistente con la justicia y la naturaleza que el gobierno… Sin gobierno no podría haber familia, ciudad, estado o humanidad en su conjunto, ni la naturaleza o el universo mismo, ya que el universo está sujeto a los dioses, los La tierra y el mar están sujetos a los mandatos del universo, y la vida humana está sujeta a los dictados de la ley suprema." Creía que la soberanía existía desde la antigüedad: "Todos los pueblos antiguos estaban gobernados por reyes. Esta soberanía fue dada originalmente. a personas extremadamente justas y sabias, este poder se transmite de generación en generación por sus descendientes... Incluso aquellos que no están dispuestos a aceptar el gobierno del rey no están dispuestos a obedecer a nadie, sino que simplemente no están dispuestos a obedecer a la misma persona para siempre. " Subrayó: "La distribución del poder determina la gobernanza del país. Es necesario "establecer un poder estatal armonioso y moderado mediante la distribución equilibrada de poderes legales". y el bienestar del pueblo son la ley suprema."

En tercer lugar, el Estado de derecho. Cicerón señaló que el poder de gobernar debe ejercerse de acuerdo con la ley: "El poder debe ser legal". "El deber de los funcionarios es implementar el gobierno de acuerdo con la ley, de manera correcta y efectiva. Así como la ley guía a los funcionarios, también lo hacen los funcionarios. guiar a las personas. Funcionarios Cuando se habla de la ley, la ley no habla de funcionarios "Cuando se encuentran asuntos que no están dentro del alcance de los poderes de los funcionarios, la gente debe elegir funcionarios para implementar la gestión y darles poder". >

En cuarto lugar, la idea de separación de poderes y controles y equilibrios. Cicerón abogó claramente por la descentralización de poderes, controles, equilibrios y supervisión: además del establecimiento del cónsul supremo, también se deberían establecer funcionarios como agentes del orden público, funcionarios públicos y censores, a los que se les deberían otorgar los poderes correspondientes para formar una situación de controles. balances y supervisión. Cicerón explicó: El Senado estaba compuesto por senadores; las resoluciones del Senado podían ser vetadas por la misma autoridad o por una autoridad superior. Este poder superior se refiere al pueblo o al Congreso del Pueblo. Cicerón sabía que todo poder tiene sus defectos y ventajas. Por ejemplo, después de utilizar a Quinto como excusa para enumerar las desventajas del cargo de tribuno, las analiza como interlocutor y dice: "Todo lo que critiques, ignora sus ventajas y señala sólo sus defectos. Es injusto criticar sólo sus defectos". "Si le encuentras defectos, puedes incluso reducir al Cónsul a la nada... El Tribuno tiene sus lados malos, pero si no hay mal, no hay bien", dijo. También debes saber esa separación de poderes y. Los controles y equilibrios son un arte de llegar a acuerdos. Como interlocutor, explicó que Pompeya, el aliado insatisfecho mencionado por Quinto, debería considerar "no sólo una opción ideal, sino una opción realista". Él claramente cree que este poder es algo que nuestro país debe restaurar... Un ciudadano sabio no adoptaría un enfoque peligroso al abandonar algo que es inofensivo, popular entre la gente e incluso difícil de abandonar. "

Zhong Shufeng tradujo "Sobre las leyes" de Cicerón.

Fuente: "Sobre las leyes" (obra de Cicerón)_Enciclopedia Baidu (Baidu)