La vida de los personajes de Theodor Mommsen
Manson quería combinar unidad nacional y libertad (síntesis cinematográfica de "Unidad y Libertad"). Apoyó activamente el proceso de unificación, pero no aceptó sus efectos secundarios, el centralismo democrático burocrático y la obediencia ciega, en la mentalidad esclavista de "Alemania". Monson también atacó el antisemitismo, que encontró entre muchos de sus colegas. Heinrich von Cramer, un nacionalista conservador, académico y periodista, publicó un estudio sobre la campaña antisemita de 1879 y defendió la exclusión natural: la nacionalidad inherente a los alemanes: mentalidad, influencia externa y justificación. En 1880, más de 70 figuras influyentes protestaron por la incitación antisemita a Monsanto. Los judíos eran Alemania, escribió, y tarde o temprano el odio racial terminaría; no sólo la tolerancia religiosa volvería a la normalidad, sino que también se respetaría verdaderamente la cultura judía única.
Manson, Carr y Emile Jacobs publicaron una gran cantidad de textos: el trabajo bibliográfico compilado en 1905 contaba con más de 1.000 entradas. La investigación histórica de Monson para la investigación científica y su profundo conocimiento de ella como ciencia auxiliar son únicos. Compiló un gran corpus para ayudar a revisar a los estadounidenses de origen chino. De 1873 a 1895 se desempeñó como secretario permanente del Colegio. 1903 165438 + 1 de octubre Mueren Manson y Charlotte.
El primer y tercer volumen de la "Historia de Roma" de Monson, con un estilo dinámico y vivaz, abarcan los 46 años de Roma y de este país desde su origen hasta su obra, llevando la influencia de Monson a todo el territorio. Europa recibió elogios, pero también criticó su "noticia" por poner patas arriba la situación real. En esta y otras obras, Monson establece audazmente paralelismos entre los tiempos modernos y la antigua Roma. Egon Friedel cree que en la nueva era de su historia cultural (1927 a 1931), en manos de Mommsen, Craso era como Luis Felipe, los hermanos Graco eran líderes socialistas y Graco era indios, entre otros, se convirtieron en especuladores. Munson nunca publicó un cuarto volumen, en parte porque no podía escribir una historia sobre las autoridades imperiales del hombre. Y ha dicho que la cuestión clave es que su negatividad puede estar relacionada con el cristianismo. Sin embargo, como parte de sus funciones docentes en la Universidad de Berlín, enseñó algo de historia de los emperadores romanos. El último volumen de este manuscrito fue quemado en 1880. El bono fue entregado a Mommson durante una de sus conferencias por dos estudiantes que le explicaron la Era Imperial a Mommson basándose en las historias recopiladas por los emperadores romanos entre 1863 y posteriormente 1886. Este libro, publicado en 1992, fue considerado un gran descubrimiento. Monson admiraba la colorida Decadencia del Imperio Romano de Gibbon, pero su enfoque varió en diferentes épocas: la personalidad ocupaba un lugar central en su pensamiento.
Con algunas excepciones, todos los emperadores fueron mediocres y mediocres. Tito Flavio César Vespasiano Augusto puso a Diocleciano como ejemplo.