Buscando información detallada sobre "Los siete sabios del bosque de bambú"
A menudo se reunían bajo el bosque de bambú en Yangshan (ahora Xiuwu, Henan) y disfrutaban de la vida libremente, por eso fueron llamados los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el Mundo. La mayoría de ellos admiran el conocimiento de Lao y Zhuang, no se adhieren a la etiqueta y son de mente abierta por naturaleza. Políticamente, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con el Grupo Sima y Ji Kang fue asesinado. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se refugiaron sucesivamente en la familia Sima, sirvieron como funcionarios de alto rango y se convirtieron en confidentes del régimen. En términos de creación de artículos, Ji Kang y Ruan Ji son los representantes. Por ejemplo, en "Rompiendo la diplomacia lejos de las montañas" de Ji Kang, utilizó el retiro de Lao y Zhuang a la naturaleza como argumento para explicar que no podía ser un funcionario y declaró públicamente su actitud política de no cooperar con la familia Sima. . Este artículo es muy famoso; otro ejemplo son los ochenta y dos poemas de Ruan Ji "Yong Huai", que implícitamente expusieron las malas acciones del grupo gobernante más alto y utilizaron la técnica de Bixing para satirizar a la gente de etiqueta hipócrita. Por tanto, a través de los escritos de los Siete Sabios, podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses.
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Ji Kang
Ji Kang (224-263) era un nativo del condado de Miao (ahora suroeste de Suzhou, Anhui) durante el período de los Tres Reinos. . Aunque su familia es confuciana, no se convierte en discípulo. Sólo dice que es bueno con Laozi y Zhuangzi. Se casó con un miembro del clan Wei y se convirtió en una alta funcionaria en Sanzhong, por lo que también la llamaron Sanzhong. Defiende el camino de la naturaleza y la preservación de la salud. Escribió "Sobre la preservación de la salud" y abogó por "dejar que la naturaleza siga su curso". Tenía amistades cercanas con Wang Rong, Liu Ling, Xiang Xiu, Shan Tao, Ruan Xian y Ruan Ji, y era conocido como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, debido a diferentes intereses de Zhong Hui, se convirtió en funcionario y lo consideró como de su propia generación. Luego escribió un libro y rompió relaciones con Tao. Debido a la brecha entre él y Zhong Hui, Sima Zhao lo mató. a la edad de cuarenta años. Ji Kangshan es famoso por su papel de Guangling San. Está "Three Jis in Jizhong", que toma como esencia "Jizhong Ji Kang" compilado por el Sr. Lu Xun.
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Ruan Ji
Ruan Ji (210-263) fue un poeta de finales de la dinastía Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Zi Heizong, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario de la familia Wei, una vez sirvió como capitán de infantería y era conocido en el mundo como "Infantería Ruan". Admira los conocimientos de Lao y Zhuang, pero adopta una actitud cautelosa para evitar el desastre en política. Son amigos de Ji Kang, Liu Ling y otras siete personas, y a menudo se reúnen y se divierten bajo el bosque de bambú. Son conocidos en el mundo como los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Ruan Ji es el representante de "Shisheng", entre los cuales 82 poemas sobre Huai son los más famosos. Ruan Ji expresó sus emociones a través de diferentes técnicas de escritura como metáforas, símbolos y sustento, y utilizó el pasado para satirizar el presente, formando un estilo poético de "tristeza, indignación, patetismo, oscuridad y giros". Además de la poesía, Ruan Ji también es buena en prosa y poesía. Son nueve ensayos, el más largo y representativo de los cuales es "La biografía del señor adulto". Además, hay seis poemas, incluidos "Qingsi Fu" y "Shouyangshan Fu". Está la "Oda a la paloma" y la "Oda al mono". En "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" se han examinado trece volúmenes de "Ruan Ji Ji", pero es posible que se hayan perdido. Zhang Pu de la dinastía Ming compiló la "Colección de infantería Ruan", que recopiló 130 libros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El más cercano a Huang Jie es "Los poemas de amor de Ruan Bingren".
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Shan Tao
Shan Tao (205-283), natural de Juyuan, fue uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Nació en el condado de Huai (ahora al oeste de Wuzhi, Henan) durante la dinastía Jin Occidental. Se sintió solo en sus primeros años y su familia era pobre. Amaba las enseñanzas de Lao y Zhuang y se hizo amigo de Ji Kang y Ruan Ji. Shan Tao renuncia y quiere pedirle a Ji Kang que ocupe su lugar. Ji Kang escribió una carta para romper con él. A los cuarenta años, es un libro de princesas. Cuando Shan Tao vio a Sima Yi y Cao Shuang luchando por el poder, no pudo ver ni preguntar qué estaba pasando. Después de que Sima Shi llegó al poder, quiso confiar en él y fue ascendido a erudito. Además de ser médico, también fue trasladado al Ministerio de Funcionarios de la provincia de Shangshu. Sima Zhao usó a Zhonghui como la causa de la rebelión en Shu, y usó la Expedición Occidental y Ren Tao como carros y caballos en marcha. A Zhao Jin se le concedió el título de Duque y Tao abogó por el establecimiento del Príncipe Heredero. Cuando Wei se convirtió en emperador, nombró al gran Reino Honglu, añadió un capitán al coche y se convirtió en el nuevo jefe. Se convirtió en gobernador de Jizhou y suprimió el canal Bayin, en busca de más de treinta talentos. Como sirviente, se trasladó al Ministerio de Personal, Shangshu, Príncipe Shaofu, y también sirvió como sirviente izquierdo. Cada elección hecha por un funcionario primero debe adherirse a las intenciones del emperador Wu de la dinastía Jin y hacer comentarios personales, lo que se denomina "Anuncio de la Montaña". He dejado mi trabajo muchas veces debido a mi antigua enfermedad y no me lo permiten. Después de adorar a Stuart, continuó renunciando y regresando a casa. Se han perdido un total de diez volúmenes, pero ahora hay una serie de libros.
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Xiang Xiu
Xiang Xiu (alrededor de 227-272) nació en Huai, Hanoi (ahora suroeste de la provincia de Henan). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías Wei y Jin. Desde funcionarios hasta Huangmen Shilang, todos son caballeros casuales y sirvientes regulares. Escribió notas como "Zhuangzi", "Inventing Strange Interests: The Wind Rises", "Autumn Water" y "Bliss", pero murió antes de terminar las notas. Después de la "narración y resumen" de Guo Xiang, es un libro. Se perdió en los primeros años y el "Comentario Zhuangzi" existente puede considerarse como el * * * trabajo de Xiang y Guo.
Abogó por la unidad de "Mingjiao" y "naturaleza" y la integración del confucianismo y el taoísmo. La gente piensa que todo es gratis y fácil, pero "arriba y abajo" también están fuera de la "naturaleza", por lo que no podemos violar el "mingjiao" pidiendo "libertad". Bueno en poesía y canciones. Su tributo a "Si Lao Fu" de Ji Kang y Lu An es muy triste y famoso.
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Liu Ling
Liu Ling, nombre de cortesía Bolun, nació en Guo Pei (ahora condado de Su, provincia de Anhui). Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". En los últimos años de la dinastía Wei, se unió al ejército para construir Wei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido. Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, bebía mucho y se hacía pasar por loco. Una vez vino de visita un invitado y estaba completamente desnudo. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia, y mi habitación como mi ropa. ¿Por qué te metiste en mis pantalones?". "Su comportamiento bohemio mostró su negación de la etiqueta de la dinastía Ming. Sólo existe". un artículo, Oda al vino
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Ruan Xian
Liu Chen, llamado Zhongrong, fue uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" en el. Su sobrino también es conocido como "Big and Little Ruan" junto con Ruan Ji. Wang Rong (234-305), nacido en Linyi (ahora Shandong), fue ministro de la dinastía Jin Occidental. y uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Era joven e iluminado, brillante y hermoso, y hablaba bien con Ruan Ji y Ji Kang y otros viajaron juntos. En cuanto a un bosque de bambú, después de probarlo. Dijo: "Las cosas vulgares han vuelto, lo cual es decepcionante". "Es el más vulgar entre los siete sabios. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Changshi, gobernador de Hedong, gobernador de Jingzhou, etc., y se incorporó al condado de Anfeng como marqués. Más tarde , se desempeñó como ministro Hui de Guangluxun y Li, un funcionario de la dinastía Stuart. Estoy obsesionado con la fama y la fortuna, y no tengo nada que decir al respecto si no es suficiente. La familia Rong tiene buenas ciruelas y las vende con frecuencia. , pero tienen miedo de que otros los planten, por lo que a menudo perforan los núcleos y los venden, por lo que el mundo se ríe de ellos
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.Encuestado: Gao Kun-Cai Segunda Clase 1-5 21:40
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú fueron Ji Kang, Ruan Ji y Shan Tao durante el período de los Tres Reinos. El nombre colectivo. de siete celebridades, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong
A menudo se reunían bajo el bosque de bambú en Yangshan (ahora Xiuwu, Henan) y disfrutaban de la vida libremente, por eso fueron llamados Se les conoce como Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, la mayoría de ellos se adhieren a las enseñanzas de Lao Zhuang y tienen una naturaleza de mente abierta. En política, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con el Grupo Sima. Wang Rong y Shan fueron asesinados. Tao se unió sucesivamente a la familia Sima, se desempeñó como funcionario de alto rango y se convirtió en confidente del régimen. Ji Kang y Ruan Ji fueron los representantes que escribieron artículos en "Broken" de Ji Kang. Relaciones Lejos de la Montaña", utilizó el retiro de Lao Zhuang a la naturaleza como argumento para explicar que no podía. Ser funcionario declaró públicamente la actitud política de no cooperar con la familia Sima. Este artículo es muy famoso; otro ejemplo es Ruan Los ochenta y dos poemas de Ji "Yong Huai", que implícitamente exponen las malas acciones del grupo gobernante más alto, utilizando la técnica del sustento Bixing, satirizan a la gente de etiqueta hipócrita. Por lo tanto, a través de la escritura de los siete sabios, podemos obtener una. vislumbre de sus respectivas ambiciones e intereses
Entrevistado: Bao Gong 2004-Tanhua 10º grado 1-5 22:05
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son el nombre colectivo de siete. celebridades del período de los Tres Reinos: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong a menudo se reunían aquí y disfrutaban de la vida libremente bajo el bosque de bambú de Yang. Shan (ahora Xiuwu, Henan), por eso se les llamaba los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el mundo. La mayoría de ellos defendían el aprendizaje de Lao y Zhuang, y eran informales y de mente abierta. Ni Wang Rong ni Ji Kang. cooperó con el Grupo Sima y Ji Kang fue asesinado. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se refugiaron sucesivamente en la familia Sima y se convirtieron en confidentes del régimen. Ji Kang y Ruan Ji fueron las figuras representativas en la creación de artículos. "Separando las amistades de las montañas", utilizó el retiro de Lao Zhuang a la naturaleza como argumento para explicar que no podía ser un funcionario y declaró públicamente su actitud política de no cooperar con la familia Sima. Otro ejemplo es "Yong Huai" de Ruan Ji en los años 80. El segundo poema expone implícitamente las malas acciones del grupo gobernante supremo y satiriza a la gente de etiqueta hipócrita a la manera de Bixing. un vistazo a sus respectivas ambiciones e intereses.
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Ji Kang
Ji Kang (224-263) era un nativo del condado de Miao (ahora suroeste de Suzhou, Anhui) durante el período de los Tres Reinos. . Aunque su familia es confuciana, no se convierte en discípulo. Sólo dice que es bueno con Laozi y Zhuangzi. Casado con un miembro del clan del estado de Wei, era un funcionario en Sanzhong, por lo que también lo llamaban Sanzhong. Defiende el camino de la naturaleza y la preservación de la salud. Escribió "Sobre la preservación de la salud" y abogó por "dejar que la naturaleza siga su curso". Tenía amistades cercanas con Wang Rong, Liu Ling, Xiang Xiu, Shan Tao, Ruan Xian y Ruan Ji, y era conocido como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, debido a diferentes intereses de Zhong Hui, se convirtió en funcionario y lo consideró como de su propia generación. Luego escribió un libro y rompió relaciones con Tao. Debido a la brecha entre él y Zhong Hui, Sima Zhao lo mató. a la edad de cuarenta años. Ji Kangshan es famoso por su papel de Guangling San. Está "Three Jis in Jizhong", que toma como esencia "Jizhong Ji Kang" compilado por el Sr. Lu Xun.
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Ruan Ji
Ruan Ji (210-263) fue un poeta de finales de la dinastía Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Zi Heizong, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario de la familia Wei, una vez sirvió como capitán de infantería y era conocido en el mundo como "Infantería Ruan". Admira los conocimientos de Lao y Zhuang, pero adopta una actitud cautelosa para evitar el desastre en política. Son amigos de Ji Kang, Liu Ling y otras siete personas, y a menudo se reúnen y se divierten bajo el bosque de bambú. Son conocidos en el mundo como los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Ruan Ji es el representante de "Shisheng", entre los cuales 82 poemas sobre Huai son los más famosos. Ruan Ji expresó sus emociones a través de diferentes técnicas de escritura como metáforas, símbolos y sustento, y utilizó el pasado para satirizar el presente, formando un estilo poético de "tristeza, indignación, patetismo, oscuridad y giros". Además de la poesía, Ruan Ji también es buena en prosa y poesía. Son nueve ensayos, el más largo y representativo de los cuales es "La biografía del señor adulto". Además, hay seis poemas, incluidos "Qingsi Fu" y "Shouyangshan Fu". Está la "Oda a la paloma" y la "Oda al mono". En "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" se han examinado trece volúmenes de "Ruan Ji Ji", pero es posible que se hayan perdido. Zhang Pu de la dinastía Ming compiló la "Colección de infantería Ruan", que recopiló 130 libros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El más cercano a Huang Jie es "Los poemas de amor de Ruan Bingren".
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Shan Tao
Shan Tao (205-283), también conocido como Ju Yuan, fue uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Nació en el condado de Huai (ahora al oeste de Wuzhi, Henan) durante la dinastía Jin Occidental. Se sintió solo en sus primeros años y su familia era pobre. Amaba las enseñanzas de Lao y Zhuang y se hizo amigo de Ji Kang y Ruan Ji. Shan Tao renuncia y quiere pedirle a Ji Kang que asuma su puesto. Ji Kang escribió una carta para romper con él. A los cuarenta años, es un libro de princesas. Cuando Shan Tao vio a Sima Yi y Cao Shuang luchando por el poder, no pudo ver ni preguntar qué estaba pasando. Después de que Sima Shi llegó al poder, quiso confiar en él y fue ascendido a erudito. Además de ser médico, también fue trasladado al Ministerio de Funcionarios de la provincia de Shangshu. Sima Zhao usó a Zhonghui como la causa de la rebelión en Shu, y usó la Expedición Occidental y Ren Tao como carros y caballos en marcha. A Zhao Jin se le concedió el título de Duque y Tao abogó por el establecimiento del Príncipe Heredero. Cuando Wei se convirtió en emperador, nombró al gran Reino Honglu, añadió un capitán al coche y se convirtió en el nuevo jefe. Se convirtió en gobernador de Jizhou, suprimió el canal Bayin y buscó más de treinta talentos. Como sirviente, se trasladó al Ministerio de Personal, Shangshu, Príncipe Shaofu, y también sirvió como sirviente izquierdo. Cada elección hecha por un funcionario debe primero adherirse a las intenciones del emperador Wu de la dinastía Jin y hacer comentarios personales, lo que se denomina "Anuncio de la Montaña". He dejado mi trabajo muchas veces debido a mi antigua enfermedad y no me lo permiten. Después de adorar a Stuart, continuó renunciando y regresando a casa. Se han perdido un total de diez volúmenes, pero ahora hay una serie de libros.
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Xiang Xiu
Xiang Xiu (alrededor de 227-272) nació en Huai, Hanoi (ahora suroeste de la provincia de Henan). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías Wei y Jin. Desde funcionarios hasta Huangmen Shilang, todos son caballeros casuales y sirvientes regulares. Escribió notas como "Zhuangzi", "Inventing Strange Interests: The Wind Rises", "Autumn Water" y "Bliss", pero murió antes de terminar las notas. Después de la "narración y resumen" de Guo Xiang, es un libro. Se perdió en los primeros años y el "Comentario Zhuangzi" existente puede considerarse como el * * * trabajo de Xiang y Guo. Abogó por la unidad de "Mingjiao" y "naturaleza" y la integración del confucianismo y el taoísmo. La gente piensa que todo es gratis y fácil, pero "arriba y abajo" también están fuera de la "naturaleza", por lo que no podemos violar el "mingjiao" pidiendo "libertad". Bueno en poesía y canciones. Su tributo a "Si Lao Fu" de Ji Kang y Lu An es muy triste y famoso.
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Liu Ling
Liu Ling, nombre de cortesía Bolun, nació en Guo Pei (ahora condado de Su, provincia de Anhui). Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". En los últimos años de la dinastía Wei, se unió al ejército para construir Wei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido. Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, bebía mucho y se hacía pasar por loco. Una vez vino de visita un invitado y estaba completamente desnudo. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia, y mi habitación como mi ropa y pantalones. ¿Por qué te pusiste mis pantalones?". "Su comportamiento bohemio mostró su negación de la etiqueta de la dinastía Ming. Sólo Un artículo, Oda al vino.
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Ruan Xian
Liu Chen, nombre de cortesía Zhongrong, nació en la familia Wei de Ruan Xian (ahora Henan) en la dinastía Jin Occidental. Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". El sobrino de Ruan Ji y Ruan Ji también se conocen colectivamente como "Big and Little Ruan". Li Guan viajó como ministro para compensar la derrota del prefecto. Sea de mente abierta e informal. Bueno tocando la pipa.
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Wang Rong
Wang Rong (234-305), nombre de cortesía Zichong, nació en Linyi (ahora Shandong). Ministro de la dinastía Jin Occidental, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Joven e iluminada, brillante y hermosa. Es bueno hablando y viaja con Ruan Ji, Ji Kang y otros. Respecto a un bosque de bambú, después de probarlo dije: "Las cosas vulgares han vuelto y son decepcionantes". Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Chang Shi, gobernador de Hedong, gobernador de Jingzhou, etc., y se incorporó al condado de Anfeng como marqués. Posteriormente, fue trasladado a Guang Luxun y al Ministro de Personal. Emperador Hui, funcionario de la dinastía Estuardo. Estoy obsesionado con la fama y la fortuna y no tengo nada que decir al respecto. La naturaleza es extremadamente codiciosa y tacaña, y el campo se extiende por todos los estados, sin acumulación. Cada vez apretaba los dientes y calculaba día y noche si no era suficiente. La familia Rong tiene buenas ciruelas y las vende a menudo, pero tienen miedo de que otros las planten, por lo que a menudo perforan los núcleos y las venden, lo que es ridiculizado por el mundo.
Obras de los Siete Sabios del Bosque de Bambú
Ji Kang: Bueno en Guqin. Su obra es "Guangling San".
Ruan Xian: Fabricó un instrumento con el mismo nombre: "Ruan Xian".
Liu Ling: Vino fino, la obra maestra "Oda a la virtud del vino"
Xiang Xiu: Tras la desintegración de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú, escribió "Oda a el pasado".
La actitud poco cooperativa de los Siete Sabios del Bosque de Bambú no fue tolerada por la corte de Sima, y finalmente se desmoronaron:
Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con el tribunal de Sima y Ji Kang fue asesinado. Wang Rong y Shan Tao desertaron a la corte de Sima, y los Siete Sabios del Bosque de Bambú finalmente se dispersaron por el este y el oeste.
El bosque de bambú es un paisaje corriente. No es raro caminar por el campo y la montaña. Puedes levantar la vista y verlo a tu antojo. Sin embargo, cuando los eruditos entraron en este ordinario bosque de bambú, en realidad produjeron milagros de historia cultural, milagros de historia política y extrañas historias de historia espiritual.
Maravillosas vistas, milagros, extrañas historias y una serie de extraños dichos crearon los Siete Sabios de las Dinastías Wei y Jin: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Ruan Xian, Liu Ling y Wang Rong.
El bosque de bambú es inseparable de los Siete Sabios, conocidos colectivamente como los Siete Sabios del Bosque de Bambú.
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú creen en Zhuangzi, especialmente en Zhuangzi. Su materialización y sus interesantes escenas con el bosque de bambú se comparan con la historia de Zhuangzi sobre cómo convertirse en mariposas. Realmente no sé si el bosque de bambú se convirtió en los Siete Sabios o si los Siete Sabios se convirtieron en el bosque de bambú. O el bosque de bambú son los Siete Sabios, y los Siete Sabios son el bosque de bambú.
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son un grupo. Si los comparas con los bambúes, estas siete personas son como siete bambúes verdes en un bosque de bambú lleno de neblina.
Algunas personas piensan que los Siete Sabios del Bosque de Bambú son todos eruditos elegantes. De hecho, tienen muchas vulgaridades, y cada uno tiene sus propias vulgaridades diferentes. Su valor reside en la dura lucha por desafiar, romper y escapar de lo vulgar. Su tristeza radica en no poder liberarse y la consiguiente depresión, o en "perderse" y reunirse con el mundo.
Tienen similitudes, al menos, todas tienen similitudes. Esta similitud es nacer alto, ser ermitaño, aprender de los dioses y mantener cierta distancia de los fuegos artificiales del mundo. Sin esto, sería imposible caminar juntos por el bosque de bambú; sin esto, sería imposible llamar hogar al bosque de bambú durante mucho tiempo; sin esto, sería imposible que nos llamaran los "Siete Sabios del Bambú; Bosque".
Sin embargo, así como en el vasto mundo no hay dos bambúes exactamente iguales, los Siete Sabios del Bosque de Bambú también son siete personas y siete especies. Los siete "bambúes" que se balancean tienen cada uno su propia danza estática, sus propias estaciones de verde y amarillo y su propio encanto y espíritu.
Existen diferencias y fuertes contrastes entre ellos. La diferencia proviene de cómo se ve la prosperidad construida sobre el desastre. ¿Cómo afrontas tú, como pareja, tu vida problemática? ¿Cómo ves la larga vida con el tema de la soledad? ¿Qué pasa con el nombre después de la muerte? Sin esta diferencia, el bosque de bambú sería demasiado tranquilo; sin esta diferencia, las condiciones de vida de los Siete Sabios serían demasiado simples, sin esta diferencia, los Siete Sabios en el Bosque de Bambú perderían su significado como tema eterno;
Hay similitudes entre las diferencias, y hay diferencias entre las similitudes. Los Siete Sabios del Bosque de Bambú se combinan para formar seres vivos.
Solo así, los Siete Sabios del Bosque de Bambú son un grupo de literatos listos para aparecer.
El espíritu de los Siete Sabios del Bosque de Bambú formó un vínculo indisoluble entre los literatos y el bambú.
Durante la dinastía Jin del Este, cada vez que Wang Ziyou vivía en una casa vacía, la gente plantaba bambúes y cantaba: "¿Cómo puede no haber un rey así por un día?"
Dinastía Song del Norte Frente a la vida sombría, Su Dongpo dijo casualmente: "Es mejor vivir sin bambú que comer sin carne".
Algunas personas no pueden evitar preguntar, ya que este libro es un libro. ¿Por qué no seguir el estilo del capítulo de una sola vez? ¿Está destinado a ponerse al día con las últimas tendencias y aprender sobre moda?
La respuesta es: no. Tengo que hacerlo.
Hay dos razones: primero, la cantidad de materiales históricos es desigual. Los datos históricos de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao y Wang Rong son normales. Sin embargo, cuando abras el "Libro de la biografía de Jin Xiang Xiu", quedarás atónito. Lo que me deja estupefacto no es la leyenda del Gran Rey Demonio, ni su fama, ni nada más, sino que la biografía es demasiado corta y realmente fuera de forma. Si excluimos la canción no demasiado larga "Remembering the Past", solo tiene nueve líneas, no, ocho líneas y media para ser precisos. La biografía de Xiang Xiu es así, y las biografías de Ruan Xian y Liu Ling también son así. Las biografías de estas tres personas son tan breves que ¿podemos utilizar otros materiales históricos? Por lo tanto, a excepción de los registros esporádicos en Shishuoxinyu, hay incluso menos registros relevantes en otros libros de historia. Como queremos escribir los Siete Sabios del Bosque de Bambú completos, es imposible pasar por alto a Xiang Xiu, Ruan Xian y Liu Ling. Sin embargo, hay muy pocos materiales históricos y, de hecho, es difícil dar una biografía completa de estas tres personas, lo que está seriamente desequilibrado con las otras cuatro personas.
En segundo lugar, el lapso de tiempo de los personajes es demasiado grande. Tanto Ji Kang, que fue asesinado, como Ruan Ji, que murió de una enfermedad, murieron en vísperas de la caída de la dinastía Cao Wei. Toda la familia estaba llena de Ren Wei y los otros cinco entraron en la era del regreso de. las tres tribus a la dinastía Jin. Shan Tao estuvo básicamente activo durante el período del emperador Wu de la dinastía Jin, Wang Rong estuvo activo durante la Rebelión de los Ocho Reyes al final de la dinastía Jin, y Xiang Xiu y Ruan Xianhe tuvieron sus propios períodos de actividad. Por lo tanto, falta un hilo conductor. Si te esfuerzas lo suficiente, tendrás una sensación de desorden en tu lectura.
Es difícil afrontar materiales históricos con semejante estructura. Debido a la dificultad, existe una respuesta a por qué los resultados de investigaciones exhaustivas anteriores sobre los Siete Sabios del Bosque de Bambú son tan pocos.
Sun Tzu dijo: "Aquellos que conocen los nueve cambios en la ubicación geográfica saben cómo utilizar las tropas".
La belleza de los cambios en el arte de la guerra reside en la misma mente , y lo mismo debería ocurrir en la gramática.
Piensa bien y cambia repetidamente la situación antes de concluir que ese no es el camino a seguir.
Esto no es una solución, se pretende dar a cada artículo un tema distinto, una moderación adecuada y una oportunidad para material histórico complementario. Un punto por cada pregunta; en conjunto, esta es una pregunta general.
Cuando se trata de escribir artículos o libros sobre historia china, da la impresión de que allí hay materiales históricos muy detallados amontonados. Mientras los estudiosos dedicados a la historia puedan hacer algunas comparaciones, traducciones y explicaciones, podrán transmitir vívidamente a los antiguos hasta el presente. En realidad, no es así. El autor se enfrenta a una época que ha quedado sepultada, una época en la que ninguna persona viva puede servir de testigo. Solo está registrado en bloques rotos de insectos y viento, escondidos en reliquias culturales cubiertas con manchas de agua de color rojo oscuro y moteados de óxido verde, y grabados en la tablilla de piedra con bordes negros. Revivir la luna brillante y los libros antiguos de la dinastía Qin no es una tarea libre de preocupaciones.
La transformación de la historia en escenas, como su nombre indica, debe ser tridimensional, no plana ni puntual. Es más fácil pensar que hacerlo, pero es difícil saber la cantidad correcta. Exagerar demasiado la atmósfera sería rozar la ficción. La vida está viva, pero no es digna de confianza y ha perdido el sabor de esa época. Si se pone demasiado énfasis en la fidelidad a las fuentes históricas, se producirá falta de sangre y suavidad. Por lo tanto, no podemos ser ni demasiado ficticios ni demasiado melancólicos, y un punto medio especial se ha convertido en un principio de escritura.
Es imposible recrear completamente la era pasada. Lo mejor que puede hacer es acercarse lo más posible a la era pasada y explorar la era pasada tanto como sea posible. Después de establecer el tema, a través de hechos históricos, escritura literaria, pensamiento filosófico y análisis psicológico, se "restauran" las escenas históricas, las actividades de los personajes y las costumbres locales para delinear la trayectoria de la época, la dinastía y los personajes en el proceso histórico, revelando los altibajos. y bajas Los altibajos ecológicos del mundo revelan los trágicos factores del éxito y el fracaso, y la eterna proposición de la interdependencia del bien y el mal.
La historia es el registro de la vida de las personas, la literatura es la descripción de la vida de las personas y la filosofía es el reflejo de la vida de las personas. Toda la trinidad surge de la vida básica de las personas. Convertir el aprendizaje en aprendizaje puro y mantenerlo alejado de la vida de las personas va en contra de la intención original del aprendizaje.
Los materiales históricos son el esqueleto, las palabras son la carne y la sangre, y la especulación es el espíritu. Los "Registros históricos" de Sima Qian se han convertido en un gran monumento de la historia cultural y un clásico tanto de la literatura como de la historia. Su estilo de escritura invita a la reflexión.
Yuan Mei, un gran talento de la dinastía Qing, tenía un sello con las palabras "Qiantang Su Xiaosi" grabadas. El autor es incompetente, pero también quiere controlar un sello con la inscripción "Xia Yang Ma Qian es el fundador".
Con un sello así, las personas tímidas pueden tener un coraje más fuerte.
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú no sólo son famosos en la literatura, sino también en un famoso restaurante. Sus hazañas están registradas en documentos antiguos y también se reflejan en pinturas famosas y reliquias culturales desenterradas. Se descubrió un mural de ladrillos "Siete sabios en el bosque de bambú" en la tumba de la dinastía Jin del Este en Xishanqiao, Nanjing. Los personajes de la imagen tienen mangas largas y cuellos abiertos, y están sentados desnudos en el bosque de bambú y su padre, Ruan Xian, interpretando a Ruan, sosteniendo tazas de té, Ruan Ji, y sentados en el suelo con vasos frente a ellos. . Xiangxiu parecía borracho y se sentó. Los "Siete Sabios" pintados por el pintor de la Dinastía Jin Oriental, Shi Daoshuo, también utilizan como tema los Siete Sabios en el Bosque de Bambú. Los "Siete Sabios" de la dinastía Tang representan vívidamente el encanto único de los siete sabios. Además, el Museo de Shanghai también cuenta con una pintura de "Siete sabios en el bosque de bambú" del pintor de la dinastía Tang Sun Wei, también conocido como "Gao". La pintura está en color y la pintura está incompleta. Solo quedan cuatro figuras: Shan Tao, que está sin camisa y arrodillado, Wang Rong, que está sentado descalzo y sosteniendo un plan de ilusiones, Liu Ling, que está vomitando con una copa de vino en la mano, y Ruan Ji. , que sostiene un abanico de cola de polvo y una cara sonriente. Las imágenes de estas cuatro personas están vívidas en mi mente.
Los Siete Sabios del Bosque de Bambú vivieron en la era oscura de la dinastía Jin. Debido a que no estaban satisfechos con los gobernantes de la dinastía actual, a menudo "vivían borrachos y soñaban con la muerte" y "se alejaban del mundo", respetaban las teorías de Lao y Zhuang y discutían asuntos con vino. Como dijo Du Fu: "Beber, charlar, cantar e informar". Además de beber para aliviar sus penas, su principal objetivo es esconderse en la región vinícola para evitar problemas. El poeta de la dinastía Song, Ye Mengde, dijo: "La gente Jin habla más de beber. En cuanto a emborracharse, no les importa beber. Es difícil pasar el tiempo, pero depender del vino alienará al mundo. Esta estrategia se ha utilizado desde entonces. Chen Ping y Cao Shen... Ji, Los seguidores de Nguyen y Nguyen quieren usarlo por completo, pensando que es una medida para protegerse... Las personas que beben no pueden beber demasiado y las personas que están borrachas no pueden ¡Estar realmente borracho! "Los Siete Sabios del Bosque de Bambú usan alcohol para evitar la política. La persecución y las disputas personales a menudo conducen a acciones extrañas y locas.
Liu Ling es famosa por su capacidad para beber y por su consumo excesivo. Su capacidad para beber no tiene paralelo en el mundo y se le puede llamar la "Estrella borracha" en la antigua China. La leyenda de que "Du Kang emborrachó a Liu Ling" circula ampliamente entre la gente.
Según los registros, Liu Ling rara vez habla, pero le gusta beber. A menudo bebía mucho durante unos días, Liu Ling solía traer vino y ordenaba a la gente que lo siguiera con palas y le decía: "Si me emborracho, entiérrame en el acto. La esposa de Liu Ling vio que era adicto". al alcohol e hizo todo lo posible para persuadirlo. Liu Ling le dijo: "Puedo dejar de beber, pero no puedo decidirme. Sólo puedo confiar en el poder de los fantasmas y los dioses para rendirme. ¡Ve a comprar vino y carne para adorar a los fantasmas y dioses!" Después de escuchar esto, la esposa se puso muy feliz e inmediatamente preparó el vino. He Cai le pidió a Liu Ling que jurara por los fantasmas y los dioses. Inesperadamente, Liu Ling pidió un deseo frente a los dioses: "Nací Liu Ling, en nombre del vino, te daré la bienvenida con una bebida y resolveré el problema con cinco peleas. No escuches lo que dicen las mujeres. !" Después de eso, tomé el vino y la carne, comí y bebí, en un instante, me emborraché en el barro. Un día, su esposa preparó una gran tina de vino. Liu Ling lo vio y pidió otra copa. La esposa dijo: "Cuando el vino esté maduro, te dejaré emborracharte". Cuando el vino estuvo maduro, su esposa le pidió a Liu Ling que bebiera. Liu Ling abrió la tapa del vino con entusiasmo y el aroma del vino llenó sus fosas nasales. Liu Ling no pudo evitar inclinarse para beber. Su esposa lo empujó dentro de la jarra de vino e inmediatamente cerró la tapa. Enojada, le dijo a Liu Ling en la botella: "¡Esta vez quiero que bebas lo suficiente!". Tres días después, la esposa de Liu Ling escuchó el silencio en la jarra, rápidamente abrió la tapa y descubrió que el vino estaba dentro. el frasco había tocado fondo. Liu Ling se sentó sobre las lías con la cabeza gacha. Su esposa pensó que Liu Ling estaba muerta y gritó apresuradamente. Inesperadamente, Liu Ling levantó lentamente la cabeza, sonrió y le dijo: "¿No prometiste dejarme emborracharme?" "Su esposa es muy cínica. Sabe que no puede obligarlo a dejar de beber, por lo que sólo puede dejar que se emborrache día tras día.
Liu Ling tiene una mente amplia y no está sujeta a la ética. A menudo estaba borracha, se quitaba la ropa y bebía desnuda en la casa. Un día, alguien fue a visitar a Liu Ling. Cuando lo vio en este estado, se rió de él y le dijo: "Tú también eres miembro de la moral". código." Parece que ese comportamiento es realmente inapropiado. Después de escuchar esto, Liu Ling puso los ojos en blanco, borracha, y dijo: "Tomo el cielo y la tierra como mi hogar, y mi casa como mi ropa". ¿Cómo te metiste en mis pantalones? "Los invitados se quedaron sin palabras.
Todos los Siete Sabios del Bosque de Bambú eran adictos al alcohol. Ruan Ji también era uno de los gigantes entre los alcohólicos. Para escapar de la interferencia de la caótica situación política, Consumió alcohol para evitar el desastre.
Se dice que el emperador Wen de la dinastía Jin, Sima Zhao, le propuso matrimonio a su hijo a través de Ruan Ji, pero Ruan Ji no se atrevió a negarse directamente, por lo que tuvo que emborracharse durante más de 60 días seguidos y dormir profundamente cada día, para que nunca más tuviera la oportunidad de hablar. Hay un pequeño hotel cerca de la casa de Ruan Ji y la propietaria es bastante encantadora. Ruan Ji salía a menudo a beber. Cuando se emborrachaba, se tumbaba junto a la comerciante y se dormía profundamente. Aunque estaba borracha, nunca se pasaba de la raya. Cuando murió su madre, él estaba jugando ajedrez con otros y sus amigos ajedrecistas le aconsejaron que se fuera a casa rápidamente. Ruan Ji insistió en jugar al ajedrez. Más tarde, bebió tres cubos, lloró fuerte, vomitó sangre y casi se desmayó.
Escuché que el chef del batallón de infantería es muy bueno elaborando vino y ha almacenado cientos de botellas de vino. Ruan Ji tomó la iniciativa de pedirle al emperador Wen de Jin que ocupara la vacante de capitán de escuela. Esto fue muy desagradable para Liu Ling. Ruan Ji sonrió y le dijo a Liu Ling: "La casa del capitán tiene 300 botellas de vino, lo cual es suficiente para que disfrutemos". A partir de entonces, los dos se escondieron en la casa del capitán y bebieron todos los días hasta que terminaron el vino. Ji presentó inequívocamente su dimisión. El consejero de Sima Zhao, Zhong Hui, intentó dañar a Ruan Ji, pero Ruan Ji estaba borracho todos los días, por lo que Zhong Hui no pudo ser acusado de Luo Zhi. Ruan Ji confió en la tapa del vino para escapar de un desastre tras otro.
Ruan Xian es sobrino de Ruan Ji, y su afición por el vino no es menor que la de su tío Ruan Ji. "Aquellos que no hacen amigos en el mundo saben cantar y darse un festín". Según "Shishuo Xinyu", Ruan Xian a menudo se reúne y bebe con su tribu. En lugar de usar tazas y lámparas comunes, usó una palangana grande para contener el vino, y todos se sentaron y bebieron. Un día, cuando todos estaban sentados bebiendo, de repente un grupo de cerdos corrió y se agolparon alrededor de la palangana para beber agua. Después de que Ruan Xian lo vio, no lo instó, sino que bebió con el cerdo casualmente y se lo pasó muy bien.
El hijo de Ruan Xian, Ruan Fu, también es alcohólico. Es bajo y calvo. Era muy ingenioso y se ganó el favor del emperador. Una vez, el emperador puso sombreros en más de diez botellas de vino y las colocó en el interior para jugar con Nguyen Phuc, lo que significaba que las botellas de vino cortas se parecían a la figura embarazada de Ruan. Ruan Yun entró en la habitación e inmediatamente fingió estar sorprendido y dijo: "Hermanos, ¿por qué están sentados aquí? ¡Vayamos a casa conmigo lo antes posible!". Así que se fue a casa con el vino, lo que hizo que el emperador aplaudiera y se rio. Posteriormente, fue acusado de cambiar el armiño de oro regalado por el emperador por vino. La familia Ruan y su hijo pueden describirse como payasos.
Shan Tao es mejor bebiendo. Se dice que Shan Tao dejó de beber ocho veces y nunca bebió alcohol. Una vez, el emperador invitó a Shan Tao a beber. Para comprobar la cantidad de ocho barriles de vino de Shan Tao, la gente sacó ocho barriles de vino para que Shan Tao los bebiera. Cuando Shan Tao no estaba prestando atención, secretamente añadió más vino. Shan Tao bebió ocho cubos de agua y nunca volvió a beber. El emperador también quedó sorprendido.
A través de la recuperación de traducciones relevantes de "Daisho Zang", la investigación de campo in situ y el análisis exhaustivo de la literatura, se concluyó que las citas de Sakyamuni en las escrituras budistas chinas desde la dinastía Han del Este hasta el período Yin Xi se llamaron "Bosque de Bambú", y la mayoría de ellos fueron traducidos como "Bosque de Bambú" Conclusión de "Jardín de Bambú". La afirmación de que "Siete sabios en el bosque de bambú" es una alusión budista que le atribuyen los literatos de la dinastía Jin del Este es discutible.
Yuong Son en Hanoi se encuentra entre la Oficina General de Correos y la ciudad de Luoyang. El bambú se cultiva aquí desde la antigüedad. Esta era la zona de mansiones y villas de los dignatarios durante las dinastías Wei y Jin, y era un área políticamente sensible. Aquí se realiza el Tour del Bosque de Bambú. En el proceso de difusión de la historia de "Los siete sabios del bosque de bambú", la familia Wang de Langya jugó un papel importante en la dinastía Jin y finalmente quedó fijada en la memoria histórica a través de la pluma de "Los siete sabios del bosque de bambú". .
Palabras clave: Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Yang Shan
El registro de la visita de los Siete Sabios al Bosque de Bambú, incluidos Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Ruan Xian, Wang Rong y Liu Ling, se pueden encontrar en la dinastía Jin del Este. Después del temprano "Shi Zhuan", casi nadie cuestionó su autenticidad durante más de mil años. El Sr. Chen, un gigante académico moderno, propuso por primera vez una nueva teoría, creyendo que los "Siete Sabios en el Bosque de Bambú" eran el resultado de la influencia de los eruditos de la Dinastía Jin Oriental por el estilo de enseñanza budista. Ellos llamaron al "Bosque de Bambú Jingshe". y adjuntó a los siete sabios a las Analectas de Confucio Autor, este no es un registro histórico. Esta teoría es innovadora y ha influido en las ideas de investigación de los círculos académicos contemporáneos. Algunos eruditos continuaron desarrollándose en esta línea de pensamiento y "falsificaron" aún más la teoría de los "Siete sabios en el bosque de bambú". Creían que la diferencia de edad y la distancia entre las residencias de uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú hacía imposible que se reunieran en Yangshan al mismo tiempo, y confirmaron que el falsificador podría ser Xie An durante la Dinastía Jin del Este. Sin embargo, a través de la inspección in situ del "Bamboo Forest Tour" y revisando la literatura relevante de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, el autor siente que a pesar de las opiniones de maestros y santos,