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Han Niu es un poeta que creció en la década de 1940. Después de llorar durante mucho tiempo por un arce, ganó el Premio a la Creación Literaria en 1981-1982, y Hot Spring ganó el Premio Nacional a la Mejor Colección de Nueva Poesía.
Después de altibajos, en la nueva era de la literatura china, recuperó la vitalidad de la poesía. La colección de poesía "Hot Springs" ganó el Premio a la Mejor Colección de Poesía de la Asociación de Escritores Chinos. La poesía de Han Niu tiene la profundidad de la historia y el alma, la experiencia de la realidad y la vida social, y es ideológica y artística. Han Niu dijo que le ha gustado y practicado la poesía que combina escenas e imágenes durante treinta o cuarenta años. Este tipo de poesía conlleva conocimientos sobre la realidad, la historia, la naturaleza, los ideales, etc. , ha sido precipitado, condensado o instantáneamente sublimado y estallado durante mucho tiempo, con imagen física y tangibilidad. La poesía no se trata de recrear la vida, sino de descubrir y crear constantemente situaciones que no se encuentran en la vida a través del trabajo duro y la exploración y el pensamiento sincero paso a paso. Han Niu dijo que cada vez que escribe un poema, siempre siente que es la primera vez que escribe un poema. No tiene nada que ver con ningún poema anterior, y está lleno de piedad y misterio en su condición casi de principiante. En los campos de la vida y la poesía, lucho, exploro, trasciendo y descubro constantemente. Nunca escribo un poema sin descubrir nuevas situaciones. Por supuesto, los críticos pueden ver rastros de sus décadas de poesía, pero de hecho, la creación de su vida es una corriente interminable, no un río con orillas. Preferiría ser inmaduro e inexperto y no llegar nunca al final de su creación, y su vida estaría siempre llena de nuevos traumas tristes y deplorables. Se puede decir que los poemas de la colección "Hot Springs" son poemas situacionales. La mayoría de los poemas aquí fueron escritos por la "Escuela de Cuadro del 7 de Mayo" durante la "Revolución Cultural". Si estos poemas se separan de situaciones de la vida y se tratan como poemas de naturaleza general, será difícil comprender la sugerencia y pertinencia de estas imágenes poéticas, así como las situaciones de la vida que producen estas emociones. En la Escuela de Cuadros del 7 de Mayo, estos poemas que escribió en silencio tenían la misma dirección emocional y el mismo contexto conceptual, que casi se convirtió en un reflejo condicionado. Muchas cosas ordinarias a menudo encienden repentinamente algunas emociones escondidas en lo profundo de su corazón en ese momento. En aquella época, para él, sólo la poesía podía permitir al alma respirar cómodamente en el calor sofocante.
En la última fila de jaulas vimos este tigre del sur de China. Como escribí en el poema, se estiró y se quedó dormido (?). Vi garras ensangrentadas, rotas y sin puntas. Al principio no me di cuenta. Recuerdo que alguien me dijo que a los tigres en los zoológicos se les deberían cortar o serrar los dientes y los dedos de las patas. Este tigre con cuatro dedos y garras rotos excavó con enojo y desesperación una serie de manchas de sangre profundas y superficiales en la pared de cemento, que parecían huellas desde la distancia. Me quedé fuera de la jaula durante mucho tiempo. Quiero ver los ojos del tigre. Los ojos humanos son las ventanas del alma; los ojos de tigre también deberían ser las ventanas del alma. Pero nunca miró hacia atrás. Esas cuatro garras de tigre son suficientes para avergonzar mi alma. Creo que llegué a Guilin desde la lejana orilla sur del río Yangtze sólo para escapar del inocente abrazo de la naturaleza. Ahora yo era en realidad un espectador, interesado en admirar a los tigres en cautiverio. No soy tan rebelde como un tigre. No solo me sentí avergonzado, sino que también sentí que era despreciable por dentro, así que me fui a toda prisa. No escuché el rugido del tigre, pero esperaba el rugido del tigre siberiano que escuché en la orilla del río Nen en 1951. Nunca he oído nada más fuerte que el rugido de un tigre. Incluso si estuviera desconsolado y gastara toda la sangre de mi vida, todavía no sería capaz de rugir con una voz tan fuerte.
Cuando regresé a la escuela de cuadros, ese día escribí apresuradamente la canción "South China Tiger". Es muy largo, unas 100 líneas. Tengo una debilidad al escribir poesía, no es concisa. Luyuan me recordó muchas veces que no importa si soy una persona o un poema, debo ser lo más conciso posible. Los poemas líricos generalmente no deben exceder las 100 líneas. Tiene un estilo de vida relajado y, a menudo, pospone las cosas cuando escribe poemas que no son profundos, centrados emocionalmente y desestructurados. Las palabras de Luyuan son muy pertinentes. Entonces, en 1979, cuando estaba compilando este poema, eliminé todas las ramas y ramas, dejando menos de 50 líneas. Cuando compilé la colección el año pasado, hice algunos cambios en el texto y agregué dos líneas al final:
Y sangre,
¡dedos y garras enormes y rotos!
Creo que el alma rebelde del tigre del sur de China que vuela sobre las cabezas de las personas siempre será ilusoria. Incluso si la gente ve sus "rayas llameantes y ojos llameantes", siempre sienten que aún no se ha escrito la imagen especial más impactante. ¡Deberíamos dejar pasar los dedos y las garras sangrantes, y dejar que la sangre de las garras de tigre heridas, gota a gota, queme esas almas apagadas y paralizadas como lava fundida caliente! Estoy contento con las dos últimas líneas. Un poema debe dejar una imagen distinta e inolvidable en el lector. Se suele decir que todo poema tiene un “núcleo” y un punto de ruptura emocional, con esto podemos fusionar los sentimientos entre el autor y el lector; Hay algo de verdad en esta afirmación. Creo que esta canción "South China Tiger" sería insulsa si perdiera los dedos y las garras ensangrentados y terminara sin una imagen dinámica de pasar volando.
Este poema puede resultar demasiado breve en un solo lugar. Las dos primeras líneas de la última estrofa, "Finalmente entendí... Salí del zoológico avergonzado", fueron escritas originalmente de una manera más específica, describiendo mi sentimiento de culpa en ese momento, pero no quiero analizar; Yo mismo creo que "vincular ideas" es un poco general y formulado. Es mejor dejar un espacio en blanco para que los lectores piensen en ello. No puedo decir que esta consideración no sea razonable, pero es demasiado doloroso ocultarla. mucho de lo que sucede dentro de ti y solo usas la palabra "vergüenza" para señalar lo que estás sintiendo, podría ser mejor si las dos primeras líneas de la última línea del poema se convirtieran en una sola línea, dejando una línea en delante y una línea al final para que el lector la lea. Aquí, haga una pausa por un momento y piense en las emociones complicadas que he escondido
En los poemas que he escrito en los últimos años. Incluyendo este, "Tigre del Sur de China", he estado tratando de desarrollar la concepción artística del poema desde la primera frase hasta el final, cada línea y cada palabra es una parte integral de una vida completa, ni más ni menos. que su expresión (no sólo su forma externa). Se completa a la vez con la situación, la imagen, el encanto y el ritmo del poema. Por supuesto, es difícil lograr esta situación.
Goethe dijo. Cada poema debe tenerse en cuenta. Las emociones expresadas en "El tigre del sur de China" sólo pueden entenderse a partir de las características de ese período histórico.
Personalmente, solo podía escribir sobre tigres como este en ese momento, y fue como una aventura para mí ver este tigre en ese momento. ¡Qué similar era este tigre a mi situación en ese momento!
(Seleccionado de los Poemas de un sonámbulo, Editorial China, Edición 2001)
El río Hutuo y yo
Desde que tenía tres o cuatro años , mi abuela siempre fijó sus ojos, me suspiró y dijo: "Tu temperamento es realmente Xiao Hutuohe". Cuando soy traviesa, mi madre y mi hermana siempre me dicen lo mismo. Pero por sus voces, no podía decir que me estaban regañando, y parecía haber un poco de elogio, pero sus ojos y tono serios claramente significaban advertencia; Realmente no entiendo por qué se usa el río Hutuo para describirme.
El río Hutuo está a sólo una milla de nuestro pueblo. En ese momento, nunca había visto el río Hutuo. ¿Qué es un río? No tengo ni idea. Sólo sé que el río Hutuo es salvaje y difícil de controlar. Me encantaría conocerlo y ver qué tenemos en común. Pensé que probablemente era una persona más fuerte que yo, tal vez la única que podía controlarme.
...
Cuando entramos en el desierto sin fin, la tía Bao señaló hacia adelante y dijo: "Ese es el río Hutuo". ¿Dónde está Río Hutuo? No hay nada ahí. Era una playa polvorienta, que yacía allí ignorantemente. Aparte de arena, en realidad solo eran piedras grandes y pequeñas. Me siento muy decepcionado, Hutuohe, ¡me has humillado! ¿Cómo podría ser yo como este río Hutuo que lloraba y me decía que no despertara?
Mi hermana y tía Bao hablaban y reían en el bosque de la orilla, agachando la cabeza para recoger verduras silvestres. Caminé hasta el río Hutuo y dijeron con tristeza. Busco mi sueño perdido y busco el río Hutuo en mi corazón en el río Hutuo.
……
El río Hutuo es el río monumento principal de mi vida. Es grande y yo soy pequeño. Nunca creceré tanto como él, pero puedo esconderlo profundamente en mi corazón, incluido su río marrón oscuro como barro que se arrastra, sus orillas temblorosas, su rugido y su atmósfera que llena el cielo y la tierra.
Edite este párrafo para explicar el poema de Han Niu.
Wei Yu
“Mi poesía no es una autobiografía personal, sino un detalle minucioso de una biografía histórica, fruto de la historia. Todas mis obras, incluidos los ensayos, son históricas”. son faltas vívidas y hay un dolor épico". También dijo: "Mis poemas y yo vivimos con tanta tenacidad, sin masticar el dolor, sin vengar la historia. Mis poemas simplemente permiten que la historia se aleje sobriamente del desastre". ."
Han Niu
"Mis poemas simplemente permiten que la historia emerja sobriamente del desastre"
Testigo del "sufrimiento"
En Han En los poemas situacionales de Niu, las bellas imágenes de la vida a menudo se sitúan en situaciones peligrosas: algunas se encuentran en momentos críticos cuando son atacadas con armas de fuego, como Munch, otras han sido "asesinadas" por la violencia, como cuando son taladas por arces; la mayoría de ellos quedaron lisiados por el mal en duras condiciones de vida, como tigres del sur de China, medios árboles, raíces gigantes, etc. Sin embargo, no cayeron, sino que sobrevivieron tenazmente a la distorsión y lucharon valientemente contra el peligro. En resumen, la relación estética entre imágenes y situaciones en los poemas de situación de Han Niu es a menudo la resistencia de las imágenes de la vida, en conflicto y luchando contra la violencia cruel en situaciones peligrosas. Esto dio lugar a una gran sensación de preocupación y una fuerte sensación de poder en los poemas de situación de Han Niu. Las obras surgirán del dolor de la vida y de la búsqueda de la personalidad hasta la muerte, y se reflejarán en animales y plantas con experiencias similares, y se expresarán en una imagen simbólica o concepción artística.
Ai Qing dijo: "El sufrimiento es más hermoso que la felicidad". Ai Qing es el primer gran poeta en la historia de la nueva poesía que no hizo que el sufrimiento fuera ingrávido. En ese momento, Han Niu, lleno de pasión, se embarcó en el camino de la resistencia antijaponesa y la creación de poesía con los "Poemas del Norte" de Ai Qing en el bolsillo. La influencia de Ai Qing sobre Han Niu fue decisiva y de por vida. La colección de poesía "Norte" de Ai Qing tiene un peso épico porque creó muchas situaciones originales que condensaron el sufrimiento de la nación. Han Niu, al igual que Ai Qing, intenta crear una situación única de sufrimiento en sus poemas. Dijo: "Nunca se puede escribir poesía sin descubrir nuevas situaciones".
Han Niu dijo: "Mi poesía no es una autobiografía personal, sino un pequeño detalle de una gran biografía histórica. Es una historia histórica. Fruto. Todas mis obras, incluidos los ensayos, son vívidas fallas en la historia, con un dolor épico.
Dijo también: “Mis poemas y yo vivimos con tanta tenacidad, para no masticar el dolor, para no vengar la historia. Mis poemas simplemente hacen que la historia esté sobria del desastre. "Como testimonio, expresar el sufrimiento nacional en un período histórico específico y esperar que la nación china nunca repita tal catástrofe es la "autodefinición" de la creación poética de Han Niu.
Aquellos que realmente lo han hecho Las catástrofes vividas son las que más pueden comprender la felicidad.
La felicidad no es disfrute
“Detenido en 1955, llevando la etiqueta de contrarrevolucionario durante 25 años, sin ciudadanía, sin derecho a. publicar trabajos; continua reforma laboral, sigo trabajando en la unidad Editor, te pediré que fotocopias tarjetas siempre que practiques deportes. Luego me fui a trabajar al campo durante dos o tres años. Tan pronto como terminó el festival, nos convencieron de ir a Badaling a trabajar... Esa época fue muy ridícula, por no decir feliz. Han Niu dijo: "Quizás una persona triste, una persona que ha experimentado tantos malentendidos, distorsiones, persecuciones y golpes, una persona que realmente ha experimentado un gran desastre, pueda comprender mejor la felicidad". La verdadera felicidad no es un disfrute vacío o realista. La felicidad es una búsqueda espiritual desde el corazón y un estado ideal. ”
Han Niu ha sufrido demasiado en su vida: exilio, hambre, persecución, arresto, encarcelamiento, encarcelamiento, juicio, campo de trabajo, todo tipo de trabajo pesado... Es de hecho un "doloroso y vida rica", sus poemas son verdaderos registros de este tipo de dolor en la vida. Si sus primeros poemas eran demasiado intensos y expuestos al transmitir este tipo de dolor, entonces el estilo de poesía después de la prueba de la vida del purgatorio se volvió profundo y condensado. Es demasiado fácil hablar de sufrimiento. Hay sangre, lágrimas, ira y acusaciones en mis poemas... Pero la razón por la que no me doblegué ante el sufrimiento, no retrocedí, no escapé, no caí, no me rendí, no traicioné mi propia conciencia, No traicionó el espíritu humanista, No hay poesía que se traicione a uno mismo. Es porque creo que debe haber un reino y un espíritu humanista superior que trascienda todas las normas e intereses realistas y que valga la pena perseguir. Esto en sí mismo es parte de la felicidad, puedes llamarlo felicidad. "
En opinión de Han Niu, la felicidad es un proceso de constante búsqueda, descubrimiento, avance y búsqueda. "Por la poesía y la literatura, puedo darlo todo. En ningún caso abandoné la poesía ni dejé de escribir literatura. Mi poesía es inseparable de mis experiencias de vida. Habla de actividades internas autobiográficas y los poemas reflejan mis condiciones de vida. ”
Nunca me consideré una persona destacada, pero sí soy un excursionista extremadamente devoto.
El poder de la vida
Dijo que la poesía es el motor. de su vida, no sería lo que es hoy. En mayo de 2003, Lefski, presidente de la Asociación de Escritores de Macedonia que visitó China, entregó el "Premio Bastón Literario" a Han Niu en la Asociación de Escritores Chinos. es un premio literario internacional establecido por la Asociación de Escritores de Macedonia “Cuando supe que me habían otorgado el 'Premio Cetro Literario' de la República de Macedonia, inmediatamente me sentí muy avergonzado y perturbado. El cetro es una imagen amplia y noble en mi corazón. No sólo simboliza solemnidad y santidad, sino que también muestra una autoridad impresionante. Y no soy más que un anciano común y corriente que camina hacia la tierra santa de la poesía humana; en más de medio siglo de vida turbulenta y dura, estoy ansioso por quemarme por completo para crear un mundo ideal: sangre, lágrimas, músculos y huesos. y el alma renuente son todos Dedicación sin arrepentimientos. Quizás sea precisamente por este espíritu de perseverancia y enamoramiento que los lectores me entienden y confían en mí; también se puede decir que es precisamente porque el destino del individuo siempre está estrechamente relacionado con la seguridad del país y la creencia en el; Inmortalidad de la nación que ha creado mi verdadera humanidad y temperamento poético. ”
En la poesía moderna y contemporánea, Han Niu es un nombre ineludible entre los estudiantes de secundaria, más aún porque no menos de 10 de sus poemas han sido seleccionados en el libro de texto de People's Education Press y China, A. libro de texto para estudiantes de Hong Kong y Corea del Sur, tiene muchos seguidores. En la primera encuesta de lectores de poesía china realizada por Sohu.com, 680.000 lectores de "Selected Poems" votaron por él entre los diez poetas más queridos en el puesto número 5. “Es fantástico ser reconocido por los lectores. "
"Entre los muchos poetas de China, nunca me considero una persona destacada en el campo de la creación de poesía, pero sí soy un excursionista inusual y piadoso. Aunque soy muy normal, soy muy decidida.
Han Niu dijo: "Nunca he contado cuántos poemas he escrito en mi vida, pero sé una cosa: la mayoría de mis poemas son pesados, lo cual es realmente un arrepentimiento en mi vida". Durante muchos años, he estado ansioso por escribir algunos poemas dulces. Escribí poemas con fuerza sólo para probar una gota de miel que nunca antes había probado. En la historia de China durante casi cien años, como poeta sincero, hay pocos poetas que no hayan escrito un poema amargo. Si alguien pretende ser poeta pero nunca ha escrito un poema amargo, no confío en absoluto en la calidad de ese poeta, y mucho menos aprecio sus poemas. Cuánto anhelo que mis poemas den a los lectores un poco de dulzura en el futuro. ”
“No es porque los expertos identificaron la piedra que de repente se volvió preciosa. Desde el momento en que lo encontré bajo tierra, sentí su espiritualidad. ”
Es autor de 10 poemas entre los que se incluyen "Vida Colorida", "Patria", "Antes de la Patria", "Aguas Termales", "Amor y Canción", "Lombrices y Plumas", "Seleccionadas Poemas líricos de la vaca coreana"; "Infancia", "Pastoral", "Colección de prosa china Volumen Han Niu" y otras 7 colecciones en prosa; también hay colecciones de poesía, notas de estudio de poesía y sonambulismo. En los últimos años, las colecciones de poesía de Han Niu han Ha sido editado y publicado en Japón y Corea del Sur.
Su obra
"Mourning for a Maple Tree" ganó el Premio de Creación Literaria 1981-1982, y "Hot Springs" ganó el Premio Nacional. Premio a la Mejor Poesía Nueva
El río Hutuo y yo
Este artículo es una prosa narrativa profunda. El texto habla de mi incomprensible complejo sobre el río Hutuo en mi ciudad natal cuando era niño. y expresa el amor del autor por mi ciudad natal.
El texto completo se puede dividir en cuatro partes
Parte 1 (párrafos 1 ~ 2) Cuando era joven, mi abuela y otros. Dijo que "yo" me parecía a Hutuo River, así que se me ocurrió la idea de conocerla.
Los "regañar" en el artículo, "me gusta" y "amonestar" son solo. una especie de advertencia y amonestación amorosa que dan cuando "yo" es inesperadamente travieso.
Al principio "yo" simplemente sentía que era un poco salvaje, a menudo fuera del control de los adultos. Por esta razón, me compararon con Hutuohe, así que "yo" pensé que Hutuohe era probablemente una persona más larga y más fuerte que yo y que podía controlarme.
La segunda parte (párrafos 3-9) fue escrita. No mucho después, cuando "vi" el río Hutuo por primera vez, el río Hutuo se convirtió en un sueño perdido en mi mente.
Porque en mi mente el río Hutuo debería ser una inundación majestuosa y furiosa. Sin embargo, el río Hutuo frente a mí es en realidad un río Hutuo invisible. "Además de arena, está lleno de piedras grandes y pequeñas".
En esta parte, el autor utiliza un método de descripción que combina realidad y ficción. Primero escribe sobre el río Hutuo en mi mente, luego escribe sobre el río Hutuo sin agua y luego escribe sobre mi imaginación. la película resalta la importante posición del río Hutuo en mi mente.
La tercera parte (párrafos 10-17) finalmente vio el magnífico y rugiente río Hutuo, cumpliendo mi deseo.
Esta parte comienza con la grandeza de la inundación.
Cuando el río se desbordó, finalmente vi el río Hutuo que tanto extrañaba.
Estos "corriendo sin ropa". La acción de "correr y gritar" expresa mi entusiasmo por ver el río Hutuo.
El estado de ánimo del perro, el sonido del río y los gritos de la gente desencadenan las emociones cuando el río Hutuo se desborda. . Momentum.
Escribir sobre mi abuela deteniendo a mi hermana y a mí buscándome no solo describe el pánico de la gente cuando el río Hutuo se desborda, sino que también resalta mi problema de “nadie puede explicar claramente cuando hablo; Me temo que no puedo explicarlo claramente”. Temperamento. Es realmente como el río Hutuo, que no se puede detener.
Entonces escribe "yo" extendiendo la mano para tocar el agua del río Hutuo, mostrando. mi cariño por el río Hutuo.
Luego escribí sobre "mis" sentimientos cuando vi el río Hutuo.
Finalmente, unos días después, la inundación amainó y "yo. " Fui a visitar el río Hutuo nuevamente. No puedes separarte.
La cuarta parte (párrafo 18) expresa el apego al río Hutuo.
Aunque Hutuohe es tan grande y yo soy tan pequeño, "yo" estoy orgulloso de mi carácter similar al de Hutuohe.