La influencia del New Deal a finales de la dinastía Qing
Estalló la Revolución de 1911 y la República de China reemplazó al Imperio Qing. Para sorpresa de la gente, una serie de leyes como el "Código Penal de la Dinastía Qing" no fueron archivadas con la desaparición del Imperio Qing. Tan pronto como se estableció el gobierno provisional, el Ministro de Justicia Wu informó inmediatamente al Presidente Sun: "El proyecto de ley civil, el primer proyecto de ley penal, la ley de procedimiento penal y civil, la ley preparatoria de los tribunales, el derecho comercial, la ley de quiebras y las violaciones policiales actuales Todos los textos redactados por esta agencia fueron redactados por el gobierno de la República de China, salvo un capítulo entero del primer borrador del Código Penal relativo a las dificultades para aplicar la pena de muerte a los asesinatos judiciales y los delitos de disturbios civiles. ". Sun Wen estuvo de acuerdo y pidió al Senado que aprobara la propuesta. El Senado aprobó esta sugerencia y, después de que Yuan Shikai asumiera el cargo de presidente interino, emitió una orden el 10 de marzo: "En la actualidad, las leyes de la República de China no se han promulgado mediante consulta. Las leyes previamente implementadas y las nuevas leyes penales "Las leyes básicas del Imperio Qing continuaron sirviendo al nuevo régimen después de ligeras modificaciones.
2. Ha sentado una buena base institucional para el desarrollo económico. El factor decisivo en el desarrollo económico es el sistema. Un buen sistema es una poderosa fuerza impulsora para el rápido crecimiento de los talentos y la acumulación de capital; por el contrario, el capital se disipa y los talentos se pierden. Desde 1901 hasta la fundación de la República de China, hubo muchos factores desfavorables que restringieron el desarrollo económico: poderoso capital extranjero privilegiado; impuestos exorbitantes como el Lijin; corrupción de funcionarios gubernamentales causada por el malestar social retrasado causado por emergencias como la de China; Guerra Ruso-Japonesa; espera un minuto. Pero la economía nacional todavía se está desempeñando bien. De 1895 a 1913, el desarrollo anual promedio de la industria de capital nacional fue del 15%, ligeramente superior al período de la Primera Guerra Mundial, cuando las grandes potencias no tuvieron tiempo de visitar el país. Otras empresas económicas también se desarrollan sin problemas. La principal es que el gobierno ya no insiste tontamente en la economía monopolística de las empresas dirigidas o supervisadas por el gobierno, apoya y recompensa al capital privado y establece un sistema económico de libre mercado junto con bajos salarios y materias primas; mercado; estos factores favorables son suficientes para compensar otras fallas del sistema (como la corrupción y la extremadamente baja eficiencia del gobierno). La influencia de este factor institucional se extendió a la República de China. Desde los primeros años de la República de China hasta el estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, hubo guerras y agitación social constantes. Pero en general, la economía continúa desarrollándose a un ritmo rápido. Durante el período de 1912 a 1936, a pesar de experimentar varias crisis económicas mundiales, especialmente la crisis económica que comenzó en 1929, el crecimiento industrial de China promedió 9,2 por año. De 1912 a 1920, fue incluso superior al 13,8. La razón es que el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang heredó el sistema económico liberal del New Deal y lo mejoró. Después de que el Kuomintang obtuvo el poder estatal en 1927, comenzó a apoyar al capital burocrático, pero no fue suficiente para monopolizar la economía nacional. Lo que merece más atención es la importancia de la libertad económica para la liberación humana. Cuando el traductor habló de la libertad económica en Occidente y de que "incluso los asuntos relacionados con el sustento y la seguridad de la gente generalmente se dejan a la gente para que haga sus propias cosas sin preguntar nada al respecto", el departamento emocional de Yan Fu escribió: "Después de leer esto, sabrás Conocemos las diferencias entre Oriente y Occidente en términos de establecimiento del Estado, y las calificaciones nacionales también son muy diferentes. El rey de Gaixi es un rey; el emperador de China también es un monarca y un maestro. También es una sociedad patriarcal, por lo que también es la Dinastía Yuan. De ahora en adelante, los jefes del pueblo... hasta los que custodian el matadero, serán todos responsables de su papel como monarcas del cielo y de la tierra... Las responsabilidades. de un monarca muerto son interminables, y las capacidades del pueblo se desarrollan sin razón... Y en No tienen control sobre el país, ni derechos que deban ser privados "Sin libertad económica, todo sólo se puede hacer según la voluntad de el gobierno y los derechos civiles han perdido su fundamento. Durante el Movimiento Nueva Cultura, Chen Duxiu también reiteró la extrema importancia de "ganarse la vida de forma independiente y convertirse en una personalidad independiente".
Sin embargo, debido a los conceptos tradicionales de China, la distinción entre lo público y lo privado se considera la diferencia entre el bien y el mal. Además, el Movimiento de la Ilustración, que ha sido prohibido repetidamente, está lejos de completar su misión histórica; La libertad aún no ha sido comprendida profundamente por los intelectuales. Esto deja una receta para futuras repeticiones. Los agudos conflictos sociales en Europa y Estados Unidos han dado lugar a diferentes formas de pensamiento público; como país posdesarrollado, la libertad económica de China se ha visto afectada repetidamente por tendencias ideológicas occidentales no convencionales desde su establecimiento. Algunos intelectuales y políticos sensibles en China, en vista de las consecuencias de la excesiva brecha entre ricos y pobres en Occidente, están de acuerdo con algunas ideas occidentales no convencionales y abogan por que la economía privada debería ser completamente reemplazada por la economía estatal. al menos controlando las principales industrias. Mirando al siglo XX, los desafíos provienen principalmente de tres aspectos: el sustento de la gente en los Tres Principios del Pueblo; El anarquismo también está presente, pero no tanto. A juzgar por su efecto real, el sustento de la gente es un trampolín hacia el capitalismo burocrático. La práctica del marxismo después de 1949 es obvia para todos, y la socialdemocracia se ha convertido en el intermediario que guía a los intelectuales hacia el marxismo.