"Putian Jiumu" se originó en Putian, Chaoshan
A la familia Lin en Chaoshan también le gusta usar la palabra "Familia Jiu Mu" para mostrar su familia. A menudo graban estos cuatro caracteres en el dintel para mostrar que son de la "Familia Putian Jiumu". .
Entonces, ¿existe una relación directa entre el Bosque Chaoshan y Putian Jiumu?
Aunque la familia Lin en Jin'an, provincia de Fujian, había estado en Chaozhou mucho antes que Lin Pi, Dali se mudó a Chaozhou después de Jiumu. Debido a la gran reputación de "Que Xia Lin", hubo una gran ocasión para la carrera oficial de Lin en Putian. En ese momento, la familia era acomodada y la población era muy próspera. Lo que se consideraba una generación normal en Putian se ha vuelto raro en otros lugares. Por tanto, estas personas "saldrán a convertirse en funcionarios y se establecerán en todas partes". Después de estar expuestas a la luz de la familia, podrán buscar desarrollo en otros lugares y establecer su propio negocio. ¿por qué no?
En términos generales, la mayoría de las personas con el apellido Lin que viven en Chaoshan ahora se ubican detrás de Ermu Linzao y Liumu Linyun. Por ejemplo, en el siglo XIX de la dinastía Jin, (Ji Sun de Green Zao) tuvo un hijo llamado Dayong y tuvo siete hijos, y el quinto se mudó al condado de Raoping. Al final de la dinastía Yuan, Lin Deshi, originario de Putian, Fujian, se convirtió en un funcionario menor con su familia y se estableció en el municipio de Huajiao, Haiyang. El hijo mayor, Lin, fue al municipio de Touzhuang, Yanzao Gang, condado de Haiyang durante el período Hongwu de la dinastía Ming. El segundo hijo se mudó al lago Jieyang y el tercer hijo se mudó a Pudu, tanto en casa como en el extranjero. Se llaman a sí mismas las "Reinas de los Seis Ranchos". En la genealogía, los antepasados de Lin, Chenghai Nansha y Dongkeng, los antepasados de Lin y los famosos líderes chinos de ultramar en Tailandia se llaman a sí mismos "Lin Zao". En cuanto a aquellos que se mudaron directamente de Putian, Fujian a Chaozhou después de la dinastía Ming. Naturalmente, están calificados para ser llamados la "Familia Jiu Mu".
Hay un pasaje en la "Crónica del Milenio del Clan Ancestral Lin Min Kai" compilada por el Comité de Restauración de Monumentos y Reliquias Culturales de los Ancestros de Fujian: "El nieto, el hijo de Zao, vivía en Zhangzhou, Quanzhou , Xianyou Putian... la tierra de Chaozhou en Guangdong. "El nieto del maestro Yun vive en Putian, Fujian, Ji'an, Jiangxi y Chaozhou, Guangdong". Comparados entre sí, son muy consistentes.
Otro miembro de la familia Lin que se mudó a Chaozhou desde Putian no es nieto de Lin Pi, pero está calificado para ser llamado la "Familia Jiu Mu". Porque también hay una "Familia Jiu Mu" en Putian, Fujian. Son Lin Mao, el fundador de Lin's Putian en Jin'an, Lin Zan, el sucesor de octava generación y el sucesor de Lin Zan. Lin Qisheng tuvo nueve hijos, todos los cuales eran Jinshi y se desempeñaron como gobernador de la prefectura. En ese momento, era la dinastía Song, por lo que se llamaba "Song Jiu Mu" para distinguirlo de "Tang Jiu Mu". Lin vive actualmente en Ting, el condado de Chao'an y la ciudad de Jieyang, Shanxia, Qincuotou, Jiaolong, Tongkeng, Dongpu, Beikeng, Sanzhou, Lintian y otros lugares. Es el gran pastor de "Song Jiu Mu" y un descendiente. del gobernador de Huizhou. Otro hijo de "Song Jiumu" era una persona establecida. "Fue funcionario hasta Guanglu de la dinastía Qing, trabajó como médico y se mudó a Pengzhou y Chenghai por capricho" ("Manuscrito de genealogía" de Zong Yi).
En resumen, no hay duda de que la familia Lin en Chaozhou es descendiente de "Tang Jiumu" o de "Song Jiumu". Porque la mayoría de los antepasados de la familia Lin que viven hoy en Chaoshan "se mudaron a Putian" ciertamente están calificados para poner a la "Familia Jiu Mu" en el umbral.
La Tumba de Jiumu todavía existe hoy, ubicada en la ladera de la Roca Zixiao en Putian. Es una reliquia cultural famosa en Putian. Cada año, personas nacionales y extranjeras vienen de visita en un flujo interminable, especialmente en los días de limpieza de tumbas, cuando decenas de miles de descendientes de Lin se reúnen aquí. Ancestros de la familia Hong en Chaoshan: La familia Hong en Chaoyang se originó en Putian en el sur de Fujian. Han pasado más de 1.200 años desde que el fundador Honggui fundó Chaozhou.
Hong Gui, originario del condado de Putian, nació en el quinto año de Tianbao en la dinastía Tang (746). Era hijo de Hongshi, un erudito de la provincia de Zhongshu durante el período Tianbao de la dinastía Tang. Es de mente abierta, generoso y con ganas de ser amable. En el segundo año de Guangde (764), se convirtió en Jinshi, y en el segundo año de Dali (767), fue nombrado Ministro del Ministerio de Industria. Debido a su naturaleza honesta y franca, ofendió a funcionarios poderosos de la corte y fue degradado a Chaozhou como gobernador. Después de llegar a Chaoyang, viajaba a menudo a varios lugares de Chaozhou para observar los sentimientos de la gente y le gustaba el paisaje de Chaoyang.
Llevé a mi familia desde Hantou, condado de Putian, provincia de Fujian, a un lugar llamado "Beqi" en el noroeste de Chaoyang (perteneció a la capital de Guishan durante las dinastías Ming y Qing, y ahora es la aldea de Beiqi, ciudad de Tongmeng) para crear un pueblo. Crió a su marido, abrió terrenos baldíos y finalmente se convirtió en un condado rico. Después de más de mil años de expansión, los descendientes de Hong Dading se encuentran por todo Hong Kong, el sudeste asiático, Europa y América.
En los últimos años, con los esfuerzos conjuntos de la gente de Putian en el país y en el extranjero, se han abierto escuelas y fábricas en la aldea de Beiqi, en la ciudad de Tongyu, la ciudad natal de la familia Hong. ¡Las vidas de los aldeanos son prósperas y la familia Chaoyang Hongshi está prosperando y prosperando gradualmente!
Hong Dading es también un gran benefactor del templo Lingshan. Hay un volumen en "Hanjiang Lu Wenjian" escrito por Zheng Changshi de la dinastía Qing llamado "Las cosas de la manga del monje", que registra la experiencia del élder Hong (Dading) en el templo Lingshan ese día:
En el séptimo año de Zhenyuan de la dinastía Tang (791), después de que se construyera el Templo Lingshan, Dadian llevó a sus discípulos a practicar y trabajar al mismo tiempo, creando un método de práctica único de "agricultura y Zen", que trasladó al benefactor Hong Dading, quien construyó el templo en el terreno. Al ver que el terreno del templo era insuficiente, decidió ir al templo nuevamente. Quedó muy impresionado y preguntó: "El budismo no tiene límites, pero Hong Zhengse dijo:" ¡Sólo con una maestría! Dadian dijo: "En este caso, el cielo es cosa del mundo, y también es cosa del mundo. ¿Qué tal si tomamos la silueta de una persona pobre como la bendición del donante?". Dading asintió y dijo: "Sí". Al día siguiente, cuando lo vi por primera vez, realicé el truco de magia popular y me levanté las mangas para protegerme del sol. Inesperadamente, Xiuying consiguió mil acres de tierra. Dading Qizhi dijo alegremente: "Esto es lo que el Maestro Zen tiene bajo la manga. Si dejo la tierra a mis descendientes, me temo que no podrán quedársela. Ahora quiero dársela al templo y ¡Existirá para siempre!" Así que lo hice. Se hizo un contrato para proporcionar el campo. La información relevante muestra que Hong Dading también dragó el canal Lianjiang, construyó el muelle Houxi, compró docenas de barcos de madera y llevó a cabo actividades de transporte de carga con varios lugares a lo largo del río Yangtze, promoviendo el desarrollo económico de Chaoshan. El acto de Hong Dading de donar generosamente tierras de cultivo se ha transmitido de generación en generación. Las generaciones posteriores defienden el legado de sus antepasados y lo utilizan como modelo a seguir para adorar sinceramente a Buda y ser caritativos. Hong Fenqiu es nieto de Hong Dading. Después de aprobar el examen de Jinshi, se desempeñó como juez en Shaozhou. Tiene el comportamiento de Hong Gui. No solo donó más de 1.000 acres de tierra al Templo Lingshan, sino que también construyó varios puentes en Qilin, Xiaoxiang, Meini y Shihong para ayudar a los aldeanos. Cada año, cuando había hambruna, también hacía todo lo posible para ayudar a las víctimas. Su bisnieto Hong Zongqi, llamado Shan, fue un Jinshi en la última dinastía Tang y se desempeñó como magistrado del condado de Hehe. También regaló más de 2.600 acres de su tierra de cultivo en el templo Lingshan, que fue elogiada por la gente. Hong Dading y sus descendientes construyeron más de 50 millas de caminos alrededor de la aldea para facilitar el transporte a los agricultores locales.
Además, el hijo de Hong Dading fue nombrado prefecto de Tengzhou, Sun Hong Panlong fue nombrado prefecto de Fengzhou, Hong Qifeng fue nombrado magistrado del condado de Xuanhua, las demandas en el Imperial College fueron transferido al Imperial College, y Hong Yuchun fue el primer Jinshi (), etc., todos ellos fueron excelentes descendientes de Hong.
El número del palacio de Sun Guifu, la séptima generación de Cai Xiang. Panxi, el antepasado fundador de la familia Ximen Cai en el condado de Chenghai, ciudad de Chaozhou, provincia de Guangdong
El antepasado de la familia Ximen Qingcai, Zhao Ji, era nativo de Panxi, Gong Hao en Guifu, y el nieto de Cai Xiang, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte. Su hogar ancestral es la aldea Caizhai, condado de Putian, provincia de Fujian. Era un erudito público, conocía a Hui'an y Gutian y fue sentenciado a Chaozhou. Envía un mensaje a Lianzhou. En el segundo año de Chunyou en la dinastía Song del Sur, se llamaba Prefectura de Chaozhou. Gong Yan estaba familiarizado con los clásicos y la historia, era diligente en la lectura y mantenía la mente abierta, respetaba los preceptos de sus antepasados y veía la luz por la mañana y por la noche. Sólo Bai Qing podía enseñar a las generaciones futuras. En Gutian, Hui'an, la gente está llena de alegría, y en Lianzhou y Chaozhou tiene buena reputación.
Liu Fang, que vivía en los suburbios occidentales de Guangzhou, Guangdong, fue el sucesor de Yingzu. Yingzu era el séptimo nieto de Gong Hui y Cai Xiang, un ministro leal en Putian, Fujian. funcionario en la sección este de Guangzhou. Primero vivió en el oeste de Guangzhou (es decir, Tianshui Lane, Huifu Road y el área de hilo de lana en Guangzhou), y luego llegó a Daoke (Guifa). Desde la quinta generación hasta la quinta generación, pasó ocho veces: (Zhongren, Zhongzhi, Zhongxin, Zhongzhong, el hijo de Zhongren, se convirtió en doctor en política en el tercer año (1193) de Song Guangzong Shao Xi). Su suegro se turnó para hacerse cargo de las seis habitaciones, por lo que mis seis habitaciones siempre han estado cerca. Aunque el gusto del público ya no existe, han pasado más de 800 años durante el tiempo, nuestras seis habitaciones han estado cerca. relaciones con clanes esparcidos por todo el país, desde Huanxi y Xuande en la dinastía Ming hasta Daoguang y Guangxu en la dinastía Qing, y luego hasta el más próspero Wei Min durante veinticinco años (1936), tenemos registros genealógicos. En el año 26 de la República de China, cuando se trasladó la tumba de Huazu, el hijo de Ke Zuyu, participaron en ella más de 30 familias, abarcando Nan, Fan, Shun, Dongguan, Sanshui, Qingyuan, Sihui, Kangmao, Guangxi, Yulin y otros lugares.
La dinastía Ming comenzó a establecer un estricto registro de hogares y una gestión de la inmigración. En 1388 d.C., Zhu Yuanzhang derrotó a los gobernantes de la dinastía Yuan y a varios campesinos rebeldes y estableció la dinastía Ming. hacia.
Sin embargo, debido a los sucesivos años de guerra, la productividad se ha destruido masivamente, la población se ha reducido significativamente y una gran cantidad de tierra también se ha reducido relativamente. Para consolidar su poder, la principal prioridad de Zhu Yuanzhang era restaurar y desarrollar las fuerzas productivas. Tomó muchas medidas, una de las cuales fue recompensar a los inmigrantes. Su principio de inmigración es trasladar a los agricultores de un "campo estrecho y amplio" a un "campo amplio" con más gente y menos tierra. Desde la dinastía Yuan, la economía y la cultura de Xiao Chaozhou se han desarrollado enormemente. A medida que el poder gobernante de la dinastía Song del Sur se trasladó hacia el sur, Chaozhou se convirtió en un estado y condado importante. Sin embargo, la resistencia del pueblo Putian a los gobernantes de la dinastía Yuan fue feroz y sufrieron la mayor represión y masacres. Al final de la dinastía Song del Sur, un gran número de putianos huyeron, la población disminuyó drásticamente y necesitaban un reemplazo urgente. Como resultado, Putian, una tierra fértil y subdesarrollada, se convirtió en un objetivo para los inmigrantes. Cuando cesó la guerra en las Llanuras Centrales, la plaga estalló nuevamente. Los agricultores de las Llanuras Centrales siguieron el ejemplo de generaciones anteriores de inmigrantes y se trasladaron hacia el sur a lo largo de las rutas de inmigración que abrieron.
Aunque Zhu Yuanzhang recompensaba a los inmigrantes, temía que los refugiados se salieran de control y "causaran problemas", lo que afectaría la estabilidad del régimen. Por lo tanto, al tiempo que se alienta a los inmigrantes, se ha implementado una gestión estricta. Se han implementado varios lugares importantes por los que deben pasar los inmigrantes, como Guyi Road en el condado de Hongdong, Shanxi, Tongguan en el cruce de las provincias de Shaanxi y Henan, el condado de Putian, Fujian, etc. Se creó una agencia similar a una oficina de inmigración moderna. El condado de Putian, como sede de la agencia de gestión de inmigración "basada en la oficina" de la corte imperial, tiene condiciones históricas y ventajas geográficas únicas. Según registros de la dinastía Ming, "cualquiera que desee hacer algo a otros" debe reunirse en un lugar designado por el tribunal, hacer fila y esperar la liberación oficial. Los inmigrantes no "se fueron a finales de otoño y los enviaron a Sichuan para tomar fotografías". Por eso, un gran número de inmigrantes del sur de las Llanuras Centrales llegaron a Fujian y acudieron en masa al condado de Putian. Por supuesto, después de que algunas personas llegaron, solo se quedaron por un corto tiempo. Después de ser atendidos, siguieron el antiguo camino de correos, atravesaron el paso Fenshui y entraron en Chaozhou, donde eligieron un lugar para vivir y prosperar. Otros se establecieron en Putian y continuaron migrando cientos de años después. Esta actividad migratoria organizada en la dinastía Ming duró medio siglo hasta el final de Yongle. La historia de las actividades migratorias en la era de Zhu Yuanzhang se llama "Migración Hongwu", y la historia de la era de Zhu Yuan se llama "Migración Yongle". Después de eso, la población nacional se fue equilibrando gradualmente y las actividades de inmigración organizadas por la corte imperial y otorgadas con recompensas materiales fueron suspendidas. Sin embargo, los funcionarios administrativos ubicados en varios lugares no fueron abolidos. Los inmigrantes espontáneos todavía tenían que venir a Putian para reunirse y reunirse. espera la "fotografía".
A través del estudio de la historia de la inmigración de la dinastía Ming, podemos comprender parte del trasfondo histórico de "los antepasados se trasladaron a Putian". Durante las actividades de migración étnica a principios de la dinastía Ming, se dejaron muchos registros escritos y canciones en varios lugares, como el condado de Hongdong, Shanxi. Hasta el día de hoy, bajo el antiguo árbol de langosta junto al templo de Guangji, se conserva una reliquia de los repatriados, que se estableció cuando la corte imperial estaba a cargo de la gestión de la inmigración. También se escucha una canción popular: "¿De dónde vinieron mis antepasados? ¿De dónde?" El árbol de langosta nacional en Hongdong, Shanxi. Pregúntame dónde está mi ciudad natal. El nido del viejo bajo la gran langosta. "El cuervo viejo es el cuervo viejo. Se puede imaginar que a finales de otoño, las hojas de las langostas se han marchitado y los cuervos son muy molestos. Esta balada expresa el estado de ánimo de los inmigrantes al abandonar su ciudad natal. En Putian, nosotros Todavía se pueden recopilar las historias de los inmigrantes. Las canciones tristes al despedirse de su ciudad natal pueden estar relacionadas con el destino de los inmigrantes. Chaozhou tiene un clima agradable y una tierra fértil. Solo se conocía como "Seaside Zoulu" en el futuro. El asentamiento era una tierra de abundancia en los Llanos Centrales. Los campesinos que sufrieron la guerra oraron por ello, por lo que no prestaron atención y caminaron hasta la tierra bendita que anhelaban. Mirando la genealogía, todavía podemos encontrar que el pueblo Putian que entró en Chaozhou desde Putian lo tiene escrito entre líneas. Nostalgia por el hogar ancestral. A menudo hay registros como este en la genealogía: "Mis antepasados vivieron en la torre de la puerta de Wuyi. Lane en Putian" o "vivía en la torre de entrada de Keniao Lane", etc. Busqué por todo el condado de Putian y no pude encontrar Wuyi Lane. A Ke Niao Lane. Los camaradas de la Oficina de Historia del condado de Putian no pudieron explicar por qué. , porque la historia de la inmigración está demasiado lejos y muchos topónimos han desaparecido o han sido cambiados. ¿Por qué es difícil encontrar estos topónimos antiguos? El autor cree que Wuyi Alley es probablemente un topónimo inventado por inmigrantes para su lugar. de residencia. Todo el mundo recuerda el poema "La hierba silvestre florece junto al puente Jinque y el sol se pone en la entrada del Callejón Wuyi". Resulta que después de ellos. se mudaron al sur, todavía no olvidaron su vida aristocrática. ¿Y hay alguna base para esta suposición de que tienen el mismo origen que Chenghai Deng, Shaoguan, originalmente vivía en Zhuji Lane, Nanjing? También llamado "Zhuji Lane", Qu Dajun dijo que esto era para expresar su nostalgia por su hogar ancestral. Sin embargo, Deng se estableció en Nanxiong, Shaoguan Nanxiong Zhuji Lane todavía es famoso. Con su continua migración, estos nombres de carriles desaparecieron en el local. área, pero permanecieron en su memoria y se transmitieron a las generaciones futuras. Cuando se revisó la genealogía, cada apellido fue cambiado. Los falsos "Wuyi Lane" y "Keniao Lane" aparecieron en la genealogía compilada.
Pero en cualquier caso, la teoría de que los antepasados se trasladaron desde Putian está bien fundada.