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Cómo nos ayuda el fuego

El fuego es la luz y el calor que se produce al quemar materia, y es un tipo de energía. Debe haber materiales combustibles, puntos de ignición y oxidantes para provocar un incendio. Sin cualquiera de los tres no se puede hacer fuego. El fuego es un estado de plasma distinto del gas, sólido y líquido. El fuego está compuesto de materia en estado de plasma, que es el cuarto estado de la materia identificado por el físico británico Sir William Crookes en 1879 (los otros tres son sólido, líquido y gaseoso).

El fuego es un concepto muy amplio que incluye básicamente dos elementos: luminiscencia (producción de fotones) y producción de calor (como la oxidación y las reacciones nucleares). En la vida, el fuego puede considerarse como un símbolo de ciertos cambios en la materia. Muchas sustancias pueden producir luz y calor en ciertos cambios o reacciones específicas, los cuales constituyen lo que llamamos "fuego".

Por ejemplo, tomando como ejemplo una vela, cuando la cera arde, por supuesto se produce fuego. Pero, ¿quiénes somos exactamente para considerarnos fuego? ¿Es cera, dióxido de carbono, agua o incluso pequeñas moléculas orgánicas descompuestas del carbón o la cera?

El agua y el dióxido de carbono no pueden producir fuego por sí solos, por lo que se puede descartar esta posibilidad cuando vemos humo negro cuando la vela arde, significa que el carbón sigue ahí y no ha reaccionado, por lo que; esta posibilidad No hay sexo. En cuanto a otras heteromoléculas, también son subproductos de la combustión. Como se llaman productos, no cambiarán durante el proceso de reacción que estamos discutiendo, por lo que las excluimos. Sólo queda la cera. ¿La cera es fuego? Absurdo por cierto. Sí, la cera en sí misma no es fuego, pero el fuego se origina en la cera, no en ninguna de las otras sustancias mencionadas anteriormente, eso es seguro. La cera crea fuego, ¡pero el fuego no es un reactivo ni un producto de la reacción en sí! ¡El fuego es el fuego mismo! Pero el fuego es en realidad una sustancia, pero no es sólo una sustancia.

Quizás también nos preguntemos "¿Qué tipo de material es un rayo?" Algunas personas pueden responder "El rayo es un fenómeno, no una sustancia". De hecho, vale la pena pensar en esta pregunta. Los rayos se producen en el aire, o más precisamente, en las nubes (principalmente agua). Los libros nos dicen que los rayos son causados ​​por la neutralización de la electricidad, pero esto no llega al meollo de la cuestión. Creo que alguien dice "El rayo es un fenómeno natural" y nadie lo refutará, pero el rayo que propuse y el rayo que dijo son dos palabras diferentes. ¡Yo estaba hablando de un sustantivo material, él estaba hablando de un gerundio! Por ejemplo, el relámpago del que hablo es como nieve, y el relámpago del que él habla es como nieve que cae de nieve O nevando. Existen diferencias similares en la comprensión del fuego. Sin embargo, debemos tener claro que cualquier fenómeno natural es material. Lo que existe objetivamente es el material mismo, y sus fenómenos son sólo reflejos en el cerebro humano, o la percepción humana y el posterior pensamiento racional.

En el fuego, la luz es a la vez materia y energía, lo cual no es difícil de aceptar. En cuanto al calor, la mayoría de la gente piensa que el calor es solo energía, pero de hecho, la radiación térmica, como un tipo de radiación electromagnética, también tiene materialidad en la física cuántica, y su esencia es la misma que la de la luz. A un nivel más profundo, la materia y la energía están unificadas y son equivalentes. Lo que pasa es que la física contemporánea tiende a unificar la materia con la energía (energía confinada). Por tanto, la esencia del fuego son tanto ondas electromagnéticas con ondas luminosas como radiación térmica, materia y energía tanto con energía luminosa como con energía térmica.

El proceso por el que los electrones salen del núcleo se llama "ionización". En este momento, la sustancia se convierte en una "suspensión" uniforme compuesta de núcleos cargados positivamente y electrones cargados negativamente. La gente lo llama suspensión de iones. La cantidad total de cargas positivas y negativas en estos plasmas de iones es igual, por eso también se le llama plasma.

El fuego que solemos ver es el fotón emitido cuando el electrón ionizado regresa del estado excitado al estado fundamental. Los fotones de diferentes energías tienen diferentes colores de energía.

¿El fuego tiene gravedad? La respuesta es sí, porque la forma del fuego en una cápsula espacial libre de gravedad es esférica y su forma se ve afectada por la gravedad.

El fuego se define en química de secundaria como el fenómeno de calor y luz producido durante la combustión de sustancias. Entonces, ¿cómo explicarlo? Esto se debe a que la química de la escuela secundaria explica el fuego desde la perspectiva de los fenómenos macroscópicos, mientras que la física moderna presta más atención a explicar los fenómenos desde la perspectiva de las partículas microscópicas después de entrar en el campo microscópico.

Desde la definición macroscópica de la materia, el fuego es materia, porque desde la definición macroscópica de la filosofía, el estado de la materia también es materia, y materia y estado no son contradictorios.

El fuego es la base de los alimentos y de la cocina. Hay que decir que con el fuego hay cultura alimentaria.

Antes del nacimiento del fuego, los antepasados ​​sólo podían vivir una vida primitiva, parecida a la de los animales. Los llamados "comen alimentos de plantas y árboles, carne de pájaros y bestias, beben su sangre y comen su cabello". Como dijo "Han Feizi": "La gente come frutas, almejas y almejas, y el El olor a pescado y mal olor daña el estómago y la gente sufre muchas enfermedades". Después del nacimiento, "los cañones se cocinan, lo que hace que la gente no tenga enfermedades abdominales y sean diferentes de las bestias". El inventor del fuego, una leyenda común en China Es la familia Suiren quien perforó el pedernal para hacer fuego. Los arqueólogos han especulado preliminarmente a partir de las herramientas de piedra utilizadas por el Hombre de Pekín en Zhoukoudian que el hombre mono chino comenzó a utilizar conscientemente el fuego hace unos 500.000 años.

Hay tres emperadores y cinco emperadores en la historia de China. Hay al menos cuatro versiones del nombre de los tres emperadores. Una teoría es que son Fuxi, Shennong y Huangdi ("Shiben", ". Siglo de los Emperadores"); , son Fuxi, Nuhe y Shennong ("Tres Emperadores", "Costumbres"); una teoría es Fuxifei, Shennong y Zhurong ("Baihutong"); otra teoría es Fuxi, Shennong y Suiren. ("Pase del Tigre Blanco"). La familia Suiren debe estar detrás de Fuxi y Shennong. Porque según el folclore chino, después de Fuxi, la familia Dating gobernó el mundo; después de Fuxi, estaban la familia Baihuang, la familia Zhongzhong, la familia Lilu, la familia Lilian, la familia Hexu, la familia Zunjie, la familia Zhurong y la familia Huanchao, la familia Haoying, está la familia Chao, la familia Getian, la familia Yinkang, la familia Zhuxiang, la familia Wuhuai, la familia Suiren, todas ellas toman el título póstumo de familia Paoxi (es decir, Fu Yi).

"Zi Zi": "El pueblo Sui miró hacia las estrellas y miró hacia los cinco árboles para ver el fuego". Según la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, el fuego nace. de la madera, por eso el pueblo Sui usa madera para hacer fuego. "Lu Shi" dice que el pueblo Sui observa el Qianxiang, observa el corazón de Chen, produce fuego y hace ejercicios. "Chen Xin" se llama "Xin Su" según los antiguos, que es el "gran Marte". Las llamadas "cinco maderas" se refieren a los cinco tipos de madera que se creían aptas para hacer fuego según el clima de aquella época. Es decir, "olmo; el sauce es verde, por eso se toma en primavera; azufaifo: el albaricoque es rojo, por eso se toma en verano; morera: zhe es amarillo, por eso se toma en verano; tussa: (cacique del bosque) es blanco, por lo que se toma en otoño; Sophora japonica; el sándalo es negro, por lo que se toma en otoño. Por lo tanto, se tomó en invierno."

Después de que el pueblo Sui perforara el fuego para hacer fuego, su madera Las herramientas de perforación se llamaban Sui. Las generaciones posteriores también inventaron el uso del metal para hacer fuego a partir del sol, por lo que también existía la distinción "Wu Sui" y "Yang". "Huainanzi" registra: "Cuando Yang Sui vea el sol, arderá y se convertirá en fuego. Yang Sui es dorado. El sol mide entre tres y cuatro pies de altura. Sosténgalo hacia el sol. La moxa seca lo mantendrá por más de una pulgada Si lo soplas, obtendrás fuego." "Notas antiguas y modernas": "El Yang Sui está hecho de cobre y tiene forma de espejo. Cuando brilla sobre algo, hace que la escena parezca al revés." El uso de leña para hacer fuego se llama "fuego nacional". Según "Da Zhu" y "Da Sikou" en "Zhou Li", Yang Sui se toma del sol y está cerca del cielo, por lo que se usa para adivinación y sacrificio. La leña de madera se fabrica a partir de cinco tipos de madera y es cercana a las personas, por lo que se utiliza para cocinar. Después de la dinastía Han, cuando el metal y la piedra chocaban entre sí, el fuego también podía producirse por fricción, por lo que una simple pieza de hierro podía usarse como yangsui. Cuando la gente sale, por lo general usan un Yang Sui en la cintura izquierda y un Sui de madera en la derecha para disparar. También hay una yesca hecha de moxa mezclada con salitre. Cuando la fricción hace que caigan chispas sobre el terciopelo y se queme, se puede utilizar una "vela de pelo" para encender el fuego. La llamada "vela de pelo" es un pequeño trozo hecho de paja de cáñamo pelada, de cinco o seis pulgadas de largo, de cuya cabeza fluye azufre y que arde cuando se expone al fuego.

Cuando hay fuego, hay estufa. Una teoría es que la persona que creó la estufa fue el emperador Yan. "Huainanzi" dice: "El emperador Yan murió a causa del fuego y se convirtió en la estufa". Nota: "El emperador Yan Shennong, que gobernó el mundo con la virtud del fuego, sacrificó su vida al Dios de la Cocina." Otra teoría es que fue el Emperador Huang: "La Historia de la Continuación" ": "La estufa fue colocada por el Emperador Amarillo". Por lo tanto, "La Reunión Original de las Cosas" dice: "El El Emperador Amarillo construyó la estufa y murió como el Dios de la Cocina." Y generalmente se dice que el Dios del Fuego es Zhu Rong. "¿Huainanzi? Shi Ze" señala: "Zhu Rong regresó a Wu y fue el Huozheng de la familia Gaoxin. Murió como el Dios del Fuego y le confió la estufa". "Registros históricos de la familia Chu": "Dong Li era el El emperador y Gaoxin vivían en Huozheng, es muy eficaz y puede traer luz al mundo, y el emperador ordenó que fuera el "Libro de los Ritos de la Orden Mensual": "En el mes de Meng Xia, su emperador Yandi". , su dios Zhu Rong, adoraba la estufa y ofrecía sacrificios a los antepasados". La estufa tenía la forma de un hoyo excavado en el suelo. La estufa excavada en el sitio de Banpo en Xi'an hoy es una estufa de doble conexión, es decir, dos pozos de fuego excavados en la superficie. Los dos pozos están separados en la superficie, mientras que los dos pozos están conectados bajo tierra. Un hoyo es para entrar leña y el otro es para dejar personas. La abertura que conecta los dos hoyos es la puerta de la estufa. Banpo en Xi'an tiene una historia de seis o siete mil años. Su inventor debería ser el emperador Yan y no el emperador Huang. Se estima que la época en que el Emperador Amarillo estuvo en el poder fue hace unos 4.600 años. El emperador Yan precedió al emperador Huang durante setenta generaciones y, basándose en una vida de veinte años, fue hace aproximadamente seis o seis mil años. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la producción de estufas se había perfeccionado. "Zeng Lianzi" registra: "Una estufa tiene cinco salientes (tu: chimenea). Si hay muchos fumadores, la cocción será diez veces mayor".

Cocinando con fuego, los antiguos inmediatamente notaron la importancia de calor en la cocina. El primer texto antiguo que habla de la importancia del calor en la cocina es "¿Anales de primavera y otoño de Lu? Original Flavor Pian".

Entre ellos, Yi Yin le dijo a Shang Tang: "La raíz de todos los sabores es el agua. Los cinco sabores y los tres materiales son nueve forúnculos y nueve cambios, y el fuego es la disciplina. Cuando la enfermedad es lenta, se elimina el olor a pescado, el Se elimina el olor y se elimina. Definitivamente ganará. Cuando se trata de mezclar, debe haber dulzura, amargura, picante y salinidad. El caldero es sutil y sutil. No puedes decirlo con la boca y no puedes decirlo con la mente. Es como la transformación del yin y el yang, el número de las cuatro estaciones. pero no [Yuehou]." El significado general de esta frase traducida al chino es: el agua es la primera raíz de todos los gustos. La cocina se basa en los cinco sabores: ácido, dulce, amargo, picante y salado y los tres ingredientes: agua, leña y fuego. Nueve veces de ebullición en el caldero producirán nueve cambios, que dependen del fuego para detectar y ajustar. A veces se usa fuego fuerte, a veces se usa fuego lento para eliminar el olor a pescado, maloliente y maloliente. La clave es controlar el calor. Sólo dominando las reglas del uso del fuego podrás convertir el olor en fragancia. Los cinco sabores: dulce, ácido, amargo, picante y salado deben usarse para condimentar, pero el orden de los condimentos y la cantidad de ingredientes utilizados, su combinación es muy sutil. Los cambios en el caldero también son sutiles y sutiles, indescriptibles. Incluso si lo sabes en tu corazón, es difícil de explicar con claridad. Al igual que disparar una flecha mientras montas a caballo, debes practicar tus habilidades culinarias hasta que seas bueno en ello. Al igual que la combinación natural del yin y el yang, como el cambio natural de las cuatro estaciones, las habilidades culinarias pueden hacer posible cocinar durante mucho tiempo pero no perder, estar cocido pero no podrido, dulce pero no demasiado dulce, ácido pero no fuerte. , cocido pero no astringente, picante pero no irritante. Ligero pero no aburrido. , gordo pero no grasoso.

Más tarde, Yuan Mei incluyó una sección especial sobre el calor en la "Lista de alimentos de Suiyuan". Él cree que la clave para cocinar alimentos es controlar el calor. El salteado debe hacerse a fuego alto. Si el fuego es insuficiente, los alimentos fritos se debilitarán. Para cocinar a fuego lento, se debe utilizar un fuego cálido. Si el fuego es demasiado alto, los alimentos cocidos a fuego lento se arrugarán. que necesita ser hervido, primero se debe usar fuego alto y luego usar fuego tibio. Si eres impaciente y sigues usando fuego alto, la comida se quemará por fuera pero quedará poco cocida por dentro. Él cree que cuanto más cocidos están, más tiernos se vuelven, como los riñones y los huevos, mientras que cuanto más tiernos, como el pescado fresco y las almejas, se vuelven menos tiernos; La carne de cerdo hay que sacarla de la olla cuando esté cocida de esta forma el color será rojo, pero se pondrá negro si no se saca de la olla más tarde. Si cocinas el pescado demasiado tarde, toda la carne viva morirá. Al cocinar, si abres la tapa demasiadas veces, la comida quedará espumosa y menos fragante. Si se apaga el fuego y se vuelve a quemar, las verduras perderán su aceite y su sabor. Yuan Mei dijo que se rumorea que los taoístas deben pasar por nueve ciclos de transformación antes de poder elaborar un verdadero elixir. El confucianismo se basa en no exagerar sino también en alcanzar la perfección. Un chef debe dominar el calor correctamente y operarlo con cuidado antes de poder dominar básicamente la cocina. Un chef que domine la cocina debe preparar pescado que sea tan blanco como el jade al comerlo, y que la carne esté congelada pero no esparcida. Este tipo de carne es carne viva. Si es blanca como un polvo, suelta y no pegajosa, es carne muerta.

Los antiguos creían que el fuego se podía dividir en fuego nuevo y fuego viejo: fuego de piedra, fuego de carbón, fuego de bambú, fuego de hierba y fuego de cáñamo, utilizados para calentar vino, asar carne y cocinar (Ma Gai). fuego: fuego que arde con raíces de cáñamo), cada uno tiene un olor diferente. En "Tiao Ding Ji Huo" escrito por la dinastía Qing, se enumeran varios tipos de fuego para cocinar con diversos alimentos: "Fuego Mang Chai: cocinar alimentos y comer". ", beneficia principalmente a las personas". Calma la sed e hidrata la garganta y facilita la micción. Leña de pino: para cocinar, fortalece músculos y huesos. No es apta para hacer té. Leña de roble: no es apta para cocinar pollo, pato, ganso y otras cosas a pescado. para desintoxicar mañana. Fuego de caña y fuego de bambú: apto para freír todos los medicamentos nutritivos. Fuego de carbón: apto para cocinar té, que es delicioso pero no turbio. "La leña es comúnmente utilizada por los sureños. El costo es la mitad que el de la leña. En la primavera, habrá insectos en la paja, lo que dañará la vida de las cosas", dijo Jia Ming de la dinastía Yuan en "Instrucciones sobre la dieta". : "Es mejor usar cuentas de fuego Yangsui. Es mejor usar el verdadero fuego del sol y luego pegarlo al árbol de langosta para hacer fuego. Él cree que "es bueno usar herramientas de hierro para golpear pedernales y hacer". fuego.祥: Epidemia, es decir: la enfermedad causada por el fuego de madera de pino es difícil de recuperar), el fuego de ciprés daña la mente y causa sudoración excesiva, el fuego de morera daña los músculos, el fuego daña el pulso de Qi, el fuego de azufaifa daña la sangre interna que vomita , el fuego naranja daña los meridianos de Yingwei, el fuego del olmo daña los huesos y provoca la pérdida de la voluntad, y el fuego del bambú daña los tendones y daña los ojos".

Gu Yanwu también se opuso al uso de piedras para hacer fuego. , creyendo que usar pedernal para hacer fuego afectaría la esperanza de vida. Pero creía que el fuego de leña debía tomarse según los cambios de las cuatro estaciones y los cinco elementos. Dijo: "Cuando la gente usa fuego, deben conseguir leña, y luego habrá cambios en las cuatro estaciones y los cinco elementos". Su Wen "dijo Huangdi: El fuego fuerte dispersa la energía y menos fuego enoja". Zhou Li ": El fuego en primavera es más valioso por su novedad, y menos fuego es más importante. El significado del fuego es que hoy todo está tomado de la piedra. Su naturaleza es violenta y desagradable, y provocará enfermedades y flemas, que acorta tu vida."

Los antiguos llamaban al fuego "la esencia del yang".

"Crónicas posteriores de los cinco elementos": "El fuego es la esencia del Yang, y el fuego es inflamatorio". "Capítulo He Tu? Bianguang": "La esencia del Yang se dispersa y distribuye como fuego". elementos y creía que tiene Qi, no tiene sustancia, puede dar origen y matar todas las cosas y es infinitamente maravilloso. Los antiguos creían que el fuego tiene dos de los cinco elementos y los demás sólo uno. Los llamados dos significan que el fuego se puede dividir en fuego yin y fuego yang. Los antiguos también dividían el fuego en tres tipos: fuego celestial, fuego terrenal y fuego humano. Creían que había cuatro fuegos celestiales, cinco fuegos terrenales y tres fuegos humanos. Hay dos tipos de fuego yang en el cielo: el sol, el fuego real; y la esencia estelar, el fuego volador. Hay dos tipos de fuego yin en el cielo: fuego de dragón (llamado fuego en la boca del dragón) y fuego de trueno. Hay tres tipos de fuego Yang en la tierra: el fuego que perfora la madera, el fuego que golpea la piedra y el fuego que golpea el oro. Hay dos tipos de fuego yin en la tierra: el fuego del aceite (los antiguos decían que el aceite se prenderá naturalmente cuando se almacena en una cierta cantidad) y el fuego del agua (los antiguos decían que los ríos, lagos y mares tienen fuego por la noche). Hay un fuego yang en los seres humanos, el fuego Bingdingjunjun (que es el llamado fuego Li en el corazón y el intestino delgado). Hay dos fuegos yin en los humanos, Mingmen Xianghuo (que se origina en Beihai y se llama fuego Kan, y viaja a través de los tres quemadores y reside en el hígado y la vesícula biliar (yang puro, fuego seco). El número total de fuego Yang es seis, fuego Yin es seis y *** es doce.

Las herramientas chinas para hacer fuego siempre han estado muy atrasadas. Durante mucho tiempo, se utilizaron las primitivas "velas del Fa". Durante las dinastías Tang y Song, se desarrollaron "velas del Fa" más refinadas hechas de madera de pino. "Weixiang Congtan": "La gente de Hangzhou corta madera de pino en trozos pequeños, que son tan delgados como el papel, y los cubren con azufre para afilarlos. Se les llama 'Fa Zhu', después de la dinastía Song, también se le llamó". "Huo Cun". "¿Qing Yi Lu? Utensilios": "Hay una emergencia por la noche y es difícil hacer una lámpara. Un hombre sabio prepara tiras de pino, las tiñe con azufre y las reserva para su uso. Una vez que se encuentran con el fuego, cogerán las llamas, que es el espíritu; ellos claman para encender el fuego". Ahora hay quienes han pedido dinero prestado y han cambiado su nombre a 'Fire Cun'".

Se dice que en la dinastía Song del Sur había talleres especializados en hacer "Fire Cun". Por eso, los japoneses Primero se llamó fósforos "Phosphorus Cun". Se decía que los fabricantes de fósforos eran suecos. En 1833, comenzaron a utilizar fósforo amarillo como fósforos de fricción. Sin embargo, el fósforo amarillo era altamente tóxico y propenso a la combustión espontánea y no era seguro. Lentastrom inventó el uso del fósforo rojo para sustituir el fósforo amarillo. Desde entonces, las primeras cerillas de seguridad del mundo llegaron a China en 1890. El británico Richard abrió la primera fábrica de cerillas en Shanghai. La fábrica recibió el nombre de "Swiss Merchants". La primera cerilla producida en China tenía impreso el busto de Cixi. Se dice que la primera cerilla en China se produjo durante el cumpleaños número 60 de Cixi. Debido a que las cerillas fueron importadas del extranjero, los chinos las llamaron así. >