Consultoría en tecnología de la información de Huanjie
Es genial crear un espacio donde las personas puedan concentrarse y ser felices, y aislar los factores desagradables tanto como sea posible.
¿Cómo construir un parque temático feliz desde cero? Esta es una descripción.
Ubicación ubicación ubicación
¿Has pensado alguna vez en unas estatuas para poner en la puerta? Espera un momento, lo primero que debes considerar antes de encontrar el tema adecuado es la ubicación.
Además de determinar los métodos de transporte de los turistas y los costos de viaje, la selección de la ubicación también afectará en gran medida el flujo de pasajeros. Según datos del Urban Land Institute de Washington, EE.UU., el mercado turístico primario (a menos de 80 kilómetros o una hora en coche) de un gran parque temático requiere al menos 2 millones de personas; el mercado turístico secundario (a menos de 240 kilómetros o tres horas de distancia); drive) tiene una población de más de 200 mil habitantes; ésta era precisamente la demanda en los años 1990.
Por lo tanto, los parques temáticos no pueden "escapar de Beijing, Shanghai y Guangzhou". Cuanto más cerca están de megaciudades con una población de decenas de millones, más preocupaciones tienen. Lin Huanjie, presidente del Instituto de Investigación de Parques Temáticos de China, dijo que además de suficientes turistas y un transporte de apoyo completo (algunos parques grandes pueden incluso verse obligados a mejorar la configuración del transporte urbano, Universal Studios está conectado con la Línea Batong y la Línea 1 de Beijing), la ciudad donde se ubica el parque también será una parte atractiva. Contando los diseños de Disney y Universal Studios, casi todos han elegido ciudades turísticas populares en China, Estados Unidos, Japón, Francia y España.
¿Puedo elegir Dream of Red Mansions como tema?
Imagínese entrar al parque temático Dream of Red Mansions. En la puerta, doce estatuas de horquillas doradas están dispuestas en secuencia, y la montaña rusa está colocada al lado de la estatua; Pasas por la entrada del ojo triangular en forma de fénix y escuchas la risa característica de la hermana Feng resonando por todo el parque. ......
¿No es un poco extraño?
No todos los temas de historias son adecuados para parques. En términos generales, un reemplazo adecuado requiere los siguientes factores: un tema claro, reconocimiento público, una trama rica y directa, y escenas y personajes icónicos.
Los parques temáticos esperan que los visitantes puedan comprender el tema en el menor tiempo posible, por lo que es mejor extraer elementos de historias ya preparadas. Las historias no deben ser demasiado complicadas ni requerir memoria. Por ejemplo, cuando veo un patito feo, pienso en el tema del crecimiento y la transformación. Además, la mayoría de los parques temáticos están orientados a padres e hijos, y las historias se cuentan a todos, jóvenes y mayores. Daiyu enterrar flores afectará los límites cognitivos del bebé.
Así que “Un sueño de mansiones rojas” no es un buen tema paradisíaco, aunque tiene bastante reconocimiento público y tiene un papel simbólico. Sin embargo, la trama es demasiado rica y las emociones sutiles y largas, y hay pocas tramas clave que puedan afectar la cognición de los turistas a la vez.
Una vez determinado el tema, todos los diseños del parque deben estar cerca de él y servirlo. Disney es un experto en esta área. Se centra en construir una fantasía separada del mundo real, y la búsqueda de los sueños profundiza en cada detalle. ¿Quién diseñó el letrero de Shanghai Disneyland? La empresa O dijo una vez que deben considerar el color, la fuente, el estilo, el material, si usar chino o inglés, si usar esculturas, cómo integrarse con el entorno, etc. Hay muchos factores a considerar. El propio equipo de diseño de Disney ni siquiera se autodenomina diseñadores. Se llaman a sí mismos Imagineers, una palabra acuñada.
El parque temático del parque temático Lego también es muy simple y tosco: permite a los visitantes construir los edificios y las instalaciones de diversión en el parque usando Lego ellos mismos.
¿Por qué la gente deja de jugar?
La creación de la inmersión depende principalmente de gastar más dinero.
Tokyo Disneyland compró aproximadamente 300.000 árboles para cubrir los edificios exteriores. Orlando Disney, fundada en 1971, compró directamente el terreno alrededor del parque y se hizo cargo del medio ambiente alrededor del parque. Al final, este paraíso tenía una superficie "larga" de 122 kilómetros cuadrados, equivalente a toda el área del distrito de Shangcheng, Hangzhou.
Es fácil romper con la inmersión en los parques temáticos. Por ejemplo, en un parque temático de la dinastía Tang, hay un stand enorme con el logo de Coca-Cola impreso.
Liu Daohong, vicepresidente del parque temático nacional Fantawild Group y presidente del Fantawild Design Institute, dijo que la visión es la clave para crear una sensación de inmersión: entre todas las entradas sensoriales, la visión juega un papel importante. en el comportamiento y la cognición humana. Crear un sueño suena difícil, pero en realidad, mientras lo parezca, la mitad de la batalla está ganada. "El ojo humano se engaña fácilmente", dijo Liu Daohong.
En pocas palabras, construir un sistema visual puede hacer dos cosas: atracción visual y aislamiento visual. El atractivo visual significa que todo lo que los visitantes ven en el parque es consistente con el tema, incluidos, entre otros, la señalización, la iluminación, la arquitectura, el transporte, las plantas, la vestimenta, el medio ambiente, etc.
Los elementos visuales deben ser lo más realistas posible. Un libro que narra la creación de Disneylandia cuenta la historia de un contratista que quería utilizar plástico en lugar de hierro forjado, pero fue rechazado por el fundador Walt. "Si los elementos del diseño no son auténticos, es difícil para los invitados deshacerse de sus dudas y sumergirse en la historia", dice Chris Nichols, autor del libro. Para promover Tomorrowland, Disney también buscó asesoramiento técnico de los científicos de la NASA Wernher von Braun, Willy Rye y Heinz Haber, en el sentido de que, en 1955, la American Rocketry Association incluye viajes a Disney como parte de sus reuniones regionales.
La imagen visual debe ser lo más popular posible para satisfacer la cognición de todas las edades. Las esculturas de arte abstracto no son adecuadas para colocarse en el parque, ya que interrumpirán los pensamientos de los visitantes y reducirán en gran medida su experiencia.
Pero es difícil hacer esto. "El problema con los parques temáticos es que son demasiado complejos. Hay demasiadas cosas que coordinar, incluidas las tiendas, el entretenimiento, la limpieza y la ecologización", dijo Liu Daohong. Por ejemplo, el puesto de coca cola en el jardín Tang Furong suele deberse a que los comerciantes cooperativos quieren exponer sus propias marcas y esperan que cuanto más grande sea el logotipo, mejor. Si las empresas y las autoridades del parque no negocian bien, el resultado será embarazoso para los turistas.
Por supuesto, también entran en juego otros sentidos. Además de la música temática unificada, el parque temático también diseñará diferentes músicas de fondo según el área. Algunos parques temáticos más sofisticados también utilizarán el sentido del olfato para mejorar la cognición, pero Liu Daohong cree que el sentido del olfato es más peligroso porque la comprensión que la gente tiene del sentido del olfato depende más de la experiencia personal y los antecedentes culturales. Algunos pueden oler a plátano, pero otros pueden oler a agua de renovación.
¿Por qué hay una cueva negra en los rápidos?
Los diseñadores de parques temáticos dividen las atracciones en dos categorías: desfiles y espectáculos que brindan satisfacción psicológica, y juegos móviles que estimulan directamente la corteza prefrontal.
El espectáculo es en realidad una especie de estimulación visual. Al igual que otros entornos visuales en los parques temáticos, utiliza escenas simuladas para transmitir historias, lo que permite a los visitantes relacionar la información recibida con las reservas de conocimiento en sus cerebros para crear una experiencia placentera. Por lo tanto, el espectáculo debe permitir a los visitantes saber en qué escena e historia se encuentran tan pronto como ingresan al lugar, incluso si la representación aún no ha comenzado.
Y los juegos móviles se están acelerando esencialmente. De acuerdo con los requisitos de la Oficina de Equipos Especiales de China, las instalaciones de entretenimiento a gran escala se dividen en diez categorías, incluidos automóviles turísticos, scooters, automóviles turísticos elevados y giroscopios. Sus características de movimiento se centran en la rotación del eje, el deslizamiento, la elevación o la caída libre. . Por ejemplo, las montañas rusas, mediante el diseño de inmersión, caída vertical y movimiento parabólico, permiten que el cuerpo humano experimente aceleración en seis direcciones, que es el epítome de este tipo de instalación. Estas aceleraciones altas o bajas estimulan la corteza prefrontal del cerebro, que es responsable de la percepción y la psicología, permitiendo a las personas generar placer a través del poder de la velocidad y el "miedo" bajo la protección de la seguridad, y no pueden dejar de cosechar felicidad.
Sin embargo, lo más importante de las instalaciones de ocio, o de todo el parque temático, es emocionar a los visitantes. "La experiencia surge del cambio", afirmó Liu Daohong. "Los visitantes se acostumbrarán si permanecen en el mismo estado, y tendrán una mejor experiencia si siguen cambiando". Por eso, en un parque de atracciones alegre y luminoso, siempre hay una zona oscura, o siempre hay que tenerla. Métete en él cuando juegues en aguas bravas. Una cueva oscura: todo esto está destinado a crear el ambiente.
¿Qué debo hacer si hay demasiada gente?
¿En qué dirección irás después de cruzar la puerta del parque?
Algunas investigaciones sugieren que la mayoría de las personas inconscientemente tienden a caminar en sentido antihorario, de derecha a izquierda. Pero si todos siguen esta preferencia, se llenará.
Tomemos a Disney como ejemplo. El área temática de Tomorrowland siempre está en el extremo derecho de la entrada. Esto es para evitar la congestión. extremo derecho de la entrada, lo que implica que los visitantes pueden volver a jugar al final. De esta manera, los visitantes pueden estar luchando contra su subconsciente y algunos optan por visitar en el sentido de las agujas del reloj, de izquierda a derecha.
Además de colocar nuevos elementos que sean fáciles de atraer a la gente, Disney también optará por colocar el último elemento nuevo en una posición diagonal. De esta manera la gente no se reúne en el mismo lugar.
Para facilitar esto, la mayoría de los parques adoptan un diseño circular. Una de las preferencias de diseño de Disney es el eje y radio, donde el castillo es el centro y todas las vías principales del parque apuntan hacia el centro. Esto hace que la gente se preocupe menos por perderse y esté más dispuesta a explorar los distintos lugares (y tiendas) del parque.
No subestimes el impacto que una carretera puede tener en el comportamiento de los visitantes. En 1998, el equipo de Disney's Animal Kingdom en Florida diseñó un camino hacia un destino oculto. La intención original era atraer turistas para resolver acertijos. Como resultado, muchos turistas no toman esa ruta porque no pueden ver su destino. Al final, el parque enderezó y ensanchó la carretera para que los visitantes pudieran verla de un vistazo, y la carretera fue reutilizada.
Además, el diseño circular favorece la circulación circular, por lo que no es necesario mirar atrás de vez en cuando durante la visita. De esta forma, la gente dará vueltas por el parque como hámsteres.
Eliminar la urgencia urinaria
No importa cuánto dinero gaste el parque para aislar la interferencia de factores reales fuera del parque, siempre hay algunos elementos en el parque que devuelven a los visitantes a la realidad. como estar ansioso por no poder encontrar un baño, o ver al personal empujando botes de basura también hará que la gente se entretenga por un segundo.
Así también aprendí la distribución del baño. El "Discusión sobre el diseño humanizado de baños públicos en áreas escénicas" señala que cuando la gente tiene un sentido de urgencia, el tiempo tolerable es de entre 7 y 15 minutos, y la distribución de los baños públicos en el parque debe basarse en esto. Para satisfacer las necesidades de los niños y las personas mayores, esta distancia debe ser más corta. En la actualidad, los expertos nacionales creen en general que el radio de radiación de los baños públicos en lugares pintorescos es de 200 a 500 metros, y el estándar en algunos parques es que los niños pueden caminar en 5 minutos.
La basura, los objetos y los accesorios están todos en el suelo. Tokyo Disneyland cavó tres túneles subterráneos, de tres metros de alto, seis metros de ancho y de trescientos a cuatrocientos metros de largo, para que los empleados pudieran transportar alimentos y accesorios.
En tierra, el personal de limpieza también tiene que equilibrar la balanza con los turistas. En Disney, el personal de limpieza debe mantener una distancia de más de 15 metros con los huéspedes al realizar la limpieza. Si te encuentras con un niño con palomitas de maíz, el conserje te seguirá a distancia. Tan pronto como las palomitas de maíz caigan al suelo, correrá, las recogerá y se las llevará.
¿Cuánto dinero y cuántas personas se necesitan para construir un paraíso?
El diseño de un parque de atracciones es un proyecto enorme. Universal Studios Beijing, que abrió oficialmente hace menos de un año, decidió su plan de inversión ya en 2001, y pasaron 20 años desde la intención hasta su implementación. En cuanto a la inversión, digamos que la inversión inicial de Tokyo Disneyland ha aumentado de los 654,38 billones de yenes previstos a 654,38080 millones de yenes, lo que sigue siendo 654,380983.
Liu Daohong dijo que normalmente le lleva cuatro años diseñar un parque de diversiones, siendo los dos primeros años de diseño y los dos últimos de construcción. Su equipo está formado por 400 personas, entre neurociencia cognitiva, arquitectura, diseño paisajístico, psicología y otras disciplinas, sin incluir empresas de subcontratación responsables de la topografía y la conservación del agua. Si los sumas todos, un equipo de diseño de un parque temático tiene hasta 1.100 personas.
Al final, los diseñadores necesitan visitar parques temáticos de todo el mundo, pero esto ya no les resulta divertido.