Comentarios sobre "Las puertas de la ley" de Bossinho
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La ley está llena de contradicciones en la teoría y la práctica.
“La ley es justicia” es un pensamiento importante entre los estudiosos del derecho natural occidental. Entonces, ¿cómo logra la ley la justicia? En resumen, la formulación de leyes debe reflejar los intereses de la mayoría de las personas, y la implementación de las leyes debe implementar el principio de "todos son iguales ante la ley". Pero hasta cierto punto, la existencia del sistema legal arreglará el status quo de desigualdad causada por el estatus, la riqueza, el poder e incluso las diferencias de género. La legislación no puede lograr "la expresión de la voluntad del pueblo". En una forma social simple, la gente estaría familiarizada con la mayoría de las leyes de la sociedad, pero hoy en día es realmente imposible que la gente conozca la mayoría de las leyes que afectan sus vidas, y mucho menos esté de acuerdo con ellas. Como dijo Hart: "La realidad de la sociedad moderna es, sin duda, que una gran proporción (quizás la mayoría) de los ciudadanos comunes no tienen idea de la estructura de la ley ni de su eficacia. Muchas de las disposiciones legales específicas e individuales que cumplió". Para él, puede que sea simplemente una palabra general, "ley". "Hart: The Concept of Law? Second Edition?, página 148, traducido por Li, Taipei Shangzhou Publishing House, 2000) Por lo tanto, la legislación se convierte en un proceso de realización de los deseos de un pequeño número de elites sociales. Para hacer la ley beneficioso para ellos mismos o para sus propios grupos, y las personas poderosas gastan mucho dinero y energía en el proceso legislativo, como palancas del sistema tributario legal, que no igualan el ingreso y la riqueza. En cambio, vemos disparidades entre el ingreso y la riqueza. Los llamados "crímenes de caballeros", como la evasión de impuestos corporativos, el uso de información privilegiada sobre valores, el fraude contractual, la malversación de fondos y la apropiación indebida, son ciertamente diferentes de los delitos de los pobres, como el hurto y el robo, en los que a menudo hay violadores (hombres). acusado se utiliza la mentalidad de la víctima más que la mentalidad de la víctima (mujer) para determinar el delito, lo que hasta cierto punto expone el sesgo de género en la ley
"La ley es un sistema. de reglas" es un discurso típico de los positivistas jurídicos. Esto significa que la seguridad jurídica, no la justicia, se convierte en el valor más alto del derecho. El positivismo jurídico cree que: (1) El derecho consiste en una serie de reglas conocidas y determinadas. Aunque el sistema jurídico También incluye conceptos legales, principios legales, técnicas legales y otros elementos, pero las reglas legales son de hecho la parte más importante de la ley (2) Las reglas establecidas permiten a las personas tener expectativas razonables de su propio comportamiento (3) Los jueces pueden derivar juicios legales específicos de las reglas establecidas, lo que indica que el juicio del juez es predecible. Sin embargo, en los casos cotidianos, encontramos que la posibilidad de predecir con precisión el resultado del juicio a partir de las reglas mismas es muy pequeña para lograr el propósito de la predicción. Es necesario que aprendamos a evaluar la situación y observar la situación, porque el juez La respuesta a las situaciones específicas de la vida que rodean los hechos afecta en gran medida el resultado del caso. La ley es un sistema de reglas y un sistema de significado. La razón por la que la ley es "ley viva" es que no se aplica automáticamente al caso. La liberación de su significado La aplicación de la ley es un proceso de liberación y procesamiento del significado jurídico. El sujeto del significado jurídico es el juez. No es de extrañar que Holmes dijera que la ley es "una predicción de lo que el juez realmente hará". Si reconocemos la especificidad de las reglas para los casos, entonces también deberíamos reconocer la importancia del valor personal de los jueces. posiciones y perspectivas en la formación de sus juicios (incluidos los "sesgos políticos, económicos y morales" adquiridos en el proceso de socialización) es el punto de entrada de su juicio. Se puede decir que la decisión del juez es en última instancia el producto de. su vida ("Gate of Law", p. 33. Las siguientes citas en este libro solo indican el número de página). También encontramos que al expresar las reglas, mientras muestran respeto, los jueces también subvierten las reglas establecidas en comparación con el pisoteo de la gente común. de reglas, los jueces simplemente dejan que las reglas "mueran" con más dignidad en el proceso judicial solemne.
“Cada tecnología erosiona la dignidad humana y la indignidad que causa se ha convertido al menos en una enfermedad infecciosa, si no en una epidemia (p. 505). Aunque nuestro modelo judicial tradicional tiene muchas deficiencias. Un lugar deseable, pero en cada paso del camino”. No damos por sentada la dignidad humana. Sin embargo, la forma en que se inclina el equilibrio entre la dignidad y la verdad depende en última instancia de si una sociedad elige la eficiencia o la libertad.