El proceso de grabado
1. El borrador debe considerar plenamente la composición, la forma, la relación entre el blanco, el negro y el gris, y la organización de la técnica del cuchillo. En el primer borrador, debe haber una consideración básica sobre el lenguaje de la imagen y el efecto final, así como el proceso de producción. Sin embargo, el borrador no necesita dibujar todos los detalles, sino que debe procesarse al azar de acuerdo con la idea general. de la creación y la relación entre la generación del cuadro.
2. Preparar versión. Antes de grabar, es necesario pulir y endurecer la placa. Los tablones de madera se lijan con papel de lija fino y están listos para grabar. Para tablas con madera blanda y abolladuras en la superficie, se debe raspar y nivelar la masilla para endurecer la superficie. Antes de transferir el original, se debe aplicar una capa de color a la superficie del diseño para que la relación entre las imágenes se pueda ver claramente durante el grabado.
3. Transferir el manuscrito. Un método es cubrir el dibujo con papel de ácido sulfúrico de antemano, usar un lápiz para trazar el contorno principal del dibujo y la dirección básica de los puntos y líneas; girar el papel de copia sobre la página, insertar el papel de copia en ella; y luego copie el borrador de línea en la página. La otra es darle la vuelta a los dibujos en blanco y negro copiados por la fotocopiadora y colocarlos en el plano, y fijarlos con cinta adhesiva por los cuatro lados. Sumerja un pequeño trozo de tela de algodón en agua de plátano y frótelo en la parte posterior del papel de copia para disolver el carbón en el papel de copia y transferirlo al diseño.
4. Grabado. A diferencia de la pintura directa ordinaria, el método de grabado de las impresiones en madera consiste en reducir continuamente el tamaño de la página y el grabado de la imagen es irreversible. Los grabados en madera utilizan las diferentes sensaciones del cuchillo producidas por las distintas formas de cuchillo para dar forma al cuerpo, "usando el cuchillo en lugar de escribir" y "dejando que el cuchillo vaya recto".
5. Tinta. Una vez completado el grabado de la plancha de impresión, utilice un paño de algodón o un cepillo para eliminar los residuos de la plancha y luego aplique tinta para la impresión de prueba. Primero saque la tinta, use una pala de tinta para ajustar repetidamente la presión y pruebe su fluidez. Utilice una pala de tinta para esparcir la tinta sobre la mesa de mezcla de tinta y luego gírela hacia adelante y hacia atrás con un rodillo de goma hasta que tanto la mesa de tinta como el rodillo de goma estén cubiertos con una capa fina y uniforme de tinta, luego haga rodar la impresión; placa repetidamente con un rodillo de goma hasta que la placa de impresión se aplique uniformemente.
6. Después de la primera prueba e impresión, la plancha se modifica en función de la muestra. Las modificaciones deben ajustarse de acuerdo con la relación general entre las imágenes. El grabado es una resta y los errores deben ajustarse mediante las relaciones correspondientes entre las imágenes. Después de la modificación, se puede imprimir oficialmente y el trabajo impreso se puede guardar solo después de colgarlo para secar.