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Las características de las costumbres populares económicas, las costumbres populares sociales, las costumbres populares de creencias y las costumbres populares de entretenimiento en el oeste de Hunan.

Costumbres populares en el oeste de Hunan

Trajes Miao

Los trajes de la nacionalidad Han no son diferentes de los de otros lugares, y los trajes de las nacionalidades Tujia y Miao también están llenos de elementos nacionales. y características locales.

Los hombres y los ancianos de la familia visten corpiños amplios sin cuello y con mangas grandes, y los jóvenes visten paño Baoqing o paño blanco en forma de espiga, luciendo corpiños con muchos botones y pantalones con paño azul y. un cinturón de tela blanca, y los zapatos tienen una parte superior azul y suela blanca. Las mujeres, con el pelo trenzado y pañuelo de tela blanca o pañuelo de seda verde, excluido el de espiga. Algunas mujeres solteras se cuelgan las trenzas en la espalda y, más a menudo, las usan en la cabeza. Después del matrimonio, transforman sus trenzas en moños y las atan formando redes. La ropa es larga, sin cuello, de manga corta y con puños grandes. El cofre está abierto hacia la derecha y los puños del cofre están enrollados y anchos con tiras de flores de ciruelo de cinco colores o tiras bordadas de seda. A los pantalones también les gusta el azul, la tela azul, la cintura blanca, las perneras grandes y los pantalones cortos, y tiras de flores de ciruelo o tiras bordadas de seda en la parte superior de la boca. Los zapatos son ligeramente puntiagudos, con una superficie verde y suela blanca, y parte superior bordada. Las mujeres trabajadoras no están acostumbradas a usar calcetines y suelen utilizar telas verdes y blancas para envolver sus pies. Se cuelgan aretes de oro y plata en las orejas, se usan pulseras de plata o jade en las muñecas, se usan anillos de oro y plata en los dedos, se cuelga "dinero para los dientes" en el pecho y una cadena de pulseras de plata, campanillas de plata, Se le atan hilos de dientes de plata y cuentas de plata que tintinean al caminar. A las mujeres Miao les gusta usar collares de plata, pulseras de plata, medallas de plata, campanas de plata, etc., alrededor del cuello. , y la cabeza está cubierta con una tela azul y blanca, que es más larga que la de los Tujia y Han.

La vestimenta de los niños Tujia (incluida la nacionalidad Han) es muy destacada en sus sombreros. La forma de los sombreros depende de su edad y estación, como la "corona de oro púrpura" en primavera y otoño, la. "círculo de melón de invierno" en verano y "cabeza de perro" en invierno "Gorra", "Cola de pez", "Capucha". Estos sombreros están bordados con hilos de seda de cinco colores con patrones y caligrafía, como "La urraca hace flores de ciruelo", "El fénix viste de peonía", "Longevidad y riqueza", "Una persona fácil de cultivar", "Felicidad para toda la vida", etc. . Además, en la parte delantera del sombrero están decorados Bodhisattvas plateados como los "Ocho Grandes Inmortales", los "Ocho Pequeños Inmortales" y los "Dieciocho Arhats", y en la parte posterior del sombrero se cuelgan medallas y campanas de plata. Tanto hombres como mujeres llevan anillos de plata en las muñecas, de los que cuelgan martillos huecos de plata y cascabeles.

En los últimos años, estos disfraces sólo se ven cuando niños y mujeres se disfrazan o celebran días grandes, y generalmente son poco comunes.

Festival de Otoño de Camus

El Festival Qianqiu es un festival folclórico a gran escala que celebra el pueblo Miao antes de la cosecha de otoño o principios de otoño y se utiliza para entretenimiento y transacciones de mercado. , intercambios entre hombres y mujeres jóvenes y para celebrar la próxima buena cosecha.

En cuanto al origen de perseguir el otoño, algunas personas dicen que es "el comienzo del otoño", mientras que otras dicen que es "perseguir el columpio". Según la leyenda, hace mucho tiempo, había un joven llamado Bagui Da en la aldea Miao. Era valiente, bueno luchando, recto y respetado por todos. Un día salió a cazar y vio un águila volando por el cielo. Levantó la mano, tensó el arco y una flecha lo alcanzó. Al caer al mismo tiempo que el águila montañesa, también había un zapato de flores. Este zapato floral está exquisitamente bordado. A primera vista, proviene de una chica Miao hermosa e inteligente. Baghidaria está decidida a encontrar al dueño de este zapato de flores. Diseñó y construyó un molino de viento con capacidad para ocho personas al mismo tiempo y lo llamó "Otoño para ocho personas". En este día, a principios de otoño, invitó a hombres y mujeres de pueblos cercanos y lejanos a jugar juegos de otoño. Columpiarse en el columpio era originalmente la actividad favorita de las chicas Miao, por lo que Baguida pensó que la chica que hacía zapatos de flores definitivamente vendría. Efectivamente, su deseo se hizo realidad. Encontró a la dueña de los zapatos de flores, la hermosa niña Qiniang. Más tarde, establecieron una relación cantando canciones Miao, se convirtieron en marido y mujer y vivieron una vida feliz. Desde entonces, la gente ha seguido este ejemplo y celebra este evento todos los años.

En algunos lugares, se dice que Shennong envió a un hombre y una mujer al este para buscar semillas y plantar granos para obtener una buena cosecha. Por lo tanto, los antepasados ​​Miao llamaban a hombres y mujeres Qiugong Qiupo. El Festival de Otoño es un festival popular celebrado por los antepasados ​​Miao para agradecer a Shennong y Qiugong Qiupo. El Festival de Otoño encarna la búsqueda de felicidad, cosechas abundantes y prosperidad del ganado por parte del pueblo Miao.

El arte de llorar en el matrimonio

Las niñas tujia dejan de salir a trabajar diez meses y medio antes de recibir la notificación de sus maridos para casarse. Primero, se instaló una mesa de los Ocho Inmortales en el tocador de Diaojiaolou, y se colocaron diez tazones de té sobre ella. Se invitó a familiares y vecinos a sentarse por turnos y comenzaron a cantar la canción de la boda. La novia está en el medio y se llama "banquete del vino", la mujer de la derecha es el "banquete del vino" y la mujer de la izquierda es el "banquete del vino". La novia empezó a hablar, a responder preguntas y a turnarse para llorar, día y noche.

Hay reglas para el llanto: lloran madres e hijas, lloran tías y sobrinos, lloran hermanas, lloran tíos y sobrinos, lloran tías y sobrinos, regañando a la casamentera... de tres a cinco días, algunos lloran durante diez meses y medio. El contenido principal incluye recordar el profundo amor entre madre e hija, contar el dolor de la separación, agradecer a los cuñados por su educación, pedir a los cuñados que cuiden de sus padres ancianos y enseñar a las mujeres. cómo comportarse.

Las canciones de llanto de boda generalmente ven a las madres llorando y a las tías llorando en el matrimonio. Hay diferentes palabras para llorar y también hay palabras fijas para llorar, como "Bi Guren", "Llorando en la habitación", "Shitu", "Shixiu" y "Diciembre". El llanto tiene melodía y cadencia. Es un arte muy difícil que combina el canto y el llanto. La novia deberá pedir a un profesor que practique previamente (de forma confidencial, claro). Al llorar, use palabras modales como "Om", "Man" y "Aiya" para llorar, lo cual es triste y conmovedor. Por ejemplo, "Hermana llorando":

Beber agua de pozo y pisar un camino pedregoso;

He estado en el mismo pueblo durante dieciocho años, jugué juntos y crecí. juntos.

Sentado en el banco todos los días, pasando la noche con la lámpara de aceite;

El rendimiento es el mismo que el de la canasta de cáñamo, y la molienda es la misma...

Otro ejemplo es el que llora Abuelo (se pronuncia "Ya") Mamá:

Mamá, mamá, tengo que irme. Luego ayuda a mamá a peinarse.

Una vez recordé que las flores silvestres en mis sienes eran preciosas. ¿Cuándo me salieron arrugas de melón amargo en la frente?

La cuna todavía suena en los oídos y la madre cocina la cabeza de su hija.

Las golondrinas dejaron sus nidos, mi alimento, ay, ¿cuándo volveré? ...

La madre llora y la niña dice:

Usando el gong y la silla de manos para instar a la niña a que se vaya, muchas palabras no son suficientes;

El mundo da un salto cada tres años, ¿por qué no pedir cinco pares?

Oye, si tu hijo se ha ido, será difícil que tu madre se quede. Puedes empezar de nuevo desde el principio en el futuro;

Sé filial con tus padres, sé. diligente y ahorrativo, y sé amoroso con tu marido y tu mujer.

La costumbre de que las mujeres Tujia lloren al casarse tiene una larga historia. Peng Tanqiu, un poeta tujia de la dinastía Qing, registró: "La canción de las diez hermanas, sobre el amor y la bondad, la separación tras una herida, llena de tristeza y lágrimas, es también el legado de 'Zhuzhi'". Zhizhu, hay una canción que describe el grito del matrimonio:

Esta es una buena temporada para Yao Tao y me entristece decir adiós.

Llora madre llora, cuñada llora hermana, lágrimas envueltas en algodón sentimental.

Llorar para celebrar un matrimonio feliz y cantar y bailar para adorar a los parientes muertos puede parecer increíble, pero encarna plenamente el temperamento único y la conciencia cultural del pueblo Tujia.

Costumbres matrimoniales Miao

La mayoría de las áreas Miao tienen un alto grado de autonomía en el matrimonio, y los jóvenes Miao en todas partes tienen formas tradicionales de actividades sociales gratuitas con el objetivo principal de elegir cónyuge. En el oeste de Hunan, se le llama "ir al lado del campo" o "niña hui", en el sureste de Guizhou los Miao lo llaman "turismo", en Rongshui en Guangxi se le llama "hermana sentada" o "caminar por el pueblo". ", en el noroeste de Guizhou se le llama "pisar la luna", y en el centro de Guizhou y partes del oeste de Guizhou el pueblo Miao lo llama "viajar", "saltar flores", "saltar en el campo", etc. En este tipo de actividad social, los hombres y mujeres jóvenes pueden cantar y hablar en grupos o solos, abiertamente o en voz baja. Cantar a dúo de amor es la costumbre más representativa con características nacionales en la cultura nupcial Miao. Algunas comunidades Miao también tienen lugares para que los jóvenes se enamoren, como Youfangping en el sureste de Guizhou y la sala de niñas en el noreste de Yunnan. Los jóvenes miao prestan más atención a los talentos y el carácter personales que a la propiedad y la familia.

Después de encontrar un amante adecuado, ambas partes pueden intercambiar tokens. El matrimonio suele requerir el consentimiento de los padres. En la mayoría de las zonas Miao, los matrimonios independientes de jóvenes coexisten con los matrimonios concertados de padres. Estas dos situaciones no son necesariamente contradicciones irreconciliables, sólo depende de cuál tendencia sea más grave. En términos generales, padres e hijos se respetan y buscan la opinión del otro, y pocas personas se ven obligadas a casarse. Además, las convenciones sociales permiten y preservan las libres elecciones de los jóvenes. Por tanto, es más común que los padres presidan los matrimonios después del amor libre. Los pasos específicos son: el joven acepta y el hombre le pedirá a una casamentera que vaya a la casa de la mujer para actuar como casamentera después de consultar a sus padres. En circunstancias normales, los padres de la mujer no se opondrán y, a veces, utilizan la adivinación de las gallinas para decidir si el matrimonio es factible. Una vez que el casamentero se comprometa, se discutirá la fecha de la boda y la dote. Antes de casarse, el hombre debe enviar una suma de dinero u otros bienes a la casa del tío de la mujer, lo que se llama "dinero del tío". Si los padres no están de acuerdo, los hombres y mujeres jóvenes pueden fugarse y buscar apoyo de familiares o fuerzas sociales. Con el tiempo, los padres aceptarán un hecho consumado.

A diferencia de conducir cadáveres, el método de liberación de cadáveres se encuentra en casi todas partes del oeste de Hunan, mientras que conducir cadáveres se extiende principalmente en los cuatro condados de Yuanling, Luxi, Chenxi y Xupu en el oeste de Hunan. Este método se conoce comúnmente como "fantasma de la hierba" en el oeste de Hunan. Según la leyenda, sólo posee a las mujeres y puede dañar a los demás y a sí mismo. Esas supuestas brujas se llaman "fantasmas de la hierba".

Nadie ha visto jamás el llamado método y apariencia de liberar animales, salvo los dichos transmitidos de generación en generación, pero está profundamente arraigado en el corazón de la gente. Casi todos los Miao creen en esta ley, pero su importancia varía de un lugar a otro.

En el mundo conceptual del pueblo Miao existen serpientes, ranas, hormigas, etc. El método se multiplica en la persona que lo posee. Si no puede encontrar comida, atacará a la persona que lo posee y le pedirá comida, lo que hará que el propietario se sienta incómodo, por lo que será liberado para dañar a otros.

De hecho, este desalentador método no es patente de Miao. La tecnología mágica estaba ampliamente difundida en la región de Jiangnan de la antigua China. Los métodos originalmente se referían a los insectos que nacían en los utensilios. Posteriormente, también se denominaron métodos las polillas que nacían después de que la comida se echara a perder y los insectos que nacían del deterioro de otros objetos. Los antiguos creían que este método era de naturaleza misteriosa y extremadamente tóxico, por lo que también se le llamaba método venenoso. Podría ingresar al cuerpo humano a través de alimentos y bebidas y causar enfermedades. El paciente parecía confundido y confundido por un fantasma. La mayoría de la gente en el período anterior a Qin se refería a misteriosos insectos venenosos que se encontraban naturalmente. La antigua superstición de los métodos venenosos ha desarrollado el concepto y la práctica de crear seres humanos. Según investigaciones realizadas por académicos, durante el Período de los Reinos Combatientes, algunas personas en las Llanuras Centrales usaban y enseñaban métodos para cometer crímenes.

En muchas zonas remotas del pueblo Miao, la medicina de la antigua sociedad estaba atrasada y muchas enfermedades no podían tratarse eficazmente. Por lo tanto, cada vez que una visita es ineficaz, muchas veces se le echa la culpa al método. Con la popularización del conocimiento científico y cultural y la mejora de los estándares médicos en el área de Miao, la influencia de la brujería y la superstición en el área de Miao es cada vez menor.

Mansión Chenzhou

Cuando un viajero se da cuenta de que ha llegado a Chenzhou, ya no le interesan estas preguntas ordinarias. Chenzhou es famoso como el símbolo de Chenzhou, y las leyendas y milagros de Chenzhou también son famosos por ahuyentar los cadáveres. El camino está en la orilla sur del río Yuanshui y pasa por la orilla norte de la ciudad. Naturalmente, espero con ansias la oportunidad de conocer esta cosa antigua.

Pero esta curiosidad de los viajeros se verá frenada. La mayoría de los lugareños estaban confundidos por Chen, no estaban interesados ​​y no estaban muy convencidos. Es posible que accidentalmente te encuentres con una figura "grande", que es muy alta, tiene una voz fuerte y tiene mucho estilo. Su apellido es Zhang o Li (¡debería ser Li! Un típico laico que trabaja en la Cámara de Comercio y es bueno soplando y dando palmaditas en la oficina administrativa. Te dirá que el milagro de Chen es cortarle el cuello a un Pollo con un cuchillo y volver a armarlo. Cógelo y tíralo al suelo con un sorbo de agua. El pollo inmediatamente se escapará, esparcirá un puñado de arroz en el suelo e incluso volverá a comerse el arroz. Pregúntale: "¿Has visto esto con tus propios ojos?". Debe haber dicho: "Piensa en ello como una escena real". Tal vez cuando lo pienses lentamente, sentirás que lo has visto con tus propios ojos. En alguna parte resultó ser mencionado en un libro hace cincuenta años. Este gran hombre es un fanfarrón famoso en el mundo. Todo parece claro, pero no sé si lo que dije es falso o cierto, si es del. Libro o hecho por mí mismo. Como de costumbre, la mayoría de los lugareños no entienden muy bien qué es la "Mansión Zhou Chen".