¿Cuál es la obra representativa del poeta irlandés Yeats?
Yeats nació en Sandymount, no lejos de Dublín, la capital de Irlanda. Su padre, John Butler Yeats, era descendiente del comerciante de lino Jervis Yeats. El comerciante murió en 1712 y su nieto Benjamín se casó con Mary Butler, hija de una noble familia de Kildare. John Yeats estaba estudiando derecho cuando se casó, pero pronto los abandonó para estudiar retratos. Su madre (y abuela de William Butler Yeats), Susan Mary Pollacksfein, provenía de una familia angloirlandesa del condado de Sligo. Poco después de su nacimiento, el poeta se mudó con una familia numerosa en Sligo, y él mismo siempre ha considerado el condado de Sligo como el lugar de su verdadera infancia. La familia Butler-Yeats era una familia muy artística. Jack, el hermano del poeta, se convirtió más tarde en un pintor famoso, y sus dos hermanas, Elizabeth y Susan, participaron en el famoso "Movimiento de Artes y Oficios".
Más tarde, la familia Yeats se mudó a Londres para seguir la carrera de pintura del padre del poeta. Inicialmente, Yeats y sus hermanos fueron educados en casa. La madre del poeta solía contarles a sus hijos las historias y el folclore de su ciudad natal porque extrañaba mucho su ciudad natal de Sligo. Desde 65438 hasta 0877, William Yeats ingresó a la escuela primaria Godolphin y estudió allí durante cuatro años. Sin embargo, a William no pareció gustarle la experiencia de Godolphin y sus resultados no fueron sobresalientes. Debido a dificultades económicas, la familia del poeta regresó a Dublín a finales de 1880. Primero viví en el centro de la ciudad y luego me mudé a los suburbios de Howth.
La era del Dr. House fue una etapa importante de desarrollo para el poeta. Haosi está rodeado de colinas y bosques. Se dice que los elfos están encantados. Yeats contrató a una criada, la esposa de un pescador. Estaba familiarizada con varias leyendas rurales y todas sus misteriosas aventuras se recopilaron en las "Noches celtas" publicadas más tarde.
En octubre de 2010, el poeta continuó sus estudios en el Erasmus Smith College de Dublín. El estudio de su padre estaba cerca de esta escuela, por lo que el poeta pasaba allí a menudo y conocía a muchos de los artistas y escritores de Dublín. Durante este período, Yeats leyó una gran cantidad de obras de escritores británicos como Shakespeare, y discutió con escritores y artistas mucho mayores que él. Se graduó en esta escuela secundaria de 1883 a 12 años y luego comenzó a escribir poesía. En 1885, Yeats publicó su primer poema y un artículo titulado "Los poemas de Sir Samuel Ferguson" en la Dublin University Review. De 1884 a 1886 estudió en el Metropolitan College of Art de Kildare Street, ahora predecesor del National College of Art and Design de Irlanda.
[Editor] Jóvenes Poetas
Antes de empezar a escribir poesía, Yeats había intentado combinar poesía con pensamientos y emociones religiosas. Más tarde, al describir su vida infantil, dijo una vez: "...Pensé... si un espíritu fuerte y compasivo constituye el destino de este mundo, entonces podemos lograrlo mediante la fusión de los sentimientos internos de las personas sobre el mundo. Anhelando palabras para comprender mejor este destino. "
La poesía temprana de Yeats se basaba a menudo en la mitología y el folclore irlandés, y su estilo lingüístico estaba influenciado por la prosa prerrafaelita. Durante este período, la poesía de Shelley tuvo una gran influencia en Yeats. En un ensayo posterior sobre Shelley, Yeats escribió: "Releí Prometeo desencadenado. De todas las grandes obras del mundo, en mi corazón ocupa un lugar mucho más alto que Anticipación".
Yeats también fue influenciado por John O. 'Leary, el famoso líder de la organización fenia irlandesa en ese momento. Más adelante en su vida, el poeta dijo que Auryale era el "anciano más encantador" que jamás había visto. "A partir de las conversaciones de Auryale y de los libros irlandeses que me prestó o me regaló, me di cuenta de la ambición de mi vida". Bajo la presentación de Aurelia, Yeats conoció a Douglas Hyde y John Taylor. El primero fundó la Liga Gaélica en 1893, dedicada a proteger e incrementar el uso de la lengua irlandesa.
El primer poema importante de Yeats fue "La isla de la escultura", una obra maestra inspirada en la poesía de Edmund Spenser. El poema fue publicado en la University College Dublin Review y no se ha reimpreso desde entonces. El primer trabajo publicado de Yeats fue un folleto, Mosada: Dramatic Poems.
Este artículo también se publicó en la University College Dublin Review. Sólo se imprimieron 100 copias, financiadas por su padre. Después de eso, completó el poema narrativo "Las peregrinaciones de Oisin" y publicó la colección de poemas "Las peregrinaciones de Oisin" y otras colecciones de poesía en 1889. Esta es la primera obra que no fue repudiada incluso después de que maduró el estilo de Yeats, y está basada en las leyendas y cuentos de hadas de los antiguos guerreros irlandeses. El poeta tardó dos años en completar el poema y su estilo refleja claramente la influencia de Ferguson y los prerrafaelitas en el poeta. Hasta cierto punto, este poema estableció el estilo temático de la poesía posterior de Yeats: la búsqueda de una vida de contemplación o una vida de acción. Los temas de los primeros ocho poemas líricos y baladas de esta colección surgen de la imaginación infantil de Yeats sobre los indios y el paraíso de Acadia: dioses y diosas, príncipes y princesas, palacios, pavos reales y lotos misteriosos. Hay rastros evidentes de romanticismo y prerrafaelita en la poesía. Después de Las aventuras de Oisin, Yeats nunca escribió otro poema largo. La mayoría de sus otras obras tempranas son poemas líricos con temas de amor o misterio. A medida que las obras de Yeats se hicieron más leídas, conoció a muchos escritores irlandeses e ingleses famosos de la época, incluidos George Bernard Shaw y Oscar Wilde.
La familia Yeats regresó a Londres en 1887. En 1890, Yeats y Ernest Rhys *** cofundaron el "Lismer Club". Se trata de un grupo literario compuesto por un grupo de poetas de ideas afines. Los miembros se reunieron periódicamente y publicaron sus propias antologías en 1892 y 1894. Las primeras obras de Yeats también incluyen Poemas completos, La rosa misteriosa y El viento en los juncos. De hecho, los logros literarios del Poets Club no fueron altos y Yeats fue casi el único poeta que logró logros significativos.
[Editor] Jude Gunn, Irish Renaissance y Abbey Theatre
En 1889, Yeats conoció a la señorita Chad Gunn. Era una mujer apasionada por el movimiento nacionalista irlandés. La señorita Gangang apreció el primer poema de Yeats, "La isla de la escultura", y tomó la iniciativa de conocer a Yeats. Yeats estaba profundamente enamorado de esta joven y ella influyó mucho en su creación y vida posteriores. Después de dos años de estrecho contacto, Yeats le propuso matrimonio a la señorita Gangang, pero fue rechazado. Posteriormente le propuso matrimonio tres veces, en 1889, 1900 y 1901, pero fue rechazado en todas las ocasiones. A pesar de esto, Yeats todavía estaba preocupado por la señorita Gonn y escribió la obra Catherine, Countess basada en ella. En la obra, Kathleen vendió su alma al diablo para salvar a sus compatriotas del hambre y finalmente fue al cielo. La obra no se representó hasta 1899 y provocó mucha controversia religiosa y política. Finalmente, en 1903, Miss Gun se casó con el político nacionalista irlandés John McBride. Este año, Yeats viajó a Estados Unidos para realizar una larga gira de conferencias. Durante este tiempo, tuvo un breve romance con Olivia Shakespeare. Se conocieron en 1896 y se separaron un año después.
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También en 1896, Yeats conoció a Lady Augusta Gregory, presentada por su amigo Edward Martin. Lady Gregory animó a Yeats a unirse al movimiento nacionalista y escribir obras de teatro. Aunque Yeats fue influenciado por el simbolismo francés, está claro que su obra tiene un estilo distintivo y únicamente irlandés. Este estilo se vio reforzado por los contactos de Yeats con jóvenes escritores irlandeses. Yeats, Lady Gregory, Martin y varios otros escritores irlandeses iniciaron el famoso Renacimiento irlandés (o Renacimiento celta).
Además de las creaciones literarias de los escritores, la traducción y excavación de leyendas antiguas, la poesía gaélica y las canciones populares gaélicas modernas realizadas por traductores académicos también desempeñaron un papel muy importante en la promoción del Renacimiento irlandés. La figura representativa fue Douglas Hyde, quien más tarde se convirtió en presidente de Irlanda. Su "Canción de amor de Nueva Escocia" goza de gran prestigio.
Uno de los logros más duraderos de este movimiento fue la fundación del Abbey Theatre. El Teatro Literario Irlandés fue fundado en 1889 por Yeats, Lady Gregory, Martin y George Moore. El grupo sólo existió durante dos años y no tuvo éxito.
Dos hermanos irlandeses, William Faye y Frank Faye, que tenían una amplia experiencia en la creación dramática, y la secretaria no remunerada de Yeats, Anne Elizabeth Frederica Honeyman (que había participado en "Arms and Men" de George Bernard Shaw en Londres en 1894 con la ayuda de los ricos británicos). Mujer que estrenó la película, el grupo logró crear un nuevo Teatro Nacional Irlandés. Con la participación del famoso dramaturgo John Millington Sing, el grupo incluso ganó mucho dinero representando obras de teatro en Dublín y construyó el Abbey Theatre el 27 de febrero de 1904. En la noche de inauguración del teatro, se presentaron grandiosamente dos obras de Yeats. Desde ese momento hasta su muerte, la carrera creativa de Yeats siempre estuvo asociada con el Abbey Theatre. No sólo fue miembro de la junta directiva del teatro, sino que también fue un prolífico dramaturgo.
En 1902, Yeats financió la creación de Dan Aymer Press para publicar obras de escritores relacionados con el Renacimiento. La editorial pasó a llamarse Kula Publishing House en 1904. La editorial existió hasta 1946 y estuvo dirigida por las dos hermanas de Yeats. Publicó un total de 70 libros, 48 de los cuales fueron escritos por el propio Yeats. En el verano de 1917, me reuní con la señorita Gang y le propuse matrimonio a mi hija adoptiva, pero fue rechazada. En septiembre le propuso matrimonio a una mujer inglesa, George Hydlis, y ella aceptó. Se casaron el 20, 10 de octubre de ese año. Pronto Yeats compró Valletta cerca de Coole Park y pronto la rebautizó como "Turba Valletta". Yeats pasó la mayor parte de los veranos aquí por el resto de su vida. El 24 de febrero de 2009, nació en Dublín la hija mayor de Yeats, Ann Yeats. Ann heredó la sabiduría, la serenidad y la amabilidad de su madre, así como el extraordinario talento artístico de su padre, y más tarde se convirtió en pintora.
[Editor] La influencia del misticismo
Yeats estuvo interesado por el misticismo y el espiritismo durante toda su vida. En 1885, Yeats y algunos amigos fundaron la Orden de Hermes en Dublín. La organización celebró su primera reunión el 6 de junio de 2006, con Yeats como presidente. Ese mismo año, se inauguró oficialmente el Museo de la Sociedad Teológica bajo la organización del espiritista brahmán Mohini Satri, y al año siguiente Yeats participó en su primera sesión. Más tarde, Yeats quedó fascinado por el misticismo y el espiritismo. En 1900 incluso se convirtió en el líder de la "Hermandad Secreta de la Aurora Dorada". Se unió a la organización en 1890. Después de casarse, Yeats y su esposa probaron la escritura inconsciente, que era muy popular en ese momento.
Las tendencias místicas de Yeats son particularmente obvias en su famoso poema "Leda y el cisne". Este breve poema, basado en la mitología griega, cuenta la historia de Zeus convirtiéndose en cisne, casándose con la bella Rita y dando a luz a dos hijas (una es la famosa Helena, que desencadenó la guerra de Troya; la otra es Clitemnestra, la esposa de Agamenón y el comandante del ejército griego. Este tema aparece repetidamente en las obras literarias y artísticas occidentales. Algunos críticos occidentales tienen diferentes interpretaciones de la intención original de Yeats al crear esta obra maestra. La raíz está en el sexo y la guerra. es el resultado de la interacción de la creatividad humana y el poder destructivo". La historia literaria occidental convencional considera a "Rita" y "El Cisne" como obras icónicas de la poesía simbolista. p>
En la formación del misticismo de Yeats, Katharine Tainan Era una poeta talentosa, y fue en Tainan donde Yeats se acercó a ella en sus primeros años. Bajo la influencia, Yeats participó con frecuencia en las actividades de varias organizaciones misteriosas. Tainan admiró el talento de Yeats a lo largo de su vida, pero Yeats luego se alejó gradualmente. ella.
Las tendencias místicas de Yeats estuvieron profundamente influenciadas por la religión india. En sus últimos años, incluso tradujo personalmente los Upanishads hindúes al inglés y la contemplación sobrenatural se convirtió en la fuente de inspiración de la poesía posterior de Yeats. Los críticos criticaron la poesía de Yeats por su falta de rigor y credibilidad. En sus últimos años, W. H. Auden criticó duramente a Yeats como "una exhibición de adultos pobres cuyos cerebros están ocupados por la brujería y las tonterías indias". Yeats escribió muchas de sus obras más inmortales. Para comprender el misterio de la poesía de Yeats en sus últimos años, es necesario comprender el misterioso sistema de pensamiento de su libro "Second Sight" publicado en 1925.
Hoy en día, la gente lee este libro para comprender la poesía posterior de Yeats, pero no lo consideran una obra religiosa o filosófica.
[editar] La transición al modernismo
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En 1913, Yeats conoció al joven poeta estadounidense Ezra en Londres. De hecho, Pound vino a Londres en parte para conocer a este poeta mayor. Pound consideraba a Yeats "el único poeta digno de un estudio serio". De 1913 a 1916, Yeats y Pound pasaron todos los inviernos en su casa de campo en Ashdown Forest. Durante este período, Pound se desempeñó como asistente nominal de Yeats. Sin embargo, la relación entre los dos poetas comenzó a deteriorarse cuando Pound revisó algunos de los poemas de Yeats para publicarlos en la revista Poetry sin su permiso. Las revisiones de Pound de la poesía de Yeats reflejaron en gran medida su disgusto por los ritmos de la poesía victoriana. Pronto, sin embargo, ambos poetas empezaron a extrañar los días en que aprendían el uno del otro. En particular, lo que Pound aprendió sobre los placeres japoneses de la viuda de Ernest Ferno Rosa sirvió de inspiración para la próxima obra de Yeats sobre la aristocracia. La primera obra escrita por Yeats imitando al japonés Nohsu fue "The Eagle's Well". Dedicó el primer borrador de esta obra a Pound en octubre de 1916.
Yeats es reconocido como uno de los poetas ingleses más importantes del siglo XX. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los poetas modernistas que experimentaron con el verso libre, Yeats fue un maestro de la forma poética tradicional. La influencia del modernismo en el estilo poético de Yeats se refleja principalmente en los siguientes aspectos: con el paso del tiempo, el poeta abandonó gradualmente el estilo poético tradicional en sus primeras obras, y su estilo de lenguaje se volvió cada vez más frío y se dirigió directamente al tema. Este cambio de estilo se refleja principalmente en sus creaciones de mediano plazo, incluidas series como "Seven Woods", "Responsibility" y "Green Helmet".
En 1923, Yeats ganó el Premio Nobel de Literatura, que fue entregado por el mismísimo rey de Suecia. Dos años más tarde, publicó un breve poema "Suecia fructífera" para expresar su gratitud. En 1925, Yeats publicó una minuciosa obra en prosa, "La segunda vista", en la que recomendaba las opiniones de Platón, Breton y varios filósofos modernos para demostrar su astrología, misticismo y teoría histórica.
[editar] Carrera política
Yeats conoció a muchos jóvenes modernistas a través de Pound, lo que alejó su poesía de mitad de período del estilo de los primeros amaneceres celtas. Sus preocupaciones políticas ya no se limitaban a las esferas culturales y políticas que lo habían fascinado a principios del Renacimiento. En las primeras obras de Yeats se refleja la identidad aristocrática que está en lo más profundo de su alma. Idealizó la vida de la gente común irlandesa e ignoró deliberadamente la realidad de la pobreza y la debilidad de esta clase. Sin embargo, un movimiento revolucionario iniciado por católicos urbanos de clase baja obligó a Yeats a cambiar su actitud creativa.
Las inclinaciones políticas de Ye Zhixin se reflejan en el poema "1965438 septiembre 2003". El poema ataca la famosa huelga general de Dublín de 1913 encabezada por James Larkin. En la Pascua de 1916, el poeta cantó repetidamente: "Todo ha cambiado / Completamente cambiado / Ha nacido una terrible belleza". Yeats finalmente se dio cuenta de que el valor de los líderes del Levantamiento de Pascua residía en sus orígenes humildes y sus vidas pobres.
A lo largo de la década de 1920 y principios de la de 1930, Yeats se vio inevitablemente afectado por los disturbios en su país y en el mundo en general. En 1922, Yeats ingresó al Senado irlandés. Uno de los principales logros de Yeats durante su carrera en el Senado fue su presidencia del Comité de Moneda. Fue esta institución la que diseñó las primeras monedas de Irlanda después de la independencia. En 1925, abogó con entusiasmo por la legalización del divorcio. En 1927, Yeats se describió a sí mismo como una figura pública en sus "Poemas para colegiales": "una celebridad sonriente de sesenta años". En 1928, Yeats se retiró del Senado por problemas de salud.
El estatus aristocrático de Yeats y su estrecha relación con Pound le acercaron mucho a Mussolini. Expresó en numerosas ocasiones su admiración por el dictador fascista. Incluso escribió algunos artículos alabando el fascismo, aunque estos trabajos nunca fueron publicados.
Sin embargo, cuando Pablo Neruda lo invitó a Madrid en 1937, Yeats respondió manifestando su apoyo a la Revolución Española y su oposición al fascismo. Las inclinaciones políticas de Yeats eran muy ambiguas. No apoyó a los demócratas, pero en sus últimos años se distanció deliberadamente de los nazis y fascistas. Sin embargo, a lo largo de su vida, Yeats nunca aceptó ni aprobó realmente la política democrática. Al mismo tiempo, estuvo profundamente influenciado por el llamado "movimiento eugenésico".
[Editor] Vida y creación en sus últimos años
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En sus últimos años, Yeats comenzó a escribir de un modo más estilo personal, en lugar de tocar temas políticos directamente como lo hacían en la mediana edad. Comenzó a escribir poemas para su familia y sus hijos, describiendo a veces sus propias experiencias y estados de ánimo sobre el paso del tiempo y el envejecimiento gradual. "La fuga de los animales del circo", incluida en su última colección de poemas, ilustra vívidamente la inspiración de su obra posterior: "Ahora que ya no tengo escaleras / debo acostarme al principio de esas escaleras". Después de 1929, Yeats se mudó de la Torre Leli de Turba. Aunque muchos recuerdos de la vida del poeta se encuentran fuera de Irlanda, alquiló una casa en un suburbio de Dublín en 1932. Yeats fue muy prolífico en sus últimos años y publicó muchos poemas, obras de teatro y ensayos. En sus últimos años se escribieron muchos poemas famosos, incluido "El viaje a Bizancio", que fue el pináculo de su vida. Esta obra maestra refleja el anhelo de Yeats por la antigua y misteriosa civilización oriental. En 1938, Yeats acudió por última vez al Abbey Theatre para ver el estreno de su obra Inferno. Ese mismo año publicó La autobiografía de William Butler Yeats.
En sus últimos años, Yeats enfermó y se fue a Francia con su esposa para recuperarse. Pero finalmente murió en el "Happy Holiday Hotel" de Menton, Francia, el 28 de octubre de 1939. Su último poema fue "La Torre Negra", basado en la leyenda del Rey Arturo. Después de su muerte, Yeats fue enterrado por primera vez en Rockbrunn. En septiembre de 1948, de acuerdo con el último deseo del poeta, su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, el condado de Sligo. Más tarde, su tumba se convirtió en una atracción de alto perfil en el condado de Sligo. Su epitafio es la última frase de la obra posterior del poeta "Al pie de la montaña": "¡Mira con frialdad/Observa la vida, observa la muerte/Caballero, sigue adelante!" Yeats dijo durante su vida que Sligo tuvo la mayor influencia en él en su vida. Un lugar profundo, por lo que sus esculturas y monumentos también se encuentran aquí.
[Editor] Las principales obras de Yeats
1886-Mosada
1888 - Una colección de mitos y cuentos populares irlandeses
1889 - El Aventuras de Usin y otros poemas
1891 - Cuentos clásicos irlandeses
1892 - La condesa Catherine y otras leyendas y letras
1893 - Kay Erte Dawn
1894-El reino del deseo del alma
1895-Poesía.
1897 - La rosa misteriosa
1899 - El viento entre los juncos
1903-El concepto del bien y del mal
1903- En los siete bosques
1907-Descubrimiento
1910-Casco verde y otros poemas
1913-Poesía de la frustración
1914-Responsabilidad
"Fantasía juvenil"
1917-Los cisnes salvajes de Cooley
1918-Bajo la tranquila luz de la luna
1921-Michael ·Roberts y el Bailarina
1921-Cuatro años
1924 - Gatos y luz de luna
1925-Segunda visión
1926-Alienación
1926 - Autobiografía
1927 - La explosión de Octubre
1928 - La Torre
1933 - El regreso a la escalera y otros poemas
1934-Obras de teatro seleccionadas
1935 - Luna llena de marzo
1938-Nuevos poemas
1939-El último poema y dos obras de teatro (publicadas póstumamente) p>
1939-In the Gas Tank (publicado póstumamente)
William Butler Yeats (1865-1939), famoso poeta irlandés, 1923 Ganó el Premio Nobel de Literatura.
1. Vida de Yeats
Nacido el 3 de junio de 1865 en Dublín, Irlanda, escribió su primer poema en 1882. En 1888 conoció a William Morris, Bernard Shaw y Oscar. Wilde y otros publicaron por primera vez el libro "Fairy Tales and Folklore" en 1889. En 1894 conocí a Olivia Shakespeare, en 1895 salió "Poemas seleccionados", en 1896 conocí a Lady Gregory, en 1897 salió "La rosa secreta" y en 1903 "Poesía selecta". En 1908, se seleccionaron ocho volúmenes de poemas. En 1909, conoció a Pound. En 1913, Pound era el secretario de Yeats. En 1914, asumió la responsabilidad de la colección de poemas. Los cisnes salvajes de Cole Hall se publicó el mismo año y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1923, Ilusión en 1925, Torre en 1928, Torre en 1933 y Escalera de caracol en 1933.
2. Discurso del Premio Nobel
"Bajo la guía de la inspiración, el espíritu nacional se expresa en poesía en una forma altamente artística".
En tercer lugar, poesía temprana
Yeats no mencionó su poesía temprana en su autobiografía. En las "Obras seleccionadas de Yeats" compiladas por Wang Jiaxin, la poesía temprana de Yeats se define antes de 1889, mientras que T S. Eliot define la poesía temprana de Yeats como 1919 inmediatamente. En ese momento, el poeta tenía más de sesenta años y ya se habían publicado ocho volúmenes de colecciones de poesía. Dentro de seis años, el poeta irá a Estocolmo a recogerlos. Sólo un maestro como T. S. Eliot se atrevió a hablar en ese tono: "Antes de que la poesía del viejo Yeats ganara mi entusiasmo, la poesía del joven Yeats era casi inexistente para mí; ¿entonces? -¿Quiero decir desde 1919? - Mi propio proceso de evolución ha sido completado "No me atrevo ni quiero pensar en Yeats de manera tan simple. Más bien estoy de acuerdo con la clasificación de Wang Jiaxin en "Obras seleccionadas de Yeats", utilizando 1889 como límite. Anteriormente, sus recuerdos, chimenea, ella vivió en Maple Grove, canciones de amor, etc. Ciertamente no es un trabajo maduro, pero en "Love Song" hay una línea que dice "La muerte nunca vendrá". Qué poema. Yeats no menciona sus primeros poemas en "Un sueño de juventud", "Cuatro años" y "Autobiografía". De hecho, en 1889, Yeats tenía veintitrés años, Rambo ya había escrito "El barco borracho" cuando tenía diecisiete y Mallarmé comenzó a escribir Herodías cuando tenía poco más de veinte años. Yeats debe considerarse un poeta precoz. Quizás esto no sea malo, porque resulta que en la historia de la poesía es casi raro que veamos a un poeta como Yeats, que mantuvo su vida poética durante tanto tiempo hasta el final de su vida y escribió más de la mitad del mismo.
4. "La rosa secreta"
No entiendo por qué T. S. Eliot solo mencionó "¿Quién y Fergus" al referirse a los primeros poemas de Yeats "Come Together" sin mencionar "? La rosa secreta". En mi opinión, "La rosa secreta" debería ser un poema que encarne plenamente el espíritu de Yeats. La creencia en la belleza, el lenguaje de la inspiración divina, el significado simbólico de las rosas, la atmósfera sublime revelada en las líneas, los ritmos y los pensamientos, deben decirse que están muy lejos de ello. Además, en los últimos poemas de Yeats, esta atmósfera sublime se ha convertido en algo realista, en constante crecimiento, como el ritmo del pulso, como la circulación de la sangre.
5. El espíritu de la poesía
En Yeats, lo más digno de nuestro respeto es su espíritu poético. Yeats fue un hombre que estuvo inmerso en la poesía toda su vida. El núcleo de su espíritu poético es la eterna y fría pasión que se refleja profundamente en su vida. No hay cantos ni aullidos en los poemas de Yeats, sólo belleza mágica, calma y sabiduría. Ha estado elevando su existencia a un nivel muy alto, reflexionando, amando, explorando, meditando y su poderoso espíritu se acerca. En sus primeros años, intentó hacer que su conciencia de las cosas saltara de lo objetivo a lo simbólico y a la fantasía, permitiendo que la conciencia pura alcanzara directamente un estado hipnótico: "Más tarde descubrí que este estado era suficiente para producir vídeos que se ajustaran a mis deseos. ? - ¿Qué pasa si grito tal símbolo en mi mente y mis pensamientos influyen directamente en sus pensamientos? Noto que los diferentes sistemas de estimulación, guía u oración son más poderosos porque estos sistemas requieren más atención que esos símbolos aislados. Entre los símbolos que aparecían según mis instrucciones, de vez en cuando encontraba algo de lo que nunca había oído hablar, aunque este tipo de cosas tenía una base histórica y no tendría sentido para mí. Mis pensamientos vagan de una imagen a otra, y estas imágenes. comienzan a influir en mi escritura, haciéndola más emocional y vívida. Creo que con estas imágenes, eventualmente llegará un reino espiritual más profundo, que vivirá en ausencia de "Con la esperanza de resultados". ¿La pasión de Yeats dura tanto? ¿Quizás sea porque no proviene del nivel de la conciencia o de la emoción, sino de lo más profundo de la vida? -Desde el corazón.
Yeats vivió casi hasta el final de su vida, todavía escribiendo poesía. No sé si el poema "Política" fue su último poema. Murió el 28 de octubre de 1939, pero durante el período transcurrido desde su muerte en 1938, escribió "John Kensala en memoria de la Sra. Mary Moore", "El mosquito de patas largas" y "Bumble Ben". "Rodéame", "Estatua", "Torre Negra", "Política" y muchos otros poemas, entre los que "Bajo la montaña, ¿dónde están mis libros?", "Abandonando a los animales del circo", "Estatua" y "Política". " son todos dignos de mención. Llamando poesía excelente:
"La niña se quedó allí.
Política en Roma, Rusia o España.
Cómo podría, eh , concentrarme?
...
Pero desearía volver a ser joven
Tenerla en mis brazos "
(Política. )
p>Quiero creer que este es el canto del cisne de Yeats, porque en este canto del cisne, ¿el verdadero espíritu de Yeats se transmite de manera muy acertada? ——Perfeccionismo inmortal, un alma inmortal que nunca se desilusionará.
6. La revolución de un hombre
El lenguaje de los poemas de Yeats es hermoso. ¿Cuáles son las características de este idioma? Es difícil de describir. ¿bonito? ¿puro? ¿Simbólico? ¿conciso? Existen ambas cosas, pero no se pueden generalizar.
Yeats nació en la era de la poesía romántica. Algunos lo llaman "el último poeta romántico", algunos lo llaman "el maestro del simbolismo", algunos lo llaman "el mayor poeta británico del siglo XX", T. S. Eliot lo llamó "el "maestro" indiscutible.
Pero en esencia, Yeats es un poeta modernista. Con su gran conciencia, casi completó la transición del romanticismo al modernismo. Antes que él, ya fuera Byron o Shelley, Keats o Wilde, durante este período, aunque la poesía tradicional romántica había producido una tendencia esteticista cada vez más fuerte, y la poesía simbolista también estaba naciendo y naciendo, la revolución verdaderamente completa nació casi por completo en la poesía de Yeats.
Se puede decir que la revolución de Yeats fue una profunda revolución interior. En la poesía de Yeats, el lenguaje realmente trasciende el nivel de las herramientas y los portadores, alcanzando un estado de vida completo, libre y vívido:
La rosa lejana, secreta e inviolable
Me abrazas en mis momentos críticos allí
Estos en el sepulcro sagrado o en el carro del vino
Los que te buscan están latiendo el torbellino de los sueños.
Y Caos: Profundamente.
En los párpados pálidos, el sueño es perezoso y pesado
La gente lo llama belleza. ......
.....Yo también estoy esperando
el momento huracanado de amor y odio.
Cuando las estrellas se esparcen por el cielo,
son como chispas en una herrería, y luego se oscurecen.
Evidentemente ha llegado tu hora, sopla tu viento
¿La rosa remota, más secreta, inviolable?
(Rosa Secreta).
Este tipo de belleza, pureza e innovación no tiene precedentes. La revolución es dolorosa y difícil. La revolución rebelde puede estar basada en sangre y sacrificio, pero la revolución interior, la revolución innovadora, la revolución silenciosa y sin gritos, es el mayor desafío. En la meditación, Yeats utilizó su propia luz para penetrar en un mundo más amplio y en su exploración más persistente y profunda del mundo desconocido. Escuche a Yeats hablar sobre literatura: "La literatura debe ser responsable de su poder y mantener todas sus libertades. Debe disfrutar del derecho a penetrar cada grieta de la naturaleza humana y del derecho a describir legalmente la relación entre la mente, la vida y varias cosas". y describir la relación en términos de su verdadera naturaleza, en lugar de darla por sentada subjetivamente, si no lo hacemos, no nos da una base para la comprensión y la bondad, sin las cuales nuestro sentido moral no puede volverse cruel. Miente como la naturaleza. A veces, cuando se habla de todas las virtudes, debe decir: "La mayor virtud es la bondad". "Escuche a Yeats acerca del poeta: "Está en la naturaleza de las cosas que el poeta debe vivir una vida absolutamente honesta. Cuanto mejores sean sus poemas, mejor será su vida. ”